[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

hey cual es tu msn o hotmail? ya que podria informarme mejor o podria ponerte la cam para que la veas tu mismo???

bueno en todo caso, dicen que las que tiene el cuadrito en medio dicen que podrian ser falcon ,... si o no? esa es mi verdadera duda.... pq tiene drive BEnq!!!

mire por un lado osea por la base del Xbox y prendi una flashlight pero no c que es lo que tengo que ver o identificar si para estar seguro
No, la que tiene el cuadradito enmedio + HDMI es Zephyr. Mírate de nuevo el esquema que te he puesto en la página anterior. Está claro. Date cuenta que te ha venido una fuente de 203w. No hace falta que mires nada con la linterna. Por cierto!!!! si no es indiscreción, ¿eres de sudamérica,no? Lo digo porque esas Zephyr aparecidas en lotes acabados en X son américanas. Allí también hay team FDOU además del CSON. Las ponen con fecha de fabricación de octubre y no te puedes imaginar que te llevas una Zephyr a no ser que mires los amperios por la pestaña de la caja, que es de 16.5, intensidad utilizada por Zephyrs.
Y sí, el lector es un Benq porque en la época que se vendían consolas con placa zephyr venían con lector Benq o Hitachi.

Debe ser que Microsoft aprovecha y encasqueta consolas antiguas en cajas y fechas de fabricación nuevas. Aunque aquí en España no he leido ningún caso.

Saludos!!!!
(mensaje borrado)
Alguien sabe que modelos son las de la promoción esta del carrefour?
Pues tendrás que comprobarlo:

Es Jasper si en la ventana que hay en la parte superior de la caja marca 12.1 amperios o si en la parte posterior de la caja ves el dibujo de unos coches.
Si en la etiqueta de la caja marca lote 849X,850X o 851X son Jasper 100%
Si en la etiqueta de la caja marca lote 839 tendrás que mirar lo que te he dicho al principio.

Saludos.. XD
buenas compañeros, mi gran duda es:

he recibido del SAT una consola que no era la mía (la mía era una XENON del 2006) y he recibido una con estos datos:

2009-02-17 :Sevice date.
xxxx90805 : Serial Number

12v -.-.-16,5A ; 5v -.-.- 1A
Los ventidalores son los DC BRUSHLEES

Sin embargo no trae HDMI y el conector es de las XENON (tiene el trozito de plastico entre las 2 filas de conectores).
¿podríais decirme que tipo de placa lleva? ¿Me han dado estos notas otra consola igual de antigua pero con una chapuza?
Gracias de antemano [buenazo]

Me cago la má de los notitas de microsoftttttttttttttt cawento
Ya me llego la consola, resumo
Fecha de fabricacion:17-02-2009
Placa: xenon
conclusion : Posible cachondeo de M$
Resolucion: si en un año quiero seguir disfrutando de la 360, a comprar core jasper

danisvlla te acompaño en el sentimiento, acompañame tu, el proximo año tiramos la consola por el barranco juntos

EDIT: a todo esto ¿hay alguna manera de hacer alguna reclamacion?, porque por regla de tres, los que tengamos xenon recibimos xenon, los que tienen falcon reciben falcon, y los que tienen jasper reciben jasper, deberiamso recibir todos jasper cuando no es reparacion sino sustitucion, porque somos los que hemos gastado 400 euros los que les hemos aportado mas dinero en la venta de su consola, me parece completamente injusto lo que estan haciendo, mi garantia caduca en noviembre y si quiero que me la reparen tengo ke soltar 90 eurazos, cuando no he sido el culpable de que se averie la consola, sino por su mal diseño, estan jugando con nosotros, estan recortando gastos a costa de que somos unos inocentes, y nos dejamos mangonear
A ver si con un poco de suerte, o mas bien con mucha a la vista del inmovilismo que hay, empieza a haber una recogida de firmas para que microsoft empieze a hacer las cosas bien, y sabiendo que Xenon siempre cascan con un tiempo de uso, que al menos sea una garantia de por vida para las 3 luces rojas
Hola compañeros! Estaba pensando comprar una Xbox 360 elite,que no sea el pack resident evil, he estado mirando por el foro y he encontrado cosas pero si alguien me pudiera decir exactamente que mirar o que hacer para conseguir una que sea JASPER se lo agradeceria muchisimo!
Saludos!
Gracias jdavis, pero me temía lo peor... nos han cambiado mierda por mierda [buaaj]

p
Tengo un Xbox 360 comprado en Estados Unidos hace 2 semanas, es un bundle pack que incluye un Xbox con 60 gb y los juegos de kung fu panda y lego indiana jones, en la parte de atras dice que fue manufacturado el 29 de octubre del 2008 y es lote 844.

Mi gran duda es la siguiente, que placa trae este xbox? les pregunto porque he leido en internet que la placas
FALCON V3: 175 W - 14.2 A [Algunas del lote Nº 832 y todas desde el 833 al 842 de Octubre/08]
JASPER: 150 W - 12.1 A (Copy,paste)

y mi bendita xbox a pesar de ser de lote y fecha reciente en la parte de atras de la consola y del transformador dice 203W y 16.5 A

Segun lo que estuve leyendo en los comentarios de arriba, creo que soy otro mas que callo en los engaños de los HDP de Micromierd@, me vendieron Zephyr ¬_¬ mejor hubiera puesto 100 dolares mas y me hubiera comprado mi PS3 [buuuaaaa]
A ver, esta tarde me he comprado una xbox arcade (pacman/uno), 12,1 A, 150 W, HDMI, según el grafico ese de los modelos por el conector de la luz de la consola es jasper, en la caja de atrás salen los coches, y tal.

Nº de lote: 0910, team ADUE.

Jasper fijísimo, ¿no?
Lo único que me extraña algo es ese nº de lote y el team...
frangb:

Tienes una de las ultimas consolas que se puede conseguir en el año. 910 (10ma semana de 2009) que bien por ti
JASPER 1000% segurisimo
Peeeeeeero en la consola pone que fué fabricada el 23 de diciembre del 2008... ¿Es esto posible o me he comido un carreswap (cambiazo)?

Por cierto, llevo desde las 5:30 aprox jugando (gta iv, demo del re 5 , doritos, etc aunque mayormente al gta, instalado en el hdd) y CERO ruidos, aunque si tocas la consola por la parte de la izquierda (la tengo de pie), notas que está calentita, y por detrás sale aire calentito también (no es que este muy caliente, pero algo sí). Es esto medio normal? Ejque estoy acostumbrao ya a la ps3, que lleves 3 o 30 horas hecha aire frío siempre xDDD
frangv escribió:Peeeeeeero en la consola pone que fué fabricada el 23 de diciembre del 2008... ¿Es esto posible o me he comido un carreswap (cambiazo)?

Por cierto, llevo desde las 5:30 aprox jugando (gta iv, demo del re 5 , doritos, etc aunque mayormente al gta, instalado en el hdd) y CERO ruidos, aunque si tocas la consola por la parte de la izquierda (la tengo de pie), notas que está calentita, y por detrás sale aire calentito también (no es que este muy caliente, pero algo sí). Es esto medio normal? Ejque estoy acostumbrao ya a la ps3, que lleves 3 o 30 horas hecha aire frío siempre xDDD

La 360 sea cual sea esuna tostadora, casi es mejor abrirla y dejar la placa "al aire"
Segun ese lote 910 deberia ser hecha en marzo de 2009, asi que al parecer la cambiaron en que tienda fue eso? igual si es de diciembre de 2008 y arcade es jasper.
En el carrefour, pero me extraña un huevo, porque la consola la cogí de unos palés donde están los productos que van a reponer en las estanterías...
Todo venía perfectamente embalado y tal (es más, la abrí allí mismo), aunque la pegatina esa semicircular de la caja estaba como si ya la hubieran despegado...

No sé cawento


edito: También iba a decir que la pegatina de la garantía estaba como en mal estado, "derretida". Pero estoy viendo que todas son así... ¿o no?

Imagen
(mensaje borrado)
Te han colado una consola que no corresponde con la caja. Un swap en toda regla
Pues ale, a descambiarla que voy... Ahora, que hago? ¿Llevo la misma consola o meto la 3lr baneada que tengo? Hago un carreswapswap? xDDDDDDDDD
lo que tu veas, pero el careswap es tabu
(mensaje borrado)
Bue, pues estoy rayadísimo. He ido, he entregado la consola, y me ha sacado otra del almacén, nueva. Precinto intacto. Mismo nº de lote, mismo team, y... MISMA FECHA DE FABRICACIÓN, pero el mismo día, clavaíto oye.

¿Qué pasa aquí?
frangv escribió:Bue, pues estoy rayadísimo. He ido, he entregado la consola, y me ha sacado otra del almacén, nueva. Precinto intacto. Mismo nº de lote, mismo team, y... MISMA FECHA DE FABRICACIÓN, pero el mismo día, clavaíto oye.

¿Qué pasa aquí?


Te han precintado la misma.
Sailens escribió:
frangv escribió:Bue, pues estoy rayadísimo. He ido, he entregado la consola, y me ha sacado otra del almacén, nueva. Precinto intacto. Mismo nº de lote, mismo team, y... MISMA FECHA DE FABRICACIÓN, pero el mismo día, clavaíto oye.

¿Qué pasa aquí?


Te han precintado la misma.


No cojones, he estado con las dos cajas delante mía todo el tiempo xDDDDDDDDDDD

Y el nº de serie es distinto
compañero frangv, no desesperes ni devuelvas esa consola que tienes. Si el team es ADUE no tiene porque coincidir el lote que pone en la etiqueta con la fecha de fabricación de tu consola. Si fuera del team FDOU la fecha de fabricación sí que debería coincidir con el lote, semana arriba, semana abajo.

La clave está en leer el apartado donde explico el tema de los teams y lotes en la primera página de este hilo. Míralo. También podría ser que la etiqueta del team ADUE se encuentre pegada sobre la original que es del team FDOU.

Cosas de Microsoft!!!
denis74 escribió:compañero frangv, no desesperes ni devuelvas esa consola que tienes. Si el team es ADUE no tiene porque coincidir el lote que pone en la etiqueta con la fecha de fabricación de tu consola. Si fuera del team FDOU la fecha de fabricación sí que debería coincidir con el lote, semana arriba, semana abajo.

La clave está en leer el apartado donde explico el tema de los teams y lotes en la primera página de este hilo. Míralo. También podría ser que la etiqueta del team ADUE se encuentre pegada sobre la original que es del team FDOU.

Cosas de Microsoft!!!


Pues va a ser lo de la pegatina, casi seguro, porque hay como dos pegatinas, aunque es imposible ver lo que pone debajo, porque si levantas la de arriba, levantas las dos, y si intentas separarlas se "desmenuzan" xDDDD

Pues muuchas gracias!!


pd: he notado que aunque esté en la interfaz, el lateral izquierdo (la tengo de pie) se pone un pelín calentito (templado, vamos). Es normal, no? Ayer estuve de vicio toda la tarde al gtaiv y estaba mas o menos igual...
Ok frangv, y si te fijas el lote de esa etiqueta del team Fdou coincide con el número de semana de la fecha de fabricación de tu consola.

Ah por cierto!!! la arcade jasper tiene 256mb de memoria interna integrada en la placa. Si va a dispositivos de almacenamiento la verás allí y así te podrás quedar absolutamente tranquilo!!
Yo no tengo la consola con la placa Jasper pero supongo que aire "poco caliente" tendrá que salir.

Y en cuanto al asunto de fecha y lote de tu consola ya no te has de preocupar:
Team Adue lote etiqueta no coincide con número semana fecha fabricación consola.
Team Fdou coincide lote etiqueta con número semana fecha fabricación consola (semana arriba, semana abajo más o menos).
Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquilo!

¡Gracias por todo!
Las 360 son tostadoras vivientes, nada que ver con ps3 en este aspecto. No te ralles y disfruta.

No sabia lo de las pegatinas superpuestas... siento haberte hecho perder el tiempo.
fearandir escribió:Las 360 son tostadoras vivientes, nada que ver con ps3 en este aspecto. No te ralles y disfruta.

No sabia lo de las pegatinas superpuestas... siento haberte hecho perder el tiempo.


Eso haré...
Ah, y olvídalo, de todos modos, la otra Xbox 360 SÍ estaba usada, precinto roto, salía para elegir el idioma y tal, pero en el nxe... ¡Al final he salido ganando!


¡Un saludo!
una pregunta que os queria hacer... tengo una jasper de las arcades (256mb internos) en teoria, digo en teoria porque no estoy seguro. Segun los 12,1A de la pegatina y lo de 150w si es jasper, pero como memoria interna me indica 86mb libres, tengo el menu nuevo y eso que la actualice hace una semana, y tengo solo 4 o 5 partidas guardadas, es normal? :S

saludos y gracias
Iverson88 escribió:una pregunta que os queria hacer... tengo una jasper de las arcades (256mb internos) en teoria, digo en teoria porque no estoy seguro. Segun los 12,1A de la pegatina y lo de 150w si es jasper, pero como memoria interna me indica 86mb libres, tengo el menu nuevo y eso que la actualice hace una semana, y tengo solo 4 o 5 partidas guardadas, es normal? :S

saludos y gracias

eso es por ke tienes instalada la nxe con lo de los avatares y tal en la memoria interna.si haces cuentas lo de la interfaz mas avatares ocupa 128 mb mas o menos
un saludo
paleten escribió:
Iverson88 escribió:una pregunta que os queria hacer... tengo una jasper de las arcades (256mb internos) en teoria, digo en teoria porque no estoy seguro. Segun los 12,1A de la pegatina y lo de 150w si es jasper, pero como memoria interna me indica 86mb libres, tengo el menu nuevo y eso que la actualice hace una semana, y tengo solo 4 o 5 partidas guardadas, es normal? :S

saludos y gracias

eso es por ke tienes instalada la nxe con lo de los avatares y tal en la memoria interna.si haces cuentas lo de la interfaz mas avatares ocupa 128 mb mas o menos
un saludo

muchas gracias por la respuesta ^^ todo aclarado :)
Hola Chicos! Me compré la mía ya flasheada a una persona hace 2 semanas . El caso es que supuestamente a quien se la compré me garantizó que era NUEVA, pero tengo la mosca detras de la oreja y quisiera cerciorarme, pues los pads me dijo que también eran nuevos y tenían mierda en los gatillos y evidencias de uso. No me dió ni su caja original ni el ticket de compra pues era un trapicheo que hizo. Supuestamente era una arcade pues venía con el dvd del pacman etc... Me extrañó mucho que no fuera una Jasper pues a día de hoy lo dificil es precisamente no encontrar ese tipo de placas.

Me gustaría saber a ciencia cierta que placa es la que tengo, pues sospecho que este tío tiene en su casa un SAT particular y me ha montado una consola con carcasa nueva pero con despojos de anteriores.

El caso es que soy novato y aun no sé demasiado, tengo una serie de 12 dígitos pegada con una pegatina en los puertos usb de los mandos, y en la parte posterior de la consola una pegatina con el código de barras y mas información con un serial number. El número de la pegatina de 12 digitos de los enchufes usb no coincide con el serial number. ¿Para que sirve ese numero de serie de esa pegatina de los usb?

En la misma pegatina de la parte trasera pone tambien:

MFR DATE: 2008-01-22

y el numero de serie alojado debajo de la garantía termina en 804XX cosa que no coincide con el frontal alojado anexo a los puertos usb. Por lo que he leido y según la toma de corriente parece una Falcon de las primeras. Os adjunto fotos para esclarecerlo:

Imagen

Imagen





Help pliz!!!!!
Haber de las más nuevas no puede ser porque tiene su tiempo de fabricación (1 año y tres meses). Si fuese de las más nuevas tendría que haber sido fabricada en este mismo año. Entonces hablariamos de una placa Jasper. Con esa fecha de fabricación que tiene esa consola que te han vendido es fácil adivinar que tiene placa FalconV1 (la foto lo corrobora) y ya de paso el lector es un Benq.

Por lo demás todo correcto. Quiero decir lleva esa placa y ese lector porque esta fabricada en ese mes y año. Lo de si ha sido usada pues no se decirte porque puede ser (que lo dudo) que se halla quedado en el almacén un largo tiempo hasta ahora. Y como dices lo de que en los gatillos hay suciedad..... (no se no se).

Además metete en la página de microsoft y registrala. Si el número de serie ya está registrado sabrás que ha sido usada.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
denis74 escribió:Por lo demás todo correcto. Quiero decir lleva esa placa y ese lector porque esta fabricada en ese mes y año. Lo de si ha sido usada pues no se decirte porque puede ser (que lo dudo) que se halla quedado en el almacén un largo tiempo hasta ahora. Y como dices lo de que en los gatillos hay suciedad..... (no se no se).

Además metete en la página de microsoft y registrala. Si el número de serie ya está registrado sabrás que ha sido usada.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

A lo mejor por poder le han podido cambiar la placa y meterle una zephyr, habria que mirar la placa por dentro para saber que placa es. Que en la carcasa ponga una fecha es fiable solo en consolas virgenes, es una consola flasheada por poder le han podido meter cualquier placa (no se si la xenon por no tener hdmi)
Pues sí que me mosquea mucho, me parece que me la han colado, y mas sabiendo aún donde supuestamente me dijo donde lo compró (cadena de grandes almacenes). Por lo de haberla registrado no lo sé, yo sólo sé que tengo un mes de live gold y me expira dentro de dos semanas, lo que no sé si la registró o no.
Como no tengo ticket de compra, ¿Cómo sabe MS cuando me vence la garantía? ¿Según la fecha de fabricación impresa? Porque supuestamente no la habría podido comprar el día de la fecha de fabricación, deberían haber pasado al menos alguna semana.... digo yo...

A ver si me iluminais pliz.

Gracias de nuevo.
Creo que lo de la garantía es según el ticket de compra o a partir de cuando la registres. Lo seguro es que no va por fecha de fabricación sino desde cuando la adquiriste. Lo que ha hecho el chaval es venderte la suya seguramente y habrá borrado el perfil o perfiles que tendría en ella.

Por lo demás es una placa Falcon y digo yo que te vendría fuente de alimentación de 175w. Eomer, en este caso la placa es una Falcon viendo el conector trasero de la placa aunque es verdad que todo puede pasar y hay que estar con la lupa puesta al comprar una consola de segunda mano.

En este caso presuntamente se le ha vendido una consola usada pero no se puede afirmar totalmente ¿Si no te importa decirlo porque precio te la ha vendido? Mira en la pagina de xbox si el número de serie está registrado. Claro podría ser nueva pero no de las últimas.
denis74 escribió:Creo que lo de la garantía es según el ticket de compra o a partir de cuando la registres. Lo seguro es que no va por fecha de fabricación sino desde cuando la adquiriste. Lo que ha hecho el chaval es venderte la suya seguramente y habrá borrado el perfil o perfiles que tendría en ella.

Por lo demás es una placa Falcon y digo yo que te vendría fuente de alimentación de 175w. Eomer, en este caso la placa es una Falcon viendo el conector trasero de la placa aunque es verdad que todo puede pasar y hay que estar con la lupa puesta al comprar una consola de segunda mano.

En este caso presuntamente se le ha vendido una consola usada pero no se puede afirmar totalmente ¿Si no te importa decirlo porque precio te la ha vendido? Mira en la pagina de xbox si el número de serie está registrado. Claro podría ser nueva pero no de las últimas.



Supuestamente la he podido registrar con mis datos personales y ésto es lo que me pone:

Imagen

Lo que no entiendo es el porqué no me sale la fecha de iniciación de garantía y porqué me expira el 4 de diciembre del 2010, si supuestamente la "estrené" hace 2 semanas justas. ¿No dan 3 años? ¿o son 2+1 por 3LR o E74? De ninguna manera me salen las cuentas.... }:/
Acabo de comprar una premium del pack burnout + trivial.

Placa jasper, fuente de 150w (cero ruido), lector liteon (ruido razonable cuando lee los dvd's, se instalan los juegos al hdd y listo) y quería confirmar que los ventiladores traseros son Delta.

Es mi primera xbox360, y decir que estoy decepcionado con el ruido que hacen los ventiladores traseros, es constante, desde que enciendes la consola hasta que la apagas (me da que no hay control de temperatura para regular la velocidad de giro de los ventiladores).

En mi opinión, es inviable usarla en estas condiciones como media center. No sé cuanto mejoraría la cosa con ventiladores Nidec. Aún flipo como hay gente que la pueda usar para ver pelis o reproducir música, a no ser que la consola esté en una habitación, y tú estés en otra.

Dejar claro que como consola de videojuegos, no me arrepiento de haberla comprado. Pero lo del ruido de los ventiladores traseros, es una putada. Sólo con que mejorasen eso, sería la consola perfecta (con placa jasper y fuente de 150w)
buenas m a yegado mi consola d amazon y es el lote 0908X TEAM FDOU con el aparato de corriente de 150 W, tiene toda la pinta de jasper no?
pepewilder escribió:Acabo de comprar una premium del pack burnout + trivial.

Placa jasper, fuente de 150w (cero ruido), lector liteon (ruido razonable cuando lee los dvd's, se instalan los juegos al hdd y listo) y quería confirmar que los ventiladores traseros son Delta.

Es mi primera xbox360, y decir que estoy decepcionado con el ruido que hacen los ventiladores traseros, es constante, desde que enciendes la consola hasta que la apagas (me da que no hay control de temperatura para regular la velocidad de giro de los ventiladores).

En mi opinión, es inviable usarla en estas condiciones como media center. No sé cuanto mejoraría la cosa con ventiladores Nidec. Aún flipo como hay gente que la pueda usar para ver pelis o reproducir música, a no ser que la consola esté en una habitación, y tú estés en otra.

Dejar claro que como consola de videojuegos, no me arrepiento de haberla comprado. Pero lo del ruido de los ventiladores traseros, es una putada. Sólo con que mejorasen eso, sería la consola perfecta (con placa jasper y fuente de 150w)



Es la del pack del corte ingles de la oferta? esque estoy pensando en pillarmela.

Gracias!
Hoc@ escribió:
pepewilder escribió:Acabo de comprar una premium del pack burnout + trivial.

Placa jasper, fuente de 150w (cero ruido), lector liteon (ruido razonable cuando lee los dvd's, se instalan los juegos al hdd y listo) y quería confirmar que los ventiladores traseros son Delta.

Es mi primera xbox360, y decir que estoy decepcionado con el ruido que hacen los ventiladores traseros, es constante, desde que enciendes la consola hasta que la apagas (me da que no hay control de temperatura para regular la velocidad de giro de los ventiladores).

En mi opinión, es inviable usarla en estas condiciones como media center. No sé cuanto mejoraría la cosa con ventiladores Nidec. Aún flipo como hay gente que la pueda usar para ver pelis o reproducir música, a no ser que la consola esté en una habitación, y tú estés en otra.

Dejar claro que como consola de videojuegos, no me arrepiento de haberla comprado. Pero lo del ruido de los ventiladores traseros, es una putada. Sólo con que mejorasen eso, sería la consola perfecta (con placa jasper y fuente de 150w)



Es la del pack del corte ingles de la oferta? esque estoy pensando en pillarmela.

Gracias!


No la compré en el ECL, pero sí que es el mismo pack
Me la pille ayer en el corte ingles(pack burnout + trivial) y si que es jasper, pero había un problemita con el kit de carga y juega y los 2100ms points y es que están limitados a unidades(como no...xD) pero la tía muy simpática me dijo que cogio mi número de teléfono y me dijo que intentaría pedirlo a otro corte ingles y me llamaría asique ya os contare como acaba..xD
Me acabo de pillar mi segunda xbox, Team FDOU lote 907x... es Jasper seguro no?... Por cierto, eso de que ahora eran mas silenciosas es mentira, sigue dando su guerra con los ventiladores la jodida....
No se si sea comentado ya, pero acabo de comprar una Arcade Pacman+Uno que es Team ADUE Lote 910 y es Jasper con Fuente 150w.
hola, yo ando medio perdido aca D:
mi consola (arcade, con sega superstars y los otros 5 juegos) dice 14.2A, lote 842x ... pero no trae la memory unit ( o sea,la memoria es interna),team CSON y la fuente es de.....203w(!?, por lo visto se equivocaron de fuente al desbloquearla o algo... ademas el cable de poder no le hacia a la fuente, por lo tanto ni la he encendido)...
que demonios se supone que es? falcon o jasper? deberia devolverla? me dio desconfianza }:/
Dices que el enchufe de la fuente de alimentación no entra en el conector trasero de la consola y que además no trae la unidad de memoria siendo una Arcade Falcon. Puede ser que el esa consola la hallan devuelto y se hallan quedado la unidad de memoria. Debería de entrar ese enchufe en la consola porque sino yo de ti la devolvería ahora mismo. La fuente que watios marca?
¿Es cierto que todas las Jasper llevan lector Lite-on?

Yo tengo una de las primeras Jasper Arcade.
Gracias
2794 respuestas