[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Hola, un gran trabajo!! He leido casi todo del primer post, pero prefiero confirmar el dato.

Mi negra (xbox elite) la compre hace 3 dias.
Los datos que aparce en la caja son los sigueintes:

FAA-00066
LOT NO: 0928X
TEAM: FDOU

Y no indica ninguno numero mas, solo el codigo de barras.

Luego en la maquina indica lo siguiente:

MFR DATE: 2009-07-06
S.Number: 2038924-xxxxx

Por la fecha de MFR creo que no incorpora el nuevo lector, pero mas vale preguntar a los expertos del foro antes de desmontar para nada jeje.

Saludos
Gracias
msies gracias por el aporte, cuando puedas si es posible, mira los ventiladores traseros por la rejilla.. y di si los ves totalmente negros o con una pegatina blanca enmedio, para saber si son NIDEC o DELTA.

Gracias.
msies, el nuevo firmware actualizado inflasheable está en los Lite-On fabricados en Agosto, luego tu consola que es de Julio no lo incorpora. Por lo tanto lleva el lector Lite-on que se puede flashear.

He actualizado el apartado de lectores con los datos de lectores Lite-On flasheables y no flasheables que dió unos posts más atrás devil_snake.

Ahora me meteré en los foros extrajeros, que hace bastante tiempo que no me meto haber que novedades hay sobre placas, lectores, componentes...etc

Saludos
MaxCube, son pegatinas blancas.


denis74, gracias por su respuestas super fast! entonces menos mal jejejeje Tengo campo libre.
De todas maneras tengo pensado esperarme 1 mes o 2 meses, para ir probando la consola, no vaya ser que cambie el firmware y le pase algo raro en general.
msies escribió:MaxCube, son pegatinas blancas.


denis74, gracias por su respuestas super fast! entonces menos mal jejejeje Tengo campo libre.
De todas maneras tengo pensado esperarme 1 mes o 2 meses, para ir probando la consola, no vaya ser que cambie el firmware y le pase algo raro en general.

Es verdad hay que ser precabido no sea que flashees y luego te pete la consola por cualquier motivo. Como bien dices, tenla en rodaje unas semanas.

Si los ventiladores llevan la pegatina blanca entonces son los Delta. Hay fotos en la primera página del hilo.
Yo tengo mi Xbox 360 Jasper desde hace casi 1 año ... aun así estoy detrás de encontrar una XBOX 360 ELITE con PLACA JASPER y VENTILADORES NIDEC !! Mi hermano heredaría mi acutal consola y yo me pillaría esa ELITE , pero pa mi que no existe aun!! seguiré buscando y preguntando.

Salu2 y gracias.
He leido este en el primer post:

Lite-On 83850C hasta JULIO 2009 (fecha fabricación lector) Flasheable
Lite-On 83850C Desde AGOSTO 2009 (fecha fabricación lector) NO Flasheable

Como se la fecha de fabricacion de mi lector sin desmontarla?

Alguien puede confirmar si el pack del Halo ODST es flasheable o no?

Saludos
lucer1 escribió:He leido este en el primer post:

Lite-On 83850C hasta JULIO 2009 (fecha fabricación lector) Flasheable
Lite-On 83850C Desde AGOSTO 2009 (fecha fabricación lector) NO Flasheable

Como se la fecha de fabricacion de mi lector sin desmontarla?

Alguien puede confirmar si el pack del Halo ODST es flasheable o no?

Saludos


Para estar seguro al 100% hay que abrir la consola. Te digo la mia es del pack Halo con fecha de fabricación (consola) 17/07/2009 y me han dicho que es flasheable.
devil_snake escribió:
lucer1 escribió:He leido este en el primer post:

Lite-On 83850C hasta JULIO 2009 (fecha fabricación lector) Flasheable
Lite-On 83850C Desde AGOSTO 2009 (fecha fabricación lector) NO Flasheable

Como se la fecha de fabricacion de mi lector sin desmontarla?

Alguien puede confirmar si el pack del Halo ODST es flasheable o no?

Saludos


Para estar seguro al 100% hay que abrir la consola. Te digo la mia es del pack Halo con fecha de fabricación (consola) 17/07/2009 y me han dicho que es flasheable.


Buff, gracias tio. La verdad es que no la queria flashear, pero me interesaba mucho saberlo por si mas adelante la quiero vender para pillarme otra.

Un saludo
He leído todo el primer post, pero como tantos otros foreros, para asegurarme, os copio los datos de mi xbox para saber que lector lleva, como debo flashearla, y demás info que podais darme:

B4J-00181
LOT NO: 0904X
TEAM: FDOU


Espero vuestra inestimable ayuda, muchas gracias de antemano, saludos!
La razón por la que busco Xbox con ventiladores Nidec..

http://www.youtube.com/watch?v=eSXTyW5y ... re=related

salu2
A mí me salieron las 3 luces rojas y mande la consola al sat, y me enviaron una con fecha 24-06-2009, en teoria como se que placa lleva?? porque no creo que la consola sea de este año. Haber si alguien me dice en que me tengo que fijar.
Hablando de ventiladores, sabéis cuantos pines tienen las nuevas elites de 17 de julio de 2009?. No se si 3 o 4, es para comprarlos.

Por cierto, sabeis donde se pueden encontrar estos nidec?.

Gracias.
Kauffmann escribió:A mí me salieron las 3 luces rojas y mande la consola al sat, y me enviaron una con fecha 24-06-2009, en teoria como se que placa lleva?? porque no creo que la consola sea de este año. Haber si alguien me dice en que me tengo que fijar.

Te lo comento a ti y ya de paso también para la gente que reciba una consola del SAT.

Lo primero que hay que hacer para identificar la placa que lleva la consola, por encima del número de serie y por encima de la fecha de fabricación, es mirar para estar seguros el conector donde se enchufa la corriente en la parte posterior de la consola.
Bien, mira esa entrada y compara con las que hay en el siguiente esquema. Así sabrás seguro que placa lleva tu consola:

Imagen

Saludos
algunas de la elite de los carrefour o corte ingles son Xbox con ventiladores Nidec??

me gustaria saber si los lectores del carrefour de la elite con los 4 juegos el lector es flaseable y la del pack de halo osdt del corte ingles lo es tambien, alguien las compro y sabe si los son?

1saludo
Hola, yo me acabo de comprar una Élite en el Corte Inglés con fecha de fabricación de 17/07/2009.

No hace nada de ruído (el lector sí) y no se calienta nada, casi ni echa aire por detrás (no como mi Xenon...).

La verdad que han mejorado muchísimo esta consola. Mi duda es si sabéis que placa y lector llevan. Es solo curiosidad ya que no la quiero flashear.

También me gustaría saber que tienen de especial las placas Jasper. Por cierto, la fuente de alimentación es mucho más pequeña que la de la Xenon y más pequeña que la de la Falcon.

Saludos y gracias!!!
sareo escribió:Hola, yo me acabo de comprar una Élite en el Corte Inglés con fecha de fabricación de 17/07/2009.

No hace nada de ruído (el lector sí) y no se calienta nada, casi ni echa aire por detrás (no como mi Xenon...).

La verdad que han mejorado muchísimo esta consola. Mi duda es si sabéis que placa y lector llevan. Es solo curiosidad ya que no la quiero flashear.

También me gustaría saber que tienen de especial las placas Jasper. Por cierto, la fuente de alimentación es mucho más pequeña que la de la Xenon y más pequeña que la de la Falcon.

Saludos y gracias!!!

Tu consola lleva una placa Jasper + lector Lite-On flasheable

La principal diferencia es:
Falcon = CPU 65nm + GPU 90nm ---> 175w
Jasper = CPU 65nm + GPU 65nm ---> 150w

Se ha reducido el chip de la GPU, pasando a ser su tamaño de 65 nanómetros. Y con ello el calor es mucho menor también motivando una bajada de la tasa de fallos que se venían produciendo como consencuencia del calor interior en consola.
Las últimas consolas Jasper ya no llevan el 3er disipador y sí,,la fuente es más pequeña y como verás en la etiqueta de ésta su potencia es de 150w.

Enhorabuena por la compra!! [oki]
Las de fecha de fabricación del 23/07/2009 también son flasheables, verdad?

Graciassss
denis74 escribió:
sareo escribió:Hola, yo me acabo de comprar una Élite en el Corte Inglés con fecha de fabricación de 17/07/2009.

No hace nada de ruído (el lector sí) y no se calienta nada, casi ni echa aire por detrás (no como mi Xenon...).

La verdad que han mejorado muchísimo esta consola. Mi duda es si sabéis que placa y lector llevan. Es solo curiosidad ya que no la quiero flashear.

También me gustaría saber que tienen de especial las placas Jasper. Por cierto, la fuente de alimentación es mucho más pequeña que la de la Xenon y más pequeña que la de la Falcon.

Saludos y gracias!!!

Tu consola lleva una placa Jasper + lector Lite-On flasheable

La principal diferencia es:
Falcon = CPU 65nm + GPU 90nm ---> 175w
Jasper = CPU 65nm + GPU 65nm ---> 150w

Se ha reducido el chip de la GPU, pasando a ser su tamaño de 65 nanómetros. Y con ello el calor es mucho menor también motivando una bajada de la tasa de fallos que se venían produciendo como consencuencia del calor interior en consola.
Las últimas consolas Jasper ya no llevan el 3er disipador y sí,,la fuente es más pequeña y como verás en la etiqueta de ésta su potencia es de 150w.

Enhorabuena por la compra!! [oki]


Muchísimas gracias!!!!! Te debo unas [beer]

Entonces, mi Élite tiene que ser así ¿No?:

Imagen

Pues no se calienta nada sin tercer disipador!!!!
sareo escribió:
denis74 escribió:
sareo escribió:Hola, yo me acabo de comprar una Élite en el Corte Inglés con fecha de fabricación de 17/07/2009.

No hace nada de ruído (el lector sí) y no se calienta nada, casi ni echa aire por detrás (no como mi Xenon...).

La verdad que han mejorado muchísimo esta consola. Mi duda es si sabéis que placa y lector llevan. Es solo curiosidad ya que no la quiero flashear.

También me gustaría saber que tienen de especial las placas Jasper. Por cierto, la fuente de alimentación es mucho más pequeña que la de la Xenon y más pequeña que la de la Falcon.

Saludos y gracias!!!

Tu consola lleva una placa Jasper + lector Lite-On flasheable

La principal diferencia es:
Falcon = CPU 65nm + GPU 90nm ---> 175w
Jasper = CPU 65nm + GPU 65nm ---> 150w

Se ha reducido el chip de la GPU, pasando a ser su tamaño de 65 nanómetros. Y con ello el calor es mucho menor también motivando una bajada de la tasa de fallos que se venían produciendo como consencuencia del calor interior en consola.
Las últimas consolas Jasper ya no llevan el 3er disipador y sí,,la fuente es más pequeña y como verás en la etiqueta de ésta su potencia es de 150w.

Enhorabuena por la compra!! [oki]


Muchísimas gracias!!!!! Te debo unas [beer]

Entonces, mi Élite tiene que ser así ¿No?:

Imagen

Pues no se calienta nada sin tercer disipador!!!!


Pues la mia, es jasper, fabricada en julio 2009 y lleva tercer disipador
¿Y como puedo saberlo yo con certeza sin abrirla?
Me autocito por favor, necesito que alguien me diga algo...


He leído todo el primer post, pero como tantos otros foreros, para asegurarme, os copio los datos de mi xbox para saber que lector lleva, como debo flashearla, y demás info que podais darme:

B4J-00181
LOT NO: 0904X
TEAM: FDOU

Espero vuestra inestimable ayuda, muchas gracias de antemano, saludos!

sareo, lo del tercer disipador para saberlo tendrás que abrirla aunque no le veo mucha importancia saber si lleva o no lleva.



israfg escribió:Me autocito por favor, necesito que alguien me diga algo...


He leído todo el primer post, pero como tantos otros foreros, para asegurarme, os copio los datos de mi xbox para saber que lector lleva, como debo flashearla, y demás info que podais darme:

B4J-00181
LOT NO: 0904X
TEAM: FDOU

Espero vuestra inestimable ayuda, muchas gracias de antemano, saludos!


Lleva un Lite-On y supongo que con el firmware 74850c que es flasheable.

Para el tema del flasheo te dejo este enlace recopilatorio del subforo scene:
http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021
Una duda, el pack de la elite más los dos Halos es 100% jasper, no?
denis74 escribió:sareo, lo del tercer disipador para saberlo tendrás que abrirla aunque no le veo mucha importancia saber si lleva o no lleva.



israfg escribió:Me autocito por favor, necesito que alguien me diga algo...


He leído todo el primer post, pero como tantos otros foreros, para asegurarme, os copio los datos de mi xbox para saber que lector lleva, como debo flashearla, y demás info que podais darme:

B4J-00181
LOT NO: 0904X
TEAM: FDOU

Espero vuestra inestimable ayuda, muchas gracias de antemano, saludos!


Lleva un Lite-On y supongo que con el firmware 74850c que es flasheable.

Para el tema del flasheo te dejo este enlace recopilatorio del subforo scene:
http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021


Gracias! [oki]
hola, soy nuevo por aki, y querria hacer una preguntilla.
he comprado una elite, que parece por los dibujillos que he visto por este hilo, lleva placa jasper y lector benq, puede ser esta combinacion, tambien me gustaria que me dijerais que tal van estas consolas y si puedo flasearla.
miguel155 escribió:hola, soy nuevo por aki, y querria hacer una preguntilla.
he comprado una elite, que parece por los dibujillos que he visto por este hilo, lleva placa jasper y lector benq, puede ser esta combinacion, tambien me gustaria que me dijerais que tal van estas consolas y si puedo flasearla.

Bienvenido a EOL miguel155,

Mejor dime la fecha de fabricación mirando en la parte posterior de la consola. Con ese dato es suficiente para saber mejor la placa y lector que tienes. Posiblemente lleve placa jasper y sea el lector un Lite-on (la bandeja es igual que la del benq).

Fecha de fabricación, please!!
alguien podria decirme que lector y placa trae mi: //ELITE LOTE 942 FECHA 2009/08/05//la fecha viene en la caja puesta de esa manera,gracias
denis 74, despues lo miro y lo pongo, gracias.
sabeis si el pack pure+ lego batman es jasper seguro?
Lo de Julio = Falsheable y Agosto = NO flasheable es seguro?¿ he visto una de 28/7/09 es seguro que es LITEON "antiguo" ? Es el pack de PES2009 por cierto.
la fecha de la mia es 2009/08/03, se puede flasear o no, si es no, sabeis si en algun futuro se podra, gracias.
miguel155 escribió:la fecha de la mia es 2009/08/03, se puede flasear o no, si es no, sabeis si en algun futuro se podra, gracias.



¬_¬ Estas preguntado si conocen el futuro? xDDD nadie SABE lo que pasara en un futuro, se presupone que se podra viendo que han caido todos al final, pero seguro no hay nada en este mundo nada mas que la muerte ;)
el futuro no lo saben ni los sabios, loque pasa es como todo, negocio,jejejeje.
miguel155 escribió:la fecha de la mia es 2009/08/03, se puede flasear o no, si es no, sabeis si en algun futuro se podra, gracias.

Supongo que llevará el Lite-On flasheable por ser principio de agosto.

Y creo que en Agosto deben de haber consolas con lectores lite-on flasheables y no flasheables. Mezclados vamos. Ahí es una lotería y puede que se pille alguno con el lite-on flasheable.

Sugiriendo buscar consolas fabricadas antes de agosto es para tener 100% de acierto que no te encontrarás con un lector liteon 83850c fabricado en Agosto2009 que como se sabe de momento no es flasheable.

Que no significa que no hallan lectores lite-on fabricados antes de agosto en consolas fabricadas en agosto. Yo creo que en consolas fabricadas en Agosto te puedes encontrar los dos tipos de Lite-on: flasheables y no flasheables. Cuestión de suerte dar con uno o con otro.

Ese Lite-on fabricado en Agosto de momento no es flasheable, de momento. Pero ya darán con la tecla correcta. Cuestión de tiempo.
gracias denis74, por tus sabias respuestas.
ErLaLe escribió:Lo de Julio = Falsheable y Agosto = NO flasheable es seguro?¿ he visto una de 28/7/09 es seguro que es LITEON "antiguo" ? Es el pack de PES2009 por cierto.


de momento si
Pues ami el SAT me ha mandado una consola fabricada el 27-8-2009, no trae hdmi que me parecio extraño, según leo parece que no es flasheable, hay alguna forma de saber que lector lleva sin tener que abrir la consola?
¿se podría cambiar el lector al no poder flashear este, o tampoco se pueden sacar las keys?

un saludo y gracias XD
hoy me llega la mia del sat una falcon con lector hitachi por 3 luces rojas veremos q me han mandado ya comentare poraqui por q en tenerna la despiezo y flaseo si se puede
denis74 escribió:
sareo escribió:Hola, yo me acabo de comprar una Élite en el Corte Inglés con fecha de fabricación de 17/07/2009.

No hace nada de ruído (el lector sí) y no se calienta nada, casi ni echa aire por detrás (no como mi Xenon...).

La verdad que han mejorado muchísimo esta consola. Mi duda es si sabéis que placa y lector llevan. Es solo curiosidad ya que no la quiero flashear.

También me gustaría saber que tienen de especial las placas Jasper. Por cierto, la fuente de alimentación es mucho más pequeña que la de la Xenon y más pequeña que la de la Falcon.

Saludos y gracias!!!

Tu consola lleva una placa Jasper + lector Lite-On flasheable

La principal diferencia es:
Falcon = CPU 65nm + GPU 90nm ---> 175w
Jasper = CPU 65nm + GPU 65nm ---> 150w

Se ha reducido el chip de la GPU, pasando a ser su tamaño de 65 nanómetros. Y con ello el calor es mucho menor también motivando una bajada de la tasa de fallos que se venían produciendo como consencuencia del calor interior en consola.
Las últimas consolas Jasper ya no llevan el 3er disipador y sí,,la fuente es más pequeña y como verás en la etiqueta de ésta su potencia es de 150w.

Enhorabuena por la compra!! [oki]


Gracias!!!! La acabo de abrir y si tiene tercer disipador. ¿Por qué algunas Jasper si llevan y otras no? Yo prefiero que lo lleve... Para muestra un botón, jejeje.

Imagen
Hola no se si lo he leido bien o no, pero me gustaria confirmar si el pack de la consolas mas el pro 2009 traen liteon-flasheable!

Gracias por adelantado
bueno pues ya me a llegado mi xbox360 del sat es una falcon v3 nueva y digo nueva porq la e flaseado y esta sin usar me ha venido con lector Philips Lite on 74 jejeje estos del sat se enrrollan saludos nos vemos poraqui peña
Hola denis 74, no sé si me recuerdas. El caso es que hace un año me salieron las tres luces rojas y te dí un poco la tabarra con el tema de las placas. La consola que me enviaron era una Opus y tuve la feliz idea de flashearla. El caso es que hoy mismo me han baneado y me quiero comprar una nueva. Como no tengo intención de volverla a flashear lo que busco es una que no se recaliente.
Aunque no lo creas sigo visitando este hilo de vez en cuando, pero no me quiero equivocar. Creo que la mejor opción es la Jasper y busco una Arcade por eso pienso coger una a partir del lote 922; pero ¿da igual el TEAM?.
Por favor corrígeme si me equivoco en algo. Gracias y un saludo.
koinsky escribió:Hola denis 74, no sé si me recuerdas. El caso es que hace un año me salieron las tres luces rojas y te dí un poco la tabarra con el tema de las placas. La consola que me enviaron era una Opus y tuve la feliz idea de flashearla. El caso es que hoy mismo me han baneado y me quiero comprar una nueva. Como no tengo intención de volverla a flashear lo que busco es una que no se recaliente.
Aunque no lo creas sigo visitando este hilo de vez en cuando, pero no me quiero equivocar. Creo que la mejor opción es la Jasper y busco una Arcade por eso pienso coger una a partir del lote 922; pero ¿da igual el TEAM?.
Por favor corrígeme si me equivoco en algo. Gracias y un saludo.

Eiii hola,,,pues no me acuerdo mucho. jeje!! es que tanta gente pasa por aqui que fíjate. Mala suerte con lo del baneo pero es el riesgo que se corre por flashearla. Uno se resigna y ya está.

Bueno ahora mismo no te preocupes que comprar una consola con la última placa (Jasper) ya no es tan complicado como hace un par de años, o año y medio.
Como tu quieres comprar una Arcade con placa Jasper basta con que te fijes en que esté fabricada en el año 2009. Todas las Arcade fabricadas este año llevan placa Jasper. Por el team ni lo mires. Fíjate en la fecha de fabricación. Ya sabes míralo por la pestaña abierta de la caja. No es complicado puesto que todas las que están a la venta son de este año y por supuesto Jasper.

Un saludo tío ;)
Gracias de nuevo denis 74. Una última pregunta, si me decido por una élite (es que acabo de ver una oferta muy buena) es sólo en los lotes que indicas "922X y 924X TEAM FDOU" o a partir de éstos también hay Jasper?, es por no andar vacilando al chaval de la tienda con que me mire lo de los 12.1 A

Ah!, y si no te acuerdas de mi será que no te dí tanto la tabarra como yo pensaba. XD
ei koinsky, creo que empiezo a recordarte,jajajaj!!!! XD

Bueno,sobre las élites,,comentarte al igual que con las Arcade que la búsqueda de la placa Jasper en ellas también es fácil. Como sabes ahora solo hay modelo Arcade y modelo Élite. El pack Pro ya no existe.

Dicho esto los últimos packs oficiales más recientes de elites llevan placa Jasper que son los que hay a la venta ahora mismo. Quizás solo hallan Elites con FalconV3 en las que vienen en caja gris sin juego (en el interior) y que sean anteriores a lotes 922. Aunque no cuesta nada mirar en las del lote 922 y 923 los 12.1 amperios.

Resumiendo:

Elites, si son fabricadas a principios de junio mira por si acaso los 12.1 amperios (lotes 922 y 923). Para asegurarnos más que nada.
Lote 924 y posteriores todos llevan placa Jasper

Arcades, todos los fabricados en el 2009 llevan placa Jasper (lotes 9XX)
Mil veces gracias, tu trabajo con este hilo nos sirve de ayuda a muchos.
[oki]
Me acaba de llegar mi xbox del sat con fecha de fabricacion 2009-06-10 y lote 924 el consumo es de 16.5 A. me gustaría que me ayudaseis para saber que placa es. Muchas gracias de antemano.
koinsky echa un vistazo al FAQ de arriba y mira quien lo ha actualizado/elaborado a través del moderador. ;) Ahora cualquiera que desconozca este mundillo sabrá de la máquina y su mundillo.



jastigi escribió:Me acaba de llegar mi xbox del sat con fecha de fabricacion 2009-06-10 y lote 924 el consumo es de 16.5 A. me gustaría que me ayudaseis para saber que placa es. Muchas gracias de antemano.

Viniendo del SAT mejor no mires la fecha de fabricación y lo más seguro o acertado es fijarse en la parte posterior de la consola donde se enchufa la corriente. Ahora compara con el siguiente dibujo:

click para ampliar
Imagen
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
16.5A es falcon si no me equivoco
2794 respuestas