lo del headtracking para generar 3d lo habíamos comentado tiempo atrás. la NGP tiene hardware de sobra para hacerlo.
ahora, para que puede servir? joe!, soy yo el único que ve los usos que tendria en juegos "normales"?
el primero que me viene a la cabeza, un killzone (o cualquier shooter). te escondes detrás de un pilar, y mueves un poco la consola para ver que hay detrás del pilar, y poder apuntar a los enemigos (en vez de presionar un botón para que el personaje salga de su situación)
en el uncharted, los puzzles podrían hacer uso intensivo del 3d (del headtracking)
en los coches de carrera, podrías mover ligeramente la consola hacia los lados para ver los coches que tienes a tus costados. (me imagino un burnout)
el Metal Gear... la de usos que podría tener (el que ya comenté de esconderte detrás de cosas, y "asomarte" ladeando la consola)
en uno de fútbol, ladear la consola para ver mas allá del campo visual que tiene la escena que estás mirando. (no soy experto en este tipo de juegos, pero si que puedo imaginarlo)
etc, etc, etc...
no digo que sea aplicable en todos los juegos (que sería muy cansino. no imagino un tekken o un street fighter con 3d de headtracking... no tiene sentido), pero se puede implementar de una manera no forzada en juegos "normales" como los que he mencionado.
por cierto... que larga se hace la espera...