[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Creo que lo de NGP + Move viene para usar la cámara frontal de NGP como si fuese el PS Eye ;)
Obelodálix escribió:Que yo sepa, la PSP y la PSP Go no estan preparadas para el efecto 3D, aunque supongo que mediante una actualización de firmware, se podría. Y de todas formas, también depende del juego, que venga preparado para ello. No todos los juegos se puede disfrutar en 3D. Al menos, que yo tenga entendido. Y ningún juego de PSP y PSP Go viene preparado para disfrutarlo en 3D.


Hay un plugin de 3D para la PSP aunque la lista de juegos compatibles es muy reducida (yo lo he probado con Star Wars Battlefront II y funciona):

hilo_nueva-version-psp3d-v2-0_1618547
wabo escribió:Creo que lo de NGP + Move viene para usar la cámara frontal de NGP como si fuese el PS Eye ;)


Me imagino que sera asi, pero no le veo mucho sentido.

No veo a la gente por el metro o por la calle con la NGP en una mano y el PS Move en la otra. Tampoco en casa, poniendo la NGP a un metro y medio de distancia para que te capte bien el movimiento del PS Move. Bueno, este ultimo caso, si se utilizan prismaticos oficiales de Sony para no dejarte la vista, pues si.

En resumidas cuentas, puede tener utilidad para conectar la NGP en la tele y disfrutar del PS Move como si de una PS3 se tratara. El problema es que no existen, de momento, buen catalogo de juegos en la PS3 para este dispositivo, por lo que más dificil veo que tenga buen rendimiento en la NGP.

Pero lo dicho, todo lo que no encarezca el precio y sirva para sumar horas de diversión, por mi parte es bien recibido. Tengo dos PS Move, por lo que uso le dare. ;)

schzylla escribió:Hay un plugin de 3D para la PSP aunque la lista de juegos compatibles es muy reducida (yo lo he probado con Star Wars Battlefront II y funciona):

hilo_plugin-psp-3d-plugin-v1-0_1566833?hilit=plugin%203d#p1723651810


Lo conozco, pero es que aprecio mucho a mis ojos. Y después de probar el efecto 3D de la 3DS, paso de hacerlos sufrir mas. Con la edad, es de las pocas partes del cuerpo que te quedan dignas de admirar, el resto se deteriora. XD

Sinceramente, no creo que el plugin este haga maravillas. La PS3 necesita una tele 3D y gafas, la 3DS necesita una pantalla especial. ¿De verdad piensas que este plugin hace maravillas y no ocasiona daños visuales?. Yo la verdad es que lo pongo un poco en duda.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
wabo escribió:Creo que lo de NGP + Move viene para usar la cámara frontal de NGP como si fuese el PS Eye ;)
...

Me refiero no a jugar con el Move a juegos de NGP, sino a usar la NGP como PS Eye para jugar a juegos de PS3 en PS3 ;)
wabo escribió:Me refiero no a jugar con el Move a juegos de NGP, sino a usar la NGP como PS Eye para jugar a juegos de PS3 en PS3 ;)


¡Ah! Vale, no te había entendido bien, aunque quizas pueda ser un poco peligroso poner la NGP encima de las televisiones planas que se venden ahora. Habra que asegurar la consola con paracaidas. XD

Bromas a parte, ya que se puede poner la NGP debajo de la tele y asi evitar todo tipo de peligro, es una utilidad más que se le puede dar. Esperemos que se confirme la noticia y que den más información al respecto. ;)

SaluDOS.
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Obelodálix escribió:Sobre el uso del PS Move en la NGP, pues la verdad es que me ha sorprendido y soy bastante exceptico sobre su uso en una portatil. Si es verdad, no se como implementaran y que resultado dara. Pero todo lo que sea sumar y no encarezca el producto, bienvenido sea.

Solid_87 escribió:con la PSP y la PSP Go podremos jugar con las 3D?


¿Te refieres a conectar la portatil a la tele y disfrutar del efecto 3D con las gafas?. Que yo sepa, la PSP y la PSP Go no estan preparadas para el efecto 3D, aunque supongo que mediante una actualización de firmware, se podría. Y de todas formas, también depende del juego, que venga preparado para ello. No todos los juegos se puede disfrutar en 3D. Al menos, que yo tenga entendido. Y ningún juego de PSP y PSP Go viene preparado para disfrutarlo en 3D.

Luego ya si hablamos de NGP, creo que Sony comento que no le interesaba el uso de 3D en su nueva portatil. De todas formas, después de haber probado el 3D que trae la 3DS, pienso que esta tecnologia esta todavia un poco verde... al menos la de Nintendo. La de PS3 no puedo opinar, ya que no tengo una tele preparada para ello.

SaluDOS.


La psp No tiene Hardware suficiente para mover un 3D decente, si que podria mostrar un 3D anaglifo (como el del plugin) pero para esto solo se necesitaria que el juego fuera hecho con esta técnica, la cual es poco efectiva y hasta pasada de moda esta.....

En cuanto a lo de la NGP, pues creo que simularan el 3D, total es de las tecnologias que menos me llama la atencion...
¿Simular el 3D? O se ve en 3D o no [+risas]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no encontrais ya lo del 3D una chorrada?
dshadow21 escribió:La psp No tiene Hardware suficiente para mover un 3D decente, si que podria mostrar un 3D anaglifo (como el del plugin) pero para esto solo se necesitaria que el juego fuera hecho con esta técnica, la cual es poco efectiva y hasta pasada de moda esta.....


A cualquier cosa se le llama ya 3D.

dshadow21 escribió:En cuanto a lo de la NGP, pues creo que simularan el 3D, total es de las tecnologias que menos me llama la atencion...


Pues ya crees más que la propia gente de Sony, la cual ha expresado que no tiene intención de proporcionar 3D en su nueva portatil.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/115570/sony-estudio-incluir-la-funcionalidad-3d-en-ngp/

wabo escribió:¿Simular el 3D? O se ve en 3D o no [+risas]


Muy buena apreciación. XD

Solid_87 escribió:no encontrais ya lo del 3D una chorrada?


A mi el 3D de la 3DS, me ha decepcionado un poco. Asi que, de momento, no es algo por el que tenga mucho interes.

SaluDOS.
wabo escribió:¿Simular el 3D? O se ve en 3D o no [+risas]

A esto me refiero a simular el 3D
http://www.youtube.com/watch?v=bBQQEcfkHoE

De hecho en este video, ya se aprecia que es la tecnica que usaran, Saltar hasta 0.54...

http://www.youtube.com/watch?v=O1hV9-OWpVY
dshadow21 escribió:A esto me refiero a simular el 3D
http://www.youtube.com/watch?v=bBQQEcfkHoE

De hecho en este video, ya se aprecia que es la tecnica que usaran, Saltar hasta 0.54...

http://www.youtube.com/watch?v=O1hV9-OWpVY


Se supone que para futuras versiones de iPad, Apple implementara una "pantalla 3D", aunque no deja de ser un rumor...

http://tecnologia21.com/ipad-futuros-modelos-incluiran-pantalla-3d

Y aqui explican la simulación del efecto 3D del video que has puesto, que el tema tiene su truco...

http://www.applesfera.com/curiosidades/3d-en-el-ipad-2-sin-necesidad-de-pantallas-especiales-o-gafas

Vamos, que para disfrutar del efecto, tendremos que estar moviendo la consola más que la compresa de una coja. XD

Eso si, el video del iPad, es resultón y curioso. ;)

SaluDOS.
Pues esta muy bien el invento ee,nada podra salir de la pantalla como en el 3d con gafas o la 3ds pero si permite recrear muy bien la profundidad,que es creo lo mas importante del 3d y es lo que mas vemos en el cine,ya que las cosas que salen de la pantalla son mas que nada anecdoticas.

Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos
daymaster escribió:Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos

Pues como en la realidad, solo ves "lo de detras" si nos movemos XD

Espero homebrews asi :-)

saludos.
Si curioso es un rato y puede ser interesante para cierto tipo de juegos, aquellos que usen intensivamente el giroscopio o el acelerometro... vamos... cuatro juegos contados. Pero no me veo jugando al Killzone, o al Uncharted, moviendo la consola para todos los lados para poder apreciar el efecto 3D. Me parece absurdo, entonces, ¿para que queremos el stick analogico derecho si vamos a mover la camara con los giroscopios y acelerometros?. Es que si no movemos la consola, nos olvidamos del 3D, no se si me explico. Eso sin contar, que el video tiene cuatro objetos en pantalla, ya me gustaría ver como se desenvuelve con más "chicha" en pantalla.

Si el video esta genial y resultón, pero cuando Apple esta pensando en incorporar una "pantalla 3D" en su proxima generación de iPad, pues sera por algo. Digo yo, seguramente porque para disfrutar en plenitud del 3D, pues quizas se necesita un hardware especifico para ello.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Si curioso es un rato y puede ser interesante para cierto tipo de juegos, aquellos que usen intensivamente el giroscopio o el acelerometro... vamos... cuatro juegos contados. Pero no me veo jugando al Killzone, o al Uncharted, moviendo la consola para todos los lados para poder apreciar el efecto 3D. Me parece absurdo, entonces, ¿para que queremos el stick analogico derecho si vamos a mover la camara con los giroscopios y acelerometros?. Es que si no movemos la consola, nos olvidamos del 3D, no se si me explico.

Si el video esta genial y resultón, pero cuando Apple esta pensando en incorporar una "pantalla 3D" en su proxima generación de iPad, pues sera por algo. Digo yo, seguramente porque para disfrutar en plenitud del 3D, pues quizas se necesita un hardware especifico para ello.

SaluDOS.

Si claro que para el 3D pleno, se necesita hardware especifico, el pseudo efecto que van a usar lo usaran con juegos como el que cite arriba en el segundo 54 del video, es decir un juego simple que se maneja con los sensores...

claro que también es posible que alguna compañía se lo curre y haga un juego un poco mejor que haga uso de dicha tecnología, como ya hizo alguna compañía en nintendo DS...

http://www.youtube.com/watch?v=pQfqZYCUSmA
Lo del 3D me parece una pijada innecesaria (valga la redundancia). Mientras tenga un catálogo decente como si quieren hacer que la consola te haga tostadas, que me da igual : /
dshadow21 escribió:Si claro que para el 3D pleno, se necesita hardware especifico, el pseudo efecto que van a usar lo usaran con juegos como el que cite arriba en el segundo 54 del video, es decir un juego simple que se maneja con los sensores...

claro que también es posible que alguna compañía se lo curre y haga un juego un poco mejor que haga uso de dicha tecnología, como ya hizo alguna compañía en nintendo DS...

http://www.youtube.com/watch?v=pQfqZYCUSmA


¿Y tu crees que esos juegos son los que van a llamar la atención de la gente?. Te digo yo, que si en el video que has enseñado de los juegos de la NGP, no dices donde tenemos que mirar para ver el pseudo efecto (me ha gustado el nombre que le has puesto), nadie lo descubre. Nos tiramos toda la noche viendolo y nada. Ahora si, te podemos decir en que minuto, segundo y milesima empieza el Uncharted. Me juego una pela. XD

Yo creo que es mejor que se vaya al grano. Que un juego de unos cubos no es precisamente lo que esperamos de la NGP. Al menos yo, aunque pueda resultar interesante y entretenido. Que no digo que no, que todo lo que sea sumar esta bien, pero yo espero otras cosas de esta consola.

Que después de haberme comprado la 3DS por su efecto 3D, pues prefiero que se invierta el tiempo y el dinero en juegos de calidad, aunque no hagan uso de dicho efecto. Pero esto solo es mi opinión, nada más.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
dshadow21 escribió:Si claro que para el 3D pleno, se necesita hardware especifico, el pseudo efecto que van a usar lo usaran con juegos como el que cite arriba en el segundo 54 del video, es decir un juego simple que se maneja con los sensores...

claro que también es posible que alguna compañía se lo curre y haga un juego un poco mejor que haga uso de dicha tecnología, como ya hizo alguna compañía en nintendo DS...

http://www.youtube.com/watch?v=pQfqZYCUSmA


¿Y tu crees que esos juegos son los que van a llamar la atención de la gente?. Te digo yo, que si en el video que has enseñado de los juegos de la NGP, no dices donde tenemos que mirar para ver el pseudo efecto (me ha gustado el nombre que le has puesto), nadie lo descubre. Nos tiramos toda la noche viendolo y nada. Ahora si, te podemos decir en que minuto, segundo y milesima empieza el Uncharted. Me juego una pela. XD

Yo creo que es mejor que se vaya al grano. Que un juego de unos cubos no es precisamente lo que esperamos de la NGP. Al menos yo, aunque pueda resultar interesante y entretenido. Que no digo que no, que todo lo que sea sumar esta bien, pero yo espero otras cosas de esta consola.

Que después de haberme comprado la 3DS por su efecto 3D, pues prefiero que se invierta el tiempo y el dinero en juegos de calidad, aunque no hagan uso de dicho efecto. Pero esto solo es mi opinión, nada más.

SaluDOS.

LoL si hasta pense en sacar un Gif pero me dije, de pronto dicen que fui demasiado especifico [+risas]

No claro, puede que la mayoría no esperemos esos juegos, pero sony con esta consola quiere abarcar todos los mercados, casual, juarcor y demás, por eso supongo que veremos muchos juegos de ese estilo bajo el titulo de Minis, ademas supongo que a mas de uno le gustara para descansar de los juegos mas normales, no se supongo que hay publico para todo...
dshadow21 escribió:LoL si hasta pense en sacar un Gif pero me dije, de pronto dicen que fui demasiado especifico [+risas]


Tenías que haberlo hecho, se hubiera propagado como la espuma por Internet. XD

dshadow21 escribió:No claro, puede que la mayoría no esperemos esos juegos, pero sony con esta consola quiere abarcar todos los mercados, casual, juarcor y demás, por eso supongo que veremos muchos juegos de ese estilo bajo el titulo de Minis, ademas supongo que a mas de uno le gustara para descansar de los juegos mas normales, no se supongo que hay publico para todo...


En eso te doy la razón, cuanto más variado y rico sea un catalogo, más entretenido e interesante lo hara. No se debe de cerrar ningúna puerta. Si este "efecto" 3D lo veo interesante como complemento, pero no como reclamo, ya que considero que la NGP tiene cosas más potentes que ofrecer.

Además te agradezco que hayas facilitado información sobre el tema, ya que resulta llamativo de ver, lo que se puede llegar a hacer con los giroscopios y el acelerometro. ;)

SaluDOS.
jotax escribió:
daymaster escribió:Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos

Pues como en la realidad, solo ves "lo de detras" si nos movemos XD

Espero homebrews asi :-)

saludos.


ajjaja ver algo que esta detras de otra cosa no se llama vision 3d, se llama rayos x jajajja

El efecto 3D es lo que le da profindidad a las cosas,usando las gafas de ahora en el cine,o con la 3ds ,esa profundidad la ves auqnue estes quieto,aunque la imagen este quieta,esto no.Lo que hace esto es que detecta de donde estas mirando y va manipulando la imagen para que parezca que muestra lo que tendrias que ver desde ese angulo,por eso da sensacion de 3d,osea de profundidad,pero una vez te paras,sigues viendo una imagen plana normal como las de siempre.

Por cierto esto no es nuevo: http://www.youtube.com/watch?v=UPPCvVmx5Ho

La ds ya cuenta con un juego que creo no salio de tierras niponas,en la que se usa esta tecnica
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Que dia empezaba el E3?
daymaster escribió:
jotax escribió:
daymaster escribió:Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos

Pues como en la realidad, solo ves "lo de detras" si nos movemos XD

Espero homebrews asi :-)

saludos.


ajjaja ver algo que esta detras de otra cosa no se llama vision 3d, se llama rayos x jajajja

El efecto 3D es lo que le da profindidad a las cosas,usando las gafas de ahora en el cine,o con la 3ds ,esa profundidad la ves auqnue estes quieto,aunque la imagen este quieta,esto no.Lo que hace esto es que detecta de donde estas mirando y va manipulando la imagen para que parezca que muestra lo que tendrias que ver desde ese angulo,por eso da sensacion de 3d,osea de profundidad,pero una vez te paras,sigues viendo una imagen plana normal como las de siempre.

Por cierto esto no es nuevo: http://www.youtube.com/watch?v=UPPCvVmx5Ho

La ds ya cuenta con un juego que creo no salio de tierras niponas,en la que se usa esta tecnica


mismo video que ya habia puesto en la pagina de atras citando el mismo juego, gracias por no leerme... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Solid_87 escribió:Que dia empezaba el E3?


06 de Junio hora Los Angeles, creo que a ustedes seria el 07 en la madrugada, al menos la conferencia de sony es a las 2 de la madrugada del 7 hora española.
ojala que en el gamelab alla alguna NGP de muestra, aunque este como el cuadro de la mona lisa, (encerra en una pared y con un muro de cristal de cinco centimetros de grosor) estaria bien, teniendo en cuenta que el E3 creo que acaba el 9 o asi, para el 29 les da tiempo a traerla...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lo cierto es que hace ya tiempo que Sony comento que la RA que NGP mostraría estaría un paso por delante de lo que conocemos ahora mismo en lo que a esta tecnología se refiere. Pues parece ser que viendo el vídeo que aparece a continuación puede que si estemos en lo cierto, por fin Sony ha mostrado el verdadero potencial de dicha tecnología y parece ser que la cosa tiene una pinta increíble a tenor de lo visto en el vídeo que muestra una DEMO técnica.

Aunque en el video se muestra dicha tecnología con un teléfono movil Sony Ericcsson parece ser que esta será la que vendrá implementada en la nueva NGP. Como novedades la posibilidad de interactuar con los objetos que muestra la RA o manipularlos, todo desde la pantalla táctil de nuestro equipo. Otra de las cosas que llaman la atención es la velocidad de reconocimiento de esta tecnología que pese a mover la foto en cuestión a una velocidad increible la imagen no se pierde. Otra de las caracteristicas está en que aunque hayamos perdido la referencia de la tarjeta de RA lo visualizado en ella seguirá mostrandose en pantalla en todo momento.


http://ps3p.es/36430/sony-muestra-la-realidad-aumentada-de-ngp/

enlazo la noticia entera por el video
La verdad es que de de ser así la realidad aumentada en NGP, la consola iría por delante de 3ds en casi todos los sentidos (salvo en las 3D). Es decir, gráficos avanzadísimos para una portátil, pantalla grande y en alta resolución, panel táctil trasero con todas las posibilidades en jugabilidad que supone, sensor de movimiento como el de el sixaxis, y realidad aumentada mejorada... la verdad es que es un objeto multiusos de alta calidad y ofrece muuuuuuucho, pero que mucho y cada vez justifica más su posible precio, que esperemos que no sea excesivo.
lo del headtracking para generar 3d lo habíamos comentado tiempo atrás. la NGP tiene hardware de sobra para hacerlo.
ahora, para que puede servir? joe!, soy yo el único que ve los usos que tendria en juegos "normales"?
el primero que me viene a la cabeza, un killzone (o cualquier shooter). te escondes detrás de un pilar, y mueves un poco la consola para ver que hay detrás del pilar, y poder apuntar a los enemigos (en vez de presionar un botón para que el personaje salga de su situación)

en el uncharted, los puzzles podrían hacer uso intensivo del 3d (del headtracking)

en los coches de carrera, podrías mover ligeramente la consola hacia los lados para ver los coches que tienes a tus costados. (me imagino un burnout)

el Metal Gear... la de usos que podría tener (el que ya comenté de esconderte detrás de cosas, y "asomarte" ladeando la consola)

en uno de fútbol, ladear la consola para ver mas allá del campo visual que tiene la escena que estás mirando. (no soy experto en este tipo de juegos, pero si que puedo imaginarlo)

etc, etc, etc...

no digo que sea aplicable en todos los juegos (que sería muy cansino. no imagino un tekken o un street fighter con 3d de headtracking... no tiene sentido), pero se puede implementar de una manera no forzada en juegos "normales" como los que he mencionado.

por cierto... que larga se hace la espera... XD
Deen0X escribió:lo del headtracking para generar 3d lo habíamos comentado tiempo atrás. la NGP tiene hardware de sobra para hacerlo.
ahora, para que puede servir? joe!, soy yo el único que ve los usos que tendria en juegos "normales"?
el primero que me viene a la cabeza, un killzone (o cualquier shooter). te escondes detrás de un pilar, y mueves un poco la consola para ver que hay detrás del pilar, y poder apuntar a los enemigos (en vez de presionar un botón para que el personaje salga de su situación)

en el uncharted, los puzzles podrían hacer uso intensivo del 3d (del headtracking)

en los coches de carrera, podrías mover ligeramente la consola hacia los lados para ver los coches que tienes a tus costados. (me imagino un burnout)

el Metal Gear... la de usos que podría tener (el que ya comenté de esconderte detrás de cosas, y "asomarte" ladeando la consola)

en uno de fútbol, ladear la consola para ver mas allá del campo visual que tiene la escena que estás mirando. (no soy experto en este tipo de juegos, pero si que puedo imaginarlo)

etc, etc, etc...

no digo que sea aplicable en todos los juegos (que sería muy cansino. no imagino un tekken o un street fighter con 3d de headtracking... no tiene sentido), pero se puede implementar de una manera no forzada en juegos "normales" como los que he mencionado.

por cierto... que larga se hace la espera... XD


Claro que tiene muchas posibilidades en distintos géneros, se imaginan esto en un buen juego de plataformas o en un buen RPG, no se una invocación realizada con este efecto [babas]

Pero otra cosa es que las compañías se lo curren y se arriesguen a implementarlo de una manera realmente innovadora, no se depronto es que he perdido la fe, pero no lo veo ( y no por que no quiera XD) mas allá de los minijuegos como el del vídeo en cuestión...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
el 3d ese para PSP se nota mucho?
En casi todos los videos que se han mostrado de juegos para la NGP, en ninguno de ellos se ha hecho uso del 3d de headtracking, salvo en el que ha comentado el compañero. Al menos que yo haya percibido. Eso me hace pensar dos cosas: O no es tan facil de implementar en juegos con una gran carga grafica, o las empresas no estan interesadas en incorporarlo.

Si el proximo Uncharted, por poner un ejemplo, llevara el 3d de headtracking, ¿no pensais que ya lo habrían enseñado?. ¿Que mejor reclamo para contrarestar la inovación que lleva la 3DS?.

Vamos, que ojala se implemente, pero yo no apostaría tanto por ello.

SaluDOS.
yo ya separé 360 pavazos ire separando algo mas para juegos XD que me da que aun queda bastante tiempo...ojala noviembre... OJALA!!
Obelodálix escribió:...

Por no hablar de que el face tracking:

a) No funciona sin luz (ólvidate de jugar a oscuras) y...
b) Se come el solito un núcleo, quedándote 2 para usarlos en el juego.

Por estos dos motivos no creo que lo implementen la verdad.
ernesvk escribió:yo ya separé 360 pavazos ire separando algo mas para juegos XD que me da que aun queda bastante tiempo...ojala noviembre... OJALA!!


Por mi parte, 172 eurazos en vales del Game, asi evito las tentaciones... que me conozco y el dinero me vuela. XD

wabo escribió:Por no hablar de que el face tracking:

a) No funciona sin luz (ólvidate de jugar a oscuras) y...
b) Se come el solito un núcleo, quedándote 2 para usarlos en el juego.

Por estos dos motivos no creo que lo implementen la verdad.


Buenas apreciaciones. Desconocía estos datos y la verdad es que son interesantes. Por lo que veo, aunque interesante, este "efecto" todavia esta en pañales.

SaluDOS.
ojala en el E3 digan que la consola estara en europa para noviembre... Pero me huelo marzo.
wabo escribió:
Obelodálix escribió:...

Por no hablar de que el face tracking:

a) No funciona sin luz (ólvidate de jugar a oscuras) y...
b) Se come el solito un núcleo, quedándote 2 para usarlos en el juego.

Por estos dos motivos no creo que lo implementen la verdad.


Wabo de donde sacas que el Face tracking usa todo un núcleo de procesamiento? lo digo por que la DSI ya lo hacia con un juego y esta no es muy potente que digamos...
dshadow21 escribió:Wabo de donde sacas que el Face tracking usa todo un núcleo de procesamiento? lo digo por que la DSI ya lo hacia con un juego y esta no es muy potente que digamos...


De la conferencia del GDC, está puesta en el wiki ;) Tanto el SmartAR como el Face Tracking consumen muchísimos recursos.

EDIT: Lo acabo de comprobar, minuto 32 de la conferencia ;)
wabo escribió:
dshadow21 escribió:Wabo de donde sacas que el Face tracking usa todo un núcleo de procesamiento? lo digo por que la DSI ya lo hacia con un juego y esta no es muy potente que digamos...


De la conferencia del GDC, está puesta en el wiki ;) Tanto el SmartAR como el Face Tracking consumen muchísimos recursos.

EDIT: Lo acabo de comprobar, minuto 32 de la conferencia ;)

Eso lo explica todo, no vi toda la conferencia [qmparto]

Igual se me hace raro pues como dije DSI usaba esa tecnología en un juego y no creo que todo el proce de la DSI sea mas potente que un solo núcleo de la NGP, en fin tocara esperar al E3...
entiendo que puede consumir recursos, pero tanto como para requerir un núcleo dedicado?, no se, lo veo un poco... excesivo (aunque no estoy tan puesto en el tema, por lo que es una apreciación subjetiva)

creo que la implementación de headtracking + sensores, podría dar el efecto 3d que comentamos sin necesidad de consumir tantos recursos.

en todo caso, y en el peor de los casos, si necesita 1 núcleo de los 4 para generar este efecto, me imagino que podría plantearse... no? (al fin y al cabo, no deja de ser un recurso de máquina los núcleos de procesador)

en fin... tocará esperar... mas allá de la E3 para ver que pasa finalmente.

pd: sigue haciéndose larga la espera... :S
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
creeis que anunciarán juegos para PSP pese a la presentación de ngp en el e3?
Solid_87 escribió:creeis que anunciarán juegos para PSP pese a la presentación de ngp en el e3?

Sip espero que almenos anuncien unos 2 o 3 y también anunciaran la traída de algunos juegos japos a america...

PD: Solid no duerme [qmparto]
Es que os estáis confundiendo. La DSi como mucho estaba usando head tracking. Yo hablo de face tracking, la NGP reconoce ojos, boca, nariz... de varias personas. Por eso consume un núcleo entero. En el caso de DSi solo tiene que seguir la mancha (lo que hacía el Eye Toy, por ejemplo).
imagino que algunos juegos usaran ese nucleo y otros no, segun interese a los programadores. Eso ya no sera cosa del hardware, los programadores son los que tienen que ver como utilizan el hardware.
Marvelous Entertainment asegura que apoyará el lanzamiento de NGP con varios títulos que planea poner en tiendas antes del presente año fiscal: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a5&pic=GEN

Muchos sabéis que de Marvelous han salido juegos como el gran No More Heroes lo cual da rienda suelta a mi imaginación y me hace pensar.... ¿un No More Heroes Paradise versionado para NGP? XD pura fantasía mía pero anda que no molaría, con todas las posibilidades de la consola, táctiles y de movimiento sería la leche a la hora de hacer los ataques, y además teniendo en cuenta que sus gráficos no son de los más potentes sería muy fácil de trasladar a la portátil y estoy seguro de que aquí en occidente el juego tendría buena acogida, en Japón los No more Heroes, por lo que se, no han tenido grandes ventas.

Por cierto una pregunta que me ronda: ¿creéis que NGP tendrá bloqueo regional? espero que no
Pues es una buena noticia que Marvelous este trabajando en juegos para NGP, más si piensa tenerlos en las tiendas, antes de que finalice el presente año fiscal. Eso quiere decir, si no me equivoco, que tendríamos consola para Marzo... como muy tarde, claro. Puede que Noviembre empiece a coger más fuerza.

Sobre si la NGP tendrá bloqueo regional, si sige la tendencia de la PSP, pues seguramente no tendra. Al menos, eso espero yo también.

Y por lo que he leido en la pagina principal de EOL, cito literalmente: "Sony ha presentado una nueva iniciativa que, bajo el nombre de "PlayStation Portable Remaster Series", traerá a PlayStation 3 juegos de la consola portátil reeditados con nuevo y exclusivo contenido, gráficos en alta definición, soporte para el mando, 3D y compatibilidad multijugador (incluido Ad Hoc). Otra de las características será compatibilidad entre partidas guardadas, de modo que quienes hayan empezado el juego en PSP podrán continuarlo en PlayStation 3 y viceversa. El primer título anunciado en Japón ha sido Monster Hunter Portable 3rd, el cual espera su llegada para este mismo verano. Sony ha confirmado que se anunciarán más juegos pero por el momento no da nombres, así que tendremos que esperar al E3". Estaría muy bien que esta iniciativa, también se ampliara a la NGP.

SaluDOS.
Formula 1 2011 de codemaster saldrá para NGP. El juego se podrá a la venta en Septiembre de este año aunque, evidentemente, no dan fecha para la versión de NGP.

Un saludo.
wabo escribió:Es que os estáis confundiendo. La DSi como mucho estaba usando head tracking. Yo hablo de face tracking, la NGP reconoce ojos, boca, nariz... de varias personas. Por eso consume un núcleo entero. En el caso de DSi solo tiene que seguir la mancha (lo que hacía el Eye Toy, por ejemplo).

mmm tienes razon son cosas distintas, pero igual la tecnologia de la que hablamos para el pseudo 3D no necesita Face tracking si no Head tracking, por lo que supongo que si alguien se lo curra, podremos verlo implementado en algunos juegos....

Por otra parte ya se enteraron que la conferencia/evento de sony de este año durara 5 horas? en el hilo oficial del E3 de psp hay mas info XD

PD: si es auto promocion [qmparto]
Al parecer la conferencia en sí no serán cinco horas. Son cinco horas contando también las reuniones posteriores a la conferencia. Aunque seguramente sea más larga de lo habitual por la presentación de la NGP todo sus juegos más todos los juegos, demostraciones y presentaciones para PS3.

Un saludo
silenthill escribió:Al parecer la conferencia en sí no serán cinco horas. Son cinco horas contando también las reuniones posteriores a la conferencia. Aunque seguramente sea más larga de lo habitual por la presentación de la NGP todo sus juegos más todos los juegos, demostraciones y presentaciones para PS3.

Un saludo


Entonces se supone que nosotros no podremos ver las 5 horas no? o seran 5 horas en directo que las podremos ver o seran 2 horas de conferencia y las otras 3 en una sala cerrada solo para la prensa?
vaya 2 semanitas de rumores he hype nos quedan por delante [burla2]
margallo escribió:
silenthill escribió:Al parecer la conferencia en sí no serán cinco horas. Son cinco horas contando también las reuniones posteriores a la conferencia. Aunque seguramente sea más larga de lo habitual por la presentación de la NGP todo sus juegos más todos los juegos, demostraciones y presentaciones para PS3.

Un saludo


Entonces se supone que nosotros no podremos ver las 5 horas no? o seran 5 horas en directo que las podremos ver o seran 2 horas de conferencia y las otras 3 en una sala cerrada solo para la prensa?


El año pasado la conferencia duró 2 horas y media, imagino que este año andará por ahí, y como dices, el resto del tiempo será a puerta cerrada, posiblemente de un exclusivo de PS3 (hasta aquí puedo leer [sonrisa] ) y de varias demos técnicas/proyectos de NGP de los que aún no se pueda mostrar nada pero si hablar para crear hype.
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