[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Elnef escribió:
daymaster escribió:
Ay dios mio,cuanto directivo de Sony con sus afirmaciones hay por aqui

¿A qué viene ese comentario?

Ya está más que comentaddo en los foros que el modelo 3G no permitiría jugar online ¿Acaso no está confirmado oficialmente? Porque yo todas las noticias qeu leí sobre el tema lo comentaban.

Yo creo que son solo rumores, o eso espero pues seria un rollo y muy criticado por los usuarios del modelo 3g. En España tal vez no se pueda jugar muy bien con 3g, pero en otros países creo que hay redes 3g mejores.
Que yo sepa en ningun momento los de Sony han dicho que el modelo 3g fuera solamente para navegar, de hecho ni siquiera vi un rumor sobre ese tema.
http://us.playstation.com/e3-2011/

Imagen

<li> <a href="/ps3/index.htm">PS Vita<span class="reg">&reg;</span></a>
<ul>
<li><a href="/psvita/features/index.htm">Features</a></li>
<li><a href="/psvita/games-and-media/index.htm">Games &amp; Media</a></li>

Esas lineas son sacadas del mismo código HTML de la pagina de Playstation...
No... Esperaba que fuera un fake...no me gusta ese nombre. Yo la seguire llamando NGP que me mola mas
Pues a mí este nombre nuevo que se rumorea me gusta bastante. Muy estilo PSP Go. Todo son gustos, pero a mí me gusta este nuevo estilo de nombres de Playstation XD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
los nombres son originales, eso de lo de 3G de que solo serviria para navegar, es una fumada....
Solid_87 escribió:los nombres son originales, eso de lo de 3G de que solo serviria para navegar, es una fumada....

Pues ojalá tengáis razón. Y se pueda jugar online con el 3G.
Elnef escribió:
Solid_87 escribió:los nombres son originales, eso de lo de 3G de que solo serviria para navegar, es una fumada....

Pues ojalá tengáis razón. Y se pueda jugar online con el 3G.

Pues de que se podra jugar online se podra jugar, eso no va a ser problema de sony, el problema sera si te saldra muy caro por usar el 3g, en mexico no esta muy barato que digamos, no se en españa como este la cosa.

No se si ya alguien lo puso http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 89&pic=GEN o creo que ya lo pusieron, " Sony no descarta el uso de las 3d para su nueva portatil ".
De todas formas el 3G y el juego online no es algo imposible, asi que si no lo hacen, tengo fe en que alguien saque algun "apaño".

En cuanto al nombre, mantengo que se parece al de los yogures. ¿Como se llamara la linea de juegos Classics? ¿Vitalinea?

Ya te digo... ¬_¬
de todas maneras, el nombre tampoco esta tan mal...aver, esta claro que podria ser mejor, pero podriamos llegar a acostumbrarnos a PSVITA...

Mientras la consola sea un pepino por mi como si le ponen

PSPepino XD
Y dandole vueltas... el capado de memoria tampoco es un problema. Primero, por que como dicen, el rumor viene de variaciones en el SDK; y segundo, porque 256MB RAM / 128MB VRAM es bastante bestia para una portatil, aunque esa informacion no nos sirve de nada sin la velocidad de tal memoria. Nintendo 3DS lleva 128MB y PSP tenia 36MB RAM / 2MB VRAM.
Lo de la página web si os fijáis Vita está vinculado a un enlace con PS3 y no con NGP.

PSP tiene 36 Megas en total 32 de memoria principal 2 Megas de Vram y dos megas para uso del Media Engine o 68 megas a partir de la Slim.

Un saludo.
pues a mi PS Vita me suena a puleva calcio...
"vita" de vitamina?? que tiene de tecnológico ese nombre??
Vita es "la vida" en italiano, pero a lo mismo, no le veo mucho sentido al nombre.

silenthill escribió:Lo de la página web si os fijáis Vita está vinculado a un enlace con PS3 y no con NGP.

A ver cuando empiezo a fijarme mas en los codigos fuentes cuando los veo xD. La verdad esque mas que a consola me suena mas a un servicio nuevo que puedan ofrecer, quedan 6 dias para saberlo :S
El origen de la palabra está en el latín Vita-Vitae. Yo tampoco le veo mucho sentido al nombre para una consola portátil.

http://es.wiktionary.org/wiki/vita

A mi me suena a alguna línea de juegos relacionados con Move o algún periférico.

Un saludo.
Tengo la impresión de que ps-vita no será el nombre definitivo, la verdad, de todas maneras creo que muchas cosas de las que sabemos de la maquina van a cambiar cuando las veamos en el E3, alguna sorpresa nos van a dar, y creo que será para bien. Tengo la impresión de que el diseño de la consola podría ser ligeramente distinto del que hemos visto, aunque esto son sólo impresiones mías.
se nota que va quedando menos para el E3, ya que esto esta mucho mas animado, y todos nos hacemos muchas preguntas. Aparte de la conferencia de SONY, que de por si puede presentar o bien novedades en cuanto juegos, move, o una posible sucesora de playstation3 (playstation4?) Esta la gran noticia de nuestra deseada pequeña NGP, PSVITA, PSpedos, o como querais llamarla.

Las preguntas que mas nos interesan en la conferencia y por guiarlas en varios puntos serian:

FECHA DE SALIDA: Se rumoreaba que a finales de año a un continente (apartir de aqui son todo conjeturas) y que para el resto del año en el primer semestre de 2012. Cruzen los dedos!

PRECIO DE SALIDA: Dudo que este sea un dato que SONY vaya a revelarnos en la conferencia pero nunca se sabe. El precio oscila entre 250 y 380 o al menos eso apuntan los rumores, ya que con un precio mas alto no podria hacer competencia a su rival.

POTENCIA FINAL Y ESPECIFICACIONES: Los ultimos rumores parecen indicar que la consola no sera tan potente como se penso en su dia, con todo y con eso, la consola seguiria siendo una maquina muy potente.

CONECTIVIDAD Y 3G: ¿Que se podra hacer realmente con el 3G? conectividad de la maquina y posibles sorpresas.

MULTIMEDIA: Aplicaciones multimedia y posibilidades de la maquina en software. O por decirlo de otra manera ¿Que puedo hacer con la consola aparte de jugar?

CATALOGO DE SALIDA: Juegos que podremos tener cuando salga la maquina y videos gameplay de estos donde veamos algo mas.

CATALOGO LARGO PLAZO: Algun bombazo??

CARACTERISTICAS EXTRAS HARDWARE: no creo que tengamos nada nuevo en este aspecto, aunque alomejor vemos algo mas de la camara o del tactil trasero de la consola.

va faltando menos :D
para todos aquellos que vaiticinan el fiasco de potencia de psp2, psvita, NGP o cualquiera que sea su nombre definitivo, creo que estas imagenes van a hacer callar muuuuuchas bocas ....

nuevas imagenes de Uncharted para la nueva portatil de sony !!!!!
http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=56809&i=2
http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=56809&i=1

lo siento por mi 3DS pero en cuanto salga este juego, creo que le tendré que dar unas vacaciones.... largas, quizás mas que la que ya le he dado desde finales de abril hasta ahora por falta de buenos juegos :-| :-|
A ver... llevo tiempo sin pasarme por este foro y me encuentro con la noticia de que la consola la van a capar y que no va a ser técnicamente tan impresionante como se decía... PERO QUE COÑO?... Significa eso que ya no tendremos una PS3 portátil?.. y digo yo, los estudios que llevan ya tiempo programando juegos con los kits de desarrollo que Sony les proporcionó ahora que harán, reprogramar de nuevo los juegos para que se vean peores?... no jodamos que yo quería ver ese Uncharterd con graficos de PS3 que nos mostraron en su dia... ya veremos pero espero que técnicamente no se quede en una 3DS...

Por cierto, a mi el nombre PS Vita me gusta, mucho mas que NGP que me parecía horroroso.. aunque hubiera preferido PSP2.
esto es como el video famoso del killzone antes de que saliera la ps3, y muchos otros... luego, veremos que con el tiempo, se mejorara graficamente, pero de primeras van a ser algunos hasta leves mejoras y poco mas.
eso si, para bajar las prestaciones son los primeros... pero para el precio, veremos si hacen lo mismo, que sera que no.
OscarKun escribió:A ver... llevo tiempo sin pasarme por este foro y me encuentro con la noticia de que la consola la van a capar y que no va a ser técnicamente tan impresionante como se decía... PERO QUE COÑO?... Significa eso que ya no tendremos una PS3 portátil?.. y digo yo, los estudios que llevan ya tiempo programando juegos con los kits de desarrollo que Sony les proporcionó ahora que harán, reprogramar de nuevo los juegos para que se vean peores?... no jodamos que yo quería ver ese Uncharterd con graficos de PS3 que nos mostraron en su dia... ya veremos pero espero que técnicamente no se quede en una 3DS...

Por cierto, a mi el nombre PS Vita me gusta, mucho mas que NGP que me parecía horroroso.. aunque hubiera preferido PSP2.

Ten en cuenta que los supuestos recortes en la consola son sólo rumores, no hay nada oficialmente confirmado, y ya te digo que de producirse no creo que afecten demasiado a la potencia de la consola precisamente por lo que dices, hay muchos juegos en fases de desarrollo avanzadas. Desde luego no te esperes gráficos como los de 3DS ni de coña, precisamente a Sony siempre le gusta jugar con la baza de los gráficos contra Nintendo.
OscarKun escribió:A ver... llevo tiempo sin pasarme por este foro y me encuentro con la noticia de que la consola la van a capar y que no va a ser técnicamente tan impresionante como se decía... PERO QUE COÑO?... Significa eso que ya no tendremos una PS3 portátil?.. y digo yo, los estudios que llevan ya tiempo programando juegos con los kits de desarrollo que Sony les proporcionó ahora que harán, reprogramar de nuevo los juegos para que se vean peores?... no jodamos que yo quería ver ese Uncharterd con graficos de PS3 que nos mostraron en su dia... ya veremos pero espero que técnicamente no se quede en una 3DS...

Todo lo que se a hablado de reducción de Hardware sería de la memoria RAM, reduciéndola a la mitad si fuese cierto esto no tendría por que influir tanto en la calidad de los juegos, pues mira PS3 y 360 no tienen mucha RAM y no veas que juegazos, pero por ahora es solo un rumor y ojalá no se convierta en realidad, pues contra mas RAM tenga mejor [sonrisa]
lovedolls escribió:precisamente a Sony siempre le gusta jugar con la baza de los gráficos contra Nintendo.

Hombre, diempre lo que see dice siempre....

N64 >> PSX
Gamecube >> PS2

Más bien sólo lo ha hecho con PSP y con PS3.
Elnef escribió:
lovedolls escribió:precisamente a Sony siempre le gusta jugar con la baza de los gráficos contra Nintendo.

Hombre, diempre lo que see dice siempre....

N64 >> PSX
Gamecube >> PS2

Más bien sólo lo ha hecho con PSP y con PS3.

Sí, es verdad, pero al fin y al cabo hoy por hoy esa parece ser la política de Sony, que sus consolas sean las más potentes del mercado, cada una en sus ámbitos, aunque justamente durante esas generaciones que citas (psx, ps2) sony lanzo su consola antes de que lo hiciera nintendo, con lo que es lógico que nintendo aprovechara la ventaja tecnológica... pero también es cierto que esto también podría ser explicado desde un cambio en la política de dichas empresas. Para el caso, a mi no sólo me atrae la potencia gráfica de PS-VITA, un punto importante por el que la quiero son sus funcionalidades (sensor de movimiento, paneles táctiles delantero y trasero, doble stick analógico, alta definición, ect..)
bregan90 escribió:¿Habeis visto las nuevas screens de Uncharted y de Wipeout 2048?
http://www.vandal.net/noticia/56810/pri ... ara-psp-2/
http://www.vandal.net/noticia/56809/nue ... ara-psp-2/

Me acabo de correr [amor]

Uff que pintaza madre mia.
albertosh escribió:
bregan90 escribió:¿Habeis visto las nuevas screens de Uncharted y de Wipeout 2048?
http://www.vandal.net/noticia/56810/pri ... ara-psp-2/
http://www.vandal.net/noticia/56809/nue ... ara-psp-2/

Me acabo de correr [amor]

Uff que pintaza madre mia.

UFF!! viendo estas imagenes y con lo que comentais, ya me quedo mas tranquilo...

Ese Uncharterd tiene una pinta increible!!! [tadoramo]
Impresionantes la imágenes... de todas maneras se supone que hoy se presentaba el Uncharted portable en los Ángeles, no? a ver si nos aparecen nuevos gameplay durante el día. En fin, las imágenes demuestran que la potencia gráfica de la maquina es la que es, no os hagáis pajas mentales pensando en que ahora va a ser más parecida a 3DS ;)
Sobre la potencia de la consola. La CPU no va a ir a 2Ghz eso ya lo ha dicho Sony, 2Ghz es el máximo establecido para ese diseño de procesador. No va a ir a esa velocidad por dos motivos consumo de batería y calor generado. Así que cuando se anuncie que la velocidad de reloj de la CPU ronda 1GHz, puede ser algo más o algo menos no penséis que han reducido a la mitad la velocidad de reloj de la CPU para abaratar costes... Mi duda está con la GPU, aquí hay algo más de margen ya que el modelo presentado en el 2008 era a 200 Megaherzios pero habría que saber con que tamaño de integración y cual será la tecnología que se use en NGP.

Capturas del Super StarDust Delta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Lo de los recortes cada vez me suena mas improbable debido a que implicaria cambiar todos los SDKs, algunos proyectos en desarrollo o incluso las herramientas. Ademas tengo una teoria: Creo que lo que realmente se 'filtro' fue la memoria de los SDKs. Al tener los modelos comerciales menos memoria que estos kits de desarrollo, ha podido llevar a confusion, y puede que por eso la gente piense que se ha reducido a la mitad la memoria del modelo final que se lanzara al mercado. Con la informacion que hay, es lo que mas me parece que encaja.

Ademas, planteo otra pregunta ¿Soy el unico que me pone burro la idea de que algun dia pueda programar homebrew para este tasto? Mas que liberarse... espero un SDK como el que hay ahora para PSP para poder probar cosas y que miles de desarrolladores le saquen partido. El equipo de Mortal Kombat dice que emplea una API grafica a bajo nivel y que eso les permite sacar graficos muy chulos.
La memoria de los SDK se filtró en su momento y era de 1 giga. De ahí que se especulase con que la memoria principal sería de 512 Megas y la de vídeo de 128 Megas. Ahora Sony nunca ha dicho cual sería la memoria de la máquina sólo que estaría próxima a la de PS3. De haber algún cambio en la memoria yo apostaría por 256 Megas de Ram principal y 256 Megas de memoria de Vídeo para hacerla igual a la de PS3 y facilitar la vida a las desarrolladoras, dependiendo de lo que consuma el sistema claro. Pero al memoria es barata así que tampoco es un gran ahorro el que hacen por ahí.

Un saludo.
Mmmm.. lo que dices de 256MB para memoria principal y 256MB para video y tener lo mismo que PS3 tiene sentido. ¿Sony no dijo tambien que facilitaria ports entre PS3-VITA? Al menos se ha hablado bastante de similitudes de potencia entre PS3-VITA.
Elnef escribió:No digo que el 3G no sea viable para juego online, aunque el lag puede ser brutal. Pero es cosa de Sony que ha capado esa posibilidad.

Es la primera noticia que tengo, no sabía que era cosa de Sony. De ser asi, creo que hace mal "capando" la consola.

Yo no se si tendra lag o no, lo que si puedo decir es que he jugado con una Xbox 360 y un ADSL de 1 Mb, sin ningún problema. Creo que existen tarifas de 3G más rapidas, por lo que no creo que tubiera que ir mal. Pero vamos, tampoco soy un experto en la materia, simplemente, aplico la logica.

SaluDOS.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo comprendo que la gente no tenga porque leer todos los comentarios ni todos los rumores, pero porque si despues del "rumor " de que se bajaba la memoria RAM salio un mandamas de sony diciendo " no te creas lo que pone en internet" seguimos diciendolo? No digo que al final sean los 512 que presuponiamos, sino que si son los 256 de RAM tener por seguro que siempre han sido 256 de RAM y que no va afectar a que sea el maquinon mostrado corriendo UC
silenthill escribió:Sobre la potencia de la consola. La CPU no va a ir a 2Ghz eso ya lo ha dicho Sony, 2Ghz es el máximo establecido para ese diseño de procesador. No va a ir a esa velocidad por dos motivos consumo de batería y calor generado. Así que cuando se anuncie que la velocidad de reloj de la CPU ronda 1GHz, puede ser algo más o algo menos no penséis que han reducido a la mitad la velocidad de reloj de la CPU para abaratar costes... Mi duda está con la GPU, aquí hay algo más de margen ya que el modelo presentado en el 2008 era a 200 Megaherzios pero habría que saber con que tamaño de integración y cual será la tecnología que se use en NGP.

En el ya citado muchas veces análisis de Digital Foundry hablaban de que en el 2009 ya se habían visto GPU de estas trabajando a 400 Mhz y que la GPU del Ipad de hecho ya funcionaba a 250, por lo que los 400 Mhz o un poco mas no sera ilógico, también decían que la construcción podría ser de 28 nm o hasta incluso 20 nm
silenthill escribió:Sobre la potencia de la consola. La CPU no va a ir a 2Ghz eso ya lo ha dicho Sony, 2Ghz es el máximo establecido para ese diseño de procesador. No va a ir a esa velocidad por dos motivos consumo de batería y calor generado. Así que cuando se anuncie que la velocidad de reloj de la CPU ronda 1GHz, puede ser algo más o algo menos no penséis que han reducido a la mitad la velocidad de reloj de la CPU para abaratar costes... Mi duda está con la GPU, aquí hay algo más de margen ya que el modelo presentado en el 2008 era a 200 Megaherzios pero habría que saber con que tamaño de integración y cual será la tecnología que se use en NGP.

eso dijo sony , pero para algunos es mejor flamear de que pondrian una cpu mas pequeña [buaaj] , es como la cpu de 3ds que dicen que puede trabajar a 800Mhz pero esta limitada ( como psp en su tiempos ) a 266MHz , la gpu de 3ds tambien esta limitada a 133MHz por el comsumo ya que podria trabajar mas rapido
dshadow21 escribió:En el ya citado muchas veces análisis de Digital Foundry hablaban de que en el 2009 ya se habían visto GPU de estas trabajando a 400 Mhz y que la GPU del Ipad de hecho ya funcionaba a 250, por lo que los 400 Mhz o un poco mas no sera ilógico, también decían que la construcción podría ser de 28 nm o hasta incluso 20 nm

pero el ipad la gpu son dos core y no cuatro , no se la temperatura ni el consumo de cuatro core a 400 Mhz o un poco mas ratataaaa

para mi con una cpu de 4 core a 1Ghz y una gpu de 4 core a 200/250Mhz estaria bien , yo diria que de sobra
+ cores, + pequeños = - consumo ;)

Si alguien se quiere liar a subir al wiki las fotos de los juegos anunciados, como las de Uncharted y tal se lo agradeceré en el alma [Ooooo]
NGP E3 Line Up

Uncharted: Golden Abyss: Developed by Bend Studios, the game will contain the same sort of adventures and action you are used to with the series, as well as the intoduction of touch and tilt controls.

wipEout 2084: The game is set during the birth of “anti-gravity racing” and features a near-future environmentsand the ability to play against PS3 racers on WipEout HD Fury.

Little Deviants: This title contains a series of “madcap adventures” which will utlize NGP’s rear touch pad, touch screen, the motion sensor, and both the front and rear cameras. It contains augmented reality elements and makes use of the handheld’s microphone.

Reality Fighters: An augmented reality fighting game in which you capture yourself using the NGP camera andgo up against other fighters around the world.

Super Stardust Delta: The game uses the dual analog sticks, plus the touch screen and motion sensing controls.

Sound Shapes (working title): Play, compose and share with other NGP users with this “side-scrolling platformer.” In it, you will create music with your actions using the touch screen and share them with the PSN community.

Hustle Kings: Like the PSN version, only handhled and makes use of precision controls via the touch screen and rear touch pad.

Everybody’s Golf: ClapHanz has added touch and tilt controls to the game of golf which also includes online multiplayer.

Resistance Retribution: Since you will be also to play your PSP games from the PlayStation Store on NGP, start with James Grayson’s voyage across Europe which makes use of the NGP’s dual analog sticks.

Para mantener el Orden, es mejor tratar acá todo lo relacionado con el Hard de NGP y capacidades y dejar las imágenes, vídeos y cosas de los juegos para el foro oficial del E3, una vez pasado el E3 se complementa La wiki...

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-e3-2011-psp-ngp-edition_1610421
Sacado del blog oficial, que yo también lo he leído pillín [ginyo] Ahí faltan los third party, pero no sirve para hacernos una buena idea del line up de lanzamiento.

He retocado un poco los títulos de los juegos en desarrollo, lo dicho, si alguien empieza a subir fotos al wiki haría un gran favor A TODOS. Para el tema fotos de juegos no hace falta esperar a reestructurar el artículo, ese trozo se mantendrá intacto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

Se confirma que su pantalla es de 5″ OLED, encaja bien en los pantalones vaqueros (no es tan grande como aparente), es una consola más grande técnicamente que la que conocimos en su anuncio, cuenta con dos analógicos a cada lado de la pantalla, la pantalla trasera es todo un acierto y es totalmente compatible con los juegos de PSP. La sucesora de Playstation Portable llegará este mismo año.

A continuación publicaremos las primeras capturas de algunos de los juegos de lanzamiento que llegaran con PS VITA:

ps3p fuente

[sonrisa]
Hoy es el día de NGP... no se qué van a dejar para la feria.
Retrocompatibilidad con PSP comentada en el siguiente artículo de eurogamer: http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... y-unveiled

Sony's NGP will offer full backwards compatibility with the PlayStation Network's library of PSP games, and will offer an optimized experience for each one.

PSP games played with the NGP will be smoothed and upscaled, and the NGP's dual analogue sticks will also be supported.

Sony Bend's Resistance Retribution has been demonstrated working on the NGP, with the second analogue stick now being used to move the character's view in the third person shooter.

PSP games are run via a software emulator within the NGP, and the upscaling can be toggled on and off by the player.

The PSP backwards compatibility seems to mirror the efforts of the PSP Remaster Series, which allow optimized versions of PSP games to run on the PS3.

Para Sony no existen los UMDs, pese a ser el formato en el que se venden los juegos de PSP principalmente. A ver si alguien se las tira al respecto...
Ni soñéis con un reproductor de UMDs para PSVita
Alguien me puede decir el nombre del juego que esta con interrogantes en el POst oficial del E3? no lo encuentro [qmparto]

Video donde se ve gameplay nuevo de Uncharted:

http://www.youtube.com/watch?v=W82RHqL8FDs

Dios... que pasada [boing]
Mas gameplay. De Wipeout:

http://blog.us.playstation.com/2011/06/ ... ts-on-ngp/

Ademas, online que mezcla jugadores de PS3 y NGP.
wabo escribió:Ni soñéis con un reproductor de UMDs para PSVita

+1
dshadow21 escribió:Alguien me puede decir el nombre del juego que esta con interrogantes en el POst oficial del E3? no lo encuentro [qmparto]

Si te refieres al de billar, es Hustle Kings ;)

Salu2
bregan90 escribió:Mas gameplay. De Wipeout:

http://blog.us.playstation.com/2011/06/ ... ts-on-ngp/

Ademas, online que mezcla jugadores de PS3 y NGP.

Justo venía a ponerlo. Chicos, animáos a hacer hilos oficiales en el subforo PSP-Juegos. Os recuerdo que hay que enlazar al artículo del wiki para que todo el mundo pueda colaborar. Y lo mismo con la sección de juegos del artículo de PS Vita, os anímo a colaborar ;)

Si tenéis dudas sobre el uso del wiki, en General hay un subforo para que os las resuelvan ;)
9860 respuestas