[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

De momento la opción "Transfarring" sólo estará disponible para el Pace Walker ya que los otros títulos "aún" no han sido anunciados para NGP. Habrá que esperar a la conferencia de Sony para ver si as remasterizaciones HD de Ps2 también son portadas a NGP (cosa me extrañaría que no hiciesen ;) ).

Un saludo.
silenthill escribió:De momento la opción "Transfarring" sólo estará disponible para el Pace Walker ya que los otros títulos "aún" no han sido anunciados para NGP. Habrá que esperar a la conferencia de Sony para ver si as remasterizaciones HD de Ps2 también son portadas a NGP (cosa me extrañaría que no hiciesen ;) ).

Un saludo.

Bueno, yo , habiendo visto a Kojima hoy, lo doy por echo. Tanto los MGS como los ZOE. Espero no llevarme un ZAS. [360º]

saludos
Sacado de Meristation, sobre la emulación de PSP:
"Shuhei Yoshida nos explicaba que si bien está planteado para que la consola haga funcionar los juegos que hayamos adquirido mediante descarga vía PSN, se está trabajando en una forma de no perder las compras en formato físico, es decir en el UMD original de PSP."

Veo tres formas de hacer esto. Primera transfiriendo el contenido del UMD vía otra PSP a la NGP (la contra es que no se puede controlar cuantas veces se hace esa transferencia además no se hizo con PSPGo), otra sería con un adaptador que incorpore físicamente el UMD a la NGP (que sospecho será la elegida). Otra opción es un canje del UMD por una descarga física pero a esto último le veo más impedimentos.

Un saludo.
silenthill escribió:Sacado de Meristation, sobre la emulación de PSP:
"Shuhei Yoshida nos explicaba que si bien está planteado para que la consola haga funcionar los juegos que hayamos adquirido mediante descarga vía PSN, se está trabajando en una forma de no perder las compras en formato físico, es decir en el UMD original de PSP."

Veo tres formas de hacer esto. Primera transfiriendo el contenido del UMD vía otra PSP a la NGP (la contra es que no se puede controlar cuantas veces se hace esa transferencia además no se hizo con PSPGo), otra sería con un adaptador que incorpore físicamente el UMD a la NGP (que sospecho será la elegida). Otra opción es un canje del UMD por una descarga física pero a esto último le veo más impedimentos.

Un saludo.

Anda, buena iniciativa y que no esperaba para nada, en la caja no hay algún código que sea único para cada umd ?
Gracias por la info.
Los UMD no están identificados individualmente, ese es el problema. Así que o transferencia de algún modo pasando por PSN (cosa que no veo como la van ha hacer) o UMD físico. Es lógico que hagan algo así el mercado japoneses es el más importante para PSP (17.633.590 psp vendidas a menos de 900.000 unidades de alcanzar las ventas de la PS1) allí se han vendido millones de UMDS como para complicar la transición entre NGP y PSP.

Un saludo.
Estaría muy bien, y sería todo un detallazo, que se pudieran jugar a los juegos de UMD en la NGP. Es una manera de premiar a la gente que tiene muchos juegos en formato físico. La verdad es que no se como lo van a hacer y no veo sencillo el tema. Pero ojala lo hagan, me parece una iniciativa muy interesante y digna de aplaudir.

SaluDOS.
lo mas facil seria un adaptador, pero tambien lo mas incomodo para los usuarios, aunque ellos se lavarian facilmente las manos en plan... nosotros hemos cumplido...pero claro ahora un adaptador...otro trasto mas a llevar... Aver si dan otra solucion mejor para los usuarios.
Alguna manera de poder validar el juego y tener acceso a descargarlo desde psn sería lo mejor, pero cómo ? además hay juegos que no están en formato digital...
ernesvk escribió:lo mas facil seria un adaptador, pero tambien lo mas incomodo para los usuarios, aunque ellos se lavarian facilmente las manos en plan... nosotros hemos cumplido...pero claro ahora un adaptador...otro trasto mas a llevar... Aver si dan otra solucion mejor para los usuarios.

Es la forma más sencilla ahora todo dependerá como sea ese adaptador, no tiene porque ser muy grande, y como se acople a la consola. ¿Por detrás enganchada de algún modo?

Un saludo.
silenthill escribió:
ernesvk escribió:lo mas facil seria un adaptador, pero tambien lo mas incomodo para los usuarios, aunque ellos se lavarian facilmente las manos en plan... nosotros hemos cumplido...pero claro ahora un adaptador...otro trasto mas a llevar... Aver si dan otra solucion mejor para los usuarios.

Es la forma más sencilla ahora todo dependerá como sea ese adaptador, no tiene porque ser muy grande, y como se acople a la consola. ¿Por detrás enganchada de algún modo?

Un saludo.

eso seria lo menos incomodo desde luego.

Ay ganas ya del E3 y espero que veamos videos gameplay a saco.
yo lo kes espero del e3 es fecha lanzamiento y precio
El reciclado de UMDs creo que lo mas posible es que pase por entregar en mano los juegos en formato físico en algunas tiendas autorizadas para que te lo cambiaran por un código.
Uf, pues si va así yo paso... que no me desprendería de mi colección ni harta de vino. Para eso los juego en la psp como siempre.
bregan90 escribió:El reciclado de UMDs creo que lo mas posible es que pase por entregar en mano los juegos en formato físico en algunas tiendas autorizadas para que te lo cambiaran por un código.

Muy complicado hacer eso. Habría que habilitar centros asociados en todo el mundo y que fuesen de confianza no sea que esos UMDs acabasen en el mercado de segunda mano. Además, ¿qué haces con ellos? ¿Transportarlos para destruirlos? ¿Destruirlos en la propia tienda sin garantías de que tal acto se produzca? Adaptador al canto y el que lo quiera que pase por caja. Total no sería la primera vez que lo harían, ya sacaron un adaptador para leer las memory cart de Ps1 y Ps2 para ps3 ya que esta no lo trae de serie. Además la gente ya es muy reticente a abandonar sus colecciones físicas como para aceptar el cambio.

Un saludo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Mas facil seria mandar tus juegos fisicos al sat y que estos te manden los mismos juegos en formato ngp (cartuchos como los de nds/n3ds, pero de formato propietario de sony).

Si la consola es retrocompatible, que mas dá donde esté el juego.

Así seguirias teniendo el formato fisico y compatibilidad.
Tambien entenderia que sony cobrara algo por ello por el coste que tendria.
No se seria mas "conveniente" que lanzaran un lector de UMD que dumpeara el contenido del UMD original a la memoria de la NGP, así no pierdes los juegos en formato físico.

Seria algo así como una unidad lectora con ranura para un cartucho de NGP o memoria, metemos el UMD, metemos la memoria, oprimimos un botón y la unidad dumpea el UMD al cartucho/memoria obviamente firmandolo Digitalmente...
Yo creo que seria mejor habilitar una web donde poner el codigo de barras del producto o algo asi y que este te diera despues de comprobarse el numero para canjear en la Store
dshadow21 escribió:No se seria mas "conveniente" que lanzaran un lector de UMD que dumpeara el contenido del UMD original a la memoria de la NGP, así no pierdes los juegos en formato físico.

Seria algo así como una unidad lectora con ranura para un cartucho de NGP o memoria, metemos el UMD, metemos la memoria, oprimimos un botón y la unidad dumpea el UMD al cartucho/memoria obviamente firmandolo Digitalmente...

Pues si, creo que sería lo ideal, por que tener que jugar con un adaptador puesto puede ser un gran coñazo, si se consiguiera guardar en la memoria a partir del umd estaria genial.

daymaster escribió:Yo creo que seria mejor habilitar una web donde poner el codigo de barras del producto o algo asi y que este te diera despues de comprobarse el numero para canjear en la Store

Cada juego tiene su código de barras ? por que de ser asi creo que sería la mejor opción, pero me imagino un código de barras es el mismo para todas las copias de un mismo juego, no ?
Si pero con seas opciones la gente alquilaria, y meteria el codigo para Tenerlo en la NGp y Liston asi muchos mas juegos a coste reducido
jmontero escribió:Si pero con seas opciones la gente alquilaria, y meteria el codigo para Tenerlo en la NGp y Liston asi muchos mas juegos a coste reducido

Hombre, lo suyo sería que cada código se registrara en la cuenta de psn de quien lo introduce y asi se podría controlar que dicho código solo se utilice una vez,
Los juegos en UMD no están identificados individualmente si así fuera no habría mucho problema en hacer un volcado o una descarga.

Un saludo.
Ahora que lo pienso, respecto a poder jugar a los juegos en UMD en la NGP, la verdad es que esta bien; pero ya se lo podían haber trabajado para la PSP Go. Vamos, digo yo. Aunque también tengo que decirlo, rectificar es de sabios.

SaluDOS.
Yo hasta ke no lo vea no me lo creo cuando salio la Go tambien se oia esto y al final na de na
silenthill escribió:Sacado de Meristation, sobre la emulación de PSP:

Un saludo.

La opción más viable es: ir a la tienda, das tu juego, te dan un token (un código) de descarga del PSN.
Eso, o que en la propia tienda tengan copiones y te pasen el UMD a tarjeta de memoria de PSVita (ellos s quedan el UMD), pero esto me plantea un par de problemas, empezando por la seguridad...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Creeís que las descargas de los 10 juegos de la promo de Go y los 2 del welcome pack serán compatibles con PS Vita?
Yo la verdad es que veo muy difícil este tema, pero ya me alegra el echo de que tengan la intención. Quizá en el E3 digan algo.
Solid_87 escribió:Creeís que las descargas de los 10 juegos de la promo de Go y los 2 del welcome pack serán compatibles con PS Vita?

me imagino que si, si son juegos que en tu cuenta de psn te marca como descargables...
Solid_87 escribió:Creeís que las descargas de los 10 juegos de la promo de Go y los 2 del welcome pack serán compatibles con PS Vita?

Yo creo que los de la promo de la Go, no vas a poder disfrutarlos en la PS Vita, más que nada, porque ya no los puedes disfrutar en otra PSP que no sea la Go. Creo que solo dos de ellos, pueden ser jugados en otra PSP, el GTA y el otro no me acuerdo.

Sobre los dos juegos del Welcome Back, supongo que si, no debería de haber inconveniente.

Pero esto solo es mi opinión, no tiene una base oficial fundada. ;)

SaluDOS.
Bueno ya queda menos y nos quitaran las mitad de nuestras duda XD .
Tengo un hype ke no me cabe dentro,me pienso ver la conferencia en directo en meristation ke la dan subtitulda en castellano
de lujo pues, ya tengo 3 juegos para vita...
Yo creo que para jugar a los juegos de PSP vamos a tener que pasar por caja sí o sí. El PSNetwork va a cambiar bastante con la salida de PSVita. Además, ésta llevará un sistema de seguridad diferente al actual y con otra firma digital. La brecha de seguridad abierta en PS3 afectó a PSX PS2 PSP y PS3. Para que no afecte a PSVita ni a la futura PS4, el sistema deberá cambiar y ser "incompatible" con todo lo anterior.

Al final, como siempre, los que compramos juegos originales y pagamos, nos veremos afectados....
Reimon escribió:Yo creo que para jugar a los juegos de PSP vamos a tener que pasar por caja sí o sí. El PSNetwork va a cambiar bastante con la salida de PSVita. Además, ésta llevará un sistema de seguridad diferente al actual y con otra firma digital. La brecha de seguridad abierta en PS3 afectó a PSX PS2 PSP y PS3. Para que no afecte a PSVita ni a la futura PS4, el sistema deberá cambiar y ser "incompatible" con todo lo anterior.

Al final, como siempre, los que compramos juegos originales y pagamos, nos veremos afectados....

Por que lo dices, por los juegos firmados ilegalmente de PSP?
Esos juegos no funcionarán en NGP, por qu los juegos que te descarges de la store de PSP a NGP estarán en otro formato, y no en el mitico eboot de PSP que esta mas que explotado por la scene, así que no hace falta cambiar tanto todo que dices, y que vengan en otro formato adaptado a NGP con otra firma, no implica tener que pasar por caja 2 veces, pues eso seria un jugarreta muy mala por parte sony a todos los millones de usuarios que hay de PSP que compran juegos por descarga digital, solo en Japón hay unos cuantos millones.
A mi mientras me dejen continuar mis partidas guardadas me da igual que cambien el formato de los juegos descargados de la store, eso si, me tocaría mucho las narices tener que volver a comprarlos... :o
El problema de los boots,tiffs etc ha estado siempre en la actual psp
Si cuando saken psp vita revientan el ultimo firm de ps3,la vita caera pues la ps3 tiene la firma de psp y la tendra de vita,ya os digo ke tienen un problema grande con ps3 o la cierran a cal y canto o la llevan,llevamos clara en psp vita y ojala me equivoque lero ke ps3 va tener ke firmar contenidos de vita es casi seguro
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
metroidmola escribió:esto tb son bullshots? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[flipa] [flipa] [flipa]
Que pasada, la verdad. Que ganas de poder catarla de una vez!!
Estaria bien que Sony se copiara del evento de provar la 3DS y lo hicieran con esta
Darude1x escribió:Por que lo dices, por los juegos firmados ilegalmente de PSP?
Esos juegos no funcionarán en NGP, por qu los juegos que te descarges de la store de PSP a NGP estarán en otro formato, y no en el mitico eboot de PSP que esta mas que explotado por la scene, así que no hace falta cambiar tanto todo que dices, y que vengan en otro formato adaptado a NGP con otra firma, no implica tener que pasar por caja 2 veces, pues eso seria un jugarreta muy mala por parte sony a todos los millones de usuarios que hay de PSP que compran juegos por descarga digital, solo en Japón hay unos cuantos millones.

Jugarreta o no, estando en la generación de la venta de DLC's y demás, veo raro que Sony (o las desarrolladoras) "regalen" ediciones remasterizadas de los juegos de PSP. Los mismos juegos, si, pero los que van a salir con mejoras, pues la verdad es que tengo mis dudas. Pero vamos, que esto solo es mi opinión.

Y lo de la descarga digital no creo afecte mucho a esos millones de japoneses (ni a los del resto del mundo), de hecho, es donde menos se ha vendido la PSP Go. A esa gente le encanta el formato "fisico". Pero podemos crear un hilo para ver cuantos juegos en formato digital, se ha vendido entre los usuarios de EOL, quizas nos sorprendamos y todo. XD

¡Ojo! Que yo aplaudo este tipo de iniciativas y me encantaría que las ediciones remasterizadas (y los juegos en formato fisico) fueran totalmente gratuitas. Es una gran manera de premiar a la gente que ha apoyado a la PSP. Creo que no sera asi, pero espero de todo corazón, estar confundido. ;)

SaluDOS.

EDITO1: Se me olvidaba comentar, que los videos del Uncharted, me han puesto muy, muy bestia. :O :O :O
Menuda pinta que tiene, que ganas de catarla. ojala sea la version final, deberia de tener la misma potencia grafica que ps3, por lo menos, y que tubiera tanto formato fisico y digital. La cosa sera si sera copatible con los juegos de ps3, es decir, si estoy jugando al Uncharter en ps3 y te vas de vacaciones donde no tengas tele y te llevas la pdp vita, lo suyo seria que pudieras contunuar jugando la misma partida de Uncharter sin necesidad de volver a comprarte el juego para psp vita.
¡Como poneis estos videos!. Deberían de estar prohibidos, ¿ahora quien se va a dormir?. XD XD XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Darude1x escribió:Por que lo dices, por los juegos firmados ilegalmente de PSP?

Jugarreta o no, estando en la generación de la venta de DLC's y demás, veo raro que Sony (o las desarrolladoras) "regalen" ediciones remasterizadas de los juegos de PSP. Los mismos juegos, si, pero los que van a salir con mejoras, pues la verdad es que tengo mis dudas. Pero vamos, que esto solo es mi opinión.

Y lo de la descarga digital no creo afecte mucho a esos millones de japoneses (ni a los del resto del mundo), de hecho, es donde menos se ha vendido la PSP Go. A esa gente le encanta el formato "fisico". Pero podemos crear un hilo para ver cuantos juegos en formato digital, se ha vendido entre los usuarios de EOL, quizas nos sorprendamos y todo. XD

¡Ojo! Que yo aplaudo este tipo de iniciativas y me encantaría que las ediciones remasterizadas (y los juegos en formato fisico) fueran totalmente gratuitas. Es una gran manera de premiar a la gente que ha apoyado a la PSP. Creo que no sera asi, pero espero de todo corazón, estar confundido. ;)

SaluDOS.

EDITO1: Se me olvidaba comentar, que los videos del Uncharted, me han puesto muy, muy bestia. :O :O :O

Ok, es cierto que con el tema de que tienen que adaptar los juegos de PSP a NGP podrían cobrarnos otra vez el juego, pero si son exactamente los mismo de PSP sin mejoras graficas y sin controles adaptados, esperemos que no los cobren de nuevo.
Lo de remasterizar y adaptar controles, como un segundo joystick no creo que lo hagan con lo todos los juegos existentes de PSP, pues creo que seria costoso y no se si muy rentable.

Saludos y que ganas de tener ya la jodia miniPS3
NGP soportará aplicaciones de Android

Nuevos detalles de la nueva portátil de PlayStation comienzan a alisar a la luz, aunque no son muy reveladores tenemos la suerte de poder esperar al evento E3 donde todas nuestras curiosidades serán saciadas con la presentación oficial de este espectacular dispositivo de movimiento.

Ahora lo nuevo es que la NGP aceptará aplicaciones de la plataforma Android, pero no directamente de la tienda de la marca google, sino que tendremos acceso a sólo aquellas que estén disponibles en PlayStation Suite.

"Los juegos de Android disponibles en PlayStation Suite también estarán disponibles en NGP, PlayStation Suite tiene como objetivo "expandir la experiencia PlayStation" a otros dispositivos, "experiencias diferentes pero que tendrán el sello de calidad de PlayStation." Explicó Michael Wide el vicepresidente de Sony Worldwide Studios europa

Por otra parte Wide explica que el coste de desarollo de juegos de la NGP es similar al del actual PSP y al mismo tiempo comente que en términos de rendimiento la nueva portátil está más cerca de la PS3 que de la PSP, lo que asegura una experiencia de juego increíble.

Fuente: http://www.islabit.com/27732/ngp-soportara-aplicaciones-de-android.html
HDMI está baneado por "Troll"
la PS Vita tiene cada vez mejor pinta. Tiene pinta de que va a desbancar a Nintendo del trono de las portatiles.
Por fin alguien le quitará de su sillón. [poraki]
Imagen
Darude1x escribió:Ok, es cierto que con el tema de que tienen que adaptar los juegos de PSP a NGP podrían cobrarnos otra vez el juego, pero si son exactamente los mismo de PSP sin mejoras graficas y sin controles adaptados, esperemos que no los cobren de nuevo.

Sería lo suyo, si es el mismo juego, no se debería de pagar de nuevo. De hecho, yo pienso que no sera asi y que se podra disfrutar del mismo juego en PS Vita. Otra cosa es que añadan mejoras como uso de la pantalla tactil, giroscopios y demás. Entonces pienso que si lo haran y habra que pasar por caja, pero como he dicho, espero estar confundido. ;)

Darude1x escribió:Lo de remasterizar y adaptar controles, como un segundo joystick no creo que lo hagan con lo todos los juegos existentes de PSP, pues creo que seria costoso y no se si muy rentable.

Yo tampoco creo que lo vayan a hacer con todos los juegos. ;)

Darude1x escribió:Saludos y que ganas de tener ya la jodia miniPS3

Ni te imaginas las ganas que tengo yo. Esta consola me tiene enganchado. ;)
HDMI está baneado por "Troll"
¿esta es la consola que competirá con Apple y la misma Café de Nintendo no?

Ojalá le metan salida miniHDMI o por componentes. Sería lo suyo para poder conectarla a cualquier televisor y así convertirla en una micro consola de sobremesa.

Yo creo que esta consola triunfará como la coca-cola.
joder yo lo que mas deseo es poder jugar a los juegos de ps2 en PsVita y si a estas alturas no se ha visto o no se sabe me da mala espina.
Es fantástica, nada mas llegar mi Go y mi Fat estarán temblando de miedo de acabar en el cajón...
Darude1x escribió:NGP soportará aplicaciones de Android

Nuevos detalles de la nueva portátil de PlayStation comienzan a alisar a la luz, aunque no son muy reveladores tenemos la suerte de poder esperar al evento E3 donde todas nuestras curiosidades serán saciadas con la presentación oficial de este espectacular dispositivo de movimiento.

Ahora lo nuevo es que la NGP aceptará aplicaciones de la plataforma Android, pero no directamente de la tienda de la marca google, sino que tendremos acceso a sólo aquellas que estén disponibles en PlayStation Suite.

"Los juegos de Android disponibles en PlayStation Suite también estarán disponibles en NGP, PlayStation Suite tiene como objetivo "expandir la experiencia PlayStation" a otros dispositivos, "experiencias diferentes pero que tendrán el sello de calidad de PlayStation." Explicó Michael Wide el vicepresidente de Sony Worldwide Studios europa

Por otra parte Wide explica que el coste de desarollo de juegos de la NGP es similar al del actual PSP y al mismo tiempo comente que en términos de rendimiento la nueva portátil está más cerca de la PS3 que de la PSP, lo que asegura una experiencia de juego increíble.

Fuente: http://www.islabit.com/27732/ngp-soportara-aplicaciones-de-android.html

[babas] [babas] [babas] [babas] Uff va ser la ostia si, HDMI te quiero ver en la ngp para hechar partidas ehh eeejej.
HDMI escribió:la PS Vita tiene cada vez mejor pinta. Tiene pinta de que va a desbancar a Nintendo del trono de las portatiles.
Por fin alguien le quitará de su sillón. [poraki]
Imagen

De verdad que no lo creo. Y mira que por mi parte NGP (o como quierna llamarla) estará en mi casa de lanzamiento. Pero tiene pinta de no bajar de 300 €, lo cual la hace más cara que 3DS. Otro tema sería entrar en realción calidad/precio.

Además no es una consola para niños puesto que no veo yo a padres comprandole la consola al crio para que juegue al uncharted o al killzone. Por no hablar de que no cabe ni en un bolsillo ni en un bolsito pequeño. Eso es terreno reservado a DS, 3DS y PSP go.
Hombre los juegos de PSP si vienen en HD por supuesto que habra que pagar,porque se vera mejor y poco mas,para jugar a los juegos de PSP en su formato ya teniamos o tenemos la PSP no?.

Lo que si se es que como juegue a un modern warfare en una portatil o similar con sus 2 analogicos me voy a corr...,que ya era hora de meter 2 analogicos de una vez(me acuerdo el call of duty de PSP lo injugable que fue...,una lastima).

En fin para gustos los colores... XD.

Esperando precio y fecha de lanzamiento.
pochi escribió:
Esperando precio y fecha de lanzamiento.

Asin estamos todos XD .
9860 respuestas