ernesvk escribió:Aleman666 escribió:Aleman666 escribió:Es que yo pienso que van a seguir esa linea...y como psvita emule ps2...capcom ya tiene el agosto hecho.
Empiezan los rumores del Emulador de Ps2 en Psvita...
empiezan?? llevan con eso desde que la psp emula ps1...con lo de psp2 emulara ps2!!!
yo hasta que no lo vea no lo creere. Por eso pienso que solo podremos jugar los juegos de ps2
que sony quiera. Y al precio que sony quiera.
Esto no es tan sencillo. No es coger un juego de psx/ps2, darle a un botón y tenerlo para psp. El proceso para que Sony pueda lanzar al mercado un juego que salió en su momento para psx/ps2 puede convertirse en un auténtico rompecabezas.
Ademas de tener a gente depurando problemas de incompatibilidad, Sony se encontrará tambien con problemas de licencias. En un montón de juegos Sony las tiene caducadas y tienen que volver a negociarlas. En otros casos, las compañías que tenían los derechos de publicación ni existen por lo que legalmente no pueden sacar ese juego en el psn. Tambien se tiene dado el caso de nombres que se han registrado en la actualidad y que impiden a juegos antiguos usar dichos nombres (titulos de juegos, nombres de personajes etc...) si son lanzados de nuevo al mercado etc...
Por lo tanto tienen dos problemas principales.
- Problemas legales. He comentando algunos pero posiblemente halla muchos más...
- Problemas tecnicos. Tener que depurar errores (para que funcione en el emulador) de un código que tiene más de una decada y del cual posiblemente no tenas apenas documentación, debe ser un proceso bastante tedioso. Nosotros cuando jugamos a un juego de estos que porteamos directamente desde una aplicación, muchas veces presentan problemas como cuelgues o directamente no arrancan. Sony si los saca al mercado y quiere cobrar por ellos, debe vendernos un producto estable. Y eso conlleva un gasto no necesariamente asumible...
Se tiende a hechar mierda sobre las compañías cuando uno no sabe porque no hacen ciertas cosas. Pero muchas veces las cosas no son tan sencillas. Que más quisiera Sony tener todo el catalogo de psx/ps2 en sus nuevas plataformas..
Si desde el principio de la consola entra la Scene lo veo mal, seria el principio del fin. Este maquinon se tiene que disfrutar al menos 2 añitos, luego ya que la Scene se mueva pero de entrada no me parece un buen principio para esta consola.
+ infinito....