Como ya habéis comentado los más acertados (bajo mi punto de vista), no se puede comparar una videoconsola portátil con un terminal telefónico de última generación. Al menos no por ahora...
La cuestión es que, sí, es cierto, un Samsung Galaxy o un Iphone ofrecen calidad y potencia suficientes para correr ciertos juegos. Pero no poseen ni el mismo mercado de videojuegos que una videoconsola, o sea ni la misma cantidad de títulos ni la misma calidad, ni la ergonomía de una videoconsola. Por ahora...
Cuando las desarrolladoras de videojuegos apuesten, y apuesten fuerte, por la plataforma de telefonía móvil para ofrecernos títulos de altura, entonces será el momento de hacer comparaciones. Y esto junto a que se estandarice un control definido para manejar videojuegos (cruceta, sticks, etc). Entonces estaremos hablando de una plataforma portátil de terminales telefónicos capaces de correr videojuegos, como ahora lo hace un PC convencional. Y entonces se abrirán nuevas puertas a los mercados: nuevo hardware, nuevas actualizaciones de potencia gráfica, etc.
Yo también coincido en que el futuro pasa por ahí, los terminales telefónicos están experimentando un gran auge y debido a ello su evolución también se acelera; pero aunque aparezca algún terminal específico para videojuegos (Sony tiene un teléfono móvil con controles muy parecidos a los de una videoconsola. La N-Gage también surgió hace tiempo), todavía no es el momento de hablar de la capacidad de un terminal móvil frente a una videoconsola portátil, en lo que a videojuegos se refiere.
Tiene que cambiar mucho el mercado actual para que el teléfono móvil evolucione definitivamente a lo que sería el equivalente de una videoconsola. De momento las desarrolladoras de videojuegos apuestan firmemente por la plataforma de videoconsolas "tradicionales", y son quienes tienen la última palabra.