Bueno, pues acabo de llegar ya del GameFest y ya con teclado en condiciones a mano, paso a comentaros tranquilamente las impresiones.
Antes de empezar, deciros que no espereis ni video ni fotos, porque la prueba de la consola no llega ni a 5 minutos, te chupas una cola de hora y pico, pero ni 5 minutos dura la prueba, asi que no a dado ni tiempo a hacer fotos si queria probarla...
Bien, empecemos:
- Sensación de materiales:
La consola cuando la ves en tus manos, da la sensación de tener unos materiales de primerisima calidad, parece plasticos por el poco peso, pero de plastico...nasti de plasti.
- Peso:
Cuando la ves segun te acercas a ella, lo primero que piensas es... ostia como va a pesar ese bicharraco, cuando la cojes, se te caen los huevos al suelo de ver semejante bicho y que pese taaaaaan poquisimo... ya digo que es acojonante e inimaginable lo poco que pesa.
- Calidad del Táctil:
Preciso, preciso, preciso... a la altura del táctil de iPhone, con eso os digo todo, que tengo el iPhone 4 y la pantalla de la Vita respondia igual igual a mi móvil.
El táctil trasero mas de lo mismo, una precisión acojonante, sin falsas pulsaciones ni nada, preciso de narices y las capacidades táctiles en LBP me han parecido sensacionales y que dan un plus de diversión sin igual cuando lo sumas al sistema de juego tradicional con botones fisicos.
- Botones, los L y R son igual que en la PSP en calidad y precisión, aunque algo mas grandes y eso se agradece, los botones X,Cuadrado, Triangulo y 0 tienen un recorrido suficiente pero evidentemente sin llegar a un DualShock, pero son muy buenos y muy muy buen tacto, al igual que los botones Select y Start, con menos recorrido, pero muy buenos en sensación y precisión, todo funcionaba a la primera.
- Sticks Analógicos:
Lo digo y lo vuelvo a repetir, me han parecido una santa mierda, primero por el tamaño de sus setas, que son mas pequeñas que el que llega plano la PSP y de nuevo la colocación vuelven a cagarla, esta consola se merece tenerlos colocados como en la X360, ademas el stick derecho esta demasiado cerca de los botones X,0, etc..con lo que a habido una vez que pensaba que estaba dando a la X y resulta que estaba pulsando la seta y por ejemplo al ser unas setas para afuera, en vez de para adentro como en Xbox y encima superfinitas y pequeñas, e probado el Resistance y costaba bastante atinar, estos sticks no valen para FPS, ya os lo digo yo... va a costar mucho acostumbrarse a su uso, para tener un minimo de precisión en este tipo de juegos.
- Pantalla:
Oh my God... es lo que se me ocurre para definirla... absolutamente alucinante como se ven de vivos los colores, que nitidez, que....todo!!!! y cuando la ves dices... que jodido pantallón, es grandisima para una portatil!!! un pasote, de verdad.
Y para finalizar, juegos:
E podido probar solamente el LBP y el Resistance, con menos de 5 minutos de prueba, no da para mas.
El LBP es belleza en estado puro y si os digo que es igual al de PS3, graficamente hablando, no es que os diga, se acerca o se parece, no... es IGUAL.
El Resistance graficamente me a parecido un bodrio, igual de bodrio que el de PS3 en modo Online, una chusta chustisima, nada que ver con el Uncharted que a podido probarlo Tommy360 y se le caia la baba al cabron.
PD: como regalo, aunque no tenga que ver con Vita... os dire, que hemos asistido a un Gameplay en primicia del nuevo Tomb Raider, jugado en Xbox 360, graficamente es algo descomunal, una libertad total para decidir que camino escoger para realizar las cosas, una ambientación sublime y una sensación constante de que debes de sobrevivir a toda costa, ya no investigamos, ahora deberemos seguir con vida para poder investigar, todo el mundo hemos salido babeando, después de haber visto semejante obra de arte, aunque como os podeis imaginar, no vais a poder ver videos, ya que estaba totalmente prohibido grabar o hacer fotos y el pavo llevaba un aparatito con el que detectaba camaras en funcionamiento.
PD: Lovedolls, la Experiencia VIP, no te da acceso a la zona de sillones, a ese lado solo tienen acceso la prensa y personal de Blogs, etc...pero no personas normales.
El pase VIP, es simplemente para saltarse la cola, no te da, ni mas tiempo que los demas, ni estar en sofas, ni nada parecido, es simplemente eso, saltarse la cola.