[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Un buen contacto mío en una de las mayores ditribuidoras europeas me ha asegurado que en Sony Europa están intentado conseguir como sea que el lanzamientoo sea en Navidades de 2011. Y también comentan que probablemente el pvp se comprenda entre 299 y 349.

Esto pinta muy bien....
Muy buena jugada, si logran poner la consola en todo el mundo a principios de diciembre podran tener buena consolidacion en las epocas navidenas.
Shuhei Yoshida ha declarado en una entrevista al medio Edge que Sony no tiene intenciones de retirar del mercado su portátil PSP tras el lanzamiento a finales de este año de NGP.

La nueva consola coexistirá así con el actual sistema PSP por un periodo de tiempo aún indeterminado. NGP "no puede sustituir a un sistema que ha estado a la venta por siete años".

"En términos de precio", continúa Yoshida-san, "no podemos vender NGP por el mismo precio que PSP. PSP se ha vuelto muy popular y asequible, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Creo que NGP necesita tiempo para madurar y ser adoptada por los usuarios. Así que, de momento, ambas plataformas coexistirán".

El directivo también ha aprovechado para comentar sobre el actual nombre de su nuevo sistema portátil, que no será el definitivo: "NGP es el nombre en clave que hemos usado desde 2008. Anunciaremos el nombre definitivo de la consola en algún momento a finales de este año".

Por cierto, dentro de un rato o mañana por la mañana añadiré cosas al wiki: fotos, FAQ, rumores...
Snowbro escribió:Muy buena jugada, si logran poner la consola en todo el mundo a principios de diciembre podran tener buena consolidacion en las epocas navidenas.

Seria una jugada de "listo", hay que sacarla en el tiron navideño que es donde mas puede vender consolas, yo voy a intentar ser unos de los primeros en tenerla, que ganitas.
Niños, he añadido una sección FAQ al wiki, otra de Historia (en construcción), otra con imágenes oficiales y otra con una lista de juegos.

En la lista de juegos faltan (solo están los first party), así que si colaboráis sería todo un detalle :-| Tanto con fotos como con títulos que no están.
wabo escribió:Niños, he añadido una sección FAQ al wiki, otra de Historia (en construcción), otra con imágenes oficiales y otra con una lista de juegos.

En la lista de juegos faltan (solo están los first party), así que si colaboráis sería todo un detalle :-| Tanto con fotos como con títulos que no están.

Yo no tengo nidea de wiki xD, os lo dejo a los sabeis en ese tema jeje.
REJE escribió:¿Habeis visto este trailer? Si ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=O1hV9-OWpVY

ese trailer esta mas visto que toda las sagas de dragon ball.
Bueno, añadidas unas cuantas imágenes y reestructurado el primer post.

He eliminado todo el contenido del mensaje, que ahora está de una forma u otra en el wiki.

Si se os ocurre algo más que añadir soy todo oídos.
rodj escribió:

Por cierto alguien sabe si la cancion que usan en ese video, es de una banda "comercial" o la creo sony para ese video? me gusta mucho esa cancion, asi que si es de una banda normal y se puede conseguir, agradeceria el nombre de la misma....
dshadow21 escribió:
rodj escribió:

Por cierto alguien sabe si la cancion que usan en ese video, es de una banda "comercial" o la creo sony para ese video? me gusta mucho esa cancion, asi que si es de una banda normal y se puede conseguir, agradeceria el nombre de la misma....

Yo también estoy interesado por saberlo
Pues ya puestos haber si alguén sabe tb de quién es y como se llama la canción de fondo de este video, cada vez que alguien viene a cada se la pongo pero todavía no he sido capaz de atinar con ella...: http://www.youtube.com/watch?v=hOngQ47PKYw
La red de tiendas especializadas en videojuegos del Reino Unido ha expresado su deseo de que NGP no cueste más de 300 libras (unos 350€) en el momento de su lanzamiento, si quiere atraer a un buen número de compradores y plantar cara a la competencia. "Sony tiene que estar por debajo de las 300 libras", afirmó un representante de la cadena CHIPS. "Puede justificar hasta 300 libras con todas las posibilidades que tiene la NGP, pero cualquier cosa por encima de eso, olvídate." Por su parte, un representante de Gameseek comentó que sería "fantástico" si la NGP tuviera el mismo precio que la 3DS, "pero creo que eso es poco realista. Creo que probablemente alcanzará las 300 libras."

Diversos comercios online británicos han observado una importante demanda de la nueva consola. "Nuestra comunidad está muy interesada en la NGP y muchos ya la han reservado", comentó el director de mercadotecnia de ShopTo, Phil Driver, según el cual la consola costará sólo 200 libras (236€).
francis7 escribió:Pues ya puestos haber si alguén sabe tb de quién es y como se llama la canción de fondo de este video, cada vez que alguien viene a cada se la pongo pero todavía no he sido capaz de atinar con ella...: http://www.youtube.com/watch?v=hOngQ47PKYw

Lo pone justo debajo de la descripción..
Uy, que torpe, no me había fijado. Gracias.
albertosh escribió:
wabo escribió:Niños, he añadido una sección FAQ al wiki, otra de Historia (en construcción), otra con imágenes oficiales y otra con una lista de juegos.

Yo no tengo nidea de wiki xD, os lo dejo a los sabeis en ese tema jeje.

nadie sabe sobre la wiki, sino pregunta a cualquiera de los que la editan.

basicamente, es como editar un mensaje del foro, pero tienes mas herramientas para hacer mas cosas.

puedes aportar perfectamente sin incluír formatos ni nada de eso. ya habrá alguien que le de un repaso a lo que se hace/escribe/edita en el artículo.
eso sí, con el tiempo te acostumbras a incluír algunas herramientas de edición y te salen de forma natural.

te animo a que, si tienes alguna cosa que aportar (que tenga un mínimo de seriedad, se entiende), lo hagas sin miedo en la wiki.
si tienes dudas, hay tutoriales en donde puedes consultarlas, y si lo necesitas, puedes contactar con alguno de los colaboradores wiki para que te eche una mano. (hay un foro para temas wiki)

POR CIERTO, wabo, excelente trabajo con el artículo. sigue así.
y a los demás, ya sabéis que si tenéis algo que aportar, lo podéis hacer sin problemas en el artículo wiki, dando a "editar" en la parte superior del primer mensaje de este hilo.

Zalu2!
por cierto, en el vídeo del Trailer de la NGP , en el segundo 57... este juego no recuerda al de iNDS Ware, en el que había que mover la consola para buscar ciertas figuras (letras) en la pantalla? (segundo 44)

vamos, que ambos utilizan la cámara frontal para el efecto 3D... jejeje

y aquí les dejo el otro trailer, que ya se ha visto antes, pero por si alguno todavía no lo conoce.
http://www.youtube.com/watch?v=Hqfsxmj2 ... re=related

pd: no había un tío mas blanco/pálido para hacer el trailer? (sal a que te de el sol tio... que pa eso es una consola portable... jejeje)
Deen0X escribió:
nadie sabe sobre la wiki, sino pregunta a cualquiera de los que la editan.

basicamente, es como editar un mensaje del foro, pero tienes mas herramientas para hacer mas cosas.

puedes aportar perfectamente sin incluír formatos ni nada de eso. ya habrá alguien que le de un repaso a lo que se hace/escribe/edita en el artículo.
eso sí, con el tiempo te acostumbras a incluír algunas herramientas de edición y te salen de forma natural.

te animo a que, si tienes alguna cosa que aportar (que tenga un mínimo de seriedad, se entiende), lo hagas sin miedo en la wiki.
si tienes dudas, hay tutoriales en donde puedes consultarlas, y si lo necesitas, puedes contactar con alguno de los colaboradores wiki para que te eche una mano. (hay un foro para temas wiki)

POR CIERTO, wabo, excelente trabajo con el artículo. sigue así.
y a los demás, ya sabéis que si tenéis algo que aportar, lo podéis hacer sin problemas en el artículo wiki, dando a "editar" en la parte superior del primer mensaje de este hilo.

Zalu2!

Si algun dia tengo algo que aportar yo me animo ha hechar una manilla en la wiki sin problemas ^^.
Pfffff me acabo de leer las 47 páginas del hilo y estoy hypeado hasta la médula. Ya babeo por tener este pedazo de maquinón y espero que aquí en España salga la versión con 3g por que poder tener en un mismo aparato; videconsola portatil, reproductor de video y música y acceso a internet en una patalla de 5"....
RDReplicant escribió:Pfffff me acabo de leer las 47 páginas del hilo y estoy hypeado hasta la médula. Ya babeo por tener este pedazo de maquinón y espero que aquí en España salga la versión con 3g por que poder tener en un mismo aparato; videconsola portatil, reproductor de video y música y acceso a internet en una patalla de 5"....

NGP va a solucionar todos los problemas que tuvo psp.

En los juegos hacia falta un 2 analogico, ademas agregaron 2 pantallas tactiles donde la trasera puede tener funciones muy interesantes, giroscopio, acelerometro y brujula.

La psp los juegos eran inferiores a ps2 aqui van a ser inferiores a ps3 con esto ya es mas que suficiente no se veran para nada pixelados.

Elimino el UMD se reduciran los tiempos de carga y el ruido que hacian con el uso de las tarjetas flash.

El catalogo de psp para mi cumplio con joyitas como patapon o los wipeouts que seran perfectamente jugables en esta consola, con que sigan en la linea para mi es suficiente.

Abierta a minijuegos y aplicaciones android, si en los minis de psp ya estan llegando cosas muy buenas.

El navegador de internet era patetico, ahora sera de los mejores que se podran encontrar en cualquier dispositivo portatil y con la interfaz tactil.

La pantalla es mas grande que la de psp una de las carateristicas que mas me gusto de esta consola.

El reproductor musical no era el mejor, con que mejoran el senseme chanels ya es suficiente.

Los videos solo formato mp4 y de muy poca calidad, ahora cualquier formato y altas resoluciones.

Una pega muy criticada por muchos la poca duracion de la bateria, la de mi psp me llegaba a durar mas de 5 horas dependiendo del juego, en los mas exigentes como 3 y media para mi mas que suficiente, tampoco tengo 10 hora para jugar en la calle.

Esta cae el dia de lanzamiento y espero que con algun pack.
si lo de los 299€ es cierto...cae de salida, eso lo tengo claro.

Luego respecto a fecha de lanzamiento, no soy muy optimista, pienso que para reyes seguramente, aunque ojala para navidad la tengan ya a la venta en todo el mundo, pero lo veo complicado.

De todos modos...una diferencia de 15 dias tampoco es tan grave.
Yo calculo que en europa no la vemos hasta marzo mínimo. Y eso sin pensar en la posibilidad de que se retrase y la tengamos de cara a la campaña de navidad de 2012, o sea, para octubre de 2012.
Lo que más me llama, es que es un todo en uno. Ahora mismo no tengo ninguna portatil y tp la hecho de menos por que no juego demasiado con ellas pero todos sus extras me tientan terriblemente.
RDReplicant escribió:Yo calculo que en europa no la vemos hasta marzo mínimo. Y eso sin pensar en la posibilidad de que se retrase y la tengamos de cara a la campaña de navidad de 2012, o sea, para octubre de 2012.

Si no me falla la memoria, la PSP salio unas Navidades en Japón y no la vimos en Europa hasta 9 meses después, concretamente en Septiembre. Esperemos que esta vez, el tema no se repita. Y si se repite, ojala que la consola sea region free, como las actuales consolas de Sony. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
RDReplicant escribió:Yo calculo que en europa no la vemos hasta marzo mínimo. Y eso sin pensar en la posibilidad de que se retrase y la tengamos de cara a la campaña de navidad de 2012, o sea, para octubre de 2012.

Si no me falla la memoria, la PSP salio unas Navidades en Japón y no la vimos en Europa hasta 9 meses después, concretamente en Septiembre. Esperemos que esta vez, el tema no se repita. Y si se repite, ojala que la consola sea region free, como las actuales consolas de Sony. ;)

SaluDOS.

Sony ya dijo que aunque el ideal seria hacer un lanzamiento mundial, es poco probable que puedan hacerlo, pero que de el lanzamiento en una region (japon) a las otras no iba a haber mucha diferencia...
dshadow21 escribió:Sony ya dijo que aunque el ideal seria hacer un lanzamiento mundial, es poco probable que puedan hacerlo, pero que de el lanzamiento en una region (japon) a las otras no iba a haber mucha diferencia...

Claro, pero todo depende de lo que cada uno entienda por "mucha diferencia", ¿no?. A mi dos meses me pueden parecer mucha diferencia y a Sony medio año le puede parecer poca diferencia. Esto es un poco subjetivo y no creo que vayan a dar datos todavia.

Bueno, habra que tomarse la cosa con tranquilidad, ya que todavia queda bastante tiempo para su lanzamiento... ya sea en Japón, como en el resto del mundo. ;)

SaluDOS.
Ke remedio nos keda tomarnoslo con paciencia,a ver ke se ve a finapes de mes en la GDC
A mi lo que me interesa es la Scene mucho.
Si ya la PSP era INCREIBLE, esta no me imagino.
Aunque sea region free, no creo que me la pida antes a otros mercados. Hoy por hoy, es casi fijo que cualquier cosa que te manden desde fuera de Europa pasa por aduanas con su correspondiente "multón" y su engorroso trámite. Como mucho, me interesa para poder jugar a ciertos juegos que no lleguen a España y que estén disponibles en inglés por que al ser menos importe el sablazo de aduanas es menor.
En cuanto a la scene, nu sé, yo cuando le empecé a meter mil historias a mi antigua psp, fue cuando empecé a perder interés por ella. Cuando tienes mil juegos, mil programas, mil aplicaciones, al final no usas ninguna.
Pues viendo la noticia de que PS2 ha llegado a los 150 millones de unidades y sigue vendiendo me pregunto si realmente es que la PSP2/NGP no llega para emular la PS2 o a lo mejor lo han dejado de momento ya que sigue dandoles dinero y tienen pensando alguna manera de emularla en NGP por software para más adelante como segundo tirón, la perra es la perra, vete a saber...
Lo que molaría de verdad, es que publicaran en formato físico de nuevo juegos de la psp y de ps2 adaptados a la NGP.
Algo así como las revisiones HD de juegos de PS2 para PS3 pero con una portada menos fea, y a precio reducido.
Así sí que merecería la pena pagar de nuevo por el mismo juego.
A mi me preocupa una cosa:
Tengo varios juegos de Psp y Psx en formato digital descargados de la store de psn. Doy por echo que habrá retrocompatibilidad con estos juegos pero ahora me ha surgido la duda de si tendré que volverlos a comprar para poder disfrutarlos en la NGP... ya van a hacer esta jugarreta con el Xperia play de Sony, espero que no lo hagan con la PSP2.
francis7 escribió:Pues viendo la noticia de que PS2 ha llegado a los 150 millones de unidades y sigue vendiendo me pregunto si realmente es que la PSP2/NGP no llega para emular la PS2 o a lo mejor lo han dejado de momento ya que sigue dandoles dinero y tienen pensando alguna manera de emularla en NGP por software para más adelante como segundo tirón, la perra es la perra, vete a saber...

la scene se adelantaria probablemente...igual no correria 100% funcional pero correria igualmente.

Y respecto a lo del "poco" tiempo. Totalmente de acuerdo, en el mundo de las consolas... 3 meses, es poco tiempo, e incluso 6, ya que si una consola esta vendiendo 10 años despues de su salida... que son 6 meses?? para sony desde luego nada... ni 3, ni 6 ni 9...para nosotros y nuestro hype cada mes mas es un suplicio XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Marcotic-Track escribió:A mi me preocupa una cosa:
Tengo varios juegos de Psp y Psx en formato digital descargados de la store de psn. Doy por echo que habrá retrocompatibilidad con estos juegos pero ahora me ha surgido la duda de si tendré que volverlos a comprar para poder disfrutarlos en la NGP... ya van a hacer esta jugarreta con el Xperia play de Sony, espero que no lo hagan con la PSP2.

en principio no hay que recomprarlos, el xperia play es distinto ya que es un producto de S-E no de SCE. Que igual en un futuro lo consiguen integrar pero de momento nanai. Pero en NGP ya han dicho que estara integrado con PSN con lo que podras usar los juegos de psone y psp que tengas, y minis.
Si os fijais ademas la resolucion de la pantalla es exactamente el doble de la psp,con lo que el reescalado sera muy sencillo y puede que incluso ganemos en calidad de imagen con algo de AA extra a traves del emulador.

Por otro lado edge ha publicado que las sensaciones con los controles (doble stick y todo eso) son excelentes, que es muy comoda y agradable de utilizar:
the body feels robust and the plastic and rubber components high quality. When performing touch operations on the front they say your thumb has a comfortably short distance to travel without sacrificing grip. They say it's particularly comfortable 'in a Dualshock manner of use'. Rear touch is perfectly responsive, they say - the ease with which it can be used depending on game design. The screen they say is spectacular, vivid at any angle and with no ghosting even during fast motion.

pd. este hilo deberia de estar en multi emho, aqui esta medio muerto de asco XD
Nuevas decalraciones de Cliff Bleszinski:

"Sony ha hecho con NGP que un género completo sea jugable en una portátil", comentó Bleszinski al portal británico ComputerandVideogames. "Me encantan los iOS, pero los shooters que necesitan de dos sticks no funcionan bien en pantallas táctiles. Me he comprado el pequeño stick de palancas analógicas para iPad, y parece que funcionan... pero no es lo mismo".

"Creo que (en referencia a NGP) van a obtener mejores resultados con estos dos sticks analógicos que con la pantalla táctil", aseguró el creativo. "No he jugado a Killzone o Resistance en PSP, pero creo que el potencial está en NGP. Ahora queda en manos de los desarrolladores el hacerla brillar haciendo los traslados oportunos de controles".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/115902/cliff-bleszinski-se-deshace-en-elogios-hacia-el-sistema-de/

Que me huelo un juego de este señor en el primer año de vida de NGP XD
hola buenas chavales, por si os interesa saberlo el presidente de sony, kaz hirai en una entrevista que a dado y la han publicado en una pagina conocida,(que no digo la pagina por que no se si se puede decir)dice y afirma que la psp2 o ngp sera lanzada en el mercado japones en verano,pero que aun no hay fecha para otros territorios.
caparzo escribió:hola buenas chavales, por si os interesa saberlo el presidente de sony, kaz hirai en una entrevista que a dado y la han publicado en una pagina conocida,(que no digo la pagina por que no se si se puede decir)dice y afirma que la psp2 o ngp sera lanzada en el mercado japones en verano,pero que aun no hay fecha para otros territorios.

Ami me da que para navidades la tenemos en nuestras manos [sonrisa] .
caparzo escribió:hola buenas chavales, por si os interesa saberlo el presidente de sony, kaz hirai en una entrevista que a dado y la han publicado en una pagina conocida,(que no digo la pagina por que no se si se puede decir)dice y afirma que la psp2 o ngp sera lanzada en el mercado japones en verano,pero que aun no hay fecha para otros territorios.

Ami me da que para navidades la tenemos en nuestras manos [sonrisa] .

Hombre pues pon la pag donde lo has visto ke lo kiero leer y si no se puede poner mandame un mp con el link gracias y saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
"la PlayStation NGP estará disponible este próximo verano en Japón y el resto del planeta la verá en Octubre o Noviembre lo más tardar y arrasará en la campaña navideña del 2011 (James Armstrong, consejero delegado de Sony para el sur de Europa, dijo que la consola estaría disponible en España también antes de final de año)"
escalibur009 escribió:"la PlayStation NGP estará disponible este próximo verano en Japón y el resto del planeta la verá en Octubre o Noviembre lo más tardar y arrasará en la campaña navideña del 2011 (James Armstrong, consejero delegado de Sony para el sur de Europa, dijo que la consola estaría disponible en España también antes de final de año)"

De que página o medio has sacado la noticia? Ojala y sea así, para estas navidades caería del tirón.

Gracias, pues lo dicho cae de salida. Ahora a estar pendiente de todas las ferias a ver que nos van mostrando, sobre todo los títulos de salida. Aun me veo que como se confirme el region free me la pille de importación.
Yo tambien estoy valorando si es region free cojerla de importacion,a ver si los titulos de salida tambien son multi porke de ingles ando escaso
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
"SCE is pleased to announce that the following middleware companies have their innovative technology solutions available right now to support NGP developers:"

Game Engines

* Blitz Games
* Crytek
* Epic Games
* Terminal Reality
* Trinigy
* Vicious Cycle

Physics/AI/Animation

* Havok
* NaturalMotion

Audio

* Audiokinetic
* CRI Middleware
* Firelight Technologies
* RAD Game Tools

User Interface

* AiLive
* Scaleform
Seria un pelotazo lo del region free,yo compro bastante para la play3 y me ahorro un dinero.

escalibur009 escribió:"la PlayStation NGP estará disponible este próximo verano en Japón y el resto del planeta la verá en Octubre o Noviembre lo más tardar y arrasará en la campaña navideña del 2011 (James Armstrong, consejero delegado de Sony para el sur de Europa, dijo que la consola estaría disponible en España también antes de final de año)"

Se puede saber dónde y en qué idioma habéis leído ésto? Ni siquiera lo he visto en NeoGAF...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Jota_EOL escribió:

Se puede saber dónde y en qué idioma habéis leído ésto? Ni siquiera lo he visto en NeoGAF...

teniendo en cuenta que en esta misma pagina tienes la respuesta
escalibur009 escribió:
Jota_EOL escribió:

teniendo en cuenta que en esta misma pagina tienes la respuesta

Ya ví el enlace de Meri, pero no dice nada acerca del lanzamiento en verano :-?
Justo al final de la nota dice "NGP llegará al mercado japonés el próximo verano. Para el resto de mercados el lanzamiento de la sucesora de PSP aún es una incógnita. "
De todas formas yo no me fiaría de Meristation, y menos cuando no hay ningún otro medio que diga nada parecido. Cuando vea una nota oficial o una noticia en algún medio importante y de fiar, ya será otra cosa.
9860 respuestas