[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

nanoxxl escribió:
albertosh escribió:Yo espero que los juegos de la psp2 sean juegos asequibles (que seguro que no), si fueran asequibles para nuestros bolsillos dudo mucho que nadie la piratease, anque nose porque me da ami que costara cada cartucho 50€ :o .

pero que es asequibles :-? 40€ , 30€ , 20€ , 10€ ...... esto es lo de siempre , es imposible luchar con la pirateria a nivel de precios , si lo juegos para el iphone de 4€ , 3€ , 2€ y 1€ se piratean , creo que mas culpa tiene la mentalidad de muchos ( para que pagar si lo puedo tener gratis ) que el precio del juego , yo pienso que son caros , para mi entre 20€ y 30€ estaria bien pero para el que solo los quiere gratis [maszz]

Yo por 40€ o 35€ seria bastante bien hablo por mi claro esta, pero claro hay gente como bien dices lo quieren GRATIS y eso no tendria que ser asin pero bueno, seguramente habra gente que conforme salga empiece a estudiar la consola aver por donde puede meterle mano, una pena pero es asin.
Fijate en ps3 o psp go han tardado lo suyo para encontrar algo para poder meterle mano, espero que tarde lo mismo o mas con la nueva psp2 porlomenos pido 2 o 3 añitos sin pirateria.
pery212 escribió:
cuervoxx escribió:Solo espero que no tenga linux por que seria pretexto para ´piratear y ademas scene tendremos legalmente con eso de la playstation suite asi que no vengan luego con que quieren scene los piratillas.

como dices que va eso del suite???

El suite sera como la tienda que tiene el iphone y android no? o al menos que sea solo para juegos que programes abierta para todos, ojala asi se metieran aplicaciones como exploradores web que puedan ver videos flash tipo skyfire, etc.
cuervoxx escribió:
pery212 escribió:
cuervoxx escribió:Solo espero que no tenga linux por que seria pretexto para ´piratear y ademas scene tendremos legalmente con eso de la playstation suite asi que no vengan luego con que quieren scene los piratillas.

como dices que va eso del suite???

El suite sera como la tienda que tiene el iphone y android no? o al menos que sea solo para juegos que programes abierta para todos, ojala asi se metieran aplicaciones como exploradores web que puedan ver videos flash tipo skyfire, etc.

Mejor que eso, sería que la NGP trajese Flash en su navegador web de serie [360º]
bemylast escribió:Mejor que eso, sería que la NGP trajese Flash en su navegador web de serie [360º]

Pues si, seria bueno pero seamos realistas no creo xD por el tema de licencias o algo asi, de seguro nos meten otro netfront [carcajad] y si llegan a meter flash, uno no actualizado para no ver videos :( ojala me equivoque.
Hace poco Sony licenció el Opera para su uso en diversos dispositivos electrónicos. Aunque se me antoja un poco raro que paguen una licencia si por casi nada pueden tener el Chrome.

Un saludo.
¿pero es andrid 100%?
Es decir, que si yo programo algo se puede jugar en los moviles y aquí.
¿O es un android "capado" para lpo que quiera sony?

Recuerdo que tiene GPS, y con android se le podria meter unos mapas decentes y actualizados.

En fin, ahora diran más noticias.

PD:HDMI o salidad de video tendria que tener.
pery212 escribió:¿pero es andrid 100%?

Recuerdo que tiene GPS, y con android se le podria meter unos mapas decentes y actualizados.

Cito del primer post:
Compatibilidad: Software NGP (físico y digital), PSX (solo digital), PSP (solo digital) y Android (solo digital, solo aplicaciones diseñadas para funcionar a través de PlayStation Suite).

No tendra, almenos no el primer modelo, a sony no le conviene ponerle HDMI, ya que podria afectar a la PS3
dshadow21 escribió:

No tendra, almenos no el primer modelo, a sony no le conviene ponerle HDMI, ya que podria afectar a la PS3

Pues espero que si en el futuro sacan una revision que si tenga salida de video, tambien hagan un dispositivo USB para los que compren de las primeras que con esa potencia y el tipo de juegos que tendra seria muy interesante utilizarla como sobremesa.

Por otro lado espero que no haya nada de ps4 de aqui a 2 años por que a la psp le afecto bastante la salida de ps3, SONY no se dio abasto con ps2 y ps3 y dejo un poco abandonada a psp alrededor de 2 años.
Snowbro escribió:
Pues espero que si en el futuro sacan una revision que si tenga salida de video, tambien hagan un dispositivo USB para los que compren de las primeras que con esa potencia y el tipo de juegos que tendra seria muy interesante utilizarla como sobremesa.

Por otro lado espero que no haya nada de ps4 de aqui a 2 años por que a la psp le afecto bastante la salida de ps3, SONY no se dio abasto con ps2 y ps3 y dejo un poco abandonada a psp alrededor de 2 años.

Hombre ps4 no la veremos porlomenos hasta 2014 o 2015 hay tiempo.
wabo escribió:

Cito del primer post:
Compatibilidad: Software NGP (físico y digital), PSX (solo digital), PSP (solo digital) y Android (solo digital, solo aplicaciones diseñadas para funcionar a través de PlayStation Suite).

ummm, pues a ver que tipo de aplicaciones surgen del suite ese.
Lo que soñy deberia hacer es liberar las herramientas para programar ese android de forma libre, y así conseguirá que no se libere la consola.
dshadow21 escribió:

No creo que afectara a PS3 lo más mínimo.
por lo que me he enterado, la interfaz de usuario será ANDROID 3.0, pero el sistema operativo (el que carga los juegos) es un SO propietario de sony.
vamos, (estoy suponiendo de aquí en adelante) que habrá un hypervisor que se encargue de ejecutar de forma aislada cada interfaz. así, si se logra reventar el XMB, no sacarás nada, por que seguirás dentro del hypervisor (como sucedió con la PS3).
Sería lo más lógico, viendo lo bien que le fué a la PS3 con este modelo de SO.
Las alicaciones Android vendrán firmadas me imagino, pero creo que eso será mas fácil de lograr hackear (ejecutar cualquier aplicación android)
me imagino que se apuntará a un "homebrew launcher" en android.
Deen0X escribió:por lo que me he enterado, la interfaz de usuario será ANDROID 3.0, pero el sistema operativo (el que carga los juegos) es un SO propietario de sony.
vamos, (estoy suponiendo de aquí en adelante) que habrá un hypervisor que se encargue de ejecutar de forma aislada cada interfaz. así, si se logra reventar el XMB, no sacarás nada, por que seguirás dentro del hypervisor (como sucedió con la PS3).
Las alicaciones Android vendrán firmadas me imagino, pero creo que eso será mas fácil de lograr hackear (ejecutar cualquier aplicación android)

Hombre ojala que tarde unos 2 o 3 años en poder ser "flaseada" ya que si no vemos a nuestra psp2 muerta al año si se consigue que lea copias desde el primer dia.
Deen0X escribió:por lo que me he enterado, la interfaz de usuario será ANDROID 3.0, pero el sistema operativo (el que carga los juegos) es un SO propietario de sony.

Yo creo que lo que han de hacer si quieren que no se libere la consola como ha pasado con ps3 es dejar el android libre.
Emus y Aplicaciones loibres, y ya sus juegos por el otro lado.
En mi opinión, esperaré un poquito a comparmela en cuando salga, por las mejoras y fallos que pueda tener, quien sabe.
jomola escribió:En mi opinión, esperaré un poquito a comparmela en cuando salga, por las mejoras y fallos que pueda tener, quien sabe.

Yo no creo que me resista.
albertosh escribió:
jomola escribió:En mi opinión, esperaré un poquito a comparmela en cuando salga, por las mejoras y fallos que pueda tener, quien sabe.

Yo no creo que me resista.

yo tampoco creo que me resista, aunque de aqui a marzo quien sabe. Soy de los que piensan que no la tenemos para navidades.. al menos aqui en españa.
Se comento paginas atrás que igual salia en Japón en verano, pero visto lo visto seguramente salga por allí en navidades y aquí más tarde. Me veo pillandola de importación, que eso en navidad es como pega XD
Ichiroku escribió:Se comento paginas atrás que igual salia en Japón en verano, pero visto lo visto seguramente salga por allí en navidades y aquí más tarde. Me veo pillandola de importación, que eso en navidad es como pega XD

Hombre alomejor tenemos suerte y y despues del E3 sale a la venta en japon y en navidades en europa ya veremos aver que pasa.
Pero luego no se olviden que podran sacar el modelo slim y tal vez ya traiga la salida hdmi, asi como la slim de la psp que tenia para conectar al televisor.
atencion he encontrado un dato interesante que creo que antes no se dijo.

En el reportaje de ngp de este mes de la hobbyconsolas dicen que pesa menos que una psp slim!!! Y que es mas delgada...
Supuestamente es un corresponsal en japon que la ha probado. Dios que pensais?? Tengo que empezar a ahorrar! Saludos
Si fuera así cae de salida...
Es lógico que sea más ligera y fina que la slim.
Suprimen el UMD (y por lo tanto también su chasis) y la pantalla pasa a ser OLED que son más ligeras y delgadas que el conjunto TFT más retroiluminación. (HAy que sumar el espacio entre pantalla y táctil pero ese ya estaba en las PSP.

Un saludo.
ertiti escribió:atencion he encontrado un dato interesante que creo que antes no se dijo.

En el reportaje de ngp de este mes de la hobbyconsolas dicen que pesa menos que una psp slim!!! Y que es mas delgada...
Supuestamente es un corresponsal en japon que la ha probado. Dios que pensais?? Tengo que empezar a ahorrar! Saludos

Ahorra ahorra que seguro que te entrara el mono.
Qué días eran los que iban a hablar de NGP en el GDC?
silenthill escribió:Es lógico que sea más ligera y fina que la slim.
Suprimen el UMD (y por lo tanto también su chasis) y la pantalla pasa a ser OLED que son más ligeras y delgadas que el conjunto TFT más retroiluminación. (HAy que sumar el espacio entre pantalla y táctil pero ese ya estaba en las PSP.

Un saludo.

no [noop] , por que la bateria que tiene que tener seguro que es mas grande y pesada [tomaaa] , si quieren que dure la bateria tendra que ser grande [tomaaa]
Ichiroku escribió:Qué días eran los que iban a hablar de NGP en el GDC?

Creo recordar que dijeron que hoy es la presentacion de NGP.
nanoxxl escribió:

Un saludo.

no [noop] , por que la bateria que tiene que tener seguro que es mas grande y pesada [tomaaa] , si quieren que dure la bateria tendra que ser grande [tomaaa]

No te creas,hace poco lei en un articulo que para este año los dispositivos empezaran a utilizar 4 nucleos y consumiran menos que los anteriores (hablando de dispositivos como moviles,netbooks,etc)

Los encontre en un articulo de libertad digital.

Buscare la fuente para que le eches un vistazo. ;)

Saludos.
didux escribió:

Mmm aver si descubrimos a que hora y en donde se puede ver.
paxama escribió:GDC:
Next Generation Portable Platform (Presented by SCEA)
Wednesday, March 2 | 01:30 PM - 02:30 PM | Room 130, North Hall
Programming & Game Design | Sponsored Session
albertosh escribió:
didux escribió:

Mmm aver si descubrimos a que hora y en donde se puede ver.

ojala dijeran algo acerca del precio...que lo dudo mucho, y tmbn fecha de salida por dios!!

Yo pienso en frio y no la pillo de salida, pero claro me imagino pasando al lado de un game viendo una caja con la maquina ay diciendo comprame...y esque no podria evitarlo XD
nanoxxl escribió:

Un saludo.

No necesariamente. El consumo de la consola vendrá determinado por la tecnología de fabricación de los dos componentes principales. Para que te hagas una idea de fabricar en .28nm estos podrían consumir menos que lo originales de psp. Damos por sentado que el consumo de la oled será muy pequeño además de no disponer de umd que algo reduce los consumos. Por otro lado la batería de mi movil es de 1530ma y pesa 33 gramos. Supongo que Sony tratará de meter una batería de entre 1600 y 1800ma (la original de la psp fat era de 1800 y la de las 2000 bajó a 1200ma).

Un saludo.
ernesvk escribió:
ojala dijeran algo acerca del precio...que lo dudo mucho, y tmbn fecha de salida por dios!!

Yo pienso en frio y no la pillo de salida, pero claro me imagino pasando al lado de un game viendo una caja con la maquina ay diciendo comprame...y esque no podria evitarlo XD

Uff ami antes del precio me gustaria saber las fechas de salida de casa continente, anque creo que hasta el E3 nada de nada :( .
albertosh escribió:
ernesvk escribió:

Uff ami antes del precio me gustaria saber las fechas de salida de casa continente, anque creo que hasta el E3 nada de nada :( .

si dicen que sale para navidades en europa igual me espero, pero como sean tan zorros de no decir nada o decir que para el verano que viene, pillo la 3ds, siempre puedo venderla de segundamano despues si me cansase de ella.
Yo tengo la psp go! para quitarme el mono, yo pienso que la actual psp tienes mejores graficos que la 3ds es mi opinion.

Sobre lo de comprarte la 3ds, pues si, asin te quitas el mono hasta que salga la psp2 ejejej, yo porque tengo la go! nueva si no aria lo mismo.
Un saludo
albertosh escribió:Yo tengo la psp go! para quitarme el mono, yo pienso que la actual psp tienes mejores graficos que la 3ds es mi opinion
Un saludo

Que dices tío, solo hay que echarle un vistazo a los residents para ver que la supera.

saludos.
Será con el Revelations porque el Mercenaries es comparable gráficamente a bastantes juegos de PSP.

Un saludo.
silenthill escribió:Será con el Revelations porque el Mercenaries es comparable gráficamente a bastantes juegos de PSP.

Un saludo.

El Revelations me refiero claro.
algunas cosas que han dicho hasta el momento

1:41
The games are on Game Cards, 2GB & 4GB

1:43
4x Arm 9 Core. High performance 32-bit cores

1:45
PSP one was super bulky. NGP MUCH smaller.

1:52
VRAM: NGP has a lot in comparison to the PSP

1:54
Easy to convert form Xbox and PS3. Interesting that they mention Xbox. Targeting Xbox developers perhaps?

www.blisteredthumbs.net/2011/03/sony-ng ... -liveblog/
vission escribió:algunas cosas que han dicho hasta el momento

1:41
The games are on Game Cards, 2GB & 4GB

1:43
4x Arm 9 Core. High performance 32-bit cores

1:45
PSP one was super bulky. NGP MUCH smaller.

1:52
VRAM: NGP has a lot in comparison to the PSP

1:54
Easy to convert form Xbox and PS3. Interesting that they mention Xbox. Targeting Xbox developers perhaps?

http://www.blisteredthumbs.net/2011/03/ ... -liveblog/

Gracias por la info, me parece ami que hasta el E3 no sabremos fechas ni nada, cuando es el E3 porcierto??.
Parece que habrá 2 versiones:

- Wi-Fi
- Wi-Fi + 3G + GPS

Pero hasta que no lo confirme algún medio no actualizaré el post principal.
Joer yo busca wifi + gps esperaremos que se confirme.
Ya se sabía, pero nunca está de más añadir la fuente oficial: Unreal Engine 3 con soporte para NGP.

http://www.unreal.com/news-article.php?id=151

También he añadido las notas de prensa que anuncian el soporte de las herramientas de desarrollo para NGP en el wiki
Neil Young, actual creativo de Rolando y ex miembro de Maxis, ha hablado sobre NGP, y ha declarado que la portátil de Sony está "muerta nada más nacer" y que poco tiene que hacer ante la competencia del App Store para el que ellos mismos desarrollan.

"Creo que PSP está acabada y que la nueva NGP está muerta nada más nacer", sostiene Young. "Es realmente difícil competir con la App Store que tiene cientos de miles de aplicaciones y un rango enorme de opciones donde el precio medio es de 1,20 dólares".

"No creo que Sony sea capaz de competir con ello", declaró el ejecutivo antes de criticar también severamente las funcionalidades de NGP. "No es una experiencia de la calidad de PlayStation 3... y en términos de adopción y ventas el tener un gran procesador no es garantía de aceptación".

fuente:3djuegos.

Esta claro que cada uno mira para donde le interesa.
Pues yo que queréis que os diga, siempre espero a los modelos slim, pero no voy a ser capaz de esperar esta vez, y PSP2 me parace a mi que va a caer de salida.
solidsnake escribió:Fotos y video lo mas cercanos posible a la maquina

http://www.vidaextra.com/hardware/ngp-y ... e-gdc-2011

Joder que ganas de ternerla ya, pero en blanca que tiene mejor pinta xD, aver si hay suerte y para actubre o noviembre este en venta.
Añadida más información a la tabla inicial y general.
Sony habla sobre NGP, potencia, batería, modelos…

Parece ser que los rumores que hablaban que la potencia de NGP era igual o superior a la de PS3 empiezan a desaparecer poco a poco. En una entrevista en la GDC David Coombes, responsable del programa de investigación de SCEA ha explicado que aunque NGP tiene una CPU de alto rendimiento que será capaz de funcionar a 2GH se ha limitado su potencia para preservar la vida de la batería de la consola y para que NGP no se caliente en exceso.

Según sus declaraciones NGP no hará funcionar su CPU al máximo de rendimiento porque de ser así la batería no duraría mas de 5 minutos y probablemente podría hacer arder a la maquina portátil de Sony (textualmente dijo que podría prender fuego tus pantalones).

Sobre el hardware que acompañará a la consola como por ejemplo los cartuchos de los juegos hablo de dos tamaños, unos de 2Gb y otros de 4Gb (ya os lo comento Blade ayer). Sobre la memoria de la consola no hizo declaraciones pero si alegó que está mas cerca de PS3 que de PSP.

NGP vendrá en dos versiones, una solo con WIFI y otra con WIFI y 3G. Está ultima versión será la única que llevará sensores GPS aunque la versión que solo llevará WIFI también podrá dar una situación aproximada de nuestra posición, todo gracias a Skyhook, un servicio de posicionamiento que muestra tu localización cruzando referencias entre los puntos de conexión a los que te conectas y una base de datos mundial.

También se ha desvelado que tanto la pantalla táctil como el touch pad de la parte posterior serán capaces de detectar con cuanta fuerza presionan los jugadores.

Si hacéis artículos en el wiki sobre juegos en desarrollo para NGP avisadlo aquí o enlazadlo directamente en la tabla principal de los juegos como he hecho con el Uncharted.
Uff ami me interesa con gps me tocara pillarme la cara :( , de todas formas espero quel gps no se de pago :-| .
He leído en 3Djuegos, que los juegos de NGP ocuparán entre 2 y 4 GB, las tarjetas de 2 para juegos casuals, y las de 4 para juegos más potentes.
9860 respuestas