Hyoriken escribió:He leído en 3Djuegos, que los juegos de NGP ocuparán entre 2 y 4 GB, las tarjetas de 2 para juegos casuals, y las de 4 para juegos más potentes.
dshadow21 escribió:Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando?
wabo escribió:dshadow21 escribió:Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando?
En realidad le pueden meter todos lo Gb que quieran, solo hará falta una actualización de firmware para que los acepte
Sobre la memoria interna no se sabe nada en concreto, pero en principio, sería rollo Wii: memoria compartida por el firmware, algunos minis y tal. Los saves y los parches ya se ha comentado que podrán ir en los cartuchos, que reservarán un porcentaje de espacio para estos menesteres. Es decir, que si actualizas un juego no es tipo PS3, que actualizas sobre el hardware, si no sobre el propio software (el juego quedaría actualizado para siempre).
albertosh escribió:wabo escribió:dshadow21 escribió:Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando?
En realidad le pueden meter todos lo Gb que quieran, solo hará falta una actualización de firmware para que los acepte
Sobre la memoria interna no se sabe nada en concreto, pero en principio, sería rollo Wii: memoria compartida por el firmware, algunos minis y tal. Los saves y los parches ya se ha comentado que podrán ir en los cartuchos, que reservarán un porcentaje de espacio para estos menesteres. Es decir, que si actualizas un juego no es tipo PS3, que actualizas sobre el hardware, si no sobre el propio software (el juego quedaría actualizado para siempre).
Uff eso que no traiga ningun gb en memoria nos tocaria comprarmos la memoria aparte, para meter videos, fotos, y tal va ser parecido a la psp actuales que hay que comprarle la memoria aparte ya veremos.
didux escribió:Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.
wabo escribió:didux escribió:Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.
Precisamente esa es la idea de Sony, que te compres sus tarjetas de formato exclusivamente compatible con NGP para descargar las cosas de la Store. Esperemos que en DX/similares saquen un adaptador para microSD, MSProDuo o algo así...
Me imagino que pondrán un modelo "básico" de 4 Gb, otro de 8Gb y otro de 16 Gb. Un paso atrás respecto a PSP Go, pero un negocio "redondo" para Sony.
Pues si, conforme pasan los días le presupuesto sube, claro que aun tengo dos riñones dos ojos y el hígado completo, creo que puedo prescindir de alguno de ellosalbertosh escribió:wabo escribió:didux escribió:Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.
Precisamente esa es la idea de Sony, que te compres sus tarjetas de formato exclusivamente compatible con NGP para descargar las cosas de la Store. Esperemos que en DX/similares saquen un adaptador para microSD, MSProDuo o algo así...
Me imagino que pondrán un modelo "básico" de 4 Gb, otro de 8Gb y otro de 16 Gb. Un paso atrás respecto a PSP Go, pero un negocio "redondo" para Sony.
Aveces se pasan de listos, con 8gb en la consola me conformo, pero conforme venga la consola sin memoria y alla que comprarla aparte seria esto increible, fijaos ngp 300€ + memoria digamos 30€ + funda 20€ + 1 juegos 50€ = 400€ uff habra que ir reuniendo jeje.
silenthill escribió:Nuevo rumor procedente de MCVUK, estos suelen acertar así que vamos a darle cierta credibilidad, la fecha del lanzamiento europeo de NGP sería el 11/11/2011.
Un saludo.
silenthill escribió:Nuevo rumor procedente de MCVUK, estos suelen acertar así que vamos a darle cierta credibilidad, la fecha del lanzamiento europeo de NGP sería el 11/11/2011.
Un saludo.
aka_psp escribió:En septiembre... igual que la primera PSP.
Bradford escribió:Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Ya veremos primero cuando sale en japon y luego echarle por lo menos 6 meses para que salga aqui
Saludos
jmontero escribió:Bradford escribió:Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Ya veremos primero cuando sale en japon y luego echarle por lo menos 6 meses para que salga aqui
Saludos
despues de lo que a pasado no creo que la saquen primero alli, ya que a mi parecer la economia a sido gravemente afectada como para arriesgarse a sacarla primero en un mercado tan afectado. probablemente llegue primero a EEUU y luego aqui, pero vamos es un suponer
Bradford escribió:Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Saludos
Obelodálix escribió:Según sea comentado, la NGP va a ser compatible con los juegos en formato digital de la PSP, algo que me ha sorprendido y a la vez me ha alegrado. El problema es que actualmente ya existen copias de seguridad "firmadas" que funcionan perfectamente en los firmware oficiales de Sony, sin diferencias con los juegos comprados en formato digital del Store. Considero que sería un error por parte de Sony, sacar al mercado otra consola, sin antes solucionar este problema.
nanoxxl escribió:pero el problema es con psp no con ngp , que sea compatible no quita que tenga su propia firma incompatible con psp y su firma , una cosa es que sea compatible con los juegos del Store y otra es que funcionen los juegos bajados con una psp , eso creo yo , que tendra una firma distinta para ngp y psp
silenthill escribió:La PSP en NGP va a ser emulada por Software, independientemente de lo que vayan a hacer con las firmas, si el sistema está bien hecho lo emulación de PSP puede correr aislada del resto de la máquina y no tener acceso de forma directa a los recursos de la misma con lo cual daría igual las claves ya que no se tendría acceso a lo que es la NGP en sí (sólo se tendría acceso a la emulación). Luego estaría el tema de si la NGP dejase instalar los juegos de PSP de forma externa o sólo dejase vía descarga de la Store (con certificados y demás medidas de seguridad que quieran meter). También pueden implementar medidas adicionales como cifrar cualquier tarjeta de memoria que vaya a instalarse en la máquina (al igual que sucede con los discos duros en PS3) lo cual no lleva a pasar por la Store para cualquier descarga y al sistema de traspaso de datos de la propia maquina con todos sus sistemas de seguridad.
Un saludo.
Obelodálix escribió:nanoxxl escribió:pero el problema es con psp no con ngp , que sea compatible no quita que tenga su propia firma incompatible con psp y su firma , una cosa es que sea compatible con los juegos del Store y otra es que funcionen los juegos bajados con una psp , eso creo yo , que tendra una firma distinta para ngp y psp
Creo que no me has entendido o no me he sabido expresar bien. Según ha comentado Sony, los juegos comprados en el Store para la PSP, se van a poder disfrutar en la NGP, independientemente de que la NGP tengo una firma distinta a la PSP (algo logico). El problema es que ya existen copias de seguridad firmadas de juegos para la PSP, los cuales funcionan como "legitimos" ante los firmwares oficiales de la PSP. No se si me explico. Si Sony no pone remedio, y parece que no le interesa o no saber por donde atajar el problema, estas copias de seguridad también van a funcionar en la NGP. Vamos que esto es como un bonito caballo de troya en versión digital. También existen lanzadores de copias de seguridad donde poder jugar a todos los juegos de la PSP, los cuales también funcionan en firmwares oficiales. Conclusión, si Sony no se pone las pilas con este tema, la NGP va a ser hackeada en menos que canta un gallo, y eso no creo que les interese... al menos eso creo yo... deberían de aprender de lo ocurrido con la PSP.
Pero vamos, que esto solo es mi opinión y ojala este totalmente confundido.
SaluDOS.
silenthill escribió:Cifrar una flash es muy sencillo. El disco duro de PS3 está cifrado, cuando lo formateas lo preparas para ello igual pueden hacer con la tarjeta flash que instales. Eso implica que cualquiera cosa que se instale en la consola pasa por la seguridad de la consola.
Con instalarlos desde la Store me refiero a que la primera descarga se debe de hacer desde la store. Doy por sentado que se podrán realizar copias de seguridad del contenido de la flash pero esa copias (como sucede otra vez en PS3) también están cifradas y vinculadas a la máquina de tal manera que sólo pueden deshacerse en la máquina que lo creo. Si deseamos instalar ese juego en otra máquina (por aquello de las cinco licencias) necesitaremos descargar una vez más el juego de la Store.
Lo de la emulación por software lo dijo el propio Hirai cuando presentó la consola. Ya veremos como lo consiguen.
nanoxxl escribió:creo que eres tu el que no me a entendido , que los juegos comprados en el Store para la PSP se van a poder disfrutar en la NGP , si pero no dice que sean el mismo juego de PSP o que te dejen bajar el mismo juego para NGP , no se si me entiendes , por ejemplo si comprar el Tomb Raider Chronicles para PSP , despues te compras la NGP , el tema es si las versiones de PSP y NGP son las misma o no ( la version de PSP solo funciona en PSP y la de NGP en NGP )
Obelodálix escribió:Además por lo que ha comentado el propio Hirai, los juegos de PSP van a ejecutarse mediante emulación. Asi que lo logico es pensar que seran los mismos juegos, ¿no?. ¿Que sentido tiene hacer un emulador si los juegos no van a ser los mismos?. Otra cosa es que añadan certificados o similares que lo hagan diferentes, pero vamos, no veo a Sony o a las compañías modificando todos los juegos de la Store y a los usuarios teniendo que volver a bajarse todos los juegos otra vez. Lo veo una solución un poco engorrosa a la vez que chapuzera.
Obelodálix escribió:Según sea comentado, la NGP va a ser compatible con los juegos en formato digital de la PSP, algo que me ha sorprendido y a la vez me ha alegrado. El problema es que actualmente ya existen copias de seguridad "firmadas" que funcionan perfectamente en los firmware oficiales de Sony, sin diferencias con los juegos comprados en formato digital del Store. Considero que sería un error por parte de Sony, sacar al mercado otra consola, sin antes solucionar este problema.
nanoxxl escribió:te parece poco , ( Lo veo una solución un poco engorrosa a la vez que chapuzera. ) si pero la mejor para no dejar una puerta abierta a la pirateria
silenthill escribió:Los juegos son los mismos. Los juegos que compraste para PSP muy posiblemente los podrás usar en NGP, a no ser que requieran nueva licencia cosa que dudo, pero tendrás que bajarlos de nuevo para NGP y no valdrá ninguna copia de seguridad que tengas hecha para PSP, esto es lo que pasa en PS3. Esto es así porque los juegos de la Store se pueden descargar hasta en cinco máquinas distintas.
La emulación de la PSP será por software ya que la NGP no contendrá ningún componente de la PSP original (veremos como lo consiguen ya que por muy potente que sea NGP emular a la PSP no es tarea sencilla).
Un saludo.
silenthill escribió:Los juegos son los mismos. Los juegos que compraste para PSP muy posiblemente los podrás usar en NGP, a no ser que requieran nueva licencia cosa que dudo, pero tendrás que bajarlos de nuevo para NGP y no valdrá ninguna copia de seguridad que tengas hecha para PSP, esto es lo que pasa en PS3. Esto es así porque los juegos de la Store se pueden descargar hasta en cinco máquinas distintas.
silenthill escribió:La emulación de la PSP será por software ya que la NGP no contendrá ningún componente de la PSP original (veremos como lo consiguen ya que por muy potente que sea NGP emular a la PSP no es tarea sencilla).
Obelodálix escribió:Coincido contigo en que no debe ser tarea facil, por eso tengo curiosidad por ver como lo implantan, a Microsoft el tema le quedo bastante mal.
nanoxxl escribió:Obelodálix escribió:Coincido contigo en que no debe ser tarea facil, por eso tengo curiosidad por ver como lo implantan, a Microsoft el tema le quedo bastante mal.
ni punto de comparacion , microsoft y nvidia terminaron en los tribunales , los derechos de la gpu de la xbox son de nvidia , para que la emulacion de xbox en xbox 360 fuese perfecta tendria que haber un acuerdo economico entres las dos compañias , para las xbox que se vendieron microsoft prefirio no hacerlo
Obelodálix escribió:Aunque hubieran llegado aun acuerdo economico, Microsoft hubiera tenido dificil conseguir la emulación perfecta de su anterior consola, debido principalmente al cambio de arquitectura que sufrio la Xbox 360 con respecto a la primera Xbox. Al menos, es lo que tengo entendido. El acuerdo con Nvidia hubiera ayudado, pero no lo hubiera sido todo.
Obelodálix escribió:Parece que lo veis todo muy facil y la verdad es que sorprende. Con un chasquido de dedos se soluciona el posible hackeamiento de la NGP, cuando la verdad es que las consolas "modificadas" de Sony proliferan más que los champiñones, y su sistema de seguridad ha sido destripado de arriba a abajo. Y con otro chasquido se soluciona la emulación de la anterior consola, cuando la solución que dio Sony a la retrocompatibilidad de la PS2, fue eliminarla.
Obelodálix escribió:No se, ojala sea todo cierto. De verdad, os aseguro que nada me alegrara más. Os prometo que de ser asi, sere el primero en hacer la ola y en encender la traca. Pero si ya tengo 200€ ahorrados y todo, los cuales no quiero que se me apolillen.
SaluDOS.
nanoxxl escribió:pero si microsoft no puede emular la gpu y funciones graficas de la mismo por que los derechos son de nvidia es normal que el emulador sea una mierda , la emulacion de la gpu no es buena por culpa de los derechos de la misma que son de nvidia y sengun tengo entendido microsoft no quiso pagar a nvidia por esos derechos
nanoxxl escribió:lo del hackeo se tienen codigos de psp y ps3 , pero loa de ngp son distinto , por mucho que se puedan utilizar juegos de psp los codigos sera unos nuevos solo para ngp y no los mismo de psp , el emulador hilo_ps3-no-retrocompatibles-que-en-realidad-lo-son_1583735 normalmente los emuladores son de consolas que se an dejado de vender y ps2 se sige vendiendo
nanoxxl escribió:sin fecha oficial no se , yo quiero una ngp y na 3ds , pero no tengo dinero para las dos , lo mismo para una este año si pero cual
Obelodálix escribió:Da igual que sea por emulación o por hardware, los juegos de PS2 funcionaban en la PS3 y Sony los quito. Por costes o por lo que sea, pero ahi estaban y la consola se sigue vendiendo.
Obelodálix escribió:Además he leido el hilo que has puesto y si a eso le llamas emulación perfecta, que venga Dios y lo vea. Casi me quedo con lo que hizo Microsoft.
.
Hyoriken escribió:Según ha acaba de desvelar Ubisoft, la versión 3G costaría 350$ y la versión Wifi 250$, si eso es verdad, me quedo con la Wifi, ya tengo 3G en el móvil...
Hyoriken escribió:Según ha acaba de desvelar Ubisoft, la versión 3G costaría 350$ y la versión Wifi 250$, si eso es verdad, me quedo con la Wifi, ya tengo 3G en el móvil...