Yo creo que la palabra "estafa", se esta empleando indevidamente. Para estafar, primero uno tiene que comprar un producto y después que este no se cumpla con lo prometo. De momento, eso es imposible, ya que la consola todavia no ha salido al mercado.
Y que yo recuerde, Sony lo que comento es que PS Vita sería retrocompatible con todos los juegos de PSP que hayan sido comprados en el store. Y eso, que yo sepa, se va a cumplir. También comento que haría lo posible para que los juegos en UMD, se pudiera aprovechar y disfrutar en PS Vita. Pero no se dijo que fuera a ser de manera gratuita. Al menos, que yo sepa, que puedo estar confundido.
¿Que podrían ser gratis?. Seguramente, pero como ha dicho el compañero, creo que se hace para evitar un uso inapropiado.
Yo creo que los que tienen que sentirse "ofendidos" con esta noticia, es todo aquel que tenga una PSP Go, ya que esta iniciativa se podría haber llevado a cabo con esta consola. Es lo único que encuentro negativo de esta noticia.
¡Ah! Y vaya por delante que tengo por casa unos 55 umd's. Pero entiendo que la postura tomada por Sony es la más equilibrada, ya que es complicado hacer compatible el formato umd en una consola que no lo tiene. Es complicado hacerlo sin que la gente se pueda aprovechar de ello, que se me entienda. Es más, como he comentado, no me la esperaba. Para mi es un detalle. Más viendo lo que hacen otras compañias en estos casos, que tampoco quiero profundizar en el tema, ya que no es el hilo para ello.
SaluDOS.
EDITO1: De todas formas, me sorprende tanta preocupación por la retrocompatibilidad con el umd, ya que en el hilo de "colecciones" de PSP no veo que haya mucha gente con gran cantidad de umd's. Lo mismo con esta noticia, la situación cambia y los juegos de PSP tienen una segunda juventud.