Sakai escribió:Digo yo, es mi juego y me lo follo como quiero, que viene a decir que se lo puedo dejar a quien quiera, tampoco tengo 20.000 amigos con PSV xD
Claro, tu eres libre de hacer lo que quieras con tu juego, al igual que también lo es Sony de tomar las medidas que crea oportunas. Aqui todos somos libre de hacer lo que queramos, otra cosa es que esos hechos tengan sus consecuencias y sean licitas o no. Y precisamente se toma esta medida, para no permitir que se lo dejes a quien quieras y pueda disfrutar del juego de manera gratuita, algo que intentaríamos evitar TODOS si el producto fuera nuestro.
Sakai escribió:Pero en ese caso Sony podría crear un sistema de registrar la ID del juego, o hacerlo conectado mediante PSN, quedando patente que ese UMD ya ha sido transferido a una VITA.
Eso sería lo suyo, pero según veo yo el problema, no existe manera de diferenciar los UMD's, por lo que no se puede hacer lo que comentas. ¡Ojo! Según lo veo yo y las pruebas que he realizado, ya que tengo juegos repetidos por casa. Eso no quita que pueda estar confundido, claro esta, pero al menos me he tomado las molestias de intentar comprobarlo.
Yo la pregunta que lanzo y dejo en el aire, es la siguiente: Si Sony hace esto solo para recaudar, ¿por que no lo hace también con los juegos que tenemos comprados en la store?. Si lo tiene facil, con las cuatro mejoras que va a traer PS Vita (uso del stick derecho, rescalado y demás) ya nos lo tiene vendido. ¿Por que no cobra por estos también?. La diferencia entre el formato fisico y el formato digital, bajo mi punto de vista, es que el digital esta controlado (asociado a una cuenta) y el digital no tienen manera de hacerlo.
Pero repito, si se demuestra que se podía hacer de manera gratuita, soy el primero en dar un "capón" a Sony.