Valvemi escribió:Como está el tema de las VR2? hay apoyo por parte de sony? siguen sacando juegos? O sería mejor pasar a otro tipo de visor?
Apoyo first de Sony de momento no hay , hay apoyo mediante acuerdos 3ds como la versión definitiva del Hitman world of assassination VR que se acaba de anunciar , y espero que hoy anuncien el modo VR del nuevo juego de starship troopers qué han ido insinuando.
Respecto al tema de otros visores en comparación con Psvr2, y siempre desde mi opinión personal y de 1era mano:
Yo tengo psvr2 día uno y he tenido Quest 2 y ahora la Quest 3. Si tienes una Ps5, no tienes un pc potente ni visos de tenerlo, te recomiendo sin dudas las psvr2 si lo que buscas es sólo jugar en VR.
Si tienes un pc potente o quieres el visor para más que jugar (multimedia, apps de viajes, apps de música-dibujo-escultura, productividad etc...), unas Quest son la mejor opción. En mi caso uso casi siempre (al 90% o más ) las psvr2 porque el uso que le doy a mi tiempo de ocio en casa es jugar en VR y ver pelis ( y las pelis las veo en compañía en la TV). Las psvr2 tienen sus defectos como su pequeño punto dulce, el Mura, cable etc.., que en mi caso no me molestan o he sabido adaptarme a ellos, pero sus puntos fuertes lo compensan. El contraste y colores del OLED son excelentes, los mandos superan en mucho a los de Quest en hapticos, gatillos y en agarre, los hapticos del visor cuando se usan es un plus de inmersión, el comodidad de serie es mejor y con unas correas o similares es mejor que las Quest con mejoras (al menos para mi cabeza). Luego está el tema juegos y cómo están portados a cada visor: en psvr2 la mayoría de ports de Quest están mejorados gráficamente y bastantes con mejoras específicas del visor, así que no sólo los exclusivos como los resident, no man's sky, Horizon, Madison,etc.. lucen de muerte. Un último caso es Into the radius, donde el port de psvr2 supera en mucho al de Quest y seguramente sea la mejor versión por el uso de gatillos y hapticos.
Las Quest 3 yo las uso para multimedia, apps de viajes y alguna app de dibujo, donde este caso es impresionante y muy útil la Ar. En juegos tiene cosas muy buenas exclusivas y mucha más variedad, pero para mí gusto le falta el punch de contraste y colores de las psvr2 , ademas de las diferencias de texturas e iluminación y los mandos aunque muy cómodos , ligeros y pequeños parecen de juguete comparados con los de psvr2.
En resumen después de este tocho:
No tienes ningún visor VR, quieres más que juegos y/o tienes un pc potente, Quest 3 o 3s seria la mejor opción por precio y versatilidad.
Tienes Ps5 o la vas a tener, tú idea es jugar y punto y quieres la mejor inmersión y calidad gráfica sin un pc potente, Psvr2 es para mi la mejor opción.
Tienes pasta y lo quieres todo ( es mi caso, menos en la pasta pero Wallapop hace milagros), el combo psvr2+Quest es el tandem ganador