Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

parh escribió:no sé, yo sigo con dudas, el tema del ghosting es algo que me preocupa muchisimo que vaya a ser mas comun de lo tolerable.

qué sorpresa chico, nadie lo esperaba.
nanoxxl escribió:@Magix lo que tú digas .
La realidad es que los mandos de psvr2 Durán unas 5 horas y los de la pico 4 dependiendo de las pilas AA que le pongas unas 20/30 horas .
Y ya dije varias veces que las psvr2 tiene cosas que no tiene la pico 4 y le hace que gaste más batería o que la batería sea más pequeña por qué tiene dos vibradores .
Esa es la realidad , que me salte con tu escusas me da igual .
Igual que digo que la psvr2 es de lo mejorcito que tenemos ahora en vr digo que me parece poco la duración de la batería .
Que tengo que usar una batería externa para aguantar más horas o cargar los todos los días ? No tengo problema , no estoy diciendo que psvr2 sean una mierda o que no se la compre nadie .


Al igual que los Dualsense duran poquísimo, ahora bien, con una base de carga (original o de las 200 chinorris por 20€ que van a salir, incluso ya hay un par de ellas en amazon) te evitas al 100% el problema.
Las sesiones de 4-5h en VR ya son considerables para que se pudieran quedar cortas.

Si aparte una carga al 100% se completa en 60 minutos no veo mayor problema.

Por cierto, vaya pinta el juego de Star Wars, vi el video que pusieron post más atrás y me ha sorprendido mucho, y eso que ni me lo había planteado.

parh escribió:no sé, yo sigo con dudas, el tema del ghosting es algo que me preocupa muchisimo que vaya a ser mas comun de lo tolerable.


Parece ser muy evidente en el Horizon, ya lo he visto en varios análisis, no sé, quizás sea problema de ese juego en cuestión y lo puedan corregir via parche.
korchopan escribió:@nanoxxl de todos modos la vibración se puede reducir o incluso quitar lo que aumentará significativamente la duración de la carga. Que aunque aún así no alcance la duración de otros sí que dará para cualquier sesión de juego.

En real o virtual dice que incluso quitando la vibración se que algo corta , y esta gente sabe de qué habla .
Pero bueno , seguro que cumple su función .

xineloeol escribió:Al igual que los Dualsense duran poquísimo, ahora bien, con una base de carga (original o de las 200 chinorris por 20€ que van a salir, incluso ya hay un par de ellas en amazon) te evitas al 100% el problema.
Las sesiones de 4-5h en VR ya son considerables para que se pudieran quedar cortas.

Si aparte una carga al 100% se completa en 60 minutos no veo mayor problema.

Por cierto, vaya pinta el juego de Star Wars, vi el video que pusieron post más atrás y me ha sorprendido mucho, y eso que ni me lo había planteado.

La carga está muy bien , pero como dije me gusta decir lo bueno y lo malo , y que cada uno tenga la información .
A mi sinceramente la autonomía de los mandos me preocupa 0. Imposible darle 5 horas seguidas acabaría loco/ciego. Así que jugar y cuando paro a la base de carga y listos.
PD: no puedo con este hype…
Todo el mundo está diciendo que las gafas son una pasada y lo mejor del actual mercado...

Sólo hay que disfrutarlas...
Serrasalmus escribió:A mi sinceramente la autonomía de los mandos me preocupa 0. Imposible darle 5 horas seguidas acabaría loco/ciego. Así que jugar y cuando paro a la base de carga y listos.
PD: no puedo con este hype…

Imposible no por qué lo lo hago con psvr1 , otra cosa es que tú no puedas , no entiendo esto .
Es un dato real , que alguno no le afectará y a otros si , pero no quita que tenga unas ganas enormes de tener la en mi manos .
parh escribió:no sé, yo sigo con dudas, el tema del ghosting es algo que me preocupa muchisimo que vaya a ser mas comun de lo tolerable.


He visto varias reviews y no he visto drama al respecto.

El miércoles te cuento.
ErneX escribió:
parh escribió:no sé, yo sigo con dudas, el tema del ghosting es algo que me preocupa muchisimo que vaya a ser mas comun de lo tolerable.


He visto varias reviews y no he visto drama al respecto.

El miércoles te cuento.


sí, esperaré impresiones de usuario final, tanto en este foro como en otros foros
La base de carga se antoja esencial, parece, y además parece muy cómoda como la de los Dyal Sense, sirve de carga y de sitio para dejar los mandos.
Magix escribió:


Vaya pintaza dios.

¿Se sabe duración aproximada del Star Wars?
Un saludo.
parh escribió:
ErneX escribió:
parh escribió:no sé, yo sigo con dudas, el tema del ghosting es algo que me preocupa muchisimo que vaya a ser mas comun de lo tolerable.


He visto varias reviews y no he visto drama al respecto.

El miércoles te cuento.


sí, esperaré impresiones de usuario final, tanto en este foro como en otros foros

Yo también espero recoger las el miércoles .
El problema de algunas reviews es que son solo publicidad , de canales que no son dedicados a vr y analizan cualquier cosa sin saber que analizan .
En general me fijo mucho en los de realidad o virtual , dice que en el Horizon se nota mucho pero que puede ser del juego y no del visor , a ver cuándo se puedan probar más juegos que tal , por ahora las cosas se tienen que coger con pinzas .
Cuando se prueben a fondo se verá lo bueno y lo malo .
@LOPE creo que es muy corto, rollo 4-5 horas, no sé si han metido más contenido en esta versión.

Yo me espero a que baje de precio.
ErneX escribió:@LOPE creo que es muy corto, rollo 4-5 horas, no sé si han metido más contenido en esta versión.

Yo me espero a que baje de precio.


Carísimo entonces, los juegos con esta duración no deberían superar nunca los 29,99€. Es un suspiro.
Con el Horizon también se han flipado a 69,99€, era un juego para incluir de base de forma gratuita dentro de los 599€.
ErneX escribió:@LOPE creo que es muy corto, rollo 4-5 horas, no sé si han metido más contenido en esta versión.

Yo me espero a que baje de precio.


Esta versión incluye el dlc me parece, que era como otro juego. Yo le echaría unas 6-7 horas a poco que explores algo, vayas a las secundarias y a los trofeos, me llevó si no recuerdo mal cuatro sesiones en Quest. Lo único que no tiene online porque vaya, me han durado lo mismo algunos CODs.
LOPE escribió:
Magix escribió:


Vaya pintaza dios.

¿Se sabe duración aproximada del Star Wars?
Un saludo.

Por lo que he leído unas 8-10 horas, ya que lleva todos los DLC. Tiene mejor pinta de la que pensaba pero me esperaré a una rebaja o a que salga en físico
¿En Amazon seguimos con fecha prevista para el 6 de marzo, no?
Elnota1 escribió:
LOPE escribió:
Magix escribió:


Vaya pintaza dios.

¿Se sabe duración aproximada del Star Wars?
Un saludo.

Por lo que he leído unas 8-10 horas, ya que lleva todos los DLC. Tiene mejor pinta de la que pensaba pero me esperaré a una rebaja o a que salga en físico


Gracias a todos por responder. Entonces este para cuando baje en caso de que acabe comprándolas de salida. De entrada los pesos pesados son: Horizon, GT y RE 8 (que por fortuna no llegué a comprar porque tenía muchos pendientes).

Edit: no se ha hablado, lo que más miedo me da son los mandos, no por diseño ni funciones porque lucen espectacular y son lo mejor en vr a día de hoy: por el tema drift o qué casquen los gatillos. Del dualsense he tenido 2 mandos y los dos con problemas por a o por b.
@-][BeldaR][- así seguimos.

Del game tampoco sé nada.
-][BeldaR][- escribió:¿En Amazon seguimos con fecha prevista para el 6 de marzo, no?

vosotros afortunados, yo tengo el 10.
@korchopan ni caso, a todos nos llega el miércoles o como muy tarde jueves o viernes.

Y sino es pa matarlos.
ErneX escribió:@korchopan ni caso, a todos nos llega el miércoles o como muy tarde jueves o viernes.

Y sino es pa matarlos.

Yo creo que hasta el 22 nada de nada , el 22 el Game mandando mensajes a los que la tenemos en recogida en tienda , o como muy pronto el 20/21 avisando de que el 22 puede ir a recoger la .
Lo malo es que si lo mandan el 20/21 seguro que más de una va a la tienda para que se la den antes y lo mismo empiezan a mandar mensajes el 22 para evitar eso .
ErneX escribió:@korchopan ni caso, a todos nos llega el miércoles o como muy tarde jueves o viernes.

Y sino es pa matarlos.

Si no me hubiesen cambiado la fecha del 6 al 10 hace poco avisándome por correo también pensaría que lo mandarían cuando deben, pero así no soy optimista.
ErneX escribió:@nanoxxl yo me refiero a Amazon.

Yo ya tuve varios problemas con Amazon con productos vendidos por ellos .
Como una vez que compre un ratón para el pc de 130€ , me ponía que tardaba muy poco y me lo mandaron desde Amazon Italia cuando yo lo compré en Amazon España ( sin decir me nada ) , un mes esperando cuando tenía que llegar en una semana , y todo escusa , me regalaron un vale de 5€ y me enteré de que me lo mandaron de Italia cuando llegó a casa .

korchopan escribió:
ErneX escribió:@korchopan ni caso, a todos nos llega el miércoles o como muy tarde jueves o viernes.

Y sino es pa matarlos.

Si no me hubiesen cambiado la fecha del 6 al 10 hace poco avisándome por correo también pensaría que lo mandarían cuando deben, pero así no soy optimista.

Pues pinta mal , para los que la comprasteis en Amazon , si la semana que bien no la cobra malo , la cobran justo cuando la envían .
A mi me sigue poniendo para el 10 de marzo y la base de carga 10-13 de marzo 🤢
Pregunta tonta. Los juegos con actualización de la versión PSVR1, se podrán jugar desde disco externo?, ahora mismo tengo todos los juegos de PSVR en un SDD externo y me deja jugar al ser de PS4, al actualizarlos pasaran a ser juegos PS5 y por lo tanto deberán ejecutarse desde el SSD interno?.

Y otra duda, el cable es USB-C y por lo tanto solo podemos conectarlo por delante al USBC- 3.1 gen2 de 10Gbs, pero es que viendo las especificaciones de la PS5, resulta que los 2 USBA traseros tambien son gen2 de 10Gbs. ¿Con un adaptador se podría?, veo más a prueba de tirones el USBA que el C..... ¿quien se atreve a comprar adaptadores y probar ;-) ?.
Serrasalmus escribió:A mi me sigue poniendo para el 10 de marzo y la base de carga 10-13 de marzo 🤢

tú también la reservaste sin el horizon de cuando las pusieron por primera vez verdad? no sé por qué a las reservas del pack con juego no les cambiaron la fecha y a los que las reservamos sin juego nos la cambiaron al 10
Rayapanes escribió:Pregunta tonta. Los juegos con actualización de la versión PSVR1, se podrán jugar desde disco externo?, ahora mismo tengo todos los juegos de PSVR en un SDD externo y me deja jugar al ser de PS4, al actualizarlos pasaran a ser juegos PS5 y por lo tanto deberán ejecutarse desde el SSD interno?.

Y otra duda, el cable es USB-C y por lo tanto solo podemos conectarlo por delante al USBC- 3.1 gen2 de 10Gbs, pero es que viendo las especificaciones de la PS5, resulta que los 2 USBA traseros tambien son gen2 de 10Gbs. ¿Con un adaptador se podría?, veo más a prueba de tirones el USBA que el C..... ¿quien se atreve a comprar adaptadores y probar ;-) ?.

Si, habrá que ir viendo algún alargador de cable para engancharlas, a ver qué se va diciendo. Un compi por aquí pilló uno.

Tengo mirado ese

https://amzn.eu/d/apZ3mCW
korchopan escribió:
Serrasalmus escribió:A mi me sigue poniendo para el 10 de marzo y la base de carga 10-13 de marzo 🤢

tú también la reservaste sin el horizon de cuando las pusieron por primera vez verdad? no sé por qué a las reservas del pack con juego no les cambiaron la fecha y a los que las reservamos sin juego nos la cambiaron al 10

No no, con el juego.
@Rayapanes los de PS5 solo funcionan en el interno o el nvme, así que por USB dejarán de funcionar.

Según Sony solo va por el usbc delantero.

Alargadores yo quiero pillar uno pero cuando recomienden algunos específicos que alguien haya probado primero, vi un video de uno que pudo probar varios y funcionaba, creo que el más largo que le funcionó era de 2 metros.
korchopan escribió:
ErneX escribió:@korchopan ni caso, a todos nos llega el miércoles o como muy tarde jueves o viernes.

Y sino es pa matarlos.

Si no me hubiesen cambiado la fecha del 6 al 10 hace poco avisándome por correo también pensaría que lo mandarían cuando deben, pero así no soy optimista.


Yo después de muchas reservas en Amazon no temo que lleguen tarde. Las tengo reservadas con ellos desde el primer día que abrieron las reservas y comenzaron a mandar las invitaciones (16 de diciembre) y me marca desde el principio entrega para el 6 de marzo (pack con Horizon). No es la primera reserva que me marca una fecha posterior y luego llegan sin problema en la fecha de salida. Si te sirve para que te quedes tranquilo, una vez llamé para salir de dudas y me comentaron que el sistema establece una fecha posterior por defecto para cubrirse las espaldas ante supuestos retrasos, incluso mandando emails automáticos retrasando aún más la fecha (como comentas que te ha pasado a ti).

Con GoW Ragnarok me pasó igual, y un día antes me saltó que estaban enviadas, me lo cobraron y el día de salida lo tenía en casa.. Así que no te preocupes que el miércoles estamos probándolas!! [beer]
nanoxxl escribió:
parh escribió:
ErneX escribió:
He visto varias reviews y no he visto drama al respecto.

El miércoles te cuento.


sí, esperaré impresiones de usuario final, tanto en este foro como en otros foros

Yo también espero recoger las el miércoles .
El problema de algunas reviews es que son solo publicidad , de canales que no son dedicados a vr y analizan cualquier cosa sin saber que analizan .
En general me fijo mucho en los de realidad o virtual , dice que en el Horizon se nota mucho pero que puede ser del juego y no del visor , a ver cuándo se puedan probar más juegos que tal , por ahora las cosas se tienen que coger con pinzas .
Cuando se prueben a fondo se verá lo bueno y lo malo .


el problema de algunas reviews, en el mundo consolero, es que cuando hay un lanzamiento AAA muy potente detras (de software o de hardware), hacen muy mucho de la vista gorda, y el mayor ejemplo reciente lo tienes con CP2077que era absolutamente injugable en consolas y repasa las reviews de lanzamiento a ver si encuentras alguna mencionandolo y cascandole un 3 que era lo que merecia

Lo dicho, mejor esperar las opiniones de usuarios finales. Problemas de stock esta clarisimo que no va a haber.
Más puntos por tocar con los ojos cerrados 😅

Otra cosa, viendo que ahora no solo hay plus, hay plus extra y Premium, puede ser fácil que caigan cosas VR en las suscripciones.
jarus escribió:Otra cosa, viendo que ahora no solo hay plus, hay plus extra y Premium, puede ser fácil que caigan cosas VR en las suscripciones.


Espero que no lo metan en el premium xd
Kraibag escribió:
jarus escribió:Otra cosa, viendo que ahora no solo hay plus, hay plus extra y Premium, puede ser fácil que caigan cosas VR en las suscripciones.


Espero que no lo metan en el premium xd

Ya, si yo solo tengo el básico, pero ahora hay más suscripciones y más posibilidades.
Una pregunta para aquellos que han podido reservarla/comprarla por Amazon, te permite el fraccionamiento a 4 plazos como en algunos productos suyos a la hora de pagar?
Lolocor1984 escribió:Una pregunta para aquellos que han podido reservarla/comprarla por Amazon, te permite el fraccionamiento a 4 plazos como en algunos productos suyos a la hora de pagar?

creo que no, desde luego si voy a mi pedido no tengo la opción.

¿No hay disponibles psvr2+horizon en amazon o es que me tienen vetado ese artículo?
korchopan escribió:¿No hay disponibles psvr2+horizon en amazon o es que me tienen vetado ese artículo?

A mí me sale no disponible , sin juego me sale lo de solicitar invitación .
jarus escribió:
Rayapanes escribió:Pregunta tonta. Los juegos con actualización de la versión PSVR1, se podrán jugar desde disco externo?, ahora mismo tengo todos los juegos de PSVR en un SDD externo y me deja jugar al ser de PS4, al actualizarlos pasaran a ser juegos PS5 y por lo tanto deberán ejecutarse desde el SSD interno?.

Y otra duda, el cable es USB-C y por lo tanto solo podemos conectarlo por delante al USBC- 3.1 gen2 de 10Gbs, pero es que viendo las especificaciones de la PS5, resulta que los 2 USBA traseros tambien son gen2 de 10Gbs. ¿Con un adaptador se podría?, veo más a prueba de tirones el USBA que el C..... ¿quien se atreve a comprar adaptadores y probar ;-) ?.

Si, habrá que ir viendo algún alargador de cable para engancharlas, a ver qué se va diciendo. Un compi por aquí pilló uno.

Tengo mirado ese

https://amzn.eu/d/apZ3mCW

Yo he tenido problemas con el conector tipo C en el coche con el móvil, se rompe.
Compraré un cable de estos, conectaré el de las VR, miraré de reforzar la conexión y lo sujetaré bien con cinta aislante. Luego buscaré la forma de inmovilizar el tramo a la PS5 y evitar tirar la consola o cargarme el conector.
Me parece el talón de Aquiles del sistema.
Una preguntita que seguro que la habéis respondido ya: Se sabe si Game o alguna otra tienda va a hacer plan renove?. Tengo aquí en casa las VR nuevecitas sin apenas uso, y sería ideal para que me abaraten el precio de las nuevas
jjoseca escribió:Una preguntita que seguro que la habéis respondido ya: Se sabe si Game o alguna otra tienda va a hacer plan renove?. Tengo aquí en casa las VR nuevecitas sin apenas uso, y sería ideal para que me abaraten el precio de las nuevas


Me uno a tu pregunta. A precio completo no, pero si me baja unos eurillos....

Por cierto en Orange está disponible con y sin el juego Horizon. Pone disponible desde el 22/02
No se si ya exista pero no sería mejor tener un hilo dedicado a compras en España/Europa? La mitad de los comentarios de las últimas páginas son sobre reservas en Amazon :(
DrSerpiente escribió:
jjoseca escribió:Una preguntita que seguro que la habéis respondido ya: Se sabe si Game o alguna otra tienda va a hacer plan renove?. Tengo aquí en casa las VR nuevecitas sin apenas uso, y sería ideal para que me abaraten el precio de las nuevas


Me uno a tu pregunta. A precio completo no, pero si me baja unos eurillos....


Hace poco recibí un mail de Game: entregando psvr1 y cámara V2 te daban 100€ al comprar las psvr2
Yo al final me parece que voy a caer también y las voy a reservar XD

Tengo en la biblioteca el gt7, re village gold y el Walking Dead: Saints & Sinners del plus que dieron para las vr1 (se supone que de este lanzan parche gratuito para jugar en las vr2)
alvarro escribió:
DrSerpiente escribió:
jjoseca escribió:Una preguntita que seguro que la habéis respondido ya: Se sabe si Game o alguna otra tienda va a hacer plan renove?. Tengo aquí en casa las VR nuevecitas sin apenas uso, y sería ideal para que me abaraten el precio de las nuevas


Me uno a tu pregunta. A precio completo no, pero si me baja unos eurillos....


Hace poco recibí un mail de Game: entregando psvr1 y cámara V2 te daban 100€ al comprar las psvr2


Y ponían si era reservándolas, o la promoción es siempre?
mekameja2 escribió:Yo al final me parece que voy a caer también y las voy a reservar XD

Tengo en la biblioteca el gt7, re village gold y el Walking Dead: Saints & Sinners del plus que dieron para las vr1 (se supone que de este lanzan parche gratuito para jugar en las vr2)

Yo tengo esos y las he pillado. Al que le tengo muchas ganas es al Demeo.
jarus escribió:
mekameja2 escribió:Yo al final me parece que voy a caer también y las voy a reservar XD

Tengo en la biblioteca el gt7, re village gold y el Walking Dead: Saints & Sinners del plus que dieron para las vr1 (se supone que de este lanzan parche gratuito para jugar en las vr2)

Yo tengo esos y las he pillado. Al que le tengo muchas ganas es al Demeo.


No os olvidéis del no mans Sky. Juegazo
a mí me entran ganas hasta de bailar con el synth riders... creo que me estoy emocionando demasiado y al final no voy a jugar a nada, de hecho llevo una temporadita saltando de juego en juego y no acabo ninguno y no me mola nada, tengo que centrarme. Y como los mareos no me resulten un problema me veo abandonando todo lo que estoy jugando (gow ragnarok, sackboy, fenyx inmortal rising y resident evil 2, con alguno en pausa precisamente por las psvr2 como el gt7).
9958 respuestas