Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

perro_verde escribió:Buenas a todos! Reserve las gafas en Carrefour hace 1 par de semanas y ayer me las entregaron.

Tengo un poco de decepción porque no he podido jugar a ningún juego, al meter el código para el Horizon me da un error y Resident Evil y No mans Sky deben necesitar algún tipo de actualización. Espero que el día 22 se puedan utilizar. Si alguien las tiene ya y ha podido jugar a algo que me escriba porfa.

Por otro lado nunca había tenido VR y solo configurar el salón para jugar es brutal.

Mañana contactaré con Sony para ver qué leches pasa con los juegos.

Saludos!

[rtfm]
pues ya las he reservado en GAME, queria probarlas antes pero el hype ha podido conmigo [+risas]
Pillo sitio por el hilo. Hacía mucho tiempo que no tenía este hype, exactamente desde Psvr1.

perro_verde escribió:Buenas a todos! Reserve las gafas en Carrefour hace 1 par de semanas y ayer me las entregaron.

Tengo un poco de decepción porque no he podido jugar a ningún juego, al meter el código para el Horizon me da un error y Resident Evil y No mans Sky deben necesitar algún tipo de actualización. Espero que el día 22 se puedan utilizar. Si alguien las tiene ya y ha podido jugar a algo que me escriba porfa.

Por otro lado nunca había tenido VR y solo configurar el salón para jugar es brutal.

Mañana contactaré con Sony para ver qué leches pasa con los juegos.

Saludos!

Has podido probar juegos en plano? Cuéntanos qué tal la experiencia.
perro_verde escribió:Buenas a todos! Reserve las gafas en Carrefour hace 1 par de semanas y ayer me las entregaron.

Tengo un poco de decepción porque no he podido jugar a ningún juego, al meter el código para el Horizon me da un error y Resident Evil y No mans Sky deben necesitar algún tipo de actualización. Espero que el día 22 se puedan utilizar. Si alguien las tiene ya y ha podido jugar a algo que me escriba porfa.

Por otro lado nunca había tenido VR y solo configurar el salón para jugar es brutal.

Mañana contactaré con Sony para ver qué leches pasa con los juegos.

Saludos!


y las fotos?
@perro_verde los juegos el 22, el parche de GT7 sale el 21.
Marcos2014____ escribió:pues ya las he reservado en GAME, queria probarlas antes pero el hype ha podido conmigo [+risas]


Yo las reservé anoche también en Game XD , me ha podido el ansia.
Ya no queda nada!!! La verdad es que aunque tengo unas Quest 2 tengo unas ganas de echarles mano...
No se han anunciado muchos que yo creo que seguramente llegaran, más allá del mencionada Half-Life, también hay otros como Red Matter 2, una pequeña obra maestra, que seguramente acabará llegando.

https://twitter.com/parolePSVR/status/1626661614387617813?s=20
@parh buenas os paso alguna fotillo
A mi también me extraño muchísimo que me llamarán ayer de hecho las esperaba más tarde pero...

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No he tenido mucho tiempo de probarlo en juegos en plano.. me he echado un partido al efootball al ver que no tiraba.

Sobre el visor mola mucho lo peor que he notado es que yo veo una pequeña sombra roja y azul ( como lo del 3d ) alrededor de los textos ( también es cierto que soy miope y lo mismo no tengo bien configuradas las gafas ) y luego el tamaño de la pantalla del visor en configurable te puedes poner rollo una pantalla de 100" ( quizá algo más ) pero cuesta enfocar entonces casi es mejor pantalla de tamaño medio.
Me parece una frikada jugar así a esos tipos de juegos, pero bueno es verdad que es inmersivo.

Y bueno del resto pues la diadema ajustable, las lentes, tiene un botón para desactivar el visor y ver temporalmente tu alrededor sin quitar las gafas ( se ve en blanco y negro )

Una pregunta Sony tiene chat de soporte o solo se puede escribir por correo ?

Gracias a todos!
@perro_verde hombre, tanto como hablar con sony.....has tenido la suerte de que te llegó antes de tiempo.

Hasta el mismo dia, no estará operativa, ni hay parches de los juegos, asi que, yo esperaría hasta el dia de lanzamiento donde seguro que todo funciona a la perfección.
@alucard_malaga
Pues también es cierto... Era más que nada aclarar si no está operativa porque me la ha vendido el distribuidor... Más que nada porque me he vuelto loco dando vueltas e incluso me he comprado el no mans Sky al ver que no podía bajar el Horizon y el resident no tiraba
@perro_verde Vaya suerte!!! [plas] Lo malo no poder probar nada en VR aún, el martes 21 tienes parche para el GT7, todo lo demás creo que para el día 22 en adelante.

Entiendo que has podido configurarlas sin problemas, o sea que las PS5 ya están actualizadas.

Para asegurar que las tienes bien colocadas, se suele usar cualquier menú con mucho texto, es donde más fácil es ver si está claro y nítido (que no veas ese halo alrededor de las letras).

Recuerda que puedes manejar tanto las lentes para adecuarlo a tu distancia interpupilar (con la rueda), como lo cerca que esten de tu cara, apretar el botón y mover adelante-atras.

Por los análisis no parecen tener mucho "punto dulce", así que afinando puedes notar diferencia.
perro_verde escribió:@alucard_malaga
Pues también es cierto... Era más que nada aclarar si no está operativa porque me la ha vendido el distribuidor... Más que nada porque me he vuelto loco dando vueltas e incluso me he comprado el no mans Sky al ver que no podía bajar el Horizon y el resident no tiraba

Te falta la configuración de las gafas mediante los menús de la PS5. En las actuales te ajusta la distancia entre ojos y más cosas. Imagino que estás igual. El 22 habrá actualización de la consola con todo esto seguro.
Joder, me acabo de leer completa la review de real o virtual, y esa última frase que habla de la capacidad de asombro me ha dejado con el hype por las nubes. No sé si pillarlas ya o esperar un poco, pero ahora sí estoy seguro que van a caer más temprano que tarde. Esperaré reviews vuestras a partir del miércoles...

Saludos.
Yo acabo de leer la de Xataka y da un poco de vergüenza ajena el menosprecioo que hace de todas las caracteristicas nuevas y sobre todo recalca que apenas hay catálogo de salida. [facepalm]
En fin.
Bateman_X escribió:Yo acabo de leer la de Xataka y da un poco de vergüenza ajena el menosprecioo que hace de todas las caracteristicas nuevas y sobre todo recalca que apenas hay catálogo de salida. [facepalm]
En fin.

Xataka, Hobby, 3d Juegos...huid, no les deis ni visitas, no se las merecen. Especialmente los dos últimos, son medios que han vendido su alma al diablo con tal de ganar audiencia y posicionarse.
Este sector molaba en los 90 y principios de siglo, ahora si quieres información de verdad te tienes que ir a la prensa nicho del sector. Es decir, los Real o Virtual, Jugón virtual etc.

No hay más. Es como que el tío que vende Colacao te tenga que analizar el Cacao 100% puro, te va a decir que sabe a demonios y que es veneno.
kurosakicarlos escribió:
Bateman_X escribió:Yo acabo de leer la de Xataka y da un poco de vergüenza ajena el menosprecioo que hace de todas las caracteristicas nuevas y sobre todo recalca que apenas hay catálogo de salida. [facepalm]
En fin.

Xataka, Hobby, 3d Juegos...huid, no les deis ni visitas, no se las merecen.



La pena es que Xataka es un medio de mucho alcance en castellano. Me temo que está desinformación va a afectar a alguno en su decisión de comprar las gafas. Leedlo porque no tiene desperdicio, y sobre todo, los comentarios de la noticia. Se nota que sus fieles se fian de ellos. Pero no seré yo quien les censure en su libertad de opinión. Solo despediría al reactor. [looco]
Tampoco podéis matar a quién critique y solo dar validez al que la ponga por las nubes.

Yo por ejemplo sigo mucho a Alehandoro y por lo que parece no va a sacar una review muy positiva... así que imagino que aquí lo vais a matar xD
Ya decía yo que era raro que ningún EOLIano tuviera ya las gayas, y resulta que el afortunado es @perro_verde , todo cuadra [carcajad]

Bateman_X escribió:La pena es que Xataka es un medio de mucho alcance en castellano. Me temo que está desinformación va a afectar a alguno en su decisión de comprar las gafas. Leedlo porque no tiene desperdicio, y sobre todo, los comentarios de la noticia. Se nota que sus fieles se fian de ellos. Pero no seré yo quien les censure en su libertad de opinión. Solo despediría al reactor. [looco]

En ese medio siempre han sido muy verdes. A los comentarios tampoco les haría mucho caso, no hay mucha diferencia con los que vemos en las de noticia de portada de EOL, que califican al producto de inútil porque no son compatibles con PC. Y referente al redactor, solo hay que ver el tipo de artículos que hace para deducir que posiblemente no era el más indicado para hacer la review.
Kraibag escribió:Tampoco podéis matar a quién critique y solo dar validez al que la ponga por las nubes.

Yo por ejemplo sigo mucho a Alehandoro y por lo que parece no va a sacar una review muy positiva... así que imagino que aquí lo vais a matar xD


Es que se las han entregado el ultimo de los que han hecho reseña... estaba mosqueado con el asunto... ;-P

Ojo que yo tambien le sigo... ;-)
Precisamente, unas gafas de VR parecen el producto perfecto para ser subjetivo. Habrá quien flipe lo más grande y quien ni fu, ni fa.

Preocuparos solo si el ni fu ni fa fuese generalizado.
Kraibag escribió:Tampoco podéis matar a quién critique y solo dar validez al que la ponga por las nubes.

Yo por ejemplo sigo mucho a Alehandoro y por lo que parece no va a sacar una review muy positiva... así que imagino que aquí lo vais a matar xD

No creo que vayan por ahi los tiros, por suerte en este subforo y en este hilo en concreto el nivel de foreo es bastante saludable.

No es lo mismo que un medio/youtuber especializado despues de un analisis serio dijese (me lo invento) que hay problemas de tracking, que el seguimiento ocular va como el culo o que el cable da una imagen pesima....a que algunos medios que no han tocado unas vr en su vida empiecen con cuñadeces y/o mentiras del palo "ejjj que lo quiero usar en PC, no es standalone y no las puedo usar desde el vater, es que el catalogo son solo chorriexperiencias de 1 hora"

Se entiende que lo primero si se tomaria mucho en cuenta, y lo ultimo pues a tratarlo como las cuñadeces que llevan soltando desde hace meses
Yo habiendo probado solo las primeras un rato creo que me la voy a flipar. Solo 3 dias señores!.
Kraibag escribió:Tampoco podéis matar a quién critique y solo dar validez al que la ponga por las nubes.

Yo por ejemplo sigo mucho a Alehandoro y por lo que parece no va a sacar una review muy positiva... así que imagino que aquí lo vais a matar xD


La diferencia puede ser que alehandoro es experto en VR y sus críticas pueden tener más fundamento que algunas tonterías que le he leído al de Xataka.
Bateman_X escribió:
kurosakicarlos escribió:
Bateman_X escribió:Yo acabo de leer la de Xataka y da un poco de vergüenza ajena el menosprecioo que hace de todas las caracteristicas nuevas y sobre todo recalca que apenas hay catálogo de salida. [facepalm]
En fin.

Xataka, Hobby, 3d Juegos...huid, no les deis ni visitas, no se las merecen.



La pena es que Xataka es un medio de mucho alcance en castellano. Me temo que está desinformación va a afectar a alguno en su decisión de comprar las gafas. Leedlo porque no tiene desperdicio, y sobre todo, los comentarios de la noticia. Se nota que sus fieles se fian de ellos. Pero no seré yo quien les censure en su libertad de opinión. Solo despediría al reactor. [looco]


El redactor de Xataka es un conocido hater de Sony, si revisas su historial veras que sus analisis/comentarios estan sesgados hacia echar mierda sin sentido. Un analisis deberia ser lo mas objetivo posible.

Como ya comentaron, lo mejor es evitar revistas generalistas y apostar por medios especializados como Realovirtual.

Un saludo!

PD: el analisis de 3djuegos es una verguenza y yo de sony ya hubiese pedido explicaciones, pero bueno.
Bateman_X escribió:
Kraibag escribió:Tampoco podéis matar a quién critique y solo dar validez al que la ponga por las nubes.

Yo por ejemplo sigo mucho a Alehandoro y por lo que parece no va a sacar una review muy positiva... así que imagino que aquí lo vais a matar xD


La diferencia puede ser que alehandoro es experto en VR y sus críticas pueden tener más fundamento que algunas tonterías que le he leído al de Xataka.

Me acabo de leer lo de xataka y eso no tiene ni pies ni cabeza. Parece uma review hecha por alguien que pasaba por allí. Si hasta está mal escrita. Decir que no hay juegos es mentir directamente. Yo por ahora, como he dicho, la review seria es la de real o virtual y en principio es bastante buena. A ver si sale alguna más de gente que sabe del tema. Yo creo que a cualquier persona que le gusten de verdad los videojuegos, esto es la leche. Si no quieres invertir en un PC, la opción de estas gafas es buenísima, es que no es ni cara comparando con lo que hay por ahí (tampoco digo que sea barato eh, que nos conocemos). Y digo que no tenía pensado pillarlas, pero ahora mismo estoy muy seriamente planteándome comprarlas ya. Siempre me ha llamado la atención la RV, pero nunca se ha dado el caso de tener algo muy completo, y estás VR2 se acercan a eso.

Saludos.
Nexus6_BCN escribió: A los comentarios tampoco les haría mucho caso, no hay mucha diferencia con los que vemos en las de noticia de portada de EOL, que califican al producto de inútil porque no son compatibles con PC.


Obviamente calificarlas de "inútiles" es una meada fuera del tiesto, pero a mí también me parece un punto bien negativo que no sean compatibles con PcVR. Es más, es una de las causas por las que no las tengo reservadas.

Hubiese pagado gustoso los 600€ si así fuera, y seguro que no soy el único. Incluso creo que sí así lo hubieran hecho, iban a petarlo mucho más en ventas.

Una review por ser totalmente positiva no tiene porque ser buena. Si uno sólo busca una "opinión" que es lo que quiere oír alabando un producto porque si, no es una review ni es nada, es marketing encubierto.

Por ejemplo, lo que comenté antes. Si los mandos tienen una autonomía de 5h, se dice y punto. Se puede opinar que es un punto negativo, y lo es, pero es más que suficiente para la gran mayoría de gente que acabará antes cansado o se le terminará el tiempo libre que las baterías de los mandos por experiencia propia.

Nunca entenderé la búsqueda de opiniones limitante sólo a las que uno quiere oír. Si la crítica tiene base y sentido, me parece una review de mucho más valor como usuario que soy. Todo producto tiene puntos a mejorar.
Yo aún no he visto las evaluaciones de por aquí pero me he visto ya un buen cacho de extranjeras.

Lo que he notado en algunas es el profundo desconocimiento del catálogo de salida y primer mes. Pareciera que las han evaluado como si los 5 juegos que les han dado códigos para probar son con los que sale.

Otros incluso directamente les he visto quejarse de cosas como por ejemplo lo difícil que es coger los mandos si ya tienes el visor en la cara cuando hay un botón para encender el pass through y poder ver perfectamente tus alrededores. Esta misma persona en el vídeo anterior que hicieron (unboxing) ni se lo supo poner en la cabeza a pesar de intentarlo y decir que jugaba a PS VR, que se ponen y ajustan igual.

En fin, se supone que son gente que su trabajo es estar informado de estos temas para hacer una buena evaluación.
Lo de ver tus alrededores con las gafas en blanco/negro se sabía? Alguna razón de por qué es así?

No conocía al tal AlehandoroVR. Voy a ver sus artículos a ver.
@Magix

Si. El de 3djuegos ha sido durillo con las gafas. Pero también entiendo que Sony España no les ha enseñado nada de artillería pesada. En USA han probado Gran Turismo, por ejemplo, y seguro que más de un redactor fliparía con ese juego o RE8, No mans Sky, etc. Pero aquí han probado muy poco. Imagino que eso limita también mucho a la hora de va!orar estás gafas, cuyo principal y único cometido es jugar. Y sino prueban juegos.... Pues eso.
@Tel3mako se sabía, es porque usa las cámaras de infrarrojos con las que el visor se ubica a así mismo y a los mandos.
Lo peor que han dicho de las gafas es que son caras y le sobra tecnología en 3d juegos, XD y el resto que los mandos la batería dura "solo" 5 horas. My Hype por las nubes.
smse escribió:Lo peor que han dicho de las gafas es que son caras y le sobra tecnología en 3d juegos, XD y el resto que los mandos la batería dura "solo" 5 horas. My Hype por las nubes.


Me has hecho recordar una columna de opinión de una web donde dice que haberle metido eye tracking es un error, “que no parece que lo estén usando los juegos” y que si no lo tiene podría valer menos el visor.

Ni siquiera se ha tomado la molestia de investigar si realmente los juegos que ha probado lo aprovechan, me refiero a preguntar a los estudios o incluso algo tan básico como mirarse las reviews de otros como la de Digital Foundry donde se ve en acción en Horizon.

Un editor de un medio tecnológico. Así nos va 😅
ErneX escribió:Yo aún no he visto las evaluaciones de por aquí pero me he visto ya un buen cacho de extranjeras.

Lo que he notado en algunas es el profundo desconocimiento del catálogo de salida y primer mes. Pareciera que las han evaluado como si los 5 juegos que les han dado códigos para probar son con los que sale.

Otros incluso directamente les he visto quejarse de cosas como por ejemplo lo difícil que es coger los mandos si ya tienes el visor en la cara cuando hay un botón para encender el pass through y poder ver perfectamente tus alrededores. Esta misma persona en el vídeo anterior que hicieron (unboxing) ni se lo supo poner en la cabeza a pesar de intentarlo y decir que jugaba a PS VR, que se ponen y ajustan igual.

En fin, se supone que son gente que su trabajo es estar informado de estos temas para hacer una buena evaluación.


Lo del catálogo también es relativo, porque hay bastante relanzamiento que para quién ya lleve años con VR no tiene especial tirón; máxime si aún por encima tienes que pagar por el upgrade o nueva versión.

Ya con lo de ponérsela en la cabeza cuando se supone que ha tenido las originales sí que me matas! XxD

A mi me parece que también hay mucho "profesional" del sector que ya sea por dejadez o por no querer meter mucho tiempo en algo en teoría de nicho, hacen una review a correr y tira millas. Por ese tipo de detalles es cuando te das cuenta quién realmente tiene horas encima del tema y quién no.
ErneX escribió:Yo aún no he visto las evaluaciones de por aquí pero me visto ya un buen cacho de extranjeras.

Lo que he notado en algunas es el profundo desconocimiento del catálogo de salida y primer mes. Pareciera que las han evaluado como si los 5 juegos que les han dado códigos para probar son con los que sale.

Otros incluso directamente les he visto quejarse de cosas como por ejemplo lo difícil que es coger los mandos si ya tienes el visor en la cara cuando hay un botón para encender el pass through y poder ver perfectamente tus alrededores. Esta misma persona en el vídeo anterior que hicieron (unboxing) ni se lo supo poner en la cabeza a pesar de intentarlo y decir que jugaba a PS VR, que se ponen y ajustan igual.

En fin, se supone que son gente que su trabajo es estar informado de estos temas para hacer una buena evaluación.


Yo estoy tranquilo porque los medios verdaderamente especializados en VR han dejado claro que el visor es una pasada, con sus cosas negativas (como todo en la vida, no hay nada perfecto sin margen de mejora). Lo que me parece es que no hay que darle importancia a todos esos medios de videojuegos que no han tocado la VR ni con un palo en años, ni siquiera se han molestado en analizar juegazos que han ido saliendo en VR (estos solo se analizaban en aquellos medios especializados y concretos) y de repente vengan aquí a dar lecciones de si merecen la pena o no estas gafas... Credibilidad 0.

Espero que esto sea un antes y un después no solo para la VR, sino también para que los medios se involucren cada vez más en formarse sobre el tema y hablar con propiedad, no que dicen cada disparate que vaya tela. Y de paso, para que empiecen a darle a los juegos VR el lugar que merecen (ni más ni menos que los tradicionales, siendo lo que son, un formato distinto) como las sagas de Red Matter, Moss, The Walking Dead S&S, juegazos como Demeo, Into the Radio...

Aún recuerdo las críticas a Oculus Quest 2 con su limitada potencia por llevar un chip móvil, en la que muchos defendian el cable para no perder rendimiento. Ahora resulta que no, que lo bueno es que sea inalámbrico aunque se pierda rendimiento (¿¿a quién le gustan unos buenos gráficos??..) El caso es sacar pegar [qmparto] . Recomiendo no darle bola a los medios, si ya partiis de otras gafas de VR sabéis de lo que se trata y os podréis imaginar de lo impresionante que tienen que ser estas gafas, y sino pues os recomiendo probarlas porque vais a alucinar en colores. Una vez dentro, te olvidas de pixeles, hdr, fov, fps... Simplemente alucinas y te teletransportas a otro mundo.

PD: Que poquito queda!!!! ratataaaa
El problema es que para que a los juegos VR se les de mayor valor, tienen que llegar a muchísimos más usuarios, y cuando el gasto necesario para ello son al menos 550+600€+lo que cueste el juego y que además el usuario ya no sólo "tolere" jugar de este modo sino que le encante; el porcentaje baja mucho.

Para que los juegos VR sigan despegando, aún hay mucho que hacer, y que sigan generando nuevas barreras tampoco ayuda.

No tener retrocompatibilidad con tu catálogo anterior VR es un hándicap, no tener compatibilidad con PcVR es un hándicap, no favorecer que los usuarios captados con tu primer producto VR hagan el salto a tu nuevo producto es un hándicap, tener que hacer específicamente juegos adaptados a VR es un hándicap, que se segmente el acceso a juegos VR según modelos es un hándicap...

Tienen mucho trabajo aún por hacer si realmente quieren que esto llegue al mass market.
Tel3mako escribió:El problema es que para que a los juegos VR se les de mayor valor, tienen que llegar a muchísimos más usuarios, y cuando el gasto necesario para ello son al menos 550+600€+lo que cueste el juego y que además el usuario ya no sólo "tolere" jugar de este modo sino que le encante; el porcentaje baja mucho.

Para que los juegos VR sigan despegando, aún hay mucho que hacer, y que sigan generando nuevas barreras tampoco ayuda.

No tener retrocompatibilidad con tu catálogo anterior VR es un hándicap, no tener compatibilidad con PcVR es un hándicap, no favorecer que los usuarios captados con tu primer producto VR hagan el salto a tu nuevo producto es un hándicap, que se segmente el acceso a juegos VR según modelos es un hándicap...

Tienen mucho trabajo aún por hacer si realmente quieren que esto llegue al mass market.


Estoy de acuerdo compañero, aunque pienso que el mayor problema era la falta de stock de PS5 hasta ahora, que ha hecho que mucha gente pague por la consola auténticas burradas por falta de stock (y aun así ya han superado los 30 millones de consolas...). Pienso que las gafas no tienen un mal precio, la gente gasta su pasta en lo que quiere y valora las cosas a su forma de ver. Un iPhone vale más que el combo de ps5+ps vr 2 (dispositivo VR de última generación)...
@OrioniX el iPhone o cualquier móvil es más versátil y necesario, pero coincido con lo que comentas.

Sobre el tema juegos, si es difícil para ellos financiar muchos juegos 100% VR que al menos sus estudios 1st party intenten meter modo VR en la medida que el juego lo permita, que sean híbridos como el Village y GT7.

Ya veremos cuando pase un par de años cómo les va pero solo con haberse quitado el tracking penoso de la V1 y la potencia del hardware de la nueva play vamos a ver juegos que antes simplemente ni se planteaban sacar en ella porque simplemente no se podía.

Incluso este año salen varios shooters VR que prometen. Alguno exclusivo como el Firewall.
OrioniX escribió:
Tel3mako escribió:El problema es que para que a los juegos VR se les de mayor valor, tienen que llegar a muchísimos más usuarios, y cuando el gasto necesario para ello son al menos 550+600€+lo que cueste el juego y que además el usuario ya no sólo "tolere" jugar de este modo sino que le encante; el porcentaje baja mucho.

Para que los juegos VR sigan despegando, aún hay mucho que hacer, y que sigan generando nuevas barreras tampoco ayuda.

No tener retrocompatibilidad con tu catálogo anterior VR es un hándicap, no tener compatibilidad con PcVR es un hándicap, no favorecer que los usuarios captados con tu primer producto VR hagan el salto a tu nuevo producto es un hándicap, que se segmente el acceso a juegos VR según modelos es un hándicap...

Tienen mucho trabajo aún por hacer si realmente quieren que esto llegue al mass market.


Estoy de acuerdo compañero, aunque pienso que el mayor problema era la falta de stock de PS5 hasta ahora, que ha hecho que mucha gente pague por la consola auténticas burradas por falta de stock (y aun así ya han superado los 30 millones de consolas...). Pienso que las gafas no tienen un mal precio, la gente gasta su pasta en lo que quiere y valora las cosas a su forna de ver. Un iPhone vale más que el combo de ps5+ps vr 2 (dispositivo VR de última generación)...


Sí pero alguna gente ve un iPhone como algo "imprescindible" por así decirlo, con las Psvr 2 ya te digo yo que esa no va a ser la calificación. Todo el mundo tiene entre sus prioridades tener un móvil, en cambio hay un porcentaje de gente que pondera comprarse una consola Ps5 y dentro de ese % sólo un pequeño grupo de usuarios ponderará comprarse también unas Psvr 2.

No es ni remotamente parecido la situación de un producto a la del otro.
Con el análisis de Xataka no hay más que ver lo que dicen del eye tracking:

De momento no le hemos encontrado más utilidad real que el gimmick en sí...


En los juegos, poco más: los escenarios se enfocan y desenfocan según donde miremos, lo que añade realismo y, paradójicamente, una sensación de naturalidad a todo lo que hagamos. Pero es una guinda en el pastel, no una revolución en sí misma.


Es decir, que el "analista" no se han enterado de lo que es el foveated rendering y se piensa que solo usan el eye tracking para que quede más realista que lo que no miras se desenfoque. Además de que justamente en el Horizon a parte de utilizarse para la mejora gráfica también está integrado en la jugabilidad (como en la sección de la barca o con el propio arco que dispara a donde estés mirando).

Y la guinda del pastel es que no menciona en ningún momento que los mandos tienen tracking de los dedos y que el casco incluye vibración.
@Guille_c94 penoso, pero estos al menos se han enterado de que “algo hace”.
Si es que además tenemos los datos previos de las Psvr originales para poder hacernos una idea.

Se vendieron sobre 120 millones de Ps4 y se consiguió vender 6 o 7 millones de Psvr? Como veis el porcentaje es bajo. A ver que ratio logra el segundo modelo.
Tel3mako escribió:Si es que además tenemos los datos previos de las Psvr originales para poder hacernos una idea.

Se vendieron sobre 120 millones de Ps4 y se consiguió vender 6 o 7 millones de Psvr? Como veis el porcentaje es bajo. A ver que ratio logra el segundo modelo.


Vender no van a vender lo mismo que consolas, porque los que seguimos esta tecnogía no somos todos, pero por supuesto la situación es otra totalmente distinta. Las primeras PS VR nacieron desfasadas con respecto a la tecnología que había ya (y aun así consiguieron vender bastante más que la mayoría de visores por aquel entonces hasta que llegó Quest 2). En cambio las PS VR 2 se han colocado en primera posición en el mercado en relación calidad/precio, con tecnologías punteras como el seguimiento ocular, lo que ha despertado el interés de toda la comunidad de VR (tanto de consolas como de PC). En la comunidad de GT Planet por ejemplo (sobre simracing) ya he leído a varios que solo por jugar a GT7 VR van a pillarse el combo PS5+PS VR 2 siendo jugadores de PC, así que imagínate..

Lo que está claro es que Sony sabe que aún esto es una tecnología de nicho, pero al menos yo (que llevo soñando con algo así toda la vida) quiero que esto siga hacia delante, por lo que mínimo siento que debo apoyarlo desde el día 1. Es fácil decir que hasta que algo no se venda bien uno no se anima a comprarlo, pero si todos hacemos eso.. quien compra primero para que el producto tenga repercusión y las desarrolladoras le den soporte??

Yo por mi parte, y teniendo Quest 2 con más de 30 juegos (y muchísimas horas encima), pienso apoyarlas desde primer momento, vendan más o menos (me da igual). Solo con GT7 y No Man's Sky en VR.... Tengo para cientos de horas de diversión espectacular. [looco]
Yo por ejemplo soy un claro ejemplo de nuevo en la VR, atraído por la madurez del mercado.

Sinceramente, sin probarlas psvr1 me parecían un cagarro. Limitadas por una consola floja, especificaciones justas, instalación tediosa y ya no hablemos de la cutrez de los move. Y aún así, mucha gente las disfrutó.

Como amante de los videojuegos tengo claro que la VR es el futuro. Pronto habrá menos televisiones y muchos visores individuales, tanto para vr como contenido 2D.

Y creo que estas vr2 son un auténtico punto de inflexión. Siento como consumidor que de verdad merece la pena empezar, dar el salto y comprarlas.

A partir de ahora solo podemos ir a mejor, pero la experiencia redonda de verdad, a un precio para casi todo el público, empieza ahora. No tiene nada que me eche para atrás.

Esa es mi sensación.

Joder que ganas del miércoles!!!
Si se confirma que es una experiencia aaa en gt7 sin ghosting ni cosas raras seguramente las acabe pillando
Isaak escribió:Yo por ejemplo soy un claro ejemplo de nuevo en la VR, atraído por la madurez del mercado.

Sinceramente, sin probarlas psvr1 me parecían un cagarro. Limitadas por una consola floja, especificaciones justas, instalación tediosa y ya no hablemos de la cutrez de los move. Y aún así, mucha gente las disfrutó.

Como amante de los videojuegos tengo claro que la VR es el futuro. Pronto habrá menos televisiones y muchos visores individuales, tanto para vr como contenido 2D.

Y creo que estas vr2 son un auténtico punto de inflexión. Siento como consumidor que de verdad merece la pena empezar, dar el salto y comprarlas.

A partir de ahora solo podemos ir a mejor, pero la experiencia redonda de verdad, a un precio para casi todo el público, empieza ahora. No tiene nada que me eche para atrás.

Esa es mi sensación.

Joder que ganas del miércoles!!!

Compré day one las Psvr y me volaron la tapa de los sesos. Fue algo que nunca olvidaré, darle a Thumper y sentir el techo de todo lo que había probado en cuanto a tecnología.

Con el tiempo y con perspectiva, empecé a ver las mil carencias que tenían, el primero los moves, la mayor mierda de la historia. Pero también estaba el cableado engorroso, la cámara cayéndose todo el rato de la tv, la deriva y la mierda de tracking que había, el efecto red, glare, resolución bajísima, catálogo bajísimo de salida y con juegos realmente pobres (Robinson fue terrible) y un largo etc de peros. Incluído el precio, que era igual que las de ahora con una inflación muchísimo más baja. Eran caras en aquel momento.

Y sin embargo fue una locura jugar a Astrobot, Headmaster, Thumper, Farpoint y compañía. Me parecieron experiencias apasionantes e indescriptibles.

Estas tienen todo eso subsanado + un montón de pluses. Lo que vamos a vivir el miércoles no somos todavía conscientes. Agarraos que va a ser el viaje de nuestras vidas. Es que ese Song in the Smoke podría ser tranquilamente Top 10 histórico de las Psvr 1. El catálogo de salida no tiene sentido, con 4 petardazos gordos como son Gt7, RE, Horizon y NMS y los que vienen por detrás pisando fuerte. Na esto no va a tener sentido.
metallah escribió:Joder, me acabo de leer completa la review de real o virtual, y esa última frase que habla de la capacidad de asombro me ha dejado con el hype por las nubes. No sé si pillarlas ya o esperar un poco, pero ahora sí estoy seguro que van a caer más temprano que tarde. Esperaré reviews vuestras a partir del miércoles...

Saludos.

Eso sí que es un análisis y no los de algunas páginas... Ahí ya mencionan algunos peros, como se ve en el Horizon, las baterías de los mandos y alguna más.

Lo de poner como negativo que traigan nuevas opciones o tecnologías es de traca...
Yo lo de xataca no lo vi pero, por lo que contáis, es para ponerles en los comentarios lo ignorantes que son y que no son dignos de hacer reviews cuando no conocen ni lo mínimo que se ha anunciado de especificaciones. Joder, es que al menos leer un mínimo de lo que van a probar.

Que una cosa es criticar o limitar las exageraciones de marketing y otra no saber ni lo que ves. Los de realidad o virtual no son los típicos que dicen que es otro mundo y la hostia todo, ponen los fallos que ven y no son nada pelotas, si acaso a veces parece que critican un poco de más (no hable de este caso en concreto) porque tal y como hablan para alguien desconocedor de todo pueden darle más importancia de lo que tiene. Pero saben de lo que hablan, te puedes fiar completamente de lo que dicen, tienen experiencia y conocimientos sobre lo que hablan. De hecho ellos mismos ridiculizan a los medios generalistas cuando hablan de la realidad virtual porque sueltan animaladas.
kurosakicarlos escribió:Estas tienen todo eso subsanado + un montón de pluses. Lo que vamos a vivir el miércoles no somos todavía conscientes. Agarraos que va a ser el viaje de nuestras vidas. Es que ese Song in the Smoke podría ser tranquilamente Top 10 histórico de las Psvr 1. El catálogo de salida no tiene sentido, con 4 petardazos gordos como son Gt7, RE, Horizon y NMS y los que vienen por detrás pisando fuerte. Na esto no va a tener sentido.


Brindemos por esto [beer]

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kurosakicarlos escribió:
Isaak escribió:Yo por ejemplo soy un claro ejemplo de nuevo en la VR, atraído por la madurez del mercado.

Sinceramente, sin probarlas psvr1 me parecían un cagarro. Limitadas por una consola floja, especificaciones justas, instalación tediosa y ya no hablemos de la cutrez de los move. Y aún así, mucha gente las disfrutó.

Como amante de los videojuegos tengo claro que la VR es el futuro. Pronto habrá menos televisiones y muchos visores individuales, tanto para vr como contenido 2D.

Y creo que estas vr2 son un auténtico punto de inflexión. Siento como consumidor que de verdad merece la pena empezar, dar el salto y comprarlas.

A partir de ahora solo podemos ir a mejor, pero la experiencia redonda de verdad, a un precio para casi todo el público, empieza ahora. No tiene nada que me eche para atrás.

Esa es mi sensación.

Joder que ganas del miércoles!!!

Compré day one las Psvr y me volaron la tapa de los sesos. Fue algo que nunca olvidaré, darle a Thumper y sentir el techo de todo lo que había probado en cuanto a tecnología.

Con el tiempo y con perspectiva, empecé a ver las mil carencias que tenían, el primero los moves, la mayor mierda de la historia. Pero también estaba el cableado engorroso, la cámara cayéndose todo el rato de la tv, la deriva y la mierda de tracking que había, el efecto red, glare, resolución bajísima, catálogo bajísimo de salida y con juegos realmente pobres (Robinson fue terrible) y un largo etc de peros. Incluído el precio, que era igual que las de ahora con una inflación muchísimo más baja. Eran caras en aquel momento.

Y sin embargo fue una locura jugar a Astrobot, Headmaster, Thumper, Farpoint y compañía. Me parecieron experiencias apasionantes e indescriptibles.

Estas tienen todo eso subsanado + un montón de pluses. Lo que vamos a vivir el miércoles no somos todavía conscientes. Agarraos que va a ser el viaje de nuestras vidas. Es que ese Song in the Smoke podría ser tranquilamente Top 10 histórico de las Psvr 1. El catálogo de salida no tiene sentido, con 4 petardazos gordos como son Gt7, RE, Horizon y NMS y los que vienen por detrás pisando fuerte. Na esto no va a tener sentido.


yo en su día me pille las primeras VR porque me fliparon y lo consideraba el futuro de los videojuegos pero a la larga me parecia un coñazo estar conectandolas y aparte me daba mareos de lo borroso que se veía en algunos juegos. Con esta simplemente ya subsana todos los errores de la antigua y encima es mejor
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