SamxFisher escribió:motenaikos escribió:Buenas,
Que ganas de tenerlas (ayer me faltó un clic para reservarlas), pero me da miedo el tema de los mareos. La realidad virtual que tengo ( oculus go) si bien en su día me encantó, luego se ha ido quedando pequeña con estas gafas y los mareos que tenia con según que juegos y con videos en movimiento era de pasarte el día echo mierda. No se si con las nuevas VR de PS5 con el tema de los fps a los que se mueve tendría menos sensación de mareo, o cuando uno se marea con la realidad virtual es que no está echo para ella, como el que se marea en un coche y necesita siempre tomarse una biodramina . Es cierto que con juegos mas estáticos no sentía mareo, pero por ejemplo con uno de una montaña rusa casi echo toda la papilla. Me daría mucha rabia gastarme ese dinero, ponerme el Resident o el Gran Turismo y tener que dejarlos porque no soy capaz de aguantar por el mareo. No se si habrá algún sitio donde poder probarlas, y salir de dudas. Un saludo.
Según mi experiencia:
Contra los mareos hay un truco totalmente fiable y encima gratis, que es acostumbrar a tu cerebro a la VR.
A demás es sencillísimo, normalmente lo ponen siempre en los libros de instrucciones o en los consejos que salen en los consejos que puedes ver en la ayuda o las opciones de las gafas vr.
Se trata simplemente de que a la mas mínima molestia que sientas, ya sea en los ojos, cabeza o estómago, quitarte las gafas y descansar sin vr hasta que te sientas totalmente bien. Cuanto antes te las quites, antes te encontrarás bien y podrás volver a jugar.
Y nada de aguantar unos 3 o 4 minutos mas para llegar a guardar la partida, quítatelas al momento que notes molestia, no esperes a encontrarte mal con ganas de vomitar. Eso lo haces con un tipo de juego, y cada 2, 3 o 4 dias iras aguantando mas hasta que al cabo de una semana o 2 semanas aguantaras todas las horas que quieras.
Y puede que con diferentes tipos de juego tengas que re-acostumbrar tu cerebro, a mi me pasó con las psvr1, que tardé una semana de ir quitandome las gafas cada poco tiempo con el Skyrim VR, y me acostumbré del todo. Al cabo de un tiempo me compré un juego de coches de carreras que no recuerdo como se llama, y creyendo yo que era inmune a los mareos, en media hora de conduccion vr me empecé a encontrar mal. Por suerte, con el de coches, solo tardé 3 días en acostumbrarme.
En juegos en los que caminas libremente y puedes girar, lo mejor es empezar con el giro por grados, en vez de girar progresivamente, te gira de golpe unos 15 grados, y lo que también ayuda a minimizar los mareos en movimientos de desplazamiento, es esa "visión tunnel" que he visto que el horizon lo tiene implementado, que al correr te oscurece los bordes de la visión para que no veas movimiento por la vista periférica.
Sobre las montañas rusas, no me he puesto mucho con ellas, porque al primer giro ya noto molestia, y me las tengo que quitar, así que para mí, los de montañas rusas en vr como que paso de ellas.
Pero lo mas importante, es, quitártelas cuando notes molestias, y al final te acostumbras y no notas más molestias.