Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Jur...

@parh

El GT7 se ve nítido. La imagen que muestras está absolutamente borrosa.

Un saludo.
Yo con el tema de los mareos he tenido una suerte, puedo estar horas con GT7 sin problemas. Cómo va con el dualsense de momento es lo único a lo que estoy jugando.
Luego probaré lo que habéis comentado de emparejar los mandos dentro del propio juego.
Tel3mako escribió:

Pero estas comparativas no valen de mucho... son cómo se ve en pantalla, no cómo se ven en las gafas
Las comparativas a través del visor no sirven para nada sobre todo en juegos que usan eye tracking + foveated rendering.

Y me parece absurdo comparar un visor de 1800 euracos + PC con uno de 600 + consola.
Tel3mako escribió:

Los cuadros de mandos no se veían así ni en PSVR1.

LoboArt escribió:El REVIII me flipa pero no consigo hacer una sesión sin marearme a los 15 minutos...¿Consejo? ¿Sigo intentando generar esas piernas virtuales?
Que me recomendais para dedicarle horas sin exeso de mareos? Leo mucho sobre Pavlov y NMS...

Sí, sigue "entrenando". De todas formas, juegos con movimeinto libre (Horizon, RE VIII, Star Wars...) no son muy recomendables para inciarse en VR. Lo suyo es un Moss, un Puzzling Places, un Drums Rock...

Guille_c94 escribió:Pues yo he probado de todo y no he conseguido hacer que el mando izquierdo funcione.
Lo peor es que en el fnac no me las cambian porque dicen que Sony mandará un parche en breve que lo solucionará [noop]

Dentro del juego, ¿has probado a apagarlos desde la consola y volverlos a encender? Cuando alguno me falla, hago y eso y listo.

alvicio escribió:Yo tenia pensado ir mañana o pasado a ver si pillaba unas,pero viendo lo que leo por aquí me echa mucho para atrás,que si los mandos fallan,que si una cortinilla como en las primeras vr que se nota y que a mi me molestaba en las primeras,que si el efecto buzo,que se vea borroso y alguna cosa mas,me esta echando atrás,mas que nada porque, son 600 eurazos y no parecen haber salido muy bien pulidas,no se .......

Lo mejor es probarlas por uno mismo. La VR es lo más subejtivo que existe.

mrbadnews escribió:¿Cómo que te quedas completamente a oscuras?. Yo, cuando me las pongo y hay zonas de carga veo como destellos por varios sitios, nunca estoy totalmente a oscuras.

+1

ifar B escribió:Hasta hoy no habia probado el horizon, esta tarde me queria poner en serio con el y....guantazo en toda la cara, ninguno de los dos mandos tiene ni vibración háptica ni gatillos adaptativos.

Si en el Horizon, los gatillos tienen resistencia con el arco... me acabo de enterar. Llevo cuatro horas de juego [+risas]
Buenas gente me paso por aquí para pedir opinión sincera sobre el GT 7, en concreto me gustaría saber la opinión de alguien que antes de las PSVR 2 con el GT 7 haya probado otros juegos de coches (Assetto Corsa, Project Cars, F1 2022, ...) con otros visores tipo Quest 2, HP Reverb G2, etc ...

Estoy leyendo muchos comentarios y artículos de medios generalistas, que nunca o prácticamente nunca han tocado la VR y hablan de la experiencia en VR del GT 7 como si fuera la segunda venida de Jesuscristo a la Tierra.

Lo que me gustaría saber de mano de alguien que haya probado otros juegos de coches con otros visores si realmente es tan especial la experiencia y el por qué o si es como cualquier otro juego de coches en VR.

Espero vuestras respuestas, gracias.
Ese tweet de alehandoro suena a troleo, es un tio al que sigo bastante pero esa "comparativa" es mas falsa que una moneda de 3 euros.

Gran turismo 7 en VR se ve mil veces mejor, eso de apuntar con la camara a las lentes no hay por donde pillarlo, ni el cutre modo vr del GT sport de PS4 se veia asi
ifar B escribió:Ese tweet de alehandoro suena a troleo, es un tio al que sigo bastante pero esa "comparativa" es mas falsa que una moneda de 3 euros.

Gran turismo 7 en VR se ve mil veces mejor, eso de apuntar con la camara a las lentes no hay por donde pillarlo, ni el cutre modo vr del GT sport de PS4 se veia asi

Pues a mí sí se me ve así, con todo bien ajustado y las letras de los menús nítidas, no creo w sea de mis ojos, seguramente el coche por dentro se vea un pelín mejor q en esa foto pero por fuera da bastante grima los graficos
Tel3mako escribió:

Bueno es que si unas gafas de mas de 1000 euros no son mejores que estas. Apaga y vamonos.
@Reberant ya que me mencionas para el tema de los gatillos
¿Los tuyos tienen resistencia cuando tensas una flecha en el arco o en cualquier otra acción del juego?
xflaco86 escribió:
ifar B escribió:Ese tweet de alehandoro suena a troleo, es un tio al que sigo bastante pero esa "comparativa" es mas falsa que una moneda de 3 euros.

Pues a mí sí se me ve así, con todo bien ajustado y las letras de los menús nítidas, no creo w sea de mis ojos, seguramente el coche por dentro se vea un pelín mejor q en esa foto pero por fuera da bastante grima los graficos

Ni de broma, en esa captura está borroso hasta el tablero, si de verdad lo ves así en el juego pues fatal, yo no.
ifar B escribió:@Reberant ya me mencionas para el tema de los gatillos
¿Los tuyos tienen resistencia cuando tensas una flecha en el arco o en cualquier otra acción del juego?

Yo no sé si es normal pero el nivel de temblor de los mandos y la fuerza del gatillo comparada con la del mando de la play es muy floja no? A alguien le pasa? Es muy muy sutil y en las opciones lo tengo a tope

Edito cnt al anterior mensaje: si, es lo q digo, q por dentro quizá se vea un poco mejor y más nítido pero por fuera? Prácticamente como sale en la foto
ifar B escribió:@Reberant ya que me mencionas para el tema de los gatillos

Nada, en el Horizon los gatillos tienen cero resistencia al tensar flechas con el arco. Sí creo haber notado algo en algún momento (no con las flechas, con algún gadget), pero no lo recuerdo, y además fue mínimo.
No os ralléis con los gatillos adaptativos en el Horizon porque cuando se tensa el arco los mandos sólo vibran, ya está.
Tel3mako escribió:

Vaya mierda que no se pueda probar el Gt7 con las psvr1 }:/
dunkam82 escribió:Buenas gente me paso por aquí para pedir opinión sincera sobre el GT 7, en concreto me gustaría saber la opinión de alguien que antes de las PSVR 2 con el GT 7 haya probado otros juegos de coches (Assetto Corsa, Project Cars, F1 2022, ...) con otros visores tipo Quest 2, HP Reverb G2, etc ...

Estoy leyendo muchos comentarios y artículos de medios generalistas, que nunca o prácticamente nunca han tocado la VR y hablan de la experiencia en VR del GT 7 como si fuera la segunda venida de Jesuscristo a la Tierra.

Lo que me gustaría saber de mano de alguien que haya probado otros juegos de coches con otros visores si realmente es tan especial la experiencia y el por qué o si es como cualquier otro juego de coches en VR.

He probado F1 22 y sobretodo he jugado a ACC e IRacing en PCVR con las Quest 2 (y con un buen PC). y tengo PSVR 2 y estoy jugando a GT7 en PSVR 2.

y lo que tengo que decir, es, no te va a volar la cabeza, ofrece lo que cualquier juego de conducción en VR que puedas jugar en PC. Es cierto que si que quiza lo que esta lejos del coche (otro coche al final de la recta o carteles de distancia un poco alejados...) lo veo un poco mas borroso que en PC (tengo una 3080), pero, hay algo en el juego, no se si la pantalla OLED, el HDR, el renderizado foveados este... no te se decir exactamente que es, que hace que lo que esta cerca/media distancia luzca especialmente bien. Tambien es verdad que por defecto (desconozco si esto se puede cambiar la verdad que no he indagado) en GT7 te quitan practicamente toda la interfaz y los espejos virtuales y demás, a si que para saber revoluciones o mirar por los espejos te obliga a mirar directamente a los "reales" del coche lo que hace que la inmersión sea mayor.

Si tienes ocasión pruebalo por ti mismo en algún sitio por que tiene algo...

Un saludo
Tinbarton escribió:
Tel3mako escribió:

Los cuadros de mandos no se veían así ni en PSVR1.

Diooos casi me da algo de la risa que me he metido jajajaajjjajaj.
Joder no se ve así ni el juego más borroso de los psvr1 que es uno de que te lanza en pantinete. Que borrosidad absoluta pues ese se veía mejor que lo que ha puesto este pavo de GT7 JAJAJAJAJAAJAJAJ dios me parto jajaajajajajajajajajajaajaj
Elm1ster escribió:No os ralléis con los gatillos adaptativos en el Horizon porque cuando se tensa el arco los mandos sólo vibran, ya está.

Que va tío, si que tienen resistencia, a mi solo me fue bien una vez y fue el izquierdo, pero ahora no tengo nada de resistencia en el horizon, ahora títulos revillage, starwars si que me funcionan, yo por mi parte esperaré parche, no seré como tanta gente que lo devuelve en 0 coma.

Por otra parte el gran turismo, se ve de fábula y no como lo pone el alehandoro y mira que muchas cosas estoy de acuerdo con el, pero allí se le ha ido de las manos, al estar dentro el tablero no se ve así, se ve nítido y es el primer juego de conducción que he visto a los coche de enfrente nítidos, he tenido oculus cv1, oculus rift, hp reverb 2 y las oculus. Con las reverb se veía de lujo pero poco punto dulce y menos fov. Hazetme caso las psvr2 para el gran turismo es una gozada.
Buenas, acabo de probar el bicho este y estoy flipando, solo he podido probar un rato el Moss y me he quedado atascado en la 2ª escena que ponía que pulsara el botón grande mientras el mando se movía para atrás pero no me he enterado bien de qué había que hacer, por mucho que pulsara el botón no lograba hacer nada, parezco un abuelete intentando averiguar cómo funciona el cacharro. [carcajad]

Por cierto, ¿qué hago para poder poner las voces en español?, con el casco puesto no encuentro la forma de entrar al menú principal. XD

De momento, más de media hora jugando al Moss y cero mareos aunque me ha dejado la cabeza y la vista algo cansada, es la primera vez que pruebo la VR, no sé si estaré haciendo algo mal.

Definitivamente no puedo jugar sin gafas, lo digo porque soy miope y no veo ni torta sin ellas incluso en VR y las tengo que tener puestas.
@parh
Ni más ni menos se ve así. Se ve nítido puedes leer sin problemas.
Es que me sigo riendo...no entiendo estas cosas jajajaajaj
Thonosubn escribió:Por cierto, ¿qué hago para poder poner las voces en español?, con el casco puesto no encuentro la forma de entrar al menú principal. XD

Los Moss no tienen voces en español, solo en inglés.
Reberant escribió:
Thonosubn escribió:Por cierto, ¿qué hago para poder poner las voces en español?, con el casco puesto no encuentro la forma de entrar al menú principal. XD

Pues vaya, pensaba que al ser un juego más conocido estaría con voces en español, ¿ni subtítulos ni nada?.
Quien de por aqui ha pillado el Kayak? Que opinion tenéis? Cada vez que veo un video pienso en pillarlo porque me parece súper bonito y quiero probarlo si o si pero me da miedo aburrirme y que una vez pasada la impresion inicial el juego no de para mas.

Estoy viciadisimo al GT7, vaya maravilla. Y el Horizon lo quiero ir jugando poco a poco, pero me esta flipando también. Se los puse a unos colegas el finde y alucinaron a pesar de que ya les habia enseñado otras gafas en otras ocasiones.

Y el pavlov voy a acabar pillandolo por vuestra culpa jajaj
@Thonosubn No lo he jugado, pero según su ficha de PS Store, el primero no está en español (el segundo sí).

DavidParkourRivas escribió:Quien de por aqui ha pillado el Kayak? Que opinion tenéis? Cada vez que veo un video pienso en pillarlo porque me parece súper bonito y quiero probarlo si o si pero me da miedo aburrirme y que una vez pasada la impresion inicial el juego no de para mas.

Yo lo tengo. No he jugado mucho porque he estado probando otras cosas, pero vaya, el juego es lo que es: tranquilo, relajante, bastante inmersivo y se ve todo muy, muy bien. Hay tres modos de juego: moverte libremente por cada mapa, hacer paseos guiados (tú no haces nada, simplemente miras y el kayak se mueve solo) y hacer carreras (aún no las he probado). Tiene unas cinco o seis localizaciones, muy variadas entre ellas, y puedes poner que se de día, de noche, con tormenta...

Es una experiencia que recomiendo, aunque igual por 24€ es un pelín caro. Por 20€ (19,99€) hubiera sido lo suyo.
Ache_lpa escribió:
dunkam82 escribió:Buenas gente me paso por aquí para pedir opinión sincera sobre el GT 7, en concreto me gustaría saber la opinión de alguien que antes de las PSVR 2 con el GT 7 haya probado otros juegos de coches (Assetto Corsa, Project Cars, F1 2022, ...) con otros visores tipo Quest 2, HP Reverb G2, etc ...

He probado F1 22 y sobretodo he jugado a ACC e IRacing en PCVR con las Quest 2 (y con un buen PC). y tengo PSVR 2 y estoy jugando a GT7 en PSVR 2.

y lo que tengo que decir, es, no te va a volar la cabeza, ofrece lo que cualquier juego de conducción en VR que puedas jugar en PC. Es cierto que si que quiza lo que esta lejos del coche (otro coche al final de la recta o carteles de distancia un poco alejados...) lo veo un poco mas borroso que en PC (tengo una 3080), pero, hay algo en el juego, no se si la pantalla OLED, el HDR, el renderizado foveados este... no te se decir exactamente que es, que hace que lo que esta cerca/media distancia luzca especialmente bien. Tambien es verdad que por defecto (desconozco si esto se puede cambiar la verdad que no he indagado) en GT7 te quitan practicamente toda la interfaz y los espejos virtuales y demás, a si que para saber revoluciones o mirar por los espejos te obliga a mirar directamente a los "reales" del coche lo que hace que la inmersión sea mayor.

Un saludo

Gracias por una respuesta tan honesta, ojalá tener la ocasión de probarlo por mi mismo pero lo veo complicado.

Es que la forma de hablar de algunos medios (generalistas y en algunos casos que cojean de ser más partidarios de la consola de Sony) me hacían pensar que el juego tuviera algo alucinante o que de repente estaban revolucionando la VR en los juegos de coches y por eso tenía curiosidad por saber de qué se trataba, pero con tu respuesta me ha quedado muy claro todo.
JUGABE escribió:@Morda con reserva de finales de Diciembre, estoy igual que tú (6 de Marzo) aunque en mi caso todavía no me las han cobrado.

Por ahora sigo igual con el día 6, reservadas a mediados de diciembre. No tengo prisa pero voy a dejar de leer el hilo porque me estuy quedando sin uñas [+risas]
Buenos dias gente

No se puede jugar a gt7 con las ps vr1?

Lo he ptobado y no veo la opcion. Me parece fatal que no se pueda.
Te gsatas la pasta cuando salen las ps vr1, el catalogo de juegos es una mierda... y cuando sale para gt7, solo es para psvr2.

Put... mierd...

Sabeis si saldrá un parche o algo para el gt7 y las psvr1 ?

Gracias a to2
@david32 No, no se puede. Y no creo que saquen el parche.
Thonosubn escribió:
Reberant escribió:

Pues vaya, pensaba que al ser un juego más conocido estaría con voces en español, ¿ni subtítulos ni nada?.

El uno está en inglés pero se le pueden poner subtítulos, el dos está en la Español, como he dicho en anteriores post me parece el mejor juego de los que probado hasta ahora, el q menos me marea, más me ha impresionado y más tiempo duro jugando, el uno me lo pasé en un día

DavidParkourRivas escribió:Quien de por aqui ha pillado el Kayak? Que opinion tenéis? Cada vez que veo un video pienso en pillarlo porque me parece súper bonito y quiero probarlo si o si pero me da miedo aburrirme y que una vez pasada la impresion inicial el juego no de para mas.

Yo lo tengo y lo malo es no se ve como en los vídeos de YouTube, de cerca mola, la canoa, el agua, la piscina...pero los escenarios reales lo de lejos tiene poca definición, el escenario del faro no tiene nada q ver con los vídeos y joder, marea muchísimo las olas jaja. Yo he jugado poco, se pueden echar carreras online sin el psplus pero no será al juego q más juegues
david32 escribió:Buenos dias gente

No se puede jugar a gt7 con las ps vr1?

Lo he ptobado y no veo la opcion. Me parece fatal que no se pueda.
Te gsatas la pasta cuando salen las ps vr1, el catalogo de juegos es una mierda... y cuando sale para gt7, solo es para psvr2.

Put... mierd...

Sabeis si saldrá un parche o algo para el gt7 y las psvr1 ?

Gracias a to2

No se puede y dudo que le vayan a dar soporte. Más que nada porque aprovecha las nuevas, especialmente lo del seguimiento de la vista para exprimir mejor rendimiento.
Valefor escribió:
Elm1ster escribió:No os ralléis con los gatillos adaptativos en el Horizon porque cuando se tensa el arco los mandos sólo vibran, ya está.

Que va tío, si que tienen resistencia, a mi solo me fue bien una vez y fue el izquierdo, pero ahora no tengo nada de resistencia en el horizon, ahora títulos revillage, starwars si que me funcionan, yo por mi parte esperaré parche, no seré como tanta gente que lo devuelve en 0 coma.

Por otra parte el gran turismo, se ve de fábula y no como lo pone el alehandoro y mira que muchas cosas estoy de acuerdo con el, pero allí se le ha ido de las manos, al estar dentro el tablero no se ve así, se ve nítido y es el primer juego de conducción que he visto a los coche de enfrente nítidos, he tenido oculus cv1, oculus rift, hp reverb 2 y las oculus. Con las reverb se veía de lujo pero poco punto dulce y menos fov. Hazetme caso las psvr2 para el gran turismo es una gozada.

Vamos que se confirma que en el horizon esta bugeado el tema del gatillo adaptativo.
Que varios foreros piensen que el juego no tiene soporte para el gatillo hace ver que es un problema bastante generalizado.
Me conformaré con conseguir que funcione siempre la vibración y a ver si sacan parche para arreglar el tema del gatillo.
Y el alehandoro este es el guru de muchos por aqui... Vaya comparativa vamos... Un visor de mas de 1.000€ comparando con psvr2 y encima es que ni psvr1 se ve asi como esa captura de gt7
El Horizon merece la pena o vendo el código por 35€?
dunkam82 escribió:
Ache_lpa escribió:

Un saludo

Gracias por una respuesta tan honesta, ojalá tener la ocasión de probarlo por mi mismo pero lo veo complicado.

Es que la forma de hablar de algunos medios (generalistas y en algunos casos que cojean de ser más partidarios de la consola de Sony) me hacían pensar que el juego tuviera algo alucinante o que de repente estaban revolucionando la VR en los juegos de coches y por eso tenía curiosidad por saber de qué se trataba, pero con tu respuesta me ha quedado muy claro todo.

Entiendo lo que dices, por que me paso lo mismo, veia los analisis de GT7 que decian que enfatizaban solo en mirar a los lados o mirar por el espejo y yo pensaba guau como en absolutamente todos los juegos de PCVR de coches.

De hecho el acercamiento a GT7 despues de leer esos analisis y la gente por el foro quejandose de que no se veia bien, fue con las espectativas bajas pensando que visto lo visto en PCVR me iba a decepcionar, y para nada, cumple perfectamente.

Te decia que si tienes ocasión lo pruebes por que he visto por aquí que por lo visto hay en ECI y demás que tienen las gafas para probar, si alguna tiene GT 7 aunque sea con mando... para ver como es la experiencia te puede servir.

Un saludo
Borlanchos escribió:El Horizon merece la pena o vendo el código por 30€?

Prueba la demo, yo con la demo he tenido suficiente para saber que no lo voy a comprar.

Hay demo en la store,pruébala...
Si, la he probado, no está mal, pero si va a ser todo el rato escalar y pelear con máquinas en un recinto...
peludator escribió:

Prueba la demo, yo con la demo he tenido suficiente para saber que no lo voy a comprar.

Yo al revés, he probado la demo antes de canjear el código y lo he canjeado al momento, me ha encantado. Como cada uno somos diferentes, lo mejor es que pruebes la demo y decidas por ti mismo [beer]

Saludos
...
Editado por Ferdopa. Razón: C/V
Lo de Ahehandoro claramente se vr borroso y yo lo veo parecido, veo mucho mejor Horizon o Re8 pero el GT7 lo veo bastante borroso en ese sentido. No sé si será el foveated ese que no se ve bien pero desde luego fué una bajona.
Tommy_Vercetti escribió:Lo de Ahehandoro claramente se vr borroso y yo lo veo parecido, veo mucho mejor Horizon o Re8 pero el GT7 lo veo bastante borroso en ese sentido. No sé si será el foveated ese que no se ve bien pero desde luego fué una bajona.

Pues raro porque GT7 es uno de los que mejor se ve, al menos a mi me lo parece.
Tommy_Vercetti escribió:Lo de Ahehandoro claramente se vr borroso y yo lo veo parecido, veo mucho mejor Horizon o Re8 pero el GT7 lo veo bastante borroso en ese sentido. No sé si será el foveated ese que no se ve bien pero desde luego fué una bajona.
Míratelo pq se ve genial mucho.
@parh jajajajaja que se lo hagan mirar . Está claro que hoy en día la desinformación es peligrosa y los fake están por todos lados . No se ve así ni de coña . Y yo soy de los que dice que en según qué momentos y sobre todo en los menús no son muy allá las gafas pero eso no es real . Si, si te pones las gafas de lado con medio ojo fuera jajajaja 🤣
Una pregunta, ¿los que tenéis gafas vais con mucho cuidado de que no se choquen con las lentes o es complicado que pase eso?, es que tengo miedo de que se vayan a rallar y me da a mí que aunque no me dé cuenta a veces a lo mejor se tocan.

Y para limpiarlas, ¿vale con un paño seco especial para cristales o mejor algo más específico?.
EL GT7 se ve bastante bien. No se puede comparar a cómo lo ves en una OLED a 4K, pero se ve francamente bien y lo mas importante es que se juega de maravilla. Yo es al unico que voy a jugar, me sobran los Sense ;)
@Thonosubn yo uso gafas y no noto que toquen. De todas formas venden protectores.
Para limpiarlas, un paño de microfibra en seco, ni agua, ni productos.
El peor problema es que te pegas mucho tus gafas a la cara, y yo al menos las barro con las pestañas, las ensució y ya veo cosas, pero no de las VR

El GT7 en la captura de alehandoro ese yo no sé cómo la ha hecho, pero no se ve así ni de coña. Con las gafas puestas se ve MUCHO, pero mucho mejor.

Si pones la cámara en el visor, te tiene que dar fallos.
No hay forma de ver un vídeo que refleje como se ve.
- o capturas la imagen de la te, que se verá mejor
- o pones una cámara enfocando las gafas, que se verá peor
Thonosubn escribió:Una pregunta, ¿los que tenéis gafas vais con mucho cuidado de que no se choquen con las lentes o es complicado que pase eso?, es que tengo miedo de que se vayan a rallar y me da a mí que aunque no me dé cuenta a veces a lo mejor se tocan.

Y para limpiarlas, ¿vale con un paño seco especial para cristales o mejor algo más específico?.

Yo procuro ir con bastante cuidado e intento no acercarme del todo el visor para evitar arañazos.
Mas pronto que tarde creo que tengo decidido pillarme unas lentes con mi graduación y olvidarme de usar las gafas al jugar.

Para limpiarlas uso la gamuza azul que venia con las PSVR 1, cualquier paño suave de microfibras deberia valer para limpiar las lentes
Thonosubn escribió:Una pregunta, ¿los que tenéis gafas vais con mucho cuidado de que no se choquen con las lentes o es complicado que pase eso?, es que tengo miedo de que se vayan a rallar y me da a mí que aunque no me dé cuenta a veces a lo mejor se tocan.

Paño seco si, nada de líquidos, ya he visto uno que se ha cargado el visor por usar líquidos. El FAQ dice:

Límpialas solo con un paño suave y seco especial para limpiar lentes.

No utilices productos de papel, como papel de cocina ni pañuelos, a no ser que estén pensados específicamente para limpiar lentes. Las gotas de agua o motas de suciedad que se queden en las lentes pueden causar deterioros o desperfectos.
10255 respuestas