Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Gracias por las respuestas, es que al principio lo veía todo perfecto y luego notaba como algo de borroso, muy poco pero no estaba igual que antes, igual es por eso que dices, que las pestañas tocan las gafas y algo sí tenía ahí.
Yo he usao toda la vida gafas de ver en vr y nunca he rallado las lentes.
El Pistol Whip es genial pero hay que moverse un montón, pero al menos haces ejercicio 😅

Imagen
Alguien ha bajado el brillo y confirma que minimiza el mura? Que yo estoy fuera y hasta el miércoles no lo podré probar
ErneX escribió:El Pistol Whip es genial pero hay que moverse un montón, pero al menos haces ejercicio 😅

Imagen

He jugado dos partidas y estoy sudando, es frenetico de cojones vaya experiencia. Mola un monton
ErneX escribió:El Pistol Whip es genial pero hay que moverse un montón, pero al menos haces ejercicio 😅

Imagen

El mismo juego te dice que lo puedes incluir en tu rutina de ejercicio y doy fe que es real, 30 min jugando varias fases y el cuerpo lo nota [sonrisa]
Yo estoy super viciado al demeo y al juego de puzzles xD
dunkam82 escribió:Buenas gente me paso por aquí para pedir opinión sincera sobre el GT 7, en concreto me gustaría saber la opinión de alguien que antes de las PSVR 2 con el GT 7 haya probado otros juegos de coches (Assetto Corsa, Project Cars, F1 2022, ...) con otros visores tipo Quest 2, HP Reverb G2, etc ...

Estoy leyendo muchos comentarios y artículos de medios generalistas, que nunca o prácticamente nunca han tocado la VR y hablan de la experiencia en VR del GT 7 como si fuera la segunda venida de Jesuscristo a la Tierra.

Lo que me gustaría saber de mano de alguien que haya probado otros juegos de coches con otros visores si realmente es tan especial la experiencia y el por qué o si es como cualquier otro juego de coches en VR.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Te pongo lo que puse unos post atrás por si te sirve.

Tengo las PSVR 1 con el GT Sport y la diferencia es abismal, no se puede comparar, de verdad, los reflejos de los coches, de los volantes cromados, de los cuadros de relojes de los coches ( se ve incluso la cabeza del piloto reflejada en ellos), en Barcelona he corrido con un F1 (el de Honda) contra alguno más y algún Visión y las chispas en la recta, la tierra cuando pasaban por la hierba, bestial.

Tengo las Quest 2, eso sí, con una 1080 y no consigo que ningún simulador en PC se vea como GT7.
A los que jugáis al RE8. Vosotros sois capaces de leer bien los textos de las notas y, sobretodo, del mapa? Porque el mapa tiene letras muy pequeñas y cuesta enfocarlas por muy en el punto dulce que estés. Y las notas también, pero sobretodo porque las letras tienen como un brillo raro que las difuminan un poco. No sé si será el glare famoso. Es que me dejo los ojos, sobretodo en el mapa. Acabo leyéndolo, pero con sobreesfuerzo. Esta tarde trataré con lo de bajar el brillo y probar otras posiciones al colocarlas.

Y no tengo ningún problema de vista (por ahora xD).
Fernuss escribió:A los que jugáis al RE8. Vosotros sois capaces de leer bien los textos de las notas y, sobretodo, del mapa? Porque el mapa tiene letras muy pequeñas y cuesta enfocarlas por muy en el punto dulce que estés. Y las notas también, pero sobretodo porque las letras tienen como un brillo raro que las difuminan un poco. No sé si será el glare famoso. Es que me dejo los ojos, sobretodo en el mapa. Acabo leyéndolo, pero con sobreesfuerzo. Esta tarde trataré con lo de bajar el brillo y probar otras posiciones al colocarlas.

Yo tanto el mapa como las notas las leo sin problemas.

Los únicos textos que a veces me dan problema son algunos que aparecen cuando das al botón X en sitios que salta un texto encima, si te toca muy cerca de cámara lo veo doble pero si mueves la cabeza a otro sitio el texto se aleja de ti y allí se puede leer.
ErneX escribió:
Fernuss escribió:A los que jugáis al RE8. Vosotros sois capaces de leer bien los textos de las notas y, sobretodo, del mapa? Porque el mapa tiene letras muy pequeñas y cuesta enfocarlas por muy en el punto dulce que estés. Y las notas también, pero sobretodo porque las letras tienen como un brillo raro que las difuminan un poco. No sé si será el glare famoso. Es que me dejo los ojos, sobretodo en el mapa. Acabo leyéndolo, pero con sobreesfuerzo. Esta tarde trataré con lo de bajar el brillo y probar otras posiciones al colocarlas.

Los únicos textos que a veces me dan problema son algunos que aparecen cuando das al botón X en sitios que salta un texto encima, si te toca muy cerca de cámara lo veo doble pero si mueves la cabeza a otro sitio el texto se aleja de ti y allí se puede leer.

Ok, entonces soy yo que aún no he dado con el punto dulce al 100%. Y eso que ya llevaré como 20h de uso con las gafas.
Fernuss escribió:
ErneX escribió:

Ok, entonces soy yo que aún no he dado con el punto dulce al 100%. Y eso que ya llevaré como 20h de uso con las gafas.

Los textos cuando coges algo para leerlo y el mapa los veo perfectos, incluso me sorprende lo bien que los veo. En cambio me pasa lo mismo cuando te acercas a algún sitio donde aparecen textos en amarillo, que los veo como dobles y me cuesta leerlos.
@Fernuss ¿problemas para ver de lejos tienes? Los lentes simulan que lo que ves allí dentro está a alrededor de 2 metros de distancia si mal no recuerdo.

Si no es eso cuando lo tengas puesto dale 2 veces al botón PS y repasa los settings de posición del casco y los lentes (la ruedecilla que mueve los lentes), es una de las opciones allí.

Yo eso en concreto lo veo muy bien, muy nítido y sin glare… 🤔
DavidParkourRivas escribió:Quien de por aqui ha pillado el Kayak? Que opinion tenéis? Cada vez que veo un video pienso en pillarlo porque me parece súper bonito y quiero probarlo si o si pero me da miedo aburrirme y que una vez pasada la impresion inicial el juego no de para mas.

Estoy viciadisimo al GT7, vaya maravilla. Y el Horizon lo quiero ir jugando poco a poco, pero me esta flipando también. Se los puse a unos colegas el finde y alucinaron a pesar de que ya les habia enseñado otras gafas en otras ocasiones.

Y el pavlov voy a acabar pillandolo por vuestra culpa jajaj

Lo estoy empezando a probar y es bonito, bonito y bastante real; nada más entrar al juego apareces en una piscina, menudo palazo le he metido a la pelota de playa, la he mandado lo menos a 20 metros. XD

Es el primer juego de RV que pruebo en movimiento y al principio notaba mareos, sobre todo cuando iba hacia atrás, pero al rato ya se me iban quitando y he estado un buen rato con él probando todas las ubicaciones, este lo vi en una escala de mareos del 0 al 3 y lo marcaron con un 1. :)

Lo de si terminará aburriendo pues no sé, sí es verdad que solo trae 4 escenarios (Noruega, Antártida, Costa Rica y Australia) que además son limitados en cuanto a extensión, eso sí, con sus condiciones de día y noche y en alguno hasta con tormenta, pero sí te digo que el control de la canoa es bastante real, solo cuando chocas a los lados a veces no se comporta como debe y tu cabeza lo nota, pero ya digo, es tan bonito que de momento ni le di a la opción de carrera, solo recorrido libre. ;)

Lo voy a dejar por hoy porque llevaré más de 2 horas entre este y el Moss con descansos intercalados pero de momento muy contento con el VR2, ahora mismo sin mareos de ningún tipo y eso que hasta ahora nunca había probado ningún tipo de realidad virtual. :)

ErneX escribió:¿problemas para ver de lejos tienes? Los lentes simulan que lo que ves allí dentro está a alrededor de 2 metros de distancia si mal no recuerdo.

¿En serio?, yo una de las cosas con las que he flipado es que tengo la misma miopía o al menos veo igual de mal sin gafas en la realidad que con las VR2, hasta en eso es bastante real, no puedo estar sin gafas en ningún sitio. [carcajad]
Tel3mako escribió:

Nose que clase de gafas tienen esa gente pero en las mias puedo ver el cuentalilometros tan nitidio como me veo los pies asi que nose como lo oueden ver ellos tan borroso xD
Blackhand15 escribió:
Tel3mako escribió:

Nose que clase de gafas tienen esa gente pero en las mias puedo ver el cuentalilometros tan nitidio como me veo los pies asi que nose como lo oueden ver ellos tan borroso xD

Es una comparación injusta por diversas razones pero la principal es el tipo de lentes, las Quest Pro usan pancake y PS VR2 fresnel. Los pancake son superiores pero no dejan pasar tanto brillo lo que hace necesario paneles de más brillo.

En resolución y fov están bastante cerca. En precio mejor ni hablar 😂
Borlanchos escribió:Si, la he probado, no está mal, pero si va a ser todo el rato escalar y pelear con máquinas en un recinto...

Pues eso es el juego, básicamente. Mucha, mucha escalada, varios combates y poco más. A mí me ha decepcionado un poco.
ErneX escribió:
Blackhand15 escribió:
Tel3mako escribió:

Es una comparación injusta por diversas razones pero la principal es el tipo de lentes, las Quest Pro usan pancake y PS VR2 fresnel. Los pancake son superiores pero no dejan pasar tanto brillo lo que hace necesario paneles de más brillo.

En resolución y fov están bastante cerca. En precio mejor ni hablar 😂

Si es que lo maño es que no van a sacar juegos expresos para Oculus Pro....te dejas 1.400 o más.. lo que valga.. para que Facebook/meta se toque los cojones y no realice ningún acuerdo con desarrolladora de juegos para que saquen un pepino triple A..... Facebook está a otras cosas gilipolleando con em metaverso empresarial etc..
Pero ese Alejandro no es el que ponia muy bien a las PSVR2?
Jur...

Lo que espero para PS VR2 es una conversión del Star Wars Battle Pod de Bandai-Namco.

Un saludo.

Si si, ya verás cuando le des al Beat Saber [+risas]
A ver si me ayudais con un offtopic.
Quiero llevar las VR1 al Game para venderlas...pero no me cogen el teléfono (normal)

Si voy las cogen si o si? O te pueden decir "oye pues no las cogemos porque tenemos muchas" o algo así?

Por no darme el paseo en balde
DrSerpiente escribió:A ver si me ayudais con un offtopic.
Quiero llevar las VR1 al Game para venderlas...pero no me cogen el teléfono (normal)

Si voy las cogen si o si? O te pueden decir "oye pues no las cogemos porque tenemos muchas" o algo así?

En principio te las han de coger sí o sí, lo que los 5 euros que te dan por el plan Renove creo que están limitados a un num de unidades y no sé si además lo has de hacer al comprar las psvr2. En todo caso a las malas no te dan los 5 euros extra. Y has mirado cuanto te dan en la página del cex?

Te cuento mi caso, yo las llevé 10 días antes de la salida de las PSVR2, y habia una chica y un chico en la tienda. Ella, muy borde, dijo que no las cogian (según ella, porque fallaban mucho y no podían probarlas o algo así), pero él las abrió (las llevaba con su caja y todo) y al ver que estaban en perfecto estado me dijo que sí que me las compraba...

Imagino que dependerá del Game al que vayas y la persona que te encuentres, si no llega a estar el chaval, me tengo que volver a casa con ellas

Suerte y a ver si te las cogen [beer]

Como a mi me llamaron y me dijo específicamente que podía llevar esto o otras consolas / juegos que tuviera así lo hice y no tuve problemas.

Pero creo que tienen un límite de unidades que cogen.
Blackhand15 escribió:
Tel3mako escribió:

Que suerte, la mías o están jodidas o estoy mal de la vista, pero hace poco fui a mirarmela y estoy bien, no se...yo tengo q mirar muy específicamente algo para verlo medio nítido pero no tan nítido como dices tú y solo dentro del coche, los retrovisores no consigo verlos del todo bien y es raro porq los menús, las letras, etc, las veo nítidas y bien
@ErneX @sergio0014 gracias. Eso es lo que no quiero, que no me las cojan por lo que sea....bueno probaré a llamar hoy, y si no pues mañana cargaré con el trasto
A mi no me aparece demo alguna del kayak, donde esta? O es especial para miembros del plus o algo asi?
@DrSerpiente Y por mucho que te den, no le sacas más vendiéndolas tú de segunda mano? Porque es lo que van a hacer ellos... con un sobreprecio de 50 euros, seguramente.
No sé si alguien lo sabrá pero ¿Se nota la comprensión? entiendo que usa el mismo sistema que Quest 2 por USB y sinceramente, mirar al cielo y ver degradados horribles, cuadraditos (típico de un JPEG agresivo) rocas que se emborronan, entornos oscuros que en fin... A ver no es que estén mal las Quest, pero nada como la conexión display Port directa.
cocko escribió:No sé si alguien lo sabrá pero ¿Se nota la comprensión? entiendo que usa el mismo sistema que Quest 2 por USB y sinceramente, mirar al cielo y ver degradados horribles, cuadraditos (típico de un JPEG agresivo) rocas que se emborronan, entornos oscuros que en fin... A ver no es que estén mal las Quest, pero nada como la conexión display Port directa.

PS VR2 no hace eso, esto tira de DP. Aparte lleva paneles OLED de 10 bit con HDR.
cocko escribió:No sé si alguien lo sabrá pero ¿Se nota la comprensión? entiendo que usa el mismo sistema que Quest 2 por USB y sinceramente, mirar al cielo y ver degradados horribles, cuadraditos (típico de un JPEG agresivo) rocas que se emborronan, entornos oscuros que en fin... A ver no es que estén mal las Quest, pero nada como la conexión display Port directa.

No se nota nada de nada...

No se nota, por que la PS5 comprime el video, pero las propias PSVR2 lo descomprimen antes de mostrartelo, para eso es el chip y la disipación activa que llevan
Buena noticia entonces, ahora solo falta que saquen un Skyrim VR Special Edition 😄

Gracias xicos!!
Ahí seguimos haciéndonos, hoy le echado un rato majo. Probé algo más la demo del Star Wars y es como disparar un blaster de verdad, la ostia. La vibración y lo bien que van los mandos, una delicia.
Creo que tengo un pixel vago, además en el centro de la pantalla, me he dado cuenta con el GT7, se ve un puntito verde que se nota más o menos dependiendo de la imagen

Soluciones?????
Esperaba que sacaran parche para Resident Evil 7 y las PSVR2, lo tengo esperando para jugar años en VR.

Sigo manteniendo la esperanza, o me pongo ya con el Village sin jugar al 7(No tengo las PSVR1 y no quiero jugarlo "normal").
El RE4 no va a ser VR, no?
Borlanchos escribió:El RE4 no va a ser VR, no?

Aún no se sabe, han empezado ahora a desarrollar el modo VR pero no sabemos si es el juego completo o algún tipo de modo adicional.
Guille_c94 escribió:

Aún no se sabe, han empezado ahora a desarrollar el modo VR pero no sabemos si es el juego completo o algún tipo de modo adicional.

Yo apuesto por el juego completo. Y más adelante, o antes ya veremos, también creo que harán el port del re7.
poseiido escribió:Esperaba que sacaran parche para Resident Evil 7 y las PSVR2, lo tengo esperando para jugar años en VR.

Sigo manteniendo la esperanza, o me pongo ya con el Village sin jugar al 7(No tengo las PSVR1 y no quiero jugarlo "normal").

Ponte con el village que no es normal la experiencia: cuando estás metido o te vas a dormir no te acuerdas del tema buzo y demás, el village es impresionante.
Elnota1 escribió:
Guille_c94 escribió:

Yo apuesto por el juego completo. Y más adelante, o antes ya veremos, también creo que harán el port del re7.

El juego será completo según dicen , pero cuando ? .
Lo mismo son varios meses para que salga el parche , de salida olvidaros de la vr en RE 4 , si empezaron ahora eso va para varios meses tranquilamente .

Bueno , descargando el GT7 [amor]
DrSerpiente escribió:@Thonosubn yo uso gafas y no noto que toquen. De todas formas venden protectores.
Para limpiarlas, un paño de microfibra en seco, ni agua, ni productos.
El peor problema es que te pegas mucho tus gafas a la cara, y yo al menos las barro con las pestañas, las ensució y ya veo cosas, pero no de las VR

El GT7 en la captura de alehandoro ese yo no sé cómo la ha hecho, pero no se ve así ni de coña. Con las gafas puestas se ve MUCHO, pero mucho mejor.

Si pones la cámara en el visor, te tiene que dar fallos.
No hay forma de ver un vídeo que refleje como se ve.
- o capturas la imagen de la te, que se verá mejor
- o pones una cámara enfocando las gafas, que se verá peor

Ojo, las capturas no son de Alehandoro, vienen de un hilo de reddit. Leed bien el twitt, porque Alehandoro ya dice que lo pone por simple curiosidad porque obviamente comparar unas gafas de más de 1500€ con unas de 600€ es normal que hayan diferencias.
Tel3mako escribió:
DrSerpiente escribió:@Thonosubn yo uso gafas y no noto que toquen. De todas formas venden protectores.
Para limpiarlas, un paño de microfibra en seco, ni agua, ni productos.
El peor problema es que te pegas mucho tus gafas a la cara, y yo al menos las barro con las pestañas, las ensució y ya veo cosas, pero no de las VR

El GT7 en la captura de alehandoro ese yo no sé cómo la ha hecho, pero no se ve así ni de coña. Con las gafas puestas se ve MUCHO, pero mucho mejor.

Si pones la cámara en el visor, te tiene que dar fallos.
No hay forma de ver un vídeo que refleje como se ve.
- o capturas la imagen de la te, que se verá mejor
- o pones una cámara enfocando las gafas, que se verá peor

Ojo, las capturas no son de Alehandoro, vienen de un hilo de reddit. Leed bien el twitt, porque Alehandoro ya dice que lo pone por simple curiosidad porque obviamente comparar unas gafas de más de 1500€ con unas de 600€ es normal que hayan diferencias.

Por simple curiosidad ya, lo pone y luego se lava las manos pero se ríe ... Se llama flame de toda la vida.
Mr.Threepwood escribió:@DrSerpiente Y por mucho que te den, no le sacas más vendiéndolas tú de segunda mano? Porque es lo que van a hacer ellos... con un sobreprecio de 50 euros, seguramente.

Es que paso de problemas. Que como el que las compré se arrepienta, o no le gusten, ya vienen las pegas. Prefiero ir al Game y no complicarme. O al cex ese, pero no he ido nunca
nanoxxl escribió:El juego será completo según dicen , pero cuando ? .
Lo mismo son varios meses para que salga el parche , de salida olvidaros de la vr en RE 4 , si empezaron ahora eso va para varios meses tranquilamente

Capcom no ha dicho de qué se trata el modo VR del 4.

Estas cosas mejor no asumir nada hasta que se anuncie con detalle. Alguien por aquí estaba seguro que el Village sería VR incluso el DLC y al final nada.
PoPsMaster escribió:
Reberant escribió:
PoPsMaster escribió:Me sigo mareando a los 5 min de jugar al RE village, estoy empezando a pensar que yo no voy a conseguir esas piernas virtuales [facepalm]

¿Cuánto llevas con las VR2? Date una semana o diez días. Y eso, haz que andas cuando juegues, así engañas al cerebro.

Eso de andar lo hago el problema viene cuando giro y eso que lo tengo al mínimo de sensible al 1 y no es tanto cuando ando hacia delante.

Juegos como el synth , el thumper , el tetris no me marean y juego tranquilo.

Desde que la compre juego un rato todos los dias el problema es cuando juego al resident y la tengo que apagar a los 5 min.

5 min al dia de VR es una jodienda [qmparto]

A mi me pasa lo mismo, con el Horizon aguanto hasta 30 minutos, pero con el RE8 a los 5 minutos me mareo que me dan hasta nauseas, como con las VR de PS4, creo que estas tampoco son para mi.
ErneX escribió:
nanoxxl escribió:El juego será completo según dicen , pero cuando ? .
Lo mismo son varios meses para que salga el parche , de salida olvidaros de la vr en RE 4 , si empezaron ahora eso va para varios meses tranquilamente

Capcom no ha dicho de qué se trata el modo VR del 4.

Estas cosas mejor no asumir nada hasta que se anuncie con detalle. Alguien por aquí estaba seguro que el Village sería VR incluso el DLC y al final nada.

hilo_el-remake-de-resident-evil-4-tendra-soporte-para-ps-vr2_2476100
Capcom ha anunciado que se encuentra trabajando en adaptar el remake de Resident Evil 4 al dispositivo de realidad virtual PlayStation VR2, que hoy mismo se pone a la venta. Cuando la actualización esté completada la compañía japonesa la distribuirá de forma gratuita a todos aquellos que hayan comprado el juego en su versión para PlayStation 5.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... r-gratuito
La cuenta japonesa en Twitter de Capcom acaba de anunciar que el modo VR de Resident Evil 4 Remake será gratuito para los que tengan la versión plana que saldrá a la venta en el mes de marzo. También indica que su desarrollo ha comenzado ahora, por lo que seguramente tardaremos varios meses en poder disfrutarlo.
10255 respuestas