› Foros › PlayStation 5 › General
ErneX escribió:Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.
Se centran demasiado en meter más dinero al bolsillo que tener al usuario contento últimamente. Para que estas cosas crezcan, hay que invertir y promover, aunque con ello no saques tanto rendimiento como desearías. Ya obtendrás pingües beneficios cuando la base instalada sea grande y todo vaya sobre ruedas.
Sony ha salido con 2 juegos (Horizon y GT7) y han pagado a Capcom para meter VR en Village. Esto de salida, no me parece poco.
Ya vendrán otros 1st party luego.
Dr_Zoidberg escribió:https://twitter.com/iVRy_VR/status/1635349695748014081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1635349695748014081%7Ctwgr%5E9037d4216985987f7de9b4c4655ba98a6155f499%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fforo%2Fmensaje%2F1029949%2Fhilo-oficial-playstation-vr2-bienvenidos-a-la-nueva-realidad%2F
Pues parece que ya las están haciendo funcionar en PC…
Dr_Zoidberg escribió:@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.
ivanpowerade escribió:Y un juego de tenis o voley que divertido!
ErneX escribió:Dr_Zoidberg escribió:@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.
¿Qué gana Sony vendiendo más visores a gente que no va a comprar juegos para PlayStation donde es realmente donde hacen la pasta?
Al visor si le ganan algo es poco probablemente. El dinero es vendiendo juegos.
Tommy_Vercetti escribió:ErneX escribió:Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.
Se centran demasiado en meter más dinero al bolsillo que tener al usuario contento últimamente. Para que estas cosas crezcan, hay que invertir y promover, aunque con ello no saques tanto rendimiento como desearías. Ya obtendrás pingües beneficios cuando la base instalada sea grande y todo vaya sobre ruedas.
Sony ha salido con 2 juegos (Horizon y GT7) y han pagado a Capcom para meter VR en Village. Esto de salida, no me parece poco.
Hombre que no te parezca poco, valiendo las putas gafas 600€ y viniendo CERO cosas de regalo, así nos va!!!
De los juegos que tenían en PSvr pasando de portarlos no? En fin mucha tela las cosas que se leen en el mundillo este a día de hoy. Aun habrá que dar gracias por costar 600€ el cacharro
La gracia que le tiene que hacer a un comprador nuevo de PS5, + PSvr2, 1100€ y ver que su catálogo de PSVR NO FUNCIONA gracias Sony, si no a los thirds que están portando algunos juegos (y cobrando algunos) no debe tener precio. Con estas mierdas lo que consiguen es que no despegue esto nunca.
DrSerpiente escribió:@Trinki gracias
@Sulei hombre si el mura es acentuadisimo, haces bien en cambiarlas. Lo que tienes que tener claro es que mira llevan todas.
Yo he tenido suerte y apenas lo noto. Son las gafas que son de las "buenas" o soy yo que soy poco exigente?
Solo lo noto, y poco, en zonas oscuras del RE8
ErneX escribió:Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.
Dr_Zoidberg escribió:ErneX escribió:Dr_Zoidberg escribió:@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.
¿Qué gana Sony vendiendo más visores a gente que no va a comprar juegos para PlayStation donde es realmente donde hacen la pasta?
Gana a usuarios indecisos que, teniendo ps5, comprarían el visor si fuera compatible también con su pc gamer. Ganarían usuarios que, comprando el visor para PC, serían potenciales compradores de una ps5 después. No sé cuánto de significativo será, pero en mi entorno ya tengo varios ejemplos así.
Thonosubn escribió:Hay review del The Dark Pictures: Switchback VR en realovirtual, solo un 6,8 de puntuación.
En mi caso ya tenía pensado esperar al The Walking Dead pero con esto aún con más razón, mal asunto eso de la baja resolución.
korchopan escribió:Podrían hacer compatible el visor mediante una actualización de 300€ porque de otro modo no lo veo, quieren sacar dinero no aportar un visor al pc.
Tel3mako escribió:No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?
Justamente es lo primero que deberían haber hecho, para que todos los que apostamos por sus primeras gafas (presente) diéramos el salto con un catálogo ya mejorado y adaptado a la nueva generación VR en nuestro haber (con los que en su momento apoyamos que ahora haya podido crecer este nuevo nicho de videojuegos con las Psvr 2 por cierto). No todo es mirar sólo por sus intereses económicos.
No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto
Tel3mako escribió:korchopan escribió:Podrían hacer compatible el visor mediante una actualización de 300€ porque de otro modo no lo veo, quieren sacar dinero no aportar un visor al pc.
Eso no tiene sentido. Haciendo también Psvr 2 compatibles con Pc aumentan su penetración en el mercado de gafas VR (aumentando de paso el asentamiento y el interés de los juegos VR), pueden sacar también algunos de sus juegos VR en Pc a posteriori (como están haciendo últimamente con los normales) para seguir rentabilizando tanto las gafas como los desarrollos de los juegos que le interese a Sony y quien se las pille en principio sólo para Pc a la larga es susceptible de también adquirir una Ps5 para jugar a sus exclusivos.
No se puede ser tan corto de miras. Es más, cuántas más unidades de Psvr 2 se vendan, más de reducirán los costes. La producción a gran escala siempre redunda en mejor rendimiento de beneficios a la larga.
ErneX escribió:Tel3mako escribió:No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?
Justamente es lo primero que deberían haber hecho, para que todos los que apostamos por sus primeras gafas (presente) diéramos el salto con un catálogo ya mejorado y adaptado a la nueva generación VR en nuestro haber (con los que en su momento apoyamos que ahora haya podido crecer este nuevo nicho de videojuegos con las Psvr 2 por cierto). No todo es mirar sólo por sus intereses económicos.
No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto
Yo entiendo a los que esto les parece mal, pero al menos en mi caso ha sido algo que ya he tomado en cuenta a la hora de comprar las nuevas. No cuento con los juegos de la versión anterior, pero si luego sacan algún port pues genial.
Los moves y la manera en que las anteriores hacían seguimiento del visor y los mandos es muy diferente, por eso también entiendo que no sean compatibles sin hacerle un port a cada uno. Hay juegos que incluso te muestran el DualShock 4 dentro de los juegos o lo utilizaban para cosas específicas en el juego. Incluso si los juegos funcionaran sin hacerles port se verían a una resolución 4 veces inferior a las del visor nuevo o incluso menos dependiendo del juego.
El mejor consejo que os puedo dar a los que no estáis convencidos es esperar que salgan más juegos y que quizás bajen de precio o las vendan con un par de juegos incluidos.
DrSerpiente escribió:
Algo sabrá Sony sobre si quiere penetrar o no con sus gafas VR en pc (que hay varias ya) o atenerse a su sistema.
Decir que son cortos de miras o que no tiene sentido lo veo un poquito arriesgado.
Si hablamos de lo que nos gustaría es otra cosa.
Que parece que han sacado las gafas y ahora están pensando que hacer con ellas
A mi se me ocurren varios motivos para no sacarlas en pc
Thonosubn escribió:Empecé a probar el GT7 y para esto hace falta acostumbrarse poco a poco, eso que ya iba haciendo carreras en el Kayak bajo la tormenta.
He empezado a 30 km/h y al segundo intento he podido subir a 80 km/h pero de momento la cabeza no me da para más, a más de 100km/h ya no podía y tenía que bajar velocidad, con esto es como si volviera al punto de partida, pensaba que con el movimiento libre del Horizon o incluso del Kayak ya superado iba a estar algo más rodado pero no.
He probado también la galería RV y la opción de ver repeticiones desde pie de pista y cuando pasa el coche es como si viera dos coches iguales uno pegado al otro, algo así como si dejara una estela, eso es normal teniendo en cuenta las limitaciones del aparato, ¿no?.
Ya solo me queda por probar el RE8.
Tel3mako escribió:ErneX escribió:Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.
No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?
No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto.Dr_Zoidberg escribió:ErneX escribió:
Gana a usuarios indecisos que, teniendo ps5, comprarían el visor si fuera compatible también con su pc gamer. Ganarían usuarios que, comprando el visor para PC, serían potenciales compradores de una ps5 después. No sé cuánto de significativo será, pero en mi entorno ya tengo varios ejemplos así.
Exactamente. Ese es el otro error de bulto después de haber pasado de todos los usuarios que apostamos por las Psvr originales y tenemos un catálogo hecho considerable.
Si al menos estas Psvr 2 también fueran compatibles nativamente con Pc, ya estaría dentro de lanzamiento. Entre una cosa y otra, yo al menos me esperaré bastante a ver como evolucionan esta vez.
TEREON1988___ escribió:Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR
Quitando que no es el jueho con mejor nitidez del catalogo si es como mínimo dos veces superior al primmer en ese sentido.
Pero cómo esta integrado el dualsense en este juego le deja en pañales a Call of the mountain, es impresionante sentir cada disparo y cuando recargas las armas una vibración hd donde notas realmente como se mete el cargador en el mando. La sensación de CAGUE es impresionante y artísticamente bestial. Los disparos funcionan con una caja de colisiones bastante realista y gore y la cantidad de situaciones espeluznantes tan solo rn el primer recorrido casi le dan mil vueltas a todo el Rush of Blood. Es de destacar la inclusión de ciertos puzzles en el recorrido Pura adrenalina y diversión mención especial para el sonido y la bso es acojonante habido situaciones que me quedaba continuamente mirando hacia atras y literalmente JIÑADO a parte de lo épico de ir disparando con las pistolas hacia atrás.
Por ahora es de lo as pepino que he jugado desde que las compré y solo le he dado 35 min pero VAYA 35 minutos… esto es mejor que el parque de atracciones.
Tommy_Vercetti escribió:TEREON1988___ escribió:Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR
Quitando que no es el jueho con mejor nitidez del catalogo si es como mínimo dos veces superior al primmer en ese sentido.
Pero cómo esta integrado el dualsense en este juego le deja en pañales a Call of the mountain, es impresionante sentir cada disparo y cuando recargas las armas una vibración hd donde notas realmente como se mete el cargador en el mando. La sensación de CAGUE es impresionante y artísticamente bestial. Los disparos funcionan con una caja de colisiones bastante realista y gore y la cantidad de situaciones espeluznantes tan solo rn el primer recorrido casi le dan mil vueltas a todo el Rush of Blood. Es de destacar la inclusión de ciertos puzzles en el recorrido Pura adrenalina y diversión mención especial para el sonido y la bso es acojonante habido situaciones que me quedaba continuamente mirando hacia atras y literalmente JIÑADO a parte de lo épico de ir disparando con las pistolas hacia atrás.
Por ahora es de lo as pepino que he jugado desde que las compré y solo le he dado 35 min pero VAYA 35 minutos… esto es mejor que el parque de atracciones.
Joder para nada de acuerdo, las situaciones del primero eran muy buenas. He jugado el primer esceranio del barco entero y se ve super mal, para nada el doble mejor que el primero, y tiene unos jumpscares muy repetitivos y molestos con el mismo zombie siempre. El primer juego tenía momentos con la vieja esa de la silla de ruedas que flipabas, no veo que este nivel lo supere para nada vamos, menudos recuerdos tienes del juego macho.
TEREON1988___ escribió:Tommy_Vercetti escribió:TEREON1988___ escribió:Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR
Joder para nada de acuerdo, las situaciones del primero eran muy buenas. He jugado el primer esceranio del barco entero y se ve super mal, para nada el doble mejor que el primero, y tiene unos jumpscares muy repetitivos y molestos con el mismo zombie siempre. El primer juego tenía momentos con la vieja esa de la silla de ruedas que flipabas, no veo que este nivel lo supere para nada vamos, menudos recuerdos tienes del juego macho.
Que vieja en silla de ruedas? Eso es del RE VII
Manda huevos que me digas que recuerdos tengo ajajajjajajaja
El mismo jumpscare con el zombi ese?? Suena a gameplay cutre en youtube lo que has visto ajajja
A bote pronto de me ocurren cuatro sustos jodidos distintos al del zombie solo en el primer recorrido.
TEREON1988___ escribió:Pues perdóneme no lo recordaba pero agradecería una captura porque no recuerdo ni una vieja en silla de ruedas en el Rush of Blood y me lo pasé varias veces en su día. De todas formas es tu opinión y la respeto.
Ciertamente hay un zombi que te ataca y se pone delante tuyo pero mas bien yo considero jumpscares a zonas como la de los ataúdes o el rostro gigante que te sale en la oscuridad vomitandote encima… y se me ocurren más.
korchopan escribió:@Tel3mako para mí corto de miras es pensar que Sony se mete en la VR para promocionarla porque les mola ese mundillo y no para ganar dinero y ser una de las importantes a nivel comercial a usuario.
Si hacen compatible con PC su visor (que por mí ojalá eh) lo que estarán es fabricando e invirtiendo mucho más para no llevarse nada y menos, porque a lo mejor te crees que con el hardware esta ganando algo (y con algo me refiero a que compense la inversión y el trabajo) y lo que harían es que los pocos que pagan en consola se reducirían para pasarse a PC.
Lo que sucedería es que los que tienen una ps5 se lo compran igual (hasta que se cambien a pc los que lo hagan); los que tienen un pc se lo compran pero no les da ni un duro por cada juego excepto en exclusivos que sacasen en PC (que para eso los hacen compatibles con otros dispositivos) con lo cual es fabricar y distribuir mucho más con cero beneficios, o mejor dicho con pérdidas porque el mantener la distribución, el RMA, la atención al cliente, el mantener un stock... es mucha pasta que hay que meter más para tenerlos en PC y total para que no den beneficios; los que tienen PC (competente) y PS5 y que la quieran para su Ps5 serán dos (y estos no piden la compatibilidad obviamente porque la quieren para ps5) y los demás en vez de comprar los juegos en la store de sony con todos sus royalties, se los compran a steam, a meta o a quien sea, porque si aunSony tuviese una store para pc y que alguien la usase... (que si se meten ahora se comerían los mocos con la actual competencia instaurada); y luego estarían los que tienen solo ps5 pero no dan el paso y que con compatibilidad con el pc pensando en un futuro lo darían, pero a esos (que dentro del total es fácil imaginar que son pocos por mucho que tú seas uno) se les puede convencer de otras formas: exclusivos, amigos que ya las tengan, marketing... Así que no, es perder dinero a lo tonto solo porque algunos no dan el paso porque planean dejar de pagar a Sony y pagarlos en otra store en PC, ya sea ahora o en un futuro. Un pedazo de negocio.
Ya lo de que metiendo exclusivos a los de pc los pasas a consola... ya se ve, acaban metiendo sus exclusivos en pc (cosa que también pides) y van a pasarse a consola y dejar su 4090ti para el word.
papitafrufru escribió:las primer VR me las compre por resident evil 7 lo disfrute, de ahi pasaron años esperando algo que no fuera una demo o basurillas, estan cogiendo polvo por que ni para venderlas sirven, llegan las VR2 hacen la misma guarrada con resident evil 8 y ahora? repetimos lo mismo? lo bueno es que esta vez no caigo
"Pues es un poco la lacra de la VR, juegos decentes pero muy cortos por 40€...esperemos que la cosa vaya mejorando a lo largo del año en cuanto a lanzamientos, y algún AAA a poder ser."
si no mejoro en todo el tiempo de vida de las VR1 no me sorprenderia que sony haga lo mismo o incluso peor con las VR2 viendo el panorama de sony me da a mi que esta es la ultima playstation
Algo bueno que tenian las VR1 era poder utilizar cualquier dispositivo via HDMI disfrute mucho jugando la snes mini y otras consolas de ese estilo en modo cine, creo que les di mas uso de esa forma que con juegos de SONY pero estas ni para eso sirven
bbbbio escribió:En Telegram hablan de switchback como un truño!! Que sí, que divertido como el primero pero pobre gráficamente, con poca resolución ( borroso ), popping, en fin....un juego que perfectamente podríamos jugarlo en psvr1. En mi caso particular paso de comprarlo.
bbbbio escribió:En Telegram hablan de switchback como un truño!! Que sí, que divertido como el primero pero pobre gráficamente, con poca resolución ( borroso ), popping, en fin....un juego que perfectamente podríamos jugarlo en psvr1. En mi caso particular paso de comprarlo.
Spardy escribió:Pues ya he contactado con Sony UK, aunque debe de ser igual en el resto de países que compres por PlayStation direct
Me dijeron que la compañía de transporte tiene 5 días laborables para entregar las gafas a Sony, una vez entregadas, de 1 a 3 días laborables para confirmar que has enviado todo (no se yo si las probarán o que) y luego otro 1 o 2 días en recibir las nuevas gafas.
Total, que así a la tontería te quedas sin ellas 15 días fácil
Si llego a saberlo, pido directamente devolución y compro otras, así al menos no me dejan con el calentón...