Elnota1 escribió:@Torres Entro yo al tema, a ver si pongo paz. El compañero se habrá liado con otro eoliano, digo yo. Lo que si que es cierto que los motivos para lo del cable ya están más que dichos, Sony quiere la máxima calidad gráfica y la mayor comodidad para el usuario, además de ofrecer algo poco visto ,respuesta haptica en visor y mandos y todo ello a un precio razonable.
Si las hiciesen inalámbricas nativas, como las quest, serían más caras e incómodas, por el peso de la batería y su coste así como de un chipset , y si las hiciesen solo inalámbricas para conectar a la PS5, el precio también subiría, lo mismo con el peso y coste de la batería, y además la calidad gráfica se podría resentir.
Yo tengo las PSVR y he probado las quest, y es innegable la facilidad de uso de las quest, pero a costa de una calidad gráfica importante en stand alone, y el tema de la comodidad y el peso se nota enseguida también. Si eres una persona que va a jugar 1 hora o más seguida, se agradece que pese poco, que la bateria no se agote, y si te gustan los gráficos potentes las psvr2 , a no ser que tengas un pc de la ostia, con el poder de la PS5 más el renderizado del seguimiento ocular, en inglés foaveted rendering en castellano no me acuerdo, solo tendrá como rivales a un pc high end + gafas tipo Index o las futuras Cambria de meta.Y también hay que decir que las Oculus si por lo que sea no hay internet no funcionan, ya que has de iniciar sesión si o sí.
En un futuro , seguramente tendremos gafas stand alone con menor peso y potencia, o incluso con un sistema de juego por nube que funcione con la RV. En un futuro próximo si quieres lo mejor en gráficos y efectos hapticos no vistos, yo apostaría por la PS5 + psvr2, de hecho es lo que voy a hacer, ahora bien si quieres más inmersión y facilidad de uso, a costa de calidad gráfica y de comodidad para usarlas largas sesiones, lo mejor serían las quest o parecidas.
Espero que con este tocho se calmen los ánimos y queden las cosas un poco más claras.