Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Os dejo por aquí mi análisis de análisis de Creed: Rise to Glory - Championship Edition

Si no tenéis el primero es bueno momento para boxear :)
Kunte13 escribió:Bueno, pues ya me he tirado a la piscina aprovechando la oferta de Fnac de la semana pasada.

Las probé un rato el viernes. El domingo le di un rato más, solo al horizon, no he probado nada más, pero de momento muy buenas sensaciones y disfrutando como un niño pequeño.

Viernes, dos microinfartos, uno cuando puse a actualizar el mando izquierdo nada más sacarlo de la caja y quedarse sin batería a mitad proceso. Me costó bastante que volviera a arrancar, pero sin más problemas.
El segundo es cuando estaba en la faena, sentado en la silla y la gata me salto encima..
Por ultimo, el gato se llevó un guantazo cuando pasó por la mesa que tengo al lado para dejar cosas.
Nada, los tres hemos aprendido que hay que tener cuidado cuando lleve las gafas puestas.
Por lo demás, bien, probé con la forma asistida total, la que te mueves lateralmente a saltos y no me convenció nada.

Domingo, cambie a jugar sentado pero con movimiento de josticks. Todo bien, salvo cuando giro estando quieto, que ahí mi cabeza no termina de asimilarlo. Por un lado noto que con ese movimiento algo no cuadra. Cuando paro, automáticamente compenso físicamente el movimiento de cabeza, con lo que realmente, desplazo un poco la cabeza en el otro sentido. Eso sí, algo más de 1 hora y sin mareos.

Lo único que me pasa, al rato de estar jugando, se me baja un poco el visor, es nada, pero lo suficiente para que vea un algo borroso. Probé a apretar un poco más la diadema, pero lo único que iba a conseguir es acabar con la marca en la frente. Supongo que al ir usándolas, iré pillando el punto adecuado, pero de momento me tocó ajustarlas 2 o 3 veces el domingo. Algún consejo para ajustarlas bien?

Hay gente en los foros VR2 en Facebook, que está sobretodo lleno de gente de eeuu y uk, que se quejaban de esto y se han comprado las correas como tienen otros visores, para ajustarse mejor a la cabeza y que no se caigan ni se muevan

A mi con la diadema de serie me va bien, de momento
Wichy_06 escribió:Bueno pues las mías han salido de Francia esta tarde también de vuelta a casa. Sinceramente no se ni si las han mirado o han mandado otras directamente porque comenzaron la reparación el Viernes y ya vienen de vuelta. No tengo aún fecha de entrega, pero como me pille Jueves o Viernes imagino que me toca esperar hasta el Lunes.

El Creed lo tengo yo en las VR1 y está bastante chulo, dijeron que para los que tuvieran la versión de las primeras había una actualización a precio menor pero de momento ni rastro. Están a mi parecer liándola un poco con el tema de las actualizaciones.

(Esta remasterización tendrá dos ediciones, estándar (39,99 €) y deluxe (49,99 €), ya disponibles para reserva en PlayStation Store con un 10% de descuento y un traje especial de Adonis Creed exclusivo por tiempo limitado. Los propietarios del juego original para PSVR pueden actualizarlo a la versión mejorada y ampliada de PSVR2 por 19,99 € (estándar) o 29,99 € (deluxe). Falta por saber cuál será la política de precios en Meta Quest 2.)

Las mías y las de otros dos compañeros de aquí @LynDe y @LOPE también vienen de camino para España desde Francia, en principio nos pone a los 3 entrega para mañana, no se yo ... Ojalá 🙏🤞😉
Sulei escribió:
Wichy_06 escribió:Bueno pues las mías han salido de Francia esta tarde también de vuelta a casa. Sinceramente no se ni si las han mirado o han mandado otras directamente porque comenzaron la reparación el Viernes y ya vienen de vuelta. No tengo aún fecha de entrega, pero como me pille Jueves o Viernes imagino que me toca esperar hasta el Lunes.

El Creed lo tengo yo en las VR1 y está bastante chulo, dijeron que para los que tuvieran la versión de las primeras había una actualización a precio menor pero de momento ni rastro. Están a mi parecer liándola un poco con el tema de las actualizaciones.

(Esta remasterización tendrá dos ediciones, estándar (39,99 €) y deluxe (49,99 €), ya disponibles para reserva en PlayStation Store con un 10% de descuento y un traje especial de Adonis Creed exclusivo por tiempo limitado. Los propietarios del juego original para PSVR pueden actualizarlo a la versión mejorada y ampliada de PSVR2 por 19,99 € (estándar) o 29,99 € (deluxe). Falta por saber cuál será la política de precios en Meta Quest 2.)

Las mías y las de otros dos compañeros de aquí @LynDe y @LOPE también vienen de camino para España desde Francia, en principio nos pone a los 3 entrega para mañana, no se yo ... Ojalá 🙏🤞😉

La esperanza no se pierde!
Sino llegan mañana llegarán el miércoles. Espero que nos manden los mandos con las gomas...
LOPE escribió:
Sulei escribió:

Sino llegan mañana llegarán el miércoles. Espero que nos manden los mandos con las gomas...

El miércoles como muy tarde...que ya el jueves y viernes festivos los repartos no llegan y nos vamos al lunes...

Espero que no se olviden de las correas 😅🙏
Sulei escribió:
LOPE escribió:
Sulei escribió:

El miércoles como muy tarde...que ya el jueves y viernes festivos los repartos no llegan y nos vamos al lunes...

Espero que no se olviden de las correas 😅🙏

A mi me ponía entrega el Miércoles y a las 11 de la noche me ha llegado un correo de UPS que por motivos organizativos se retrasa un día laborable, aunque en la página de UPS sale una alerta de retraso y la fecha de entrega no ha cambiado. A ver que pone mañana pero me estoy viendo ya que me jodo hasta el Lunes. Todos los errores de organización con las mensajerías me los como yo siempre... [facepalm]
Dark" escribió:Os dejo por aquí mi análisis de análisis de Creed: Rise to Glory - Championship Edition

El ansia de probarlo me ha podido y antes de ir a trabajar lo he estado dándole. Me ha encantado, es lo que buscaba, practicar y sudar, y para eso va genial. Permite limitar la zona de juego como todos, menos mal porque acabas en cualquier sitio. Si lanzas el puño fuera de zona te lo marca. Me ha parecido muy buena la acción con los guantes, bastante real. Es una lastima que controlando tanto esto no te corrija guardia o la.tecnica porque podría, a menos que lo haga más adelante. Es perfecto para sudar,y si tienes nociones pues mejor aun. Para mi la historia es intrascendente, la haré pero buscaba otra cosa y, a falta de probarlo más, creo que me va a gustar mucho.
El cable lo he metido por dentro de la camiseta, por la espalda, así no molesta. Puedes usar un cinturón también.
GOW50 escribió:
Dark" escribió:Os dejo por aquí mi análisis de análisis de Creed: Rise to Glory - Championship Edition

El ansia de probarlo me ha podido y antes de ir a trabajar lo he estado dándole. Me ha encantado, es lo que buscaba, practicar y sudar, y para eso va genial. Permite limitar la zona de juego como todos, menos mal porque acabas en cualquier sitio. Si lanzas el puño fuera de zona te lo marca. Me ha parecido muy buena la acción con los guantes, bastante real. Es una lastima que controlando tanto esto no te corrija guardia o la.tecnica porque podría, a menos que lo haga más adelante. Es perfecto para sudar,y si tienes nociones pues mejor aun. Para mi la historia es intrascendente, la haré pero buscaba otra cosa y, a falta de probarlo más, creo que me va a gustar mucho.
El cable lo he metido por dentro de la camiseta, por la espalda, así no molesta. Puedes usar un cinturón también.

Yo también le he estado dando antes de ir a trabajar, el modo historia es cortisimo así que me he puesto a hacer combates en la máxima dificultad y ahí me llevado la decepción: el juego es facilisimo.
No he perdido ningún combate y tampoco me ha costado ganarlos.

He visto que hay modo online y puedes subirle la vida a los rivales para aumentar la dificultad, tengo que seguir probándolo.

Se suda y los gráficos están bien pero me tendria que haber esperado a verlo por 10-15€.

PD: Otros juegos para hacer deporte son el Ragnarock y Drums Rock, solo he probado la demo pero son divertidisimos.
Pues a mí lo que menos me apetece ahora que se acerca el verano es sudar. :Ð
¿El Drums Rock hacer deporte que estás sentado tocando la batería?, píllate tú el Kayak y ponte a hacer carreras que te vas a enterar. XD

"La versión VR2 de Resident Evil 4 será gratis para quienes compren el juego, tardarán varios meses en desarrollarla."
Yo no me explico por qué hay tan pocos juegos del catálogo normal de PS5 en VR2 si como dicen solo tardan varios meses en adaptarlo.
Thonosubn escribió:"La versión VR2 de Resident Evil 4 será gratis para quienes compren el juego, tardarán varios meses en desarrollarla."
Yo no me explico por qué hay tan pocos juegos del catálogo normal de PS5 en VR2 si como dicen solo tardan varios meses en adaptarlo.

Capcom ya tiene experiencia en VR y aparte lleva unos años que está pletórica, pero no creo que sea tan facil hacerlo bien.

Aparte quizá ya no es solo cuestión de fácil o difícil, sino de si les sale rentable a las compañias hacerlo.

Capcom y Sony (ya desde RE7 y su adaptación) trabajan de forma bastante estrecha, entiendo que poniendo pasta y recursos por medio para ello.

Pero si, ojalá más se animen con este formato de adaptación, al menos los que puedan encajar más o menos bien en VR.

Un saludo
Habláis de esto de la VR2 como si los que la usamos fueramos bichos raros y tampoco creo que sea así, es verdad que es un accesorio minoritario pero aquí van datos de números de usuarios de PS5 de algunos juegos (de los registrados en psntrophyleaders)...

245,837 --- ASTRO’s PLAYROOM

13,025 --- Marvel's Midnight Suns
12,711 --- Forspoken
12,190 --- Cult of the Lamb
12,062 --- Disco Elysium
11,663 --- A Plague Tale: Requiem
10,917 --- Horizon Call of the Mountain
9,570 --- Ride 4
9,402 --- Alan Wake Remastered
9,305 --- F1 2022
8,786 --- Evil West
8,116 --- Steelrising

Si comparas los datos del Astro's Playroom con los del Horizon VR2 sale que alrededor de 1 de cada 22 usuarios de la consola tiene también el VR2 y eso suponiendo que todos ellos tengan ese juego que seguro que no es así, no es como el Astro's Playroom que sí venía de regalo para todos. Aparte de eso, el principal juego de VR2 está a la altura de indies reconocidos o de AAAs poco reconocidos o sin éxito.

Edito: si es verdad que según datos de ventas oficiales hay una VR2 vendida por cada 100 PS5 vendidas pero entre ellos habrá un número importante de jugadores más ocasionales, deberían apoyar más el VR2.
Tremendo golpe le acabo de dar al mando jugando al Creed :(

Encima ha sido justo en la parte del pin del cargador, lo he sacado y he visto que la parte metálica del usb c ha quedado un poco abollada, espero que no provoque algún tipo de cortocircuito al cargarlo ahora.
Yo lo que no entiendo es cómo a estas alturas no venden mandos sueltos para la VR2, es que ni han comentado nada sobre esto.
Thonosubn escribió:Yo lo que no entiendo es cómo a estas alturas no venden mandos sueltos para la VR2, es que ni han comentado nada sobre esto.

Yo creo que no contemplan que la gente quiera mandos sueltos.
Tengo el CREED de PSVR y no veo la opción de actualizarlo por 20 € solo me aparece la opción de comprarlo... ¿soy el único?
JOKeR BCN escribió:Tengo el CREED de PSVR y no veo la opción de actualizarlo por 20 € solo me aparece la opción de comprarlo... ¿soy el único?

Con un precio de 39,99 € la versión Standard y 49,99 € la versión Deluxe, los usuarios de PlayStation Plus también recibirán el especial traje de Adonis Creed, exclusivo por tiempo limitado, junto con un 10 % de descuento en reservas. Los poseedores del juego original para PSVR pueden pasar a la versión mejorada y expandida para PS VR2 por 19,99 € (edición Standard) o 29,99 € (edición Deluxe).

A que precio te deja comprarlo??? Tienes la edición física ??? Igual viene por ahí el problema con el TWD las ediciones fisicas han dado problemas para actualizar...
metalero24 escribió:
JOKeR BCN escribió:Tengo el CREED de PSVR y no veo la opción de actualizarlo por 20 € solo me aparece la opción de comprarlo... ¿soy el único?

Con un precio de 39,99 € la versión Standard y 49,99 € la versión Deluxe, los usuarios de PlayStation Plus también recibirán el especial traje de Adonis Creed, exclusivo por tiempo limitado, junto con un 10 % de descuento en reservas. Los poseedores del juego original para PSVR pueden pasar a la versión mejorada y expandida para PS VR2 por 19,99 € (edición Standard) o 29,99 € (edición Deluxe).

A que precio te deja comprarlo??? Tienes la edición física ??? Igual viene por ahí el problema con el TWD las ediciones fisicas han dado problemas para actualizar...

Que va, es digital. Solo me deja descargarme la versión de PS4 o comprar a precio completo la standar o deluxe, pero ninguna opción de upgrade.
Si alguien tiene la versión de PSVR y puede comprobar si es general, se lo agradecería.
DrSerpiente escribió:
Thonosubn escribió:Yo lo que no entiendo es cómo a estas alturas no venden mandos sueltos para la VR2, es que ni han comentado nada sobre esto.

Pues lo veo un error. Igual que muchos tenemos 2 DS5 para tener uno siempre cargado, tendrías 2 juegos de mandos VR por lo mismo. Yo lo veo incluso más necesario que con el ds5 ya que duran aún menos y que sepa, no se puede jugar con ellos conectados (a parte de que sería un engorro terrible).

Dicho esto. Espero los saquen en breve. Incluso sueltos. Para tener un derecho para dejar fijo en algún “gunstock”.....
DrSerpiente escribió:

Pero a ver, que más de uno le va a dar una buena ostia a los mandos y lo va a dejar inutilizado, contra un armario, una silla o lo que sea.

¿Qué haces si te quedas sin un mando?.
Thonosubn escribió:
DrSerpiente escribió:

Pero a ver, que más de uno le va a dar una buena ostia a los mandos y lo va a dejar inutilizado, contra un armario, una silla o lo que sea.

¿Qué haces si te quedas sin un mando?.

Mandarlo a reparar y te lo arreglaran o cambiarán.
Yo no digo que no quiera mandos sueltos, pero imagino que no les saldrá a cuenta fabricar cajas y distribuir algo que se va a vender poco.
Edito. Si alguien ralla uno de los cristales con las gafas de ver, por ejemplo, podrían vender también las lentes sueltas. A mi eso me vendría mejor que un mando
Sulei escribió:

Os ha llegado la reparación a alguno de los que la esperabais para hoy?
Parece que este juego está dando lugar a confusiones...

Alguna web pone que sale mañana en VR2 aunque parece que no será así y que el lío viene del título del juego que en realidad es 2ª parte.

Con lo fácil que hubiera sido poner el 2 antes del VR.
@Wichy_06 nada aún, debería llegar hoy, ya están mucho más cerca, en Jaén, Guarroman las mías, por lo que hoy llegan sí o sí. Esperamos primeras impresiones, yo hasta el lunes nada.
Reemplazo recibido, pero hasta el domingo no podré pasar a por ellas. A ver qué comenta el resto de compañeros! Saludos! [beer] [beer]
metalero24 escribió:@JOKeR BCN Parece que ya está arreglado lo de actualizar el Creed:

https://twitter.com/Survios/status/1643 ... r2comments

Mil gracias. Al llegar a casa lo miro, aunque ahora tengo dudas de pillarlo... Lo de que no hayan aprovechado la vibración es para hacerselo mirar con lo que molaría que te vibrara el casco al recibir golpes.
DrSerpiente escribió:

Lo tienen que contemplar, en el FAQ dice que por ahora no pero tendrán que venderlos luego. A la gente se les rompe etc.
Llevo bastante avanzando del RE8, me está flipando, por resumirlo rápido y pronto.

Para los que lo hayáis jugado ¿no hay un momento a partir del cual parece que estás en un jodío Doom?? [carcajad]

Es la leche el cambio que pega en el tramo final...
icaro3m escribió:Llevo bastante avanzando del RE8, me está flipando, por resumirlo rápido y pronto.

Para los que lo hayáis jugado ¿no hay un momento a partir del cual parece que estás en un jodío Doom?? [carcajad]

Es la leche el cambio que pega en el tramo final...

También pasaba en el 7, creo que lo hacen porque con el 5 y el 6 perdieron el rumbo yéndose hacia la acción pero sin embargo vendieron una burrada así que ahora que han vuelto al terror le meten alguna escena de acción pura y dura para tenerlos a todos contentos.
lynde escribió:Reemplazo recibido, pero hasta el domingo no podré pasar a por ellas. A ver qué comenta el resto de compañeros! Saludos! [beer] [beer]

Me alegro! A ver si a todos nos vienen ya sin fallos. Las mías como me temía de entrega prevista hoy se han retrasado hasta el Martes 11, asi que me toca esperar un poco mas.
Me reafirmo en que el Creed no vale la pena, en los entrenamientos con Rocky hace los ganchos tan lento que es imposible que te de (de hecho puedes quedarte agachado todo el tiempo que no te va a dar ni una vez).
Y en los combates he probado a quedarme quieto sin defenderme delante del rival y he visto que los golpes directos a la cara no te dan nunca por lo que es una tontería esquivarlo igual.
A eso le sumas que el tracking no va del todo fino y acaba siendo un juego curioso pero al que no creo que le vaya a dedicar mucho más tiempo, al precio al que está me arrepiento de haberlo comprado.

Eso sí, para sudar va de lujo. Me da miedo cargarme el casco de lo que he sudado con el juego [+risas]
Si alguien puede probar el nuevo parche del No Man's me haría un tremendo favor, dice Sean que han introducido un aumento de la calidad de imagen importante:

Introduced a significant improvement to image quality in PSVR2.
Fixed an issue that caused visual glitches in particle rendering in VR.
Fixed an issue that caused a drop in image quality when rendering distant stars.
VR players can now customise the position of their wrist and Multi-Tool projector menus. Simply grab the menu while it is being projected and drag it to a new position.
An option has been added to allow VR players to choose between base building holograms being shown based on where they are looking or where they are pointing.
An option has been added for VR players to change the behaviour of the flight stick, so that the yaw/roll axes are switched, and moving the virtual stick to the left/right will roll the ship rather than turn it.
The wrist projector menus now instantly disappear so that players can use their Multi-Tool immediately after changing weapon mode.
Fixed a rare issue that could occasionally block interactions when they should be available.
Fixed an issue that could occasionally cause player hands to immediately disconnect from Exocraft controls.
Fixed an issue that could cause the customiser tooltip to use the wrong text in VR.
Fixed an issue that caused the option to allow the switching of the sprint and scan buttons to fail to work in PSVR2.

https://www.nomanssky.com/interceptor-update/

[amor]
Gracias Serpiente, tarde o temprano me haré con las VR 2 y las razones son No Man's y GT 7. GT 7 sé que es absolutamente espectacular, pero oí que en el No Man's la calidad de imagen era regulera... [amor]
J2MRaiden escribió:Gracias Serpiente, tarde o temprano me haré con las VR 2 y las razones son No Man's y GT 7. GT 7 sé que es absolutamente espectacular, pero oí que en el No Man's la calidad de imagen era regulera... [amor]

La calidad de imagen no es muy allá...pero la inmersión y el disfrute es brutal. Y es un juego infinito.
Lo de esta noche lo he dicho muy valiente...que llevo 2 cervezas y me marea mucho jugar así.
Mañana a más tardar [+risas]
¡Grande Serpiente! Snaaaaake!

Muchas gracias. [amor]
@J2MRaiden he estado leyendo sobre el tema en reddit y la gente no está muy satisfecha. La mejora es casi imperceptible, algunos incluso dicen que se ve peor.
Por mi parte aún no lo he podido probar, lleva meses instalado en la consola pero como sé que es denso lo estoy reservando para otro momento.
Yo jugué unas horitas al No mans sky cuando salió VR y a mi me gustó bastante, es un juego que ya de por si no se ve muy allá en pantalla plana, pero en VR me pareció bastante decente

Luego está muy bien adaptado los controles a la VR y explorar por el universo mola mil, es muy inmersivo, que es lo qie importa en estos juegos VR más que los graficos

Yo no he jugado mucho más porque es denso y hay que echarle de seguido bastantes horas, pero vamos, yo lo recomiendo probar

Sobre el parche, ni zorra, tendré que probarlo
¿El No Man's Sky es como el Outer Wilds?, es para estar seguro a la hora de descartarlo porque no me gustan ese tipo de juegos.
Joder me estoy viviendo loco y voy a acabar potando en el reVIII, cómo coño se empujan las lámparas de fuego de forma que se junten!! Menuda mierda que no se puedan agarrar! La primera vez que aparecen las había encendido, pero está segunda solo enciendo la primera y no soy capaz de que choquen entre ellas, no se balancean una mierda y cuando empujo una y voy a la otra la primera ya está parada.

Edito: ya está... Yo empujando con las manos como un idiota [facepalm]
Ha salido un parche de C-Smash. Ahora va a 90fps sin reproyección.

korchopan escribió:Joder me estoy viviendo loco y voy a acabar potando en el reVIII, cómo coño se empujan las lámparas de fuego de forma que se junten!! Menuda mierda que no se puedan agarrar! La primera vez que aparecen las había encendido, pero está segunda solo enciendo la primera y no soy capaz de que choquen entre ellas, no se balancean una mierda y cuando empujo una y voy a la otra la primera ya está parada.

Esa parte está mal hecha. Solo se pueden juntar si les disparas. Al poder ostiarlas en VR da lugar a confusión y da la sensacion que dandoles puñetazos o navajazos deberían juntarse pero no se consigue xD
korchopan escribió:Joder me estoy viviendo loco y voy a acabar potando en el reVIII, cómo coño se empujan las lámparas de fuego de forma que se junten!! Menuda mierda que no se puedan agarrar! La primera vez que aparecen las había encendido, pero está segunda solo enciendo la primera y no soy capaz de que choquen entre ellas, no se balancean una mierda y cuando empujo una y voy a la otra la primera ya está parada.

Claro, piensa que es un juego flatscreen adaptado a VR

En el juego flatscreen no puedes lanzar puñetazos si no recuerdo mal, de ahí que sea a disparos.

Pistola
Yo conseguí empujar una a base de lanzarle cuchillos a toda velocidad [fumando]
Como van los que estaban esperando a la reparación de las gafas???????

Cuenten cuenten
Yo hasta el domingo por la tarde no las pruebo, así que ya comentaré algo por aquí! Al menos ya las tiene mi vecino a buen recaudo.
Spardy escribió:Como van los que estaban esperando a la reparación de las gafas???????

Cuenten cuenten

Las mías se han quedado en UPS Guarroman hasta el Lunes ya, imagino que esta vez si cumplirán con la fecha y el Martes las tendré aquí.
10278 respuestas