Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Gynoug escribió:
PSX22 escribió:
Gynoug escribió:
Siempre fueron Team Asobi, igual que en Japan Studio hubo Team Ico o Team Siren.
Septiembre de 2016: https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... -de-pjaro/
No son juegos completos, ya. Pero es ahí donde nació el personajillo que más tarde daría vida a Rescue Mission.

Sería buena estrategia vender Astro Bot como un juego puro de PS5, sin necesidad de VR2, y que unos meses después salga un parche o una expansión que lo haga jugable en VR2.




tu info no encaja con wiki :

Team Asobi was originally formed in 2012 as part of Japan Studio, but formally spun off into an independent studio within Sony's PlayStation Studios in April 2021.[2]

Una cosa es tener el nombre y otra actuar como independiente dentro de sony, hasta que no ha desaparecido Japan no han tomado independencia en sony. Que en astrobot rescue salia claramente team asobi en los creditos, pero eso no les da derecho a ser independientes de JapanS. Hasta que ha sido desmantelada claro.

Las demos no las cuento en el inicio , el primer trabajo de juego es el de VR, y es lo primero que podemos tener en la estanteria de ellos, pero el diseño claramente no es de 2016 poco mas sobre esto.

Si pero lo del parche de VR2, ya deberian haberlo dicho, y sino lo dicen, tiene mala pinta.

Siempre fueron Team Asobi [fumeta]
Nada más que añadir señoría.



eso es lo que dije, ese nombre denominaba a lo que solo era un trozo del equipo de Japan Studio, hasta 2021. Por eso eran team asobi, no Asobi Studio xd.
Un buen shooter con online para descargar adrenalina?

Ha salido alguno mejor que el Pavlov?
Mejor que el pavlov no creo que haya ahora mismo para online, gun club vr reloaded no es online pero mola en plan circuito de tiro con armas reales
@KoRssO, el Pavlov es el shooter online por excelencia, si eres bueno en ese tipo de juegos y buscas algo competitivo ni lo dudes.

Acabo de comprar Crossfire Sierra Squad con la oferta pero este es más de cooperativo contra la máquina y la IA no es que sea precisamente inteligente, a la altura de los enemigos del Star Wars o del Hubris, si te ganan es por número y por fuerza bruta. Además veo pocos jugadores. Este ya es de pegarle un montón de tiros a algunos enemigos para abatirlos (con barra de energía por encima de la cabeza) a diferencia del anterior que es más realista pero de nitidez y gráficos lo veo un poco por encima del Pavlov.

Por cierto, ¿cómo puedo curar a los demás en este juego?, ahora mismo lo tengo todo manual, algunas armas no sé ni cómo se recargan [facepalm] pero prefiero el juego así a ponerlo en modo "arcade".
Thonosubn escribió:@KoRssO, el Pavlov es el shooter online por excelencia, si eres bueno en ese tipo de juegos y buscas algo competitivo ni lo dudes.

Acabo de comprar Crossfire Sierra Squad con la oferta pero este es más de cooperativo contra la máquina y la IA no es que sea precisamente inteligente, a la altura de los enemigos del Star Wars o del Hubris, si te ganan es por número y por fuerza bruta. Además veo pocos jugadores. Este ya es de pegarle un montón de tiros a algunos enemigos para abatirlos (con barra de energía por encima de la cabeza) a diferencia del anterior que es más realista pero de nitidez y gráficos lo veo un poco por encima del Pavlov.

Por cierto, ¿cómo puedo curar a los demás en este juego?, ahora mismo lo tengo todo manual, algunas armas no sé ni cómo se recargan [facepalm] pero prefiero el juego así a ponerlo en modo "arcade".


Llevaba una jeringuilla para subir la vida no? Crossfire me gustó mucho la campaña y que viene doblado a español pero esos tiroteos tan árcade en plan time crisis con barras de salud no me gusta nada, el online ni me llamo la atención
Thonosubn escribió:@KoRssO, el Pavlov es el shooter online por excelencia, si eres bueno en ese tipo de juegos y buscas algo competitivo ni lo dudes.

Acabo de comprar Crossfire Sierra Squad con la oferta pero este es más de cooperativo contra la máquina y la IA no es que sea precisamente inteligente, a la altura de los enemigos del Star Wars o del Hubris, si te ganan es por número y por fuerza bruta. Además veo pocos jugadores. Este ya es de pegarle un montón de tiros a algunos enemigos para abatirlos (con barra de energía por encima de la cabeza) a diferencia del anterior que es más realista pero de nitidez y gráficos lo veo un poco por encima del Pavlov.

Por cierto, ¿cómo puedo curar a los demás en este juego?, ahora mismo lo tengo todo manual, algunas armas no sé ni cómo se recargan [facepalm] pero prefiero el juego así a ponerlo en modo "arcade".

Creo que no sabes que el Crossfire Sierra, si juegas en el modo hardcore , no hay barras de vida y los matas de 3 o 4 disparos depende del enemigo, aunque tú también caes con pocas balas. Para mí es como se ha de jugar a este juego gana enteros de inmersión, diversión y ya es más reto
Manki escribió:
Thonosubn escribió:Por cierto, ¿cómo puedo curar a los demás en este juego?

Llevaba una jeringuilla para subir la vida no?

Llevaba una jeringuilla en la mano pero no encontraba la manera de ponérsela a mi compañero cuando estaba probando el modo horda y con los enemigos acosándome lo único que hacía era dar vueltas alrededor de él antes de salir por patas, al final me la puse yo mismo no sé cómo por error, el otro debió pensar que era gilip... [carcajad]
Un youtuber dedicado a la VR, paradise decay VR, ha montado un change.org para que Sony incluya modo VR en el Astrobot. Yo ya he firmsdo, es hora hacerse oír gente.
https://chng.it/2tmr2ZBVTZ
Me he terminado el Madison. Me ha gustado y asustado mucho, pero es una lástima que muchos controles no estén bien adaptados al VR... Ojalá lo solucionen con algún parche
Anunciado el adaptador para PC:

https://x.com/PlayStation/status/1797629397777948847

Con el lanzamiento de PlayStation VR2 el año pasado, fue un placer presentar a los jugadores de PS5 una nueva generación de juegos en RV con una experiencia de juego innovadora y funcionalidades sensoriales inmersivas. Movidos por nuestra pasión de ofrecer aún más opciones de contenido a los jugadores, hemos trabajado para permitirles acceder a más juegos en PC para complementar la diversa variedad de títulos de PS VR2 disponibles para PS5. Hoy nos complace anunciar que esta nueva opción estará disponible a partir del 7 de agosto.

Los jugadores podrán comprar y jugar los miles de juegos de RV de la extensa biblioteca de Steam, como los populares Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder.

Para empezar, los jugadores deberán comprar un adaptador para PC de PlayStation VR2, que estará disponible por un precio aproximado de 59,99 € en determinados distribuidores y direct.playstation.com, en las regiones que esté disponible. También necesitarán un cable DisplayPort disponible en el mercado (se vende por separado) que sea compatible con DisplayPort 1.4, así como una cuenta de Steam y un PC que cumpla los requisitos mínimos indicados abajo.*

Requisitos mínimos de PC
Estos son los requisitos mínimos para disfrutar de PS VR2 en PC:

Sistema operativo Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits
Procesador Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)
RAM/memoria 8 GB o más
GPU/tarjeta gráfica – NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere la arquitectura Turing o posterior)
– Serie NVIDIA RTX
– AMD Radeon RX 5500XT o posterior/AMD Radeon RX 6500XT o posterior

(Para disfrutar de un rendimiento óptimo, te recomendamos usar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior)
DisplayPort DisplayPort 1.4 (se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)
USB Solo para conexión directa
Bluetooth Bluetooth 4.0 o posterior**
La configuración es muy sencilla: solo tienes que conectar tu PlayStation VR2 al PC mediante el adaptador para PC de PS VR2 y el cable DisplayPort 1.4. Después, descarga las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas, podrás configurar tu PS VR2 en el PC, personalizar los ajustes y el área de juego, y comprar y jugar los títulos de SteamVR.

Al igual que ocurre con todas las tecnologías de juego en PC, el rendimiento puede variar en función de la configuración de tu PC, incluyendo la compatibilidad del sistema y la calidad del cable DisplayPort 1.4. Comprueba que tu configuración cumple los requisitos mínimos. Los títulos de SteamVR también tienen sus propios requisitos del sistema, así que consulta la información del juego en Steam.

Diferencias con las funciones de PS VR2 en PS5
PS VR2 se ha diseñado de cero para PS5 específicamente, así que algunas funciones clave, como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC. No obstante, el resto de funcionalidades sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 son compatibles, incluidos los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, así como el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D en juegos compatibles.***

Aunque la manera más inmersiva de disfrutar de PS VR2 sigue siendo con PS5, esperamos que los jugadores disfruten de la posibilidad de jugar a una amplia variedad de títulos de RV en PC con el mismo dispositivo. Echa un vistazo a la enorme biblioteca de juegos multijugador de mundo abierto, de terror y sigilo, de simulación deportiva, de puzles y gratuitos populares de Steam en la tienda de Steam.

Además, como parte de nuestra celebración de Days of Play, los jugadores en determinadas regiones podrán conseguir 100 € de descuento en PS VR2 y en el pack PS VR2 con Horizon Call of the Mountain (para PS5) hasta el 12 de junio. Consultad direct.playstation.com (disponible en regiones seleccionadas) y las tiendas participantes, ya que las ofertas y promociones, junto con las fechas, variarán según la región.

¿Qué juegos tenéis ganas de probar? ¡Contádnoslo en los comentarios!

* Aunque DisplayPort 1.4 es un estándar común, asegúrate de comprobar que tu PC es compatible antes de adquirir un cable.

** Puede que algunos adaptadores Bluetooth no funcionen debido a la compatibilidad del adaptador Bluetooth. Ofreceremos más detalles cuando se acerque el lanzamiento.

*** La experiencia de audio 3D usa la tecnología de audio de SteamVR en lugar de Tempest 3D, que solo es compatible con PS5.
Loooool. Ya esta qui en 2 meses el adaptadoooor



Los jugadores de PlayStation VR2 podrán jugar a títulos de PC gracias al adaptador que se lanza el 7 de agosto



https://blog.es.playstation.com/2024/06 ... de-agosto/
Bastante más barato de lo esperado y genial lo de la compatibilidad con steam, ahora a esperar las rebajas y a comprar el Alyx
PSX22 escribió:Loooool. Ya esta qui en 2 meses el adaptadoooor



Los jugadores de PlayStation VR2 podrán jugar a títulos de PC gracias al adaptador que se lanza el 7 de agosto



https://blog.es.playstation.com/2024/06 ... de-agosto/


60€ era justo lo que pensaba que iba a costar, bien.

Dice que soporta todo menos rumble, haptics y HDR.
OJO

El tema bluetooth no dicen cuales son compatibles pero dirán algo antes de lanzarlo


60€ not BAD



El casco no va a vibrar porque eso no lo usan en steam index creo , HDR no va ni con los de sony? Forbiden west con mods no?



Espero que HL alyx baje a 20€ antes de 2 meses jejejej


El obeso de valve seguro que ahora no lo baja
Pues más jueguicos para la gafas, de cine.
Pero me han dicho en eol que estan enterradas xd


Literamente acaban de darte la tienda mas grande de PC
No me queda claro si sólo servirá para jugar a juegos de Steam o si con ellas se podrá hacer cualquier cosa que se puede hacer con unas gafas de realidad virtual: aplicaciones de viajes en realidad virtual o cine para mayores por ejemplo..

Por otro lado y para los que somos un poco torpes en materia informática: el ordenador que hay que tener cuanto puede costar en el mercado actualmente?

Y añado: la perdida del seguimiento de ojos no es importante ?
No han puesto HDR , tracking ocular ni vibracion en casco


Y esta estafa?



@potxoka


Mirada usa solo horizon y no esta en PC, los mandos tampoco vibran ni el casco ni haptico el sense L R
@potxoka no pierde esa funcionalidad, dice que si el juego la implementa es posible.

Lo único que pierde es HDR, rumble del visor y haptics en los mandos, el resto todo es factible en PC.
Pero que vamos por 60€ es obligatorio tenerlo en PC,

Que casco te da GT7 Horizon y alyx ? Solo este


Aparte RE4 y 8 sin mods caseros
potxoka escribió:Y añado: la perdida del seguimiento de ojos no es importante ?


Me he liado, tienes razón no soporta eso en PC tampoco, eso quiere decir que no pueden hacer foveated rendering con seguimiento de la mirada, solo en base a donde estás apuntando con el visor, es un palo…
ErneX escribió:
potxoka escribió:Y añado: la perdida del seguimiento de ojos no es importante ?


Me he liado, tienes razón no soporta eso en PC tampoco, eso quiere decir que no pueden hacer foveated rendering con seguimiento de la mirada, solo en base a donde estás apuntando con el visor, es un palo…




En un casco de punto dulce reducido no ayuda mucho eso, se ve borroso por mucho que aumentes resolucion donde mires, aun asi casi ningun juego usa eso en PS5 horizon y no caigo en mas
PSX22 escribió:En un casco de punto dulce reducido no ayuda mucho eso, se ve borroso por mucho que aumentes resolucion donde mires, aun asi casi ningun juego usa eso en PS5 horizon y no caigo en mas


Lo usan varios juegos y en los que no lo usan tienes a la gente clamando por que lo metan, es la hostia la diferencia en calidad de imagen en los que lo tienen.

No Man’s Sky desde que le metieron esto la diferencia es día y noche. GT7 lo tiene, RE:Village también e imagino que el 4 remake también.

Los juegos decentes de PS VR2 lo han implementado.

Es precisamente lo que ayuda a que el juego se vea mucho mejor al poder concentrar la calidad de imagen donde estás mirando y no en la periferia, ganan rendimiento también.

Luego están los juegos que usan el seguimiento de vista para gameplay, algunos lo hacen como el Rez.

En PC quizás no hace falta porque lo resuelves a fuerza bruta con GPU pero podría tener la funcionalidad igual…
Es decir: toca pagar un extra, no te viene el cable y pierdes las funciones que hacen el casco especial.

No acabo de entender la estrategia de Sony ya que tampoco les esta dando mucho apoyo en ps5, en el state of play ni un solo anuncio nuevo para ellas, solo dos gameplays de juegos ya anunciados.

En fin, a ver que anuncian en el próximo Playstation Showcase pero ya no tengo muchas esperanzas con que saquen Alyx para las gafas pudiendolo jugar ahora con ellas en PC.
@ErneX


Por supuesto en PC no hace falta half life de mueve a 4K 90fps en una gama media como 4070


Yo los veo bien todos , redmatter dudo que tenga eso y de ve mejor que horizon y re4


@Guille_c94

Ya seria raro que salga te hab puesto alyx en la publi del adaptador yo prefiero todo steam a 1 juego llamadme raro
@ErneX @PSX22

Gracias por las aclaraciones.

@Guille_c94

Entiendo que la estrategia de Sony debería ser aprovecharse de la compatibilidad para tener todo lo que salga en PC e ir sacando de sus estudios juegos exclusivos. Pocos pero buenos. El astrobot por ejemplo...

A un a riesgo de parecer un pervertido: se podrá ver cine para adultos con este cable y compatibilidad?
PSX22 escribió:
ErneX escribió:
potxoka escribió:Y añado: la perdida del seguimiento de ojos no es importante ?


Me he liado, tienes razón no soporta eso en PC tampoco, eso quiere decir que no pueden hacer foveated rendering con seguimiento de la mirada, solo en base a donde estás apuntando con el visor, es un palo…




En un casco de punto dulce reducido no ayuda mucho eso, se ve borroso por mucho que aumentes resolucion donde mires, aun asi casi ningun juego usa eso en PS5 horizon y no caigo en mas

El fovated rendering dinámico por eye tracking lo llevan la mayoría de juegos que se ven realmente nítido en psvr2, gt7, los 2 resident , el horizon, los 2 Red Matter, los 2 saints and sinners, Madison VR, Pavlov etc... En PC no es tan importante porque la gráfica puede ser mucho más potente que la de Ps5, aún así algunos visores high end lo incorporan como el Varjo Aero. Seguro que con el tiempo algún hacker modder habilita muchas funciones , el tema será si se podrá implementar en los juegos sin el soporte de Sony
@PSX22 te entiendo, si tienes PC estarás encantado. Yo que solo tengo ps5 ni si quiera las puedo usar para ver pelis en 3D y le tengo unas ganas al Halyx que no sé cuando lo podre jugar [noop]
@Guille_c94


Claro, sin PC es totalmente inutil este anuncio, faltan juegos de sony lo digo siempre


Pero sacar esto aun capado en PC es un oasis!


Pues para alyx hay un plan B si solo te interesa ese, alquilar un PC portatil potente 1 semana, sin PC no se como podrias hacer la verdad
PSX22 escribió:Yo los veo bien todos , redmatter dudo que tenga eso y de ve mejor que horizon y re4


Es que lo tiene el 1 y el 2, es en parte la razón de que se vea tan bien en PS VR2 y con ese framerate.

@ErneX


Eso lo explica todo, pero ese esta en ps5 jajaj

Si al final comprare la basura esa de adaptador para HL y al cajon me lo veo venir xd
Entre esto para pc y el astrobot sin modo vr los de Sony ya han terminado de lapidar a los usuarios de de consola...
Manki escribió:Entre esto para pc y el astrobot sin modo vr los de Sony ya han terminado de lapidar a los usuarios de de consola...


hombre siendo realista este astro en VR no se podria hacer, 80 niveles? tardaron años para 25 niveles....
potxoka escribió:Por otro lado y para los que somos un poco torpes en materia informática: el ordenador que hay que tener cuanto puede costar en el mercado actualmente?


Según las especificaciones mínimas de la noticia el mio lo cumple aunque no por mucho. No entiendo mucho del tema porque yo de PC lo justo, yo de siempre mis consolas que no fallan nunca.

Es un HP de hace unos 4 años o puede que más. 800€ con una ofertilla. Para que te hagas una idea.

potxoka escribió:
A un a riesgo de parecer un pervertido: se podrá ver cine para adultos con este cable y compatibilidad?


Pues depende de si tendrá funcionalidades fuera de Steam. Pero dentro de Steam está la app gratuita DeoVR que está asociada a varias webs de pago y con explorador de internet para ver películas de naturaleza en streaming. Así que si te suscribes a una web compatible o encuentras alguna web gratuita con streaming para VR, sí podremos ver vídeos en VR.

Ya el tema de compatibilidad, calidad del streaming y demás habrá que comprobarlo in situ.
ahora mismo en amazon españa no hay PSVR2 de prime de amazon.es solo queda con el horizon en pack.

Pero en eol me dicen que estan enterradas, algo habra hecho el anuncio de sony hoy, porque en amazn siempre hay a patadas de los 2 modelos.
PSX22 escribió:
Manki escribió:Entre esto para pc y el astrobot sin modo vr los de Sony ya han terminado de lapidar a los usuarios de de consola...


hombre siendo realista este astro en VR no se podria hacer, 80 niveles? tardaron años para 25 niveles....


Habiendo sido uno de los principales títulos de vr1 debían se haber apostado por hacer un rescue mission 2, por mucho que se use funciones del dualsense el playroom no le llega ni a la suela en diversión respecto al vr, por otro lado esto para que? Para contentar a la gente que tiene ps5 y pc y puedan jugar a alyx que parece que es el dios de los vr!! En fin menos mal que otras desarrolladoras nos van a traer metro y alien
Una duda chavalería jijiji
En el salón tengo el espacio justo para jugar pero vivo en un ático y justo a un par de metros tengo un cerramiento que hay muchísimo espacio,(unos 20 metros cuadrados)
Mi idea es comprar un cable extensor de 3 metros para llevarlo desde la play hasta esa sala.
Pero me surgen unas dudas:
Tiene que estar la play en esa sala también?
El cable hasta cuantos metros deja alargar?
Alguna recomendación/link de un cable apto para lo que busco?
Saludos
Manki escribió:
PSX22 escribió:
Manki escribió:Entre esto para pc y el astrobot sin modo vr los de Sony ya han terminado de lapidar a los usuarios de de consola...


hombre siendo realista este astro en VR no se podria hacer, 80 niveles? tardaron años para 25 niveles....


Habiendo sido uno de los principales títulos de vr1 debían se haber apostado por hacer un rescue mission 2, por mucho que se use funciones del dualsense el playroom no le llega ni a la suela en diversión respecto al vr, por otro lado esto para que? Para contentar a la gente que tiene ps5 y pc y puedan jugar a alyx que parece que es el dios de los vr!! En fin menos mal que otras desarrolladoras nos van a traer metro y alien



metro alien, y el behemoth, tampoco esta tan mal el catalogo , madison VR; 3-4 juegos al año buenos es mucho ya, en ps5 no salen mas de 3-4 juegos al año de los grandes grandes...


se podria hacer un astro vr2 pero como mucho 15-25 niveles, nunca el mismo que en ps5
Un poco guarrada que capen el seguimiento ocular y el HDR en el adaptador de PC
Marcos2014____ escribió:Un poco guarrada que capen el seguimiento ocular y el HDR en el adaptador de PC



hay un debate entre que si ha sido por inhabilidad de adaptarlo en el driver sin bugs, o si es claramente una forma de reservarse lo bueno para su consola, y que compren ps5....

la estrategia de ps5 en pc es , venderte el 1 para que el 2 lo compres en ps5... porque en VR2 no podria ser lo mismo?

te dan pantalla oled 4K , pero no HDR... vente a ps5

te dan un casco con dieño y vibracion exclusiva en el casco y hapticas sense en mandos... pero esta deshabilitado salvo que vayas a PS5....


no se no se hasta que punto es ineptitud o estrategia
Los desarrolladores de Death Relieves acaban de anunciar de que su juego tendrá modo VR para psvr2 post lanzamiento! Pinta muy bien!

https://x.com/DeathRelives/status/1797802054423068807
Lo mismo es cuestión de tiempo que los "hackers" de este mundillo permitan que las PSVR2 con el adaptador puedan usar el HDR o el seguimiento ocular, o incluso que saquen algún cacharro que permita usarlas de forma inalámbrica, quien sabe.
@PSX22 el visor parece que si soporta el rumble, pero los mandos los haptics no.
Una pregunta tonta, se podrán jugar cosas sparrow??? [fiu]
25armax escribió:Una pregunta tonta, se podrán jugar cosas sparrow??? [fiu]


Ni que el visor tuviese algo que ver con eso.
ErneX escribió:
25armax escribió:Una pregunta tonta, se podrán jugar cosas sparrow??? [fiu]


Ni que el visor tuviese algo que ver con eso.



Lo digo mas por el tema de tener que meter la app de sony en steam, hace mucho que no navego por los mares del sur.
¿Algún sitio para reservar el adaptador de PC? no lo encuentro en ningún sitio para reservar.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:¿Algún sitio para reservar el adaptador de PC? no lo encuentro en ningún sitio para reservar.

Saludos y gracias


Misma pregunta por aqui.
ErneX escribió:@PSX22 el visor parece que si soporta el rumble, pero los mandos los haptics no.




Buena noticia


Vengo a decir que en corte ingles la psvr2 estan agotadas
Los desarrolladores de The invincible (juego basado en los libros de Sebastian Lem uno de los grandes de la sci-fi) han mostrado interés en llevarlo a VR. Yo ya he mostrado mi apoyo, si algún Eoalinao quiere pedirlo también dejo el link
https://x.com/StarwardInd/status/1797942509601247659
10099 respuestas