Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Por lo que leo de las características. ¿Hará falta que el pc o portatil tengan displayport 1.4, no?.
Estoy muy desconectado del mundo pc, pero creo, eso no lo lleva cualquier “portatil”. Mis 2 portátiles del curro relativamente recientes, ninguno lo lleva….
Rayapanes escribió:Por lo que leo de las características. ¿Hará falta que el pc o portatil tengan displayport 1.4, no?.
Estoy muy desconectado del mundo pc, pero creo, eso no lo lleva cualquier “portatil”. Mis 2 portátiles del curro relativamente recientes, ninguno lo lleva….

Seguro que tienen algún puerto usb-c que sirve de displayport.
ErneX escribió:@Rayapanes ¿qué portátil es?

Investigando más a fondo, veo que uno no tiene display port, es hdmi 1.5 creo he visto, usbc 3.1…

El otro es hdmi 2.0, con usbc 4, que si saca DisplayPort 1.4, pero claro necesitas otro cable adaptador y usarlo solo para esto….
Es un i5 con gráfica Intel cutre, pero para ver vídeos creo ya me valdría. Si es así creo compraré el adaptador.

Se sabe si es necesario steam si o si?.
Pongo por aquí un resumen de impresiones e info del Behemoth .

En psvrwithoutparole lo ha probado Wes, el que es mas de PCVR, y lo ha flipado.
Lo más importante:
En psvr2 corre a 90hz nativos sin reproyeccion y usará el renderizado foveado dinámico con eye tracking. Dice que se ve y corre de escándalo , usa mucho la palabra cinemático para referirse al estilo visual, y que está al nivel de Horizon pero con menos restricciones.
El Gameplay es brutal y visceral.
El gancho tiene muchos usos: en combate puedes tirar cosas a los enemigos o pillados al estilo Scorpion, puedes moverte con el , derrumbar puertas, etc.. Hay armas legendarias , como una espada que la puedes tirar y vuelve a tu mano.
Puedes craftear armas , pociones etc.. pero de forma sencilla.
No es mundo abierto pero si tienes varios caminos para llegar al final del nivel.
Hay 4 actos , con 3 niveles cada uno. De duración unas 10 ó 12h.
Hay 4 Behemoth (y puede que un quinto) y son escalables tipo shadow of the colossus .
Tienes una maldición que te hace que puedas adquirir fuerza sobrehumana durante unos segundos, cada tanto tiempo. En este modo dice que te sientes como el prota de Synapse pero con armas cuerpo a cuerpo.
Costará unos 40 euros.
Ha quedado muy impresionado por el nivel de producción del juego.
Dejo el enlace al vídeo.
https://youtu.be/9OuSGcWCuQQ?si=MJydmbAPnnvP3NRK
Voy a comprar el Madison. Para "disfrutar" al 100% de los sustos supongo que hará falta unos cascos inalambricos decentes, no?

Que cascos recomendáis para poder usar con la ps5/psvr2 (también tengo la portal aunque me importa menos)? (Lo más económico posible con un mínimo de calidad).

Gracias por adelantado
potxoka escribió:Voy a comprar el Madison. Para "disfrutar" al 100% de los sustos supongo que hará falta unos cascos inalambricos decentes, no?

Que cascos recomendáis para poder usar con la ps5/psvr2 (también tengo la portal aunque me importa menos)? (Lo más económico posible con un mínimo de calidad).

Gracias por adelantado

Teniendo la portal también yo te recomendaría los pulse explore, si te parecen muy caros pues los pulse 3d de ps5 se adaptan bastante bien a las VR también.
Acaban de anunciar Hitman 3 reloaded VR, el hitman de psvr1 mejorado para las vr... de meta 3 jajajajaja ya porque tengo las gafas de salida y me he divertido con ellas y aun queda por salir cositas pero a la siguiente generación vr me voy a pc de cabeza
Hay nuevas ofertas... pongo algunas de mejor precio histórico...

Propagation: Paradise Hotel a 11,99 €
Until You Fall a 13,99 €
Pixel Ripped 1978 a 12,49 € (13,74 € sin ps plus)
After the Fall - Complete Edition a 9,89 € (11,99 € sin ps plus)

Y la edición deluxe del Arizona Sunshine 2 a 35,99 €.
Hola, pues al final no me he podido resistir, y aprovechando la rebaja de 100€ me he pedido las PSVR2 que me llegarán mañana, con el Horizon... Solo he probado la realidad virtual en una ocasión y me gustó mucho la experiencia, estoy desando probar los Resident Evil. Además regalan el año de Netflix, que no tenía la suscripción así que se ha quedado buena oferta.
@Sawyerk Village es una pasada y aún no he empezado el remake del 4, te va a gustar.
@Sawyerk Buenas,lo de Netflix te lo dan aunque compres las gafas en Mediamarkt o tiene que ser en la web oficial de Sony?
Y otra cosa,hay que tener psplus para activar la promoción de Netflix?
Gracias de antemano
@ErneX

¿El 7 es compatible con psvr2? Me lo pasé en su momento en ps4, con la intención de jugarlo algún día con las gafas pero ya no se si se podrá... Del Village si que no quise jugarlo hasta que no las tuviera asique en cuanto vea oferta me compro ese y el 4, de momento tendré el Horizon para estrenarlas.

@fistro69

Tengo entendido que solo es si lo compras directamente en la web de PlayStation. Yo iba a comprarme las gafas a través de la caixa, que las financian a 10 meses sin intereses, pagas 55 euros al mes y listo (con el pack del Horizon). Pero cuando vi la oferta de Netflix, que por cierto la vi en este hilo que la compartió un forero dos paginas atrás, decidí comprarlas a través de la web de PlayStation y ya tengo Netflix un año. Yo lo que hice fue iniciar sesión con mi cuenta de PlayStation en la web, actualmente soy usuario del plus, hice el pedido de las gafas, y dos días después de pedirlas me han mandado un correo para poder activar Netflix.

esta es la web https://direct.playstation.com/es-es/netflix

Un saludo.
@Sawyerk no, el 7 se quedó en PS VR anterior, una pena
@Sawyerk Ok,pues las cogeré en la web entonces.
Muchas gracias
Lo puse unos mensajes atrás y se ha quedado perdido por ahí.
Una duda que tengo
En el salón tengo el espacio justo para jugar pero vivo en un ático y justo a un par de metros tengo un cerramiento que hay muchísimo espacio,(unos 20 metros cuadrados)
Mi idea es comprar un cable extensor de 3 metros ( USB tipo C macho hembra ) para las psvr2 y llevar el cable desde la play hasta esa sala.
Pero me surgen unas dudas:
Tiene que estar la play en esa sala también?
El cable hasta cuantos metros deja alargar?
Alguna recomendación/link de un cable apto para lo que busco?
Saludos
paxama escribió:Lo puse unos mensajes atrás y se ha quedado perdido por ahí.
Una duda que tengo
En el salón tengo el espacio justo para jugar pero vivo en un ático y justo a un par de metros tengo un cerramiento que hay muchísimo espacio,(unos 20 metros cuadrados)
Mi idea es comprar un cable extensor de 3 metros ( USB tipo C macho hembra ) para las psvr2 y llevar el cable desde la play hasta esa sala.
Pero me surgen unas dudas:
Tiene que estar la play en esa sala también?
El cable hasta cuantos metros deja alargar?
Alguna recomendación/link de un cable apto para lo que busco?
Saludos

Ni la Ps5 ni la TV tienen que estar en la misma sala, de hecho no hace falta ni la TV para nada. .
Lo del cable extensor por lo que he leído suelen dar problemas si son más de 2 ó 3 metros, y han de ser de muy buena calidad, si no puedes tener problemas que van desde que ni funcione a problemas de tracking.
Yo compré uno 3.0 de 2m barato y sólo se me encendía el visor pero no funcionaba.
Yo lo haría al revés, llevaría la PS5 a las sala grande y si acaso tiraría de cable HDMI largo hacia la TV, si vas a usar la Ps5 en plano (en mi caso juego el 95% de veces en VR)
ErneX escribió:

Pinta cojonudo, la verdad. Espero que triunfe [beer]
ErneX escribió:

Gracias, es el único vídeo que he visto que es el Gameplay en tiempo real y no el pre grabado que todos enseñan. La verdad es que pinta increíble que ganas! A ver si me meto con el Madison VR y los otros 20 que tengo para empezar/acabar antes de que salga este [carcajad]
Elnota1 escribió:
ErneX escribió:

A ver si me meto con el Madison VR [carcajad]

Madre mia el Madison
Que puta tension te mete el juego [+risas]
Que juego es mejor

Madison

O
Switchback?
PSX22 escribió:Que juego es mejor

Madison

O
Switchback?

Uno es un juego de terror en primera persona que viene con pañales para jugarlo y el otro es un tren de la bruja con numeritos y chorradas... [carcajad]
@Elnota1
Gracias por tomarte el tiempo en contestar,la verdad es que lo más práctico es llevarme la play a esa sala y jugar ahí directamente con las gafas al confirmarme que no tengo que tener Monitor/Tv conectado
Un cable de corriente de 4 metros y a darle caña a la VR sin limitación de espacio.
Saludos

Madison

O
Switchback?

Madison es el juego de terror que más terror produce demostrado científicamente.

Viene a ser una especie de escape room en el que estás poseído, el otro es un juego de tiros sobrerailes más.

Madison

O
Switchback?

Madison de calle.

Pero hay que jugar los dos, que el Switchback también tiene su cosa, aunque no llega a ser tan especial como su antecesor Until Dawn: Rush of Blood. Por menos de 15€ creo que estaría bien de precio.
metalero24 escribió:

Madison

O
Switchback?

Madison de calle.

Pero hay que jugar los dos, que el Switchback también tiene su cosa, aunque no llega a ser tan especial como su antecesor Until Dawn: Rush of Blood. Por menos de 15€ creo que estaría bien de precio.

el rush es un imprescindible de VR1... por eso queria ir a por el, pero esta en 22€ ahora

madison son unos 35 y esta fisico

Guille_c94 escribió:

Madison

O
Switchback?

Madison es el juego de terror que más terror produce demostrado científicamente.

Viene a ser una especie de escape room en el que estás poseído, el otro es un juego de tiros sobrerailes más.

osea de puzzles 100%? como un redmatter 2 pero de miedo?

rethen escribió:

Madison

O
Switchback?

Uno es un juego de terror en primera persona que viene con pañales para jugarlo y el otro es un tren de la bruja con numeritos y chorradas... [carcajad]

me estas despreciando un poco el switch no? jajaj

Del Madison todos decis lo de los pañales, pero yo soy jugador de RE7 VR, estoy forniticado de corazon!

pues ya me he viciado a la VR2 desde enero no la tocaba, hoy otro mordisco a redmatter ya voy por el ultimo cuarto , GT7, si te recostas en sillon parece una locura , RE4 te asomas por las esquinas y apuntas de repente , y beat saber ahora dentro de un rato, horizon ya me lopase... y veo alien behemoth y metro VR en pista de salida , seguro que habian muerto? encima con PC HLA a la vuelta de la esquina...no me lo parece oigan!

eso si , redmatter se ve mas definido que todos los demas juegos, no se como lo han hecho, en PC estas gafas con potencia, va a ser una locura el panel es muy bueno oled es la leche de noche por los conductos.... eso si tiene MURA en sitios oscuros notable
PSX22 escribió:
metalero24 escribió:

Madison

O
Switchback?

Madison de calle.

el rush es un imprescindible de VR1... por eso queria ir a por el, pero esta en 22€ ahora

madison son unos 35 y esta fisico

Guille_c94 escribió:

Madison

O
Switchback?

osea de puzzles 100%? como un redmatter 2 pero de miedo?

rethen escribió:

Madison

O
Switchback?

me estas despreciando un poco el switch no? jajaj

Del Madison todos decis lo de los pañales, pero yo soy jugador de RE7 VR, estoy forniticado de corazon!

pues ya me he viciado a la VR2 desde enero no la tocaba, hoy otro mordisco a redmatter ya voy por el ultimo cuarto , GT7, si te recostas en sillon parece una locura , RE4 te asomas por las esquinas y apuntas de repente , y beat saber ahora dentro de un rato, horizon ya me lopase... y veo alien behemoth y metro VR en pista de salida , seguro que habian muerto? encima con PC HLA a la vuelta de la esquina...no me lo parece oigan!

eso si , redmatter se ve mas definido que todos los demas juegos, no se como lo han hecho, en PC estas gafas con potencia, va a ser una locura el panel es muy bueno oled es la leche de noche por los conductos.... eso si tiene MURA en sitios oscuros notable

RE7 no da nada miedo, pero absolutamente nada de miedo comparado con Madison [qmparto]

Y para mí Switchback es la peor decepción de PSVR2. No he jugado juego peor en ellas [decaio]
@rethen

joer vaya bajon me das, el primero me encanto en ps4 vr

pues supongo que este viernes me pillare el madison fisico, por tener una caja tipo VR, mas que nada, en VR2 no me gustan fisicos por lo del cambio de disco, aunque soy full fisico en el resto de cosas salvo steam xd

entonces es un juego de los buenos no? RE7 si que da miedo, joer entrar en la habitacion de evelyn a oscuras no jodas, o por la casa de las moscas de la pañales xd
PSX22 escribió:@rethen

pues supongo que este viernes me pillare el madison fisico, por tener una caja tipo VR, mas que nada, en VR2 no me gustan fisicos por lo del cambio de disco, aunque soy full fisico en el resto de cosas salvo steam xd

entonces es un juego de los buenos no? RE7 si que da miedo, joer entrar en la habitacion de evelyn a oscuras no jodas, o por la casa de las moscas de la pañales xd

Si eso te da miedo no te acerques a Madison, porque lo vas a pasar muy muy mal [looco]

Y bueno, lo de Switchback es cuestión de gustos, supongo. Yo iba con un hype de la hostia porque había enemigos con seguimiento ocular y parecía la leche... y es un tren de la bruja muy muy descafeinado. Si vas con esa idea supongo que mola más [decaio]
rethen escribió:

Si eso te da miedo no te acerques a Madison, porque lo vas a pasar muy muy mal [looco]

Y bueno, lo de Switchback es cuestión de gustos, supongo. Yo iba con un hype de la hostia porque había enemigos con seguimiento ocular y parecía la leche... y es un tren de la bruja muy muy descafeinado. Si vas con esa idea supongo que mola más [decaio]

exagerado , poco puede haber peor que ir a lo oscuro y oir voces, switchback me lo tomo con un shooter on rails un time crisis de sustos, madison me inclino mas pero no me gustan los puzzles rebuscados, en redmatter algunos joder me toca dar vueltas
@PSX22 madison da más miedo que RE7 y sí, casi todo son puzzles ambientales. No hay armas.
PSX22 escribió:
rethen escribió:

exagerado , poco puede haber peor que ir a lo oscuro y oir voces, switchback me lo tomo con un shooter on rails un time crisis de sustos, madison me inclino mas pero no me gustan los puzzles rebuscados, en redmatter algunos joder me toca dar vueltas

Los Resident en VR al lado de Madison son una comedia, pruébalo y ya nos dirás
@xtend

Me da miedo no hay armas, no voy a un pasillo oscuro sin la pistola ni de broma xd
PSX22 escribió:@xtend

Me da miedo no hay armas, no voy a un pasillo oscuro sin la pistola ni de broma xd

Bueno eso es la gracia, es como la primera parte de re7 donde no tenías armas ,no había enemigos y todo eran puzzles y la buenísima ambientación del juego. Aquí es más terror psicológico , llevo 2 h y pico, y no hay enemigos como tal, pero la inmersión por ser VR, tener unos gráficos fotorealistas por momentos y el sublime audio have que la tensión y la sensación de acojone sea constante. Además la historia que vas descubriendo sobre lo que pasó en esa casa y sobre tu familia y tal está muy bien hecha, no me sorprendería que hiciesen una peli porque da para ello.

Los fantasmas son inmunes a las balas [+risas]
Le leche como están poniendo a madison, yo que no soy partidario de juegos de miedo porque el único que me dio acojone en mi vida fue silent hill de psx... creo que no hay demo de la versión normal ni vr no? Por cierto no me pille red matter 1 la ultima vez y ahora está de oferta pero no se si leí que para después de verano había como un remasterizacion o estoy yo equivocado...
xtend escribió:
PSX22 escribió:
rethen escribió:

Los Resident en VR al lado de Madison son una comedia, pruébalo y ya nos dirás

¿Mas que el RE VII de las VR? Uff eso ya son palabras mayores. He probado la demo normal y no me gustan nada los puzzles, no les cojo el punto [+risas] . Si confirmais que el juego en VR2 está a la altura del RE Biohazard de las VR igual me lo replantearé [risita]
¿han puesto ya en el plus premium los juegos de VR2?
Edito: OLE, ya los tenemos. Quiero probar el de ghostbusters.
BeSalmorejo escribió:

No hay enemigos no puede dar miedo

Visage no hay nadie y no me daba miedo me aburria andando, es igual??

Estoy por cogerlo fisico por que se podria vender
PSX22 escribió:
BeSalmorejo escribió:

No hay enemigos no puede dar miedo

Visage no hay nadie y no me daba miedo me aburria andando, es igual??

Estoy por cogerlo fisico por que se podria vender

Poco has jugado al Visage si dices que no hay nadie [qmparto]
@rethen

15min no vi nadie y lo cerre, me dormia solo pasillos vacios, busque bien nadie ni debajo de la cama ni nada

15min no vi nadie y lo cerre, me dormia solo pasillos vacios, busque bien nadie ni debajo de la cama ni nada

Jugaste básicamente a la introducción, que te pone en situación en la casa.

Al final son juegos de ambientación de terror, obviamente tienes que jugarlos con ambientación de terror [sonrisa] (es decir, en este caso en VR y de noche y con cascos). Sin la ambientación adecuada, pocas cosas virtuales dan miedo

Pero vamos, el género del terror es solo para la gente que disfruta con ese "sufrimiento", no es para todo el mundo. Pero si sí que te va, tanto Visage VR como Madison VR son espectaculares, Layers of Fear Remake VR tampoco está nada nada mal, y luego tienes cosas loquísimas como Cosmodread o Dreadhalls que a pesar de su simplicidad visual diría que es de lo que más miedo me ha dado [jaja]
Manki escribió:Le leche como están poniendo a madison, yo que no soy partidario de juegos de miedo porque el único que me dio acojone en mi vida fue silent hill de psx... creo que no hay demo de la versión normal ni vr no? Por cierto no me pille red matter 1 la ultima vez y ahora está de oferta pero no se si leí que para después de verano había como un remasterizacion o estoy yo equivocado...

Hay demo de la versión normal, no la de VR2, pero solo versión de prueba para los que tienen ps plus premium.

Aquí otro que no recomienda el Switchback, no es malo pero es un juego del montón con un diseño de niveles bastante mejorable.
Me he bajado el walkabout minigolf. Que guapo!

Algún juego serio tipo golf + vr debería haber. Es un género propicio para la realidad virtual.
potxoka escribió:Me he bajado el walkabout minigolf. Que guapo!

Algún juego serio tipo golf + vr debería haber. Es un género propicio para la realidad virtual.

Creo que los de Golf+ querían llevarlo de Quest a PSVR2, pero no sé si finalmente lo dejaron de lado por los números [decaio]
@rethen

No sé si es por los números o por un tema de licencias y exclusividad de meta con el pga por X años.

En Steam algo habrá o podría haber
Ya he jugado al Before Your Eyes y bueno, la historia está bastante bien pero como juego deja mucho que desear, gráficos simplones y mala idea no hacer uso de los mandos y abusar del parpadeo de ojos, normal que dure tan poco, a veces me sentía así...

Imagen

... me he alegrado de no haberlo comprado pero al mismo tiempo sin arrepentirme de haberlo jugado, el juego ideal para regalarlo en el plus.
Thonosubn escribió:Ya he jugado al Before Your Eyes y bueno, la historia está bastante bien pero como juego deja mucho que desear, mala idea no hacer uso de los mandos y abusar del parpadeo de ojos, normal que dure tan poco, a veces me sentía así...

Imagen

... me he alegrado de no haberlo comprado pero al mismo tiempo sin arrepentirme de haberlo jugado, el juego ideal para regalarlo en el plus.

A mi me emocionó bastante alguna parte, sobretodo del final. La mecánica de usar el eye tracking me flipó, lo probé con el mando, creo que no sabías que se puede usar así, y no me gustó igual que con el parpadeo.
Si es cierto que no es un juego, es un experiencia interactiva, pero es única y una lastima que no haya más de esta calidad en Psvr2. Para mí un imprescindible,y que en plano seguro que no impacta igual ( está en plano y hasta en móvil, de ahí su estilo gráfico lowpoly)
De hecho lo de forzarte a evitar el parpadeo me parece una de las mejores mecánicas de un videojuego. Joder, es que no quieres que pase el tiempo y no puedes hacer NADA por evitarlo por mucho que resistas.

Ya todo el tramo final ni te digo, gallina de piel. Creo que no hay nadie al que se lo haya puesto y no haya llorado.
10342 respuestas