Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

SONY78 escribió:Si SONY fuera inteligente haría compatibles las Quest 3 con PS5, eso si sería un movimiento acertado.

Si SONY fuera inteligente haría compatibles todos los juegos de PSVR1 en PSVR2.
Pero la inteligencia en SONY es algo, que en ocasiones, brilla por su ausencia.
Yo ahora en verano me niego a jugar sudo como un 🐷 jaja.
Así que aparcadas y con ganas de Octubre para jugarlas 🤣🤣.
Deberían haberlas hecho compatibles con vr1, hubiesen ganado enteros... Y ahí se vería aue miman a la comunidad
Yo las tengo también aparcadas, hoy me he pillado en fisico que a salido el ovrdarck
Que tal está?
Hasta que no termine Madison no lo empiezo este
ivanpowerade escribió:Yo ahora en verano me niego a jugar sudo como un 🐷 jaja.
Así que aparcadas y con ganas de Octubre para jugarlas 🤣🤣.
Deberían haberlas hecho compatibles con vr1, hubiesen ganado enteros... Y ahí se vería aue miman a la comunidad



no se puede hacer sencillo lo de vr1, porque hay que hacer juego a juego, no es que saquen un parche para vr2 y todos funcionen, no, hay que ir juego a juego y volviendolo a sacar en fisico para VR2 o via parche
PSX22 escribió:
ivanpowerade escribió:Yo ahora en verano me niego a jugar sudo como un 🐷 jaja.
Así que aparcadas y con ganas de Octubre para jugarlas 🤣🤣.
Deberían haberlas hecho compatibles con vr1, hubiesen ganado enteros... Y ahí se vería aue miman a la comunidad



no se puede hacer sencillo lo de vr1, porque hay que hacer juego a juego, no es que saquen un parche para vr2 y todos funcionen, no, hay que ir juego a juego y volviendolo a sacar en fisico para VR2 o via parche


Bueno, yo creo que teniendo el código de todo podrían haber hecho una interfaz intermedia que tradujera sensores de VR2 a VR1, como mínimo. Así tendrías un modo de control con VR2 pero gráficos de VR1.

Ya correspondería a cada dev meter un parche gráfico para subir resolución y gráficos.

La verdad es que nunca entendí cómo no lo hicieron. Coño, que en PC hay algo así con iVRy, es algo demostradamente posible (permite jugar con PSVR1 a juegos de SteamVR)
@rethen

si haces una interfaz intermedia es la mejor forma de que no salga ni uno bien, esta lleno de juegos que el movimiento no es 1:1 y otros que si, con lo que aplicar cualquier inferencia o traduccion al no ser algo lineal resultaria en mal tracking, pero esque ademas hay juegos donde las mecanicas eres tu mismo moviendo la cabeza , eso toca programarlo de cero... si fuera poner la casilla de tipo "aplica VRR" a todo sea o no compatible, que eso si esta en PS5, pues tu haces eso y cabreas a toda la comunidad de VR1 porque se romperian cosas de jugabildiad, claro que si se ponen uno a uno claro que funciona,pero es lo que te he comentado que eso no es viable por rentabilidad, beat saber y thumper son de VR1 y en VR2 han tenido que hacer el juego con nueva build. El angulo de tracking es fijo por la camara de VR1 y el casco con luces y moves... eso extrapolado a VR2 te rompe todos los juegos tal cual ( si no lo adaptas a mano).


Me encantaria astrobot rescue en VR2 , creo que pagaria 20€ facilmente si lo sacan adaptado y en 4K con vibracion en casco , y renderizado direccional foveal con eye tracking, pero que no va pasar
PSX22 escribió:@rethen

si haces una interfaz intermedia es la mejor forma de que no salga ni uno bien, esta lleno de juegos que el movimiento no es 1:1 y otros que si, con lo que aplicar cualquier inferencia o traduccion al no ser algo lineal resultaria en mal tracking, pero esque ademas hay juegos donde las mecanicas eres tu mismo moviendo la cabeza , eso toca programarlo de cero... si fuera poner la casilla de tipo "aplica VRR" a todo sea o no compatible, que eso si esta en PS5, pues tu haces eso y cabreas a toda la comunidad de VR1 porque se romperian cosas de jugabildiad, claro que si se ponen uno a uno claro que funciona,pero es lo que te he comentado que eso no es viable por rentabilidad, beat saber y thumper son de VR1 y en VR2 han tenido que hacer el juego con nueva build. El angulo de tracking es fijo por la camara de VR1 y el casco con luces y moves... eso extrapolado a VR2 te rompe todos los juegos tal cual ( si no lo adaptas a mano).


Me encantaria astrobot rescue en VR2 , creo que pagaria 20€ facilmente si lo sacan adaptado y en 4K con vibracion en casco , y renderizado direccional foveal con eye tracking, pero que no va pasar


Como te digo, es algo que bastante similar a lo que ya hace iVRy (puesto que traduce PSVR1 <> OpenVR, aquí sería el movimiento opuesto), y que ellos podrían hacerlo mucho mejor, ya que tienen el código de todo.

Pero no lo harán, claro.
@rethen

eso dije, que no es sencillo, no sale a cuenta, y aunque se pueda no interesa porque cada 1€ gastado en eso no tendra el retorno que sony espera. Por eso mismo han cerrado London Studio. Lo de ivry dudo que sea perfecto, pero aunque sony podria replicar ese driver venderlo en un adaptador propietario de VR1 para steam y sacar por ejemplo astrobot en steam, no lo hará , por lo mismo que ya he comentado. En las empresas no se descarta solo lo que da perdidas, sino lo que no da tanto como se espera.
Han salido algunas ofertas interesantes, por ejemplo mejor precio histórico en...

Arizona Sunshine 2 edición deluxe a 32,99 €
Paquete de The Fisherman's Tales (1 y 2) a 11,99 €
Swordsman a 8,99 € (8,09 € con ps plus)
After the Fall - complete edition a 9,89 €
Red Matter a 13,99 €
Among Us VR a 6,99 €
Cities VR a 17,99 € (14,99 € con ps plus)
Ghost Signal: A Stellaris Game (solo con ps plus a 9,99 €, si no solo iguala mejor oferta)

Además hay primera rebaja en Retropolis 2: Never Say Goodbye (-25%) y segunda rebaja mejorando la primera en Genotype (-38%).

E igualan mejor oferta histórica juegos como Synapse, Vertigo 2, Propagation: Paradise Hotel, A Fisherman's Tale, Until You Fall, VR Skater, Barbaria y Switchback (este por menos de 20 € solo para los que tienen ps plus).

Por cierto, la rebaja de 200 dólares del VR2 en USA y UK han disparado sus ventas un 2350%, en las primeras 24 horas de la oferta se vendieron más gafas que en los últimos 7 meses, para flipar.
[flipa]
Es que a un precio de 300-350€ se venderían muchísimas más. Yo quiero unas, pero no me las pillo porque son muy caras y por miedo a no usarlas, tampoco hay muchos juegos..
La rebaja a los 350$ será también inminente en Europa? Hombre de ser así cierto entonces ya me plantearía en pillarlas en algún momento.
usuariopc escribió:Si SONY fuera inteligente haría compatibles todos los juegos de PSVR1 en PSVR2.
Pero la inteligencia en SONY es algo, que en ocasiones, brilla por su ausencia.


Tal cual. Eso ha sido uno de los motivos por los que me he decantado por Quest 3 y no PSVR2, tengo mas de 30 títulos de PSVR1 que me hubiera gustado seguir jugando en PSVR2 pero a SONY no le salió de las pelotas meter la retro. Y ya la guinda se la lleva el Astro Bot NO VR, con el pedazo de juego que es el Astro Bot que es considerado el Super Mario 64 de la VR.
Si a alguien le sirve la informacion, buscando adaptador psvr2 a pc, lo tienen en preventa en game, fnac y pccomponentes.

Por si alguien como yo a la que salga de trabajar el dia de salida le pilla cerca y asi no tener que depender de que se lo lo envien a casa comprandolo en amazon o similares.
Se sabe si la oferta a 350e va a llegar a Europa?
Se habla mucho de “rebaja a 350€ en Europa”, pero dudo mucho que sea el caso.
En USA lo han rebajado 200$, así que imagino que esa será la rebaja máxima aquí.
El PVP es de 600€, y 650€ con el Horizon. Así que seguramente se iría a 400 y 450€ respectivamente.

Ya veremos. Primero con que no nos ninguneen ya sería un logro. [+risas]
Pongo imagen con los juegos que más usuarios han ganado en psntrophyleaders en los últimos 3 meses, lista como siempre condicionada por el ps plus premium y las ofertas agresivas...

Imagen

El Spin Rhythm XD ha pegado fuerte aunque nunca saldrá en la lista de los más descargados de VR2 al poder jugarse en plano sin gafas.

Edito: me parto, en vez de aparecer en el título del juego 'XD' (sin comillas) sale XD. [qmparto]

Del Another Fisherman's Tales perdí datos y no lo puedo poner aún, aunque tiene pinta de que estaría en una de las dos últimas filas.
Thonosubn escribió:Pongo imagen con los juegos que más usuarios han ganado en psntrophyleaders en los últimos 3 meses, lista como siempre condicionada por el ps plus premium y las ofertas agresivas...

Imagen

El Spin Rhythm XD ha pegado fuerte aunque nunca saldrá en la lista de los más descargados de VR2 al poder jugarse en plano sin gafas.

Edito: me parto, en vez de aparecer en el título del juego 'XD' (sin comillas) sale XD. [qmparto]



es jugable en 2D? curioso
Otro juego que da el salto a las VR2, el 30 de agosto llega Rebeloid, un Arkanoid en 3D...



@PSX22, no sé hasta qué punto la gente compra esos juegos en plano, por ejemplo de los dos Five Nights at Freddy's el que tiene más usuarios es el que solo se puede jugar con las gafas, lo comprobaremos con el C-Smash que será jugable en plano el 26 de septiembre.

Por cierto, con la oferta de 2 euros es bastante probable que Stilt pueda ocupar una posición muy alta en lo más descargado de julio.
PSX22 escribió:
Thonosubn escribió:Pongo imagen con los juegos que más usuarios han ganado en psntrophyleaders en los últimos 3 meses, lista como siempre condicionada por el ps plus premium y las ofertas agresivas...

Imagen

El Spin Rhythm XD ha pegado fuerte aunque nunca saldrá en la lista de los más descargados de VR2 al poder jugarse en plano sin gafas.

Edito: me parto, en vez de aparecer en el título del juego 'XD' (sin comillas) sale XD. [qmparto]



es jugable en 2D? curioso

Yo lo tengo, realmente es un juego 2d que le han metido la VR por qué saben que ahí los juegos rítmicos triunfan más y por qué la adaptación es muy simple, pero se ve que es un juego 2d. Creo incluso que triunfó en móvil primero y luego lo han adaptado a consola, pero eso igual es fumada mía.
@Thonosubn

hay que esar de la olla para ponerse a jugar a un juego en plano que fue creado para VR como smashC, alreves es mas normal, son ports, como RE7 RE4, eso seria como alyx en plano jjajaja alguien lo juega asi seguro
PSX22 escribió:@Thonosubn

hay que esar de la olla para ponerse a jugar a un juego en plano que fue creado para VR como smashC, alreves es mas normal, son ports, como RE7 RE4, eso seria como alyx en plano jjajaja alguien lo juega asi seguro

Tanto como creado para VR, el juego original era del 2001 para la consola Dreamcast...

@Thonosubn

esta basado en la idea pero el motor es nuevo 100% Las apis de dreamcast de WIN CE no se pueden portar a windows o PS sin rehacerlo, es un juego nuevo VR 100% aunque veas que es el mismo juego. Es como mario paper remaster, que dices es igual que el de snes, pero que va, esta hecho de cero , no fue creado para Dreamcast el que estas jugando, solo basado en la idea

Cuando es el caso que dices que es el mismo juego son los mods de UE VR, eso si es el mismo juego con un mod a VR y se nota siempre en la jugabilidad y tracking, eso en Cmash no pasa ( al menos en PSVR2 que probe la demo) en steam supongo que lo mismo y quest3 lo mismo ( no se si estan ya ahi)
Hay pruebas de 2 horas de duración para Not For Broadcast VR y de 1 hora para Kill It With Fire VR en el ps plus premium.

Por cierto, he visto que en el plus van a dar el Five Nights at Freddy's: Security Breach, ¿tiene algo que ver con los juegos VR o es completamente diferente?, lo digo para poder hacerme una idea de lo que me voy a encontrar en esos juegos.

Edito: he probado el de las arañas 25 minutos, he completado todos los desafíos de la primera casa y lo he tenido que dejar por el calor. cawento
Me pareció el típico juego que si te lo dan gratis igual te da por jugarlo pero otra cosa es comprarlo.
charlie_1988 escribió:Si a alguien le sirve la informacion, buscando adaptador psvr2 a pc, lo tienen en preventa en game, fnac y pccomponentes.

Por si alguien como yo a la que salga de trabajar el dia de salida le pilla cerca y asi no tener que depender de que se lo lo envien a casa comprandolo en amazon o similares.


Gracias, yo lo he reservado en PcComponentes.
Me da igual me llegue un par de días después. Es sin gastos de envío.

Ahora el cable para el pc, el bluetooth y luego algún juego. Por darle más juego
señorP escribió:
charlie_1988 escribió:Si a alguien le sirve la informacion, buscando adaptador psvr2 a pc, lo tienen en preventa en game, fnac y pccomponentes.

Por si alguien como yo a la que salga de trabajar el dia de salida le pilla cerca y asi no tener que depender de que se lo lo envien a casa comprandolo en amazon o similares.


Gracias, yo lo he reservado en PcComponentes.
Me da igual me llegue un par de días después. Es sin gastos de envío.

Ahora el cable para el pc, el bluetooth y luego algún juego. Por darle más juego



half life estuvo a 20€ hace pocas semanas, ese es obligatorio, esta la demo de automobilista 2 si no quieres comprar nada y ver como van las gafas y el lag de los mandos bluetooth.... necesitas un cable DP 1.4 tambien y la app steam y steam VR, ademas de la app de playstation vr2 de steam

yo os ire leyendo, porque me interesaba mucho, pero no me quise esperar y uso ya hace casi 2 meses las quest3.

Tened en cuenta que si usais juegos en steam con mandos Senses, si los emparejas en el PC, si vuelves a tu PS5 no te iran, debes reemparejar con PS5 y asi todo el tiempo que cambies .
y no , no venden mandos sense sueltos xd
Eso mismo lo comprobé con el dualsense pero si lo conecto al PC con USB no dejará de estar emparejado, otra cosa son los sense de VR2, a ver quién es el que conecta cada uno de los dos mandos usando dos cables.
Thonosubn escribió:Eso mismo lo comprobé con el dualsense pero si lo conecto al PC con USB no dejará de estar emparejado, otra cosa son los sense de VR2, a ver quién es el que conecta cada uno de los dos mandos usando dos cables.



con dual sense es sencillo, te compras 2.

con Senses no puedes, tendrias que tenerlos emparejados con PS5 y usarlos con cables en PC ( si es que funcionan porque el uso de bluetooth es obligatorio y requisito) Y aunque funcionen con cables no los puedes usar porque arrancas el cable seguro al primer manotazo que des en beat saber xd

El que use los senses en ambas maquinas, lo que recomiendo es tener 1 cable usb C en PS5 y otro en PC, para comodamente pincharlo y emparejarlos con la maquina en cuestion.

O mejor aun jugar solo a GT7 en PS5 con dual sense dedicado y TODO lo demas jugarlo en steam con los Senses y quiza otro dual sense distinto para los juegos solo de mando
La verdad es que es un problema importante y Sony no ha dicho nada sobre esto, veremos un montón de quejas cuando salga el aparato porque hay mucha gente que no sabe eso y suponiendo que sea de calidad, si encima es malo ya ni te cuento.

Mira que tengo ganas de jugar el Half-Life: Alyx pero es que de esta gente no me fío un pelo, yo creo que esperaré a ver lo que dicen otros para comprarlo.
Thonosubn escribió:La verdad es que es un problema importante y Sony no ha dicho nada sobre esto, veremos un montón de quejas cuando salga el aparato porque hay mucha gente que no sabe eso y suponiendo que sea de calidad, si encima es malo ya ni te cuento.

Mira que tengo ganas de jugar el Half-Life: Alyx pero es que de esta gente no me fío un pelo, yo creo que esperaré a ver lo que dicen otros para comprarlo.



hombre alyx por si solo ya justifica el adaptador de 60€, me gaste yo 550 en las quest xd Y lo volveria a hacer.

sony no espera muchas quejas sobre el emparejamiento de los senses en PS5 y PC porque supongo que espera que la gente las conecte a su PC ( sin tener PS5) o si la tienen , no la usen mas con PS5 jajaj porque no salen juegos exclusivos... pues que se compre todo en steam , como behemoth alin o metro, que lo tienes con mejor calidad en steam


Pero el que ya tenga ps5 y tenga PC y se piense que puede jugar ahora un poco a los juegos de PS5 con sense, y ahora una rapida en PC a este otro... se viene lloros. Lo unico que se puede hacer es eso, tener un cable usb C en cada maquina siempre puesto, e irlos pinchando para emparejarlo con ps5 ( en PC no se si sera con cable o buscando via bluetooth) en este ultimo caso solo haria falta un cable en ps5. Pero no se sabe, porque hasta ver la app de steam de psvr2 no lo sabemos. Yo creo que la gente elegira un sitio donde jugar, y supongo que sera el PC, comprara los juegos en PC y ya esta. Los de ps5 los habra ya pasado ( y los que no salen como GT7 usan mando normal)
PSX22 escribió:
Thonosubn escribió:La verdad es que es un problema importante y Sony no ha dicho nada sobre esto, veremos un montón de quejas cuando salga el aparato porque hay mucha gente que no sabe eso y suponiendo que sea de calidad, si encima es malo ya ni te cuento.

Mira que tengo ganas de jugar el Half-Life: Alyx pero es que de esta gente no me fío un pelo, yo creo que esperaré a ver lo que dicen otros para comprarlo.



hombre alyx por si solo ya justifica el adaptador de 60€, me gaste yo 550 en las quest xd Y lo volveria a hacer.

sony no espera muchas quejas sobre el emparejamiento de los senses en PS5 y PC porque supongo que espera que la gente las conecte a su PC ( sin tener PS5) o si la tienen , no la usen mas con PS5 jajaj porque no salen juegos exclusivos... pues que se compre todo en steam , como behemoth alin o metro, que lo tienes con mejor calidad en steam


Pero el que ya tenga ps5 y tenga PC y se piense que puede jugar ahora un poco a los juegos de PS5 con sense, y ahora una rapida en PC a este otro... se viene lloros. Lo unico que se puede hacer es eso, tener un cable usb C en cada maquina siempre puesto, e irlos pinchando para emparejarlo con ps5 ( en PC no se si sera con cable o buscando via bluetooth) en este ultimo caso solo haria falta un cable en ps5. Pero no se sabe, porque hasta ver la app de steam de psvr2 no lo sabemos. Yo creo que la gente elegira un sitio donde jugar, y supongo que sera el PC, comprara los juegos en PC y ya esta. Los de ps5 los habra ya pasado ( y los que no salen como GT7 usan mando normal)

Claro sony está deseando que la gente le dé el dinero a valve en vez de darles el dinero a ellos. Nunca entenderé como la gente se cree que las consolas (en este caso el visor) se hacen para vender exclusivos en vez de hacer los exclusivos para que la gente compre la consola en donde comprar el resto de los juegos...
korchopan escribió:
PSX22 escribió:
Thonosubn escribió:La verdad es que es un problema importante y Sony no ha dicho nada sobre esto, veremos un montón de quejas cuando salga el aparato porque hay mucha gente que no sabe eso y suponiendo que sea de calidad, si encima es malo ya ni te cuento.

Mira que tengo ganas de jugar el Half-Life: Alyx pero es que de esta gente no me fío un pelo, yo creo que esperaré a ver lo que dicen otros para comprarlo.



hombre alyx por si solo ya justifica el adaptador de 60€, me gaste yo 550 en las quest xd Y lo volveria a hacer.

sony no espera muchas quejas sobre el emparejamiento de los senses en PS5 y PC porque supongo que espera que la gente las conecte a su PC ( sin tener PS5) o si la tienen , no la usen mas con PS5 jajaj porque no salen juegos exclusivos... pues que se compre todo en steam , como behemoth alin o metro, que lo tienes con mejor calidad en steam


Pero el que ya tenga ps5 y tenga PC y se piense que puede jugar ahora un poco a los juegos de PS5 con sense, y ahora una rapida en PC a este otro... se viene lloros. Lo unico que se puede hacer es eso, tener un cable usb C en cada maquina siempre puesto, e irlos pinchando para emparejarlo con ps5 ( en PC no se si sera con cable o buscando via bluetooth) en este ultimo caso solo haria falta un cable en ps5. Pero no se sabe, porque hasta ver la app de steam de psvr2 no lo sabemos. Yo creo que la gente elegira un sitio donde jugar, y supongo que sera el PC, comprara los juegos en PC y ya esta. Los de ps5 los habra ya pasado ( y los que no salen como GT7 usan mando normal)

Claro sony está deseando que la gente le dé el dinero a valve en vez de darles el dinero a ellos. Nunca entenderé como la gente se cree que las consolas (en este caso el visor) se hacen para vender exclusivos en vez de hacer los exclusivos para que la gente compre la consola en donde comprar el resto de los juegos...


no se de que hablas, sony ya se ha rendido con PSVR2 y no hace juegos, pero quiere vender las maquinas ya fabricadas, y si con eso tiene que hacer un adaptador de 10€ y venderlo a 60 para que la gente le de dinero a valve y pueda aprovecharlo lo hace.


sony ya se ha rendido, ha cortado financiacio, produccion de software casi del todo y fabricacion de PSVR del todo...

Sony no espera ganar nada con software en psvr2, proque no produce software, ha cerrado London studio y Japan studio con team asobi no trabaja para VR
PSX22 escribió:
korchopan escribió:
PSX22 escribió:

hombre alyx por si solo ya justifica el adaptador de 60€, me gaste yo 550 en las quest xd Y lo volveria a hacer.

sony no espera muchas quejas sobre el emparejamiento de los senses en PS5 y PC porque supongo que espera que la gente las conecte a su PC ( sin tener PS5) o si la tienen , no la usen mas con PS5 jajaj porque no salen juegos exclusivos... pues que se compre todo en steam , como behemoth alin o metro, que lo tienes con mejor calidad en steam


Pero el que ya tenga ps5 y tenga PC y se piense que puede jugar ahora un poco a los juegos de PS5 con sense, y ahora una rapida en PC a este otro... se viene lloros. Lo unico que se puede hacer es eso, tener un cable usb C en cada maquina siempre puesto, e irlos pinchando para emparejarlo con ps5 ( en PC no se si sera con cable o buscando via bluetooth) en este ultimo caso solo haria falta un cable en ps5. Pero no se sabe, porque hasta ver la app de steam de psvr2 no lo sabemos. Yo creo que la gente elegira un sitio donde jugar, y supongo que sera el PC, comprara los juegos en PC y ya esta. Los de ps5 los habra ya pasado ( y los que no salen como GT7 usan mando normal)

Claro sony está deseando que la gente le dé el dinero a valve en vez de darles el dinero a ellos. Nunca entenderé como la gente se cree que las consolas (en este caso el visor) se hacen para vender exclusivos en vez de hacer los exclusivos para que la gente compre la consola en donde comprar el resto de los juegos...


no se de que hablas, sony ya se ha rendido con PSVR2 y no hace juegos, pero quiere vender las maquinas ya fabricadas, y si con eso tiene que hacer un adaptador de 10€ y venderlo a 60 para que la gente le de dinero a valve y pueda aprovecharlo lo hace.


sony ya se ha rendido, ha cortado financiacio, produccion de software casi del todo y fabricacion de PSVR del todo...

Sony no espera ganar nada con software en psvr2, proque no produce software, ha cerrado London studio y Japan studio con team asobi no trabaja para VR

No sabes de qué hablo porque sigues ignorando el negocio principal de las consolas: royalties.
@korchopan

las consolas no tienen royalties si es un buen negocio, es el software, y el software esta abandonado en PSVR2 al igual que el hardware, no se puede monetizar royalties si no has vendido gafas, porque hasta donde se, los juegos de VR2 de sony no estan en steam. Algo sacan de los thirds de VR2 pero esta quebrado el negocio, no se vende nada en VR2, y el 30% de nada, es nada. Sony vende software por valor de 1000 millones de juegos por año fiscal, la parte de VR2 no representa ni en 3%. Por eso no producen first, y los thirds no monetizan al no haber gafas activas que compren. Por eso ya esta la fabrica 6 meses parada de VR2, han vendido bastante por la rebaja pero solo en 1 pais, no es suficiente para volver a fabricar y abrir estudios de VR. Por eso sale el adaptador de PC a ver si se liquida el stock.


Han probado el adaptador ya los franceses dicen que va muy bien, pero que para quien tenga PC es una tonteria. Solo lo ven para quien tenga PS5 y PC , porque estan muy limitadas en funciones ( cosa que ya se sabia).
Han añadido Horror Adventure: Zombie Edition al catálogo de la store.

El problema está en que aparece una prueba que puede dar lugar a confusión ya que al parecer es solo para PS4, el juego original de PS4 está de oferta a 1,99 € pero no se sabe si sacarán upgrade para PS5 o esta será una versión independiente de la original como ha pasado con otros juegos, lo que está claro es que ahora mismo la versión de PS5 no está por ninguna parte.

De todas formas viendo las calificaciones poco se puede esperar de esto.
Bueno, me he pillado el adaptador de PC en PCcomponentes, gracias al forero por el comentario, (y un cable DisplayPort 1.4 en amazon...)

He visto unos videos que dicen que va muy bien pero que el tema del bluetooth chirría un poco en función de lo que tengas...

No veo que digan nada sobre si se podrán utilizar para más cosas que para jugar (ver escritorio del PC, videos, etc) la verdad es qe si sirven para más cosas me han ahorado las Quest 3 que tenía pensado pillarlas más adelante, yo sólo tengo las VR2, Ps5 y un PC normalito con 32GB de Ram y una Radeon 6600.

Os pongo lo que he visto:



Saludos
Aracnoid escribió:Bueno, me he pillado el adaptador de PC en PCcomponentes, gracias al forero por el comentario, (y un cable DisplayPort 1.4 en amazon...)

He visto unos videos que dicen que va muy bien pero que el tema del bluetooth chirría un poco en función de lo que tengas...

No veo que digan nada sobre si se podrán utilizar para más cosas que para jugar (ver escritorio del PC, videos, etc) la verdad es qe si sirven para más cosas me han ahorado las Quest 3 que tenía pensado pillarlas más adelante, yo sólo tengo las VR2, Ps5 y un PC normalito con 32GB de Ram y una Radeon 6600.

Os pongo lo que he visto:



Saludos


Yo pasado mañana termino de trabajar a la una de la tarde mas o menos, a la que salga me voy a fnac, o game o eci (odio eci jejej) a comprarlo el adaptador del tirón.

De hecho tenia unas pico 4 que cuando ví que salía este adaptador vendí.
En los requerimientos he leído esto...

*6 Debes conectar el cable DisplayPort™ directamente al puerto DisplayPort™ en tu PC.

*7 Debes conectar el adaptador para PC de PlayStation®VR2 directamente al puerto USB en tu PC. No utilices un cable de extensión ni un concentrador USB, ya que podrían causar una avería.

No sé muy bien como va lo de los cables, ¿alguien lo puede explicar?.
Al menos da la impresión de que tendré que jugar con dos cables en vez de con uno como pasa con la PS5.
Thonosubn escribió:En los requerimientos he leído esto...

*6 Debes conectar el cable DisplayPort™ directamente al puerto DisplayPort™ en tu PC.

*7 Debes conectar el adaptador para PC de PlayStation®VR2 directamente al puerto USB en tu PC. No utilices un cable de extensión ni un concentrador USB, ya que podrían causar una avería.

No sé muy bien como va lo de los cables, ¿alguien lo puede explicar?.
Al menos da la impresión de que tendré que jugar con dos cables en vez de con uno como pasa con la PS5.


En este video se puede ver como es el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=p4035mJ ... cHN2cjI%3D
Entonces el cable DisplayPort™ 1.4 se supone que debe ser más o menos de la misma longitud que el que conecta la VR2 con la PS5, ¿no?. Lo digo si vas a jugar de pie.
Por este video parece que por la parte de atrás el display port va al pc y a alimentación a una toma corriente, y por el frontal va el visor.

El bluetooth da retardo, y como han dicho por aquí recomiendan otros.

Video.
https://youtu.be/GqXk4T328D4?si=WjEtsdQzxPocUKdv

Juega al half life y salvo el bluetooth dice que se ve bien,

Yo que solo quiero probar 4 juegos con mi portátil con 3070, me puedo gastar 100 euros más en todo el conjunto. Pero si obliga a mucho más desembolso pues me fastidio y paro de cacharrear más.
Funcionaria con una cable Hdmi a displayport ?
Para videos VR y juegos simplones qué gráfica sería la mínima en pc?
Thonosubn escribió:Entonces el cable DisplayPort™ 1.4 se supone que debe ser más o menos de la misma longitud que el que conecta la VR2 con la PS5, ¿no?. Lo digo si vas a jugar de pie.



para que? el cable DP con que conecte el adaptador con la torre de PC con 1metro o 1metro 80cm sobraria no?


las gafas tienen varios metros de cable con la punta usb C , si vas a jugar a muchos mas metros que el cable de las gafas el cable DP si te ayudara, pero tambien tendras que alargar el electrico de corriente y el cable usb 3.0 alargador para tener todo mas cerca, pero no tiene ningun sentido, las vr2 tienen varios metros para jugar bien en un cuadrado de 2x2m

@korchopan

la que te dice sony: yo personalmente no miraria nada inferior a una 3060

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior *² / NVIDIA serie RTX / AMD Radeon RX 5500XT o posterior / Radeon RX 6500XT o posterior
Almacenamiento: 700 MB de espacio disponible
Notas adicionales: *¹ Se requiere arquitectura de Zen 2 o posterior
*² Se requiere arquitectura de Turing o posterior




OJO porque ya he visto varias quejas de que hay lag con los mandos bluetooth , porque es un tema del adaptador bluetooth... ya lo aviso sony... que no todos iban a ir bien
@PSX22 gracias, no es para comprar una gráfica era para ver si podía probar simplemente con lo que ya tengo con algún vídeo o interfaz de pc. Una 1650 de portátil no valdría como la 1650 mínima que piden no?
Reservado en la Fnac, con fecha de entrega para mañana. A ver qué tal va con el blueetooth de mi placa xD
korchopan escribió:@PSX22 gracias, no es para comprar una gráfica era para ver si podía probar simplemente con lo que ya tengo con algún vídeo o interfaz de pc. Una 1650 de portátil no valdría como la 1650 mínima que piden no?



Son menos potentes , pero por probar no pierdes nada, devuelves el adaptador a amazon


@xtend

Te leere a ver que te va el bluetooth
Yo a ver qué tal opiniones dan y decido si pillarlo, depende un poco de la integración que tenga bien con el PC, si se limita a steam o se puede usar para algo más. Lo que me parece curioso es que en Amazon no esté, si sale ahí lo pillaré ahí por el tiempo de devolución aunque dudo que haya problemas de stock
Drizztneko escribió:Yo a ver qué tal opiniones dan y decido si pillarlo, depende un poco de la integración que tenga bien con el PC, si se limita a steam o se puede usar para algo más. Lo que me parece curioso es que en Amazon no esté, si sale ahí lo pillaré ahí por el tiempo de devolución aunque dudo que haya problemas de stock


yo tambien habia pensado pillarlo en amazn y devolverlo a los pocos dias, solo queria probarlo, porque tengo las quest 3 ya.

que raro que no este ahi aun.


Dicen que va fenomenal salvo por el adaptador blueooth que segun el que tengas puede fallarte el mando mas o menos.
sobre el tema de los mandos y el bluetooth. ¿Se podrían usar otros mandos compatibles con pc? Creo que sería una buena opción para no tener que ir cambiando el emparejamiento
9958 respuestas