Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

yox escribió:Una pregunta desde la ignorancia. Mi pc es bastante antiguo y me parece que va a ser que no, pero bueno, concretamente es este

AMD RYZEN 5 2600
GIGABYTE B450M DS3H
32GB
RADEON RX580 (con puerto DP)

Con esto irian las PSVR2??, desde que las compre de salida solo las abre puesto un par de veces y me da pena, a ver si en pc las uso algo mas

Un saludo



AMD Radeon RX 5500XT o posterior / Radeon RX 6500XT o posterior
En amazon.es ponen datos de venta...

PlayStation 5- Adaptador para PC de PlayStation VR2
200+ comprados el mes pasado

... a ver cuando pase más tiempo.
GOW50 escribió:Pues no me sirve el PC según especificaciónes [enfado1] .Mi gráfica es una GTX1060 6gb con arquitectura Pascal y tiene que ser Touring.
¿Que gráfica recomendais relación calidad precio? RTX 4060 o 3060, máx 400€. Igual también el procesador se me queda corto, es un AMD YD2600BBAFBOX RYZEN5 2600 - Procesador, Socket AM4, 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB.
Ya me veo con PC nuevo [facepalm]

Para esto ya casi te pillas las Quest 3 y arreando, a no ser que quieras PC nuevo sí o sí...
Una duda, ¿cómo puedo conectar el displayport al portátil?, ahí solo tengo entradas del tipo USB.

Edito: he encontrado este artículo (en inglés) donde lo explica...
https://www.laptopmag.com/gaming/vr/the-playstation-vr2-pc-adapter-will-cost-more-for-gaming-laptop-users-heres-why

A ver si me podéis confirmar que con ese cable de más ya lo puedo usar en mi portátil. El artículo es anterior a la salida del adaptador y ya no me fío un pelo pero según ellos tengo que comprar este adaptador que conecta por un lado el cable displayport y por el otro al usb 3.2 gen 2 de tipo C con Thunderbolt 4 y compatible con displayport de mi portátil.

Al final he comprado este adaptador JSAUX USB C DisplayPort Adapter DP1.4 8K@60Hz que es el que utiliza el tipo de este vídeo de youtube, pero vamos, que vaya tela los inventos de Sony, necesitar un adaptador para un adaptador, de chiste. [facepalm]

Edito: en este hilo también hablan sobre cómo conectar el adaptador con el displayport a un portátil.

Lo peor de todo es que Sony no ha dado nada de información sobre esto, todo lo que se sabe es por el 'boca a boca' de la gente por internet. El cable me llega mañana y espero que me funcione igual que el del vídeo y no haya sorpresas desagradables de última hora. }:/
Thonosubn escribió:A ver si me podéis confirmar que con ese cable de más ya lo puedo usar en mi portátil. El artículo es anterior a la salida del adaptador y ya no me fío un pelo pero según ellos tengo que comprar este adaptador que conecta por un lado el cable displayport y por el otro al usb 3.2 gen 2 de tipo C con Thunderbolt 4 y compatible con displayport de mi portátil.

Que portatil tienes ?

Igual no necesitas nada, nisiquiera el adaptador de Sony, igual puedes conectar las gafas directamente al USB-C de tu portatil, que probablemente sea compatible con VirtualLink.

Aunque te funcione con el adaptador, prueba a conectar las gafas de forma directa al PC, ya que te ahorrarías un USB.

Adaptadores hacen falta los que en vez de USB-C con ALT-DP tienen un miniDP, en esos casos hace falta un cable miniDP a DP.
@654321


Por usb C no funciona nunca salvo puerto virtualink en GPU y eso no lo tiene
PSX22 escribió:Por usb C no funciona nunca salvo puerto virtualink en GPU y eso no lo tiene

Como sabes que no tiene ? Si tiene hasta Thunderbolt 4

Al final es 4 canales con DP y 2 canales con USB 3.1, no ?
https://en.wikipedia.org/wiki/VirtualLink

Edito: Vale, hace falta que de 12V ademas ...
De esa forma ni se me enciende el visor.

Voy contando, he conseguido hacer funcionar las VR2 en mi portátil de esa forma, he probado Rec Room, Cornhole, Google Earth VR, eso sí, con un pequeño problema de que con cierta frecuencia me hace movimientos minúsculos de muy corta duración sin venir a cuento lo que resulta algo molesto, aunque es verdad que me apareció una vez el mensaje de que hay poca luz, el problema es que ahora estoy en el piso de vacaciones y solo lo puedo poner en mi cuarto que da a un patio interior con toldo y poca luz y ya no sé si el problema es del cable (uso uno 2.1 con el adaptador displayport - usb c) o es de eso porque con la PS no tengo ese problema.

Por el resto bien pero estoy usando la entrada usb c sin thunderbolt compatible con displayport, si lo pongo en el que tiene thunderbolt con displayport hasta ahora me ha dado problemas, me aparece un efecto estela al moverse brutal, así es injugable.

Mi portátil es nuevo porque el anterior me empezó a dar fallos hace poco (tenía 8 años) y tuve que comprar uno, es un ASUS rox strig.
Yo me sumo a la pregunta de si con un PC más antiguo y modesto basta para ver vídeos.

A ver si alguien nos cuenta.

En tal caso me quedaría ya el cable a la espera de una próxima renovación del PC.

Gracias, saludos.
Para el que le pueda servir.
Hace unos días en el hilo, esperaba que alguien pudiera confirmar que adaptador bluetooth funcionaba correctamente y alguien me remitió a los recomendados por Sony y contesté que no me fiaba mucho de la propia Sony.
Con el ansia al final me pille adaptador, cable y el primer adaptador de la lista de Sony el TP-Link UB500.
Tuve problemas con la detección del mando derecho y me indicaron que en reddit había gente con el mismo problema.
Me he pillado un adaptador con antena y tras probarlo funciona perfecto, por lo que os aviso para que sepáis que el TP-Link UB500 puede daros problemas.
He probado un rato más y no consigo que se vayan esos micromovimientos que llegan a ser molestos, es verdad que mi habitación ahora en verano por luminosidad está lejos de ser la más indicada para jugar pero ¿y si el problema es del cable?, ya no sé qué hacer, si esperar a septiembre, si probar a comprar un cable nuevo, si devolver todo lo comprado. Lo que sí puedo decir es que este adaptador viene con una total falta de información.
cawento
Thonosubn escribió:He probado un rato más y no consigo que se vayan esos micromovimientos que llegan a ser molestos, es verdad que mi habitación ahora en verano por luminosidad está lejos de ser la más indicada para jugar pero ¿y si el problema es del cable?, ya no sé qué hacer, si esperar a septiembre, si probar a comprar un cable nuevo, si devolver todo lo comprado. Lo que sí puedo decir es que este adaptador viene con una total falta de información.
cawento

Supongo que no tendrás la luz IR que muchos nos compramos para jugar a oscuras y/o sin facial, no?
Seguramente sí el problema fuera la iluminación con esa luz debería irte bien
Elnota1 escribió:
Thonosubn escribió:He probado un rato más y no consigo que se vayan esos micromovimientos que llegan a ser molestos, es verdad que mi habitación ahora en verano por luminosidad está lejos de ser la más indicada para jugar pero ¿y si el problema es del cable?, ya no sé qué hacer, si esperar a septiembre, si probar a comprar un cable nuevo, si devolver todo lo comprado. Lo que sí puedo decir es que este adaptador viene con una total falta de información.
cawento

Supongo que no tendrás la luz IR que muchos nos compramos para jugar a oscuras y/o sin facial, no?
Seguramente sí el problema fuera la iluminación con esa luz debería irte bien

Al final he hecho una cosa, he pedido un cable que me llega mañana que conecta directamente el adaptador VR2 al usb c y en reddit una persona acaba de confirmar que va bien, así puedo comparar, si va mejor devuelvo el adaptador displayport-usb c y si no ya sé que el problema es la iluminación y que a partir de septiembre no tendré problemas. No tengo lo de la luz IR.

He probado también una especie de demo Aircar, muy limitada pero visualmente merece la pena de ver, vas en una nave o un coche volador sobre una ciudad al estilo Blade Runner, eso sí, necesita dualsense y no los mandos de la VR2. :O

Por cierto, el Cornhole me gustó más que el ForeVR Bowl de bolos pero la versión gratis de PC está capada, es casi una demo, parece una mezcla de baloncesto y petanca.

Edito: ahora dice otro que ese mismo cable no le va, esto es una lotería, vaya cacharro que se ha sacado Sony de la manga, marca propia.
Thonosubn escribió:Edito: ahora dice otro que ese mismo cable no le va, esto es una lotería, vaya cacharro que se ha sacado Sony de la manga, marca propia.

bueno decir que es una lotería porque un tío en internet dice que va y otro dice que no va es como decir que todo producto que vende amazon es una lotería, solo tienes que leer los comentarios. Lo que es una lotería es que el comenta sepa lo que hace o diga la verdad.
o tu GPU tiene usb C o usas el adaptador de sony por DP, no tiene mas misterio
PSX22 escribió:o tu GPU tiene usb C o usas el adaptador de sony por DP, no tiene mas misterio

Dime tú cómo lo conectas directamente a un portátil si no tiene entrada DP, está la opción por usb c pero hay bastante gente de esta forma no le va bien, tengo dos entradas, una con Thunderbolt y otra sin él, pues en la 1ª hay un efecto estela que lo hace injugable, solo me va en la 2ª salvo por ese 'detalle' comentado que aún tengo que ver de qué es, si de usar un cable con otro adaptador o es por baja iluminación.

Ahora mismo he pensado también que aquí tengo el internet del portátil por WIFI y no por cable, no sé si puede llegar a influir.

Solo hay que ver esto que pusieron antes de la salida del adaptador...

Se anunció información actualizada para la aplicación PSVR2 PCVR en Steam y se dan los siguientes consejos...

"Debe tener un puerto de salida Mini DisplayPort™ dedicado o DisplayPort™ estándar. DisplayPort™ a través de USB Type-C® no es compatible con su adaptador de PC PlayStation®VR2".

Aplicación PSVR2

Esto significa que su máquina no será compatible si solo tiene salida de pantalla tipo C o HDMI. Es posible que necesites una tarjeta gráfica externa.

Espere hasta que se lance el adaptador y los usuarios lo hayan probado con sus máquinas. Quizás podría funcionar con tipo C en algunas máquinas, pero no está garantizado.


Lo pone bien claro, ellos mismos dicen que no está garantizado que funcione en un portátil y parece que funciona en unos y en otros no, por eso digo que lo que han sacado es una chapuza de adaptador que solo es seguro que vaya bien en PCs de sobremesa.
No, ahí lo que pone es que tienes que tener display port en el portátil. Si tiene display port funciona. Si no tienes pues no es compatible. Que luego en un portátil raro funcione pues milagro y ya, pero que no lo compres sin saberlo.

No es lo mismo que te digan no funciona y luego haya un caso concreto en el que funcione que ellos no hayan visto a que digan que puede funcionar o no.
Dejar de comentar sin tener ni idea, ningún portátil tiene entrada displayport sin usb c, todos los tienen a partir de esa entrada.

No creo que mi ASUS Rog Strix nuevo sea precisamente un portátil raro de la época de Napoleón.
Thonosubn escribió:Dejar de comentar sin tener ni idea, ningún portátil tiene entrada displayport sin usb c, todos los tienen a partir de esa entrada.

No creo que mi ASUS Rog Strix nuevo sea precisamente un portátil raro de la época de Napoleón.

No has entendido nada. Tu portátil tiene DP? Pues funciona, no lo tiene? Pues Sony dice que no es compatible, que luego puede que lo sea, pero Sony dice que no. ¿Te queda claro? No tiene nada que ver con lo moderno o no que sea (obviamente también tiene que cumplir en potencia y gráfica pero eso es otro tema) ni tampoco Sony dice que es una lotería si en portátil funciona o no como dices tú.
korchopan escribió:
Thonosubn escribió:Dejar de comentar sin tener ni idea, ningún portátil tiene entrada displayport sin usb c, todos los tienen a partir de esa entrada.

No creo que mi ASUS Rog Strix nuevo sea precisamente un portátil raro de la época de Napoleón.

No has entendido nada. Tu portátil tiene DP? Pues funciona, no lo tiene? Pues Sony dice que no es compatible, que luego puede que lo sea, pero Sony dice que no. ¿Te queda claro? No tiene nada que ver con lo moderno o no que sea (obviamente también tiene que cumplir en potencia y gráfica pero eso es otro tema) ni tampoco Sony dice que es una lotería si en portátil funciona o no como dices tú.

En fin, lo dejo porque ya tengo comprobado de antes que discutir contigo sobre algo es como discutir con una pared.

Los demás si habrán entendido lo que puse, que según la info dada por Steam no dan seguridad de que el adaptador funcione en un solo portátil del mundo entero y lo dejan todo en manos de los usuarios para que digan en cuáles va bien.

Por cierto, la frase "Espere hasta que se lance el adaptador y los usuarios lo hayan probado con sus máquinas. Quizás podría funcionar con tipo C en algunas máquinas, pero no está garantizado" tiene guasa, si a todo el mundo le da por esperar no sé quién lo va a poder probar. [qmparto] [facepalm]
Thonosubn escribió:
korchopan escribió:
Thonosubn escribió:Dejar de comentar sin tener ni idea, ningún portátil tiene entrada displayport sin usb c, todos los tienen a partir de esa entrada.

No creo que mi ASUS Rog Strix nuevo sea precisamente un portátil raro de la época de Napoleón.

No has entendido nada. Tu portátil tiene DP? Pues funciona, no lo tiene? Pues Sony dice que no es compatible, que luego puede que lo sea, pero Sony dice que no. ¿Te queda claro? No tiene nada que ver con lo moderno o no que sea (obviamente también tiene que cumplir en potencia y gráfica pero eso es otro tema) ni tampoco Sony dice que es una lotería si en portátil funciona o no como dices tú.

En fin, lo dejo porque ya tengo comprobado de antes que discutir contigo sobre algo es como discutir con una pared.

Los demás si habrán entendido lo que puse, que según la info dada por Steam no dan seguridad de que el adaptador funcione en un solo portátil del mundo entero y lo dejan todo en manos de los usuarios para que digan en cuáles va bien.

Por cierto, la frase "Espere hasta que se lance el adaptador y los usuarios lo hayan probado con sus máquinas. Quizás podría funcionar con tipo C en algunas máquinas, pero no está garantizado" tiene guasa, si a todo el mundo le da por esperar no sé quién lo va a poder probar. [qmparto] [facepalm]

Lo que pusiste es que "lo que han sacado es una chapuza de adaptador que solo es seguro que vaya bien en PCs de sobremesa" y que haga por entenderte quien quiera pero no es verdad. Ya no porque hay portátiles que se sabe perfectamente que va a funcionar sino porque según tu criterio de que como algunos portátiles no cumplen los requisitos ya no es seguro que funcione en los portátiles en general, se puede aplicar el mism ocriterio para los sobremesa y otro puede decir que solo se puede asegurar que funciona en portátiles porque en su pc de sobremesa que no cumple los requisitos no funciona. El caso es llorar.

Y no sé cuándo nos hemos topado tú pero yo desde luego no te tengo fichado. Entiendo que te fastidie que en tu portátil no sea compatible de primeras y no sepas si en realidad puede funcionar, pero no te da la razón el decir que el adaptador que han hecho es una chapuza de funcionamiento aleatorio porque a ti no te vale cuando ya te dicen que no te va a valer.
Dime tú en qué portátil funciona seguro cuando ya Steam VR dice lo contrario y no me digas que los que tienen displayport porque no existe un portátil con entrada exclusiva displayport, todos tienen la entrada displayport a través del usb c.

Por cierto, he probado a desactivar la opción de aceleración de la GPU por hardware en Windows 11 como he leído en algún sitio y me va mejor, desde luego es jugable ( @korchopan , que no te enteras ni de eso) pero no desaparece el problema del todo, a ver hoy cuando me llegue el otro cable.
Thonosubn escribió:Dime tú en qué portátil funciona seguro cuando ya Steam VR dice lo contrario y no me digas que los que tienen displayport porque no existe un portátil con entrada exclusiva displayport, todos tienen la entrada displayport a través del usb c.

Por cierto, he probado a desactivar la opción de aceleración de la GPU por hardware en Windows 11 como he leído en algún sitio y me va mejor, desde luego es jugable ( @korchopan , que no te enteras ni de eso) pero no desaparece el problema del todo, a ver hoy cuando me llegue el otro cable.

lo que tú digas, mi portátil tiene un puerto DP 1.4, internamente no sé como será pero no es a través del USB-C, de hecho a través del USB C es solo 1.2.
Pongo esto por aquí que un compi ha puesto en Telegram:

Resumen de soluciones de problemas y confusiones habituales sobre psvr2 y pc

1) Hay un bug en steam que pone por defecto la resolución al doble de lo que deben estar, las pone a 4000x4000. Este bug aparece siempre o a veces y eso significa que mover algo a esas resoluciones posiblemente incluso con una 4090 podría costarle en según que juegos. Si os va todo como el culo o regular lo más probable es que lo tengais mal. La solución es poner en steam la resolución manualmente a un 68%

2) Las gafas no se puede conectar sin adaptador a no ser que tengas AMD o NVIDIA serie 2000. Cualquier nvidia posterior no sirve y necesita adaptador, tenga puerto usbc o no.

3) Si os va mal el bluetooth actualizar drivers, mejorar la visibilidad del mismo o comprar adaptador que al menos sea 5.0

4) Si comparas el rendimiento de las psvr2 con dispositivos antiguos de menos resolución te irán siempre peor porque al tener menos resolución necesitan menos músculo gráfico. Claro que se verán peor.

5) Se puede mejorar la nitidez considerablemente con reshade. Ver tutorial aquí https://t.me/c/1676366738/84599

6) Bienvenidos al mundo del pcvr donde tienes que ajustar la configuración de cada juego acorde a la potencia de tu equipo lo cual hará que se vean bien, mal o vayan fluidos o sean injugables.
korchopan escribió:
Thonosubn escribió:Dime tú en qué portátil funciona seguro cuando ya Steam VR dice lo contrario y no me digas que los que tienen displayport porque no existe un portátil con entrada exclusiva displayport, todos tienen la entrada displayport a través del usb c.

Por cierto, he probado a desactivar la opción de aceleración de la GPU por hardware en Windows 11 como he leído en algún sitio y me va mejor, desde luego es jugable ( @korchopan , que no te enteras ni de eso) pero no desaparece el problema del todo, a ver hoy cuando me llegue el otro cable.

lo que tú digas, mi portátil tiene un puerto DP 1.4, internamente no sé como será pero no es a través del USB-C, de hecho a través del USB C es solo 1.2.

Manda imagen de la entrada que no me creo nada, la entrada Displayport directa no existe en los portátiles, al menos de hace mucho tiempo hasta ahora.
Thonosubn escribió:
korchopan escribió:
Thonosubn escribió:Dime tú en qué portátil funciona seguro cuando ya Steam VR dice lo contrario y no me digas que los que tienen displayport porque no existe un portátil con entrada exclusiva displayport, todos tienen la entrada displayport a través del usb c.

Por cierto, he probado a desactivar la opción de aceleración de la GPU por hardware en Windows 11 como he leído en algún sitio y me va mejor, desde luego es jugable ( @korchopan , que no te enteras ni de eso) pero no desaparece el problema del todo, a ver hoy cuando me llegue el otro cable.

lo que tú digas, mi portátil tiene un puerto DP 1.4, internamente no sé como será pero no es a través del USB-C, de hecho a través del USB C es solo 1.2.

Manda imagen de la entrada que no me creo nada, la entrada Displayport directa no existe en los portátiles, al menos de hace un buen tiempo hasta ahora.

de hace menos de 4 años, ya no es moderno no, pero bueno, según tú no existen y no me entero.
Pero la imagen no la mandas, pon por lo menos cuál es tu portátil porque me parece a mí que es cuento chino.

Y repito, desde hace años no hacen portátiles con entrada displayport directa.
Thonosubn escribió:Pero la imagen no la mandas, pon por lo menos cuál es tu portátil porque me parece a mí que es cuento chino.

Y repito, desde hace años no hacen portátiles con entrada displayport directa.

Imagen
te hago una videollamada quieres? es un lenovo legion y540

ahora ya no te vale porque no lo compré ayer... sigue llorando.
¿Pero tú sabes lo que es una entrada displayport?, yo no veo ninguna ahí, dime cuál es. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te lo pongo más claro, es la segunda por arriba... ;)
Imagen
Thonosubn escribió:¿Pero tú sabes lo que es una entrada displayport?, yo no veo ninguna ahí, dime cuál es. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te lo pongo más claro, es la segunda por arriba...
Imagen

vas a seguir haciendo el ridículo? es una minidisplayport, la primera de tu imagen.
Y ahora sales con mini displayport, ningún portátil desde hace 2 o 3 años tiene eso, ¿cuál compro entonces según tú?, ¿uno de segunda mano?, bien por Sony.
Thonosubn escribió:No es lo mismo, también necesitas un adaptador para el adaptador, así estás casi como con el usb c.

casi, anda... pa ti la perra gorda, no pierdo más el tiempo.
Mira quién fue a hablar, no has visto un adaptador VR2 en tu vida y te pones a opinar de él, es más, sin ver uno sabes más que todos los del reddit este que no paran de discutir sobre el tema.

Por cierto, el del vídeo de youtube que han puesto un montón de veces con el Automobilista 2 en la parte final, en los comentarios sí dice que posiblemente sea mejor opción miniport que usb c, que lo iba a probar, pero también recalca que no es lo mismo que displayport.
Thonosubn escribió:Al final he hecho una cosa, he pedido un cable que me llega mañana que conecta directamente el adaptador VR2 al usb c y en reddit una persona acaba de confirmar que va bien

Al final vas a tener un empalme menos, siempre será mejor la cosa ... a ver si tienes suerte, ya nos cuentas.

"Debe tener un puerto de salida Mini DisplayPort™ dedicado o DisplayPort™ estándar. DisplayPort™ a través de USB Type-C® no es compatible con su adaptador de PC PlayStation®VR2".

Esto a mi me suena de que se cubren las espaldas, pq no todos los fabricantes ponen las 4 lineas DP en el USB-C, algunos igual ponen menos, pero si tienes todas, con el cable ese, el adapatador de PSVR no deberia enterarse de que viene a traves de un USB-C.

Lo curioso es que me suena que decian que PSVR2 solo usaba 2 lineas, que no hacian falta las 4.

Pero no creo que la chapuza sea el adaptador, sino el USB-C ALT-DP de algunos portatiles, que tiene soporte reducido.
654321 escribió:
Thonosubn escribió:Al final he hecho una cosa, he pedido un cable que me llega mañana que conecta directamente el adaptador VR2 al usb c y en reddit una persona acaba de confirmar que va bien

Al final vas a tener un empalme menos, siempre será mejor la cosa ... a ver si tienes suerte, ya nos cuentas.

Me ha llegado el cable nuevo y no hay diferencias respecto al otro, al menos tal y como me iba esta mañana que se notaba que iba mejor que ayer por la tarde pero aún no bien del todo, debo suponer entonces que esos micromovimientos en la imagen que noto con algo de frecuencia serán por falta de iluminación que además aquí donde estoy ahora en agosto me llega algo más de luz por la mañana que por la tarde, es un alivio que pueda ser eso aunque hasta septiembre no lo puedo confirmar del todo, de todas formas lo de hoy ya era claramente jugable, no para devolver el adaptador aunque claro, siempre es mejor que vaya al 100%.

Lo que sí confirmo es que si lo conecto a mi puerto usb c 3.2 con displayport funciona, pero he probado el nuevo en el puerto usb c también compatible con displayport pero con thunderbolt y ahí vuelve a ir fatal, el que solo tenga puertos thunderbolt lo lleva claro, ni he probado a conectar al hdmi en vez del usb c porque doy por hecho que ahí debe ir mal, otra cosa también, ni se os ocurra ir cambiando el cable de sitio mientras está el aparato conectado, acaban saliendo mensajes de error del Steam VR que luego cuestan de quitar.

No sé qué hacer con el adaptador para el cable (no el adaptador de VR2), si devolverlo o quedármelo y así tengo un cable de repuesto.
@Thonosubn que tal vas de FPS y rendimiento ? No podría ser stuttering normal ?

He leido que por defecto se pone a resoluciones estratosfericas a veces, y que hay que bajarlo para que no petardee.

Respecto al Thunderbolt, igual es que TB4 ocupa lineas que deberian ser para DP, y al final solo queda una disponible para DP ? En prinicipio las lineas se deberian autonegociar, y si no usas TB4, deberia haber libres suficientes para DP.
654321 escribió:@Thonosubn que tal vas de FPS y rendimiento ? No podría ser stuttering normal ?

He leido que por defecto se pone a resoluciones estratosfericas a veces, y que hay que bajarlo para que no petardee.

Respecto al Thunderbolt, igual es que TB4 ocupa lineas que deberian ser para DP, y al final solo queda una disponible para DP ? En prinicipio las lineas se deberian autonegociar, y si no usas TB4, deberia haber libres suficientes para DP.

120 fps casi estables, eso con los juegos gratuitos, creo que me voy a decidir a comprar uno que no sea gratis y está claro cuál va a ser.

No creo que sea stuttering lo que sufra que en todo caso sería microstuttering (me va aceptable sin arruinar la experiencia de juego) pero tampoco soy un entendido en el tema.
@Thonosubn Alyx ? Esta muy guapo, pero a mi me gusto mas HL2VR y sus episodios, que se instalan desde Steam si tienes HL2 comprado.
654321 escribió:@Thonosubn Alyx ? Esta muy guapo, pero a mi me gusto mas HL2VR y sus episodios, que se instalan desde Steam si tienes HL2 comprado.

Tomo nota para cuando lo oferten, está a 10 € pero ha llegado a estar rebajado a menos de 1 €. :O
A ver comento mi experiencia que ha sido de entrada un poco irregular tengo que decir.

De primeras no me iba correcto el asunto, no terminaba de detectar el visor, me salía imagen "quítate las gafas y mira la pantalla..." solucione este problema desinstalando desde steam y también desde aplicaciones instaladas de windows ya que me había creado varias instancias del controlador. una vez hecho arrancó sin problemas salvo que no tenia acceso a las cámaras en el modo de calibrar la estancia. Lo solucione probando los puertos usb 3 del equipo uno por uno hasta que sonó la flauta, este es un problema conocido por cierto, bueno en realidad los dos.

Lo comento por aquí para el que le pueda valer de algo, sobre todo de perder tiempo.

Tras este pequeño rollo, perfecto. Tan perfecto que se ve de coña, a ver me imagino que cada cual es un mundo pero el contraste del Oled pese al mura... y con una configuración decente pues para mi no hay color. Tengo unas Quest 2 y reconozco que van más pulidas las Quest, tambien han tenido un porrón de actualizaciones a lo largo de los años claro... sobre todo respecto al control, pero para mi no hay color nunca mejor dicho de unas a otras, de hecho diría que veo el punto dulce más amplio en PC que en PS5 pero puede ser fácilmente efecto WOW, no puedo poner la mano en el fuego...pero se ven muy muy bien. Mejor que las Quest 2 sin duda.

Yo tiro con una 4070 para que os hagais una idea y no me pille las Quest 3 por el tema de negros... si sacan unas con unas pantallas mas decentes como las Quest Pro y esas pancake ire por ellas... mientras esperaré. ;-)

Asi a resumen a falta de ir puliendo esos controladores, se ven muy muy bien y el asunto mola... con sus cositas claro.
Thonosubn escribió:Y ahora sales con mini displayport, ningún portátil desde hace 2 o 3 años tiene eso, ¿cuál compro entonces según tú?, ¿uno de segunda mano?, bien por Sony.

No he seguido la discusión y he leído en diagonal pero mirando su modelo de portátil aquí pone que sí tiene mini displayport:

https://www.lenovo.com/mx/es/p/laptops/ ... 8gmy501214
Aliasmarcos escribió:
Thonosubn escribió:Y ahora sales con mini displayport, ningún portátil desde hace 2 o 3 años tiene eso, ¿cuál compro entonces según tú?, ¿uno de segunda mano?, bien por Sony.

No he seguido la discusión y he leído en diagonal pero mirando su modelo de portátil aquí pone que sí tiene mini displayport:

https://www.lenovo.com/mx/es/p/laptops/ ... 8gmy501214

Eso mismo, no has seguido la discusión, si la hubieras seguido habrías visto que antes de poner lo del mini displayport hablaba todo el rato de que su portátil tenía displayport cuyas entradas son diferentes.

Por cierto, ya que salió, el mini displayport parece que sí está confirmado por Sony que a diferencia del usb c con displayport funciona siempre pero es una entrada que pocos portátiles actuales tienen hoy en día por no decir ninguno.

Por especificar un poco más con lo que noto, no sé si recordáis aquellos primeros AVIs piratas de películas de hace 15 años o más que cuando la cámara se desplazaba en horizontal daba pequeños parones casi imperceptibles que cuando copiabas la peli en un USB y la ponías en pantalla grande se notaba un poco más, pues el efecto es parecido a lo que yo noto cuando me pasa eso.
Bajar de 120 a 90 fps no cambia nada así que sigo pensando que es por la iluminación mejorable del lugar donde estoy ahora.

Por ahí he leído también que es mejor activar la opción "Filtrado avanzado de supermuestreo" pero no encuentro dónde está.
Aliasmarcos escribió:
Thonosubn escribió:Y ahora sales con mini displayport, ningún portátil desde hace 2 o 3 años tiene eso, ¿cuál compro entonces según tú?, ¿uno de segunda mano?, bien por Sony.

No he seguido la discusión y he leído en diagonal pero mirando su modelo de portátil aquí pone que sí tiene mini displayport:

https://www.lenovo.com/mx/es/p/laptops/ ... 8gmy501214

no metas el dedo en la yaga, va cambiando el discurso para poder llorar. Ahora... "parece" que sí está confirmado (cuando un miniDP es exactamente lo mismo que DP solo que más pequeño el conector y que los adaptadores son el mismo cable con distinto cabezal)... pero como su portátil no lo tiene no importa, tiene que ser el portátil nuevo y si no tiene que ser su modelo y si no... si es que te tienes que reír pero los demás no tienen ni idea.
korchopan escribió:
Aliasmarcos escribió:
Thonosubn escribió:Y ahora sales con mini displayport, ningún portátil desde hace 2 o 3 años tiene eso, ¿cuál compro entonces según tú?, ¿uno de segunda mano?, bien por Sony.

No he seguido la discusión y he leído en diagonal pero mirando su modelo de portátil aquí pone que sí tiene mini displayport:

https://www.lenovo.com/mx/es/p/laptops/ ... 8gmy501214

no metas el dedo en la yaga, va cambiando el discurso para poder llorar. Ahora... "parece" que sí está confirmado (cuando un miniDP es exactamente lo mismo que DP solo que más pequeño el conector y que los adaptadores son el mismo cable con distinto cabezal)... pero como su portátil no lo tiene no importa, tiene que ser el portátil nuevo y si no tiene que ser su modelo y si no... si es que te tienes que reír pero los demás no tienen ni idea.

Uff, no veas cómo lloro porque me funciona el VR2 en mi portátil por el usb c, el que cambias el discurso continuamente eres tú que pasas de miniport a displayport, que yo había comprado un portátil que no va con el adaptador y por eso lloraba cuando ya hasta he comprado el Alyx, que antes yo había confirmado que el miniport no funcionaba cuando nunca dije nada parecido (solo tienes que citarme si dije eso alguna vez)... lo de leer y entender no se te da nada bien.
Thonosubn escribió:Lo pone bien claro, ellos mismos dicen que no está garantizado que funcione en un portátil y parece que funciona en unos y en otros no, por eso digo que lo que han sacado es una chapuza de adaptador que solo es seguro que vaya bien en PCs de sobremesa.

korchopan escribió:No, ahí lo que pone es que tienes que tener display port en el portátil. Si tiene display port funciona. Si no tienes pues no es compatible. Que luego en un portátil raro funcione pues milagro y ya, pero que no lo compres sin saberlo.

No es lo mismo que te digan no funciona y luego haya un caso concreto en el que funcione que ellos no hayan visto a que digan que puede funcionar o no.

esa es mi respuesta normal y corriente y con toda la razón del mundo, ¿lo siguiente?
Thonosubn escribió:Dejar de comentar sin tener ni idea, ningún portátil tiene entrada displayport sin usb c, todos los tienen a partir de esa entrada.


A partir de ahí ya que si no me creo lo de tu portátil, que si miniDP no es lo mismo, que si el ordenador tiene que ser de menos de dos años... etc.
Para ti:
Imagen
Ayer volví a jugar a la PS5. Ahora para jugar en PC, tengo que hacer el emparejamiento de mandos otra vez??? En Dispositivos Bluetooth me aparecen los mandos como dispositivos ya emparejados, pero desconectados. Si aprieto el botón PS del mando, se enciende la PS5. Como lo hacéis vosotros?
Borlanchos escribió:Ayer volví a jugar a la PS5. Ahora para jugar en PC, tengo que hacer el emparejamiento de mandos otra vez??? En Dispositivos Bluetooth me aparecen los mandos como dispositivos ya emparejados, pero desconectados. Si aprieto el botón PS del mando, se enciende la PS5. Como lo hacéis vosotros?

Tendrás que emparejarlos cada vez que pases de uno a otro.

A mí lo que me ocurre es que el mando izquierdo no me carga de ninguna manera. He usado varios cables y nada, el derecho aparece la luz enseguida, pero el izquierdo como si nada.
¿Alguien sabe si tiene solución?
@korchopan, paso de ti, como empiece a sacar todas las tonterías que has dicho te pongo un libro entero aquí mismo en vez de dos citas como que nunca he tenido antes problemas contigo cuando casi llegué al insulto una vez hace poco tiempo de las gilipolleces que decías con la exclusiva del RE4 de Sony en PS5 cuando fue nombrado juego del año de realidad virtual en el 2021.

Lo del emparejamiento es un rollo, ya lo avisaron antes de que saliera el aparato en este mismo hilo.
@Thonosubn no sé de qué hablas pero viendo lo educado y razonable que eres tampoco me importa mucho.
korchopan escribió:@Thonosubn no sé de qué hablas pero viendo lo educado y razonable que eres tampoco me importa mucho.

Eso es lo que suele pasar cuando viene alguien exclusivamente a sacarte de tus casillas, encima desmemoriado.
9963 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199, 200