Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Otra 'rebaja' permanente en las VR2... D-Day Enhanced baja a 4,99 € (la edición especial a 9,99 € y la gold a 14,99 €).
Son 10 euros menos que antes en cada una de las versiones.

Por cierto, esta semana no hay ofertas.
Buenas

Alguno veis disponible el adaptador en algún sitio? Yo no
Borlanchos escribió:Buenas

Alguno veis disponible el adaptador en algún sitio? Yo no

En Amazon está disponible:
https://amzn.eu/d/1plLChj
Si, gracias. Me refería en tienda física para ir hoy
Oferta en steam del Half-Life: Alyx a 20 €.

Entiendo que no solo el cable Displayport 1.4 es válido sino también los superiores (2 y 2.1), ¿no?.
Thonosubn escribió:Oferta en steam del Half-Life: Alyx a 20 €.

Entiendo que no solo el cable Displayport 1.4 es válido sino también los superiores (2 y 2.1), ¿no?.


Debería
Hola, los que tenéis ya el adaptador, ¿funciona para ver videos en 360? lo compraría ya mismo si puedo ver los videos de YouTube por ejemplo en inmersivo, si no de momento esperaré, para jugar tengo buena remesa con los juegos que hay en ps5.
Agradecería que una vez se sepa adaptadores bluetooth que funcionen correctamente se ponga enlaces en el hilo junto con cables 1.4 recomendados para los novatillos en estos temas. Gracias
Borlanchos escribió:Si, gracias. Me refería en tienda física para ir hoy


Yo estoy igual, en web online de tiendas no ponen que esté disponible para ir a comprarlo.
JOKeR BCN escribió:Agradecería que una vez se sepa adaptadores bluetooth que funcionen correctamente se ponga enlaces en el hilo junto con cables 1.4 recomendados para los novatillos en estos temas. Gracias


https://www.playstation.com/es-es/suppo ... bluetooth/
Yo tenía pensado probarlas en la Legion Go.
Buenas, desde la ignorancia querría preguntar, mi portátil tiene HDMI 1.4 y BT 5.1.

1) Funcionaría si pongo cable HDMI a DP 1.4??
2) Veo que el adaptador BT recomendado de Asus es 5.0, y el portátil es 5.1 y de la marca Asus, me salvaría de comprar el adaptador?

Un saludo y gracias.
Dasato escribió:Buenas, desde la ignorancia querría preguntar, mi portátil tiene HDMI 1.4 y BT 5.1.

1) Funcionaría si pongo cable HDMI a DP 1.4??
2) Veo que el adaptador BT recomendado de Asus es 5.0, y el portátil es 5.1 y de la marca Asus, me salvaría de comprar el adaptador?

Un saludo y gracias.




Necesitas un puerto DP 1.4 en tu GPU




Esperando que lo compreis y leeros a ver que tal va
@Borlanchos gracias, eso ya lo había visto pero no me fío mucho de Sony 😅. Prefiero alguien que pruebe un adaptador bluetooth que funcione perfecto y lo diga.
No sé si habéis visto esta noticia de realovirtual. A parte de que la noticia parece de andar por casa, yo personalmente, no me creo nada, pero ahí está.

Saludos.
Por aquí otro que tiene pedido el adaptador a PC. Según llegue lo pruebo y os cuento. ;-)
metallah escribió:No sé si habéis visto esta noticia de realovirtual. A parte de que la noticia parece de andar por casa, yo personalmente, no me creo nada, pero ahí está.

Saludos.



Falsisimo


Sony dijo que salia capado en PC porque se creo con ps5 en mente el VR2



Ahora que se creo para PC de salida, claro claro por eso no va el HDR ni FR ni vibracion de cabeza ni gatillos


Claro estaba previsto sacarlas a medio cocer en PC , todo encaja
PSX22 escribió:
metallah escribió:No sé si habéis visto esta noticia de realovirtual. A parte de que la noticia parece de andar por casa, yo personalmente, no me creo nada, pero ahí está.

Saludos.



Falsisimo


Sony dijo que salia capado en PC porque se creo con ps5 en mente el VR2



Ahora que se creo para PC de salida, claro claro por eso no va el HDR ni FR ni vibracion de cabeza ni gatillos


Claro estaba previsto sacarlas a medio cocer en PC , todo encaja


No seas malo hombre, ni que hubiera otros visores VR en el mercado que usaran Tobii para Eye Tracking y funcionaran en PCVR sin problemas [carcajad]
@rethen


Pues que usen un sistema propio para FR, que lo construyan, no dicen que fue pensado para PC? Donde no lo veo??

El HDR tambien es de tobi? Xd meter gatillos en su propio driver y sacar GT7 en steam tambien es por tobi??


No se rickkkk


[spoiler]Parece falso
[/spoiler]
PSX22 escribió:@rethen


Pues que usen un sistema propio para FR, que lo construyan, no dicen que fue pensado para PC? Donde no lo veo??

El HDR tambien es de tobi? Xd meter gatillos en su propio driver y sacar GT7 en steam tambien es por tobi??


No se rickkkk


[spoiler]Parece falso
[/spoiler]


La coña es que sí que hay otros Tobii en PCVR [carcajad]

Estaba siendo sarcástico
@rethen


Mas a mi favor


No quiero que usen ni tobi ni tombi


Quiero que hagan lo que tengan que hacer para que sus gafas den su 100%, que yo he pagado 599€


HDR
FR
Gatillos
Haptico casco


Vamos no sacar un maldito downgrade, valen 599 en PC tambien no es que en PC valgan 299


Ya estoy mentalizado de que si quiero pasar a la RV para disfrutar de juegos de conducción deberé adquirir un PC. A estas alturas de la película ya no se va a poder alcanzar el nivel de juegos que había de ese tipo en la pasada generación, es una verdadera pena :( .
A mí me llegó ayer, pedido online en Worten, porque en Amazon no estaba y en pccomponentes me llegaba en dos semanas.
He instalado la VR2 app en Steam y por ahora me está costando ponerlo en marcha. Al principio ha costado que me encontrara por bluetooth los controladores. Al tercer intento lo he conseguido. Al intentar sincronizar el visor la aplicación se colgaba. Ahora he conseguido que esté actualizando el firmware del visor. Cuando acabe comento más.
Pacothemaster escribió:A mí me llegó ayer, pedido online en Worten, porque en Amazon no estaba y en pccomponentes me llegaba en dos semanas.
He instalado la VR2 app en Steam y por ahora me está costando ponerlo en marcha. Al principio ha costado que me encontrara por bluetooth los controladores. Al tercer intento lo he conseguido. Al intentar sincronizar el visor la aplicación se colgaba. Ahora he conseguido que esté actualizando el firmware del visor. Cuando acabe comento más.




Esperando tu review
Lo más importante para mí del adaptador de Sony para usar PSVR2 en PCVR es que ...

si vuestra gráfica tiene conector de VirtualLink, se puede conectar el visor directamente sin comprar el adaptador

O sea, para los que tenemos una gráfica con Virtual link

Nuestras PSVR2 ahora son PCVR GRATIS

Muy mal Sony, esto no se hace !!!

Si mal no recuerdo, las gráficas con VirtualLink son Nvidia 20xx y AMD 6xxx.
metalero24 escribió:Lo más importante para mí del adaptador de Sony para usar PSVR2 en PCVR es que ...

si vuestra gráfica tiene conector de VirtualLink, se puede conectar el visor directamente sin comprar el adaptador

O sea, para los que tenemos una gráfica con Virtual link

Nuestras PSVR2 ahora son PCVR GRATIS

Muy mal Sony, esto no se hace !!!

Si mal no recuerdo, las gráficas con VirtualLink son Nvidia 20xx y AMD 6xxx.


como que no se hace? ese adaptador es para las gpu que no tienen usb C, que son la mayoria salvo serie 2000 y unas pocas mas de AMD, yo mismo con una serie 4000 necesito ese adaptador.
Pues no me sirve el PC según especificaciónes [enfado1] .Mi gráfica es una GTX1060 6gb con arquitectura Pascal y tiene que ser Touring.
¿Que gráfica recomendais relación calidad precio? RTX 4060 o 3060, máx 400€. Igual también el procesador se me queda corto, es un AMD YD2600BBAFBOX RYZEN5 2600 - Procesador, Socket AM4, 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB.
Ya me veo con PC nuevo [facepalm]
¿Sabéis si las compro en usa, si es compatible con ps5 de aquí (España) y PC?
Gracias
@GOW50 esa es la grafica que tengo en el portatil gadmin y seguro que no funciona
@PSX22

Ayer al final me di por vencido. Se me quedaba constantemente colgado al configurarlas con la VR2 app de Steam. Luego descubrí que cada vez que lo intentaba, me aparecía un programa nuevo y un dispositivo en Windows, así que los desinstalé todos y volví a correr la aplicación y así conseguí que quedara configurada, pero una vez ya tendrían que mostrar imagenes, las gafas me mostraban una imagen que indicaba que mirase el monitor, y el monitor que mirase las gafas. Así que me harté y lo dejé para hoy.

Esta mañana me he vuelto a poner y me pasaba lo mismo, pero he desinstalado y vuelto a instalar la VR2 app y ya he conseguido que eche a andar. Primero un escaneo de la zona de juego (igual que en la PS5) y luego la configuración de la steam VR home y a jugar.

Por ahora solo he probado el Universe sandbox, en cuanto se instale Alyx me meto al lio.
@Pacothemaster


Ideal, falta que revises half life si te va fluido y sin fallo de tracking
Al final no nos ha llegado la rebaja a Europa, verdad?
Pues yo lo he pedido en PlaystationDirect, me llegará la semana que viene. Sí, el Alyx será uno de los primeros que me pille en PC a falta de ver el catálogo enterito que se nos abre a todos los que tenemos las PSVR2 [toctoc]

Y tengo juegos de sobra en PS5 para PSVR2, algunos sin empezar tan siquiera [carcajad]
Hola, a mi por ahora, solo me interesa saber si se pueden ver vídeos 360 de webs o de un hd local, y vídeos de YouTube VR, y el equipo mínimo necesario para esto exclusivamente (no para jugar).

Por otro lado, si el DP no es de la gráfica, sino de un usbc de un portatil, valdría con un cable conversor?.
Ayer me lie la manta a la cabeza y me pedí el adaptador, cable y adaptador bluethoot en Amazon, 80 € todo y acabo de probar ALYX que ya me lo pase con las QUEST 2 y he flipado.
Me lo pase hace mucho tiempo y recordar el pedazo de juego que es es brutal. Se ve de escandalo y sin problemas de tracking. Lástima lo de los gatillos adaptativos y vibración del casco,

Super contento y ahora a seguir probando juegos,
Quién se lo vaya a pillar que reserve ya el ALYX.
Recordatorio de que los juegos de Meta PCVR (Oculus Rift) van en PSVR2 en PC usando Revive.

No los dejéis pasar, que son de lo mejor de la VR con diferencia. Asgard's Wrath, Lone Echo, Defector, Stormland... imprescindibles todos ellos

A mí me deja descolocado el catálogo de PC, por un lado están los juegos que dijeron que iban a salir en PS VR2 como el Eleven Table Tennis, ¿ahora qué hago?, ¿me espero o al final resultará que no va a salir en VR2?.

Eso por no hablar de los mods, que ni me ha dado tiempo a ver qué juegos tienen VR de esa forma y si funcionan con las VR2.

Y hay juegos que casi no he visto anunciados como The Talos Principle pero ya me los pasé en plano, no sé si merece la pena repetir en VR.
Thonosubn escribió:A mí me deja descolocado el catálogo de PC, por un lado están los juegos que dijeron que iban a salir en PS VR2 como el Eleven Table Tennis, ¿ahora qué hago?, ¿me espero o al final resultará que no va a salir en VR2?.

Eso por no hablar de los mods, que ni me ha dado tiempo a ver qué juegos tienen VR de esa forma y si funcionan con las VR2.

Y hay juegos que casi no he visto anunciados como The Talos Principle pero ya me los pasé en plano, no sé si merece la pena repetir en VR.


The Talos Principle es un juegazo, pero la version de VR me parecio bastante floja, la verdad. Parecía más que nada un mod, solo que de pago.

En su dia lo probé y en seguida se me hizo farragosa. Visualmente tambíén me pareció bastante meh, pero no voy a negar que en mi portátil tampoco se pueden hacer muchas filigranas gráficas de cara a VR. Y también es verdad que en plano lo he jugado tanto que lo mismo ya estoy un poco cansado de él.
@Thonosubn No todos los juegos anunciados llegan a buen puerto, pero lo normal es que los que han anunciado que van a tener versión PSVR2 los saquen.

El catálogo de PCVR es enorme, el mundo de los mods VR intrincado (creo que ya está confirmado que UEVR funciona), y si como dice @rethen revive funciona y tienes los juegos de Oculus PCVR...win win win.

"Ya lo jugué en plano y no sé si jugarlo en VR"...complicado aconsejarte en esto. Creo que habria que probar por uno mismo cada juego para ver si compensa o no.

Sobre The Talos Principe, lo probé solo en VR y no me gustó nada, pero esto es muy personal.
@metalero24, decía lo que ya no sé que hacer con los juegos anunciados en VR2 porque pienso que incluso puede echar para más de uno con la versión VR2, ahora pueden llegar a decir ¿para qué voy a sacar versión VR2 si la gente lo ha podido comprar antes en PC y a lo mejor nos damos una buena ostia en ventas?.

Yo por ejemplo llevo tiempo esperando a la versión VR2 de Eleven Table Tennis y ahora ya no sé qué hacer, si esperar o no.
Ahora hay que mirar bien las fechas de salida, por ejemplo Phasmophobia parece que por fin saldrá para Halloween de este año en VR2.
Thonosubn escribió:@metalero24, decía lo que ya no sé que hacer con los juegos anunciados en VR2 porque pienso que incluso puede echar para más de uno con la versión VR2, ahora pueden llegar a decir ¿para qué voy a sacar versión VR2 si la gente lo ha podido comprar antes en PC y a lo mejor nos damos una buena ostia en ventas?.

Yo por ejemplo llevo tiempo esperando a la versión VR2 de Eleven Table Tennis y ahora ya no sé qué hacer, si esperar o no.
Ahora hay que mirar bien las fechas de salida, por ejemplo Phasmophobia parece que por fin saldrá para Halloween de este año en VR2.

No creo que que salga un adaptador vaya a cambiar la cosa en ps5, el que tenga un pc decente y quiera jugar en pc lo normal es que se hayan gastado mucho menos en un visor VR de pc que no en los 600€ de psvr2 (hay mucho más mundo que los foros especializados donde estamos los frikis y no somos representativos). Es como decir que los juegos pavos que salen en pc no tiene sentido sacarlos en consola. La gran mayoría que juega en consola y se compra un visor de 600€ va a preferir jugar en consola que en pc y no creo que a los desarrolladores no les compense hacer el port ahora, si les compensaba sin adaptador ahora también .
Ya me ha llegado el adaptador. Vienen con cable displayport incluido o tengo que conseguirlo aparte?
Alguien lo ha probado con una ordenador mierder para ver vídeos?
Marcos2014____ escribió:Ya me ha llegado el adaptador. Vienen con cable displayport incluido o tengo que conseguirlo aparte?

El cable no viene incluido, hay que comprarlo aparte.

Al final también caí, me llega mañana.
Mis primeras impresiones son super positivas.
Os dejo enlace donde he colgado un video utilizando las PSVR2 con el juego PROPAGATION VR donde he tenido algún problemilla con el mando de la mano derecha, que no sé si es por iluminación, por el adaptador, pero la experiencia super positiva.

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14300#p1755151319

PROPAGATION VR es un juego gratis en Steam, así que quién no lo sepa que lo baje y lo pruebe
Yo anoche por fin pude probar el "Half Life Alyx", que no lo habia jugado nunca, y madre mia que cosa tan guapa de juego, porfavooor
@JOKeR BCN El problemilla con el mando será por el bluetooth.

@Thonosubn ¿para qué voy a sacar versión VR2 si la gente lo ha podido comprar antes en PC?

Porque no todo el mundo tiene PC para PCVR, no todos los que lo tienen van a comprar el adaptador...lo normal es que los que han anunciado que van a sacar la versión PSVR2 lo haga. Y si alguno renuncia, lo normal es que lo diga.
yo salvo alguna ida de olla minima del mando en el ragnarock (seguro que por falta de luz) todo mas que correcto, muy contento con el resultado,
Yo lo compraría sin duda pero no tengo una tarjeta que cumpla, tengo pensado cambiar todo el ordenador, lo uso para trabajo no para jugar, pero sigo esperando que bajen los precios de las Nvidia porque necesito cuda.

El portátil igual sí quecumplía pero no sé si tiene displayport, como nunca lo conecté a un monitor nunca me preocupé, alguna vez a la tele pero claro eso fue con HDMI. Miraré a ver. Tengo un adaptador de HDMI a DP pero no creo que funcione con esto.
Una pregunta desde la ignorancia. Mi pc es bastante antiguo y me parece que va a ser que no, pero bueno, concretamente es este

AMD RYZEN 5 2600
GIGABYTE B450M DS3H
32GB
RADEON RX580 (con puerto DP)

Con esto irian las PSVR2??, desde que las compre de salida solo las abre puesto un par de veces y me da pena, a ver si en pc las uso algo mas

Un saludo
9958 respuestas