Feroz El Mejor escribió:Te juro que en Escudo eso no me paso, no recuerdo que los Pokémon empezaran a moverse al salir y a decir cada dos por tres "A x le apetece que le acaricies" "le preocupa no dar la talla" etc...
Se que ahi pasaba por jugar con ellos y darles curri, cosas que evite a toda costa, en Let's Go me suena que mi Eevee si que se marcaba eso porque le acariciaba y tal, del resto no me acuerdo.
¿Seguro que en EE estaba asi? Porque te juro al 100% que no me suena en lo mas minimo y de algo asi de drastico me acordaria creo yo.
He buscado por curiosidad y es como dice BertoMP, desde 8ª gen está fusionado el afecto con la felicidad, lo que pasa que las ventajas en combate van por niveles, a más felicidad más ventajas. Y al parecer en Espada y Escudo la felicidad por medios tradicionales sólo sube hasta un punto, donde no están todos los efectos "beneficiosos" ni tienen tanta probabilidad. Para subir la felicidad la máximo necesitas el campamento y tal, y ahí es cuando se nota mucho porque aumenta mucho la probabilidad de los efectos de aguantar con un PS, hacer crítico, etc.
Han debido tocar esto en este remake y o bien puedes alcanzar la felicidad máxima por métodos normales o han aumentado la probabilidad de los efectos.
Feroz El Mejor escribió:Buf, "solucion", porque necesitas llevar esas hierbas y tener los Pokécuartos para ello.
Entonces no te compliques y déjalos debilitarse contra Pokemon salvajes o batallas de entrenadores que no sean importantes. Es la única solución que le veo, aunque es una putada está claro...