[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Marcos2014____ escribió:
chofo escribió:ya ando jugando al brillante, la verdad que no pinta mal
Marcos2014____ escribió:lo estoy jugando ahora y no veo de momento esos fallos gráficos que indican algunos compañeros. Aunque si echo de menos la mitica intro de un juego de Pokemon

a ti te pasa que cuando das para abrir el juego tarda un pelin en arrancar¿

se tira como 10 segundos en aparecer la pantalla de idiomas

eso me pasa a mi tambien
La musica de combate contra el rival es literalmente un MIDI nivel Doom me estoy partiendo de risa.
El mayor fallo que le veo al juego es que van al tema "cabezones para concordar con el original". El problema, la falla EL ERROR; que comete el juego es que te mueven la camara a angulos que nunca estuvieron pensados originalmente porque iba a mostrar los problemas graficos y bueno...
Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto que guapo el mapa del metro de Bilbao XD
Imagen
@Feroz El Mejor Según tengo entendido los Pokémon ganan felicidad/afecto por estar fuera de la Pokeball, así que si has llevado a Piplup caminado contigo es por eso.
Thorec_A_C escribió:@Feroz El Mejor Según tengo entendido los Pokémon ganan felicidad/afecto por estar fuera de la Pokeball, así que si has llevado a Piplup caminado contigo es por eso.

No he llevado a ni un solo Pokémon fuera y ahora Prinplup, Staravia, Luxray y Houndoom me dicen lo mismo, es la amistad, que la han fusionado al afecto si o si.
Feroz El Mejor escribió:
Thorec_A_C escribió:@Feroz El Mejor Según tengo entendido los Pokémon ganan felicidad/afecto por estar fuera de la Pokeball, así que si has llevado a Piplup caminado contigo es por eso.

No he llevado a ni un solo Pokémon fuera y ahora Prinplup, Staravia, Luxray y Houndoom me dicen lo mismo, es la amistad, que la han fusionado al afecto si o si.

Siempre se puede cambiar de equipo a cada ruta que pasas y liberar al anterior. O no se que otra opción queda.
Feroz El Mejor escribió:

Lleva fusionada desde Espada/Escudo. Lo que pasa es que en Espada/Escudo era más complicado que saliera lo de se ha curado el envenamiento, ha aguantado el golpe y se ha quedado a 1PS...

De hecho eso lleva desde Let's Go, que ahí era bestial lo de curarse estados y aguantar golpes que darían KO, salía cada poco rato.
@Feroz El Mejor Pues sí, entonces confirmado que es eso. Una pena, a mí no me gusta nada este sistema.

Una solución es dejar que se debiliten con Pokémon salvajes o usar las hierbas esas amargas, si funciona como la felicidad es la forma de bajarla, un coñazo pero al menos es una "solución".
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Lleva fusionada desde Espada/Escudo. Lo que pasa es que en Espada/Escudo era más complicado que saliera lo de se ha curado el envenamiento, ha aguantado el golpe y se ha quedado a 1PS...

De hecho eso lleva desde Let's Go, que ahí era bestial lo de curarse estados y aguantar golpes que darían KO, salía cada poco rato.

Te juro que en Escudo eso no me paso, no recuerdo que los Pokémon empezaran a moverse al salir y a decir cada dos por tres "A x le apetece que le acaricies" "le preocupa no dar la talla" etc...

Se que ahi pasaba por jugar con ellos y darles curri, cosas que evite a toda costa, en Let's Go me suena que mi Eevee si que se marcaba eso porque le acariciaba y tal, del resto no me acuerdo.

¿Seguro que en EE estaba asi? Porque te juro al 100% que no me suena en lo mas minimo y de algo asi de drastico me acordaria creo yo.

Thorec_A_C escribió:@Feroz El Mejor Pues sí, entonces confirmado que es eso. Una pena, a mí no me gusta nada este sistema.

Una solución es dejar que se debiliten con Pokémon salvajes o usar las hierbas esas amargas, si funciona como la felicidad es la forma de bajarla, un coñazo pero al menos es una "solución".

Buf, "solucion", porque necesitas llevar esas hierbas y tener los Pokécuartos para ello. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Te juro que en Escudo eso no me paso, no recuerdo que los Pokémon empezaran a moverse al salir y a decir cada dos por tres "A x le apetece que le acaricies" "le preocupa no dar la talla" etc...

Se que ahi pasaba por jugar con ellos y darles curri, cosas que evite a toda costa, en Let's Go me suena que mi Eevee si que se marcaba eso porque le acariciaba y tal, del resto no me acuerdo.

¿Seguro que en EE estaba asi? Porque te juro al 100% que no me suena en lo mas minimo y de algo asi de drastico me acordaria creo yo.

Para que pasara en Escudo te lo tenías que currar para que saliera, en plan subirle los EVs con vitaminas, jugar con ellos, darles curry, caminar con ellos... Y los % de que ocurriera los bajaron. A mí me ha salido alguna vez pero con pokes full entrenados y tal, o sea en post-game prácticamente.

Precisamente lo debieron recortar por lo que digo, en Let's Go era una cosa bestial pasaba de forma bastante constante (y te lo digo porque mi Pikachu se curo 2 veces el envenenamiento contra Agatha y aguantó 3 golpes a 1PS -o sea literalmente en 2 no le quitó PS- contra Lance).
Feroz El Mejor escribió:Te juro que en Escudo eso no me paso, no recuerdo que los Pokémon empezaran a moverse al salir y a decir cada dos por tres "A x le apetece que le acaricies" "le preocupa no dar la talla" etc...

He buscado por curiosidad y es como dice BertoMP, desde 8ª gen está fusionado el afecto con la felicidad, lo que pasa que las ventajas en combate van por niveles, a más felicidad más ventajas. Y al parecer en Espada y Escudo la felicidad por medios tradicionales sólo sube hasta un punto, donde no están todos los efectos "beneficiosos" ni tienen tanta probabilidad. Para subir la felicidad la máximo necesitas el campamento y tal, y ahí es cuando se nota mucho porque aumenta mucho la probabilidad de los efectos de aguantar con un PS, hacer crítico, etc.

Han debido tocar esto en este remake y o bien puedes alcanzar la felicidad máxima por métodos normales o han aumentado la probabilidad de los efectos.

Feroz El Mejor escribió:Buf, "solucion", porque necesitas llevar esas hierbas y tener los Pokécuartos para ello. [tomaaa]

Entonces no te compliques y déjalos debilitarse contra Pokemon salvajes o batallas de entrenadores que no sean importantes. Es la única solución que le veo, aunque es una putada está claro...
BertoMP escribió:

Para que pasara en Escudo te lo tenías que currar para que saliera, en plan subirle los EVs con vitaminas, jugar con ellos, darles curry, caminar con ellos... Y los % de que ocurriera los bajaron. A mí me ha salido alguna vez pero con pokes full entrenados y tal, o sea en post-game prácticamente.

Precisamente lo debieron recortar por lo que digo, en Let's Go era una cosa bestial pasaba de forma bastante constante (y te lo digo porque mi Pikachu se curo 2 veces el envenenamiento contra Agatha y aguantó 3 golpes a 1PS -o sea literalmente en 2 no le quitó PS- contra Lance).

Asumire que en Espada y Escudo iba como siempre y que en los remakes estos va como en Let's Go o que aqui han juntado ambas cosas y que en Let's Go era facil por otros motivos. [+risas]

Thorec_A_C escribió:

He buscado por curiosidad y es como dice BertoMP, desde 8ª gen está fusionado el afecto con la felicidad, lo que pasa que las ventajas en combate van por niveles, a más felicidad más ventajas. Y al parecer en Espada y Escudo la felicidad por medios tradicionales sólo sube hasta un punto, donde no están todos los efectos "beneficiosos" ni tienen tanta probabilidad. Para subir la felicidad la máximo necesitas el campamento y tal, y ahí es cuando se nota mucho porque aumenta mucho la probabilidad de los efectos de aguantar con un PS, hacer crítico, etc.

Han debido tocar esto en este remake y o bien puedes alcanzar la felicidad máxima por métodos normales o han aumentado la probabilidad de los efectos.

Feroz El Mejor escribió:Buf, "solucion", porque necesitas llevar esas hierbas y tener los Pokécuartos para ello. [tomaaa]

Entonces no te compliques y déjalos debilitarse contra Pokemon salvajes o batallas de entrenadores que no sean importantes. Es la única solución que le veo, aunque es una putada está claro...

Justo ahora acabo de conseguir la Cinta Huella con Prinplup, para que os hagais una idea. [+risas]

Y segun comentais en EE aunque este junto no lo rompieron del todo. Pues es un alivio, porque yo no soy de subir las caracteristicas hasta ese punto. Simplemente entreno de normal luchando con todo el mundo. [+risas]
¿Es normal que amazon diga fecha de entrega estimada 26 de noviembre? aclaro que no tengo PRIME
@Kaki_8 yo que no lo iba a pillar e caído hace pocos minutos con el diamante y me pone 19 día lanzamiento soy prime debe ser por eso .
@Kaki_8 otro por aquí con Prime al que le marca el 19 (Diamente, en mi caso).
@Kaki_8 A mí me marca el 19 como a los compañeros.
pero porque teneis Prime no? en ese caso si pone 19, pero lo que no sé es si es normal que sin Prime ponga tan tarde, que yo sepa debería ser también el 19
@Kaki_8 la verdad es que si es algo lejano,pillate el mes gratis o si ya lo consumistes son 3,99€ y a la larga entre envíos y series/pelis y tal sale muy rentable.
Los que lo estáis jugando, que tal las nuevas guaridas esas del subterráneo? Habéis encontrado algún Elekid o Munchlax?
Guaje_vcf escribió:Los que lo estáis jugando, que tal las nuevas guaridas esas del subterráneo? Habéis encontrado algún Elekid o Munchlax?

He explorado todo lo que había desde Vetusta (que no es poco), y quitando un Combee, todo lo demás era bastante común, eso y el Houndoom que me he llevado. [carcajad]
Las revanchas con los líderes desde luego van bien de nivel :)

CrisDo escribió:Las revanchas con los líderes desde luego van bien de nivel :)

Y de Pokemons para combatir
Imagen
Nanatsu88 escribió:
CrisDo escribió:Las revanchas con los líderes desde luego van bien de nivel :)

Y de Pokemons para combatir
Imagen

Es una alegría que usen 6 al fin XD

EDIT:

En twitter, @Kaphotics le está dando, muy duro al datamine, os dejo la lista de los exclusivos de cada versión:
Perla:
Cascoon
Dustox
Misdreavus
Slowpoke
Stantler
Bagon
Sudowoodo
Houndoom
Glameow
Purugly
Pinsir
Spheal
Sealeo

Diamante:
Silcoon
Murkrow
Aron
Stunky
Larvitar
Kecleon
Mightyena
Mr. Mime
Skuntank
Scyther
Seel
Dewgong

También tiene el código para todos los eventos del juego, por si queréis echarle un vistazo a su twitter
¿Se sabe algo de Regigigas? De Heatran, Cresselia, etc? [mamaaaaa]
Ackman96 escribió:

Esto significa que si hubieran querido, podrían haber hecho un único juego en el que vinieran ambas versiones y un menú donde elegir cuál quieres jugar...
@CrisDo ¿Has dicho que hay equipos de 6? Por fin ya era hora de que hicieran equipos completos.

Por cierto algo me dice que este juego huela a que va a tener DLC no sé de qué pero cabe la posibilidad que haya que pagar por contenido recortado
Lo de que te den a Jirachi por hablar con una persona en aromaflor, sin nada más, una frase y lo suelta, es demencial.
Ostras, la primera vez que tenemos un juego dificil de pokemon. Con estrategias y todo.
lylog escribió:
Lo de que te den a Jirachi por hablar con una persona en aromaflor, sin nada más, una frase y lo suelta, es demencial.

Es lo mismo para Mew.
BertoMP escribió:
Ackman96 escribió:

Esto significa que si hubieran querido, podrían haber hecho un único juego en el que vinieran ambas versiones y un menú donde elegir cuál quieres jugar...

Como deberia haber sido desde 1996, pero asi sacan mas tajada que metiendo dos saves.
Feroz El Mejor escribió:Como deberia haber sido desde 1966, pero asi sacan mas tajada que metiendo dos saves.

Yo en los primeros sí que le veía gracia por aquello de juntar consolas con el cable link y tal. Actualmente y desde que inventaron la GTS, el sacar 2 versiones del juego pues... por eso me alegro de que Leyendas sólo vaya a ser una versión, pero tengo claro que va a ser la excepción, la 9ª gen volverá a tener 2 versiones.
The observer escribió:@CrisDo ¿Has dicho que hay equipos de 6? Por fin ya era hora de que hicieran equipos completos.

Por cierto algo me dice que este juego huela a que va a tener DLC no sé de qué pero cabe la posibilidad que haya que pagar por contenido recortado

Así es, al menos en las revanchas, la primera pasada es como siempre por desgracia :(

BertoMP escribió:
Ackman96 escribió:

Pero es que es así desde el inicio, Rojo y Azul son el mismo juego cambiando los Pokémon exclusivos [+risas]

arnauete52 escribió:¿Se sabe algo de Regigigas? De Heatran, Cresselia, etc? [mamaaaaa]

Deberían estar como en los juegos originales, ya que no hablaron de ellos, y siendo un remake 1:1
Estos son los legendarios del post-game

Articuno/Zapdos/Moltres, Raikou/Entei/Suicune, Latios/Latias, Ho-Oh, Lugia, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Mewtwo, Regirock/Regice/Registeel, Giratina. Salen en el Pal Park, y quedan dos salas que en teoría parecen ser para Deoxys y Celebi, pero no se sabe

Y hablando de Pokémon raros y demás, parece que ninguno en todo el juego tiene shiny block, excepto
el Mew y el Jirachi que regalan
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como deberia haber sido desde 1966, pero asi sacan mas tajada que metiendo dos saves.

Yo en los primeros sí que le veía gracia por aquello de juntar consolas con el cable link y tal. Actualmente y desde que inventaron la GTS, el sacar 2 versiones del juego pues... por eso me alegro de que Leyendas sólo vaya a ser una versión, pero tengo claro que va a ser la excepción, la 9ª gen volverá a tener 2 versiones.

A mi donde mas me ha chirriado ha sido en Switch, en especial con Let's Go.

Pero bueno, ahora hasta sacan ediciones duales, asi que eso es que les va bien. [tomaaa]

Espero que sea porque todavía no hay compatibilidad con HOME y esto lo terminarán actualizando.

CrisDo escribió:Pero es que es así desde el inicio, Rojo y Azul son el mismo juego cambiando los Pokémon exclusivos [+risas]

Pero salvo en Red/Blue, el resto de juegos tú no podías cambiar el "flag" y acceder a la otra versión. Por ejemplo, en el cartucho de Escudo está la versión de Escudo y ya, no hay ninguna flag que te permita cambiarla y acceder a Espada. En este caso el tema es que en el Diamante Brillante que se ha filtrado, hay una flag que te permite cambiarla y pasar a la versión Perla Reluciente XD

Sobre lo que comentas de los legendarios:

Están todos en ambos juegos o van a hacer la de: Groudon en Diamante, Kyogre en Perla; si tienes a Groudon y Kyogre en el equipo aparece Rayquaza?
BertoMP escribió:

Espero que sea porque todavía no hay compatibilidad con HOME y esto lo terminarán actualizando.

CrisDo escribió:Pero es que es así desde el inicio, Rojo y Azul son el mismo juego cambiando los Pokémon exclusivos [+risas]

Pero salvo en Red/Blue, el resto de juegos tú no podías cambiar el "flag" y acceder a la otra versión. Por ejemplo, en el cartucho de Escudo está la versión de Escudo y ya, no hay ninguna flag que te permita cambiarla y acceder a Espada. En este caso el tema es que en el Diamante Brillante que se ha filtrado, hay una flag que te permite cambiarla y pasar a la versión Perla Reluciente XD

Eso es cierto [+risas] A mí no me importa por temas de colección, pero supongo que mucha gente que tenía la dual igual pasa al ver eso

Sobre lo que comentas de los legendarios:

BertoMP escribió:
Están todos en ambos juegos o van a hacer la de: Groudon en Diamante, Kyogre en Perla; si tienes a Groudon y Kyogre en el equipo aparece Rayquaza?

Por lo que vieron hasta ahora,
en principio parece que salen todos en ambos juegos
, dejo aquí un enlance que pusieron ayer a mega donde están los txt de los exclusivos, legendarios, entrenadores y sus equipos y demás

https://mega.nz/folder/XQNhnCgI#qxnHJntj0pyUoEUdDUitzw/folder/WZcxWIjZ
Lo de poder cambiar la flag es porque este juego no lo desarrolla Game Freak y está hecho en Unity (punto extra para el iluminado que dijo que está hecho en el mismo motor que Let's Go y Espada/Escudo).
El juego tiene un blur impresionante, hasta molesto.
Ackman96 escribió:

A ver, entiendo por qué algunos se puedan llevar las manos a la cabeza por esto. Pero a mí me parece hasta lógico que sea así, lo realmente lamentable es que GF siga empleando dos builds distintos para cada edición de sus juegos.

Esto, por lógica evolución tecnológica, debería ser la tendencia en Pokémon desde hace un par de generaciones. El primer paso fue meter el multiidioma en todas las ediciones, el siguiente paso lógico es este.

Como comenta otro usuario, influye el hecho de que el juego esté hecho en Unity, y eso lo único que hace es poner en evidencia a GF, que otro estudio sea capaz de meter dos juegos en uno y GF no dice mucho del nivel de desarrollo que tiene GF.
¿Alguien lo tiene o ha reservado otros juegos en Carrefour? ¿Sabéis si envían el día de salida, o tardan?
Kaki_8 escribió:¿Alguien lo tiene o ha reservado otros juegos en Carrefour? ¿Sabéis si envían el día de salida, o tardan?

Yo el último que reservé en Carrefour fue el New Pokémon Snap fue para recoger en tienda y fui el día de salida y me dijeron que no tenían el juego, tuve que enseñarles por la página oficial de Pokémon que ese día salía mundialmente el lanzamiento, para que veas el nivel. Guardado en el almacén el día de salida.
Guaje_vcf escribió:
Kaki_8 escribió:¿Alguien lo tiene o ha reservado otros juegos en Carrefour? ¿Sabéis si envían el día de salida, o tardan?

Yo el último que reservé en Carrefour fue el New Pokémon Snap fue para recoger en tienda y fui el día de salida y me dijeron que no tenían el juego, tuve que enseñarles por la página oficial de Pokémon que ese día salía mundialmente el lanzamiento, para que veas el nivel. Guardado en el almacén el día de salida.

Yo en Carrefour no suelo reservar, voy allí el día de salida y suelen tenerlo y nunca tuve problemas [+risas]
Una pregunta gente.

He estado leyendo por ahí y solo veo que la gente está jugando esa rom de los mares en el PC, pero imagino que en la nintendo también se podrá traspasar como cualquier rom normal ¿verdad?

Al menos, para ir quitando el mono antes del lanzamiento oficial...
saulbv77 escribió:Una pregunta gente.

He estado leyendo por ahí y solo veo que la gente está jugando esa rom de los mares en el PC, pero imagino que en la nintendo también se podrá traspasar como cualquier rom normal ¿verdad?

Sí, yo lo pasé a la consola de mi hermano (que es la pirata, la mía es toda legal [+risas] ) y estoy jugando sin problema en la Switch
CrisDo escribió:
saulbv77 escribió:Una pregunta gente.

Sí, yo lo pasé a la consola de mi hermano (que es la pirata, la mía es toda legal [+risas] ) y estoy jugando sin problema en la Switch

Perfecto!!!

SI, yo igual, tengo una que desgraciadamente fue baneada y otra limpia pa poder jugar online cuando salga el juego la próxima semana.
Me acabo de salir del mapa en el Lago Valor, yendo con la bici rapido en la zona de las escaleras o asi me he metido debajo y no podia salir, asi que he tirado vuelo y ahora voy de vuelta. [+risas]

Estaba como atrapado debajo del mapa, tampoco podia moverme mucho por esa zona.
Feroz El Mejor escribió:Me acabo de salir del mapa en el Lago Valor, yendo con la bici rapido en la zona de las escaleras o asi me he metido debajo y no podia salir, asi que he tirado vuelo y ahora voy de vuelta. [+risas]

Recuerdo un bug parecido pero solo en la versión japonesa, donde te salias del mapa y acababas en la liga pokemon xD.

Han respetado al 100% el juego estos de ILCA (?)

Probablemente muchos de esos bugs acaben solucionados en el parche día 1. Lo que no sé es como estais soportando jugar con la musica midi.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me acabo de salir del mapa en el Lago Valor, yendo con la bici rapido en la zona de las escaleras o asi me he metido debajo y no podia salir, asi que he tirado vuelo y ahora voy de vuelta. [+risas]

Recuerdo un bug parecido pero solo en la versión japonesa, donde te salias del mapa y acababas en la liga pokemon xD.

Probablemente muchos de esos bugs acaben solucionados en el parche día 1. Lo que no sé es como estais soportando jugar con la musica midi.

A mi la musica midi me esta haciendo bastante gracia. [+risas]
No es tan horrible como la gente quiere hacer creer, pero que vamos, en mi caso nunca me gusto el soundfont de los originales.

Tambien tocara ver si el parche del dia 1 arregla la musica o si era musica promocional para los trailers.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:

No es tan horrible como la gente quiere hacer creer, pero que vamos, en mi caso nunca me gusto el soundfont de los originales.

Tambien tocara ver si el parche del dia 1 arregla la musica o si era musica promocional para los trailers.

Por lo visto lo de la música es cierto, mas que nada porque en un trailer la música del entrenador pokemon no es como esta ahora mismo en los juegos.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:

Por lo visto lo de la música es cierto, mas que nada porque en un trailer la música del entrenador pokemon no es como esta ahora mismo en los juegos.

Pues tocara oirla despues, pero que vamos, el juego es el mismo y no va a cambiar tan drasticamente por ello. [+risas]
Nuevo trailer hablando del Pal Park y los legendarios
Y sí, hay exclusivos de cada versión,
Ho-Oh y los perros de Diamante, Lugia y los pájaros de Perla

4631 respuestas