[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
A mí la verdad que por los 47€ que sale en Carrefour y que no lo juego desde que salió hace 14 años, para mí va a ser como un juego prácticamente nuevo y una buena inversión (a priori esto último); es que no me acuerdo de nada de la historia ni las zonas, cero. Tampoco jugué Platino.

Pero entiendo las posturas de los que lo tenéis más fresco y/o disfrutasteis de las mejoras de Platino.

Mi apuesta: 79/80 en Metacritic y arreando.
SSJ escribió:ROZA son los remakes mas ambiciosos vistos en la saga

[qmparto]
@SSJ al menos tenía más contenido y megas nuevas que ya era un aliciente ,yo los disfrute bastante en cuanto a estos diamante y perla si nunca los jugastes están bien y serán disfrutables siempre y cuando y en mi opinión nunca los tocaras en su día.
SSJ escribió:ROZA son los remakes mas ambiciosos vistos en la saga

Ambiciosos por ser en 3D y ya? Porque en lo demás son los peores remakes de los tres publicados hasta la fecha. De ROZA rescato el episodio Delta y las nuevas megas, lo demás es un bajón bestial con respecto a RZ.

ROZA pierde en cualquier comparación con RF/VH y, sobre todo, con HG/SS. Como remakes los de 1ª y 2ª generación son muy superiores a ROZA (y presumiblemente DBPR).
SSJ escribió:
Feroz El Mejor escribió:@BertoMP que miedo tengo con los remakes de Teselia.

Sigo sin entender porque la gente se empeño en pedir remakes de Sinnoh tras ver que en los de Hoenn no se molestaron en añadir lo de Esmeralda.

ROZA son los remakes mas ambiciosos vistos en la saga

Imagen
Si bueno después de este pequeño episodio de humor, acerca de de un remake mediocre, ¿Alguien sabe si se ha filtrado algo del postgame?
The observer escribió:Si bueno después de este pequeño episodio de humor, acerca de de un remake mediocre, ¿Alguien sabe si se ha filtrado algo del postgame?

Lo unico que sabemos es:
Que en el postgame necesitas ver a los 150 originales como en Diamante y Perla par acceder al resto.

Y que supuestamente se puede obtener a Jirachi, pero esto ultimo podria ser falso.
Feroz El Mejor escribió:
The observer escribió:Si bueno después de este pequeño episodio de humor, acerca de de un remake mediocre, ¿Alguien sabe si se ha filtrado algo del postgame?

Lo unico que sabemos es:
Que en el postgame necesitas ver a los 150 originales como en Diamante y Perla par acceder al resto.

Y que supuestamente se puede obtener a Jirachi, pero esto ultimo podria ser falso.

Poquísimo la verdad... Esperemos que al menos leyendas Arceus lo haga mejor porque de momento lo que está apareciendo de los remakes... No deja muy buen sabor de boca
Mirad como te regalan a
Jirachi
. Me parece terrible la verdad.

https://twitter.com/centroleaks/status/1457833501173161984?s=21
Chicos no le he seguido la pista al juego, así que no sé si tiene novedades respecto los originales, obviando que no tiene postgame por lo que he leído de los últimas páginas.

Han añadido cosas respecto originales, no se más pokemons, mega evoluciones p otras mecánicas de los últimos juegos etc..
Guaje_vcf escribió:Mirad como te regalan a
Jirachi

Hasta donde he visto:
Jirachi es por tener una partida guardada de EE y Mew por tener una de Let's Go.

No me sorprenderia que con Snap te dieran a Celebi.
¿A alguien le han devuelto el dinero de Carrefour Web del juego pero le sigue apareciendo todo como siempre y no ha recibido ningún mail de cancelación?
El juego ya está por los mares, yo lo estoy jugando en yuzu y me está gustando, se ve MUUY bonito. Desde luego no voy a cancelar la reserva de la dual.
Aparte de eso, en twitter tenéis gente haciendo datamine, por si no os importan los spoilers y queréis ver todo lo que hay.
Interesante es el Pal Park [amor]

En cuanto al juego, son 4,65GB, y el parche del día 1 según la web (pone que el juego ocupa 10GB) será algo más grande que el propio juego [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Guaje_vcf escribió:Mirad como te regalan a
Jirachi

Hasta donde he visto:
Jirachi es por tener una partida guardada de EE y Mew por tener una de Let's Go.

No me sorprenderia que con Snap te dieran a Celebi.

Hay 4 singulares entre 1ª y 3ª, así que no me sorprendería:

- Jirachi EE
- Mew LG
- Celebi Snap
- Deoxys Mundo Misterioso

Yo tengo 3 de los 4 juegos pero me parece acojonante que crean que la mejor manera de repartir singulares es escondiéndolos tras paywalls...

Cada vez tengo más claro que Arceus no será obtenible en el juego salvo que tengas una partida guardada de Leyendas.
@CrisDo que tal el Rep. Exp. ? Desequilibra mucho el juego si solo te dedicas a capturas algún pokemon y S avanzar?

Es que me trae por la calle de la amargura pensar que voy a sacarle a todo quisqui 5 niveles con todo el equipo de forma gratuita.

En Let's Go por ejemplo capture solo los pokemon que no tenía y nunca farmee y aunque el juego fue fácil al menos no fui de Thanos por Kanto.
Heracles15 escribió:@CrisDo que tal el Rep. Exp. ? Desequilibra mucho el juego si solo te dedicas a capturas algún pokemon y S avanzar?

Es que me trae por la calle de la amargura pensar que voy a sacarle a todo quisqui 5 niveles con todo el equipo de forma gratuita.

En Let's Go por ejemplo capture solo los pokemon que no tenía y nunca farmee y aunque el juego fue fácil al menos no fui de Thanos por Kanto.

Llegué al tutorial de captura, pillé a Shinx e hice dos combates de entrenador solo. Piplup está al 7 y Shinx subió al 5 de momento. Es que curro de mañana. Al mediodía os cuento más 😅
CrisDo escribió:El juego ya está por los mares, yo lo estoy jugando en yuzu y me está gustando, se ve MUUY bonito. Desde luego no voy a cancelar la reserva de la dual.
Aparte de eso, en twitter tenéis gente haciendo datamine, por si no os importan los spoilers y queréis ver todo lo que hay.
Interesante es el Pal Park [amor]

En cuanto al juego, son 4,65GB, y el parche del día 1 según la web (pone que el juego ocupa 10GB) será algo más grande que el propio juego [+risas]

Hostia, pues tendré que echar un vistazo.

Aunque a estas alturas me interesa muchísimo más un buen datamining que jugarlo.
Aquí os dejo un resumen de novedades/postgame

-Eventos Shaymin y Darkrai
-Regalo de Mew y Jirachi por tener partida de Lets go y Espada/Escudo
-Encontrar en el subsuelo las placas de legendarios para llevarlos a su altar y enfrentarte a ellos.
-Sala distorsión ( no mundo ) para Girarina
-Revancha contra entrenadores y líderes de gimnasio
-Torre batalla modo difícil
Los Pokémon que hay en el juego son:
los 493 originales, no han metido ni a Sylveon
Feroz El Mejor escribió:Los Pokémon que hay en el juego son:

Pero eso será en la dex, ¿no?. Supongo que si tienes un Eevee se podrá evolucionar si quieres (aunque ahora no recuerdo cómo se hacía sin el pokerecreo).

Sobre los regalos exclusivos por tener datos de ESES y los Let's GO... ¿se sabe si se podrán reclamar cada vez que reinicies partida o se le ha puesto un sistema para limitarlo a 1 vez por cuenta (doy por hecho que se recibe ingame y no por regalo misterioso, así que igual me equivoco)?

PD: Si el parche día 1 es más grande que el propio juego yo tengo claro que voy a tardar muchísimo en comprarlo de 2a mano, al menos hasta que pueda obtener una versión del cartucho actualizada y no esa aberración, que ya parecen los de Xbox o PS, con un disco que solo vale para contener la licencia porque medio juego está en internet. [+furioso]
xaxismispies escribió:

Pero eso será en la dex, ¿no?. Supongo que si tienes un Eevee se podrá evolucionar si quieres (aunque ahora no recuerdo cómo se hacía sin el pokerecreo).

Sobre los regalos exclusivos por tener datos de ESES y los Let's GO... ¿se sabe si se podrán reclamar cada vez que reinicies partida o se le ha puesto un sistema para limitarlo a 1 vez por cuenta (doy por hecho que se recibe ingame y no por regalo misterioso, así que igual me equivoco)?

PD: Si el parche día 1 es más grande que el propio juego yo tengo claro que voy a tardar muchísimo en comprarlo de 2a mano, al menos hasta que pueda obtener una versión del cartucho actualizada y no esa aberración, que ya parecen los de Xbox o PS, con un disco que solo vale para contener la licencia porque medio juego está en internet. [+furioso]

No, la dex es:
la de siempre, los 150 originales de DP.

Edito:
El tema de batalla suena igualito al Jam with the Band, es super gracioso [qmparto]
https://vocaroo.com/124hiOpztfnB
Sabiendo que el juego anda ya en los mares le daré un tiento a la que salga hoy de la uni. Pero vamos, que me duele un poco porque le tenia unas ganazas incriebles a este juego y ahora mismo viendo un par de cosas que se han filtrado me da un panico jugarlo y ver como se cargan la mejor gen...
Franternativo escribió:Aquí os dejo un resumen de novedades/postgame

-Eventos Shaymin y Darkrai
-Regalo de Mew y Jirachi por tener partida de Lets go y Espada/Escudo
-Encontrar en el subsuelo las placas de legendarios para llevarlos a su altar y enfrentarte a ellos.
-Sala distorsión ( no mundo ) para Girarina
-Revancha contra entrenadores y líderes de gimnasio
-Torre batalla modo difícil

Ostras, pues hay 2 cosas que parecen interesantes (yo no he jugado a los originales)
- La revancha contra entrenadores y lideres de gimnasio. Espero que tengan un nivel alto y supongan un reto
- Si se llama torre batalla modo difícil, debe ser difícil por narices no? [carcajad]

Vamos que si estos 2 contenidos postgame tienen un nivel de dificultad decente, puede estar MUY bien. Básicamente porque parece que podremos capturar nuestros Pokemons favoritos de anteriores generaciones y usarlos de equipo para estos 2 modos con dificultad (supuestamente) elevada, cosa que hace años que no tenemos, dificultad [carcajad]

En relación al listado de Pokemons general del juego, con esa cifra se supone entonces que estarán por ejemplo
Lugia, Entei y Mewtwo, no?
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:

No, la dex es:
la de siempre, los 150 originales de DP.

Edito:
El tema de batalla suena igualito al Jam with the Band, es super gracioso [qmparto]
https://vocaroo.com/124hiOpztfnB

Perooooo... ¿no salió hace unas semanas una imagen oficial en la que se podía ver a Magmortar y compañía? Porque esos sí son de la dex de Platino y no de la de DP. Al menos esa expansión sí estará, ¿no? He estado sin prestar atención al hilo un par de días, no sé si ya lo habéis comentado, perdona si es así
xaxismispies escribió:
Perooooo... ¿no salió hace unas semanas una imagen oficial en la que se podía ver a Magmortar y compañía? Porque esos sí son de la dex de Platino y no de la de DP. Al menos esa expansión sí estará, ¿no? He estado sin prestar atención al hilo un par de días, no sé si ya lo habéis comentado, perdona si es así

Estará la dex de 1ª a 4ª gen, platino incluido.

Sylveon no estará porque es de 6ª gen.
@xaxismispies lo que te ha comentado Berto, es igual a como iba entonces vaya.
Por cierto,

Entonces sólo hay 4 eventos de singulares:

- Mew (regalado por NPC si tienes partida de Let's Go)
- Jirachi (regalado por NPC si tienes partida de Espada/Escudo)
- Shaymin
- Darkrai

Supongo que Arceus lo meterán cuando salga el juego, lo mismo linkeando ambos juegos con una partida guardada. Pero y Celebi y Deoxys? Porque esos se supone que ni tienen evento ni son capturables... van a hacer la misma chapuza que en ROZA?

Por cierto @xaxismispies lo de Mew y Jirachi son NPCs del juego, así que funcionará como en Espada/Escudo con los NPCs que te dan a los Pikachu/Eevee si tienes una partida guardada de Let's Go. Son 1 por partida, si reseteas te los vuelven a dar.
¿por qué Carrefour me dice fecha estimada de entrega el 12 de noviembre cuando lo voy a pedir? Y leí que Carrefour cobraba gastos de envío y a mi me pone 0
¿Dónde habéis visto lo de la
torre batalla en modo difícil?
santousen escribió:¿Dónde habéis visto lo de la
torre batalla en modo difícil?

En las tarjetas pone:
Battle tower:
Single battles
Doble battles

Master class single battles
Máster class double battles

Entiendo que es modo difícil no?
Pues ya tengo la versión del Caribe y llevo una horilla jugada. Ayer estaba super decepcionado y rabiando como un cabrón viendo las filtraciones, pero en esta horilla me ha gustado mucho más de lo que pensaba. En portátil se ve bonito, no deja de ser un juego cutre de cojones pero no tanto como parece en los vídeos, al menos para mí.
Gekyume escribió:Pues ya tengo la versión del Caribe y llevo una horilla jugada. Ayer estaba super decepcionado y rabiando como un cabrón viendo las filtraciones, pero en esta horilla me ha gustado mucho más de lo que pensaba. En portátil se ve bonito, no deja de ser un juego cutre de cojones pero no tanto como parece en los vídeos, al menos para mí.

Pienso igual. Es cutre de pelotas pero a su vez me está gustando más de lo que creía que me iba a gustar. Llevo una horilla y poco. También creo que en la OLED ganará mucho, así que no jugaré mucho más hasta que salga oficialmente y lo pueda jugar en esa consola.
arnauete52 escribió:¿A alguien le han devuelto el dinero de Carrefour Web del juego pero le sigue apareciendo todo como siempre y no ha recibido ningún mail de cancelación?

Yo he llamado para cancelar directamente:  914 908 900
Riky_Xerez escribió:
Gekyume escribió:Pues ya tengo la versión del Caribe y llevo una horilla jugada. Ayer estaba super decepcionado y rabiando como un cabrón viendo las filtraciones, pero en esta horilla me ha gustado mucho más de lo que pensaba. En portátil se ve bonito, no deja de ser un juego cutre de cojones pero no tanto como parece en los vídeos, al menos para mí.

Pienso igual. Es cutre de pelotas pero a su vez me está gustando más de lo que creía que me iba a gustar. Llevo una horilla y poco. También creo que en la OLED ganará mucho, así que no jugaré mucho más hasta que salga oficialmente y lo pueda jugar en esa consola.

"Es cutre de pelotas pero a su vez me está gustando más de lo que creía que me iba a gustar."
Es exactamente eso [+risas]
Gekyume escribió:
Riky_Xerez escribió:

"Es cutre de pelotas pero a su vez me está gustando más de lo que creía que me iba a gustar."
Es exactamente eso [+risas]

A mi me esta dando una sensacion parecida.

Se me esta haciendo menos tedioso que Let's Go, pero mas que Espada y Escudo.
Habra alguna sorpresa con esa actualizacion de salida de 4gb? Pesa tanto como el juego en si mismo, y dudo que sea para corregir fallos.

Y si ya sabiendo como son las filtraciones se guardaron mediante actualizacion un evento especial para que no se filtrara?

Tal vez estoy soñando mucho pero es raro que una actualizacion pese tanto cuando el juego se puede jugar de principio a fin sin la misma.
Si es un parche tocho con mejoras para evitar las filtraciones pues sería una gran sorpresa la verdad
No os flipeis con el parche,el juego está lleno de errores y por no tener no tiene ni el vídeo de inicio,está súper verde y todo va a ser para corregir esos errores,y visuales y gráficos tiene unos cuantos y gordos
O es que al final no pesa tanto el juego y los 10GB eran un place holder de la eShop.

Yo dudo mucho que haya un macroparche que desbloquee cosas (otra cosa es que solucione cosas), tened en cuenta que si eso fuera así estarían obligados a poner lo de que es necesario una descarga adicional en la portada.
A ver si los que ya lo estáis jugando podéis ir dando vuestras impresiones sobre tema dificultad y el repartir experiencia para hacernos una idea si han roto el juego original o no.
Guaje_vcf escribió:A ver si los que ya lo estáis jugando podéis ir dando vuestras impresiones sobre tema dificultad y el repartir experiencia para hacernos una idea si han roto el juego original o no.

No he jugado demasiado pero vamos, el repartir exp es para todos y yo no he encontrado la manera de desactivarlo. Y también me sorprendió que en vez de darte las típicas 5 Pokéballs al inicio de cada juego, te dan 20, aunque esto no tenga nada que ver con el combate.
BertoMP escribió:O es que al final no pesa tanto el juego y los 10GB eran un place holder de la eShop.

Yo dudo mucho que haya un macroparche que desbloquee cosas (otra cosa es que solucione cosas), tened en cuenta que si eso fuera así estarían obligados a poner lo de que es necesario una descarga adicional en la portada.

En la contraportada ya te avisan que si quieres acceder al online hay una descarga obligatoria.

Guaje_vcf escribió:A ver si los que ya lo estáis jugando podéis ir dando vuestras impresiones sobre tema dificultad y el repartir experiencia para hacernos una idea si han roto el juego original o no.

Pues esta roto porque es lo del original pero con el repartir experiencia forzado.

Ademas, te dan a ciertos Pokémon:
Mew y Jirachi, que los tengo en el equipo porque te los dan en Aromaflor. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:O es que al final no pesa tanto el juego y los 10GB eran un place holder de la eShop.

En la contraportada ya te avisan que si quieres acceder al online hay una descarga obligatoria.

Pero una cosa es eso y otra es contenido del juego.

Yo dudo que haya algo más de lo que hay en la versión de los mares.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pero una cosa es eso y otra es contenido del juego.

Yo dudo que haya algo más de lo que hay en la versión de los mares.

La version de los mares es la version que hay en tiendas, no hay ningun cambio.

Asi que esperemos que el parche no sea tan importante, que a mi me parece que cambiara la musica y ya.
Feroz El Mejor escribió:La version de los mares es la version que hay en tiendas, no hay ningun cambio.

Asi que esperemos que el parche no sea tan importante, que a mi me parece que cambiara la musica y ya.

Si como dice @Franternativo el juego tiene bugs importantes y según he leído la música está en MIDI tiene pinta de que será un parche corrector y ya.

Yo lo que sigo sin entender es

Qué van a hacer con Celebi y Deoxys porque al parecer ni aparecen ni los dan... Raro cuanto menos pero teniendo en cuenta que en ORAS no metieron a ningún singular (salvo Deoxys) pues capaces de repetir la misma xD
Feroz El Mejor escribió:

Pues esta roto porque es lo del original pero con el repartir experiencia forzado.

Mew y Jirachi, que los tengo en el equipo porque te los dan en Aromaflor. [+risas]

Madre mía, puedes empezar prácticamente la partida con tu equipo
Mew, Jirachi y Manaphy
🤣🤣🤣

Está al menos entretenido?
darkokus escribió:
arnauete52 escribió:¿A alguien le han devuelto el dinero de Carrefour Web del juego pero le sigue apareciendo todo como siempre y no ha recibido ningún mail de cancelación?

Yo he llamado para cancelar directamente:  914 908 900

Es que yo no he cancelado nada jajaaja me lo han devuelto de repente
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:La version de los mares es la version que hay en tiendas, no hay ningun cambio.

Si como dice @Franternativo el juego tiene bugs importantes y según he leído la música está en MIDI tiene pinta de que será un parche corrector y ya.

Yo lo que sigo sin entender es

Qué van a hacer con Celebi y Deoxys porque al parecer ni aparecen ni los dan... Raro cuanto menos pero teniendo en cuenta que en ORAS no metieron a ningún singular (salvo Deoxys) pues capaces de repetir la misma xD

No creo que los metan. Celebi está en Cristal de 3DS y Deoxys en ROZA, ambos ideales para venderte Home.

Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Madre mía, puedes empezar prácticamente la partida con tu equipo
Mew, Jirachi y Manaphy
🤣🤣🤣

Está al menos entretenido?

Es lo que era en DS, no esperéis nada más, aparte de que la dificultad se hace más baja al tener la caja encima y el repartir experiencia forzado.

Sobre el equipo:
Quienes lo juguéis cuando salga el evento pues si, iréis con esos 3, pero por ahora no hay Manaphy. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
No creo que los metan. Celebi está en Cristal de 3DS y Deoxys en ROZA, ambos ideales para venderte Home.

Hostias pues eso es jugar bastante sucio la verdad... Más que nada para la gente que empiece ahora con Switch o vuelva a la saga.

Yo sigo pensando que los singulares son los pokes que más impiden a la gente completar la dex nacional de HOME y prácticas como estas no ayudan mucho.
4631 respuestas