[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
suni0102 escribió:Yo espero conseguirlo este miércoles si todo va bien, una duda para los que ya lo están jugando, está Rayquaza? Es mi pokemon favorito y me haría ilusión tenerlo en este juego ya que el diamante fue el último que jugué cuando era pequeño y es mi gen favorita.

Un saludo!

Estan los 493 originales, todo Pokémon que estuviera programado en Diamante y Perla, esta, junto a las formas nuevas de Rotom, Giratina y Shaymin de Platino.
Se ha anunciado Guia Oficial? No encuentro nada...
Feroz El Mejor escribió:
Tomtomtom escribió:Una pregunta quizá boba para los que ya estáis jugando, ¿si le cambias el peinado o le quitas el gorro, cambia también el aspecto de la versión chibi? Es que no me gustan nada los gorros originales.

Ya te han respondido que cambian los chibis, pero es destacable que no funciona como en XY, SLUSUL o EE, aqui cambias el traje completo a lo Let's Go. No hay personalizacion donde puedas quitarte el gorro, el gorro te lo dan al salir del todo de Pueblo Hojaverde y se queda ya fijo.

madsuka escribió:Hola una pregunta para alguien que nunca jugando a jugado a esta gen. Merece la pena? Merci

Depende, si no te importa que ahora el afecto este unido a la felicidad (la felicidad sube siempre dando pasos, ganando combates, etc...) haciendo que los Pokémon te hagan criticos, eviten ataques y sobrevivan a 1PS, siempre y cuando no hayas jugado a los originales y lo anterior, te lo recomendaria, si no, no.

Gracias por responder. Realmente no me importa el tema de felicidad y demas.. He jugado a TODOS los pokemon salvo esta gen, por eso lo preguntaba
Buenas, hice una reserva de la edición dual en Carrefour y el mismo día (28/10) me cobraron los 99€, me fijé hoy que tengo un ingreso de 99€ por parte de Carrefour el día 07/11 y en la reserva pone que está pendiente de pago.

Sabéis porqué puede ser? Creeis que vale la pena cancelar y pillar por Amazon las dos ediciones sin dual? (No he visto que vendan la dual en Amazon)

Muchas gracias!
@korphy la venden pero está agotada. El enlace por si quieres trackearlo o lo que sea.
ent18 escribió:Se ha anunciado Guia Oficial? No encuentro nada...

No tío,y no lo entiendo,me parece rarísimo
Por cierto, a quien interese: la única manera conocida hasta la fecha de conseguir Pokéballs de bonguri es con la reserva de Amazon.
Creis que despues del diamanta y perla y leyendas, venga el remake de exploradores del cielo o algun mundo misterioso?
Tryof escribió:Por curiosidad, cuales son las funciones online de este juego? Tiene gts? intercambio aleatorio? Algun sistema de rankeds online?

No he tenido la switch y estoy muy out desde la 3DS de pokemon

Interesa esto, ¿Alguien sabe que funcionalidades online trae?
Bespiria escribió:Creis que despues del diamanta y perla y leyendas, venga el remake de exploradores del cielo o algun mundo misterioso?

No creo, ya sacaron hace menos de 2 años un remake del primer Mundo Misterioso.
¿Ya es compatible el PKHex con las partidas guardadas de este diamante brillante?
@alejandro_limon99 No. La última actualización de PkHex es de Agosto. Tienes la página oficial del proyecto aquí.

Según comentan en el foro, no se espera que se lance una versión para estos juegos hasta el día oficial de salida de los mismos (el 19) como mínimo:
Imagen
Traducción: Así es como ha sido [en otras ocasiones]. Los juegos se filtran antes, pero la compatibilidad inicial de PKHeX para los juegos es en la fecha oficial de lanzamiento.
¿Se sabe cuando suelen enviar los del Game el correo para pagar las reservas? Tengo reservado el Pokémon pero aún no me han enviado el correo para pagarlo.
Raphter escribió:¿Se sabe cuando suelen enviar los del Game el correo para pagar las reservas? Tengo reservado el Pokémon pero aún no me han enviado el correo para pagarlo.

A mi me lo han enviado hoy
Pregunta de noob. Soy más de los primeros Pokémon que salieron allá por 1867 y voy a comprarme este porque tengo ganas ya de Pokémon. Mi cuestión es si puedo tener a un charmander, squirtle o bulbasur más adelante en el juego. Mi último pokemon fué el plata y mi último recuerdo en Pokémon fué entrenar un larvitar para evolucionarlo a Tyranitar. Han pasado muchos años ya...
Fredy_ES escribió:Pregunta de noob. Soy más de los primeros Pokémon que salieron allá por 1867 y voy a comprarme este porque tengo ganas ya de Pokémon. Mi cuestión es si puedo tener a un charmander, squirtle o bulbasur más adelante en el juego. Mi último pokemon fué el plata y mi último recuerdo en Pokémon fué entrenar un larvitar para evolucionarlo a Tyranitar. Han pasado muchos años ya...

No sabría decirte pero imagino que sí porque son pokemons que están en todas las entregas por su fama.

Precisamente en Pokemon Diamante es la primera aparición de Larvitar [jaja]

Yo he dejado aparcado Pokemon Diamante y estoy jugando SMTV, son polos opuestos, como se nota cuando de verdad una compañía quiere hacer cosas de calidad...
4Diamond escribió:
Fredy_ES escribió:Pregunta de noob. Soy más de los primeros Pokémon que salieron allá por 1867 y voy a comprarme este porque tengo ganas ya de Pokémon. Mi cuestión es si puedo tener a un charmander, squirtle o bulbasur más adelante en el juego. Mi último pokemon fué el plata y mi último recuerdo en Pokémon fué entrenar un larvitar para evolucionarlo a Tyranitar. Han pasado muchos años ya...

No sabría decirte pero imagino que sí porque son pokemons que están en todas las entregas por su fama.

Yo he dejado aparcado Pokemon Diamante y estoy jugando SMTV, son polos opuestos, como se nota cuando de verdad una compañía quiere hacer cosas de calidad...

Corrígeme pero Larvitar aparece en Pokémon plata y Oro por primera vez. Lo sé porque me llevó 10 horas evolucionarlo a Tyranitar [qmparto] .

Yo hoy voy a recoger el SMT V y el viernes el Pokémon. Hasta Leyendas Arceus tengo tela que cortar [+risas]

Los iniciales de Kanto aparecen pero solamente después de pasarte la Liga Pokémon, en el postgame. Larvitar y sus evos lo mismo.
Guaje_vcf escribió:

Los iniciales de Kanto aparecen pero solamente después de pasarte la Liga Pokémon, en el postgame. Larvitar y sus evos lo mismo.

Ok paisano

El postgame es largo y con contenido?

Sí que salen (aunque si quieres jugar con ellos la historia tendrá que cambiartelos otra persona al principio). De todas formas yo te animo a que pruebes con nuevos Pokémon, la cuarta generación tiene diseños muy chulos [oki]
Fredy_ES escribió:
4Diamond escribió:

Corrígeme pero Larvitar aparece en Pokémon plata y Oro por primera vez. Lo sé porque me llevó 10 horas evolucionarlo a Tyranitar [qmparto] .

Yo hoy voy a recoger el SMT V y el viernes el Pokémon. Hasta Leyendas Arceus tengo tela que cortar [+risas]

Es una chorrada, pero me apetecía comentarla, y es que has elegido los mismos juegos que yo para jugar todo este tiempo xDD
No hay forma de encontrar los juegos con descuento en versión digital. Me parece muy raro. Animal Crossing por ejemplo 1 día antes del lanzamiento ya estaba en digital por 45€.
Una pregunta, carrefour suele mandar el dia de salida? me joderia que me mandaran el juego la semana que viene
No lo entiendo, en Amazon, me aparece que me llega el 26-29 de noviembre cuando pedí el juego en Octubre
Yo ayer me compré el diamante por Amazon, al final he terminado cayendo, tengo ganas de catar esta generación. A la espera de recibirlo el viernes (según la fecha de entrega que me ponía anoche amazon)
En GAME ya lo he dejado pagado.

Con la dual aparte de la steelbook, los DLC's de las Pokeball y las figuras viene también un póster, no lo sabía. Mola porque por una cara es la región de Sinnoh XD
A los que lo habeis pillado en carrefour, os pone también PENDIENTE CONFIRMACIÓN ?
abelard escribió:No hay forma de encontrar los juegos con descuento en versión digital. Me parece muy raro. Animal Crossing por ejemplo 1 día antes del lanzamiento ya estaba en digital por 45€.

Allá por junio del año pasado, las webs de claves legítimas (instant-gaming, cdkeys...) dejaron de recibir claves para nuevos juegos de Nintendo, así que para digital toca pagar sí o sí el precio completo (en Amazon o la eShop). Una pena...

A todo esto, sobre el lanzamiento físico, ¿sigue habiendo tiendas que lo sacan un par de días antes? En los últimos años me he acomodado mucho con los pedidos online, pero este viernes me pilla de viaje y me molaría tener el juego antes [+risas]
Bespiria escribió:Creis que despues del diamanta y perla y leyendas, venga el remake de exploradores del cielo o algun mundo misterioso?

Yo asumo que si, que el año que viene se viene el remake de Exploradores

Aunque va a flojear en comparacion al remake del primer Mundo Misterioso, yo tenia asumido que este año saldria el remake de Sinnoh con nuevas megas para que asi, los de Chunsoft las aprovecharan en el remake de ese juego.

Aunque molaria ver un nuevo Mundo Misterioso, creo que tiraran por el remake de Exploradores debido a que es el juego mas popular de la saga. Ademas al contrario de ILCA (o GameFreak por permitir este desastre de demake), Chunsoft clavo a la perfeccion lo que siempre habia imaginado que podria haber sido un remake del primer Mundo Misterioso, vamos que visualmente y en lo general, acertaron de lleno.
KoseN escribió:
abelard escribió:No hay forma de encontrar los juegos con descuento en versión digital. Me parece muy raro. Animal Crossing por ejemplo 1 día antes del lanzamiento ya estaba en digital por 45€.

Allá por junio del año pasado, las webs de claves legítimas (instant-gaming, cdkeys...) dejaron de recibir claves para nuevos juegos de Nintendo, así que para digital toca pagar sí o sí el precio completo (en Amazon o la eShop). Una pena...

A todo esto, sobre el lanzamiento físico, ¿sigue habiendo tiendas que lo sacan un par de días antes? En los últimos años me he acomodado mucho con los pedidos online, pero este viernes me pilla de viaje y me molaría tener el juego antes [+risas]

Gracias!, no lo sabía
Yo también creo que un remake de exploradores del cielo puede caer. Quizás no relativamente pronto, pero es una baza ahí.

Por una parte me molaría uno nuevo, pero el exploradores del cielo es muy bueno como para no quererlo
Feroz El Mejor escribió:

Yo asumo que si, que el año que viene se viene el remake de Exploradores

Aunque va a flojear en comparacion al remake del primer Mundo Misterioso, yo tenia asumido que este año saldria el remake de Sinnoh con nuevas megas para que asi, los de Chunsoft las aprovecharan en el remake de ese juego.

Aunque molaria ver un nuevo Mundo Misterioso, creo que tiraran por el remake de Exploradores debido a que es el juego mas popular de la saga. Ademas al contrario de ILCA (o GameFreak por permitir este desastre de demake), Chunsoft clavo a la perfeccion lo que siempre habia imaginado que podria haber sido un remake del primer Mundo Misterioso, vamos que visualmente y en lo general, acertaron de lleno.

Para mi el remake del primer Mundo Misterioso para Switch es el mejor remake que han hecho solamente por detrás de HG/SS.
Hola buenas,sabeis alguno de alguna tienda que los venda antes? Gracias de antemano :p
@Piplup_cruzado salvo error con los mensajes de recogida, las grandes superficies no lo dan antes de fecha. Dependiendo de dónde vivas, quizás tengas acceso a alguna tienda de barrio (tipo videoclub y demás) que te lo pueda dar primero. De todas formas estando a martes es un poco pronto; me imagino que entre mañana y el jueves igual se ve algo pero no siempre pasa y, cuando ocurre, no es algo generalizado.
Fredy_ES escribió:
4Diamond escribió:

Ah pues seguramente es como dices, pensaba que era un Pokemon "exclusivo" de la versión [carcajad]

Ojalá algún día pasara que Pokemon vendiera menos que un SMTV, así igual a GameFreack le daría por espabilar, no puede ser que Atlus con SMTV pueda hacer cosas que una empresa que se baña en oro no pudo (no quiso) con Pokemon Espada... Pero soñar es gratis.
¿Tendremos mañana las review’s de la prensa?
¿Se sabe por el datamining si están en el juego las mentas, las chapas y ese tipo de objetos?
Qué ganas, gente. Para mí tanto Pokémon como los días previos y el de salida siempre serán algo muy especial, y esta vez no va a ser una excepción. Nunca olvidaré cuando fui con mis padres a comprar Pokémon Amarillo, el cual conservo desde entonces y es probablemente al juego que más cariño tengo de toda mi colección. También fui con ellos durante varias generaciones más... Siempre eran momentos felices para mí.

Este viernes toca revivir aventuras. Tengo una reserva en Amazon y otra en Carrefour en tienda (precisamente en el que compré dicho Pokémon Amarillo hace ya unos 20 años), y no descarto decantarme finalmente por comprarlo en Carrefour, aunque tenga que desplazarme, solo por el hecho de rememorar aquellos tiempos más fáciles y la ilusión de llegar al centro comercial a por mi copia.

Un saludo a todos y espero que disfrutemos todos de esta entrega.
Swordfish II escribió:Qué ganas, gente. Para mí tanto Pokémon como los días previos y el de salida siempre serán algo muy especial, y esta vez no va a ser una excepción. Nunca olvidaré cuando fui con mis padres a comprar Pokémon Amarillo, el cual conservo desde entonces y es probablemente al juego que más cariño tengo de toda mi colección. También fui con ellos durante varias generaciones más... Siempre eran momentos felices para mí.

Este viernes toca revivir aventuras. Tengo una reserva en Amazon y otra en Carrefour en tienda (precisamente en el que compré dicho Pokémon Amarillo hace ya unos 20 años), y no descarto decantarme finalmente por comprarlo en Carrefour, aunque tenga que desplazarme, solo por el hecho de rememorar aquellos tiempos más fáciles y la ilusión de llegar al centro comercial a por mi copia.

Muy identificado xD

Yo recuerdo a la perfección cómo compré todos los juegos de Pokemon. Los nuevos porque es fácil ver las fechas al mirar en amazon, Fnac etc (donde sea que lo pidiera) y los antiguos porque comprarse un juego era algo especial y se te queda grabado.

El más memorable fue cuando fui a comprar Pokemon Zafiro y pagué con una bolsa llena de monedas de céntimos [carcajad] Lo pienso hoy y me echo las manos a la cabeza, pero en aquel momento tan normal. Una cola en la caja de gente con carros de la compra y yo contando monedas con la cajera [qmparto] 12 años o así tendría, tras ahorrar todo el verano XD
Piplup_cruzado escribió:Hola buenas,sabeis alguno de alguna tienda que los venda antes? Gracias de antemano :p

Parece ser que Carrefour lo están vendiendo ya, vi por Twitter
Tengo reservado en Amazon el diamante, siempre ponía 46 euros y ahora lo han subido a 55... F xD
Se sabe algo de alcampo? Yo ire a buscarlo el viernes y espero que este
@JASTit
Sí, ese tipo de objetos están incluidos.
En wallapop ya teneis el diamante en venta, lamentable el vendedor por no respetar la fecha y patetico el que cuelga el anuncio para ganarse 3 euros ... En la vida tiene que haber de todo
u5u4r10 escribió:@alejandro_limon99 No. La última actualización de PkHex es de Agosto. Tienes la página oficial del proyecto aquí.

Según comentan en el foro, no se espera que se lance una versión para estos juegos hasta el día oficial de salida de los mismos (el 19) como mínimo:
Imagen
Traducción: Así es como ha sido [en otras ocasiones]. Los juegos se filtran antes, pero la compatibilidad inicial de PKHeX para los juegos es en la fecha oficial de lanzamiento.

Gracias. Ni idea de que este proyecto se actualizaba según fecha oficial de lanzamiento. Estaré atento entonces.
@LisLc si lo tenías reservado debería respetarte el precio más bajo desde la reserva en pre-venta al lanzamiento. Contacta con soporte porque tiene que haber habido un error.
Swordfish II escribió:Qué ganas, gente. Para mí tanto Pokémon como los días previos y el de salida siempre serán algo muy especial, y esta vez no va a ser una excepción. Nunca olvidaré cuando fui con mis padres a comprar Pokémon Amarillo, el cual conservo desde entonces y es probablemente al juego que más cariño tengo de toda mi colección. También fui con ellos durante varias generaciones más... Siempre eran momentos felices para mí.

La salida de un juego de Pokémon, sea el que sea, siempre es muy especial :)
u5u4r10 escribió:@LisLc si lo tenías reservado debería respetarte el precio más bajo desde la reserva en pre-venta al lanzamiento. Contacta con soporte porque tiene que haber habido un error.

Falsa alarma, en detalles de mi pedido si me respetan los 46 euros. Le di al producto en sí y me ponía los 55. Menos mal que me lo has dicho y he caído en meterme en el pedido 😅
que ha pasado en carrefour? ya los estan vendiendo? mirad el twitter de folagor
4631 respuestas