[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Piplup_cruzado escribió:que ha pasado en carrefour? ya los estan vendiendo? mirad el twitter de folagor

Quién o qué es folagor?
LisLc escribió:
Piplup_cruzado escribió:que ha pasado en carrefour? ya los estan vendiendo? mirad el twitter de folagor

Quién o qué es folagor?

Estás mejor sin saber quién es, créeme.

Viendo los comentarios a su tuit, parece ser que carrefour ya los estuvo vendiendo hoy :-? :-?
Mañana me pasaré a ver si es verdad
hablando carrefour paso algo con ellos ayer mirando mi reserva me sale cuesta 47 euros pero veo ficha esta casi 64 euros juego es que menuda diferencia precio
asturias1983 escribió:hablando carrefour paso algo con ellos ayer mirando mi reserva me sale cuesta 47 euros pero veo ficha esta casi 64 euros juego es que menuda diferencia precio

es por que se ha agotado,el de 64 es un vendedor externo
@asturias1983 es de un vendedor que no son ellos, quizas agotaron stock
ah gracias a todos es que me parecia raro tanta diferencia menos mal yo tengo reservado

y hablando folagor ya alguien twitter aviso de esa venta anticipada y otros quejandose luego vendran lloros como paso otras ediciones nintendo castigo españa por venderlas antes
Piplup_cruzado escribió:Hola buenas,sabeis alguno de alguna tienda que los venda antes? Gracias de antemano :p

Tiendas de barrio como mucho, o Xtralife que al menos los años 2017-2020 que les he ido comprando, siempre mandaban el juego para que llegara el dia anterior a la salida.

El resto de tiendas desde mediados de 2016 que dejaron de vender todo los miercoles a tener por obligacion la fecha oficial, imagino que porque desde entonces los juegos tienden a tener lanzamientos simultaneos en todo el mundo y Nintendo le daria un aviso a Nintendo Iberica por permitir esto (se de buena mano que Nintendo Iberica permitia a las tiendas vender los juegos nada mas recibirlos los miercoles y tal).

Guaje_vcf escribió:¿Tendremos mañana las review’s de la prensa?

No se muy bien que esperais de ellas, mas alla de lo que yo y el resto de gente que hemos cruzado el juego de arriba a abajo, no vais a encontrar mas respuestas ya. Que seran oficiales y tal, pero es mas de lo mismo.
Recomendáis estos Pokemon para alguien que nunca ha jugado a ninguno? Bueno, al amarillo si jugué de pequeño XD
Espero que me llegue por amazon el viernes... que ganas!

Por cierto, game los seguirá vendiendo el día antes?
er_liam escribió:Recomendáis estos Pokemon para alguien que nunca ha jugado a ninguno? Bueno, al amarillo si jugué de pequeño XD

Pues claro, además desde let's go, los remakes/remasters son mas simplificados que los juegos 'normales', a si que no tendrás problemas.
Buenas! yo lo pedí en carrefour, so ha sido enviado? a mi me pone pendiente de confimación
Me da curiosidad por saber que nota le pondrán al juego los medios. A ver si van saliendo pronto.
Con el Amazon Prime es garantizado la entrega el día de lanzamiento?
korphy escribió:Buenas, hice una reserva de la edición dual en Carrefour y el mismo día (28/10) me cobraron los 99€, me fijé hoy que tengo un ingreso de 99€ por parte de Carrefour el día 07/11 y en la reserva pone que está pendiente de pago.

Sabéis porqué puede ser? Creeis que vale la pena cancelar y pillar por Amazon las dos ediciones sin dual? (No he visto que vendan la dual en Amazon)

Muchas gracias!

A mi me ha pasado como a ti, me devolvieron el dinero de mi edición normal de Diamante, pero el pago si te fijas ha sido aceptado y lo d pendiente de pago aparece con un tick verde, es decir, consta como pagado. Lo que no se por qué devolvieron el dinero.

Santejo escribió:Buenas! yo lo pedí en carrefour, so ha sido enviado? a mi me pone pendiente de confimación

Yo lo mismo. ¿Te devolvieron el dinero hace unas semanas, por cierto?
Hola!

A día de hoy EOL es el único foro en el que entro cuando se acerca algún lanzamiento que me interesa, y aunque nunca comente, siempre os leo desde las sombras.

Es la primera vez que reservo en XTRALIFE, que tal está el tema de lo envíos, suelen ser puntuales?

Por otro lado, como ya he visto, muchos os habéis jugado ya el juego, supongo que por la rom. ¿Que tal a nivel de postgame? Hay algún sitio donde ponga la info de lo que incluye el postjuego?

Un saludo y gracias :)
He llamado a carrefour y me dicen que los mandan el viernes, osea que empezarian a llegar el lunes o asi
wanta escribió:Hola!

A día de hoy EOL es el único foro en el que entro cuando se acerca algún lanzamiento que me interesa, y aunque nunca comente, siempre os leo desde las sombras.

Es la primera vez que reservo en XTRALIFE, que tal está el tema de lo envíos, suelen ser puntuales?

Por otro lado, como ya he visto, muchos os habéis jugado ya el juego, supongo que por la rom. ¿Que tal a nivel de postgame? Hay algún sitio donde ponga la info de lo que incluye el postjuego?

Un saludo y gracias :)

Si, xtralife son 100% fiables y te llega el día de salida.
darkokus escribió:He llamado a carrefour y me dicen que los mandan el viernes, osea que empezarian a llegar el lunes o asi

Joder, había cambiado la dirección por teléfono (35 mins de llamada) y ahora me va a tocar re-cambiarla? no me jodas. Estoy por pillarlo en Amazon y devolver el de carrefour cuando llegue...
nakrax escribió:Espero que me llegue por amazon el viernes... que ganas!

Por cierto, game los seguirá vendiendo el día antes?

No desde hace bastantes años.
lilmanaphy escribió:Me da curiosidad por saber que nota le pondrán al juego los medios. A ver si van saliendo pronto.

Parecido o mas bajo a lets go. No espero notas muy altas, 80 de metacritic o así.
Shiny-estro escribió:
lilmanaphy escribió:Me da curiosidad por saber que nota le pondrán al juego los medios. A ver si van saliendo pronto.

Parecido o mas bajo a lets go. No espero notas muy altas, 80 de metacritic o así.

Por ahora un 7 en Vandal. Por ahí van los tiros. En Pokémaster ha decepcionado también…
Mis criticas o notas favoritas por ahora son:

- 60% "Not so shining" (Nintendo Life)
- "Eminently skippable" (ArsTechnica)

Haciendo la media de la gente que si pone nota, en lo que he leído por ahora lleva un 7.2 de media. Pero no se cuanta nota suelen sacar otros juegos de la saga
Si nintendolife, que suele subir bastante la nota de los juegos de Nintendo, pone un 6 a este juego es que se viene un remake bastante mediocre. Que tenga conocimiento, Nintendolife no ha puesto ninguna nota por debajo del 8 a juegos de la saga principal de Pokemon.
GameInformer 8/10
Vooks 4/5
ComicBook 4/5
GameReactor 8/10
Gamespot 7/10
NintendoLife 6/10
NWR 8.5/10
VGC 4/5

Yo también le daría un 7.5-8 tras haberlo jugado, la verdad.
Las notas que ponen a los videojuegos nunca han influido en mi decisión de compra. Y en este caso lo mismo. Tengo ganas de que llegue el viernes y jugarlo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero había dudas de que era un remake mediocre?

Y aún así se plantará en una media cercana al 8 que dudo que se merezca.
Este remake objetivamente es mediocre. Como juego será divertido porque es Perla y Diamante, los originales lo eran, no hay más. Pero el escaso trabajo, lo de quitar contenido (manda cojones que quiten en un remake en lugar de meter como en antaño...) y el poco esfuerzo en el apartado artístico/gráfico merece un castigo en ventas.

No critico a quien lo compre, cada quien haga lo que quiera. Pero si acabara siendo un éxito relativo en ventas tras la poca inversión que está claro que tiene será malo de caras al futuro de la saga.
En Metacritic ha bajado al 77. Yo hasta no jugar no opinaré, voy a esperar a ver que tal el juego.

Aún así las críticas no influirán en las ventas, así que por GF, todo bien.
En algún lado hablan de la dificultad? Si es más fácil que los originales hasta paso de empezarlo. Lo del rep. Exp como va en este?
sonicbros3 escribió:En algún lado hablan de la dificultad? Si es más fácil que los originales hasta paso de empezarlo. Lo del rep. Exp como va en este?

El repartir exp va como en Espada y Escudo, igual que el PC. Los niveles y tal de NPCs se mantienen, eso sumado a la agilizacion de animaciones y tal... tengo entendido que la duración de la historia baja de 41 horas a 15 o así de media. Lo que si que las revanchas contra NPCs despues de la liga son de lo mas duro y dificil de la saga.
Me he pasado la primera medalla y me ha aparecido un bug. Al usar golpe roca, que lo tengo en un machop, la animación de la seleccion de dicho movimiento me sale a bidoof en vez de a machop.
Hola,

Una duda para los que ya habéis jugado, he estado leyendo en el foro pero no he visto si alguien más lo ha preguntado, igual se me ha pasado. Según los tráilers parece que en las bases secretas solo se pueden poner estatuas. Es así o todavía se pueden decorar con objetos y demás como en los originales?
caballoeol escribió:Me he pasado la primera medalla y me ha aparecido un bug. Al usar golpe roca, que lo tengo en un machop, la animación de la seleccion de dicho movimiento me sale a bidoof en vez de a machop.

No es un bug. Las MOs ya no las usan los pokémon de tu equipo sino diferentes pokémon de ruta que vienen a ayudarte.
ingope92 escribió:Las notas que ponen a los videojuegos nunca han influido en mi decisión de compra. Y en este caso lo mismo. Tengo ganas de que llegue el viernes y jugarlo.

un hombre sabio,opino lo mismo
Kitsune-sempai escribió:Hola,

Una duda para los que ya habéis jugado, he estado leyendo en el foro pero no he visto si alguien más lo ha preguntado, igual se me ha pasado. Según los tráilers parece que en las bases secretas solo se pueden poner estatuas. Es así o todavía se pueden decorar con objetos y demás como en los originales?

No, solo estatuas
Al final notas más bajas de las que había predicho.

El juego lo disfrutaré seguro pero espero que para la próxima pongan más empeño.
lilmanaphy escribió:En Metacritic ha bajado al 77. Yo hasta no jugar no opinaré, voy a esperar a ver que tal el juego.

La desarrolladora es ILCA, no GF [beer]
Pues bueno, después de ver la review, de momento el juego se queda en la tienda. No puedo entender el porqué de no incluir el contenido de platino y menos aún que te obliguen a usar el repartir experiencia haciendo de un juego con un desafío bastante aceptable un paseo en barca. Una lástima, pokemon es de mis sagas favoritas, pero me da la sensación que es más de lo mismo pero peor.
y el arceus tiene la misma pinta, cuesta abajo y sin frenos
¿La función juez para saber los IV'S donde se desbloquea o cómo se ve en estos juegos?

En Lets Go te lo daban según avanzabas la historia pero aquí no aparece nada...
u5u4r10 escribió:
lilmanaphy escribió:En Metacritic ha bajado al 77. Yo hasta no jugar no opinaré, voy a esperar a ver que tal el juego.

Eso da igual, gamefreak es la que contrata y quien dice lo que quiere, la que supervisa, todo, si el juego es malo o bueno es su culpa, lo que no puede ser es que otra vez vivan del apalancamiento y las rentas con una saga que es el caramelo que todos los estudios japoneses quisieran tener y todos lo harían mejor.
LaGarrota escribió:
u5u4r10 escribió:

Eso da igual, gamefreak es la que contrata y quien dice lo que quiere, la que supervisa, todo, si el juego es malo o bueno es su culpa, lo que no puede ser es que otra vez vivan del apalancamiento y las rentas con una saga que es el caramelo que todos los estudios japoneses quisieran tener y todos lo harían mejor.

Te equivocas, todo eso que comentas depende de TPC, no de las empresas encargadas del desarrollo que, además, en este caso, insisto, es ILCA. Así que no: Game Freak no tiene responsabilidad directa más allá de haber "supervisado" el proyecto (lo que seguramente se reduzca a haberles enviado el código y los archivos de los juegos originales).

Y la diferencia es importante; detrás del cambio de empresa se esconde, en principio, la intención de quitar carga a Game Freak para que puedan invertir tiempo (ya que una de las quejas más habituales es la del calendario tan estricto que impone TPC para sus lanzamientos) en los títulos principales; en este caso en Pokémon Arceus. Ahí será el momento de quejarse, si procede, a Game Freak: cuando saquen su título de 2022 y cumpla (o no) los estándares de calidad que debería tener un juego como ese.

De todas formas, en el resto tienes razón: los juegos de Pokémon viven de rentas.
Yo tenia muy claro que lo compraria ya que el perla es el juego que mas horas le eche en su dia con 700 horas, ahora bien despues de leer muchos comentarios se me han ido quitando las ganas pero el dia de salida ire a por el, sea mejor o peor aunque sea un simbolo de aquella epoca, aun asi creo que el juego aun tiene sorpresas por venir en actualizacion
A mí lo que que me sorprende es que las notas que estén saliendo sean peores que las de Let's Go, que a mí personalmente a simplemente vista me parece peor juego.

De hecho, estos remakes me parecen en general mucho mejores que Let's Go que solo aportaba como novedad el sistema de captura de Go (tan polémico y que a muchos no gustó) y los Pokémon salvajes por las rutas (esto sí fue bien recibido por la mayoría). Pero luego en contenido, no tenía nada nuevo y carecía de muchas cosas de anteriores entregas como el ciclo día y noche o evoluciones de Pokémon existentes (no podías evolucionar a Magneton, Magmar o Elektabuzz).

Y sin embargo, recibió buenas notas. En cambio este remake que como juego, tiene mucho más contenido que Let's Go, está recibiendo peores notas, lo cual es sorprendente.

Me imagino que la gran crítica es al apartado gráfico porque si no es eso, no sé qué será.
A mí me sorprende más que tenga peores notas que Espada/Escudo que (para mí) son los peores juegos de Pokémon que han hecho.
Estoy jugando al Shin Megami Tensei V y os puedo decir que gráficamente es paupérrimo... pero sabéis que? No puedo parar de jugar. Al final eso es lo que me importa. El tema gráficos hace tiempo que lo dejé apartado porque no me hacía disfrutar de los videojuegos. Así que viendo que es Diamante y Perla que son de los Pokémon más redondos en cuanto a contenido y ritmo, pues caen dia 1.

No os dejéis influenciar por los gráficos. Si os divierte, es que es un juegazo.
@u5u4r10
eso es cómo decir que nintendo le ha enviado cuatro cosas a mercury para que haga metroid, no tiene ni sentido y además espero que no sea asi, porque si lo es no es más que otra muestra de que game freak se ríe de su público y le mete la primera mierda que tiene porque saben que la inercia sigue y sigue, además las ventas de espada y escudo respaldan sus artimañas.
Unas páginas atrás pronostiqué un 80 de media y parece que me pasé un poco con respecto a la que parece será nota media en Metacritic

La nota de Nintendo Life me parece exagerada para mal, leyendo el análisis y los defectos que ellos consideran que tiene el juego, en mi opinión no tiene sentido cascarle un 60. Me parece absurdo. Hay juegos por ahí con un 60 que es increíble querer ponerlos al mismo nivel que estos DB/PR..
LaGarrota escribió:@u5u4r10 eso es cómo decir que nintendo le ha enviado cuatro cosas a mercury para que haga metroid, no tiene ni sentido y además espero que no sea asi, porque si lo es no es más que otra muestra de que game freak se ríe de su público y le mete la primera mierda que tiene porque saben que la inercia sigue y sigue, además las ventas de espada y escudo respaldan sus artimañas.

Las directrices sobre cómo han de ser los juegos de Pokémon no dependen de Game Freak, sino que dependen de TPC. Así que, seguramente, si el objetivo (como ya comenté y si no recuerdo mal salió en alguna entrevista con responsables de la saga) era dar una ventana de tiempo más ancha a Game Freak para Arceus, su implicación en este título habrá sido más bien anecdótica por no decir nula.

Es evidente que Game Freak deja mucho que desear en el desarrollo de títulos de Pokémon desde hace mucho tiempo. Eso nadie lo discute porque no hay más que ver la casualización de la saga (aunque, siendo honestos, también tendrá algo que ver que cierto público empezamos a jugar con menos de 10 años y vayamos por la treintena o más :-| ) Pero este no es el título para recriminárselo. El título para hacerlo será, digo yo, uno en el que tenga el papel de desarrolladora: Arceus.

Y ya, como conclusión, no hay más que ver lo que pasó con Metroid Prime de Switch para saber cómo son los procesos de supervisión que operan en estas grandes empresas: no se supervisa nada asta que como mínimo (lógicamente) haya un producto. En ese momento, o se le da luz verde o se para el proyecto. Así, tenemos casos de infinidad de juegos que se terminaron pero no se publicaron jamás. En el caso de Pokémon eso se agrava más, porque detrás de los títulos van las cartas, el merchan, etc. Por lo que hay prácticamente una exigencia de sacar lo que sea. Pero, una vez más, GF ahí no pinta nada: eso es todo responsabilidad de TPC.
Swordfish II escribió:Unas páginas atrás pronostiqué un 80 de media y parece que me pasé un poco con respecto a la que parece será nota media en Metacritic

La nota de Nintendo Life me parece exagerada para mal, leyendo el análisis y los defectos que ellos consideran que tiene el juego, en mi opinión no tiene sentido cascarle un 60. Me parece absurdo. Hay juegos por ahí con un 60 que es increíble querer ponerlos al mismo nivel que estos DB/PR..

No entiendo si te referis a que la nota es muy baja o muy alta xD

En mi caso me parece el peor juego de la decada y el mas vago de todos, últimamente los remakes eran muy cutres, muy lejos de rojo fuego o corazon de oro.

Este juego no tiene sentido, es peor que platino y tiene mas de 12 años.
4631 respuestas