[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
En este juego hay ivs, Evs y naturaleza o es como en Pokemon lets go?
Igualmente caerá el día uno el Pokemon perla pero es para saberlo jeje
Brewder escribió:
Swordfish II escribió:Unas páginas atrás pronostiqué un 80 de media y parece que me pasé un poco con respecto a la que parece será nota media en Metacritic

La nota de Nintendo Life me parece exagerada para mal, leyendo el análisis y los defectos que ellos consideran que tiene el juego, en mi opinión no tiene sentido cascarle un 60. Me parece absurdo. Hay juegos por ahí con un 60 que es increíble querer ponerlos al mismo nivel que estos DB/PR..

No entiendo si te referis a que la nota es muy baja o muy alta xD

En mi caso me parece el peor juego de la decada y el mas vago de todo, ultimamente los reamkes eran muy cutres, muy lejos de rojo fuego o corazon de oro.

Este juego no tiene sentido, es peor que platino y tiene mas de 12 años.

Me refería a que, para mi gusto, le han puesto una nota exageradamente mala. No creo que estos remakes se merezcan solo un 60.
DokkanVGC escribió:En este juego hay ivs, Evs y naturaleza o es como en Pokemon lets go?

En Let's Go había naturaleza e IVs. Los EVs estaban pero de otra forma, lo que no había era habilidades jeje Pero sí, en este habrá todo eso.

En el que volveremos a tener una situación similar a Let's Go es en Leyendas.
BertoMP escribió:
DokkanVGC escribió:En este juego hay ivs, Evs y naturaleza o es como en Pokemon lets go?

En Let's Go había naturaleza e IVs. Los EVs estaban pero de otra forma, lo que no había era habilidades jeje Pero sí, en este habrá todo eso.

Cierto toda la razón hace ya mucho tiempo que no juego lets go jaja, perfecto es que leí que en Asia el competitivo se haría con este juego por eso sospechaba que tendría todo ( habilidades incluidas ), gracias por aclararme las dudas :cool:
¿Alguien de Xtralife que se lo hayan enviado ya?, lo tengo comprado ahí y visto que ya lo tienen.
Lo que jamás entenderé es por qué no ponen un modo "Difícil" y un modo "Experto" como hay en otros muchos juegos.
DokkanVGC escribió:
BertoMP escribió:

Cierto toda la razón hace ya mucho tiempo que no juego lets go jaja, perfecto es que leí que en Asia el competitivo se haría con este juego por eso sospechaba que tendría todo ( habilidades incluidas ), gracias por aclararme las dudas :cool:

¿Fuente de que el competitivo se hará en estas ediciones?
Que alguien me corrija, pero juraría que este juego no va a tener ni competitivo online. Esto es así? Alguien que lo corrobore?
RedSparkie escribió:
DokkanVGC escribió:
BertoMP escribió:En Let's Go había naturaleza e IVs. Los EVs estaban pero de otra forma, lo que no había era habilidades jeje Pero sí, en este habrá todo eso.

¿Fuente de que el competitivo se hará en estas ediciones?

De momento como dije SOLO en Asia pero hay eventos programados https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 2000149507

https://pokemonbattlefest.com/
DokkanVGC escribió:
BertoMP escribió:

El competitivo reglado se queda en Espada/Escudo, en Diamante/Perla habrá combates como en Let's Go, lo que pasa es que supongo que le darán más importancia (torneos semi-profesionales y demás) que cuando Let's Go.
Ya decía yo. Que se hagan torneos no quiere decir que el competitivo se mueva. Lo dijeron cuando los anunciaron, y me extrañaría ver desplazada la escena competitiva a un juego sin tanto nivel (en cuanto a rooster de pokémon, me refiero).
RedSparkie escribió:Ya decía yo. Que se hagan torneos no quiere decir que el competitivo se mueva. Lo dijeron cuando los anunciaron, y me extrañaría ver desplazada la escena competitiva a un juego sin tanto nivel (en cuanto a rooster de pokémon, me refiero).

el competitivo seguira en pokemon espada y escudo me imagino
Brewder escribió:
Swordfish II escribió:Unas páginas atrás pronostiqué un 80 de media y parece que me pasé un poco con respecto a la que parece será nota media en Metacritic

La nota de Nintendo Life me parece exagerada para mal, leyendo el análisis y los defectos que ellos consideran que tiene el juego, en mi opinión no tiene sentido cascarle un 60. Me parece absurdo. Hay juegos por ahí con un 60 que es increíble querer ponerlos al mismo nivel que estos DB/PR..

No entiendo si te referis a que la nota es muy baja o muy alta xD

En mi caso me parece el peor juego de la decada y el mas vago de todo, ultimamente los reamkes eran muy cutres, muy lejos de rojo fuego o corazon de oro.

Este juego no tiene sentido, es peor que platino y tiene mas de 12 años.

¿Pero en serio te parece peor que Let's Go? Yo es que lo veo bastante mejor que este. No juzgo que la nota sea baja o alta, juzgo que no parece justo la nota que tiene en relación con otras entregas como Let's Go que lo veo bastante inferior a estos remakes.

Puede que la nota que tengan los remakes sean justas y las de Let's Go estén infladas.
Soe-Solife escribió:
¿Pero en serio te parece peor que Let's Go? Yo es que lo veo bastante mejor que este. No juzgo que la nota sea baja o alta, juzgo que no parece justo la nota que tiene en relación con otras entregas como Let's Go que lo veo bastante inferior a estos remakes.

Puede que la nota que tengan los remakes sean justas y las de Let's Go estén infladas.

Let's Go estaba claro que buscaba ser mas simple y light jugablemente que los juegos core. Tenia un apartado artístico más trabajado y sobre todo cohesionado junto con mecánicas innovadoras y llamativas para la saga, pensado a atraer a nueva gente. Recorta cosas con respecto a juegos anteriores pero con un propósito jugable claro. Y los añadidos nuevos como el sistema de captura o el player 2 hacían el juego muy entretenido para las familias a las que apuntaba.

Diamante Brillante y Perla Reluciente no son ni puntos de entrada suficientemente casualizados ni juegos con tanta profundidad estratégica como puedan ser Espada y Escudo (y no me refiero a la IA o la Dex, me refiero por ejemplo recortes en los objetos de combate) que no se termina de entender si apelan a la nostalgia mas pura o a la gente que no ha vivido esa generación. Mas allá de un postgame single-player mas dificil de lo normal (que ya verás, durará hasta que la gente levee a 100) no tiene ninguna mecánica llamativa e innovadora en sí mismo que aporte valor diferenciador a la entrega. Las pocas novedades que tiene vienen tanto de Espada/Escudo como Let's Go. Resulta conservador en exceso y eso mientras que para alguna gente puede jugar a favor, para la gente que analiza los juegos tiende a jugar mucho mas en contra.
Fredy_ES escribió:Estoy jugando al Shin Megami Tensei V y os puedo decir que gráficamente es paupérrimo... pero sabéis que? No puedo parar de jugar. Al final eso es lo que me importa. El tema gráficos hace tiempo que lo dejé apartado porque no me hacía disfrutar de los videojuegos. Así que viendo que es Diamante y Perla que son de los Pokémon más redondos en cuanto a contenido y ritmo, pues caen dia 1.

No os dejéis influenciar por los gráficos. Si os divierte, es que es un juegazo.

Si, seguramente el problema sea los gráficos haha
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí es que no me entra en la cabeza que existiendo un juego (Diamante/Perla) y su versión mejorada (Platino), opten por hacer el remaster del juego inferior. No tiene sentido.

Y luego en lo único que veo que puede ser mejor este remaster que Let's Go es en que los juegos originales son muy buenos. Pero Let's Go tiene más mimo en todo que éste.
Nimerio escribió:A mí es que no me entra en la cabeza que existiendo un juego (Diamante/Perla) y su versión mejorada (Platino), opten por hacer el remaster del juego inferior. No tiene sentido.

Y luego en lo único que veo que puede ser mejor este remaster que Let's Go es en que los juegos originales son muy buenos. Pero Let's Go tiene más mimo en todo que éste.

Fixed
Alguien sabe si Amazon entrega el mismo día de salida o suele retrasarse? Estoy temiendo jajaj
nakrax escribió:Lo que jamás entenderé es por qué no ponen un modo "Difícil" y un modo "Experto" como hay en otros muchos juegos.

Pues por la misma que un Dark Souls no tiene un modo fácil, es su visión artística y hay que respetarla.
Lo que se deberian quejar en masa es por tener un slot de juego solamente, siempre apetece rejugar y no lo haces por no perder los pokemon. Esta home y tal pero no lo veo no se
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Akihiro se me ha ido la cabeza a mi favorito personal. [+risas]
Piplup_cruzado escribió:Alguien sabe si Amazon entrega el mismo día de salida o suele retrasarse? Estoy temiendo jajaj

Pues depende, normalmente te suele llegar el día de salida, ahora si hay problemas de stock y demás como ha pasado con el Shin Megami Tensei V, te puede llegar varios días tarde. Yo lo tengo reservado desde el día 28 de Octubre y supongo que mañana lo enviaran para que llegue el viernes día de salida [+risas]
Sabeis si activan los digitales a las 00:00 del viernes?
Lo mismo meten contenido a posteriori como han hecho con Espada/Escudo,eso sin contar que cada dos por tres meterán eventos para conseguir Pokémons...

Sinceramente,veo este juego mejor que los Lets Go en tema de contenido...El Lets Go entra más por la vista,pero es que la Pokedex es enana debido a que es un remake tal cual del Pokemon Amarillo.
En Amazon ya me aparece como que me llega mañana antes de las 23 h ,si tenemos en cuenta que ya es jueves llegará en el día de lanzamiento.
nakrax escribió:Lo que jamás entenderé es por qué no ponen un modo "Difícil" y un modo "Experto" como hay en otros muchos juegos.

Porque Blanco 2 y Negro 2 fueron muy infavalorados en su dia, el modo dificil de B2N2 es de lo mejorcito que he jugado en la saga, justo antes del modo facil forzado de XY.
He leido que si tienes una partida guardada de pokemon escudo/espada te dan un Jirachi en el nuevo (perla/diamante) es posible?
@Nega

Segundo 45 del vídeo: Mew con un save de Let's GO y Jirachi con uno de Sw/Sh.

Los otros "canjeables" son el atuendo de Platino por la compra temprana y, temporalmente, el regalo misterioso de Manaphy. Hasta el 21 de febrero en ambos casos.

Edit: se me olvidaba que también dan 12 quick balls como bonus por la compra digital del 19 de Noviembre al 21 de Febrero. El resto de recompensas ya son las típicas por reservar en una u otra tienda. Como curiosidad sobre esto, con Amazon dan un código para conseguir un set de Pokéball de bunguri y, de momento, parecer ser la única forma legal de obtenerlas en el juego ya que no se consiguen ingame quedando la posibilidad abierta a futuros regalos misteriosos.
Porque dan el conjunto de platino? Sabiendo las quejas que hubo por no incluir esas cosas que si traia platino es un poco echarse tierra encima, asi que creo que igual meten algo que desconocemos
@Razus90 es un cosmético: en el juego puedes cambiarte la ropa. El tema de que haya algo oculto en el juego, en estos momentos y después de más de 10 días de datamining, es imposible. Que en el futuro metan actualizaciones o DLCs más allá de repartos, parece poco probable con Arceus a la vuelta de la esquina pero quién sabe, por mi ojalá, aunque creo que el contenido post-game a sus ojos queda resuelto con el Ramanas Park [+risas]
@u5u4r10 ñero yo tengo el escudo muy poco avanzado porque se me perdio la partida y me toco volver a empezar y tengo como 2 horas jugadas.. tambien sirve?? Y el lets goo no lo tengo pero mi hermano si si cogiera y empezara me darian a mew tambien?
@Nega lo único que hace el juego es comprobar que haya un archivo de guardado de dichos juegos ;)
@u5u4r10 vale perfecto pues mañana empiezo el lets goo jajaj
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Roberdivx escribió:

ZzzzzZZZzZZZz

[beer]
Feroz El Mejor escribió:

Porque Blanco 2 y Negro 2 fueron muy infavalorados en su dia, el modo dificil de B2N2 es de lo mejorcito que he jugado en la saga, justo antes del modo facil forzado de XY.

Blanco/Negro 2 es un reciclaje máximo donde se dignaron a terminar muchas cosas que estaban cojas del original. Es lo que suele pasar con las terceras versiones, que suelen ser la mejor versión de la generación. Pero aquí tiraron de hacer ""secuela"" para que los compradores anteriores cayesen a comprarse el juego.

Que no estoy negando que son de los mejores juegos, simplemente trato de que se bareme como lo que son. Y justo por la nueva manía de sacar ""secuelas"" (es que es EL MISMO MAPA, y casi todos los líderes de gimnasio los mismos) aprovechan todo el esfuerzo en contenido que mejora lo ya realizado.

Razus90 escribió:Lo que se deberian quejar en masa es por tener un slot de juego solamente, siempre apetece rejugar y no lo haces por no perder los pokemon. Esta home y tal pero no lo veo no se

A no ser que haya cambiado respecto a Let's Go y Espada/Escudo, puedes tener perfiles diferentes en Switch para otras partidas. Eso es como 8 slots de juego.

Que después está Aninal Crossing con una isla para toda la consola, para forzar a vender varias consolas para casa
Ya tengo el juego de Carrefour en Preparación! A ver si hay suerte y llega mañana. ¿Alguien ha comprado en Carrefour online con envío a casa en algún otro lanzamiento?? ¿Son puntuales? Por MD me han dicho que debería de llegar mañana.
v_i_l_e escribió:
Tryof escribió:Por curiosidad, cuales son las funciones online de este juego? Tiene gts? intercambio aleatorio? Algun sistema de rankeds online?

No he tenido la switch y estoy muy out desde la 3DS de pokemon

Interesa esto, ¿Alguien sabe que funcionalidades online trae?

¿Alguien sabe algo de esto? Me parece interesante pero no he leído nada todavía de si tiene gts, intercambio aleatorio y cosas por el estilo.
Buenas, os he ido leyendo durante estos días y me ha parecido ver que el Pokémon te sigue, es posible? Es una de las mecánicas que más me gusta y no entiendo porqué no la han integrado en todos los juegos posteriores a HS/SS.

Gracias!
Ya me lo han cobrado en fnac [beer]
arnauete52 escribió:Ya tengo el juego de Carrefour en Preparación! A ver si hay suerte y llega mañana. ¿Alguien ha comprado en Carrefour online con envío a casa en algún otro lanzamiento?? ¿Son puntuales? Por MD me han dicho que debería de llegar mañana.

A mi en fecha de entrega me pone el 23, menos mal que empece el shin megami V
Yo lo encargué en Carrefour por el código de -10€ para el siguiente juego pero me pone el siguiente estado aun saliendo mañana. ¿A alguien del carrefour le ocurre lo mismo?

https://ibb.co/nwbDLkk

Imagen
korphy escribió:Buenas, os he ido leyendo durante estos días y me ha parecido ver que el Pokémon te sigue, es posible? Es una de las mecánicas que más me gusta y no entiendo porqué no la han integrado en todos los juegos posteriores a HS/SS.

Gracias!

Ponte el vídeo que hay colgado unos mensajes más arriba, y caso al principio lo explica. Tal vez no sea tan de tu agrado
Roberdivx escribió:

No estoy de acuerdo. Después del hate que le cayó a ROZA, estos remakes son lo que nos merecemos.
darkokus escribió:
arnauete52 escribió:Ya tengo el juego de Carrefour en Preparación! A ver si hay suerte y llega mañana. ¿Alguien ha comprado en Carrefour online con envío a casa en algún otro lanzamiento?? ¿Son puntuales? Por MD me han dicho que debería de llegar mañana.

A mi en fecha de entrega me pone el 23, menos mal que empece el shin megami V

a mi igual no me habia fijado pero pone dia 23 me cago en toooo primera y ultima que compro en carrefour online
belaam escribió:
korphy escribió:Buenas, os he ido leyendo durante estos días y me ha parecido ver que el Pokémon te sigue, es posible? Es una de las mecánicas que más me gusta y no entiendo porqué no la han integrado en todos los juegos posteriores a HS/SS.

Gracias!

Ponte el vídeo que hay colgado unos mensajes más arriba, y caso al principio lo explica. Tal vez no sea tan de tu agrado

Exacto, hasta en eso lo han hecho peor que los Lets go.
De hecho cuando te acompaña otro personaje humano y te quieres girar, hace "flop" y te atraviesa de manera rara para ponerse detrás todo el rato, queda super raro.

Tambien es curioso que tengas un movimiento de 360 grados con el joystick y en cambio cuando te viene cualquier personaje a hablar con la cámara cinemática, de repente empieza a acercarse girando en líneas rectas como antiguamente.

Son detalles que los comparas con Lets go (otra entrega de esta consola basada en un juego antiguo, de ahí mi comparación) y no hay color. Lets go en diseño, Pokemons por el mapeado, recreación de los Pokemon que te acompañan, etc, le pegan mil millones de patadas a este. En definitiva, se siente un mundo muchísimo mas vivo (no estoy hablando de mecánicas jugables y dificultad)

De hecho, si le pones a cualquier persona que no tenga ni idea de juegos Pokemon el lets go y este, todo el mundo pensaría que el lanzamiento mas reciente es Lets go, cuando lamentablemente no es el caso [carcajad]

Es curioso (y lamentable, todo hay que decirlo) que de los 4 juegos que hay en Switch, el más vivo a nivel de mundo sea el primero [carcajad] (lo siento, el leyendas Arceus no lo veo tan vivo como Lets go)

Gekkouga escribió:
Roberdivx escribió:

No estoy de acuerdo. Después del hate que le cayó a ROZA, estos remakes son lo que nos merecemos.

Hombre, quitar el frente batalla y enseñartelo con una maqueta en el juego, no iba a generar buenos comentarios [carcajad]

Tenemos lo que nos merecemos porque cada entrega bajan el nivel general del juego con respecto al anterior y aun así cada vez venden mas. De ahí que sigan estirando la cuerda, currándose menos las cosas. Diran, ellos que critiquen si total, lo van a comprar igual. Encima ahora a 50€, cuando anteriores remakes más trabajados salían a 35€ en DS/3DS.

Por eso cuando sale una nueva entrega la gente habla bien de la anterior cuando en su momento la criticaron. Porque si la entrega anterior te parecía un juego de 6 y la siguiente parece peor, da la sensación que el 6 no estaba tan mal. El nivel de exigencia cada vez es menor [carcajad]
En Game ya están enviando.

Yo esta generación no la jugué, me quede en ella de pequeño, vamos a retomar todo otra vez.
Pues yo estoy super hypeado como siempre que sale un juego de Pokemon. Este remake teneis que notarlo como un remake igual que el lets go. Es nostalgia, es poder revivir historias que disfrutamos de crios en otras consolas y que ahora podemos volver a disfrutar. En lets go innovaron con algunas mecanicas nuevas como la captura, megas, crianza, shiny hunt, etc. En estos remakes han innovado con los MO, el nuevo parque, legendarios, cosmeticos, los concursos rediseñados y alguna cosa más.

Es un remake con algunos añadidos. FIN. No se le deberia hatear tanto como a Espada y Escudo porque no son para nada el mismo tipo de desarrollo.

Es Leyendas Arceus el que viene a "cambiar" las reglas del juego y ahi veremos que pasa.
Yo sigo confiando en futuro DLC con jugosas novedades ,nunca Pokemon tuvo DLC asta espada/escudo era imposible/impensable pero ya todos lo hacen y ellos dijeron por qué no lo hacemos nosotros también y no les a salido mal ,pienso que lo habrá cerca o rozando con el lanzamiento de Leyendas Arceus y honestamente si está bien y compensa lo compraremos .
4631 respuestas