[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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@u5u4r10 lo he pensado, tener 12 pokes rotando cada 2 medallas al menos. Luego pienso en qué tenemos que hacer los fans para estrujar la diversión de la saga porque los desarrolladores son incapaces de poner un selector de dificultad o inhabilitar el repartir (que me parece de primero de programación) y ya ni siquiera me indigno la verdad.

Al final son videojuegos sin más pero joder me da pena ver en que esta quedando la saga de mi infancia. En fin me pasare por el hilo para ir leyendo impresiones.
Para los que quieran un poco de reto en el juego aconsejaría:

-No llevar ningún poke fuera siguiéndote para que no gane combates con el poder de la amistad.
-Capturar solo los otros 5 pokes con los que vayas a completar el equipo, porque la mecánica de ganar experiencia con las capturas también es de traca.
-Solo pelear contra los entrenadores del juego y nunca contra los salvajes.

Lo que no tiene ningún sentido es haber dejado intactos los niveles de los entrenadores del juego como en el original y que no puedas desactivar el repartir experiencia, es obvio que entonces vas a ir sobre nivel segurísimo, y la liga si debería ser algo de reto porque ya en los originales había un salto de nivel bastante curioso respecto a los gimnasios, cosa que creo que se ha hecho muy pocas veces en la franquicia, de ahí la fama de Cynthia y su Garchomp unos 20 niveles por encima casi de los del último gimnasio.
c0p0n escribió:Para los que quieran un poco de reto en el juego aconsejaría:

-No llevar ningún poke fuera siguiéndote para que no gane combates con el poder de la amistad.
-Capturar solo los otros 5 pokes con los que vayas a completar el equipo, porque la mecánica de ganar experiencia con las capturas también es de traca.
-Solo pelear contra los entrenadores del juego y nunca contra los salvajes.

Lo que no tiene ningún sentido es haber dejado intactos los niveles de los entrenadores del juego como en el original y que no puedas desactivar el repartir experiencia, es obvio que entonces vas a ir sobre nivel segurísimo, y la liga si debería ser algo de reto porque ya en los originales había un salto de nivel bastante curioso respecto a los gimnasios, cosa que creo que se ha hecho muy pocas veces en la franquicia, de ahí la fama de Cynthia y su Garchomp unos 20 niveles por encima casi de los del último gimnasio.

-Lo de que te sigan o no da igual, yo eso no lo active hasta pasarme absolutamente todo, si quereis que os sigan, hacedlo, porque da igual.
-Tan solo atrape a 4 (Starly, Shinx, Houndoom y Dialga), pero ahi tienes razon, hay que evitar atrapar de mas porque dan experiencia.
-Y nunca pelee con los salvajes, de hecho el ultimo tercio del juego me mate a usar repelentes, cosa que no suelo usar nunca (pero habia demasiadas cuevas y demas que me daba pereza estar huyendo cuando al iniciar el combate por culpa del afecto forzado te salta un mensaje de "Empoleon quiere que le acaricies" "Empoleon te mira" etc...).

Y si, todos los equipos son los de DP y eso significa que Cintia esta muy por encima porque el Alto Mando de Sinnoh esta muy mal planteado, donde cada lider tiene un salto considerable de niveles haciendo un muro artificial (que aun asi, pude pasarme a la primera, pero no voy a mentir con lo de que su Garchomp me la lio un poco. [+risas] ).

Si de verdad quereis un desafio, os toca cambiar de equipo si o si cada vez que a alguno de vuestros Pokémon les de por empezar a dar mensajes al entrenador, eso y evitar dar pasos de mas ya que tambien aumentan la felicidad. Yo no hice ninguna de las dos cosas, porque siento que se cargan por completo la fluidez del juego porque no esta diseñado para que vayas de punto A a punto B sin examinar todo y demas, pero basicamente eso.
@Feroz El Mejor Entonces lo del poder de la amistad sube muchísimo solo combatiendo y caminando tu moñeco? pensaba que dependía de a quien llevaras fuera de la pokeball contigo que era lo que lo chetaba, entonces no hay forma de huir de ello no? que pereza.

Garchomp será muy bueno pero un ataque hielo de prioridad lo manda al carrer aunque te saque 10 niveles XD
c0p0n escribió:@Feroz El Mejor Entonces lo del poder de la amistad sube muchísimo solo combatiendo y caminando tu moñeco? pensaba que dependía de a quien llevaras fuera de la pokeball contigo que era lo que lo chetaba, entonces no hay forma de huir de ello no? que pereza.

Garchomp será muy bueno pero un ataque hielo de prioridad lo manda al carrer aunque te saque 10 niveles XD

Tengo entendido que lleva la baya que reduce bastante los ataques de tipo hielo recibidos ( el primer ataque quiero decir )
c0p0n escribió:@Feroz El Mejor Entonces lo del poder de la amistad sube muchísimo solo combatiendo y caminando tu moñeco? pensaba que dependía de a quien llevaras fuera de la pokeball contigo que era lo que lo chetaba, entonces no hay forma de huir de ello no? que pereza.

Garchomp será muy bueno pero un ataque hielo de prioridad lo manda al carrer aunque te saque 10 niveles XD

No tenia ataques de tipo hielo, mi estrategia fue sacar a Dialga y curarlo cada vez que le atacaba a vida completa porque le dejaba a poca vida, la habilidad presion se fundio sus terremotos a los cuales mi equipo entero era debil. [+risas]

Tambien os digo que fui con un equipo de 4 hasta Dialga y a partir de ahi de 5. Mew estuvo de pega y Jirachi lo unico que hizo fue morir en el tercer gimnasio para dar un revivir a otro Pokémon. [+risas] , contra Cintia no llegue a usarlo (ni contra nadie mas).

Estuvo por estar, porque podria haber tenido un Snover ahora que lo dices. [+risas]
En portátil tiene un pase, en mi lg de 43 se ve de puta pena. No me imagino los que tienen más de 55 pulgadas..
Pues me acaba de llegar correo de carrefour que el juego ha sido enviado cuando esta mañana me escribieron de atención al cliente que se enviarían mañana para llegar la semana que viene 🤷‍♂️
Pues yo después de reviews y comentarios lo he acabado cancelando.. xD
Me acaba de enviar carrefour el email de que el juego ya se ha enviado ! A ver a que hora llega mañana jeje
@19insomnia84 justo jajajjaja
u5u4r10 escribió:@Heracles15 siempre tienes la opción de ir rotando el equipo. No sé cómo va el tema de las cajas (si son accesibles desde cualquier lugar o no). Es un rollo hacerlo así, pero bueno, la opción está [+risas]

Por cierto, para los "australianos" del foro:

Lo que no entiendo es porque ponen lo de repartir exp asi, eso no es la esencia, es que lo enfocan para niños o algo nose… debería haber una funcion para desactivarlo o algo es que como sea cono el escudo o espada que te lo pasabas dando todo el rato a la A la llevamos clara
@Nega pues hazte a la idea de que es y seguirá siendo así. Como comenté más arriba, no hay precedentes de que se implemente un selector de dificultad a posteriori. Que oye, siendo ILCA un nuevo encargado de la saga nunca se sabe, pero yo no contaría con ello. Y no es que sea como Espada y Escudo, es que, según comenta la prensa y los compañeros, es peor [carcajad]
@u5u4r10 a bueno pues como sea peor que Espada y Escudo la llevamos clara… espero que haya una GTS o algo como en DS sino fracaso total
Con lo que mola en el aspecto dificultad el Nexomon Extinction.. aunque los monstruos no tienen la misma gracia.
Seamos claros, el repartir experiencia de los últimos juegos es nefasto. Y lo peor es que son incapaces de, al menos, acompañarlo de una curva de dificultad acorde con la cantidad INMENSA de puntos experiencia que se reparten con este sistema. Sencillamente, tengo que asumir que esta gente se ha olvidado de cómo diseñar un juego de rol competente.
aleyalicia21 escribió:Me acaba de enviar carrefour el email de que el juego ya se ha enviado ! A ver a que hora llega mañana jeje
@19insomnia84 justo jajajjaja

+1 enviado 😊
Esta gente quiere que la mayoria de la gente (con la que ya cuentan que abandonará el juego tras los creditos y no se esfuerzan en retener) pruebe tantos pokemon distintos como las rutas ofrezcan sin tener que pararse a perder tiempo en farmear.

El aspecto de rol clásico les interesa tan poco, que para la parte en que la gente suele dejarse las horas (multiplayer) los niveles ni siquiera son importantes y se igualan todos.

Pokémon se parece mas a un TCG que a un rpg y cada vez va mas en esa dirección. No me sorprendería que al final desligasen los combates y la parte nintendogs en dos juegos distintos vinculados por home. Pero en alguna parte hay que atrapar los pokes (?)
Acabo de mirar y en Amazon me pone enviado y que llega mañana entre las 13h y 23 h .
Gama sennin 33 escribió:Acabo de mirar y en Amazon me pone enviado y que llega mañana entre las 13h y 23 h .


Es una edición Dual? Eres de Madrid? Te lo cobraron ya?
@xmetalcoryx es solo Pokemon diamante ,no soy de Madrid y si me lo cobraron entre anoche y esta mañana ,por si sirve de algo reserve el 9 noviembre.
A un día de la salida creo que tengo ya más o menos claro cómo enfocaré la partida después de lo que he estado leyendo:

Combatir solo contra entrenadores, capturar lo justo e ir rotando equipos entre gimnasios, creo que haré tres diferentes, a ver qué tal se da.

Me da pena jugarlo así porque en Espada y Escudo acabé el juego con un equipo en el que prácticamente todos los Pokémon eran de las primeras rutas y me encantó la experiencia de llegar hasta el final con ellos, me gusta crear o sentir la sensación de amistad y sinergia entre los componentes.

Fueron: Cinderace, Boltund, Corviknight, Greedent, Drednaw y un sexto que iba rotando según me apetecía.

Viendo que aquí se puede convertir en un paseo aún mayor pues toca tomar esta decisión para hacerlo algo más desafiante.
Hombre lo de rotar hace que se haga mucho menos monótono todo,algo es algo [+risas]
Swordfish II escribió:A un día de la salida creo que tengo ya más o menos claro cómo enfocaré la partida después de lo que he estado leyendo:

Combatir solo contra entrenadores, capturar lo justo e ir rotando equipos entre gimnasios, creo que haré tres diferentes, a ver qué tal se da.

Me da pena jugarlo así porque en Espada y Escudo acabé el juego con un equipo en el que prácticamente todos los Pokémon eran de las primeras rutas y me encantó la experiencia de llegar hasta el final con ellos, me gusta crear o sentir la sensación de amistad y sinergia entre los componentes.

Fueron: Cinderace, Boltund, Corviknight, Greedent, Drednaw y un sexto que iba rotando según me apetecía.

Viendo que aquí se puede convertir en un paseo aún mayor pues toca tomar esta decisión para hacerlo algo más desafiante.


Es que es una pena que haya que hacer estas cosas.. tendrían que tener una dificultad mas alta (Que los mas peques tampoco son mancos) y ya si eso un "modo paseo" xD
Me temo lo peor.

Aunque en amazon me pone que llega mañana antes de las 22h, ni me lo han cobrado ni me lo han enviado.
@connedi así estaba yo tirándome de los pelos ,pero calma no desesperes .
Uneo escribió:Seamos claros, el repartir experiencia de los últimos juegos es nefasto. Y lo peor es que son incapaces de, al menos, acompañarlo de una curva de dificultad acorde con la cantidad INMENSA de puntos experiencia que se reparten con este sistema. Sencillamente, tengo que asumir que esta gente se ha olvidado de cómo diseñar un juego de rol competente.

Es que le quita toda la gracia al juego, que dificultad tiene si tú equipo está 5 niveles por encima del líder del gimnasio? Podrían implementar al menos una opción para deshabilitarlo por qué vamos...
A ver, lo que comentan en todos los análisis es que lo que es un paseo son los entrenadores de ruta. Y sin defender que así sea (porque me gustaría todo lo contrario), ¿en qué juego los típicos NPC de ruta han supuesto algún problema o desafío alguno? Siempre ha sido un simulador de pulsar el botón A.

Otra cosa es que fueran así los líderes de gimnasio y los miembros de La Liga, cosa que en su día en Diamante y Perla ya estaba mal diseñada la curva de niveles.
Los de carrefour regalaban la steelbox?

En la web la han puesto a 9,99 con envío gratis XD

Vale, si necesitas meter al carro la edición dual
@connedi A mí igual con la dual, como no lo envíen cancelo y me pillo el diamante en Mediamarkt que mañana va a estar a 42'90 por black friday, me jode perder la stellbook pero bueno
Brewder escribió:Let's go lo disfruté como un crío. Fue el primer juego en introducir carácteristicas muy ansiadas por los fans, como el hecho de por fin ver a los Pokémon en la hierba, dando la posibilidad de pelear contra el que queríamos, sin que fuera RNG.

Un sistema de captura realmente entretenido, un multijugador novedoso, monturas muy chulas, y artísticamente una delicia. Gráficamente no es lo mismo verlo en videos, que en persona, el apartado técnico del juego es realmente chulo.

Let's Go si es un remake en condiciones, con errores y aciertos, trajo grandes innovaciones a la saga. Para es de los mejores Pokémon desde BW2. Los pseudo demakes de Sinho? Todo lo contrario...


Bueno, a mí personalmente Let's Go me decepcionó mucho. Y como remakes de la primera generación me quedo con Rojo Fuego y Verde Hoja. Más que nada porque estos sí aportaron cosas sin perder características de anteriores generaciones.

En cambio Let's Go lo único que aportó fue el característico modo de capturar de Go, que a mí personalmente no me agradaba mucho, y los pokémon libres por el escenario. Se perdieron las habilidades. No había evoluciones posteriores a la primera generación. No había ciclo de día y noche. Los ataques que se perdieron con respecto a las anteriores generaciones fueron gigantescos. Las monturas funcionaban a veces bastante mal porque no podías pasar volando determinadas rutas, ya que tenías que bajar de tu Pokémon para cruzar la caseta y luego subir.

Gráficamente sí reconozco que era resultón pero personalmente a nivel de contenido me pareció vergonzoso. Pero bueno, es mi percepción. Por eso me sorprende la nota de estos remakes, ya que sí creo que tienen mucho contenido dado que ya lo tenían los originales.
Que hace tiempo que no se pone y Masuda se ha coronado una vez mas:
Me acaba de saltar la app de Amazon:
"Tu Paquete con Pokemon Diamante Brillante se entregará mañana"
@nakrax Igual para mí, lo acabo de ver que estaba cargando.
Buenas muchachos, acabo de adquirir la bici alguien me puede decir aunque sea en spoiler, a partir de que momento se puede llevar un pokemon fuera para que te acompañe? Gracias
nakrax escribió:Me acaba de saltar la app de Amazon:
"Tu Paquete con Pokemon Diamante Brillante se entregará mañana"

A mi aún nada, espero que no pase como con el Shin Megami Tensei V y me lo envíen para la semana que viene [toctoc]
Una pregunta, los que lo tenemos digital lo podemos jugar a partir de las 00:00?
DanteRyo escribió:Una pregunta, los que lo tenemos digital lo podemos jugar a partir de las 00:00?

Yo entiend que si...
Yo lo que he visto sobre el leveo es que está muy muy mal.

Según han dicho, los equipos y niveles son los mismo que en los originales, pero claro, ahora hay repartir experiencia... al menos la chica de eurogamer ha dicho que si te columpias mucho llegas a incluso sacar 15-20 niveles a todo cristo...

Pero en fin, GF, como siempre, nos deja sin selector de dificultad o simplemente apagar el repartir exp.
@Heracles15 lo del repartir exp es una decisión de diseño, no una incapacidad técnica.
Francis York escribió:@Heracles15 lo del repartir exp es una decisión de diseño, no una incapacidad técnica.


No lo llames bug, llámalo improvement.

Es un fallo (ya d ehace tiempo) la no opción de activar/desactivar.
Qué problema tienen para que la gente haga lo que quiera?

Lo mismo que la posibilidad de tener un hard mode (que sería un normal mode de manual... viendo lo visto)
una pregunta para quien ya los haya jugador...
En el subsuelo, se puede acceder a todo desde el principio?

He visto que hay como zona volcanica donde salen algunos de fuego, una nevada donde salen de hielo (me interesa Swinub) pero no se si puedo ir a todas las zonas desde el inicio o al principio solo a la zona que se ve en el centro del mapa y luego a medida que avances al resto (esto sería una putada porque no podría acceder a Swinub hasta casi el final del juego)
clero escribió:una pregunta para quien ya los haya jugador...
En el subsuelo, se puede acceder a todo desde el principio?

He visto que hay como zona volcanica donde salen algunos de fuego, una nevada donde salen de hielo (me interesa Swinub) pero no se si puedo ir a todas las zonas desde el inicio o al principio solo a la zona que se ve en el centro del mapa y luego a medida que avances al resto (esto sería una putada porque no podría acceder a Swinub hasta casi el final del juego)

Es como el original, hay zonas a las que no se pueden acceder desde segun que lugares vayas.

Yo explore todo lo que habia desde Ciudad Vetusta y habia muchos tipos distintos, pero despues ya ni me moleste en ver lo demas, porque no tenia intenciones de atrapar mas Pokémon.

Imagino que para quien ande tratando de hacerse con todos en ese juego le ira genial eso si.
nakrax escribió:
Francis York escribió:@Heracles15 lo del repartir exp es una decisión de diseño, no una incapacidad técnica.


No lo llames bug, llámalo improvement.

Es un fallo (ya d ehace tiempo) la no opción de activar/desactivar.
Qué problema tienen para que la gente haga lo que quiera?

Lo mismo que la posibilidad de tener un hard mode (que sería un normal mode de manual... viendo lo visto)

No es un bug ni un fallo, es una decisión consciente y voluntaria. Que no te guste es otra cosa.
¿Alguno al que FNAC le haya enviado el juego? Porque el mío lleva cobrado desde ayer miércoles y todavía sin enviar aparentemente...
En mediamarkt suelen ser puntuales? Yo lo encargué en septiembre, pero sigue en preparación…
Las 00:00 y no se puede jugar en digital 🤦‍♂️
@abelard siempre puedes cambiar la región
abelard escribió:Las 00:00 y no se puede jugar en digital 🤦‍♂️

Ya se puede.
4631 respuestas