[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
@abelard Creo que mas que hatearlos en relación a Espada/Escudo la gente los hatea en comparación a como fueron
Rojo Fuego/Verde Hoja, HeartGold/SoulSilver, Omega Ruby/Alpha Sapphire en sus respectivas generaciones.

que ya desde el nombre da pinta de estar mucho mas emparentado con ellos que con Let's Go. El juego, no dudo que será entretenido para un ratillo
Yo tengo ganas de probarlo porque no tuve una DS y me salte la cuarta y la quinta gen...
Buenas es mi primer pokemon de esta generación y no conozco a ninguno jaja alguno me dice algún equipo para empezar , sería en el perla.
Muchas gracias
Bueno amazon me dice que ya me lo ha enviado. a ver si llega mañana a una hroa razńable (pone entrega antes de las 23h [mad] )
Ya enviados los juegos!

Qué ganas de jugarlos!
Yo lo pillaré mañana porque estos nos los he jugado. Y en enero tengo mucha ilusión con Arceus. Ya que ocurren en el mismo territorio, para mi es necesario haber pasado por Sinoh antes de jugar a Leyendas Arceus.

Y como dije más atrás, me quedé en Pokémon plata de game boy color. No he vuelto a tocar un pokemon desde entonces. Así que para mí, todos los puntos negativos que tiene el juego son positivos (vista cenital, gráficos, combates aleatorios, etc).
Soe-Solife escribió:
Brewder escribió:
Swordfish II escribió:Unas páginas atrás pronostiqué un 80 de media y parece que me pasé un poco con respecto a la que parece será nota media en Metacritic

La nota de Nintendo Life me parece exagerada para mal, leyendo el análisis y los defectos que ellos consideran que tiene el juego, en mi opinión no tiene sentido cascarle un 60. Me parece absurdo. Hay juegos por ahí con un 60 que es increíble querer ponerlos al mismo nivel que estos DB/PR..

No entiendo si te referis a que la nota es muy baja o muy alta xD

En mi caso me parece el peor juego de la decada y el mas vago de todo, ultimamente los reamkes eran muy cutres, muy lejos de rojo fuego o corazon de oro.

Este juego no tiene sentido, es peor que platino y tiene mas de 12 años.

¿Pero en serio te parece peor que Let's Go? Yo es que lo veo bastante mejor que este. No juzgo que la nota sea baja o alta, juzgo que no parece justo la nota que tiene en relación con otras entregas como Let's Go que lo veo bastante inferior a estos remakes.

Puede que la nota que tengan los remakes sean justas y las de Let's Go estén infladas.

Let's go lo disfruté como un crío. Fue el primer juego en introducir carácteristicas muy ansiadas por los fans, como el hecho de por fin ver a los Pokémon en la hierba, dando la posibilidad de pelear contra el que queríamos, sin que fuera RNG.

Un sistema de captura realmente entretenido, un multijugador novedoso, monturas muy chulas, y artísticamente una delicia. Gráficamente no es lo mismo verlo en videos, que en persona, el apartado técnico del juego es realmente chulo.

Let's Go si es un remake en condiciones, con errores y aciertos, trajo grandes innovaciones a la saga. Para es de los mejores Pokémon desde BW2. Los pseudo demakes de Sinho? Todo lo contrario...
Que cosas más rara me ha pasado....

Yo no tengo Prime pero mi novia si, asi que me reservó el Pokemon ella con su cuenta y a la hora del envio pues puso mi direccion, nombre etc. De hecho me reenvio el correo que le envia amazon de confirmación del pedido y tal.

Pero le he preguntado hoy que si ya le habia llegado el correo de "tu pedido se ha enviado" y me dice que no. Ha entrado a su cuenta y le sale el historial de pedidos vacio, no le aparece el Pokemon, pero ni ese ni otros que habia realizado en los ultimos meses y deberian salir en el historial, está todo vacio.

¿Alguien puede saber que leches ha pasado? :-?

Tengo la duda de que me vaya a llegar el juego...porque el correo de confirmacion de pedido si llego, pero a partir de ahi nada, y supongo que ya deberia tener el de tu pedido se ha enviado. Aparte entra en el juego como para comprarlo y no dice eso de "comprar de nuevo" , sale como si nunca se hubiera pedido
@Kaki_8 Si tienes el mail de confirmación tendrás el número de pedido.. yo te recomiendo llamar a atención al cliente preguntando por ese pedido :)
@Kaki_8 notificale a Amazon si no has echo ya, nunca me paso algo como esto.
Gracias gente, mi novia ha enviado un correo con la captura de pantalla del pedido etc, de momento sin contestacion

¿Cuál es el número para llamar? Sí tengo nº de pedido, pero entro en ayuda de amazon y no me aparece un numero concreto al que llamar
Kaki_8 escribió:Gracias gente, mi novia ha enviado un correo con la captura de pantalla del pedido etc, de momento sin contestacion

¿Cuál es el número para llamar? Sí tengo nº de pedido, pero entro en ayuda de amazon y no me aparece un numero concreto al que llamar

El número ni idea aver si alguien por aki te puede ayudar con eso en principio yo creo que con el mail será suficiente,espero se solucione pronto.
Tengo la versión Dual de Amazon reservada y no he recibido el correo de envío aún. De hecho, me aparece entrega para el miércoles. ¿Alguien en mi misma situación?
@KouX yo tengo entrega para mañana antes de las 23h el cobro echo ,pero nada más espero cumplan.
Yo tengo los juegos reservados en GAME, imagino que hasta mañana nanay, tampoco tengo prisa, la verdad.

¿A alguien de game ya le han notificado ir a por ellos?, por curiosidad.
adam_martini escribió:Yo lo encargué en Carrefour por el código de -10€ para el siguiente juego pero me pone el siguiente estado aun saliendo mañana. ¿A alguien del carrefour le ocurre lo mismo?

https://ibb.co/nwbDLkk

Imagen

A mi lo mismo, ayer me cambió a En Preparación pero el seguimiento me aparece como a ti, hoy me lo han cobrado (me devolvieron el dinero hace un par de semanas)
Esta noche estarán ya en alguna tienda? supongo que no, pero como Amazon no me responda pensaba pasarme esta noche a ver, porque mañana no puedo. El pedido de Amazon ahora mismo está en el limbo...
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nakrax escribió:Lo que jamás entenderé es por qué no ponen un modo "Difícil" y un modo "Experto" como hay en otros muchos juegos.

Porque Blanco 2 y Negro 2 fueron muy infavalorados en su dia, el modo dificil de B2N2 es de lo mejorcito que he jugado en la saga, justo antes del modo facil forzado de XY.

Blanco/Negro 2 es un reciclaje máximo donde se dignaron a terminar muchas cosas que estaban cojas del original. Es lo que suele pasar con las terceras versiones, que suelen ser la mejor versión de la generación. Pero aquí tiraron de hacer ""secuela"" para que los compradores anteriores cayesen a comprarse el juego.

Que no estoy negando que son de los mejores juegos, simplemente trato de que se bareme como lo que son. Y justo por la nueva manía de sacar ""secuelas"" (es que es EL MISMO MAPA, y casi todos los líderes de gimnasio los mismos) aprovechan todo el esfuerzo en contenido que mejora lo ya realizado.

Razus90 escribió:Lo que se deberian quejar en masa es por tener un slot de juego solamente, siempre apetece rejugar y no lo haces por no perder los pokemon. Esta home y tal pero no lo veo no se

A no ser que haya cambiado respecto a Let's Go y Espada/Escudo, puedes tener perfiles diferentes en Switch para otras partidas. Eso es como 8 slots de juego.

Que después está Aninal Crossing con una isla para toda la consola, para forzar a vender varias consolas para casa

Pienso que Blanco 2 y Negro 2 tienen un esfuerzo detras bastante mayor al de estos juegos.

Que reutilizaran a la mayoria de los lideres no significa que no rediseñaran todos los gimnasios, que les dieran nuevos equipos y al ser una secuela, mas profundidad a los personajes.

Todos los gimnasios tienen un tema musical unico, la banda sonora aunque reutiliza temas para segun que zonas, hay una cantidad enorme de temas nuevos.

Añadieron mas lugares, no solo en la zona del inicio, si no tambien en la zona ya conocida de Teselia.

Cambiaron por completo toda la Calle Victoria, añadieron el PWT, el Pokéwood, el Rascacielos/Cavernogal Negro/Blanco, añadieron nuevas formas para ciertos Pokémon.

Los modos de dificultad estan ajustados en cada uno de los entrenadores, tanto en los normales como en los importantes, ajustando niveles, set de movimientos e incluso el numero de Pokémon. Cada lider de gimnasio tiene al menos un Pokémon extra y la IA es bastante mas buena si juegas en modo desafio.

Tambien cambiaron animaciones de los sprites, no se cuantos exactamente, pero siento que animar un sprite de la quinta generacion les llevaria mas trabajo que animar un modelo 3D.

Y un largo etcetera de cosas que se me estaran pasando, porque vale que tenian una base para poder hacer la secuela, pero es una secuela muy digna. Podrian haber reutilizado la historia y haber metido las ciudades nuevas de paso y ya, pero no, tuvieron que reescribir todos los "scripts" para hacerlo funcionar y se nota el esfuerzo invertido.

Mientras que con Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, lo unico destacable es el subsuelo y el Parque Hansa, todo lo demas es un copia y pega de Diamante y Perla, tendran revanchas contra los lideres de gimnasio y algun extra muy concreto y muy puntual, pero no han logra ni siquiera, superar a Platino porque no se han dignado a usar ese juego como referente.

Desde el "quiero y no puedo" de ROZA por ir de alternativo en lugar de coger de base Esmeralda y añadir cosas como hicieron con RFVH y HGSS, que empece a pedir mas secuelas, porque no solo cogen todo lo bueno del original, si no que añaden mas historia y mas contenido. Con XY muchos pensabamos que harian una secuela y no salio nada, con SL dejaron todo muy bien para una secuela y nos dieron una version alterna (ojo que USUL me encanta, pero como tu dices no es mas que un reciclado y tambien lo fue Platino por lo que pierden bastante merito), sin embargo, las secuelas me parecen algo perfecto, porque ahi si que incentivan de verdad a jugar al juego sin tener que repetir todo otra vez.

Y ahora los de GameFreak se excusan con que no haran mas terceras versiones dandonos a cambio DLCs que ni siquiera llenan los vacios del juego prinicpal como paso con EE.

Por ahora tengo mis ojos puestos a Leyendas Arceus porque todo lo que han mostrado hasta ahora me gusta mucho, pero temo mucho por la novena generacion como sigan como en este juego con el afecto y la felicidad fusionadas, rompiendo por completo el juego.

Y bueno, para que mentir, temo por cualquier juego de Pokémon desde ROZA (mi fanatismo de entonces hacia Hoenn, no me dejo ver hasta que lo jugue, que XY fueron los que nos advirtieron de que ROZA seria lo que seria... [tomaaa] ).

Con suerte estos juegos estan siendo algo mas criticados por la prensa y se agradece, lo que eso si, me pregunto mucho por las ventas totales, yo creo que se quedaran por debajo de los Let's Go, asi que veremos que tal.

Y perdona el tocho...
arnauete52 escribió:
adam_martini escribió:Yo lo encargué en Carrefour por el código de -10€ para el siguiente juego pero me pone el siguiente estado aun saliendo mañana. ¿A alguien del carrefour le ocurre lo mismo?

https://ibb.co/nwbDLkk

Imagen

A mi lo mismo, ayer me cambió a En Preparación pero el seguimiento me aparece como a ti, hoy me lo han cobrado (me devolvieron el dinero hace un par de semanas)

Yo estoy exactamente igual
@adrian_xta
Hola! Yo los tengo reservados en game valencia. Y no he recibido ningún mensaje. ¿confirmas que ya se están enviando?
Arreglado¡¡¡

Ha borrado los datos de navegacion, ha entrado en pedidos y ya si le salia de nuevo, pero con un mensaje en rojo de error con la tarjeta, es como que no le había pillado ninguna.

La ha puesto y ya si le han retenido el dinero y pone en el pedido lo de "entrega mañana". Aunque aun no ha llegado el correo como tal de enviado, pero parece que está arreglado.
Yo tengo la versión dual reservada en Fnac para recoger en tienda, y de momento nada. Doy por hecho que todas las franquicias importantes respetarán la fecha de salida.
@Guaje_vcf
Pero a veces a última hora de la tarde ya puedes recogerlo. Lo q en mi caso,al ser game,no lo tengo muy claro. Entro en mi usuario de game y me pone confirmado en tienda. Pero no sé exactamente que quiere decir eso. Porque mensaje no he recibido
Otro por aquí con la reserva en Amazon marcando que se entrega mañana.

Imagen

La gente con prisa, seguramente podáis conseguirlo hoy en la tienda del barrio o (como mucho) al última hora en grandes superficies como Mediamarkt (que ya la liaron así con títulos como Let's GO). En las tiendas de barrio, eso sí,suele ser más caro. En mi caso prefiero esos euros de ahorro en Amazon, el regalo de las bunguri balls, etc. Aunque creo que es por ser remake y tener menos hype: con Arceus seguramente ya me ponga a buscarlo un par de días antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@espinetesoy confirmado en tienda sólo quiere decir que en la tienda donde lo hayas reservado tienen constancia de tu pedido. Cuando esté pare recoger, te enviarán un SMS/correo indicándolo.
@u5u4r10
Vale muchas gracias por la información! :)
Han metido otra actualización (1.1.1.) para mejorar el rendimiento de la 1.1.

Sobre la compatibilidad online, hay algunos detalles nuevos (al menos que yo no había visto):
  • No va a haber posibilidad de intercambiar Pokémon con Legends Arceus.
  • No se podrán depositar Pokémon de juegos anteriores/Arceus en BDSP.
  • Hay un "certificado" (¿diploma?) por conseguir un Pokémon de los originales en estos nuevos.
  • Compatibilidad con Home en 2022 para todo esto.
Fuente (Ojo spoilers)

Como hay cosas contradictorias (imposibilidad de transferir Pokémons / premio por conseguir uno de DPP), me imagino que toda la información de las webs oficiales será actualizada en 2022 cuando se actualicen tanto Home como, previsiblemente, el juego.
Aunque puedan ser remakes algo decepcionantes, desde ROZA tengo un pequeño "ritual" jugando y disfrutando cualquier Pokemon de salida tranquilamente en tardes-noches de noviembre.

Así que con bastantes ganas de que salga ya... aunque no podré jugarlo prácticamente hasta el domingo. [360º]
Yo, después de ver lo desajustado que están los niveles de los rivales en comparación con mis pokemon, 6 o 7 niveles por encima de cualquier entrenador, he decidido dejarlo y jugar al pokemon platino, nunca he jugado a esta generación y creo que será mejor experiencia. No me disgusta nada de los Remakes, pero ir tan por encima de los demás es demasiado paseo. Ni en Pokemon Y//X, Sol/Luna o Espada/Escudo he tenido esos problemas
Feroz El Mejor escribió:Y perdona el tocho...

Si no hace falta fisculparse, que tienes todo bien argumentado [carcajad]

En estos temas es que siempre hay mucho de perspectiva personal, y yo por ejemplo no consigo ver qué tienen de malo los remakes ROZA, ya que en mi caso lo disfruté muchísimo. Al igual que XY fue el Pokemon al que más tute le di desde GBA.

Creo que donde sí coincidimos muchos es en lo decepcionante de estos remakes low cost, y la manía que está pillando Game Freaks de "comprate todos los juegos y desbloqua Pokemons"
maikthis escribió:Yo, después de ver lo desajustado que están los niveles de los rivales en comparación con mis pokemon, 6 o 7 niveles por encima de cualquier entrenador, he decidido dejarlo y jugar al pokemon platino, nunca he jugado a esta generación y creo que será mejor experiencia. No me disgusta nada de los Remakes, pero ir tan por encima de los demás es demasiado paseo. Ni en Pokemon Y//X, Sol/Luna o Espada/Escudo he tenido esos problemas

Yo voy a empezar esta noche a jugar al Renegade Platinum, es un hackrom del Pokemon Platino pero con mucha más dificultad y todos los líderes con 6 pokes por ejemplo.

Incluso tiene implementado el tipo hada que es lo único en lo que en principio tienen los Remakes y no los originales..
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y perdona el tocho...

Si no hace falta fisculparse, que tienes todo bien argumentado [carcajad]

En estos temas es que siempre hay mucho de perspectiva personal, y yo por ejemplo no consigo ver qué tienen de malo los remakes ROZA, ya que en mi caso lo disfruté muchísimo. Al igual que XY fue el Pokemon al que más tute le di desde GBA.

Creo que donde sí coincidimos muchos es en lo decepcionante de estos remakes low cost, y la manía que está pillando Game Freaks de "comprate todos los juegos y desbloqua Pokemons"

Sí, no si a ver, con ROZA mi problema fue la dificultad y la ausencia de todo lo de Esmeralda, que luego el juego tome todo lo de RZ y añada mas cosas pues genial, ademas tenia a todos los Pokémon y añadio formas y megas, asi que ni tan mal.

Viendolo con perspectiva ROZA no me parece un mal juego, si no fuera por eso, Esmeralda, imagino que desactivando el repartir experiencia se hara decente en dificultad, pero recuerdo que aun con esas, me pase la liga sin complicaciones a 10-15 niveles por debajo (aunque tambien lo hice este año en Zafiro habiendo derrotado a todos los entrenadores de la region primero [+risas] ).

Pero bueno, que hubiera preferido mil veces que en lugar de ROZA, hubieran sacado un Rubi 2 y Zafiro 2, algo asi haria que la ausencia de cosas de Esmeralda me doliera menos.

Ahora pues a temer lo peor con Teselia, porque son dos juegos y les veo capaces de hacer remake del primero y para eso prefiero que no saquen nada, que hagan ya B3N3 con el dragon original y ahi si que les compro el juego dia 1 (aunque luego acabe siendo malo en algunos aspectos, al menos sera nuevo y podre disfrutarlo de algun modo como hice con Escudo). [+risas]
Si en algún sitio a alguien se lo venden esta tarde (MediaMarkt, Game etc) podría citarme?
@nakrax en Game olvídate ya han puesto una foto con el dialga chiquito diciendo que no vamos a recibir ningún sms hasta mañana.
Dark_Joan89 escribió:@nakrax en Game olvídate ya han puesto una foto con el dialga chiquito diciendo que no vamos a recibir ningún sms hasta mañana.

FAIL xD

https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 9384830989
@nakrax la única opción es que Mediamarkt la líe con los correos (les pasó con Let's GO si mal no recuerdo) o que, por casualidad, en algún Carrefour / Alcampo o similares lo suelten a última hora al reponer las estanterías para mañana ¿Problema de esto? Es algo que pasa a nivel local, es decir: pueden soltarlo en el Mediamarkt de Asturias pero eso no significa que lo suelten en el de Madrid. Game descartadísimo, además, como ya habéis puesto. La única opción más o menos razonable que tenéis son las tiendas de barrio (eso sí, como mínimo el PVP y a veces más).
Yo me pasaré sobre las 18 por el carrefour a ver…
Tranquilidad gente ansiaa nooo jajajaja
Ya nos informaras.
ununbio escribió:Yo me pasaré sobre las 18 por el carrefour a ver…
No me haría ninguna gracia acabar llegando al Alto Mando y llevar +15 niveles.

¿Se sabe algo de si piensan equilibrar algo el tema? Tenía entendido que la lider el alto mando de esta entrega tenía buena dificultad, no me gustaría pasarme el juego entero con placaje.
Olvidaos de las tiendas importantes, si acaso las de barrio y ya.

Ya no estamos en la época de 2016 para atrás donde vendían antes de tiempo. [noop]
@Furia Nocturna X hasta donde yo sé no hay precedentes de cambios en la curva de dificultad mediante actualizaciones; cierto es que, por primera vez, el juego viene de la mano de ILCA y podría ser que, en un futuro, algo hiciesen. Pero yo, sinceramente, lo descartaría por ahora.
Pero que mas os da tener el juego 1 dia antes o despues? Y mas este, que ya os lo sabeis, que no es que sea uno nuevo como el Arceus o el Breath of the Wild 2. No hay prisa por pasarselo xD
Furia Nocturna X escribió:No me haría ninguna gracia acabar llegando al Alto Mando y llevar +15 niveles.

¿Se sabe algo de si piensan equilibrar algo el tema? Tenía entendido que la lider el alto mando de esta entrega tenía buena dificultad, no me gustaría pasarme el juego entero con placaje.

La dificultad está más o menos bien ajustada, no afecta demasiado el repartir experiencia automático. Sin embargo, no esperes nada muy difícil hasta la liga, es en la liga donde se nota más esa dificultad que no tienen juegos anteriores de Pokémon.
Iba a caer de salida pero tanto Vandal como Eurogamer hablan literalmente de decenas de niveles por encima de cualquier rival debido al Rep.Exp. y eso ya me parece dejar el juego en casi un walking simulator.

Una cosa es que sea facil y otra esa exageración que para mí echa por tierra cualquier atisbo de diversión. Voy a esperar alguna semana para ver las impresiones de todos por aquí y ya decidiré porque el post-game pinta bien.

Solo con Pokemon podia suceder esto, la mayor marca de entretenimiento del mundo en manos de un estudio que hace su primer juego en solitario… como si Disney elige a unos estudiantes para hacer los Guardianes Vol.3 por ejemplo…
Mi pedido de Amazon ya está enviado y me indica que me llegará mañana.
@Heracles15 siempre tienes la opción de ir rotando el equipo. No sé cómo va el tema de las cajas (si son accesibles desde cualquier lugar o no). Es un rollo hacerlo así, pero bueno, la opción está [+risas]

Por cierto, para los "australianos" del foro:
Eso creo que haré yo. Me haré 2 o 3 teams y los iré rotando... [360º]
Los que hayan reservado en carrefour me han enviado este correo respondiéndome

En respuesta a su consulta, informarle que los pedidos de los juegos Pokemon se van a preparar el día 19/11. La entrega está prevista para la próxima semana. 

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizarnos.

Heracles15 escribió:Iba a caer de salida pero tanto Vandal como Eurogamer hablan literalmente de decenas de niveles por encima de cualquier rival debido al Rep.Exp. y eso ya me parece dejar el juego en casi un walking simulator.

Una cosa es que sea facil y otra esa exageración que para mí echa por tierra cualquier atisbo de diversión. Voy a esperar alguna semana para ver las impresiones de todos por aquí y ya decidiré porque el post-game pinta bien.

Solo con Pokemon podia suceder esto, la mayor marca de entretenimiento del mundo en manos de un estudio que hace su primer juego en solitario… como si Disney elige a unos estudiantes para hacer los Guardianes Vol.3 por ejemplo…

Doy fe, si mientras jugaba e iba derrotando entrenadores estaba casi mas pendiente de iros respondiendo dudas que del juego en los combates. [+risas]
nakrax escribió:
Dark_Joan89 escribió:@nakrax en Game olvídate ya han puesto una foto con el dialga chiquito diciendo que no vamos a recibir ningún sms hasta mañana.

FAIL xD

https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 9384830989

Qué majos los CM de Game [carcajad] Ánimo, que mañana lo tenéis y ya habrá finde por delante para disfrutarlo.
Yo por ahora voy a pasar y me reservo para el Arceus, pero confieso que esto me ha dado mucha envidia:
F1 Borja escribió:Aunque puedan ser remakes algo decepcionantes, desde ROZA tengo un pequeño "ritual" jugando y disfrutando cualquier Pokemon de salida tranquilamente en tardes-noches de noviembre.
4631 respuestas