Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:nakrax escribió:Lo que jamás entenderé es por qué no ponen un modo "Difícil" y un modo "Experto" como hay en otros muchos juegos.
Porque Blanco 2 y Negro 2 fueron muy infavalorados en su dia, el modo dificil de B2N2 es de lo mejorcito que he jugado en la saga, justo antes del modo facil forzado de XY.
Blanco/Negro 2 es un reciclaje máximo donde se dignaron a terminar muchas cosas que estaban cojas del original. Es lo que suele pasar con las terceras versiones, que suelen ser la mejor versión de la generación. Pero aquí tiraron de hacer ""secuela"" para que los compradores anteriores cayesen a comprarse el juego.
Que no estoy negando que son de los mejores juegos, simplemente trato de que se bareme como lo que son. Y justo por la nueva manía de sacar ""secuelas"" (es que es EL MISMO MAPA, y casi todos los líderes de gimnasio los mismos) aprovechan todo el esfuerzo en contenido que mejora lo ya realizado.
Razus90 escribió:Lo que se deberian quejar en masa es por tener un slot de juego solamente, siempre apetece rejugar y no lo haces por no perder los pokemon. Esta home y tal pero no lo veo no se
A no ser que haya cambiado respecto a Let's Go y Espada/Escudo, puedes tener perfiles diferentes en Switch para otras partidas. Eso es como 8 slots de juego.
Que después está Aninal Crossing con una isla para toda la consola, para forzar a vender varias consolas para casa
Pienso que Blanco 2 y Negro 2 tienen un esfuerzo detras bastante mayor al de estos juegos.
Que reutilizaran a la mayoria de los lideres no significa que no rediseñaran todos los gimnasios, que les dieran nuevos equipos y al ser una secuela, mas profundidad a los personajes.
Todos los gimnasios tienen un tema musical unico, la banda sonora aunque reutiliza temas para segun que zonas, hay una cantidad enorme de temas nuevos.
Añadieron mas lugares, no solo en la zona del inicio, si no tambien en la zona ya conocida de Teselia.
Cambiaron por completo toda la Calle Victoria, añadieron el PWT, el Pokéwood, el Rascacielos/Cavernogal Negro/Blanco, añadieron nuevas formas para ciertos Pokémon.
Los modos de dificultad estan ajustados en cada uno de los entrenadores, tanto en los normales como en los importantes, ajustando niveles, set de movimientos e incluso el numero de Pokémon. Cada lider de gimnasio tiene al menos un Pokémon extra y la IA es bastante mas buena si juegas en modo desafio.
Tambien cambiaron animaciones de los sprites, no se cuantos exactamente, pero siento que animar un sprite de la quinta generacion les llevaria mas trabajo que animar un modelo 3D.
Y un largo etcetera de cosas que se me estaran pasando, porque vale que tenian una base para poder hacer la secuela, pero es una secuela muy digna. Podrian haber reutilizado la historia y haber metido las ciudades nuevas de paso y ya, pero no, tuvieron que reescribir todos los "scripts" para hacerlo funcionar y se nota el esfuerzo invertido.
Mientras que con Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, lo unico destacable es el subsuelo y el Parque Hansa, todo lo demas es un copia y pega de Diamante y Perla, tendran revanchas contra los lideres de gimnasio y algun extra muy concreto y muy puntual, pero no han logra ni siquiera, superar a Platino porque no se han dignado a usar ese juego como referente.
Desde el "quiero y no puedo" de ROZA por ir de alternativo en lugar de coger de base Esmeralda y añadir cosas como hicieron con RFVH y HGSS, que empece a pedir mas secuelas, porque no solo cogen todo lo bueno del original, si no que añaden mas historia y mas contenido. Con XY muchos pensabamos que harian una secuela y no salio nada, con SL dejaron todo muy bien para una secuela y nos dieron una version alterna (ojo que USUL me encanta, pero como tu dices no es mas que un reciclado y tambien lo fue Platino por lo que pierden bastante merito), sin embargo, las secuelas me parecen algo perfecto, porque ahi si que incentivan de verdad a jugar al juego sin tener que repetir todo otra vez.
Y ahora los de GameFreak se excusan con que no haran mas terceras versiones dandonos a cambio DLCs que ni siquiera llenan los vacios del juego prinicpal como paso con EE.
Por ahora tengo mis ojos puestos a Leyendas Arceus porque todo lo que han mostrado hasta ahora me gusta mucho, pero temo mucho por la novena generacion como sigan como en este juego con el afecto y la felicidad fusionadas, rompiendo por completo el juego.
Y bueno, para que mentir, temo por cualquier juego de Pokémon desde ROZA (mi fanatismo de entonces hacia Hoenn, no me dejo ver hasta que lo jugue, que XY fueron los que nos advirtieron de que ROZA seria lo que seria...
).
Con suerte estos juegos estan siendo algo mas criticados por la prensa y se agradece, lo que eso si, me pregunto mucho por las ventas totales, yo creo que se quedaran por debajo de los Let's Go, asi que veremos que tal.
Y perdona el tocho...