Shadowmarsall escribió:Alguien que haya jugado rotando Pokémon en plan ir cambiando a infernape por houndoom,staraptor por togekiss e ir jugando con los pokes que a uno le gusten sabe si jugando así la dificultad está más ajustada incluso pudiendo llegar por debajod el nivel de los líderes?voy a empezarlo y me preocupa todo el tema de ir con los pokes 10 niveles por encima más el poder del amor
Creo que ya se como funciona mas o menos el poder de la amistad, lo de caminar (sin llevarlo fuera de la pokeball al menos) no importa tanto y afecta sobre todo cuando suben de nivel que es cuando se van chetando, según mis cálculos empieza a aparecer cada 20 niveles subidos, el primer equipo que llevaba empezó a aparecerme con el nivel 30 mas o menos en la torre de los fantasmas, y ahora con mi segundo equipo me ha pasado en el monte corona de camino a por Dialga sobre niveles 50, ahora bajaré al subsuelo a por mi tercer y supongo que último equipo con el que terminaré la aventura, y ya haciendo cuentas necesitaré otro más para las revanchas del postgame por lo que parece.
Resumiendo, si queréis evitarlo desde el principio vais a necesitar 3 equipos distintos más uno adicional para el postgame, aunque se me ocurrió el otro día y podría funcionar es tradear todo tu equipo con un amigo y que al tenerlos de vuelta se reinicie el contador de amistad/afecto, en los MMO como PokeOne funcionaba al menos.
En cuanto a la dificultad yo he intentado de todo, no luchar contra salvajes, no sacarlos de la pokeball, no capturar mas allá de si lo necesito para el equipo, no usar objetos equipados, etc y haciendo esto contra los líderes vas a ir como mucho un par de niveles mas arriba (solo de su mejor pokemon), pero todo lo demás no tiene arreglo, porque las rutas o incluso el equipo galaxia de repente siempre te van sacando pokes con 10 niveles menos que el anterior gimnasio que pasaste y siempre usando los mismos pokemon, las rutas son un 1hitko de manual.