lovesitos escribió:@Feroz El Mejor A mi lo que me preocupa es que E/E no lo han hecho bien. Y si bien, las ventas (sigo pensando que son malas en proporción pero bue) han sido altas, las críticas son terribles
La novena gen saldrá el año que viene (y lo sabes). Lo que de verdad me da miedo es que la hagan bien pero se coma la bilis que viene de Espada y Escudo, en ese caso, podría haber una mala interpretación. Supongo que Diamante y Perla han vendido porque nostalgia (y en verdad, si no fuera porque le falta la dex y las megas, es un remake chulo)
Por cierto, chocazo ayer, que vi que Tóxico no lo aprende todo quisqui como antes ¿y si paso un Palkia o Dialga con Tóxico desde home?
PD:E y E ha vendido "bien" porque la gente pedía a gritos un pokemon en Switch ¿os acordáis el E3 cuando se dijo de UltraSol/Luna? La gente pedía un puñetero port de Sun Moon
A mi tambien me preocupa que hagan un buen juego y la gente lo critique de mala manera.
Ya pasa con Sol y Luna, que tienen una dificultad buena, innovaron en la trama y le dieron un buen enfoque a todo. En lugar de megas que no usaba ni dios, movimientos z que te usan todos los entrenadores importantes, mas Pokémon que en Kalos, y eso sin contar las nuevas formas Alola.
Para mi hicieron un buen trabajo, que si acaso podrian haber tratado de añadir algo mas de exploracion y un poco mas de contenido postgame, pero no se, es de estos juegos que duran lo suficiente con la trama y la trama del postgame que entre eso y el resto de funcionalidades, tiran bastante bien.
Si con disfrutar de la trama principal ya tiro bien, cosa que no pude hacer con estos demakes, estuve toda la historia partiendo en dos a todos los entrenadores, tan solo Brega y Cintia me hicieron tener que pensar un poco, lo demas fue demasiado facil, encima yendo con un equipo de 4-5 con movimientos sin preparar, objetos equipables reguleros y demas.
En Alola las 4 veces que lo he jugado, siempre he ido con un equipo muy equilibrado en tipos, en tipos de movimientos, en objetos equipables y he tenido que andar al loro, porque hay entrenadores que te hacen movimientos de estado y te la pueden liar con segun que estrategias, sumale los totem Pokémon y la escalada de niveles acorde al repartir experiencia, ni muros de niveles artificiales, ni equipos demasiado bajos de nivel. Lo unico que quizas es injusto es Ultra Necrozma, pero con aguantar un poco, te lo haces, y al ser un Pokémon salvaje me parece bien ideado, como en estos juegos con ya sabeis que Pokémon han añadido.
Por otra parte esta todo el odio a Leyendas que no entiendo, osea, teniendo en cuenta de que cuenta como canon de la saga principal, pero la jugabilidad no tiene el mismo enfoque, al menos hay que darles el beneficio de la duda, que estan innovando con ese juego y tiene pinta de que algo de dificultad tendra con los combates mas dinamicos y demas mecanicas nuevas. Luego cuando salga, si es malo, pues ya lo diremos, pero de momento, lo que he visto me pinta bastante bien.
Para la novena generacion esperemos que de alguna forma hayan podido organizarse para construir una buena region, que no metan nada de areas silvestres donde entorpecen la curva de nivel (yo pase olimpicamente de ellas en la historia y te comias un salto de niveles que al poco tiempo lo sobrepasabas), y que vaya todo acorde al repartir experiencia forzado. Y lo mas importante, nada de afecto forzado, lo quiero como en Espada y Escudo, que si no lo fuerzas, no sale, o si lo pueden dividir de nuevo como en la sexta y septima generacion, pues mejor.