[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me estoy oliendo un crunch gordo, porque no es normal que no tengamos un gameplay a estas alturas.

Un trailer y unas pocas imagenes pintan fatal. Parece que les hayan dicho "teneis hasta x fecha, hacedlo lo mejor que podais".

De hecho tienes un gameplay desde el anuncio del juego. Imagino que te referirás a otro gameplay nuevo, pero no llevan un camino muy distinto a los últimos remakes, RO y ZA.

Se anunciaron en mayo de 2014 con fecha de salida en noviembre de ese año. En el anuncio solo mostraron las portadas. Unos días después solo enseñaron estas imágenes de la "cinemática" de Groudon y Kyogre.

Y no fue hasta un mes después (junio) cuando mostraron el primer gameplay.


Después solo fueron enseñando megaevoluciones, y solo con imágenes en batalla, nada de gameplays fuera. Así hasta octubre, que enseñaron una nueva función (el ultravuelo) y más imágenes fuera de batallas.

Así que no llevan un camino muy distinto, estamos a principios de julio y no tienen mega evoluciones que mostrar, y probablemente el juego tendrá, si es que tiene, poquitas nuevas funciones, así que no necesitan sacar tanto tráiler hasta poco antes de la salida. Y yo tampoco esperaría cambios gráficos notables, que es lo que la gente busca con esos nuevos tráilers. Esperanza 0 con Masuda en el barco.

No te creas, estoy muy seguro de que por aquellas fechas les daba mucho por decir "el juego ya ha sido terminado" (sobre julio o agosto), si he comentado lo de los cambios es por las capturas, que es la primera vez que veo un juego de Pokémon con cambios notables en graficos esta ultima decada entre trailer e imagenes.

Veremos cuando les de por sacar un nuevo trailer hasta que punto han seguido cambiando las cosas.

Yo el único cambio notable que vi fue el tamaño del entrenador, haciéndolo más pequeño para no haber tanta diferencia con el chibi del overworld. La iluminación comentaban que podía ser simplemente cosa del paso de las nubes [+risas]
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:De hecho tienes un gameplay desde el anuncio del juego. Imagino que te referirás a otro gameplay nuevo, pero no llevan un camino muy distinto a los últimos remakes, RO y ZA.

Se anunciaron en mayo de 2014 con fecha de salida en noviembre de ese año. En el anuncio solo mostraron las portadas. Unos días después solo enseñaron estas imágenes de la "cinemática" de Groudon y Kyogre.

Y no fue hasta un mes después (junio) cuando mostraron el primer gameplay.


Después solo fueron enseñando megaevoluciones, y solo con imágenes en batalla, nada de gameplays fuera. Así hasta octubre, que enseñaron una nueva función (el ultravuelo) y más imágenes fuera de batallas.

Así que no llevan un camino muy distinto, estamos a principios de julio y no tienen mega evoluciones que mostrar, y probablemente el juego tendrá, si es que tiene, poquitas nuevas funciones, así que no necesitan sacar tanto tráiler hasta poco antes de la salida. Y yo tampoco esperaría cambios gráficos notables, que es lo que la gente busca con esos nuevos tráilers. Esperanza 0 con Masuda en el barco.

No te creas, estoy muy seguro de que por aquellas fechas les daba mucho por decir "el juego ya ha sido terminado" (sobre julio o agosto), si he comentado lo de los cambios es por las capturas, que es la primera vez que veo un juego de Pokémon con cambios notables en graficos esta ultima decada entre trailer e imagenes.

Veremos cuando les de por sacar un nuevo trailer hasta que punto han seguido cambiando las cosas.

Yo el único cambio notable que vi fue el tamaño del entrenador, haciéndolo más pequeño para no haber tanta diferencia con el chibi del overworld. La iluminación comentaban que podía ser simplemente cosa del paso de las nubes [+risas]

Si, pero es que es muy extraño que hayan hecho eso, normalmente tratan de enseñar el producto ya final y esconden lo que van a cambiar.

No se a que esperan ahora mismo la verdad.
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me estoy oliendo un crunch gordo, porque no es normal que no tengamos un gameplay a estas alturas.

Un trailer y unas pocas imagenes pintan fatal. Parece que les hayan dicho "teneis hasta x fecha, hacedlo lo mejor que podais".

De hecho tienes un gameplay desde el anuncio del juego. Imagino que te referirás a otro gameplay nuevo, pero no llevan un camino muy distinto a los últimos remakes, RO y ZA.

Se anunciaron en mayo de 2014 con fecha de salida en noviembre de ese año. En el anuncio solo mostraron las portadas. Unos días después solo enseñaron estas imágenes de la "cinemática" de Groudon y Kyogre.

Y no fue hasta un mes después (junio) cuando mostraron el primer gameplay.


Después solo fueron enseñando megaevoluciones, y solo con imágenes en batalla, nada de gameplays fuera. Así hasta octubre, que enseñaron una nueva función (el ultravuelo) y más imágenes fuera de batallas.

Así que no llevan un camino muy distinto, estamos a principios de julio y no tienen mega evoluciones que mostrar, y probablemente el juego tendrá, si es que tiene, poquitas nuevas funciones, así que no necesitan sacar tanto tráiler hasta poco antes de la salida. Y yo tampoco esperaría cambios gráficos notables, que es lo que la gente busca con esos nuevos tráilers. Esperanza 0 con Masuda en el barco.



Es la primera vez en la historia de Game Freak que tardan tanto entre que presentan unos juegos y vuelven a sacar información.

Entiendo que no hagan como con Sol y Luna que destriparon todos los juegos a trailers, pero vamos, que no sepamos 5 meses después y a 4 meses de que salgan los juegos no sepamos NI UNA novedad…

Tampoco van a hacer como en ROZA que mostraron megas porque supongo que no las habrá, pero aunque sea el PokeReloj, si habrá o no Frente Batalla, si habrá eventos de legendarios y singulares, si habrá alguna forma alternativa estilo Dialga y Palkia primigenios… no se, algo.

No entiendo la estrategia que están siguiendo con estos remakes, pero el silencio absoluto creo que no les ayuda nada.
Guaje_vcf escribió:No entiendo la estrategia que están siguiendo con estos remakes, pero el silencio absoluto creo que no les ayuda nada.


Yo creo que es una estrategia que están siguiendo ahora. Por ejemplo en el Zelda SS HD lo anunciaron en febrero creo, para salir en julio, algo menos de 5 meses de diferencia. Y hasta el e3 no soltaron prenda, y hasta la semana pasada, a solo 3 semanas de salir, no sacaron los vídeos promocionales con las novedades, mejoras de calidad de vida y todo eso. Si siguen el mismo patrón sacarán vídeos con las novedades y mejoras en octubre y mientras tanto, solo saldrá un poco de información si hay un Direct de PKMN.

Un saludo
Eslomao Perdio escribió:
Como digo, GF se ha quedado vieja y atrasada. Demuestran entrega tras entrega que, pese a tener presupuesto ilimitado, no llegan a crear obras dignas del mismo. En ESES tenemos un ejemplo, un juego que solamente destaca en el apartado artístico y con todos los demás apartados mediocres; fácil, pobre técnicamente, 0 contenido post game, un competitivo simple que no anima a jugar, proliferación de hackers y cientos de millones de Shinys gratis en base a bugs, hacks y glitchs...un juego que parece ejecutado por 3 recién graduados que se lanzan al kickstarter...

Yo como fan de Pokemon...quiero más, pero sé que GF no me lo va a dar. Del Leyendas espero:

- Mundo abierto aburrido, simple, de capturar Pokemon y poco más.
- Rendimiento entre 10-25 FPS.
- Animaciones cutres y heredadas de anteriores juegos. Como la de dar una vuelta sobre sí mismo para mirar a otra persona en cinemáticas.
- Animaciones de Pokemon repetitivas y pobres. Como en el área salvaje...
- Popping... aparecerán Pokemon a medio metro de ti.

Y mucho más...

Sinceramente, no me voy a equivocar, y citaré este mensaje cuando salga...GF no sabe hacer juegos.

Lo que no comprendo es que sigan con las mismas animaciones estáticas desde XY y que entregas anteriores por cada generación cambiaban los efectos de los ataques y animaciones y desde XY nada, y por una que estaba chula como pájaro osado va y la cambian
Al final sí hay imágenes nuevas [qmparto]
Ahora parece que la iluminación es totalmente distinta. Gana en naturalidad, pero difícil saber si es por el vídeo o que la han modificado de verdad.
Que manía de enseñar la misma cutre escena de captura una y otra vez que es la misma que en todos los juegos.
Aquí os dejo las comparativas. La primera es la imagen con el cambio reciente del entrenador. El resto, del primer trailer. Lo dicho, gana en naturalidad, con ese color claro de la hierba tan característico de la versión de DS, y no los colores tan artificiales del primer trailer, que parecía que habían focos por todos lados. También han mejorado texturas de hierba y árboles, y añadido algunos arbustos. Cambios menores, lo esperado. Habrá que ver fuera de combate, que es lo que creo que más nos preocupa a todos.
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Visto así queda mucho mejor, pero como dices, esperamos ver los espacios exteriores, que mecánicas mantienen respecto a los juegos originales y que novedades incluyen. Sinceramente espero que al menos las batallas se vean así y no con esos colores tan saturados que visualmente son muy feos.
lilmanaphy escribió:Visto así queda mucho mejor, pero como dices, esperamos ver los espacios exteriores, que mecánicas mantienen respecto a los juegos originales y que novedades incluyen. Sinceramente espero que al menos las batallas se vean así y no con esos colores tan saturados que visualmente son muy feos.

Cierto, lo que más me ha preocupado siempre son las novedades posibles que traerán. Pero esta mejora gráfica no viene nada mal, la verdad. A ver si una vez presentada la nueva Switch ya pueden sacar trailer nuevo..
Venía a comentar justo eso, que parece que se veía un poquito bastante mejor en el trailer de la Oled comparado con lo mostrado previamente.

Yo no creo que sea un desastre total al final, quedará algo cuco, quizás un poco Let's Go. Muy continuista y un remake 1:1, pero cute jaja.
Me mola más como se ha visto en el trailer ese que la captura esa que se cambió en la eShop de Japón. Los tonos pastel son algo que le queda muy bien a un juego con esta estética chibi, en contraposición a ese verde nuclear que se veía en la captura.
Si, creo que todos apreciamos más como se ve en este trailer que en las capturas de la eShop japonesa.
Venga, una pequeña luz al final del camino. Por favor, deseo de corazón que me callen la boca y les quede un remake apañado. Con que muestren alguna que otra novedad suculenta y mejoren los gráficos de los espacios exteriores que eran huecos y falta de vida, creo que me daré por satisfecho.
Bueno, parece que le han quitado esos colores fluor tan horribles. Es una mejora sin duda, pero me sigue preocupando el resultado final.
TheLittleMelo escribió:Venía a comentar justo eso, que parece que se veía un poquito bastante mejor en el trailer de la Oled comparado con lo mostrado previamente.

Yo no creo que sea un desastre total al final, quedará algo cuco, quizás un poco Let's Go. Muy continuista y un remake 1:1, pero cute jaja.

Pues esta es la esperanza que tengo ahora mismo, que tenga un resultado parecido. Que no resten mucho al juego original y que añadan algo, como mínimo los elementos de Platino.
Zeku21 escribió:Aquí os dejo las comparativas. La primera es la imagen con el cambio reciente del entrenador. El resto, del primer trailer. Lo dicho, gana en naturalidad, con ese color claro de la hierba tan característico de la versión de DS, y no los colores tan artificiales del primer trailer, que parecía que habían focos por todos lados. También han mejorado texturas de hierba y árboles, y añadido algunos arbustos. Cambios menores, lo esperado. Habrá que ver fuera de combate, que es lo que creo que más nos preocupa a todos.
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Pues la verdad es que se ve bastante mejor. Pero bastante. A pesar de que los combates no se veían mal del todo.

A ver si han puesto ese filtro para las rutas y cinemáticas. No da tanta sensación de juego de móvil barato, le han dado un toque más personal. Me ha gustado bastante.

Ahora falta lo importante, las novedades.
Creo que estáis olvidando que no es lo mismo una imagen tomada directamente ingame que una imagen tomada de una pantalla. Los colores cambian bastante, por no hablar de que el propio vídeo ha sido editado y la imagen podemos estar viéndola con el filtro que hayan usado en esta edición. Al final puede que sí hayan hecho cambios, pero no creo que debamos tomar estas imágenes como una confirmación, esperemos mejor a algún nuevo tráiler, que luego llegan las decepciones [+risas] .
Cada imagen que veo le menos sentido a estos remakes. Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.
Buenos remakes fueron en su día Verde Hoja y Rojo Fuego y los de Oro y Plata.
Yo lo que si que veo es que no se atreven a volver a mostrar nada del overworld… Miedo me da.
RafitaBeti escribió:Cada imagen que veo le menos sentido a estos remakes. Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.
Buenos remakes fueron en su día Verde Hoja y Rojo Fuego y los de Oro y Plata.



Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.


Esto no tiene mucho sentido. Por mucho que odies las nuevas versiones, como se va a ver mejor en DS o GBA a Switch o 3DS lol.

Buenos remakes fueron en su día Verde Hoja y Rojo Fuego



En realidad, para mi fueron los peores remakes, tampoco añadieron nada nuevo excepto las aburridas islas sete y no hubo tantas quejas. Bueno, tampoco era tan común el internete.
Shiny-estro escribió:
Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.


Esto no tiene mucho sentido. Por mucho que odies las nuevas versiones, como se va a ver mejor en DS o GBA a Switch o 3DS lol.

Imagino que esto tiene que ver con la dirección artística. Yo, hoy por hoy, sigo viendo mejor Pokémon Platino que esta entrega, pero admito que es una preferencia personal, porque en cambio veo el mismo debate en el hilo de Advance Wars y puedo disfrutar bastante el estilo "moderno".
JavierEA escribió:
Shiny-estro escribió:
Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.


Esto no tiene mucho sentido. Por mucho que odies las nuevas versiones, como se va a ver mejor en DS o GBA a Switch o 3DS lol.

Imagino que esto tiene que ver con la dirección artística. Yo, hoy por hoy, sigo viendo mejor Pokémon Platino que esta entrega, pero admito que es una preferencia personal, porque en cambio veo el mismo debate en el hilo de Advance Wars y puedo disfrutar bastante el estilo "moderno".


Pero es que en DS también eran Chibis cabezones [sonrisa]

Que si, que con la tecnología de ahora podrían haberlo echo mejor y esas cosas, pero creo que intentsar 'imitar' el estilo de DS en Switch, o algo así.

Para otra dirección artistica esta leyendas arceus, así lo entiendo yo al menos.
Shiny-estro escribió:Pero es que en DS también eran Chibis cabezones [sonrisa]

Pero con un acabado totalmente distinto. Sé que iban a por la estética "toyetic", pero si la comparamos con otros ejemplos (como Link's Awakening) sale perdiendo por mucho.
En la imagen del trailer de Switch Oled veo una mejora bastante notoria, ¿no?

Mucho más bonito y agradable a la vista. A ver si sueltan información pronto.
Creéis que el overworld también ha sido mejorado como la imagen del combate?, Lo noto mucho sobretodo en la mochila del personaje.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Deberían haberse marcado un 2.5D estilo Octopath, y los sprites (ya que hay muchos rumores de que solo será esta gen en la pokedex) pixelados antiguos, pero de los últimos que ya estaban bastante refinados.

A mi el cambio a 3D no me gusto, he seguido la saga de cerca por que los he ido jugando todos, pero el cambio de 2D a 3D para mi perdió algo de esencia, es fácil de ver simplemente mirando los colores de los Pokes en los distintos modelos.
Shiny-estro escribió:
JavierEA escribió:
Shiny-estro escribió:

Esto no tiene mucho sentido. Por mucho que odies las nuevas versiones, como se va a ver mejor en DS o GBA a Switch o 3DS lol.

Imagino que esto tiene que ver con la dirección artística. Yo, hoy por hoy, sigo viendo mejor Pokémon Platino que esta entrega, pero admito que es una preferencia personal, porque en cambio veo el mismo debate en el hilo de Advance Wars y puedo disfrutar bastante el estilo "moderno".


Pero es que en DS también eran Chibis cabezones [sonrisa]

Que si, que con la tecnología de ahora podrían haberlo echo mejor y esas cosas, pero creo que intentsar 'imitar' el estilo de DS en Switch, o algo así.

Para otra dirección artistica esta leyendas arceus, así lo entiendo yo al menos.

Tremenda la decepcion que me lleve al ver que en Diamante y Perla eran "chibis cabezones" en lugar de ser como los de Pokémon Ranger, y no hablo de los que salieron despues (Ranger 2 y 3), si no del primero, que de por si tenia sprites mas simples.

Luego ya para Blanco y Negro iba curado de espanto asi, que... [qmparto]
@KoushiroKey a mi el único cambio que no me gusta del 2D al 3D es que en PKMN Negro Blanco y secuela, los nichos ya estaban bien animados. En combate tenían movimientos como si estuvieran respirando, aleteando y tal. Y en 3D la mayoría están quietos y fríos como estatuas. No entiendo por qué no los animan como hacían con los sprites.
Del resto no veo nada intrínsecamente malo en las 3D sobre las 2D. Precisamente siempre se quiso eso y era un atractivo que tenían los juegos como los Stadium, Colosseum, Battle Revolution...

Un saludo!
LisLc escribió:Creéis que el overworld también ha sido mejorado como la imagen del combate?, Lo noto mucho sobretodo en la mochila del personaje.


Supongo que habrán hecho lo mismo, habrán pulido más detalles y habrán aplicado el filtro ese difuminado que han puesto en combate.

Tampoco era muy difícil hacerlo vistoso a pesar del estilo que eligieron.
Shiny-estro escribió:
RafitaBeti escribió:Cada imagen que veo le menos sentido a estos remakes. Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.
Buenos remakes fueron en su día Verde Hoja y Rojo Fuego y los de Oro y Plata.



Se ven y se disfrutan mejor en DS igual que los remakes de Zafiro y Rubí en GBA en lugar de Zafiro Alfa y Rubí Omega.


Esto no tiene mucho sentido. Por mucho que odies las nuevas versiones, como se va a ver mejor en DS o GBA a Switch o 3DS lol.

Buenos remakes fueron en su día Verde Hoja y Rojo Fuego



En realidad, para mi fueron los peores remakes, tampoco añadieron nada nuevo excepto las aburridas islas sete y no hubo tantas quejas. Bueno, tampoco era tan común el internete.


Lo decía más porque el nuevo estilo nonme atrae lo suficiente y tiene pinta de que las novedades serán muy escasas, un remake demasiado 1:1, por lo que para eso juego a los originales.

Para mi los peores remakes fueron los de Zafiro y Rubí, los originales son mis favoritos de la saga, y los remakes son más malos que los originales en todos los aspectos, menuda decepción me lleve con ellos.
Shiny-estro escribió:En realidad, para mi fueron los peores remakes, tampoco añadieron nada nuevo excepto las aburridas islas sete y no hubo tantas quejas. Bueno, tampoco era tan común el internete.

No añadían mucho contenido pero incluyeron todas las mejoras de 3ª-4ª gen, en especial el tema del movimiento, a día de hoy jugar 1ª gen y 2ª gen se hace algo cuesta arriba, sin embargo RF/VH y HG/SS son muchísimo más jugables.

De hecho me parecen los remakes más necesarios hasta la fecha porque R/Z/E y D/P/P son jugables a día de hoy y muy disfrutables. Y obviamente lo mismo aplica para los juegos de Teselia.
Ojalá se vea como en las últimas imágenes.

Por que todo el tema paleta de colores, exposición, contrastes, etc que mostraron en el primer trailer da puta grima.
RafitaBeti escribió: Para mi los peores remakes fueron los de Zafiro y Rubí, los originales son mis favoritos de la saga, y los remakes son más malos que los originales en todos los aspectos, menuda decepción me lleve con ellos.


Para mí también son los peores y el colmen fue encontrarte la Torre Batalla en construcción. Su dificultad me parece insultante. Además siempre pensé que el estilo 3D de la sexta generación era bastante feo.
BertoMP escribió:No añadían mucho contenido pero incluyeron todas las mejoras de 3ª-4ª gen, en especial el tema del movimiento, a día de hoy jugar 1ª gen y 2ª gen se hace algo cuesta arriba, sin embargo RF/VH y HG/SS son muchísimo más jugables.

De hecho me parecen los remakes más necesarios hasta la fecha porque R/Z/E y D/P/P son jugables a día de hoy y muy disfrutables. Y obviamente lo mismo aplica para los juegos de Teselia.

Casi te reporto por ese atentado lingüístico al castellano. [+risas]

Ahora en serio; opino igual. A mí los remakes de Kanto me parecen los más necesarios (que no los mejores), porque la 1ª gen ha envejecido regular, y si bien con RF/VH no se expandieron demasiado en cuanto a contenido, sí que lo hicieron en cuanto a inclusión de mejoras (naturalezas, habilidades...).

Con respecto a Diamante Brillante/Perla Reluciente... Espero que como mínimo incluyan el contenido de Platino (mundo distorsión y pokédex, especialmente) y que añada también alguno propio.
Falkiño escribió:@KoushiroKey a mi el único cambio que no me gusta del 2D al 3D es que en PKMN Negro Blanco y secuela, los nichos ya estaban bien animados. En combate tenían movimientos como si estuvieran respirando, aleteando y tal. Y en 3D la mayoría están quietos y fríos como estatuas. No entiendo por qué no los animan como hacían con los sprites.
Del resto no veo nada intrínsecamente malo en las 3D sobre las 2D. Precisamente siempre se quiso eso y era un atractivo que tenían los juegos como los Stadium, Colosseum, Battle Revolution...

Un saludo!

Exacto, la verdad es que no entiendo como pudieron hacer esos sprites tan trabajados en Teselia (cambiando las animaciones de muchos en B2N2), y luego con los modelos 3D, no son capaces de hacer que hagan nada.

Si en Colosseum/Tempestad Oscura/Battle Revolution se los curraban muchisimo, ¿por que no tratan de enfocarlos asi?
Soru escribió:
BertoMP escribió:No añadían mucho contenido pero incluyeron todas las mejoras de 3ª-4ª gen, en especial el tema del movimiento, a día de hoy jugar 1ª gen y 2ª gen se hace algo cuesta arriba, sin embargo RF/VH y HG/SS son muchísimo más jugables.

De hecho me parecen los remakes más necesarios hasta la fecha porque R/Z/E y D/P/P son jugables a día de hoy y muy disfrutables. Y obviamente lo mismo aplica para los juegos de Teselia.

Casi te reporto por ese atentado lingüístico al castellano. [+risas]

Ahora en serio; opino igual. A mí los remakes de Kanto me parecen los más necesarios (que no los mejores), porque la 1ª gen ha envejecido regular, y si bien con RF/VH no se expandieron demasiado en cuanto a contenido, sí que lo hicieron en cuanto a inclusión de mejoras (naturalezas, habilidades...).

Con respecto a Diamante Brillante/Perla Reluciente... Espero que como mínimo incluyan el contenido de Platino (mundo distorsión y pokédex, especialmente) y que añada también alguno propio.


Lo mejor será que reportes a la Oficina del Español. [sonrisa]

PD: Ojalá las mejoras de Platino o mejoras nuevas para aprovechar alguno de los infinitos legendarios/singulares de este juego.
Soru escribió:
BertoMP escribió:No añadían mucho contenido pero incluyeron todas las mejoras de 3ª-4ª gen, en especial el tema del movimiento, a día de hoy jugar 1ª gen y 2ª gen se hace algo cuesta arriba, sin embargo RF/VH y HG/SS son muchísimo más jugables.

De hecho me parecen los remakes más necesarios hasta la fecha porque R/Z/E y D/P/P son jugables a día de hoy y muy disfrutables. Y obviamente lo mismo aplica para los juegos de Teselia.

Casi te reporto por ese atentado lingüístico al castellano. [+risas]

Ahora en serio; opino igual. A mí los remakes de Kanto me parecen los más necesarios (que no los mejores), porque la 1ª gen ha envejecido regular, y si bien con RF/VH no se expandieron demasiado en cuanto a contenido, sí que lo hicieron en cuanto a inclusión de mejoras (naturalezas, habilidades...).

Con respecto a Diamante Brillante/Perla Reluciente... Espero que como mínimo incluyan el contenido de Platino (mundo distorsión y pokédex, especialmente) y que añada también alguno propio.

Qué es lo que está mal? xD

Yo creo que no van a incluir nada del contenido de Platino, espero equivocarme pero van a ser 1:1. Lo único la Dex pero el mundo distorsión lo veo jodido, creo que vamos a tener el enfrentamiento vs Giratina de los juegos originales y ya. Lo que sí que espero que veamos sean los eventos desbloqueados.
Lo del mundo Distorsion tal vez lo podamos ver en Leyendas. Creo que aparecía un agujero negro en la portada de Leyendas.
BertoMP escribió:Qué es lo que está mal? xD

Yo creo que no van a incluir nada del contenido de Platino, espero equivocarme pero van a ser 1:1. Lo único la Dex pero el mundo distorsión lo veo jodido, creo que vamos a tener el enfrentamiento vs Giratina de los juegos originales y ya. Lo que sí que espero que veamos sean los eventos desbloqueados.

Te respondo en spoiler para no desviar demasiado el hilo. Yo nunca antes lo había leído, aunque gramaticalmente es correcto lo que has dicho. Pero en el contexto de ese mensaje queda algo chungo ese calco semántico de "the same applies to" para querer decir "lo mismo ocurre con", que es una expresión ya existente en nuestra lengua. Antes leí en otro hilo "descontinuar" como sinónimo de descatalogar y justo después leí tu mensaje y ahí ya he tenido que saltar. :Ð Admito que después soy el primero que utiliza a veces extranjerismos como "post", "OP" y varios más cuando escribo en foros, así que igual tampoco soy el más indicado para llamar la atención sobre nada. Eso sí, las traducciones literales del inglés quedan raro, pero soy consciente de que el lenguaje de internet es lo que tiene. [beer]


El mundo distorsión quizá sea poco probable que esté porque hasta ahora los remakes siempre han sido de los juegos originales y no de sus ediciones superiores, pero sería un incentivo muy interesante. Algún añadido espero que tengan estos remakes, y sería estupendo que tomasen prestada alguna mejora de Platino como la pokédex (el Frente Batalla por supuesto lo doy por perdido).
Soru escribió:
BertoMP escribió:Qué es lo que está mal? xD

Yo creo que no van a incluir nada del contenido de Platino, espero equivocarme pero van a ser 1:1. Lo único la Dex pero el mundo distorsión lo veo jodido, creo que vamos a tener el enfrentamiento vs Giratina de los juegos originales y ya. Lo que sí que espero que veamos sean los eventos desbloqueados.

Te respondo en spoiler para no desviar demasiado el hilo. Yo nunca antes lo había leído, aunque gramaticalmente es correcto lo que has dicho. Pero en el contexto de ese mensaje queda algo chungo ese calco semántico de "the same applies to" para querer decir "lo mismo ocurre con", que es una expresión ya existente en nuestra lengua. Antes leí en otro hilo "descontinuar" como sinónimo de descatalogar y justo después leí tu mensaje y ahí ya he tenido que saltar. :Ð Admito que después soy el primero que utiliza a veces extranjerismos como "post", "OP" y varios más cuando escribo en foros, así que igual tampoco soy el más indicado para llamar la atención sobre nada. Eso sí, las traducciones literales del inglés quedan raro, pero soy consciente de que el lenguaje de internet es lo que tiene. [beer]


El mundo distorsión quizá sea poco probable que esté porque hasta ahora los remakes siempre han sido de los juegos originales y no de sus ediciones superiores, pero sería un incentivo muy interesante. Algún añadido espero que tengan estos remakes, y sería estupendo que tomasen prestada alguna mejora de Platino como la pokédex (el Frente Batalla por supuesto lo doy por perdido).

Es el problema de que el inglés sea prácticamente primera lengua en mi día a día jeje Gracias por explicármelo!


Nah el Frente Batalla es imposible tras lo que dijo Masuda de que era demasiado complejo para los niños y preferían no meterlo, excusa cutrísima pero que tiene pinta de que lo van a mantener... A mí de la Dex me molaría que el juego funcionara como funcionó ROZA con respecto a XY, es decir, que todo lo que no estaba en XY estaba en ROZA de esa manera podías tener la Dex Nacional con los dos juegos.

Lo que espero es que el post-game no vuelva a ser lo de la caza de legendarios (y de ser eso, que sea un caza singulares y no uno de los legendarios normales).
También habrá que ver si están las formas de Rotom, ya que sus formas aparecieron en Platino, no en Diamante Perla.

Un saludo!
Creo que deberíamos olvidarnos de la caza de singulares incluídos ingame. Se me acaba de ocurrir que si nos dejan capturar a todos esos bichos Nintendo se queda sin la mitad de Pokes que repartir en eventos, fiestas y promociones porque la mitad son de D/P/P. Además, está el hecho de que si todo el mundo puede ponerse a reiniciar el juego y usar el pokebanco (creo que aún se llama así) para acumular Arceus, Jirachis y Shaymines se pierde el encanto de su "singularidad", igual que pasa con los Legendarios de cada edición, que son los menos valorados de los pokes especiales porque conseguirlos es sencillo.

Edito: Por cierto, ¿La GTS no se estrenó en esta generación? Me quiere sonar que había un edificio entero para ella, pero ahora no recuerdo si fue en 4ª o en 5ª. En caso de que sea aquí habrá que ver qué hacen con ese edificio, porque si no me equivoco Espada/Escudo había eliminado la GTS para meterlo en el pokebanco, ¿no?
Zeku21 escribió:Aquí os dejo las comparativas. La primera es la imagen con el cambio reciente del entrenador. El resto, del primer trailer. Lo dicho, gana en naturalidad, con ese color claro de la hierba tan característico de la versión de DS, y no los colores tan artificiales del primer trailer, que parecía que habían focos por todos lados. También han mejorado texturas de hierba y árboles, y añadido algunos arbustos. Cambios menores, lo esperado. Habrá que ver fuera de combate, que es lo que creo que más nos preocupa a todos.
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A mi me parece la diferencia entre jugar en TV y portatil, que los colores siempre quedan mas apagados (que en este caso no viene nada mal).

Aunque algun retoque mas si que parece haber por ahí, asi que igual hay suerte
xaxismispies escribió:Creo que deberíamos olvidarnos de la caza de singulares incluídos ingame. Se me acaba de ocurrir que si nos dejan capturar a todos esos bichos Nintendo se queda sin la mitad de Pokes que repartir en eventos, fiestas y promociones porque la mitad son de D/P/P. Además, está el hecho de que si todo el mundo puede ponerse a reiniciar el juego y usar el pokebanco (creo que aún se llama así) para acumular Arceus, Jirachis y Shaymines se pierde el encanto de su "singularidad", igual que pasa con los Legendarios de cada edición, que son los menos valorados de los pokes especiales porque conseguirlos es sencillo.

Edito: Por cierto, ¿La GTS no se estrenó en esta generación? Me quiere sonar que había un edificio entero para ella, pero ahora no recuerdo si fue en 4ª o en 5ª. En caso de que sea aquí habrá que ver qué hacen con ese edificio, porque si no me equivoco Espada/Escudo había eliminado la GTS para meterlo en el pokebanco, ¿no?


Pokemon Home se llama. Sobre los legendarios la verdad a estas alturas ya da igual que uno tenga 300 Arceus porque todo el mundo los tiene xD.
Sobre las referencias al GTS tampoco les costaría tanto cambiar el nombre por otro acorde a lo actual.

En cuanto a captura de singulares ingame podrían distribuir el pase que desbloquea el evento en lugar de distribuir el pokemon directamente. Un pase de un solo uso y por supuesto perdible si inicias otra partida (la recepción del mismo estaría ligada a un sistema identificativo del tu copia del juego, pero también de tu consola, por lo que no podrías descargar el pase para la misma copia del juego en la misma consola).
Lo suyo es que hubieran seguido con lo de los eventos tipo Zeraora. Pero GameFreak y sus cosas, mejor que el youtuber random haga repartos de pokémon creados que dar singulares por reparto/misión.
No logro entender cómo muchos dicen que no ven las mejoras entre lo mostrado de inicio y el que salió el otro día. Si hasta la perspectiva del personaje ha cambiado,la iluminación, los colores, el modelado, la mochila etc. No sé si lo hacen por trollear pero se nota el cambio a simple vista y para mejor.
xaxismispies escribió:Creo que deberíamos olvidarnos de la caza de singulares incluídos ingame. Se me acaba de ocurrir que si nos dejan capturar a todos esos bichos Nintendo se queda sin la mitad de Pokes que repartir en eventos, fiestas y promociones porque la mitad son de D/P/P. Además, está el hecho de que si todo el mundo puede ponerse a reiniciar el juego y usar el pokebanco (creo que aún se llama así) para acumular Arceus, Jirachis y Shaymines se pierde el encanto de su "singularidad", igual que pasa con los Legendarios de cada edición, que son los menos valorados de los pokes especiales porque conseguirlos es sencillo.

Edito: Por cierto, ¿La GTS no se estrenó en esta generación? Me quiere sonar que había un edificio entero para ella, pero ahora no recuerdo si fue en 4ª o en 5ª. En caso de que sea aquí habrá que ver qué hacen con ese edificio, porque si no me equivoco Espada/Escudo había eliminado la GTS para meterlo en el pokebanco, ¿no?

En realidad tampoco son tantos los singulares que aparecen en Sinnoh (salvo que hables de la dex nacional de 4ª gen y por tanto cuentes 1ª, 2ª y 3ª gen jeje), sólo son Manaphy (que te da acceso a Phione), Shaymin, Arceus y Darkrai los que son de 4ª gen como tal. No son tantos y la verdad es que deberían dejar que se pudiera acceder a ellos (como han dejado con Keldeo en Espada/Escudo), que a lo tonto son pokémon que llevan 5 años sin un reparto en Europa/USA (bueno... esos y la gran mayoría en realidad, el último gran reparto de pokémon singulares fue por el 20º aniversario).

De todas formas, la "singularidad" se perdió hace tiempo, si la GTS no está inundada de Mew, Celebi, Jirachi, Zeraora, Zarude... es porque no dejan publicar ofertas de pokémon singulares sino pasaría como con cualquiera de los legendarios (sean mayores o menores), estaría llenita de estos pokémon y con ofertas ridículas (obviamente estos pokémon son conseguidos con PokeHex, clonación, etc.). De hecho ahora que me doy cuenta es que no te tienes que ir muy lejos en el tiempo, la GTS de 6ª gen estaba inundada de pokémon singulares, por eso en 7ª decidieron que no se pudiera publicar ninguna oferta de singulares en la GTS y eso se ha mantenido en 8ª gen. Qué ha pasado? Que ahora se ha empezado con los repartos y la venta de pokémon...

Y sí, en 4ª gen había un edificio de la GTS en Ciudad Jubileo, supongo que seguirá estando pero no tendrá una función como la que tenía entonces.
Falkiño escribió:También habrá que ver si están las formas de Rotom, ya que sus formas aparecieron en Platino, no en Diamante Perla.

Un saludo!


La gracídea para cambiar a Shaimyn de forma también era exclusiva de Platino y parece ser que aquí estará.

Básicamente porque dicho objeto lo daba una mujer rubia que estaba en Platino pero no en DP, y sin embargo en el primer trailer se ve a dicha mujer rubia, por lo que ya hay algo de platino que sí aparece y no estaba en los DP originales.

Todo lo que sean formas estará seguro.

El problema está más bien con las megas.

Y la Pokédex asumo que será la de Platino, pero que será lo más destacable de este.
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