[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
No hay ningún bloqueo regional a la hora de pasar pokemons o cambiarlos en el GTS.

Para pasar los pokemons de los juegos de gba solo hace falta una DS y los dos juegos originales. Lee el primer mensaje del hilo que viene explicado.
Va... [sati]

Lapras mal no? xD
Ahora he visto el equipo que tenia en la azul (no se porque, porque tenia los 150 y veo que ahora solo tengo 33 capturados).

Lapras
Dragonite
Executor

De eso se aprovecha algo? O todos al mar?
Ruboteca escribió:No hay ningún bloqueo regional a la hora de pasar pokemons o cambiarlos en el GTS.

Cierto, porque a mi me pasaron a Mew de la versión alemana cuando jugaba al pokemon rojo (Era el ultimo que me faltaba para llegar a los 151 XD).

Aunque de esto hace ya unos añitos....
Hombre... lapras no es un peso pesado pero tiene opciones:

Lo mas destacable son sus puntos de vida. El resto de stats los tiene muy equilibrados, defensas incluidas, así que casi seguro que aguanta uno o dos golpes de cualquier cosa sin morir.

Lo que peor lleva es la Stealth Rock, que le quita un 25% de vida, pero por otro lado si lo metes en juego cuando preveas un ataque tipo agua y tienes la habilidad water absorb eliminarías ese efecto.

Lo peor son los 60 de velocidad. Creo que podría hacer buen papel en un equipo de trick room.

Para maximizar su ataque usa Dragon Dance o Curse + Rest. Para hacer el Dragon Dance más tranquilo puedes poner un sustituto.
Y como ataque físico para acompañar tienes Waterfall, Snow Slide

Como atacante especial tenemos Ice Beam, Blizzard, Surf y Thunderbolt (genial para gyarados) como ataques principales. Thunder también haría buen papel si le metes en un equipo basado en rain dance. Como no tienes Dragon Dance ni Curse en este caso, acompaña de algún move de estado como toxic o sing.

Por ultimo, puedes hacerle sleep talker: rest + sleep talk + dos ataques de tu eleccion.
O si llevas leftovers (restos) como item puedes usar protect de cuando en cuando para tener una subida de puntos de salud extra.

edito: una cosa más, decidete por atacante especial o físico, no mezcles, que mejor meter EV´s en uno de los dos tipos y hacer daño que ir a por los dos y no destacar en nada.

de todas maneras, mas info. en ingles:

http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=17989&highlight=lapras
http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=20742&highlight=lapras
al final han cambiado la diferencia entre ataques fisicos y especiales?
Buf, me hace falta ponerme al dia...
No me he enterado de NADA xD
Quería preguntar sobre un tema que mencionó ruboteca en el hilo del torneo y que creo que aún no entiendo,si me contesta el,mejor, pero me lo puede decir cualquiera.
Como averíguas si los IV´s del pkmn tienen el valor 14,31,...?
como se calculan vamos
y otra cuestión: en la crianza como te aseguras que el hijo de ditto adquiera los 31 iv´s??? no influye la madre también??(suponiendo que el ditto era el macho,o viceversa)
ando un poco perdido en ese tema ZzzZZ
Se heredan hasta 3 genes de los padres. Pueden ser los 3 del mismo padre, o uno del padre y dos de la madre o viceversa. Todo al azar.

(la verdad es que los genes de PS y defensa tienen una probabilidad algo menor de heredarse)

El resto de genes toma un valor cualquiera al azar.

Si tienen interés en saber los genes de tus pokemon de manera legal, entra a luchar contra un amigo y poned la opción de igualar los niveles a 100. Una vez hecho esto, mira las estadísticas de tu pokemon y las metes en alguna calculadora de stats (por ejemplo esta: http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.html).

Sabiendo la especie del pokemon, la naturaleza y los puntos de esfuerzo, se sacan los IV. Lo del nivel 100 hace que el calculo sea mucho más preciso.
Gracias por la información [oki]

Aún así si no consigo criar a un poke con buenos IV me centraré en que salga con buena nature y darle los Ev´s necesarios

la página que me distes está llena de datos interesantes
Una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar. ¿Sabéis si las bayas que aumentan la felicididad, como la Grepa o la Hondew lo que bajan son los EVs? (Como en esmeralda vamos) Es que como en la descripción pone que bajan los "Base Stats" pues a saber...
Pues según pokexperto.. bayadex

GREPA-->Ingrediente PokéPan. Se se usa en un Pokémon aumentará su felicidad, pero perderá 10 Puntos de Esfuerzo en Defensa Especial

HONDEW--->Ingrediente PokéPan. Se se usa en un Pokémon aumentará su felicidad, pero perderá 10 Puntos de Esfuerzo en Ataque Especial
Gracias HiperPiece [oki], es que como en la versión americana ponía lo de base stats, tenía mideo de que fueran los IV :D
Una pregunta, no se si la habrán hecho ya... (¿?) para pasar los pokemones del carchuto de gba al perla tienen que estar en el mismo idioma? ¬_¬
Si,si no está en el mismo idioma no se puede,pero tampoco se puede devolverlos a el de GBA.

Saludos..
Creeis que el juego tendra mucha acogida ?
Es que no se si reservarlo .
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que si tendrá mucha acogida?

Pues va ser el superventas por encima de cualquier otro videojuego para cualquier otra plataforma durante meses.

Si lo han sido Mundo Misterioso y Ranger...imagínate estos.
game lo está anunciando por todo lo alto así que yo, por si acaso, he reservado mi edición diamante y encima me regalan unos auriculares especial pokemon jajaja, o eso pone en la pagina, eso sí, los gastos de envío son un pelín caros
Aún así, no creo que haya problemas para conseguirlo. Supongo que nintendo sabrá adaptarse a la demanda, no creo que pase como con la wii, y podrán proveer juegos de sobra.
aver si game hace como casi siempre y empieza a venderlo 3 o 4 dias antes de su salida oficial XDDDDDDD
yo lo he reservado en una tienda menos conocida y me he asegurado que el primero que llegue sea mío.
A mi con tenerlo el 26 o 27 me llega,además mejor no ilusionarse que después pasa lo que pasa
Valdra el save USA para el EUR?
gracias y saludos
Raul16 escribió:aver si game hace como casi siempre y empieza a venderlo 3 o 4 dias antes de su salida oficial XDDDDDDD

con un poco de suerte, el lunes lo tenemos alomejor, si os dais cuenta, el contador de game señala un dia menos del que queda en realidad.
si, le an adelantado un dia jejeej aver si tenemos suerte y lo sacan que toy deseando jugarlo
Pues yo estoy un 99.99% seguro de k se podra usar el save del USA al EUR más k nada xk lo he estado haciendo kn muchas de las anteriores entregas de pkmn y ademas ya pase el save de mi diamante en JAP al EUR y sin problemas. [risita]

Salu2!
JuanRamonPavo escribió:Valdra el save USA para el EUR?
gracias y saludos
Yo me voy a kedar con mi cartucho de USA que me gusta mas en inglés,ademas de que el lenguaje no es nada complicado.
Los de game, en la página web, dentro de la sección "estado del pedido" ya han puesto la opción para confirma el pokemon diamante y su regalito y pone que el envío será el 24, o sea mañana, a ver si es verdad y ya podemos disfrutar mañana del continente de Sinnoh en español. :Ð
Oh,gracias por la información ;) Pasará igual en las tiendas físicas?
Si es así me pasaré mañana a la tarde aver
saludos
Edit:en la ficha aparece esta fecha--->26/07/2007
tampoco está tan mal
a ver si sale la rom para descargar un dia de estos antes de que salga que tengo ya muchas ganas!!
DavidValdi escribió:a ver si sale la rom para descargar un dia de estos antes de que salga que tengo ya muchas ganas!!

Tio yo uso supercard pero este juego es de los que merece la pena tener original en la DS....

Por cierto no se si alguno lo habra hecho, lo que es poner un post de cual elegir. Yo no se si PERLA o DIAMANTE, vosotros que elegis?

Un saludo!!
DiaLoNah__ escribió:
Tio yo uso supercard pero este juego es de los que merece la pena tener original en la DS....

Por cierto no se si alguno lo habra hecho, lo que es poner un post de cual elegir. Yo no se si PERLA o DIAMANTE, vosotros que elegis?

Un saludo!!

si los e y lo he pensado, pero esque no tengo dinero ahora:(
DiaLoNah__ escribió:Por cierto no se si alguno lo habra hecho, lo que es poner un post de cual elegir. Yo no se si PERLA o DIAMANTE, vosotros que elegis?

Vaya que si lo han hecho... hay dos, por lo menos, dedicados solo a eso, con encuesta y todo, a parte de discutirse en el oficial :-|
Sabeis si los saves eu funcionaran en la version pal??

Gracias.

Un gran juego :D
en la pagina anterior se habla de eso y dicen que si ke sirve...jeje

Yo lo pediria el juego lo q kien sabe cuando llegara aqui a mallorca...la ultima vez me tardo 1 semana el llgar...no veas q moskeo...
Qué ganas!!! no hace que juego al Pokemon desde el Pokemon Rojo y amarillo (y luego me pillé el Plata y el Oro) y ahí lo dejé

haber si con este nuevo juego podré jugarlo :D

por cierto: cual es mejor el Diamante o el Perla?
Son iguales,solo cambian los pokemon,lo demas va a gustos.

Saludos..
Pues yo esperare a la 3º version, k siempre hacen lo mismo, te compras una de las 2 primeras ediciones, y luego te sale una 3º como esmeralda, cristal o amarillo. Pues esta vez me he cansado y esperare a la 3º version [beer]
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Miguelcrack escribió:Pues yo esperare a la 3º version, k siempre hacen lo mismo, te compras una de las 2 primeras ediciones, y luego te sale una 3º como esmeralda, cristal o amarillo. Pues esta vez me he cansado y esperare a la 3º version [beer]

Que va a salir? Plástico?
alguien sabe si ya hay algo pa poder jugar con los backups de pokemon perla / diamante en el pokemon battle revolution de Wii? siempre me patean xD, y por cierto alguno tiene los starters de otras ediciones (sin hacer chetos) y me los quiere pasar? :D
FiNi escribió:Que va a salir? Plástico?

Pokemon Jade
Aku escribió:
Vaya que si lo han hecho... hay dos, por lo menos, dedicados solo a eso, con encuesta y todo, a parte de discutirse en el oficial :-|

Graciasss mirare los pokemon y me escojere los mas monos :D:D
FiNi escribió:Que va a salir? Plástico?

jajajajajaajajaajjajajajaa pos no vas mal encaminao..ya q a este paso...se les van a acabar las ideas....

Yo de esperarme a q salga la 3º version nada de nada...me pasare las 2 y punto..jjaja
Una cosa, sabeis si se puede pasar el savegame de la version inglesa a la europea? Se que con certeza no lo sabeis porque aun no ha salido, pero bueno, ¿que pensais? esq no puedo esperar mas!!
joder tio esta pregunta ya me esta empezando a joder, leete las dos **** paginas anteriores
Hola! tengo un problema y es que tan solo me falta ver un pokémon de sinnoh para obtener la pokédex nacional, es la evolución de cherubi, el problema es que solo se puede obtener (el cherubi para evolucionarlo) usando la miel "honey" y no se exactamnte como funciona porque yo la pongo en un árbol y después que debo de hacer?esperar de pie poner más o qué? Gracias de antemano [bye]
Oíd, tengo un backup de pokemon ranger con el huevo de manaphy y me lo quería pasar al diamante, pero, sin otra DS, es posible?
Ya a salido a la venta os podeis pasar por vuestras tiendas que ya lo venden
se puede conseguir el backup ya en español? [boing]
leonevil escribió:Ya a salido a la venta os podeis pasar por vuestras tiendas que ya lo venden

Lo corroboro,si no mirar esta discursión en revogamers (con fotos inclusive)
RG
Yo aver si me paso hoy a la tarde a preguntar XD
once_julio escribió:se puede conseguir el backup ya en español? [boing]

Si, en cualquier tienda Game o el corte inglés te lo puede dar apartir del día 27 de este mes!
pues eso como dicen, ya lo venden en algunas tiendas!! a que espera el backup para salir mientras conseguimos pasta para comprarlooooooo!! [decaio]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611