Buenas, quiero hacer el Charizard con el mayor status posible.
Tengo 27 crías de charmander, todas a nivel 1 y mi duda es la siguiente:
Sus status inicales, de la mayoria suelen ser 6,5,6,5,6,6 y al azar.
Pero tengo unas con los status inicales + fuertes.
1.Naturaleza rara, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
2.Naturaleza seria, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
3.Naturaleza dócil, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
4.Naturaleza fuerte, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
5.Naturaleza tímida, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
¿¿Esto se supone q son los IV´s (Genes)??
Resulta que estos 5 q tienen todo a 6, son de naturaleza neutra, lo que significa que cuando este a nivel 100, su ataque será de nivel medio.
Sin embargo, por otro lado están los de naturaleza favorable en ataque (huraña, audaz, firme, picara).
Estos en principio cuando lleguen a nivel 100, el status de ataque debe ser muy superior al de uno de naturaleza neutra.
De los que tengo:
1.Naturaleza pícara, at:6 def:5 at. esp:6 def. esp:5 veloc:6 (PS 11)
2.Naturaleza huraña, at:6 def:5 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
3.Naturaleza firme, at:6 def:5 at. esp:5 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
Si por lo que he leído aquí, un pokémon con naturaleza favorable será mucho + fuerte que uno neutro. ¿Por qué empieza con los status más flojos?¿Al subir de nivel sube más que los de tipo neutro?
Ah, también tengo otros de naturaleza neutra y los de la otra categoría, "naturaleza mala (x así decirlo xD)" que no tienen todo 6, tiene un 5 en algun estado. Por ejemplo en ataque, pero tienen 12 de vida, superando a los que son e naturaleza favorable.
Además luego tengo estas otras naturalezas que no se donde clasificar las (neutro-favorable-malo):
Amable, floja, cauta, grosera, plácida, alocada, afable, activa e ingenua
Haber si me pueden aclarar mis dudas, y decirme para tener el charizard con los mejores status, que tipo debería escoger.
Saludos!