[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl

Porfavor no useís el "coso ese" para generar pokemons que aparte de salir casi siempre mal os cargaís la magia del juego[maszz]
Si no te salen es porque no tendrás la pokedex nacional...
El "coso ese" solo se debe usar para eventos o cambios de necesidad como el avatar multijugador [triston]
Hay alguna manera de saber cuantos IV's dan los pokemon al debilitarlos ¿¿ ?? Vaya, que como se si mato un zubat cuantos IVs da y si es de ataque, defensa o q ???

Gracias !!!
Te refieres a los Evs creo.
Mira esta pokedex que te trae entre otros datos,lo que buscas.
http://www.serebii.net/pokedex-dp/041.shtml
Zubat da 1 ev de velocidad por cierto
Sé que esto no va aquí, pero bueno:
¿Cómo puedo ponerme una imágen como las que lleváis casi todos? Gracias ^^.
Arriba en los menús pinchas en:
Comunidad->panel de control->opciones
y en el apartado "Otras opciones" aparece una opcion para poner el avatar que quieras (la foto)
Grache! XD Lo voy a hacer ahora [jaja] .
siento repetirme y tal pero de entre estos 2 cual os quedariais?

son charmanders

nature naught

HP 19
attack 21
defense 10
sp atack 25
sp def 27
spped 18

nature modest

HP 28
attack 5
defense 30
speed 18
sp attack 25
sp defense 21

esq a mi me gusta el 2 como especial pero veo muy bueno el primero y en los foros de gamefaqs me han aconsejado tb mas el primero pero no se, toy en duda ayuda please :D
kaintxu escribió:siento repetirme y tal pero de entre estos 2 cual os quedariais?

son charmanders

nature naught

HP 19
attack 21
defense 10
sp atack 25
sp def 27
spped 18

nature modest

HP 28
attack 5
defense 30
speed 18
sp attack 25
sp defense 21

esq a mi me gusta el 2 como especial pero veo muy bueno el primero y en los foros de gamefaqs me han aconsejado tb mas el primero pero no se, toy en duda ayuda please :D

El primero
momorrotxo escribió:He usado el pokesav pero los pokemones que creo no estan registrados en la pokedex.
Porque ?

Un Saludo y Gracias !

Er... porque los estas creando con pokesav? Evidentemente, los que hagas así no se registran en la pokedex...
... y aún tendrás queja por eso :-|
los que opineis podriais explicar un poquito porque?

yo el segundo lo veo con air slash, flamethrower y cosas asi

el primero como iria?
weno keria decir una cosa sobre los Shiny (pokemos de distinco color a los normales) y es k mi duda es k si un Shiny x ejemplo chimchar evolucina en monferno, este sigue siendo un Shiny y su siguiente evolucion infernape tambien lo será??

y alguien podria explicamer como conseguir a phione, sin usar la palabra "criar" (xk luego ay mucho embrollo respecto a eso) y si ay k ponerlo en la guarderia o si es solo o con algun pokemon especifico o con un ditto??

y en ciudad canal ay como un taberna k se llama "Taberna Bahia" y no se puede entrar, como puedo entrar y k ay de especial alli??

y e leido k los dittos se atrapan en la ruta 218 con el pokeradar, y alguien me podria decir cuanta agitacion tiene el ditto y si aparece x la mañana x el dia x la tarde x la noche o a media noche o simplemente k si es cierto k me diga k no aparece alli??

y donde esta piedra musgo para k eevee pueda evolucionar a su otra al ternativa nueva??

y en este juego como puedo acer para k los pokemons t kieran mas para k puedan evolucionar??
Shiny eres, Shiny te quedas.
Coge un Manaphy y un Ditto, ponlos juntos en la guardería y vete a dar vueltas. Al cabo del tiempo el hombre te dará un huevo normal y corriente del que nacerá Phione.
Para entrar en la Taberna Bahia se necesita el Carné Socio, pero sólo lo dan por Evento.
Ditto tiene un 22% de posibilidades de aparecer con el pokeradar en la ruta 218.
La roca musgo está en la parte de arriba a la izquierda del Bosque Vetusto
Para aumentar la felicidad hay que sacarlos a luchar, no dejarles con poca vida mucho tiempo, darles vitaminas, darles masajes, darles bayas y pokochos que les gusten, hacer que lleven objetos que les suban la felicidad y llevarles en bolas de lujo.
PD: Para entrar a la ruta 224 se necesita la pokedex nacional y se entra por la Calle Victoria, cerca de la salida de la Liga, antes había una persona allí, con la pokedex nacional se ha ido.
Como accedo a la ruta 224? la que está detras de la liga pokemon, no encuentro ningún camino que me lleve allí y hay manada de natus hoy T_T
greatfire escribió:....y llevarles en bolas de lujo.
pero cuando atrapas un pokemon con una pokeball no puedes cambiar de pokeball asi como asi, no??

gracias x todo!!
Cotilleando por ebay mirar los juegos que he encontrado en venta . Esto de las falsificaciones va a mas, ya sacan versiones que ni existen XD
Me dicen que puedo conseguir a Aerodactyl en Pokemon Diamond... ¿alguien sabe si es cierto y cómo?

Lo de los juegos extraños de Pokémon me parece la leche. "Chaos Black", "Pokémon Arcoiris", "Pokémon Quartz", "Pokemon Frigo Returns"... alucinante.

No me parece mal que haya juegos no-licenciados por Nintendo, igual que hay cartuchos de impresora o fax genéricos. Pero es que aquí de lo que estamos hablando de de unos tipos que cogen todo el esfuerzo creativo yde marketing desarrollado por Nintendo y se lo apropian por el morro.

Javier
Fray_Fanatic escribió:Me dicen que puedo conseguir a Aerodactyl en Pokemon Diamond... ¿alguien sabe si es cierto y cómo?

Javier

Consiguiendo la dex nacional, y buscando fósiles en el subsuelo.
arambute o aku (o otra gente que sepa bien :D) si andais por aqui podriais responder al post de charizard de cual de los dos coger por favor? asi podria empezar a entrenarlo

muchas gracias
kaintxu escribió:siento repetirme y tal pero de entre estos 2 cual os quedariais?

son charmanders

nature naught

HP 19
attack 21
defense 10
sp atack 25
sp def 27
spped 18

nature modest

HP 28
attack 5
defense 30
speed 18
sp attack 25
sp defense 21

Yo sin dudarlo me quedaría con el primero, siempre es mejor un poke equilibrado a uno que flaquea demasiado en algunos aspectos.

P.D: Aku, te echamos de menos! [sonrisa]
Buff! que hilo mas liante! no encuentro dónde se daban los masajes, algún truco a parte de ese para que mis pokémon sean mas felices?
arambute escribió:
Yo sin dudarlo me quedaría con el primero, siempre es mejor un poke equilibrado a uno que flaquea demasiado en algunos aspectos.

P.D: Aku, te echamos de menos! [sonrisa]

pero si te fijas, el segundo flakea en ataque mucho, pero esta pensado para llevar todo ataques especiales, por lo tanto no necesitas nada de ataque, hasta la naturaleza te quita ataque pa darte ataque especial.

en cambio el primero no tendria q llevar una mezcla de ataques para ser efectivo? y no flaquea en las defensas y hp en comparacion al 2?
kaintxu escribió:
pero si te fijas, el segundo flakea en ataque mucho, pero esta pensado para llevar todo ataques especiales, por lo tanto no necesitas nada de ataque, hasta la naturaleza te quita ataque pa darte ataque especial.

en cambio el primero no tendria q llevar una mezcla de ataques para ser efectivo? y no flaquea en las defensas y hp en comparacion al 2?

Bueno, eso no lo sabía...

Si sólo le vas a poner ataques especiales, entonces por supuesto que sería mejor el 2º [oki]
voy a criar otros 5 a ver q sale
como mirais los IV's del pokemon?
kaintxu escribió:arambute o aku (o otra gente que sepa bien :D) si andais por aqui podriais responder al post de charizard de cual de los dos coger por favor? asi podria empezar a entrenarlo

muchas gracias

Hombre, yo me cogería el naughty, pero porque yo a un charizard lo veo más de físico principalmente que otra cosa (aunque luego tambien se le ponga tipicamente flametrower o algo así como complemente, porque malo en especial ya sabemos que no es tampoco).
En resumen, físico o mixed, el primero. Exclusivamente especial, que es como dices que lo tenias pensado, el segundo, ok.

arambute escribió:P.D: Aku, te echamos de menos! [sonrisa]

Joer, es que empiezan las fiestas aquí y tenemos llenazo en el hotel, y revoloteaba el jefe además, no he podido conectarme xD
Aku escribió:Hombre, yo me cogería el naughty, pero porque yo a un charizard lo veo más de físico principalmente que otra cosa (aunque luego tambien se le ponga tipicamente flametrower o algo así como complemente, porque malo en especial ya sabemos que no es tampoco).
En resumen, físico o mixed, el primero. Exclusivamente especial, que es como dices que lo tenias pensado, el segundo, ok.

Joer, es que empiezan las fiestas aquí y tenemos llenazo en el hotel, y revoloteaba el jefe además, no he podido conectarme xD

ajá, ya me estaba preguntando yo en que trabajabas XD
Aku escribió:Hombre, yo me cogería el naughty, pero porque yo a un charizard lo veo más de físico principalmente que otra cosa (aunque luego tambien se le ponga tipicamente flametrower o algo así como complemente, porque malo en especial ya sabemos que no es tampoco).

Pues la verdad es que tiene más ataque especial [toctoc] pero renta bastante más entrenarle en ataque físico, metiéndole algún movimiento huevo como enfado o triturar, o los dos [boing]

PD: voy a unirme al club de las tarjetitas pokémon xD
bueno, yo sigo con mis lios con los IV XD. Me ha surgido otra duda:
Si peleas contra pokemon muy débiles, al vencer a muchos hasta que sube de nivel consigues mas IV que con pokemon a mucho nivel, que tardas menos en subir de nivel. ¿Esto es así? entonces es mejor irse a entrenar a las primeras rutas de juego? XD

Por cierto, creo que también me uniré a los tarjetiómanos ;)
lama:
Lo que ganas al vencer a pokemon son EV (puntos de esfuerzo) no IV (valores individuales). Los EV que recibas no dependen del nivel del pokemon contrario, dependen de que pokemon sea. Por ejemplo, si es un Gyarados, ya este al 30 o al 40, recibiras 2 EV en ataque cuando lo derrotes. Si es un Magikarp 1 EV en velocidad, se cual sea su nivel, etc.
Me an pasado en el gts un spiritomb por un elekid, k me parace k esta mas chetado... atrapado con la master ball en la liga pokemon al nivel 60. Penoso
bernatea4 escribió:Me an pasado en el gts un spiritomb por un elekid, k me parace k esta mas chetado... atrapado con la master ball en la liga pokemon al nivel 60. Penoso

[+risas] Mejor haz un huevito y pones al elekid de vuelta al Gts o lo sueltas.
Hay demasiado cheto en el gts no?
Buenas, quiero hacer el Charizard con el mayor status posible.
Tengo 27 crías de charmander, todas a nivel 1 y mi duda es la siguiente:
Sus status inicales, de la mayoria suelen ser 6,5,6,5,6,6 y al azar.
Pero tengo unas con los status inicales + fuertes.

1.Naturaleza rara, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
2.Naturaleza seria, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
3.Naturaleza dócil, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
4.Naturaleza fuerte, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
5.Naturaleza tímida, at:6 def:6 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)

¿¿Esto se supone q son los IV´s (Genes)??

Resulta que estos 5 q tienen todo a 6, son de naturaleza neutra, lo que significa que cuando este a nivel 100, su ataque será de nivel medio.

Sin embargo, por otro lado están los de naturaleza favorable en ataque (huraña, audaz, firme, picara).
Estos en principio cuando lleguen a nivel 100, el status de ataque debe ser muy superior al de uno de naturaleza neutra.
De los que tengo:

1.Naturaleza pícara, at:6 def:5 at. esp:6 def. esp:5 veloc:6 (PS 11)
2.Naturaleza huraña, at:6 def:5 at. esp:6 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)
3.Naturaleza firme, at:6 def:5 at. esp:5 def. esp:6 veloc:6 (PS 11)

Si por lo que he leído aquí, un pokémon con naturaleza favorable será mucho + fuerte que uno neutro. ¿Por qué empieza con los status más flojos?¿Al subir de nivel sube más que los de tipo neutro?

Ah, también tengo otros de naturaleza neutra y los de la otra categoría, "naturaleza mala (x así decirlo xD)" que no tienen todo 6, tiene un 5 en algun estado. Por ejemplo en ataque, pero tienen 12 de vida, superando a los que son e naturaleza favorable.

Además luego tengo estas otras naturalezas que no se donde clasificar las (neutro-favorable-malo):
Amable, floja, cauta, grosera, plácida, alocada, afable, activa e ingenua

Haber si me pueden aclarar mis dudas, y decirme para tener el charizard con los mejores status, que tipo debería escoger.

Saludos!
Jurr y por que ese poke no ah sido baneado cuando es evidente que es un cheto muy mal hecho?
A mi me acaba de llegar un Cresselia por un Munchlax y hace dos días un Palkia por un Gastly [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sefiroth escribió:Jurr y por que ese poke no ah sido baneado cuando es evidente que es un cheto muy mal hecho?

Porque parece ser que nintendo sólo te banea si tienes un poke en el equipo que tenga o todos los stats al máximo, o ataques imposibles.

Y ni siquiera es un baneo permanente, ya que puedes dejar ese poke en el pc y conectarte con normalidad.

Todo esto probado por mi amigo Jimmy, que es muy cafre y no tiene miedo a nada [qmparto]

Osea, otro "aplauso" a nintendo por ofrecernos este "magistral" modo online.

--Offtopic--

Ya me cabrea no poder jugar a casi ningún juego online, joder. Los puñeteros cheaters de las narices le quitan la gracia al juego. Estoy hasta las narices de entrar a jugar al bleach 2nd, por ejemplo, y "misteriosamente" no quitarle nada de vida a la otra persona.
DarkKaiser escribió:Si por lo que he leído aquí, un pokémon con naturaleza favorable será mucho + fuerte que uno neutro. ¿Por qué empieza con los status más flojos?¿Al subir de nivel sube más que los de tipo neutro?

Si en vez de leer por aqui lees el primer post atentamente veras que:

La naturaleza da un bonus del 10%. Y el diez por ciento de 6 es 0,6, es decir, nada, ni un punto. cuando subas niveles el bonus se hara mayor al ser mayor la base de calculo.

Los cincos y seises son los stat que tiene el pokemon. si quieres saber los IV (genes) tienes que hacer lo que se explica en el primer post o pasarle tuspokemon a algun amigo que tenga el pokesav para que los examine.

De todas maneras, de nuevo como se explica en el primer post, los IV se expresan mas conforme mayor es el nivel, asi que no esperes grandes diferencias a nivel bajo.

en definitiva...lee bien el primer post, luego pregunta.
villazeros escribió:Buff! que hilo mas liante! no encuentro dónde se daban los masajes, algún truco a parte de ese para que mis pokémon sean mas felices?
arambute escribió:
Porque parece ser que nintendo sólo te banea si tienes un poke en el equipo que tenga o todos los stats al máximo, o ataques imposibles.

Y ni siquiera es un baneo permanente, ya que puedes dejar ese poke en el pc y conectarte con normalidad.

Todo esto probado por mi amigo Jimmy, que es muy cafre y no tiene miedo a nada [qmparto]

Osea, otro "aplauso" a nintendo por ofrecernos este "magistral" modo online.

--Offtopic--

Ya me cabrea no poder jugar a casi ningún juego online, joder. Los puñeteros cheaters de las narices le quitan la gracia al juego. Estoy hasta las narices de entrar a jugar al bleach 2nd, por ejemplo, y "misteriosamente" no quitarle nada de vida a la otra persona.
Para eso están los Codigos de amigos. Para jugar con amigos con los que sabes que no son chetos.
villazeros escribió:

En ciudad Rocavelo o en la casa de las cintas de la Zona Descanso [oki]

Volviendo al tema de las tarjetitas xD no había un hilo con el material necesario para hacérsela con Photoshop, porque la página esa ahora mismo tiene problemas :S
martxel escribió:lama:
Lo que ganas al vencer a pokemon son EV (puntos de esfuerzo) no IV (valores individuales). Los EV que recibas no dependen del nivel del pokemon contrario, dependen de que pokemon sea. Por ejemplo, si es un Gyarados, ya este al 30 o al 40, recibiras 2 EV en ataque cuando lo derrotes. Si es un Magikarp 1 EV en velocidad, se cual sea su nivel, etc.

claro, a eso me refería que entonces es mejor irse a entrenar con pokemon a muy bajo nivel para que te suban mucho los ev no?

perdón por la confusión entre ev e iv, ya ves que liazo tengo montado jajaja
Para saber si un pokémon tiene pokérus ha de tener una estrellita roja en sus datos o algo así, no? Es que mis dos shinys (pendientes de cambio) tienen una estrella roja en su imagen cuando le doy a ver sus datos, y me resulta raro que casualmente sean dos shinys [qmparto] :-| . Saludos!
Que gente mas rastrera....Toy apuntado en un torneo y hoy se jugaba la 1ª fase agrego al tio al msn me dice q mañana la partida y hoy una de prueba,le digo q vale jugamos y me gano,voy a la pagina del torneo y el muy...
gilipollas
va y suelta que me ha dado una paliza y que ha ganao el.Pues le mande al admin la conversacion del msn pa que se jodiera ahora hbaer que me dicen los muy...uffff
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

PD:Ademas de paliza nada termino con 1 pokemon y muy tocado
lama, no te preocupes que siempre llegaras al maximo de EV antes de que el pokemon llege a nivel 100.

Personalmente la unica razon que veo para hacer los EV con pokemon de bajo nivel es lo de los multiplos de 10 que explico en el primer post del hilo. Si no, casi mejor ir contra pokemon de algo mas de nivel y asi de paso mientras entrenas EV tu tambien vas creciendo en niveles.
Billy69 escribió:Que gente mas rastrera....Toy apuntado en un torneo y hoy se jugaba la 1ª fase agrego al tio al msn me dice q mañana la partida y hoy una de prueba,le digo q vale jugamos y me gano,voy a la pagina del torneo y el muy...
gilipollas
va y suelta que me ha dado una paliza y que ha ganao el.Pues le mande al admin la conversacion del msn pa que se jodiera ahora hbaer que me dicen los muy...uffff
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Que capullo....espero que te den la razón y lo descalifiquen
Pero mejor la próxima vez no hagas luchas de prueba,porque aun que no haga eso lo que puede hacer es mirarte el equipo(usando el pokemons que no usaría en una pelea) y así en la lucha verdadera te podría ganar facilmente
Lord Guñaño escribió:Para saber si un pokémon tiene pokérus ha de tener una estrellita roja en sus datos o algo así, no? Es que mis dos shinys (pendientes de cambio) tienen una estrella roja en su imagen cuando le doy a ver sus datos, y me resulta raro que casualmente sean dos shinys [qmparto] :-| . Saludos!

la estrellita es de shiny,nada mas el pokerus aparece abajo en morado y pone (pkrus)

HiperPiece escribió:Que capullo....espero que te den la razón y lo descalifiquen

Gracias por el apoyo,saque los 3 reservas y los principales los deje dentro pa que no los mirara,pero aun asi tienes razon
Alguien dijo ya por aquí que ese torneo no traería nada bueno jeje a ver lo que tarda en aparecer algún cheto...en fin.

Saludos!
ya s me a pasao lo del charmander...uuff...

ayer estuve asta las dos d la noxe aciendo cadenas en la ruta del principio del juego, creo k con growlithes y d paso entrenaba a lucario y tras 20 growlithes, me salio cresselia y lo capture

al minuto me di cuenta

luego fui a la via manantial esa e ice cadenas d bibarels y me la rompe un wingull

k algien me explike esto, cuando uso el pokeradar me sale hierba k s mueve lentamente y hierba k s mueve mu rapido, a cual e d ir y como s kien es el pokemon de colorines?
xxxmarkusxxx escribió:ya s me a pasao lo del charmander...uuff...

ayer estuve asta las dos d la noxe aciendo cadenas en la ruta del principio del juego, creo k con growlithes y d paso entrenaba a lucario y tras 20 growlithes, me salio cresselia y lo capture

al minuto me di cuenta

luego fui a la via manantial esa e ice cadenas d bibarels y me la rompe un wingull

k algien me explike esto, cuando uso el pokeradar me sale hierba k s mueve lentamente y hierba k s mueve mu rapido, a cual e d ir y como s kien es el pokemon de colorines?

Lo tienes muy bien explicado en el primer post del hilo, mirad ahi antes de preguntar, "plis.

Saludos.
No se si ya habrán repsondido a la mitad, pero bueno...
lama escribió:claro, a eso me refería que entonces es mejor irse a entrenar con pokemon a muy bajo nivel para que te suban mucho los ev no?

perdón por la confusión entre ev e iv, ya ves que liazo tengo montado jajaja

Da más o mneos lo mismo... total, los EVs se "suman" a las stats del pokemon, pero no influyen para nada en lo que ves, vamos, los numeritos que suben cuando un poke llega a otro nivel y tal... osea que lo mismo te da que los consigas todos a nivel ventitantos, por poner un ejemplo, que a nivel casi 100... el poke será igual de fuerte.

Lord Guñaño escribió:Para saber si un pokémon tiene pokérus ha de tener una estrellita roja en sus datos o algo así, no? Es que mis dos shinys (pendientes de cambio) tienen una estrella roja en su imagen cuando le doy a ver sus datos, y me resulta raro que casualmente sean dos shinys [qmparto] :-| . Saludos!

La estrella indica que el pokemon es shiny. Cuando un poke ha tenido pokerus y se ha curado, lo que sale es una carita sonrriente (en serio... :-|)

xxxmarkusxxx escribió:k algien me explike esto, cuando uso el pokeradar me sale hierba k s mueve lentamente y hierba k s mueve mu rapido, a cual e d ir y como s kien es el pokemon de colorines?

La hierba que se mueve lento indica que es un pokemon común d ela zona lo que saldrá alli, la que se mueve muy rapido, que es uno más raro de aparecer en ese lugar (es una indicación aproximada, no está garantizado). Depende de que bicho quieras pues deberás ir a una u otra... No influye para nada en que sea shiny o no.
Cuando un pokemon vaya a ser shiny, lo que verás es unos brillitos de colorines en la hierba.
A mí las cadenas me tocan mucho la moral algunas veces xD siempre intento ir a por la hierba de la que salen 3 rayas amarillas porque es la más fácil de identificar e ir a las hierbas más lejanas, pero aún así hay veces que se me rompe la cadena ein?

Yo he identificado 3 tipos de hierbas: la típica que se mueve normalmente, después una igual que esta pero con un pequeño punto en el centro amarillo y de la que salen 3 líneas. Creo que también hay variantes de estas que cambian el tiempo de movimiento del cuadrado pero no estoy del todo seguro...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711