[HILO OFICIAL]Pokémon Edición Blanca y Negra

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
51%
307
40%
237
9%
56
Hay 600 votos.
F_Lombardi escribió:
stunt escribió:Aqui dejo unas preguntas..
Cuantas MO hay en este juego? suponiendo que sean mas de 4, donde puedo encontrar las que siguen al 4?

Te faltan Cascada y Buceo. Cascada la puedes encontrar en la Ruta 18 (se accede haciendo Surf desde la Ruta 1):
Imagen

Mientras que Buceo te lo da una chica en Pueblo Sazanami (el único lugar en el que se puede bucear):
Imagen

stunt escribió:
El otro dia estaba por la ruta esa en la que hay unos listones de madera para pasar sobre la hierba y llovia una barbaridad. Me aparecio un pokemon en plan djinn xD, numero 147 en la pokedex, dio un par de vueltas y se fue.. Donde lo puedo capturar? he leido que es ''aleatorio'' pero, para que aparezca en una ruta tiene que estar lloviendo tambien? o simplemente aparece sin ninguna pista?

Efectivamente, una vez que lo has despertado en esa ruta te aparecerá aleatoriamente. Sabrás que se encuentra en la misma ruta que estás tú porque lloverá tan torrencialmente como llovíoa cuando lo has visto por primera vez.

Eso sí, ten en cuenta que esta vez no funciona como los Pokémon aleatorios de antes, en este caso puede ser que no esté en una ruta cuando entraste en ella, pero que tras hacer un combate contra un pokémon salvaje ya empiece a llover.

Mil gracias por lo de las MO
Y respecto a lo otro
si llueve aparece y si deja de llover es que se ha ido, OK, menos mal por que me he pateado las rutas 20 veces y no veia llover en ninguna :S sera mala suerte pero peor seria que apareciera sin ningun tipo de indicacion como la lluvia

Por cierto, el otro dia vi todos los pokemon nuevos en una imagen que me pasaron en el foro y por lo visto hay 3 de estos pokemons pero con distintos colores y algun detalle diferente. Es un poco absurdo que cambien los colores y luego en la pokedex, mirando el 147, se vea de color verde y morado en la imagen pero en el icono de la dex sea rosa y marron xD
stunt escribió:
Por cierto, el otro dia vi todos los pokemon nuevos en una imagen que me pasaron en el foro y por lo visto hay 3 de estos pokemons pero con distintos colores y algun detalle diferente. Es un poco absurdo que cambien los colores y luego en la pokedex, mirando el 147, se vea de color verde y morado en la imagen pero en el icono de la dex sea rosa y marron xD

Uno de ellos es exclusivo de Blanco, otro de Negro, y para conseguir al tercero (el naranja) deberás tener a los dos (viva el fomento del intercambio).
F_Lombardi escribió:
stunt escribió:

Uno de ellos es exclusivo de Blanco, otro de Negro, y para conseguir al tercero (el naranja) deberás tener a los dos (viva el fomento del intercambio).

Si, era de esperar al ver que no iban los 3 seguidos en la pokedex
Ola. Acabo de terminar el 7º gimnasio y voy por las ruinas del desierto. ¿Que tengo que hacer para atravesar las arenas movedizas es k siempre me tiran al piso inferior?
rafaelantunez escribió:
Ola. Acabo de terminar el 7º gimnasio y voy por las ruinas del desierto. ¿Que tengo que hacer para atravesar las arenas movedizas es k siempre me tiran al piso inferior?

Escribir ''Ola'' con H y
pasar sobre ellas sin correr, a paso normal, y sin pisar el centro.
Muchas gracias por la respuesta y perdon por poner Hola sin h
De todas formas stunt tu no eres el mas indicado para corregir faltas ortográficas xD
sexto escribió:De todas formas stunt tu no eres el mas indicado para corregir faltas ortográficas xD

Ya jaja pero es que de 2 posts que tenia los 2 los habia empezado con un hola sin H y no me lo he podido callar :P
Aun que como dices, para faltas las mias xD que parece que las coleccione jaja
F_Lombardi escribió:
Metalrichy escribió:demonios, me atasqué:
ya estoy en la ciudad grande en donde está el tercer gimnasio, pero cuando quiero entrar una persona no me deja y no se que hacer, aparte solo me han dado un MO y no se donde están los demás, oh y ya capturé a victini xD
de antemano gracias a los que me respondan y a los que me respondieron xD

Tienes que ir a uno de los muelles (creo que era el central), donde te encontrarás con el líder y otro personaje más y sucederá algo que te indicará lo que debes hacer después.

Sobre las MO (spoiler general, no de su ubicación):
En este juego sólo es de uso obligatorio para completar la historia principal la MO de Corte para lo de rescatar a Munna. Obligatoriamente también recibirás Surf y Vuelo, pero su uso es opcional.

Muchas gracias oh señor de las MT y MO xD, otra pregunta aprovechando que tu lo sabes todo sobre las MT y MO, donde encuentro surf?? :E
Metalrichy escribió:Muchas gracias oh señor de las MT y MO xD, otra pregunta aprovechando que tu lo sabes todo sobre las MT y MO, donde encuentro surf?? :E

Te la da la 6ª líder:
Después de vencerla e ir hacia Ciudad Sekka, antes de llegar a la cueva lucharás contra Cheren. Después de vencerlo, aparecerá de nuevo la 6ª líder y te dará Surf
Sheikonh escribió:
Metalrichy escribió:Muchas gracias oh señor de las MT y MO xD, otra pregunta aprovechando que tu lo sabes todo sobre las MT y MO, donde encuentro surf?? :E

Te la da la 6ª líder:
Después de vencerla e ir hacia Ciudad Sekka, antes de llegar a la cueva lucharás contra Cheren. Después de vencerlo, aparecerá de nuevo la 6ª líder y te dará Surf

ok, entonces me falta tramo apun xD, no se porque voy tan lento, tal vez porque es zona nueva, con pokemons nuevos y en japonés, o porque ya perdí el toque Imagen
Bueno, pues ya sólo me faltan dos "estrellas". Dejo capturas de las horribles Trainer's Cards que llevo conseguidas:

Imagen

Y si alguien le interesa las formas de conseguirlas (aunque son más o menos las de siempre):
  • Derrotar al Alto Mando
  • Completar la Pokédex nacional (no son necesarios los Pokémon de evento)
  • Derrotar a los maestros del metro en cada una de las 6 líneas del Metro Batalla (la azul no cuenta): http://a.yfrog.com/img541/5414/mrf.png

Supongo que de las dos que me faltan una tendrá que ver con las misiones del High Link y la otra no sé con qué puede estar relacionada, porque con el musical parece que no. Y aclaro que NO hay estrella por hacer 100 victorias consecutivas en el Metro Batalla.

Si alguien sabe o intuye algo de las otras dos estrellas, que me lo haga saber.
¿Puede ser que Nintendo active algún tipo de evento para conseguirla? Me refiero a algo tipo una misión muy especial en el High Link.
Por cierto, que es el...
Metro Batalla? entre en la estacion esa y como me pedian que eligiera X pokemons pues ya imagine que seria como la torre batalla o algo pero una de las lineas de metro me lleva a un pueblo donde no hay nada xD no me dan nada, no encuentro objetos por el suelo, no tienen una tienda que venda algo especial ni nah :S lo unico que he notado es que de las 2 veces que he ido habia mas personas en una de ellas (o eso me ha parecido)
stunt escribió:Por cierto, que es el...
Metro Batalla? entre en la estacion esa y como me pedian que eligiera X pokemons pues ya imagine que seria como la torre batalla o algo pero una de las lineas de metro me lleva a un pueblo donde no hay nada xD no me dan nada, no encuentro objetos por el suelo, no tienen una tienda que venda algo especial ni nah :S lo unico que he notado es que de las 2 veces que he ido habia mas personas en una de ellas (o eso me ha parecido)

Es la Torre Batalla, tal y como has supuesto. La línea marrón te lleva a Pueblo Kanawa, que no es más que un pueblo de relleno con utilidad prácticamente nula. El resto de líneas son sólo de combate.
Hola. Dar gracias a F_Lombardi por ayudar tanto :-)

Bueno, voy al grano. ¿Veis razones claras para que Ononokusu suba a uber, al menos, a muy corto plazo? Es que me sabe mal porque la verdad me atrae, pero es que ver que aprende Dragon Dance con ese atk...

Por otro lado veo que tiene 3 puntos menos de velocidad que por ejemplo Salamence, cosa que "le hace estar en desventaja".

Lo pregunto porque me he plantado seriamente entrenar un Kibago, pero no me atrevo por si sube a uber...vamos que no quiero entrenarlo en vano.
¿Recomendais quen entrene y suba de nivel a Baoppu? ¿Es buen pokemon a largo plazo?
Drifter_666 escribió:Hola. Dar gracias a F_Lombardi por ayudar tanto :-)

Bueno, voy al grano. ¿Veis razones claras para que Ononokusu suba a uber, al menos, a muy corto plazo? Es que me sabe mal porque la verdad me atrae, pero es que ver que aprende Dragon Dance con ese atk...

Por otro lado veo que tiene 3 puntos menos de velocidad que por ejemplo Salamence, cosa que "le hace estar en desventaja".

Lo pregunto porque me he plantado seriamente entrenar un Kibago, pero no me atrevo por si sube a uber...vamos que no quiero entrenarlo en vano.

Primero, el sustituto de Salamence para la 5ª Gen. es Sazando, y Salamence sigue siendo mejor.
Segundo, Ononokusu vendría a ocupar el puesto de Garchomp, y Garchomp sigue siendo mejor en general. En particular tienen usos distintos debido a sus habilidades,
el uso de Garchomp por excelencia es sweeper bajo una tormenta de arena mientras que Ononokusu es un revenge killer scarfer-bander con la fantástica habilidad para aplastar cráneos [+risas] Mold Breaker.

Tercero, en Pokémon no hay Übers ni similares, te confundes con Shoddy Battle; algo que no tiene nada que ver con Pokémon por mucho que algunos se empeñen en confundirlos.

Cuarto, en Pokémon sí hay lista de baneados, pero nunca banearán a Ononokusu.

Un saludo.
naima escribió:
Drifter_666 escribió:Hola. Dar gracias a F_Lombardi por ayudar tanto :-)

Primero, el sustituto de Salamence para la 5ª Gen. es Sazando, y Salamence sigue siendo mejor.
Segundo, Ononokusu vendría a ocupar el puesto de Garchomp, y Garchomp sigue siendo mejor en general. En particular tienen usos distintos debido a sus habilidades,
el uso de Garchomp por excelencia es sweeper bajo una tormenta de arena mientras que Ononokusu es un revenge killer scarfer-bander con la fantástica habilidad para aplastar cráneos [+risas] Mold Breaker.

Tercero, en Pokémon no hay Übers ni similares, te confundes con Shoddy Battle; algo que no tiene nada que ver con Pokémon por mucho que algunos se empeñen en confundirlos.

Cuarto, en Pokémon sí hay lista de baneados, pero nunca banearán a Ononokusu.

Un saludo.

Supungo que quieres decir que confundo la lista de baneados con los uber, ¿no? Es que normalmente los meten en el mismo saco y, generalmente, coinciden.

Expuse éso precisamente por eso, viendo que tanto Salamance como Garchomp en conjunto son superiores. Por otro lado veo que no tienen un counter tan directo (para que se me entienda, no tiene un x4 de debilidad). Lo comentaba porque quiero hacerme uno, pero no en vano, me sabría muy mal la verdad xD

Un saludo.
Drifter_666 escribió:Supungo que quieres decir que confundo la lista de baneados con los uber, ¿no? Es que normalmente los meten en el mismo saco y, generalmente, coinciden.

Expuse éso precisamente por eso, viendo que tanto Salamance como Garchomp en conjunto son superiores. Por otro lado veo que no tienen un counter tan directo (para que se me entienda, no tiene un x4 de debilidad). Lo comentaba porque quiero hacerme uno, pero no en vano, me sabría muy mal la verdad xD

Un saludo.

Lo que quiero decir es que en Smogon, de donde sale la lista de Über, no juegan a Pokémon si no a Shoddy Battle que son juegos muy diferentes.
La gente se empeña en copiar reglamentos y estrategias de Smogon y aplicarlas a Pokémon sin tener en cuenta que en muchos casos las reglas no son compatibles o no son idóneas y que en algunos otros casos las estrategias de Smogon sólo son posibles en Pokémon mediante pokes ilegales e imposibles de obtener.

Así por ejemplo a Smogon le importa un carajo que el WishBlissey que ellos proponen con stats perfectas sea imposible de obtener legalmente en Pokémon,
les importa un carajo que Jirachi en Pokémon sea de evento y no esté al alcance de cualquier jugador por lo que debe estar baneado,
siguiendo con el ejemplo de Jirachi, les importa un carajo que el único Jirachi que puede aprender Body Slam y tener al mismo tiempo stats perfectas sea un evento perdido de la mano de Dios, el Negai Boshi,
les importa un carajo que su estúpida Freeze Clause no sea ejecutable en Pokémon.
Sirva como ejemplo.
No son el mismo juego, y a la hora de copiar ideas de úno a ótro es necesario 'convertirlas' y 'adaptarlas', no hacer un simple copy-paste.

Y respondiendo a tu pregunta,
- Si juegas al simulador de combates pokémon online para pc con el que Smogon decida jugar en la 5ª Gen tendrás que aceptar las reglas y listas que Smogon diga.
Puesto que tener un Ononokusu perfecto en el ordenador requiere un minuto de trabajo no te debe importar nada que lo incluyan en la lista de Über.
- Si juegas a Pokémon lo que diga Smogon has de cogerlo con pinzas y como te he dicho antes adaptarlo, en particular que le asignen a Ononokusu la categoría de Über te debe importar un pimiento.
- Y si a ti sólo te interesa el juego competitivo te recomiendo que juegues con el Shoddy que es el juego realmente adecuado para la competición.
El juego verdaderamente competitivo para todo el mundo en Pokémon es imposible legalmente, y sólo es posible haciendo trampas mendiante pokesav y similares.
De hecho, si no existiera pokesav la mayoría de los jugadores de Shoddy que también juegan a Pokémon sólo jugarían a Shoddy.

Un saludo.
Me ha salido un Shinboraa en el desierto :O ¿es recomendable su entrenamiento?
Si no tienes un Pokémon psíquico a mano te servirá.
Capitan veneno escribió:Me ha salido un Shinboraa en el desierto :O ¿es recomendable su entrenamiento?

A priori, no.
Tiene 5 debilidades y aunque parece usable, tiene una buena habilidad y un movepool interesante, velocidad y ataque especial decentes; también tiene bastantes cosas en contra además de su pésima combinación de tipos por ejemplo sus malas defensas.

Aún es pronto para hablar de estrategias en esta generación, pueden surgir ideas que afecten a la usabilidad de algunos pokémon que al principio no parecían útiles.

Éste es un pokémon que merece ser estudiado pero del que no hay nada decidido aún.

Un saludo.
naima escribió:Lo que quiero decir es que en Smogon, de donde sale la lista de Über, no juegan a Pokémon si no a Shoddy Battle que son juegos muy diferentes.
La gente se empeña en copiar reglamentos y estrategias de Smogon y aplicarlas a Pokémon sin tener en cuenta que en muchos casos las reglas no son compatibles o no son idóneas y que en algunos otros casos las estrategias de Smogon sólo son posibles en Pokémon mediante pokes ilegales e imposibles de obtener.

Así por ejemplo a Smogon le importa un carajo que el WishBlissey que ellos proponen con stats perfectas sea imposible de obtener legalmente en Pokémon,
les importa un carajo que Jirachi en Pokémon sea de evento y no esté al alcance de cualquier jugador por lo que debe estar baneado,
siguiendo con el ejemplo de Jirachi, les importa un carajo que el único Jirachi que puede aprender Body Slam y tener al mismo tiempo stats perfectas sea un evento perdido de la mano de Dios, el Negai Boshi,
les importa un carajo que su estúpida Freeze Clause no sea ejecutable en Pokémon.
Sirva como ejemplo.
No son el mismo juego, y a la hora de copiar ideas de úno a ótro es necesario 'convertirlas' y 'adaptarlas', no hacer un simple copy-paste.

Y respondiendo a tu pregunta,
- Si juegas al simulador de combates pokémon online para pc con el que Smogon decida jugar en la 5ª Gen tendrás que aceptar las reglas y listas que Smogon diga.
Puesto que tener un Ononokusu perfecto en el ordenador requiere un minuto de trabajo no te debe importar nada que lo incluyan en la lista de Über.
- Si juegas a Pokémon lo que diga Smogon has de cogerlo con pinzas y como te he dicho antes adaptarlo, en particular que le asignen a Ononokusu la categoría de Über te debe importar un pimiento.
- Y si a ti sólo te interesa el juego competitivo te recomiendo que juegues con el Shoddy que es el juego realmente adecuado para la competición.
El juego verdaderamente competitivo para todo el mundo en Pokémon es imposible legalmente, y sólo es posible haciendo trampas mendiante pokesav y similares.
De hecho, si no existiera pokesav la mayoría de los jugadores de Shoddy que también juegan a Pokémon sólo jugarían a Shoddy.

Un saludo.

Vaya, no sabía que fueran muy diferentes ._. bueno, mi idea era que las diferencias no iban más allá de la velocidad en que se ejecutaba el combate. ¿No se supone que el mecanismo es el mismo? Quiero decir, factores que dependen del azar, los ataques y demás deben ser los mismos, lo único que debería cambiar es que los pokes suelen ser "perfectos" (cosa que no está lejos de hacerlo legalmente).

Las llamadas normas estándar las veo, al menos dados mis conocimientos y experiencias, bastante lógicas y perfectamente aplicables. Cuando he buscado más información ajena a Smogon sobre ellas, suelen acoger las mismas -que coinciden, o son parecidas-. Y como he dicho, lo veo lógico. Por ejemplo, la sleep clause me parece una restricción adecuada, evita un abuso muy molesto. La evasion clause igual; no me digas que muchas veces no te han tocado bien los huevos con doble equipo o reducción en el juego porque no me lo creeré [poraki] Podría decir alguna más pero me imagino que sabes por donde van mi idea. Luego, otras como la Freeze clause o la item clause es completamente comprensible que no estén tan estandarizadas porque no provocan una centralización tan directa en nuestras queridas criaturas. Lo mismo con la lista de baneados. Pokes como Jirachi y tal, pues bueno, entiendo que puedan cambiar de la lista uber a otra....pero otros como los legendarios mayores suelen coincidir.

Concluyendo, las diferencias que he notado entre Shoddy y el juego en sí no van más allá de la experiencia de mi rival, y por ende, de la dificultad que me ha presentado al jugar contra él. Más cuando en Shoddy puedes escoger las cláusulas que deseas tener activadas xD

En cuanto a Ononokusu (o como se escriba, no tengo el nombre a mano), yo he barajado ambas posiblidades más que nada por el hecho de que aprender DDance lo podría hacer muy peligroso. Aún así, tiempo al tiempo.....por lo que me haré uno y si lo puedo colar en las primeras batallas pues mejor que mejor.

Un saludo.
Como te he dicho antes, son metagames extrapolables previa conversión.
Lo que no puedes o mejor dicho, no debes, es hacer un copy-paste de ideas.

La base de toda competición es la igualdad para todo el mundo.
En los simuladores online todo pokémon perfecto es accesible a cualquiera, existe igualdad. En Pokémon esa igualdad no existe debido a la exclusividad de algunos pokes como evento y se ha de tener en cuenta a la hora de establecer reglamento.

Otro factor que se intenta evitar en el juego competitivo es la suerte,
no se trata de eliminar el factor suerte pues es una característica inevitable del universo en el que vivimos, si no que se trata de conseguir que la suerte afecte a todos por igual.

En Pokémon la suerte influye y se deben eliminar mediante reglamento los mecanismos que se salgan de la campana.
En Smogon por el contrario pueden alterar la programación del juego para acondicionar el factor suerte a gusto, y de hecho existe un numeroso grupo de smogonianos que defienden la idea de eliminar la variable aleatoria de las ecuaciones del juego, lo cual es antinatural. Hasta ahora la idea no ha triunfado, pero la mecánica del juego tiene algunas alteraciones con respecto a Pokémon.

Las reglas tipo Sleep Clause son el equivalente a la regla del fuera de juego en el fútbol, son reglas que se establecen para eliminar tácticas abusivas, en el caso particular de Smogon las introdujeron para eliminar noobs. Piensa que en Smogon tienen opiniones muy particulares sobre lo que es adecuado y correcto.

En Pokémon existen combates dobles, ahora incluso triples. En Smogon no por la sencilla razón de que no están programados en Shoddy Battle, aunque en Smogon se autoconvencen e intentan convencer al mundo que sólo los combates simples son competitivos, bla, bla, bla ... la única verdad es que no se puede jugar a dobles en Shoddy Battle.

Créeme si te digo que hay más diferencias de las que parece a simple vista, la más importante de ellas es la mentalidad.
Pero la que más nos afecta a los jugadores de Pokémon es el factor de búsqueda de la perfección que lleva a la mayoría de smogonianos a realizar trampas mediante pokesav.

Un saludo.
De acuerdo en todo :-)

EDIT: encontrada la MT26
Drifter_666 escribió:De acuerdo en todo :-)

EDIT: encontrada la MT26

He editado mientras tú escribías.

Y cambiando de tema,
Mensaje para todos los buscadores de TM.
Podéis preguntarle a Hiro, o podéis mirar esta web:
http://www.serebii.net/blackwhite/tmhm.shtml

Lo digo porque pronto Hiro se cansará de contestar [+risas]

Un saludo.
Sí, la verdad nos hacíamos un poco plastas xDDD

Coño, yo navego por serebii y no se me había ocurrido ir ahí [comor?]
Drifter_666 escribió:Sí, la verdad nos hacíamos un poco plastas xDDD

Coño, yo navego por serebii y no se me había ocurrido ir ahí [comor?]

Por cierto,
pásate por este hilo de Smogon: Differences in Competitive Play between WiFi and Shoddy
Si te das cuenta, muchos reconocen la gran diferencia que existe entre ambos metagames y el objetivo del hilo es hablar de y/o buscar las diferencias y/o sus causas.
Si quieres seguir el tema mejor lo hacemos en privado, para no seguir machacando el hilo con offtopic.

Un saludo.
sabeis que hay que hacer despues de pasarse la 2 medalla e llegado a la capital ciudad hiun y no se que hacer por el desierto no me dejan subir y hay un gimnasio en ciudad hiun y no me dejan entrar si lo sabeis por favor decidmelo
adriàn escribió:sabeis que hay que hacer despues de pasarse la 2 medalla e llegado a la capital ciudad hiun y no se que hacer por el desierto no me dejan subir y hay un gimnasio en ciudad hiun y no me dejan entrar si lo sabeis por favor decidmelo

Busca a tus amigos en uno de los puertos de la ciudad,
luego vuelves a la calle del gimnasio, luchas,
y ya puedes ir al gimnasio.
para los que aun no lo sabian, ya salió el parche en inglés del juego. Lo tengo en la ds y funciona
pone que ha sido traducida por los de projectpokemon.org
Xdalitogen93 escribió:para los que aun no lo sabian, ya salió el parche en inglés del juego. Lo tengo en la ds y funciona

100%? por que yo vi uno pero tenia poca cosa mas que los nombres de los ataques
stunt escribió:
Xdalitogen93 escribió:para los que aun no lo sabian, ya salió el parche en inglés del juego. Lo tengo en la ds y funciona

100%? por que yo vi uno pero tenia poca cosa mas que los nombres de los ataques

Tiene traducido más que eso pero ni de coña llega al 100%
Además causa bastantes problemas, cuelgues incluidos.

Un saludo.
es la v3 del projectpokemon. es una beta y no tiene todo traducido acabo de enterarme :(
Alguien puede decirme donde esta el recuerda movimientos? Sin querer le borre Recuperación a mi Daburan u_u
Por ahora lo que hay traducido son algunos menús del juego como el inicio, la mochila y demás... los nombres de los pokemons, ataques, objetos del juego y algo mas pero lo que es el "texto de dialogo" no hay nada.

Lo curioso es que se está traduciendo en conjunto también al español...
¿Alguien sabe cómo llegar a la zona del centro del mapa? He pensado mil maneras pero no tengo ni idea cómo xD

EDIT: creo que ya sé que es xD
En una web, hay un parche en español. Aun no lo he probado, por la captura que tienen si que esta en español. Si no hay problema alguno pongo el nombre de la web.
Un saludo!
Ray-X escribió:Por ahora lo que hay traducido son algunos menús del juego como el inicio, la mochila y demás... los nombres de los pokemons, ataques, objetos del juego y algo mas pero lo que es el "texto de dialogo" no hay nada.

Con Plata y Oro pasó lo mismo, salió un parche pronto traduciendo los nombres de los ataques como mínimo creo.
Yo por ahora paso de parchear nada, que llevo 20 horas de juego y no quiero jugarmela, ademas, los ataques me los miro en Serebii cuando me dicen de aprender algo, y con las TM igual.

Que por cierto, yo no sabia que las TM eran infinitas, genial vaya. Ya estaba comiendome el tarro si enseñar un ataque u otro a algunos de mi equipo xD
Luisao escribió:
Ray-X escribió:Por ahora lo que hay traducido son algunos menús del juego como el inicio, la mochila y demás... los nombres de los pokemons, ataques, objetos del juego y algo mas pero lo que es el "texto de dialogo" no hay nada.

Con Plata y Oro pasó lo mismo, salió un parche pronto traduciendo los nombres de los ataques como mínimo creo.
Yo por ahora paso de parchear nada, que llevo 20 horas de juego y no quiero jugarmela, ademas, los ataques me los miro en Serebii cuando me dicen de aprender algo, y con las TM igual.

Que por cierto, yo no sabia que las TM eran infinitas, genial vaya. Ya estaba comiendome el tarro si enseñar un ataque u otro a algunos de mi equipo xD

Que? como que infinitas? ahora son como las MO?
stunt escribió:
Luisao escribió:

Que? como que infinitas? ahora son como las MO?

exactamente
o.O
Pues entonces no se para que hacen diferencias de nombres entre las MT y las MO xD
stunt escribió:o.O
Pues entonces no se para que hacen diferencias de nombres entre las MT y las MO xD

Para que sepas que las MO hacen algo especial.
Dart_17 escribió:

Se supone, que lo que tienen de especial las MO son su utilidad fuera de combate, pero es que tambien hay MTs con utilidad fuera del combate, como excavar por ejemplo.
A pesar de esa diferencia comprendia que diferenciasen las MO por eso de que tienen un uso infinito pero si ahora todas tienen un uso infinito..no deberian ser todas MT? o poner MO a todas las que se puedan usar fuera de un combate? :S
sabeis donde esta el que pone motes a tus pokemon
tony stonem está baneado por "Troll"
stunt escribió:
Dart_17 escribió:

Se supone, que lo que tienen de especial las MO son su utilidad fuera de combate, pero es que tambien hay MTs con utilidad fuera del combate, como excavar por ejemplo.
A pesar de esa diferencia comprendia que diferenciasen las MO por eso de que tienen un uso infinito pero si ahora todas tienen un uso infinito..no deberian ser todas MT? o poner MO a todas las que se puedan usar fuera de un combate? :S

Sera por la restriccion de uso.Sin tal medalla no puedes usar tal MO.
tony stonem escribió:
stunt escribió:[...]

Sera por la restriccion de uso.Sin tal medalla no puedes usar tal MO.

No me habia parado a pensar en eso, tiene sentido xD
Me acaba de salir un Tamagetake shini, me he quedado sorprendido porque es el primer shini que me sale que yo recuerde (no incluyendo al gyarados rojo)
sabeis que hay en el castillo ancestral y porque el tio de dentro no me deja subir por las escaleras
7652 respuestas