[HILO OFICIAL]Pokémon Edición Blanca y Negra

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
51%
307
40%
237
9%
56
Hay 600 votos.
Capitan veneno escribió:¿Veis bien un ferrothorn con Drenadoras, giro bola, tormenta de arena y sustituto?

ANda que no esta dadno problemas el ferrothorn jajaja tormenta arena depende de la party pero no es un ataque que le convenga mucho... trampa rocas o toxico le vendrian mejor o sino prueba con proteccion y gastale con drenadoras
Saintkueto escribió:
Chibi-tan escribió:Otra duda (os voy a tener que contratar por horas [+risas] ).

Es la primera versión de Pokémon con la que me quiero poner más en serio. Entrenar a los pokémon según su naturaleza más favorable, centrarme con los EV's...
Mi duda es si los IV's son TAN importantes y necesarios o si pueden dejarse "de lado". Quiero entrenarlos a conciencia, y montarme por primera vez un equipo en condiciones, pero sólo "para mí" (bueno y para combates con los amigos y con quién quiera [carcajad] ), no quiero nada del otro mundo.

Quisiera saber entrenando un pokémon en sus EV's y con su naturaleza sería suficiente, sin meterme en berenjenales de IV's y demás.

Es bastante importante pero nada mejro que ver un ejemplo jajaja
un darmanitan nivel 100 con naturaleza firme (+atk/-SpA), 252 EV's y 0 IV's en ataque llega a-> 291
AHora lo mismo pero con 31 IV's en Ataque-> 317
quizas pueda parecer poco una diferencia de 27 peor ahora vamos a ver cuanto daño haria cada darmanitan con un envite igneo (120 potencia) a un shuckle con defensa maxima (614) (pongamos tambien que el darmanitan tiene equipado banda alegida)
Pues bien el primer darmanitan haria un daño de 122-146 y el segundo 134-162

Ahora te toca decidir si usaras IV's o no jajaja aunque es muy recomendable

Gracias Saintkueto :) . Es evidente que si los IV's de un pokémon en cualquiera de sus características es más alto, esa estadística tendrá a
la larga un valor más alto, pero veo que la diferencia no es abismal (cierto que hay diferencia, pero pensaba que habría mucha más).

Creo que entonces "dejaré" un poco los IV's, procurando claro que no sea 0, ni 1, ni 2 xD. Pero aunque no tenga el máximo, 31, si tiene 20 no estaría tan mal, al menos no es 0 [carcajad] .

¡Gracias! :p
Hacía tanto tiempo que no tenía tanta suerte en un juego de Pakemon

Ha sido apabullante esta noche: estoy creándome un team y estaba capturando Deinos para criar. Ya tenía el hembra modest y ahora buscaba uno con 28-30 ivs en SpAtk.

Pasan unos minutos, y entre otros me salen Boldores, Durants y otros tantos. Y de golpe ZAS, Boldore shiny xddd capturo y sigo. Pasa un rato, capturo una manada de Deinos macho....y ZAS, Deino macho@Modest, 30 SpAtk 31 Spe y 20 en defensas

xd ale, ya ni criando. Sólo quería compartir la alegría que me he llevado con esta chorrada
Capitan veneno escribió:Señores no se si os pasa a vosotros, pero a mi ayer ya me puso que era invierno y en esta estacion se pueden conseguir algunos objetos como carameloraro, pepita y diversas setas en ciudad teja y carameloraro, polvo estelar, hierro, mt90 sustituto en el monte tuerca

¿Conoceis mas objetos interesantes que solo se obtengan en invierno?

Me autocito para esto y ya que estamos aprovecho para preguntar cual es la mejor ruta para subir de nivel, se que se preguntó hace poco pero he retrocedido como 30 páginas y no he encontrado nada
Drifter_666 escribió:Hacía tanto tiempo que no tenía tanta suerte en un juego de Pakemon

Ha sido apabullante esta noche: estoy creándome un team y estaba capturando Deinos para criar. Ya tenía el hembra modest y ahora buscaba uno con 28-30 ivs en SpAtk.

Pasan unos minutos, y entre otros me salen Boldores, Durants y otros tantos. Y de golpe ZAS, Boldore shiny xddd capturo y sigo. Pasa un rato, capturo una manada de Deinos macho....y ZAS, Deino macho@Modest, 30 SpAtk 31 Spe y 20 en defensas

xd ale, ya ni criando. Sólo quería compartir la alegría que me he llevado con esta chorrada

hoy tengo un nuevo idolo... mi ams sincera (Envidia) enhorabuena xD
haha sí, tuve mucha suerte.

las ruinas submarinas, una vez desvalijadas, ¿no vuelve a aparecer nada, no?
Hay alguna forma de jugar en el metro de batalla o por internet al nivel 100? me jode que me bajen de nivel aunque sea lo mismo...

No existe sistema de almacenamiento de objetos en este juego? tengo que cargar con toda la mierda y tirarme dos minutos cada vez que quiero buscar un max repelente?...
Oros123 escribió:Hay alguna forma de jugar en el metro de batalla o por internet al nivel 100? me jode que me bajen de nivel aunque sea lo mismo...

No existe sistema de almacenamiento de objetos en este juego? tengo que cargar con toda la mierda y tirarme dos minutos cada vez que quiero buscar un max repelente?...

Ni idea pero a mi me pasa lo mismo que a ti, maldita la hora en la que se me ocurrió coger todas las tablas para Arceus [buuuaaaa]
Pues más fácil, cogéis el max repelente, le dais a Select y lo ponéis arriba del todo. Profit xD
Oros123 escribió:No existe sistema de almacenamiento de objetos en este juego? tengo que cargar con toda la mierda y tirarme dos minutos cada vez que quiero buscar un max repelente?...

Ves a PC de Trufa (al que se le ocurrió el nombre es pa darle dos guantás, con lo que molaba PC de Bill...) y le das a "Mover".

Desde ahí puedes ir colocando objetos a todos los pokémons que tengas en las cajas, utiliza la primera caja como contenedor de items XD
Yo lo hago para cosas como las tablas del Arceus, que no sirven pa ná.
alguien sabe los cambios de una a otra estacion?, como ha cambiado a invierno no tengo ni zorra de lo que ha cambiado a parte del monte tuerca pa capturar al copo de nieve
Drifter_666 escribió:haha sí, tuve mucha suerte.

las ruinas submarinas, una vez desvalijadas, ¿no vuelve a aparecer nada, no?

No hay mas zonas en las ruinas submarina???
sagamaru escribió:alguien sabe los cambios de una a otra estacion?, como ha cambiado a invierno no tengo ni zorra de lo que ha cambiado a parte del monte tuerca pa capturar al copo de nieve

Lo puse paginas atras y pregunte si algo mas sabia, pero te lo pongo de toas formas de nuevo

Capitan veneno escribió:
Capitan veneno escribió:Señores no se si os pasa a vosotros, pero a mi ayer ya me puso que era invierno y en esta estacion se pueden conseguir algunos objetos como carameloraro, pepita y diversas setas en ciudad teja y carameloraro, polvo estelar, hierro, mt90 sustituto en el monte tuerca

¿Conoceis mas objetos interesantes que solo se obtengan en invierno?
Me pareció leer unas cuantas páginas más atrás (o quizás no, no lo recuerdo bien), que en esta generación era "más fácil" conseguir un pokémon shiny o variocolor. Era, creo, teniendo a uno de los dos padres que fuese de otra región (región física, no Hoenn ni Kanto).

¿Alguien me puede explicar cómo va esto :-? ? He buscado pero no encuentro una respuesta que me aclare lo suficiente. ¿Qué posibilidades hay? Y si en lugar de uno de los dos padres de distinta región, son los dos de distinta, ¿la probabilidad es la misma o aumenta?

¡Gracias :) !
Chibi-tan escribió:Me pareció leer unas cuantas páginas más atrás (o quizás no, no lo recuerdo bien), que en esta generación era "más fácil" conseguir un pokémon shiny o variocolor. Era, creo, teniendo a uno de los dos padres que fuese de otra región (región física, no Hoenn ni Kanto).

¿Alguien me puede explicar cómo va esto :-? ? He buscado pero no encuentro una respuesta que me aclare lo suficiente. ¿Qué posibilidades hay? Y si en lugar de uno de los dos padres de distinta región, son los dos de distinta, ¿la probabilidad es la misma o aumenta?

Eso funciona si cada uno de los progenitores son de una región distinta. La probabilidad de que te salga un shiny mediante crianza suele ser de 1/6000 me parece, mientras que si los padres son de distintas regiones la posibilidad de que te salga un shiny aumentaba a 1/2000 o algo así.

Las probabilidades no las recuerdo exactamente, pero creo que rondaban por ahí.

Te recomiendo que pongas un Ditto en el GTS y a cambio pidas otro Ditto, suele caerte uno de distinta región. Yo obtuve uno japonés de esta forma.
Chibi-tan escribió:Me pareció leer unas cuantas páginas más atrás (o quizás no, no lo recuerdo bien), que en esta generación era "más fácil" conseguir un pokémon shiny o variocolor. Era, creo, teniendo a uno de los dos padres que fuese de otra región (región física, no Hoenn ni Kanto).

Lo dudo mucho la verdad... el porcentage de shinys sigue siendo muy bajo, es una movida con el PID que haciendo nosecuantisimos calculos te salia si era shiny o no
pliskin_18 escribió:2 preguntas:

1-Alguien tiene el bosque blanco desarrollado?

2-La zona nexo no va por online? Esque ami no se me conecta con nadie

Me autocito
OniTako, probaré a pedir un Ditto por GTS, como dices. Lo había pensado pero quería asegurarme antes :) .

Saintkueto, y por los dos, sí, la probabilidad es reducidísima, con padres de distinta región o de la misma [+risas] [+risas] , pero quería informarme, que con la de Huevos que estoy por hacer, mira [+risas] [carcajad] .

¡Gracias a los dos, qué rapidez! :)
Yo hace nada me encontré un Absol Shiny, estuve probando haciendo huevos para poder entrenarlo yo mismo(estaba al 60 creo), pero, nada, todos normales :(
pliskin_18 escribió:

Me autocito

2.- No, va por infrarrojos
ErFaly87cai escribió:
pliskin_18 escribió:

Me autocito

2.- No, va por infrarrojos

Creo que va por wifi de la consola, no por internet, pero dos consolas se conectan por wifi, no por el infrarojo.
¿Se sabe cómo va a funcionar lo de las habilidades del Dream World? ¿Tú metes a un Pokémon allí y se le "cambia" la habilidad, o solo los que captures allí traerán la habilidad nueva?
Dahk escribió:¿Se sabe cómo va a funcionar lo de las habilidades del Dream World? ¿Tú metes a un Pokémon allí y se le "cambia" la habilidad, o solo los que captures allí traerán la habilidad nueva?

Los que pilles alli, y podras criar nuevos con la habilidad del DW (leido en serebii)
Chota-sama escribió:
Dahk escribió:¿Se sabe cómo va a funcionar lo de las habilidades del Dream World? ¿Tú metes a un Pokémon allí y se le "cambia" la habilidad, o solo los que captures allí traerán la habilidad nueva?

Los que pilles alli, y podras criar nuevos con la habilidad del DW (leido en serebii)

Pues mas vale, por que de otra forma seria inutil esto del DW si no puedes saber ni que naturaleza o que IVs tiene el pokemon...
O sea que sabiendo eso, es imposible tener un mismo pokémon con un movimiento que solo aprende en la 4ª generación y con la habilidad del DW de la 5ª :(

Ahora no sé si entrenar un Espeon en Soul Silver y hacer que aprenda Signal Beam (no sé el nombre en español, pero es el único ataque bicho que puede aprender) o entrenarlo en la 5ª con la habilidad del DW que es bastante mejor que la suya normal.
Dahk escribió:O sea que sabiendo eso, es imposible tener un mismo pokémon con un movimiento que solo aprende en la 4ª generación y con la habilidad del DW de la 5ª :(

Ahora no sé si entrenar un Espeon en Soul Silver y hacer que aprenda Signal Beam (no sé el nombre en español, pero es el único ataque bicho que puede aprender) o entrenarlo en la 5ª con la habilidad del DW que es bastante mejor que la suya normal.

Y criando ese Espeon con Signal Beam con un Espeon hembra con Espejomagico? No se, al ser un tutor de movimientos quizas si deja pasarlo a B/N. Y si el problema es que no se hereda, pues ni idea, la verdad yo soy de las primeras generaciones y estoy algo oxidado con estas aun.
Oros123 escribió:
Dahk escribió:O sea que sabiendo eso, es imposible tener un mismo pokémon con un movimiento que solo aprende en la 4ª generación y con la habilidad del DW de la 5ª :(

Y criando ese Espeon con Signal Beam con un Espeon hembra con Espejomagico? No se, al ser un tutor de movimientos quizas si deja pasarlo a B/N. Y si el problema es que no se hereda, pues ni idea, la verdad yo soy de las primeras generaciones y estoy algo oxidado con estas aun.

Ese es el problema, que no se hereda :( (según serebii). Pero bueno por intentarlo no se pierde nada... aún así me gusta más el Espeon con ese ataque bicho, que es el único ataque anti siniestros que tiene :)
(mensaje borrado)
No jodais que para conseguir las habilidades del DW hay que criar huevos? es decir ¿si yo mando un chandelure no cambia de habilidad? ¿cambiaria de habilidad su cria?
Capitan veneno escribió:No jodais que para conseguir las habilidades del DW hay que criar huevos? es decir ¿si yo mando un chandelure no cambia de habilidad? ¿cambiaria de habilidad su cria?

No se como funciona DW, pero eso que dices no es lo que estamos hablando aqui... lo de la crianza ha salido por que algunos buscamos la habilidad del DW + buenos IV, genero y naturaleza, y en DW no puedes ver eso asi que tocara criar.
a ver, vas al bosque nexo, capturas al poke DW, miras sus datos y si no te gusta, reinicias y lo capturas de nuevo, que sera diferente. las crias solo heredaran habilidades DW solo si lo tiene el poke hembra, y no esta en la guarderia con un ditto. ah, normalmente los eventos DW tipo eeveevolutions o starters suelen ser machos, para que no se hereden (gamefreak sabe demasiado [360º] )
Hola

No se si a alguno le habrá pasado pero estoy jugando a la edición negra en mi 3Ds y no a pasado la estación sigo atascado en Otoño... Y sí, tengo bien la hora y la fecha.

Sabéis de más casos similares?

Un saludo..
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ya funciona el Dream World? lo digo por que en Sincronizar Juego aun no deja hacerlo, y con mas personas dentro de la zona Nexo al llegar al puente pierde lineas de conexion
Shinterry escribió:Hola

No se si a alguno le habrá pasado pero estoy jugando a la edición negra en mi 3Ds y no a pasado la estación sigo atascado en Otoño... Y sí, tengo bien la hora y la fecha.

Un saludo..

Debes de salir del edificio donde estés, me acaba de pasar a mí XD

Salu2
TeNo escribió:Ya funciona el Dream World? lo digo por que en Sincronizar Juego aun no deja hacerlo, y con mas personas dentro de la zona Nexo al llegar al puente pierde lineas de conexion

El DW todavía no. La zona nexo debería funcionar ya que en ella no se usa la CWF de Nintendo, solo la conexión local entre dos DS.
cheibol escribió:
Shinterry escribió:Hola

Un saludo..

Debes de salir del edificio donde estés, me acaba de pasar a mí XD

Salu2

Si, no cambia hasta que no salgas/entres a/de algun edificio o cueva.
una duda sobre Ferrothorn: hay alguna forma de que aprenda púas, trampa rocas y drenadoras? es que de torterra puede heredar t. rocas y drenadoras; y de cacnea púas y drenadoras, pero no encuentro el modo de ponerle los 3 }:/ si no igual pruebo con tóxico
nunez escribió:una duda sobre Ferrothorn: hay alguna forma de que aprenda púas, trampa rocas y drenadoras? es que de torterra puede heredar t. rocas y drenadoras; y de cacnea púas y drenadoras, pero no encuentro el modo de ponerle los 3 }:/ si no igual pruebo con tóxico

Eso creo que es imposible, te tendras que conformar con dos de ellos y tóxico o tormenta arena
nunez escribió:una duda sobre Ferrothorn: hay alguna forma de que aprenda púas, trampa rocas y drenadoras? es que de torterra puede heredar t. rocas y drenadoras; y de cacnea púas y drenadoras, pero no encuentro el modo de ponerle los 3 }:/ si no igual pruebo con tóxico

Yo pille un ferroseed japo con esos 3 y a aprtir de ahi empece a criarlo supongo que tras multiples generaciones acabe teniendo los 3 no?
Saintkueto escribió:

Yo pille un ferroseed japo con esos 3 y a aprtir de ahi empece a criarlo supongo que tras multiples generaciones acabe teniendo los 3 no?

Los movimientos solo los pasa el padre a la cría así que es imposible obtener de forma legal esos 3 ataques en un mismo Ferroseed.

La única forma de tener Drenadoras y Púas en un mismo Ferroseed es con un Cacnea o Cacturne como Padre, y Cacnea no puede aprender Trampa Rocas de ninguna forma (ni huevo ni MT ni tutor ni nada).

Así que lo más probable es que el Ferroseed que te enviaron desde japolandia fuera bendito con las aguas del pokésav.

Hay que mirar con lupa todo lo que se coge en el GTS, por eso a mi no me mola un pelo.
OniTako escribió:
Saintkueto escribió:

Los movimientos solo los pasa el padre a la cría así que es imposible obtener de forma legal esos 3 ataques en un mismo Ferroseed.

La única forma de tener Drenadoras y Púas en un mismo Ferroseed es con un Cacnea o Cacturne como Padre, y Cacnea no puede aprender Trampa Rocas de ninguna forma (ni huevo ni MT ni tutor ni nada).

Así que lo más probable es que el Ferroseed que te enviaron desde japolandia fuera bendito con las aguas del pokésav.

Hay que mirar con lupa todo lo que se coge en el GTS, por eso a mi no me mola un pelo.

Pues en ese momento ni lo pense, lo revise serebii en mano y lo vi todo legal
Estoy en plena operación de pasar todos los Pokes que tengo del SoulSulver al Negro y acabo de caer en una cosa: EL Pikachu con Vuelo que tanto me costó encontrar en el SoulSilver no podré transferirlo por que sabe una MO, verdad? Alguien sabe si este Pikachu especial está "preparado" para aprender Vuelo si hago que lo olvide para poder transferirlo? O mejor lo dejo en el cartucho de SoulSilver?
Llevo cerca de unas 30 horas con Pokemon negro y 5 medallas y debo de decir que la dificultad en el juego esta vez ha subido bastante.
Salir a la hierba ha llegado a un punto que incluso me da panico.De esas 30 horas me tiro más de la mitad paseando a que me curen los pokemons xDDD
Es bastante frustrante que pokemons de 10 levels menos que tú te hinchen a ostias como cuando las regalan en misa.
Y ni que decir ya de algunos entrenadores que hay por el mapa...Hay algunos que la palabra hijo de p.. se le queda corta xDDDD.
Alguien más odia los combates rotatorios??? Son una mierda joder!!! Se puede girar también a tus pokemons? Porque yo no lo he conseguido.. >.<
Y otra preguntita más... Tengo a Pansage y aun no he decidido a que evolucionarlo... Que me recomendais y a que level? Ahora mismo está al 31.
Shilvenrha escribió:Llevo cerca de unas 30 horas con Pokemon negro y 5 medallas y debo de decir que la dificultad en el juego esta vez ha subido bastante.
Salir a la hierba ha llegado a un punto que incluso me da panico.De esas 30 horas me tiro más de la mitad paseando a que me curen los pokemons xDDD
Es bastante frustrante que pokemons de 10 levels menos que tú te hinchen a ostias como cuando las regalan en misa.
Y ni que decir ya de algunos entrenadores que hay por el mapa...Hay algunos que la palabra hijo de p.. se le queda corta xDDDD.
Alguien más odia los combates rotatorios??? Son una mierda joder!!! Se puede girar también a tus pokemons? Porque yo no lo he conseguido.. >.<
Y otra preguntita más... Tengo a Pansage y aun no he decidido a que evolucionarlo... Que me recomendais y a que level? Ahora mismo está al 31.

Para mi Pansage era una mierda y no quería evolucionarlo, hasta que aprendió Disparo Germen o algo así, y lo evolucioné y es buenecillo, a mi me gusta y no tengo nada mejor que el.

Para cambiar en los rotatorios, tienes las flechas para rotar donde sale lo de "Lucha, bolsa o pokémon".

Yo me di cuenta al luchar contra el tal Carlos (el primer rotatorio que hay, creo...) cuando solo le quedaba el último pokemon, yo peleando siempre con el mismo agonizando xDD
Joder,debo de estar ciego,porque mira que he mirado veces en la pantalla y nunca me he dado cuenta xD
A ver si me fijo más en la siguiente batalla.. porque a mi me pasaba como a tí,agonizando y cambiando pokemons de los 3 restantes xD
No existe caja de objetos en este juego? hay que cargar con todo y matarse a buscar cada vez que necesites usar un objeto?
Oros123 escribió:No existe caja de objetos en este juego? hay que cargar con todo y matarse a buscar cada vez que necesites usar un objeto?

No,no existe caja de objetos jeje
En pokexperto, cuando buscas un pokemon por nombre y te vas a stats, de entre toda la información que aparece, se aprecia que hay un dato realmente importante que creo yo que indica mediante un numero el "puesto" del pokemon teniendo en cuenta todos sus stats con toda la informacion bla bla, por ejemplo, liepard, en el top pokemon esta en el puesto 303, no?
aqui esta: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... ats&pk=510
lo que yo quiero es una especie de tabla con los pokemon ordenados segun su puesto?

PD: digo yo que lo de puesto indica lo bueno o malo que es en general, porque arceus tiene un 1
Buenas, tengo una duda. Estoy capturando a las 3 bestias y me ha surgido una duda: los bosques cuentan como sitio oscuro? Es decir, si lanzo una ocaso ball en un bosque, se multiplica el ratio o es como lanzar una pokeball? Un saludo, espero que puedan resolver mi duda. Y si alguien quiere intercambiar o luchar, que me mande un mp y hablamos.

PD: El juego me está gustando mucho, es el mejor de todos, y el tema del aumento de la dificultad como dicen por aquí me parece genial, en los anteriores practicamente no tenias que entrenar entre gimnasios, y llegabas a la liga y te violaban.
Hombre,a veces desespera que pokemons de 10 levels menos te maten de 1 o dos toñas,o saquen criticos cada 2x3 y te violen vivo.
Además segun me han comentado,en cierta parte del juego,los entrenadores pasan de tener pokemons level 50 y costarte sudor y lagrimas a tener pokemons de nivel 75 así por las buenas... y tu con cara de tonto xD
7652 respuestas