gcvictorgc escribió:estoy empezando el juego, me he cogido al de planta, merece la pena entrenar a un lillipup? y a un panpour? que me recomendais?
Por cierto, no entiendo lo de la naturaleza favorable o desfavorable, osea, entiendo el cuadro este:
http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... /naturedexes decir que hay naturalezas que te aportan de algo y te quitan de algo, pero lo de favorable o desfavorable no lo pillo jeje
Digamos que hay valores que quieres o que no quieres para un pokemon. Por ejemplo, un pokemon lentisimo, va a atacar el segundo siempre, por lo que nos da un poco igual la velocidad. Entonces una naturaleza favorable será aquella que nos baje la velocidad y nos suba otra cosa. Una naturaleza desfavorable sería una naturaleza que nos baje otro valor que si nos interesa.
Así por ejemplo gigalith es un pokemon lentisimo, pero tiene una buena defensa y ataque. Una naturaleza favorable sería plácida, que nos sube la defensa que ya de por si es grande, y nos baja la velocidad que no nos importa para nada porque siempre va a atacar el último. Una naturaleza audaz también es favorable. Sin embargo, una naturaleza activa que te baja la defensa y te sube la velocidad es totalmente desfavorable, porque te baja tu punto fuerte y te sube un punto débil que no necesitas usar.
La naturaleza más favorable siempre dependerá de la estrategia a usar con el pokemon, por lo que antes de entrenar cualquier pokemon debes informarte de como es, de sus stats, habilidades y ataques y una vez planificado ver si lo que quieres hacer es un tanque para aguantar, un pokemon para atacar sin piedad, o un pokemon que se dedique a fastidiar al rival, y a partir de ahí mira lo que necesitas (defensa, ataque o velocidad respectivamente). De la misma manera que no tiene sentido subir la velocidad de un pokemon con velocidad base 20 teniendo una defensa de 130, no merece la pena subir el ataque especial de 45 de un pokemon que tenga ataque 120. Pero a lo mejor si te merece la pena subir la velocidad de un pokemon con velocidad 85 en lugar del ataque de 130, porque aumentar la velocidad de un pokemon tan potente te permitirá atacar antes. Harás menos daño pero ganarás 1 turno adicional al atacar primero. Todo depende de lo que quieras hacer.
PD: me autoquoteo
Blue escribió:Qué tal está durant? Creo que se le puede sacar partido por ser el acero más rápido, pero no lo he probado en combate y no se si termina por ser bueno.