[HILO OFICIAL]Pokémon Edición Blanca y Negra

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
51%
307
40%
237
9%
56
Hay 600 votos.
yami82 escribió:gracias por la respuesta alexis77

asi pues , veo que la unica posibilidad de conseguirlo es de "prestamo", osease que alguien me lo transfiera, o en el mismo caso transferirlo desde un savedata de juego pasado, cuando consiga el transferidor (o como se llame) aunque antes debere pasarme el juego para conseguirlo, no?

esta segunda opcion no me hace, por que tengo ilu de criarlo yo; jejejj :O

o sencillamente esperar a que salga el dream world.

bien pues ya me queda poco para comenzar la aventura.gracias

Puedes pasarlos desde ediciones anteriores yami, utilizando otra DS, el problema es que no tengas ni lo uno ni lo otro q ahí si q se hace bastante cuesta arriba. De todas formas algunos pokemon de antiguas ediciones se pueden conseguir en este tras pasarle el alto mando la primera vez
weno

lo de otras versiones "obviamente no las tengo" pero siempre puedo ver si consiguiera un savedata de las antiguas o asi, importar un charizard macho ,hembra y crear el mio (lio)

lo de otras ds, siempre puedo pedir ayuda a un amigo, aunque tendre que aprender como se transfiere por que creo recordar que habia limitaciones de tiempo y tal...

lo que comentas de "conseguir en este tras pasarle el alto mando la primera vez" , supongo que será que se consiguen al pasarse el juego (sino no lo pillo)

ok pues, cuando tenga la consola y el juego ya comentare, mas que nada porque estoy comentando literalmente "a ciegas"

y lo de charizard, sencillamente por ser mi favorito.

au
me pasaron un Osawott por intercambio y siempre que gana experiencia pone que ganó puntos adicionales de experiencia (sin huevo suerte ni repartir experiencia ni nada) esto es normal?
stark_gcarpio escribió:me pasaron un Osawott por intercambio y siempre que gana experiencia pone que ganó puntos adicionales de experiencia (sin huevo suerte ni repartir experiencia ni nada) esto es normal?

Así es, desde la primera generación de la Gameboy.

Los pokémon que no sean tuyos (es decir te los hayan dado por intercambio) siempre ganarán un extra de experiencia. Es para fomentar el intercambio básicamente.
OniTako escribió:
stark_gcarpio escribió:me pasaron un Osawott por intercambio y siempre que gana experiencia pone que ganó puntos adicionales de experiencia (sin huevo suerte ni repartir experiencia ni nada) esto es normal?

Así es, desde la primera generación de la Gameboy.

Los pokémon que no sean tuyos (es decir te los hayan dado por intercambio) siempre ganarán un extra de experiencia. Es para fomentar el intercambio básicamente.

anda, pos nunca me había fijado xD
gracias!
No ahy otra manera que no sea por intercambio de pasarse los Starters de ed anteriores ? Se me ocurre por ej con el cheatdb de huertas activar todos los Pokemon en un Backup de Diamante/Perla y depues pasarlos a Blanco/Negro ...
bobst escribió:No ahy otra manera que no sea por intercambio de pasarse los Starters de ed anteriores ? Se me ocurre por ej con el cheatdb de huertas activar todos los Pokemon en un Backup de Diamante/Perla y depues pasarlos a Blanco/Negro ...

Tienen que ser ambos originales, yo pregnte lo mismo. Pero en el Hilo de Intercambio los puedes pedir, creo que la gran mayoria los tienen
sagamaru escribió:dejo mi team para haber si me podeis ayudar:

Haxorus-> Danza dragon, enfado, avalancha, terremoto
Beheeyem-> energibola, psiquico, bola sombra, rayo
Galvantula-> volticambio, zumbido, Trueno, Poder oculto hielo
Krookodile-> (como primer pokemon con pañuelo elegido y de naturaleza alegre o firme se peta cualquier lider meta) persecucion, triturar, terremoto, roca afilada
CHandelure-> (con trampasombra de habilidad a ser posible) paz mental, lanzallamas, poder oculto tierra, bola sombra

el caso es que antes llevaba al principal de planta pero buff nose se me hace algo maluchillo, tambien llevaba carracosta pero mas de lo mismo muy lentorrona, ha ver si me sacais de dudillas y me decido por que a este paso voy con 5 pokes solo XDD

Pokes que he pensado en meter Ferrothorn (pero fuego y adios), Jellicent(por no repetir tipo con chandelure), Seismitoad (por no repetir tipo con krokodile).

Ferrothorn no es para nada malo, yo lo estoy usando mucho de lider con stealth rock (perdonarme pero no lo se en español :S jajaja) latigazo, drenadoras y giro bola, es bastante resistente.
seismitoad tiene un ataque especial bastante majo pero no me gusta demasiado xD en mi equipo lo unico de agua que tengo es el surf de hydreigon jajaja

has probado a darmanitan, volcarona, eelektross o bisharp? muy buenos todos ellos
Saintkueto escribió:

Krookodile-> (como primer pokemon con pañuelo elegido y de naturaleza alegre o firme se peta cualquier lider meta) persecucion, triturar, terremoto, roca afilada
CHandelure-> (con trampasombra de habilidad a ser posible) paz mental, lanzallamas, poder oculto tierra, bola sombra

el caso es que antes llevaba al principal de planta pero buff nose se me hace algo maluchillo, tambien llevaba carracosta pero mas de lo mismo muy lentorrona, ha ver si me sacais de dudillas y me decido por que a este paso voy con 5 pokes solo XDD

Pokes que he pensado en meter Ferrothorn (pero fuego y adios), Jellicent(por no repetir tipo con chandelure), Seismitoad (por no repetir tipo con krokodile).

Ferrothorn no es para nada malo, yo lo estoy usando mucho de lider con stealth rock (perdonarme pero no lo se en español :S jajaja) latigazo, drenadoras y giro bola, es bastante resistente.
seismitoad tiene un ataque especial bastante majo pero no me gusta demasiado xD en mi equipo lo unico de agua que tengo es el surf de hydreigon jajaja

has probado a darmanitan, volcarona, eelektross o bisharp? muy buenos todos ellos

No se puede conseguir a Chandelure con trampa sombra si todavía no tenemos el DreamWorld
Qué tal está durant? Creo que se le puede sacar partido por ser el acero más rápido, pero no lo he probado en combate y no se si termina por ser bueno.
Conoceis alguna guia para Pokemon Blanco y Negro decente?

Yo al ultimo que jugue fue al plata en mi gameboy color, peor me he cogido la 3ds con el street fighter y mientras no sale ningun juego mas que me llame decidi volver a jugar a un Pokemon, pero no me aclaro con tanto pokemon nuevo y demas XD
Alguien de confianza que me ayude a evolucionar a mi Feebas, puede ofrecer un Oshawott ( es lo unico valioso que tengo :( ) a quien me ayude. Muchas gracias.
Terrified escribió:Alguien de confianza que me ayude a evolucionar a mi Feebas, puede ofrecer un Oshawott ( es lo unico valioso que tengo :( ) a quien me ayude. Muchas gracias.

Mandame un PM y acordamos la hora.

No hace falta que me des nada a cambio, con registrarlo en la pokédez me vale.
kukardo escribió:Conoceis alguna guia para Pokemon Blanco y Negro decente?

Yo al ultimo que jugue fue al plata en mi gameboy color, peor me he cogido la 3ds con el street fighter y mientras no sale ningun juego mas que me llame decidi volver a jugar a un Pokemon, pero no me aclaro con tanto pokemon nuevo y demas XD

Han salido 2 guias oficiales. Una por Piggyback que no se porq se divide en 2 y otra por Futurepress
Además están las de algunas revistas como Nintendo Acción o las digitales de Meristation o Pokemon Wikia
Yo tampoco me aclaro mucho con los nombres de los Pokemon nuevos [+risas]

Guia = Timo

Ademas de estar incompleta la que te venden, existiendo cosas como wikidex, bulbapedia, smogon, serebii, youtube y demas, para que quieres guia? XD
rheed escribió:

Guia = Timo

Ademas de estar incompleta la que te venden, existiendo cosas como wikidex, bulbapedia, smogon, serebii, youtube y demas, para que quieres guia? XD

Lo de timo nose porque, es una guia completisima, lo unico que no sale son los Pokemons que saldra en la proxima guia. No es lo mismo tener una guia en formato fisico que mirarlo por internet o por youtube.
Buenas una pregunta, por fin he conseguido el c-gear que te da la cientifica tras pasarte al primer gimnasio y bueno aprovechando que mi novia habia llegado al mismo punto hemos intercambiado pokemons en el centro pokemon.
Queriamos probar la zona nexo, pero a pesar de estar esperando en el puente unos 5 minutos no nos detectabamos, luego en el modo IR del C-gear nos metimos a lo de registrar clave amigo (pense que podria ser eso) y quedo ahi esperando diciendo que se inicie el modo IR...xD
y nada de nada (sin embargo en la barrita de abajo del c-gear si me aparecia ella). Cabe decir que ella tenia la bateria de su ndsi casi muerta.
Sera por eso?
Como se configura el IR?
Como registro la clave de amigo por IR? se supone que va solo, no?

Siento la turre, pero no hay manera ¬_¬
Dorigon escribió:Buenas una pregunta, por fin he conseguido el c-gear que te da la cientifica tras pasarte al primer gimnasio y bueno aprovechando que mi novia habia llegado al mismo punto hemos intercambiado pokemons en el centro pokemon.
Queriamos probar la zona nexo, pero a pesar de estar esperando en el puente unos 5 minutos no nos detectabamos, luego en el modo IR del C-gear nos metimos a lo de registrar clave amigo (pense que podria ser eso) y quedo ahi esperando diciendo que se inicie el modo IR...xD
y nada de nada (sin embargo en la barrita de abajo del c-gear si me aparecia ella). Cabe decir que ella tenia la bateria de su ndsi casi muerta.
Sera por eso?
Como se configura el IR?
Como registro la clave de amigo por IR? se supone que va solo, no?

Siento la turre, pero no hay manera ¬_¬

Yo pregunté lo mismo en unas páginas anteriores y parece que a nadie le interesa la zona nexo xD Uno se puede cansar de esperar en los dichosos puentes y nada, y esto teniendo la otra ds al lado. Veamos si a alguien le furula esto de los puentes...
los manuales que traen los juegos deberian servir esta vez, que seguro que viene algo XD
en todo caso, para la conexion, los dos deben tener encendido el c-gear, y UNO de ellos estar dentro de la zona nexo, en la parte del puente, mientras que el otro estara en su mundo normal. el jugador de la zona nexo debera ponerse en un puente y esperar a que salte el aviso que ha detectado el otro juego, y asi poder meterse en el mundo del otro juego. ya en el otro mundo, puede o hacer una mision (son faciles) o irse a alguna ciudad a traves de la pantalla tactil. nota, solo puedes ir a las ciudades que estan alrededor de la zona nexo, que son las de a partir de ciudad mayolica, no a las anteriores
Saintkueto escribió:

Darmitan lo he probado pero otro de fuego en el equipo nose :D
eelektross tengo que entrenarlo pero como me mola mas la araña :P
y bisharp no lo he probado tendre que darle una oportunidad.

Muchas gracias por los consejillos.
estoy empezando el juego, me he cogido al de planta, merece la pena entrenar a un lillipup? y a un panpour? que me recomendais?
Por cierto, no entiendo lo de la naturaleza favorable o desfavorable, osea, entiendo el cuadro este:
http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... /naturedex
es decir que hay naturalezas que te aportan de algo y te quitan de algo, pero lo de favorable o desfavorable no lo pillo jeje
Al principio los monillos ayudan pero luego para mi almenos son maluchillos, pero todo depeende de como juegues al pokemon por que cualquier poke te puede dar una sorpresa.

Para como funciona el c-gear y la zona nexo.
Uno tiene que ir a la zona nexo y el otro estar en una ciudad normal sin entrar ya que uno va a su mundo.
si los dos estais en la zona nexo no ara nada por esa razon.
luego aparte puedes hacer misiones (chorra) pa que te den premios, regalos, mejoras etc.
gcvictorgc escribió:estoy empezando el juego, me he cogido al de planta, merece la pena entrenar a un lillipup? y a un panpour? que me recomendais?
Por cierto, no entiendo lo de la naturaleza favorable o desfavorable, osea, entiendo el cuadro este:
http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... /naturedex
es decir que hay naturalezas que te aportan de algo y te quitan de algo, pero lo de favorable o desfavorable no lo pillo jeje

Digamos que hay valores que quieres o que no quieres para un pokemon. Por ejemplo, un pokemon lentisimo, va a atacar el segundo siempre, por lo que nos da un poco igual la velocidad. Entonces una naturaleza favorable será aquella que nos baje la velocidad y nos suba otra cosa. Una naturaleza desfavorable sería una naturaleza que nos baje otro valor que si nos interesa.

Así por ejemplo gigalith es un pokemon lentisimo, pero tiene una buena defensa y ataque. Una naturaleza favorable sería plácida, que nos sube la defensa que ya de por si es grande, y nos baja la velocidad que no nos importa para nada porque siempre va a atacar el último. Una naturaleza audaz también es favorable. Sin embargo, una naturaleza activa que te baja la defensa y te sube la velocidad es totalmente desfavorable, porque te baja tu punto fuerte y te sube un punto débil que no necesitas usar.

La naturaleza más favorable siempre dependerá de la estrategia a usar con el pokemon, por lo que antes de entrenar cualquier pokemon debes informarte de como es, de sus stats, habilidades y ataques y una vez planificado ver si lo que quieres hacer es un tanque para aguantar, un pokemon para atacar sin piedad, o un pokemon que se dedique a fastidiar al rival, y a partir de ahí mira lo que necesitas (defensa, ataque o velocidad respectivamente). De la misma manera que no tiene sentido subir la velocidad de un pokemon con velocidad base 20 teniendo una defensa de 130, no merece la pena subir el ataque especial de 45 de un pokemon que tenga ataque 120. Pero a lo mejor si te merece la pena subir la velocidad de un pokemon con velocidad 85 en lugar del ataque de 130, porque aumentar la velocidad de un pokemon tan potente te permitirá atacar antes. Harás menos daño pero ganarás 1 turno adicional al atacar primero. Todo depende de lo que quieras hacer.

PD: me autoquoteo
Blue escribió:Qué tal está durant? Creo que se le puede sacar partido por ser el acero más rápido, pero no lo he probado en combate y no se si termina por ser bueno.
wenas

al final un poco mas pronto de lo que pensaba, ayer noche mi padre me trajo la consola con la edicion negra.

he comenzado un poco y elegido el tipo planta.(snivy) aunque por ahora solo tenga placaje y coo mas.

la verdad es que al inicio cuesta un pelin subir niveles y tal.

consejos para novatos?

por ahora me estoy entreteniendo a ver si veo algun pokemon nuevo o si subo nivel.

por el resto, solo tengo 2 nuevos, de tipo normal (lilipup y patrap)

gracias
Al final lo del nexo si me termine enterando, pero lo que no me funciona de ningun modo es el modo IR y he seguido todos los pasos necesarios. Aun asi no me funciona, ni tampoco me funciona el modo ese en plan video chat (aunque eso me la pela xD)
=(
sagamaru escribió:Al principio los monillos ayudan pero luego para mi almenos son maluchillos, pero todo depeende de como juegues al pokemon por que cualquier poke te puede dar una sorpresa.

Para como funciona el c-gear y la zona nexo.
Uno tiene que ir a la zona nexo y el otro estar en una ciudad normal sin entrar ya que uno va a su mundo.
si los dos estais en la zona nexo no ara nada por esa razon.
luego aparte puedes hacer misiones (chorra) pa que te den premios, regalos, mejoras etc.

Yo tengo a Simisage en el 75 y es el mas rapido de mi equipo, aparte tiene buen ataque lo demas normal.

Por cierto, como se va a la Zona Nexo?
que debo hacer para meterme en el juego un lillipup de naturaleza adamant y shiny?
oi que habia un programa o algo asi, juego con backup en r4ids gold
Blue escribió:Qué tal está durant? Creo que se le puede sacar partido por ser el acero más rápido, pero no lo he probado en combate y no se si termina por ser bueno.

A mí me lo jugaron y me sorprendió así que me cree este y con muy buenos resultados.

Durant @ Life Orb
Ability: Hustle
Nature: Jolly (+Spe, -SAtk)
EVs 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
- Claw Sharpen
- X-Scissor
- Iron Head
- Baton Pass

Su habilidad sube el ataque y baja la precisión, con claw sharpen aumentamos aún más su gran ataque y la precisión se nos queda al 100, luego sweepeas con sus ataques con STAB. Con baton pass puedes sorprender o si estas apunto de morir le pasas las estadísticas por ejemplo a mienshao con patada salto alta con 100 precision y boosteada es muy peligroso xD

Lo principal es meterlo contra un atacante físico que aguanta muy bien los ataques.

CONTRAS:
Su baja defensa especial hace que se muera aún sin que usen fuego, pero al ser rápido puedes huir y pasar estadísticas.
Sus ataques no cubren todos los tipos, se podría cambiar X-siccors por otro.
¿pokesav? xd la vdd es que le tengo algo de asquete al programa, búscalo por internet que seguro que lo encuentras
una duda rapida, una carita roja en la pantalla de stats en el poke que significa? como implique que han pasado ya pokerus me cago en todo...
Ferrothorn me sigue impresionando... me he comido con el y el topo a todos los que se me han cruzado por el wifi, me estoy pensando muy seriamente un sandstorm team... pero es viable full teselia? perder a hippowdon y tyranitar duele mucho jajaj
Buenas, tengo unos cuantos pokemon (De los starters) de guardería con un ditto.... estos son recomendables para entrenarlos¿? Como andarán de stats?
_AsKa_ escribió:Buenas, tengo unos cuantos pokemon (De los starters) de guardería con un ditto.... estos son recomendables para entrenarlos¿? Como andarán de stats?

quienes los starters? xD a mi no me convence ninguno la verdad... el mas util es emboar tambien te lo digo jajja
YaMPeKu escribió:una duda rapida, una carita roja en la pantalla de stats en el poke que significa? como implique que han pasado ya pokerus me cago en todo...

pues preparate para ******* en todo, pues es que han pasado el pokerus XD
Saintkueto escribió:
_AsKa_ escribió:Buenas, tengo unos cuantos pokemon (De los starters) de guardería con un ditto.... estos son recomendables para entrenarlos¿? Como andarán de stats?

quienes los starters? xD a mi no me convence ninguno la verdad... el mas util es emboar tambien te lo digo jajja

Tengo 12/15 de las 5 generaciones, me falta solo bulbasur y 2 de la 3ª generación...
_AsKa_ escribió:
Saintkueto escribió:

Tengo 12/15 de las 5 generaciones, me falta solo bulbasur y 2 de la 3ª generación...

Ah de entre todos ok, no lo habia entendido jajaja. Bulbasaur esperate al dream world que te viene con clorofila y eso ayuda muchisimo a venasaur (tambien charizard gana una muy buena habilidad haciendo que estos dos juntos bajo el sol sean terribles)
te pongo los 3 que me parecen ams utiles:
Swampert: tramparocas, terremoto, cascada, rugido
Empoleon: Hidrobomba, rayo hielo, hierba lazo, poder oculto fuego
Infernape: roca afilada, a bocajarro, envite igneo y U-turn (ahora no me sale en español joe) este le uso particularmente como lider
YaMPeKu escribió:una duda rapida, una carita roja en la pantalla de stats en el poke que significa? como implique que han pasado ya pokerus me cago en todo...

Así es compañero XD

Ya tienes al bicho vacunado aunque el seguira beneficiándose del Pokerus, pero no podrás contagiarlo...
Jsk77 escribió:

Así es compañero XD

Ya tienes al bicho vacunado aunque el seguira beneficiándose del Pokerus, pero no podrás contagiarlo...

Contagiar? vacunado? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿¿Qué me he perdido??
_AsKa_ escribió:
Jsk77 escribió:

Así es compañero XD

¿¿Qué me he perdido??

EL pokerus es un "virus" que cojen los pokemon que dobla los EV's que les dan al vencer a otros pokemon y puede contagiar a los demas pokemon del equipo o del PC, muy util la verdad
_AsKa_ escribió:
Jsk77 escribió:

Así es compañero XD

¿¿Qué me he perdido??

Aunque ya te ha contestado el compañero de arriba, aquí la versión extendida, para que veas como sale, como se contagia, cuando se inmunizan/vacunan...

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9rus
¿Cual es la mejor zona para subir a los pokes de nivel una vez pasada la liga??
SFepa escribió:¿Cual es la mejor zona para subir a los pokes de nivel una vez pasada la liga??

Los Audinos de las rutas 11 a 16.

Para los que tengan la edición Blanca, ¿os ha salido hierba en el Bosque Blanco? a mi por más paseos que me doy me sigue sin salir nada.
Luka_Modric escribió:Para los que tengan la edición Blanca, ¿os ha salido hierba en el Bosque Blanco? a mi por más paseos que me doy me sigue sin salir nada.

Creo que tienes que hablar con la gente. Yo también me he pasado un par de veces y nada, y siempre me salen abra, togepi y hopip.

Saludos
Luka_Modric escribió:
SFepa escribió:¿Cual es la mejor zona para subir a los pokes de nivel una vez pasada la liga??

Los Audinos de las rutas 11 a 16.

Para los que tengan la edición Blanca, ¿os ha salido hierba en el Bosque Blanco? a mi por más paseos que me doy me sigue sin salir nada.

edu_mambo69 escribió:
Luka_Modric escribió:Para los que tengan la edición Blanca, ¿os ha salido hierba en el Bosque Blanco? a mi por más paseos que me doy me sigue sin salir nada.

Creo que tienes que hablar con la gente. Yo también me he pasado un par de veces y nada, y siempre me salen abra, togepi y hopip.

Saludos

tengo la teoría, según me ha parecido entender con lo poco que te dice la gente del bosque blanco, que tienes que hablar con gente de la ciudad negra para que se muden al bosque

o algo así decían, el caso es que si es lo que digo (que no tengo ni idea cuan cierto puede ser) creo que eso solo puedes hacerlo si vas a visitar el el mundo de un amigo que tena la versión negra mediante el mundo nexo y investigar por ciudad negra a ver que puedes hacer, y si se mudan al bosque empezarán a haber mas cosas, hierba y demas

hasta aquí mi teoría, que no puedo comprobar porque nadie que conozco en persona juega a pokemon

pero claro está el detalle de que todo el juego lo he jugado en el backup, y no se si es que lo han capado de alguna forma, así que ni idea, el caso es que si lo han capado yo por o menos paso de comenzarlo de nuevo en el original que son demasiadas horas como para reiniciar ahora... lo mismo como con le dream world, como lo capen de alguna forma me van a hacer dejar el juego apartado forever
Sergetsu yo tenog el mismo miedo con el dream world... mi hermano es que tiene el original y yo el backup y como se las ingenien para joderme y que no entre o caparme el fc o algo asi el pokemon pasaria a ser historia para mi, por desgracia
edu_mambo69 escribió:

Saludos

Yo hablo con todos todos los dias y no sale nada, menuda mierda de bosque
Sacado de la wikidex:

Al entrar por primera vez al bosque, este estará sin habitantes ni hierba alta. Para conseguir más personas y, en consecuencia, y que el bosque tenga más hierba y Pokémon, se deben invitar a personajes de la ciudad Negra mediante la para que la gente emigre del la ciudad y venga al bosque. Se les debe hablar regularmente a las personas del mismo, ya que terminarán yéndose del lugar y el bosque volverá a estar .
¿Que naturaleza es la ideal de pokemon bicho acero de los pinchos(lo siento, no recuerdo su nombre xD)
Miguelcrack escribió:Sacado de la wikidex:

Al entrar por primera vez al bosque, este estará sin habitantes ni hierba alta. Para conseguir más personas y, en consecuencia, y que el bosque tenga más hierba y Pokémon, se deben invitar a personajes de la ciudad Negra mediante la para que la gente emigre del la ciudad y venga al bosque. Se les debe hablar regularmente a las personas del mismo, ya que terminarán yéndose del lugar y el bosque volverá a estar .

Pues menuda ful. A esperar que mi primo se compre la edición negra para poder cazar bichejos.

Gracias por la info.
hace dos días me regalaron la edición negra, después de haber jugado en la game boy color al pokemon amarillo, ha llovido un poco jejej

la pregunta que os quería hacer llegar es la siguiente:
le puse a un Pasange lo de repartir experiencia. ha ido perfecto, y hoy después de echar unos combates en el metro, me he fijado que ya no tenía compartir experiencia.... ¿tiene una cantidad de usos o me han robado en el metro xD?
7652 respuestas