En el código de Sol y Luna se están descubriendo cosas poco a poco como siempre.
Una de las cosas mas interesantes es conocer que iba a haber dos juegos mas situados en Kalos.
Viendo que son dos juegos que iban a ir en pareja, seguramente fueran a ser dos terceras ediciones (como UltraSol y UltraLuna), en lugar solo una tercera edición llamada Z. También podría haber sido una segunda parte, pero X e Y no da pie a ello como si lo daba Sol y Luna (y en cambio fue aquí donde hicieron dos terceras ediciones
).
Aún así, una cosa de la que nadie habla es ese Sun2 Moon2, se que es UltraSol y UltraLuna, pero viendo la trama de Sol y Luna estoy segurísimo de que en principio iba a ser una segunda parte de Sol y Luna (de hecho así lo creí siempre cuando acabé el juego, hasta que se presentaron los UltraSol y UltraLuna).
De hecho sabemos (incluso oficialmente) que estaban desarrollando un juego que al final se convirtió en otra cosa porque les asignaron un nuevo trabajo que debía estar a tiempo (Pokémon Lets Go para aprovechar el tirón de Pokémon GO).
Estoy seguro de que ese juego que estaban haciendo eran Sol 2 y Luna 2 y que finalmente se convirtió en otra cosa (los Ultras Sol y Ultra Luna) porque les mandaron un nuevo trabajo del que ocuparse para aprovechar el tirón de Pokémon Go, y se pusieron a hacer Let's Go, por tanto esos Sol 2 y Luna 2 se quedaron sin tanto tiempo y recursos para dedicarles y se convirtió simplemente una tercera edición doble (UltraSol, UltraLuna) basados en los Sol y Luna originales (como todas las terceras ediciones).
Otra cosa que se ha encontrado entre los archivos del código fuente filtrado de Sol y Luna nos aclara como hubiese sido el diseño de aquel entrenador que se veía en los bocetos del día que se presentó Pokémon Sol y Luna, algunos recordaréis estos bocetos en la presentación de la séptima generación. Especialmente el primer boceto que fue el que salió en el tráiler de presentación (el otro boceto apareció mas tarde). El Direct de Pokémon con tráiler de presentación se puede encontrar fácilmente en YouTube, fue un Pokémon Direct del 26 de febrero de 2016.
Pues bien, se ha encontrado en el código fuente el modelado de ese entrenador protagonista que se ve en los bocetos, que seguramente fue sustituido por el que finalmente tuvo Sol y Luna.
Y este fue la versión final del protagonista del juego:
También se ha encontrado una versión beta de la Isla Melemele (la primera del juego).
Aquí el diseño de la isla en versión beta:
Y aquí como acabó siendo en su versión final:
Se siguen filtrando cosas, pero que nadie espere Pokémon betas como han ocurrido en giga filtraciones de la primera, segunda, tercera o cuarta generación. En la séptima generación Game Freak ya no usaba los mismos métodos de trabajo que en generaciones anteriores y no dejaban versiones betas de Pokémon o Pokémon descartados entre los archivos, así que dudo que veamos alguna versión beta de algún Pokémon existente de Sol y Luna o algún Pokémon descartado, o alguna Megaevolución cambiada o descartada. Aún así quizás se les quedase alguna cosa relacionada con esto que pueda aparecer, a saber.