[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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Hay 365 votos.
Pregunta rápida, a ver si corto el tema delicado. La edición especial, está ya a la venta? En caso de que sí, ¿dónde? En caso de que no, ¿se sabe cuándo y dónde?
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:Por esa regla que pongan también al cerdo tipo fantasma en su evolución y a todos los Pokémon basados en animales que se matan en la vida real.

Estamos entrando en zonas pantanosas, pero digamos que no hay espectaculos donde se matan a esos otros animales en España, al menos hasta donde yo se.

No hay espectáculos pero hay mataderos donde se matan a miles cada día.


Vale, entonces espero que en todos los barrios de navajeros existan espiritus que te cuenten como les robaron y les apuñalaron para quitarle un euro y el movil.

Os estais flipando, fuera coñas
Una duda, darán más info en el Pokémon presents o habrá que esperar al siguiente trailer?
darknes11 escribió:
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:Estamos entrando en zonas pantanosas, pero digamos que no hay espectaculos donde se matan a esos otros animales en España, al menos hasta donde yo se.

No hay espectáculos pero hay mataderos donde se matan a miles cada día.


Vale, entonces espero que en todos los barrios de navajeros existan espiritus que te cuenten como les robaron y les apuñalaron para quitarle un euro y el movil.

Os estais flipando, fuera coñas

Yo lo decia mas de coña rollo darle un ladrillo a Eevee para que evolucione a tipo fantasma, pero que vamos, si logran hacer un Tauros regional de tipo fantasma y en la Pokédex dicen algo como con los Lapras de que "se les cazaba masivamente" o algo asi para justificarlo, no me pareceria mal, a fin de cuentas Pokémon siempre ha sido muy a favor del ecologismo, animalismo y del "la sociedad es buena" excluyendo los equipos villanos y poco mas.
Me pareció leer en una filtración lo que algunos estáis especulando: que habrá formas pasadas y futuras de algunos Pokemon. Sin ir más lejos, los legendarios son un ejemplo. Según leí iban a meter un Charizard (ugh, otra vez) lagarto sin apéndices y otro con alas enormes.
Jajajejejo escribió:
KEWS escribió:
Jajajejejo escribió:Vaticino plot tuist para Pokémon Es/Pur: Los villanos principales son los profesores.


Opino igual, uno sería el villano de la edición contraria. Si no para que introducen a dos profesores distintos en una misma generación.


Justo yo creo lo contrario, que el malo va a ser el profesor de la respectiva edición, una persona ofuscada en sus investigaciones e intentando encontrar al ser que represente su idea del tiempo (de ahí las indumentarias tan características).
Y el "otro profesor" me huelo que será un personaje que iremos conociendo a lo largo de la trama y que nos ayudará a derrotar al profesor, de modo que al final del juego el título de profesor se lo quede nuestro profesor compañero, es decir, el de la edición contraria.

Y subo la apuesta y digo que el post-game va a ser que el nuevo profesor une sus investigaciones con las que tenía el anterior profesor en el laboratorio y descubre al legendario del presente (el tercer legendario), y le tendrás que ayudar a descubrirlo y capturarlo.

Pinta tan obvio que me la apunto para cuando salga el juego.


Muy interesante, veremos si se acaba cumpliendo
Motitax escribió:Una duda, darán más info en el Pokémon presents o habrá que esperar al siguiente trailer?

¿Qué Pokémon Presents? No han anunciado nada, que yo sepa.
Feroz El Mejor escribió:
darknes11 escribió:
Motitax escribió:No hay espectáculos pero hay mataderos donde se matan a miles cada día.


Vale, entonces espero que en todos los barrios de navajeros existan espiritus que te cuenten como les robaron y les apuñalaron para quitarle un euro y el movil.

Os estais flipando, fuera coñas

Yo lo decia mas de coña rollo darle un ladrillo a Eevee para que evolucione a tipo fantasma, pero que vamos, si logran hacer un Tauros regional de tipo fantasma y en la Pokédex dicen algo como con los Lapras de que "se les cazaba masivamente" o algo asi para justificarlo, no me pareceria mal, a fin de cuentas Pokémon siempre ha sido muy a favor del ecologismo, animalismo y del "la sociedad es buena" excluyendo los equipos villanos y poco mas.


No te digo que no, con ciertas cosas contadas, no con absolutamente todo llevandolo a lo absurdo que es lo que empece a leer, no se si me entiendes xDD

Tambien te digo, gogo animalismo, cazo para que se metan guantazos. Pokemon no es ningun simbolo animal, es una cosa aparte y ya, que despues vienen los lios xD
Gerudo escribió:Me pareció leer en una filtración lo que algunos estáis especulando: que habrá formas pasadas y futuras de algunos Pokemon. Sin ir más lejos, los legendarios son un ejemplo. Según leí iban a meter un Charizard (ugh, otra vez) lagarto sin apéndices y otro con alas enormes.


Estás citando la línea evolutiva de Dragonite [looco]
En Espada/Escudo no hubo tercer legendario para formar un trío con los de portada y en Sol/Luna tampoco. El resto de legendarios que han ido saliendo son de otro estilo para complementar la historia, como Necrozma o Eternatus. Así que lo de dragón legendario "del presente" no sé yo si cogerlo con pinzas.
Yo sigo viendo el juego y me da mucha pena haber pasado de esto a esto:
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Creo que el cellshading de Escudo Espada es mucho mejor gráficamente y camufla muy bien las carencias gráficas del juego en sí. Es la clase de juego que con el paso del tiempo evolucionará muy bien gráficamente.

Escudo Espada tenía muchos problemas como su linealidad, muchos objetos que no usabas para nada (como los alimentos para hacer recetas que nadie hace), la falta de crafteo, el clásico combate-fundido en negro, etc. Luego en Legends arreglaron metiendo crafteo, captura libre y combates sin fundidos en negro ofreciendo una fluidez y dinámica ágil. Pero gráficamente Escudo y Espada me parecen juegos muy bonitos.
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Y ahora tener estos juegos con este estilo que resalta más las carencias de la consola y volviendo al clásico sistema de combate+fundido en negro como que me echa un poco para atrás. Puedo entender el fundido en negro con los entrenadores porque en Legends eso es un poco engorroso pero con los Pokémon no por favor...
Fanpok escribió:
Motitax escribió:Una duda, darán más info en el Pokémon presents o habrá que esperar al siguiente trailer?

¿Qué Pokémon Presents? No han anunciado nada, que yo sepa.

Pero no hacen uno siempre por las fechas del E3 ?
Motitax escribió:
Fanpok escribió:
Motitax escribió:Una duda, darán más info en el Pokémon presents o habrá que esperar al siguiente trailer?

¿Qué Pokémon Presents? No han anunciado nada, que yo sepa.

Pero no hacen uno siempre por las fechas del E3 ?

Sí pero tras este trailer yo me iría olvidando de Pokémon Presents a cortoplazo. Uno por Septiembre-Octubre podría ser.
xaxismispies escribió:
Gerudo escribió:Me pareció leer en una filtración lo que algunos estáis especulando: que habrá formas pasadas y futuras de algunos Pokemon. Sin ir más lejos, los legendarios son un ejemplo. Según leí iban a meter un Charizard (ugh, otra vez) lagarto sin apéndices y otro con alas enormes.


Estás citando la línea evolutiva de Dragonite [looco]

Sí, pero ahora imagínate que Dragonair evoluciona a un Dragonite sin alas ni patas, o sea un Gyarados [idea]
Cuadri escribió:En Espada/Escudo no hubo tercer legendario para formar un trío con los de portada y en Sol/Luna tampoco. El resto de legendarios que han ido saliendo son de otro estilo para complementar la historia, como Necrozma o Eternatus. Así que lo de dragón legendario "del presente" no sé yo si cogerlo con pinzas.

Eso no es cierto, Necrozma si que tiene peso cara a Solgaleo y Lunala, que esos dos ultimos representan el Sol y la Luna, mientras que Necrozma es un prima que absorbe la luz y en USUL bien que le dieron protagonismo fusionandose con los otros dos.

Eternatus si que va completamente por libre hasta donde yo recuerdo, ya que dejaron la historia de los perros para el postgame de muy mala manera.

Esperemos que con EP traten de cuidar mas la historia, pero lo que ando comentando estos dias, miedo me da con tanto mundo abierto.
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:En Espada/Escudo no hubo tercer legendario para formar un trío con los de portada y en Sol/Luna tampoco. El resto de legendarios que han ido saliendo son de otro estilo para complementar la historia, como Necrozma o Eternatus. Así que lo de dragón legendario "del presente" no sé yo si cogerlo con pinzas.

Eso no es cierto, Necrozma si que tiene peso cara a Solgaleo y Lunala, que esos dos ultimos representan el Sol y la Luna, mientras que Necrozma es un prima que absorbe la luz y en USUL bien que le dieron protagonismo fusionandose con los otros dos.

Necrozma no se parece a Solgaleo ni Lunala y es un ente aparte completamente. De hecho, no es un pokémon siquiera. Tiene relación con ellos pero ni de lejos forma un trío como sí harían Rayquaza o Giratina. Es en esto donde hago hincapié y por eso me parece que asumir que habrá un dragón "del presente" debería ser cogido con pinzas. Perfectamente pueden sacar un ser oscuro como villano que "detiene el tiempo" pero no formaría parte del trío como tal, aunque tenga relación con la temática del mismo.
Estaba viendo los rumores del gimmick de forma pasado y forma futuro y en parte tiene mucha lógica. Hablaban de que el gimmick te iba a permitir conseguir un tercer tipo o cambiar el tipo de tu Pokémon pero de forma condicionada, es decir, que no eliges el tipo que adquiere.

Y esas formas pasado y futuro serían la forma en que obtienen ese cambio de tipo. Y leí que ponían de ejemplo a Charizard con su forma pasado dragón-fuego (sin alas) o su forma futuro (dragon-volador) con alas. No van a hacer una forma pasado y futuro para todos los Pokémon, así que el que no tenga forma, cambiará su color seguramente y poco más. Pero en general la idea es muy buena porque te permite jugar con los tipos y las combinaciones de Pokémon y pensar en qué formas se podrán transformar los de tu contrincante. Vamos, que lo veo como muy buena mecánica para el competitivo (mejor que el dinamax/gigamax) sin recurrir a las megas.
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:En Espada/Escudo no hubo tercer legendario para formar un trío con los de portada y en Sol/Luna tampoco. El resto de legendarios que han ido saliendo son de otro estilo para complementar la historia, como Necrozma o Eternatus. Así que lo de dragón legendario "del presente" no sé yo si cogerlo con pinzas.

Eso no es cierto, Necrozma si que tiene peso cara a Solgaleo y Lunala, que esos dos ultimos representan el Sol y la Luna, mientras que Necrozma es un prima que absorbe la luz y en USUL bien que le dieron protagonismo fusionandose con los otros dos.

Necrozma no se parece a Solgaleo ni Lunala y es un ente aparte completamente. De hecho, no es un pokémon siquiera. Tiene relación con ellos pero ni de lejos forma un trío como sí harían Rayquaza o Giratina. Es en esto donde hago hincapié y por eso me parece que asumir que habrá un dragón "del presente" debería ser cogido con pinzas. Perfectamente pueden sacar un ser oscuro como villano que "detiene el tiempo" pero no formaría parte del trío como tal, aunque tenga relación con la temática del mismo.

Es bastante mas complicado que el que se parezcan o que tengan relacion biologica, pero esta claro que Necrozma si que esta vinculado a Solgaleo y Lunala, de algun modo necesitaban crear un "eclipse" y es lo mas parecido que pudieron hacer.

Y es un Pokémon, solo que es un Ultraente, cosa que Cosmog (y sus evoluciones) tambien son, ademas de que en USUL una vez mas nos dejaron ver otros universos con Pokémon comunes mas alla de los Ultraentes, asi que a final de cuentas acaban siendo todos lo mismo para lo que es Pokémon, solo que a los UE los catalogan de extraterrestres por no aparecer de normal en el universo principal.

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que forman un trio de la misma forma que Groudon y Kyogre lo hacen con Rayquaza, donde dos tienen su elemento y el otro los neutraliza.

Dialga, Palkia y Giratina estan bastante mas vinculados, lo mismo pasa con Reshiram, Zekrom y Kyurem.

De los que recuerdo poco es de Xerneas, Yveltal y Zygarde, se que el primero representa la vida y el segundo la muerte, ¿pero Zygarde que se supone que es? ¿celulas por nacer? ¿un ser intermedio raro mas?

De verdad que cada dia pienso mas que necesitamos una buena enciclopedia oficial de Pokémon, que explique bien todo el trasfondo de los legendarios, de los personajes, la historia de las regiones, la cronologia de los juegos, etcetera, creo que algo asi lo petaria muy fuerte.
@Soe-Solife Al final yo creo que ellos mismos desean ir cambiando el estilo artístico para así que no parezca el mismo juego año tras año xD

Y lo de que envejezca mal también se la pelará, pensarán mejor así la gente se compra el siguiente XD

A mí la verdad que de momento el estilo no me desagrada, me da un poco igual, solo por quitar la linealidad ya me parece un gran avance, a ver qué tal el tema de los gimnasios, la exploración y el equilibrio de los niveles.
ricardilloo14 escribió:@Soe-Solife Al final yo creo que ellos mismos desean ir cambiando el estilo artístico para así que no parezca el mismo juego año tras año xD

Y lo de que envejezca mal también se la pelará, pensarán mejor así la gente se compra el siguiente XD

A mí la verdad que de momento el estilo no me desagrada, me da un poco igual, solo por quitar la linealidad ya me parece un gran avance, a ver qué tal el tema de los gimnasios, la exploración y el equilibrio de los niveles.


Lo del cambio de estilo es totalmente verídico, Ellos mismos dijeron que les gustaba cambiar de estilo artístico para que resultase novedoso y diferente. Pero no sé... aún sigo un poco decepcionado en ese sentido. Aun así, estoy muy ilusionado porque todo lo que estoy viendo en cuanto al mundo y la libertad de explorar a tu antojo, salvo por la pérdida de la captura libre, en general me está gustando.

Así que me mantengo ilusionado.
Goncatin escribió:
Denbo escribió:
Goncatin escribió:Muy mal, los legendarios deberían estar inspirados en un toro y un lince, un toro y un oso, un toro y un burro, .....

Hay un toro y una lince


¿Cuales son? He estado viendo páginas con los pokemons revelados y no los veo.

Los profes
Lo que no entiendo es porqué a estas alturas aún se guardan el nombre de la región y ni dicen el país en el que se basa porque con Kalos confirmaron que era en Francia y Galar en Reino Unido o no? de hecho sigue habiendo muchas dudas sobre si la región se inspira en España, que aunque parece muy obvio todavía hay mucha gente (youtubers sobre todo) que dicen que se basa en España y Portugal, aunque realmente referencias claras a Portugal no se ha visto ninguna que yo sepa.
Denbo escribió:
Goncatin escribió:
Denbo escribió:Hay un toro y una lince


¿Cuales son? He estado viendo páginas con los pokemons revelados y no los veo.

Los profes


Estos?

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¿Donde está el lince y dónde el toro?
Estaba viendo el gameplay de Sonic Frontiers, ¡y menuda obra de arte! Eso sí que son graficazos, ¿por qué Pokémon no puede tenerlos así? :-?
Fanpok escribió:Estaba viendo el gameplay de Sonic Frontiers, ¡y menuda obra de arte! Eso sí que son graficazos, ¿por qué Pokémon no puede tenerlos así? :-?


jajaja es sarcasmo no?¿ XD
Del apartado gráfico al principio no me convencía porque me recordaba mucho al new Snap y no me gustó ese gráficamente, pero con el tiempo le voy pillando el punto. Aunque esperaba algo mas anime y no pixar (me refiero al tipo de iluminación y contornos y tal)

@Fanpok A mi esos me han dejado súper frio. Pokémon dentro de los dientes de sierra y tal, que a mi pocas veces me han molestado en SW/SH, me parece mucho mas cohesionado e integrado. En el de sonic es como que han hecho un decorado realista por una parte, y el modelo y objetos de sonic por otro y queda feísimo.
Motitax escribió:Lo que no entiendo es porqué a estas alturas aún se guardan el nombre de la región y ni dicen en el país en el que se basa porque con Kalos confirmaron que era en Francia y Galar en Reino Unido o no? de hecho sigue habiendo muchas dudas sobre si el juego se inspira en España que aunque parece muy obvio aún hay mucha gente (youtubers sobre todo) que dicen que se basa en España y Portugal, pero realmente referencias claras a Portugal no se ha visto ninguna que yo sepa.


De galar el mapa salio un dia random, eso si, antes que este
fuji escribió:
Fanpok escribió:Estaba viendo el gameplay de Sonic Frontiers, ¡y menuda obra de arte! Eso sí que son graficazos, ¿por qué Pokémon no puede tenerlos así? :-?


jajaja es sarcasmo no?¿ XD


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[qmparto]
sergio_sant escribió:Mira que no quiero ser graphic whore, pero... no es el primer juego que sacan en Switch, uno a estas alturas se espera un mínimo de calidad, que hayan aprendido algo después de haber trabajado varias veces con Switch... y nos plantan texturas dignas de Wii. Y eso no será lo peor, doy por hecho que habrá caídas de FPS y popping, marca de la casa!


Como un compañero de aquí, opino igual… me gustaba más la estética celshading de SW/SH porque precisamente disimulan mejor ciertos efectos. Si me apuras, hasta incluso los Let’s Go me parecen muy bonitos gráficamente.

Esta estética Arceus no creo que le siente nada bien al juego, y no le echo toda la culpa a la Switch, creo que GF tiene recursos suficientes para hacer algo mejor…

Eso no quita que tenga ilusión por el juego, pero duele un poco a la vista…
Creeis que habrá Treehouse de Pokemon con gameplay largo comentando o tras el escarnio de 2019 con Espada no volverán a exponerse así?
Big Daddy escribió:Creeis que habrá Treehouse de Pokemon con gameplay largo comentando o tras el escarnio de 2019 con Espada no volverán a exponerse así?

El famoso Treehouse en el que dijeron que recortaban la pokedex por mejorar las animaciones y a la media hora estaba internet plagado de memes en los que se veia que las animaciones eran 1:1 de sol y luna, que las texturas y el poping hacian lo suyo y etc etc

A mi, aunque me gustaba mas el cel shading, les doy un voto de confianza porque aunque las texturas siguen siendo tela, veo los mapas con mas relleno y variedad que espada y escudo, creo que viendo lo que hicieron en la isla de la armadura y en leyendas, estos mapas van a estar muy bien
Big Daddy escribió:Creeis que habrá Treehouse de Pokemon con gameplay largo comentando o tras el escarnio de 2019 con Espada no volverán a exponerse así?

Sin E3 no hay Treehouse, el Treehouse se basa en enseñar en vivo allí en Los Ángeles los juegos enseñados en el E3, por parte de los desarrolladores junto a Nintendo of América.

Este año no tendremos eso.
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:
Big Daddy escribió:Creeis que habrá Treehouse de Pokemon con gameplay largo comentando o tras el escarnio de 2019 con Espada no volverán a exponerse así?

Sin E3 no hay Treehouse, el Treehouse se basa en enseñar en vivo allí en Los Ángeles los juegos enseñados en el E3, por parte de los desarrolladores junto a Nintendo of América.

Este año no tendremos eso.



Siempre ha habido treehouse, el año pasado mismo el juego extendido fue Metroid Dread.
GrimFregando escribió:
Thranduil escribió:El tercer legendario se fusionará con los dos lagartijos a lo Calyrex y éstos pasarán a tener una forma tal que así:


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Podéis citarme.



Yo creo que los dos legendarios son el mismo Pokémon, pero en su forma de como era en el pasado y de como será en el futuro ya mecanizado (los ojos de la versión futuro son pixelados), pero que son el mismo Pokémon, esto haría suponer que la tercera forma sería la que realmente existiría en el presente y seguramente será la que no veamos o veamos mas tarde o no tenga importancia en la trama al comienzo de generación como suele ocurrir con el tercer legendario, además es muy típico eso de hacer que lo corriente sea lo extraño, y en este caso lo corriente sería ver su versión del presente pero será la que menos veamos, será el Rayquaza, Zygarde, Kyurem, de esta generación.


A mi me gusta esa teoría, pero la estructura craneal de ambas criaturas es muy diferente.
Acabo de ver el trailer, desgraciadamente, le veo peor pinta que Espada/Escudo en diseños de personajes, la región tampoco me dice nada aún, ni los legendarios aunque el pokemon cerdito me haya parecido mono. Al igual que el resto de juegos de la saga que han sacado en switch, pasaré de este ya que una vez más no me han terminado de convencer.

Eso sí, parece que van a dejar cosillas del gameplay que gustaron en leyendas arceus, eso está bien. Que lo disfruten un montón a los que le han convencido el trailer, a ver que tal sale el juego final [bye]
Mikasa escribió:Acabo de ver el trailer, desgraciadamente, le veo peor pinta que Espada/Escudo en diseños de personajes, la región tampoco me dice nada aún, ni los legendarios aunque el pokemon cerdito me haya parecido mono. Al igual que el resto de juegos de la saga que han sacado en switch, pasaré de este ya que una vez más no me han terminado de convencer.

Eso sí, parece que van a dejar cosillas del gameplay que gustaron en leyendas arceus, eso está bien. Que lo disfruten un montón a los que le han convencido el trailer, a ver que tal sale el juego final [bye]


Por qué tiene pinta de ser Hisui 2. Osea un plano en el programa que le han hecho elevaciones y cuatro texturas cutres encima. Ya veremos, pero hasta me tengo que solo haya una ciudad. A ver si sacan un tráiler que nos hable de la región
Big Daddy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Big Daddy escribió:Creeis que habrá Treehouse de Pokemon con gameplay largo comentando o tras el escarnio de 2019 con Espada no volverán a exponerse así?

Sin E3 no hay Treehouse, el Treehouse se basa en enseñar en vivo allí en Los Ángeles los juegos enseñados en el E3, por parte de los desarrolladores junto a Nintendo of América.

Este año no tendremos eso.



Siempre ha habido treehouse, el año pasado mismo el juego extendido fue Metroid Dread.


Pero porque el año pasado si hubo E3 presencial, este año no y esta más que cancelado.
@Roberdivx El año pasado el E3 fue digital, que yo recuerde. Yo creo que sí puede haber Treehouse sin problemas.
Trentito escribió:
Mikasa escribió:Acabo de ver el trailer, desgraciadamente, le veo peor pinta que Espada/Escudo en diseños de personajes, la región tampoco me dice nada aún, ni los legendarios aunque el pokemon cerdito me haya parecido mono. Al igual que el resto de juegos de la saga que han sacado en switch, pasaré de este ya que una vez más no me han terminado de convencer.

Eso sí, parece que van a dejar cosillas del gameplay que gustaron en leyendas arceus, eso está bien. Que lo disfruten un montón a los que le han convencido el trailer, a ver que tal sale el juego final [bye]


Por qué tiene pinta de ser Hisui 2. Osea un plano en el programa que le han hecho elevaciones y cuatro texturas cutres encima. Ya veremos, pero hasta me tengo que solo haya una ciudad. A ver si sacan un tráiler que nos hable de la región

Hombre no creo que hagan eso, yo espero que haya varias ciudades.

Lo que sí es cierto es que en relación al tamaño del mapa, lo del Coop a mí me genera dudas:

- O el Coop se lleva a cabo en una región amplia pero acotada (como eran las áreas silvestres de Pokémon Espada/Escudo o el subsuelo de Diamante Brillante/Perla Reluciente).
- O el mapa no va a ser muy grande que digamos.
¿El cooperativo quizá es para misiones concretas?

A mi también me escama que no hayan sacado el mapa de la región... Al estar basado en España, yo me imagino ciudades grandes repartidas en cada esquina del mapa, con la principal en medio, y pequeños poblados por en medio.

A ver si las islas ya son parte de la región o las dejan para DLC.
Fanpok escribió:¿El cooperativo quizá es para misiones concretas?

A mi también me escama que no hayan sacado el mapa de la región... Al estar basado en España, yo me imagino ciudades grandes repartidas en cada esquina del mapa, con la principal en medio, y pequeños poblados por en medio.

A ver si las islas ya son parte de la región o las dejan para DLC.

Por lo que se intuía en el trailer podías recorrer la región con hasta otros 3 jugadores y cada uno se podía ir a una punta del mundo (aunque habría que ver si eso es así y, sobre todo, el rendimiento que tendría). Si te fijas en el trailer, los 4 jugadores están en un cruce de caminos con 4 salidas y cada uno va en una dirección diferente.

Yo lo que no descarto es que el online funcione como un elemento separado, es decir, que el mapa sea el mismo pero las funcionalidades que tenga el mapa no. Es decir, que una cosa sería la historia (mapa offline) y otro el coop (mapa online). De esa manera el coop sólo sería para ir por el mundo capturando pokémon, farmeando experiencia, comprando objetos... pero no para avanzar en la historia (que siendo sincero, sería lo que de verdad molaría del Coop, poderte pasar el juego con 1-3 colegas más y yendo poco a poco).

Al final hay que pensar que esto va a ir por conexiones P2P, esto no va a ser un servidor propio y mucho menos un servidor tipo MMO, así que las opciones jugables van a ser limitadas 100%. De todas formas, del Coop más allá del tamaño del mapa, lo que más dudas me genera es el rendimiento que tendrá el juego cuando se use esta funcionalidad, GF no destaca por hacer buenas optimizaciones y rendimientos y después de frame pacing del área silvestre cuando entrabas con el online activado...
los niños entrando al hashtag de Pokémon en twitter hoy

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yo ya.....


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zeles escribió:los niños entrando al hashtag de Pokémon en twitter hoy

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yo ya.....


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Llevan una semana espameando porno, por desgracia no es cosa de hoy o ayer.
No sé si se está especulando un poco demasiado con lo del coop. A mí me da la impresión de que lo que querían mostrar con en ese cruce de caminos era la libertad total de movimiento al no haber rutas preestablecidas y que los jugadores podrían tomar rutas distintas en sus partidas. De todas formas, quizá sí que sea como comentáis, que en cualquier caso si la consola está conectada a internet, basta con separar el mapa con zonas invisibles y que solo puedas ver a los personajes que estén en esa zona concreta, tampoco es nada raro. También os digo que yo el área silvestre de EsEs no la he probado pero me suena que ya podía haber gente que te visitara en ella, ¿no? Entonces esto sería simplemente una extensión de esa mecánica, así que no me parecería descabellado.
xaxismispies escribió:No sé si se está especulando un poco demasiado con lo del coop. A mí me da la impresión de que lo que querían mostrar con en ese cruce de caminos era la libertad total de movimiento al no haber rutas preestablecidas y que los jugadores podrían tomar rutas distintas en sus partidas. De todas formas, quizá sí que sea como comentáis, que en cualquier caso si la consola está conectada a internet, basta con separar el mapa con zonas invisibles y que solo puedas ver a los personajes que estén en esa zona concreta, tampoco es nada raro. También os digo que yo el área silvestre de EsEs no la he probado pero me suena que ya podía haber gente que te visitara en ella, ¿no? Entonces esto sería simplemente una extensión de esa mecánica, así que no me parecería descabellado.


Hombre yo según vi el trailer, me dio la sensación de que puedes jugar con varios colegas y que cada uno vaya a su bola por cualquier parte de mapa. Imagino que el mapa estará dividido por zonas por lo que no habrá problemas de que otro este en otro mapa ya que esa parte tu no la estas cargando. Es mas precisamente ponen varios ejemplos y los iniciales son de player 1 en una zona, luego el player 2 en otra zona y finalmente el player 3 y 4 que están en diferentes zonas coinciden y se juntan en otra zona.

Saludos!
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:No sé si se está especulando un poco demasiado con lo del coop. A mí me da la impresión de que lo que querían mostrar con en ese cruce de caminos era la libertad total de movimiento al no haber rutas preestablecidas y que los jugadores podrían tomar rutas distintas en sus partidas. De todas formas, quizá sí que sea como comentáis, que en cualquier caso si la consola está conectada a internet, basta con separar el mapa con zonas invisibles y que solo puedas ver a los personajes que estén en esa zona concreta, tampoco es nada raro. También os digo que yo el área silvestre de EsEs no la he probado pero me suena que ya podía haber gente que te visitara en ella, ¿no? Entonces esto sería simplemente una extensión de esa mecánica, así que no me parecería descabellado.


Hombre yo según vi el trailer, me dio la sensación de que puedes jugar con varios colegas y que cada uno vaya a su bola por cualquier parte de mapa. Imagino que el mapa estará dividido por zonas por lo que no habrá problemas de que otro este en otro mapa ya que esa parte tu no la estas cargando.

Saludos!

A mi lo que me deja el culo torcido es el concepto en sí. ¿O sea coop en Pokemon para que cada uno vaya a su bola? A ver es interesante y supongo que para hacer intercambios y combates es más fluido todo, pero Pokemon siendo un juego largo, de coleccionismo y poco rejugable no entiendo muy bien la mecánica de coop.

Supongo que si hacen combates del estilo Arceus en el que si te ven varios Pokemon te atacan a la vez, estaría guay el coop para que te ayuden haciendo equipo, para entrenadores con combates dobles, etc.
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:No sé si se está especulando un poco demasiado con lo del coop. A mí me da la impresión de que lo que querían mostrar con en ese cruce de caminos era la libertad total de movimiento al no haber rutas preestablecidas y que los jugadores podrían tomar rutas distintas en sus partidas. De todas formas, quizá sí que sea como comentáis, que en cualquier caso si la consola está conectada a internet, basta con separar el mapa con zonas invisibles y que solo puedas ver a los personajes que estén en esa zona concreta, tampoco es nada raro. También os digo que yo el área silvestre de EsEs no la he probado pero me suena que ya podía haber gente que te visitara en ella, ¿no? Entonces esto sería simplemente una extensión de esa mecánica, así que no me parecería descabellado.


Hombre yo según vi el trailer, me dio la sensación de que puedes jugar con varios colegas y que cada uno vaya a su bola por cualquier parte de mapa. Imagino que el mapa estará dividido por zonas por lo que no habrá problemas de que otro este en otro mapa ya que esa parte tu no la estas cargando.

Saludos!

A mi lo que me deja el culo torcido es el concepto en sí. ¿O sea coop en Pokemon para que cada uno vaya a su bola? A ver es interesante y supongo que para hacer intercambios y combates es más fluido todo, pero Pokemon siendo un juego largo, de coleccionismo y poco rejugable no entiendo muy bien la mecánica de coop.

Supongo que si hacen combates del estilo Arceus en el que si te ven varios Pokemon te atacan a la vez, estaría guay el coop para que te ayuden haciendo equipo, para entrenadores con combates dobles, etc.


Bueno siempre esta entretenido jugar con algún colega y que uno vaya a buscar x pokemon o a hacer x cosa y el otro a su bola haciendo otras cosas. Por ejemplo teniendo dos versiones en vez de andar intercambiando el Pokemon correspondiente de esa versión (que a veces es un coñazo tener que andar cambiando 6-7 pokemon) pues te invita a su partida y vas tu a capturarlos. Además también da pie a que haya X eventos y en vez de esperar que te salgan a ti, puedas ir donde un colega que lo tenga activo.

Saludos!
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:No sé si se está especulando un poco demasiado con lo del coop. A mí me da la impresión de que lo que querían mostrar con en ese cruce de caminos era la libertad total de movimiento al no haber rutas preestablecidas y que los jugadores podrían tomar rutas distintas en sus partidas. De todas formas, quizá sí que sea como comentáis, que en cualquier caso si la consola está conectada a internet, basta con separar el mapa con zonas invisibles y que solo puedas ver a los personajes que estén en esa zona concreta, tampoco es nada raro. También os digo que yo el área silvestre de EsEs no la he probado pero me suena que ya podía haber gente que te visitara en ella, ¿no? Entonces esto sería simplemente una extensión de esa mecánica, así que no me parecería descabellado.


Hombre yo según vi el trailer, me dio la sensación de que puedes jugar con varios colegas y que cada uno vaya a su bola por cualquier parte de mapa. Imagino que el mapa estará dividido por zonas por lo que no habrá problemas de que otro este en otro mapa ya que esa parte tu no la estas cargando.

Saludos!

A mi lo que me deja el culo torcido es el concepto en sí. ¿O sea coop en Pokemon para que cada uno vaya a su bola? A ver es interesante y supongo que para hacer intercambios y combates es más fluido todo, pero Pokemon siendo un juego largo, de coleccionismo y poco rejugable no entiendo muy bien la mecánica de coop.

Supongo que si hacen combates del estilo Arceus en el que si te ven varios Pokemon te atacan a la vez, estaría guay el coop para que te ayuden haciendo equipo, para entrenadores con combates dobles, etc.


Creo que tirarán más por una experiencia menos coop de lo que comentas, en la que simplemente verás a tus amigos si coincides en la zona y podrás intercambiar con ellos si quieres, pero dudo mucho que haya posibilidad de cooperativo salvo en combates concretos, principalmente porque dudo que añadan chat y sin chat no es muy viable ese tipo de experiencia online.

@Lord Duke Puede ser perfectamente, ¿eh? No pretendo negarlo, solo intento ser un poco más cauto porque ya se da por hecho e igual hace falta esperar a saber un poco más, que luego llegan las grandes decepciones y todos tildan de publi engañosa a GF y tal, ya sabéis cómo va esto [+risas]
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:No sé si se está especulando un poco demasiado con lo del coop. A mí me da la impresión de que lo que querían mostrar con en ese cruce de caminos era la libertad total de movimiento al no haber rutas preestablecidas y que los jugadores podrían tomar rutas distintas en sus partidas. De todas formas, quizá sí que sea como comentáis, que en cualquier caso si la consola está conectada a internet, basta con separar el mapa con zonas invisibles y que solo puedas ver a los personajes que estén en esa zona concreta, tampoco es nada raro. También os digo que yo el área silvestre de EsEs no la he probado pero me suena que ya podía haber gente que te visitara en ella, ¿no? Entonces esto sería simplemente una extensión de esa mecánica, así que no me parecería descabellado.


Hombre yo según vi el trailer, me dio la sensación de que puedes jugar con varios colegas y que cada uno vaya a su bola por cualquier parte de mapa. Imagino que el mapa estará dividido por zonas por lo que no habrá problemas de que otro este en otro mapa ya que esa parte tu no la estas cargando. Es mas precisamente ponen varios ejemplos y los iniciales son de player 1 en una zona, luego el player 2 en otra zona y finalmente el player 3 y 4 que están en diferentes zonas coinciden y se juntan en otra zona.

Saludos!

De ser así entonces el concepto "mundo abierto" se pierde. Es decir, si tú tienes una zona "A", una zona "B", una zona "C" y una zona "D" que tienen un nexo común (el cruce ese) entonces lo que tienes son 4 zonas acotadas que tienen un nexo común entre ellas. O lo que es lo mismo: Pokémon Leyendas Arceus.

Si han querido dejar claro que es un mundo abierto desde el inicio y hablando de "primera vez que Pokémon tendrá un mundo abierto" es que no está dividido por zonas sino que toda la región es jugable en todo momento. Ahora bien, offline los recursos se usan de una manera y online se usan de otra. Por ejemplo:

- Offline carga de mapa secuencial a medida que avanza el usuario. Lo que pasa en Breath of the Wild por ejemplo.
- Online carga completa del mapa en un servidor. Lo que pasa en GTA Online por ejemplo.

El tema es que aquí salvo que cambien el sistema y haya servidores dedicados, el servidor será el anfitrión de la partida y ahí es cuando vienen las dudas de:

- Rendimiento.
- Tamaño de mapa.
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