[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
GrimFregando escribió:Pokémon Iberia lo hizo un chaval con nick de Ericlostic oEriclostie o algo así, que otra gente aportase idea pues bueno, pero principalmente lo hizo solo el chico ese.

Por mucho que quiera ocultarlo (o, mejor dicho, que no lo comente tanto como debería), no solo lo hizo él. La primera versión la comenzó un usuario de Forocoches llamado demi lomato, y se llegó hasta Pamplona con la ayuda de otros usuarios. De hecho, hasta montaron una infraestructura en línea para intercambio de Pokémon y objetos [+risas]
Cuando el usuario lo hubo de dejar, EricLostie la "adoptó" y reinició, aunque de aquellas estuviera con otro juego. No dejó de contar con la gente que había aportado hasta entonces y algunos otros: hasta donde sé, eran unas 17 personas. Algunas aparecen en la misión de la "brigada". Asimismo, la parte del juego post-Liga la hizo otro usuario llamado Raúl, y la reescritura de todos los artículos de la Pokédex la hicieron otros dos usuarios (no recuerdo ahora sus nombres).

En cualquier caso, ellos han reflexionado sobre lo que bien has comentado. En las palabras de uno de ellos, "para los que colaboramos era más sencillo pasar la foto a sprite que escribir personajes desde 0."
Abrams escribió:
Wilk09 escribió:El que volvamos a los combates tradicionales me da un poco de rabia, con Arceus han desarrollado un sistema de combate ágil y que le venía genial a la fórmula, que ahora volvemos atrás es lo que menos me gusta de la propuesta.

Sobre tema gráficos: nada que valorar de momento, nintendo con TODOS sus juegos trabaja igual, la fase de optimización es la última y hasta que no esté más próximo el lanzamiento no podremos verlo al 100%.

Cierto es que ya se ve mejora respecto a Arceus, evidente además, pero técnicamente se lo pueden trabajar mucho más.


Pero si en Arceus el sistema de combate es el de toda la vida :-?

No sé si tal vez te estarás confundiendo con el sistema de captura, que eso ya es otra cosa. Y es lógico, si queremos un Pokémon RPG tradicional con rivales, gimnasios y todo lo demás, se desequilibraría mucho el juego metiendo el sistema de captura de Arceus.

Es Arceus es lógico que sea como es, el objetivo principal del juego es completar la Dex. Aquí en cambio el objetivo es ganar la Liga de turno para convertirse en campeón Pokémon, la Dex es secundario.


Que va en Arceus el sistema de combate no es el de toda la vida.

Normalmente en Pokémon el sistema por turnos es un turno compartido para los dos que combaten, los dos eligen que hacer antes de empezar el turno y luego sucede todo en el orden que tenga que suceder según los Pokémon, el ataque elegido y todo eso.

En Arceus el sistema por turnos es mas parecido al de un JRPG típico, donde los turnos van de uno a otro, me toca elegir a mi pero tu no eliges hasta que no te toque, no elegimos los dos a la vez y ya luego veremos que pasa.
Además de que cambian otras cosas como la forma de funcionar de los estados, movimientos, etc.
Yo me quedo con el sistema de combate tradicional, otra cosa es la exploración, en ese aspecto lo que introdujo arceus es muy bueno. Si este juego sabe aunar esas dos cosas puede ser increíble.
@Reap3r El problema es que parece que si pides una cosa no pueden hacer otra.... No me puedo creer que siendo una de las franquicias más grandes y que más vende no puedan hacer los mejores juegos posibles cada generación. Siempre estamos con lo mismo. En 3DS quitando el 3D de un juego para otro, siempre con el tema gráfico regulero, quitando características que gustan para intentar inventar otras, leche si funciona y gusta no lo quites, simplemente mete MÁS y mejora lo que no funcione. Parecen empeñados en que el siguiente juego se parezca lo mínimo al anterior (dejando el núcleo de pokemon) y les da igual si algo gustaba o no.

En fin, veremos, a mi me ha decepcionado el tráiler, cuanto más lo veo mas extraño me parece. Quizás en la Switch mejore la cosa.

@Abrams Ya no es tan tradicional, y el sistema del Arceus se podría ajustar para el juego, no tiene por que ser exactamente igual.

https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 4489518084
Yo es que le veo unos dientes de sierra exagerado, será la memoria pero el espada y escudo y arceus no veia esos dientes de sierra cuando los anunciaron
yeong escribió:Yo es que le veo unos dientes de sierra exagerado, será la memoria pero el espada y escudo y arceus no veia esos dientes de sierra cuando los anunciaron

Sobretodo los combates en espada y escudo se veían mucho mejor....
@Jorgecd11 Me has jodido ahora cada vez que veo el legendario rojo veo una rueda en el pecho.
Abrams escribió:
Wilk09 escribió:El que volvamos a los combates tradicionales me da un poco de rabia, con Arceus han desarrollado un sistema de combate ágil y que le venía genial a la fórmula, que ahora volvemos atrás es lo que menos me gusta de la propuesta.

Sobre tema gráficos: nada que valorar de momento, nintendo con TODOS sus juegos trabaja igual, la fase de optimización es la última y hasta que no esté más próximo el lanzamiento no podremos verlo al 100%.

Cierto es que ya se ve mejora respecto a Arceus, evidente además, pero técnicamente se lo pueden trabajar mucho más.


Pero si en Arceus el sistema de combate es el de toda la vida :-?

No sé si tal vez te estarás confundiendo con el sistema de captura, que eso ya es otra cosa. Y es lógico, si queremos un Pokémon RPG tradicional con rivales, gimnasios y todo lo demás, se desequilibraría mucho el juego metiendo el sistema de captura de Arceus.

Es Arceus es lógico que sea como es, el objetivo principal del juego es completar la Dex. Aquí en cambio el objetivo es ganar la Liga de turno para convertirse en campeón Pokémon, la Dex es secundario.


Se refiere a la animación de combate. En Arceus tu lanzas tu Pokemon contra el otro salvaje y sale y se pone en posición de combate y empieza la batalla. En este no se ha visto aún pero apunta a que primero tocas el Pokémon y luego parece que habrá un fundido en negro para colocar al Pokemon en posición y el entrenador más lejos para lanzar su Pokémon. Digamos que ese fundido pues es un poco rollo porque ralentiza la partida, en cambio en Pokémon Legends es divertido porque lanzar tu Pokemon a combatir es divertido (tienes que apuntar y darle) y encima activa el combate sin fundido en negro.

Básicamente es eso lo que se critica del juego. Si luego no hay fundido en negro y sigue siendo fluido y rápido, pues supongo que no habrá críticas.
Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias


Yo eso prefiero que lo quiten. Estar como 2-5 turnos sin hacer nada, no es que sea divertido.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Gekkouga escribió:
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias


Yo eso prefiero que lo quiten. Estar como 2-5 turnos sin hacer nada, no es que sea divertido.

Es parte de la estrategia de Pokemon. Es divertido y necesario puesto que de la hipnosis derivan estrategias y movimientos. Yo también pido que dormir sea dormir.
@phoenixmon18 jajajajjajajaj perdón. A mi me gusta el concepto pero bueno.

También puede estar basado en un nautilus, animal prehistórico que encaja bien en la temática del pasado
Imagen
Ojalá que el sistema de combate de Arceus se quede ahí y no salga de ahí. Sistema que sólo sirve para crear una sensación de falsa dificultad porque un rival encadene 4-5 ataques seguidos cuando te saca 2-3 pokes a la vez y que te limpie un poco el equipo.

Por no hablar que los movimientos de estado ni existen. De cara al competitivo ese sistema es imposible de implementar.

darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias

"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).
Poco se habla de que la region sigue sin nombre. [toctoc]

¿Cuanto tardaron en darle nombre a las anteriores?
Feroz El Mejor escribió:Poco se habla de que la region sigue sin nombre. [toctoc]

¿Cuanto tardaron en darle nombre a las anteriores?


Curioso la verdad, que a estas alturas aún no haya nombre ni mapa ni mención...
Los legendarios están basados en un Cocatriz (Escarlata) y Basilisco (Violeta).
Dracarys escribió:@Reap3r El problema es que parece que si pides una cosa no pueden hacer otra.... No me puedo creer que siendo una de las franquicias más grandes y que más vende no puedan hacer los mejores juegos posibles cada generación. Siempre estamos con lo mismo. En 3DS quitando el 3D de un juego para otro, siempre con el tema gráfico regulero, quitando características que gustan para intentar inventar otras, leche si funciona y gusta no lo quites, simplemente mete MÁS y mejora lo que no funcione. Parecen empeñados en que el siguiente juego se parezca lo mínimo al anterior (dejando el núcleo de pokemon) y les da igual si algo gustaba o no.

En fin, veremos, a mi me ha decepcionado el tráiler, cuanto más lo veo mas extraño me parece. Quizás en la Switch mejore la cosa.

@Abrams Ya no es tan tradicional, y el sistema del Arceus se podría ajustar para el juego, no tiene por que ser exactamente igual.

https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 4489518084

porque por mucho que os cueste asimilarlo a la mayoría, gamefreak es una desarrolladora más cercana a una indi que a una grande, anda y que pasa con los millones? que ellos no huelen una mierda, todo se lo queda the pokemon company y creatures inc, dedicados casi en exclusiva a sacar pasta de los derechos de la franquicia y a sacar merchandising.

por eso me tocs tantísimo las narices que les llamen vagos y mas mierdas cuando es un equipo extremadamente reducido de personas obligada a sacar un juego al año y encima se les echa encima mil mierdas, trabajar en gamefreak debe de ser de los peores trabajos actualmente.
Deberían hacer una variante de descanso llamada siesta.
Te recupera entero, y te duerme un turno, con el añadido de que el próximo ataque tenga el 50% de potencia o la mitad de acierto. [maszz]
Cuadri escribió:@GrimFregando Tiene sentido. La verdad es que espero que nos expliquen la mecánica nueva para despejar dudas con este tema.

unilordx escribió:


SI me lo dice usted será verdad.

Si lo dice Juanjo va a misa.


Mecachis.
BertoMP escribió:
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias

"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).


No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.

Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.
cloud_strife8 escribió:
BertoMP escribió:
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias

"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).


No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.

Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.

Ah vale que se refiere a lo de Arceus. Pensé que se refería a eso, a que dormir simplemente es que el poke se quede en su posición pero con los ojos cerrados...

100% de acuerdo en lo que comentas, por eso y por otras tantas cosas me parece de lo más mediocre de la saga. Pero sí, el tema de la dificultad artificial es uno de los puntos que más contribuyen a que tenga esa sensación con el juego.
cloud_strife8 escribió:
BertoMP escribió:
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias

"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).


No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.

Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.


No puedo creer que Leyend Arceus te parezca difícil que absurdo, además esas son batallas en single player para la historia principal, algo in-game ni que fuera en competitivo.

Se ve que q la gente le gusta que los juegos sean un paseo, un machaca A.
BertoMP escribió:
cloud_strife8 escribió:
BertoMP escribió:"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).


No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.

Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.

Ah vale que se refiere a lo de Arceus. Pensé que se refería a eso, a que dormir simplemente es que el poke se quede en su posición pero con los ojos cerrados...

100% de acuerdo en lo que comentas, por eso y por otras tantas cosas me parece de lo más mediocre de la saga. Pero sí, el tema de la dificultad artificial es uno de los puntos que más contribuyen a que tenga esa sensación con el juego.

Eso de dormir con los ojos cerrados nunca lo he entendido, si en Mundo Misterioso duermen de verdad, hasta juraria que en Megamisterioso pusieron a todos los Pokémon hasta la fecha a dormir en el suelo o como fuera que lo hicieran.

No entiendo porque GameFreak no es capaz de animar eso, mientras que Chunsoft que se encarga de un spinoff, si. Y Mundo Misterioso, aunque hablemos de los de 3DS tampoco son juegos poco ambiciosos.

Luego centrandome en lo que hablais, yo tambien quiero que vuelva bien el sistema de combate, lo de Leyendas esta bien para Leyendas, que es todo para un jugador y estan los estilos, que si te enfrentas a varios Pokémon a la vez y demas, pero en la saga principal eso no cuaja.

Tengo mucha curiosidad por como haran el tema niveles al ser mundo abierto, porque lo ideal seria que por cada medalla que se obtenga, suban todos, que no suceda como en Kanto o Johto que podias ir a los gimnasios por el orden que quisieras y los niveles se quedaran estancados o por ir donde no tocaba, tenian mas nivel del que debias.

Tambien os digo, estan dando demasiada enfasis al uniforme y los colores de este, me huelo que no van a ser gimnasios si no pruebas de algun estilo y que sera algo mas innovador a lo recorrido insular de Alola, cosa que no me parece mal, lo unico que pido eso, que regulen los niveles segun el numero de "entrenadores destacados que derrotes en la historia".
El combate clásico lo recuperarán seguro, no van a dejar el de un juego que no tiene ni pvp y dejar atrás todo el tema competitivo del juego.
Brewder escribió:No puedo creer que Leyend Arceus te parezca difícil que absurdo, además esas son batallas en single player para la historia principal, algo in-game ni que fuera en competitivo.

Se ve que q la gente le gusta que los juegos sean un paseo, un machaca A.

El tema es que lo que describe no es dificultad, es un sistema injusto que genera una dificultad artificial porque te atacan 3v1 dando lugar a situaciones tan ridículas como que te comes 3-5 ataques seguidos.

Dificultad es que la IA esté bien desarrollada y que genere situaciones desventajosas para el usuario provocadas desde la estrategia.
BertoMP escribió:
Brewder escribió:No puedo creer que Leyend Arceus te parezca difícil que absurdo, además esas son batallas en single player para la historia principal, algo in-game ni que fuera en competitivo.

Se ve que q la gente le gusta que los juegos sean un paseo, un machaca A.

El tema es que lo que describe no es dificultad, es un sistema injusto que genera una dificultad artificial porque te atacan 3v1 dando lugar a situaciones tan ridículas como que te comes 3-5 ataques seguidos.

Dificultad es que la IA esté bien desarrollada y que genere situaciones desventajosas para el usuario provocadas desde la estrategia.


Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.

Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".

Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.

Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.
Brewder escribió:Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.

Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".

Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.

Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.

Pero es que no hablamos de esa situación... Hablamos de los entrenadores que te sacan 3v1 porque oye de alguna manera tienen que poner dificultad artificial.

El que te metas de lleno en un 3v1 contra Pokémon pues oye eso es evitable y dentro de lo que cabe sí lo encuadraría en dificultad.

Ahora bien, que llegues a X momento de la historia y el entrenador rival te saque 3 pokémon a la vez porque el juego está tan sumamente mal hecho que los entrenadores están mal nivelados y, aun así, tienen que intentar que el juego sea un poco "difícil" pues...
Yo para la saga clasica prefiero el sistema clasico de turnos y no lo de rapido y fuerte.

Pero lo que es la fluidez y la inmersión prefiero el de Arceus, que los combates contra Pokémon salvajes vuelva a ser chocarte contra el bicho o que aparezca aleatoriamente con pantallon y todo estático sin movimiento me parece dar muchísimos pasos atras.
Con lo que mola lanzar la pokeball al pokemon salvaje ya sea para capturar o para pelear y que sea todo dinámico y con libertad para moverte y visuaizar el combate.
La verdad es que podrían sacar un juego a parte solo para los que quieran el competitivo. Tienen su combate de toda la vida y listo, ya pueden quedarse ahí con su meta y sus tier.. Y así pueden avanzar en los juegos principales.

A mi es que lo del competitivo en los juegos me parece que siempre, siempre, se los carga.
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.

Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".

Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.

Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.

Pero es que no hablamos de esa situación... Hablamos de los entrenadores que te sacan 3v1 porque oye de alguna manera tienen que poner dificultad artificial.

El que te metas de lleno en un 3v1 contra Pokémon pues oye eso es evitable y dentro de lo que cabe sí lo encuadraría en dificultad.

Ahora bien, que llegues a X momento de la historia y el entrenador rival te saque 3 pokémon a la vez porque el juego está tan sumamente mal hecho que los entrenadores están mal nivelados y, aun así, tienen que intentar que el juego sea un poco "difícil" pues...


Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?

Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?

En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension. La batalla final del Arceus me pareció genial, la mejor de los últimos años, limitar a qué los villanos tengan 6 Pokémon fue un error, los villanos tienen que pelear de forma injusta para lograr sus ambiciones, me encantó ese detalle.
Dracarys escribió:La verdad es que podrían sacar un juego a parte solo para los que quieran el competitivo. Tienen su combate de toda la vida y listo, ya pueden quedarse ahí con su meta y sus tier.. Y así pueden avanzar en los juegos principales.

A mi es que lo del competitivo en los juegos me parece que siempre, siempre, se los carga.

Pero es que no sé qué avance le veis al sistema de combate de Arceus. Es un sistema incluso más encorsetado que el clásico. Se pasa del "pega más fuerte" que es el sistema tradicional (vs CPU) a un "pega más veces" que es el sistema de Arceus.

El sistema tradicional simplemente por los ataques de estado es un sistema mucho más estratégico y profundo que el sistema de Arceus. Lo que pasa es que durante la historia y debido al freno que tiene metida la IA pues al final se convierte en un A, A, A, A, A... que ojo Arceus también es así, lo único que hay algún momentillo donde te toca cambiar el pokémon debilitado porque ha habido un pico de dificultad artificial.

Pero vamos sí, yo estoy de acuerdo con que el competitivo debería salir de la saga principal y tener su propio juego. Un Pokémon Stadium con el sistema de Pokémon Showdown!. Pero no porque quiera que vuelva el combate de Arceus (que necesita unos cuantos (bastantes) ajustes) sino simplemente para que no haya un juego cada año y una generación nueva cada 3, que los tiempos de desarrollo se expandan y que salgan mejores juegos. Yo firmo que el siguiente pokémon generacional lo tengamos en 6-7 años, pero la realidad es que en Noviembre de 2025 tendemos Pokémon 10ª gen en las tiendas.

Brewder escribió:Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?

Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?

En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension

Porque al usuario no le das esa opción. Lo cual convierte un sistema difícil en un sistema injusto que simplemente busca generar una dificultad artificial.

Que te saca 3 pokes y tú decides seguir con uno como reto, pues guay, como el que se pasa un juego con monotipo, con locke o con solo el inicial.

Lo de 500 clones no es divertido pero es que precisamente en Arceus todos los entrenadores son clones. Su "estrategia" es usar en el primer ataque un estilo rápido y en el siguiente ataque (que es justo el siguiente) hacer un estilo fuerte para reventarte a tu pokémon de salida. Si es lo que digo, el sistema de Arceus es aún más encorsetado que el clásico, porque te obliga a hacer siempre el mismo counter: atacar más veces que el rival.

Lo de las batallas múltiples por ejemplo estaría chulo y es algo que se podría implementar en los combates dobles.
Brewder escribió:
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.

Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".

Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.

Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.

Pero es que no hablamos de esa situación... Hablamos de los entrenadores que te sacan 3v1 porque oye de alguna manera tienen que poner dificultad artificial.

El que te metas de lleno en un 3v1 contra Pokémon pues oye eso es evitable y dentro de lo que cabe sí lo encuadraría en dificultad.

Ahora bien, que llegues a X momento de la historia y el entrenador rival te saque 3 pokémon a la vez porque el juego está tan sumamente mal hecho que los entrenadores están mal nivelados y, aun así, tienen que intentar que el juego sea un poco "difícil" pues...


Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?

Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?

En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension. La batalla final del Arceus me pareció genial, la mejor de los últimos años, limitar a qué los villanos tengan 6 Pokémon fue un error, los villanos tienen que pelear de forma injusta para lograr sus ambiciones, me encantó ese detalle.

Espero que sea una broma lo de intentar justificar la dificultad artificial con que los entrenadores hacen trampas porque tienen libre albedrío.
BertoMP escribió:
Dracarys escribió:La verdad es que podrían sacar un juego a parte solo para los que quieran el competitivo. Tienen su combate de toda la vida y listo, ya pueden quedarse ahí con su meta y sus tier.. Y así pueden avanzar en los juegos principales.

A mi es que lo del competitivo en los juegos me parece que siempre, siempre, se los carga.

Pero es que no sé qué avance le veis al sistema de combate de Arceus. Es un sistema incluso más encorsetado que el clásico. Se pasa del "pega más fuerte" que es el sistema tradicional (vs CPU) a un "pega más veces" que es el sistema de Arceus.

El sistema tradicional simplemente por los ataques de estado es un sistema mucho más estratégico y profundo que el sistema de Arceus. Lo que pasa es que durante la historia y debido al freno que tiene metida la IA pues al final se convierte en un A, A, A, A, A... que ojo Arceus también es así, lo único que hay algún momentillo donde te toca cambiar el pokémon debilitado porque ha habido un pico de dificultad artificial.

Pero vamos sí, yo estoy de acuerdo con que el competitivo debería salir de la saga principal y tener su propio juego. Un Pokémon Stadium con el sistema de Pokémon Showdown!. Pero no porque quiera que vuelva el combate de Arceus (que necesita unos cuantos (bastantes) ajustes) sino simplemente para que no haya un juego cada año y una generación nueva cada 3, que los tiempos de desarrollo se expandan y que salgan mejores juegos. Yo firmo que el siguiente pokémon generacional lo tengamos en 6-7 años, pero la realidad es que en Noviembre de 2025 tendemos Pokémon 10ª gen en las tiendas.

Brewder escribió:Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?

Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?

En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension

Porque al usuario no le das esa opción. Lo cual convierte un sistema difícil en un sistema injusto que simplemente busca generar una dificultad artificial.

Que te saca 3 pokes y tú decides seguir con uno como reto, pues guay, como el que se pasa un juego con monotipo, con locke o con solo el inicial.

Lo de 500 clones no es divertido pero es que precisamente en Arceus todos los entrenadores son clones. Su "estrategia" es usar en el primer ataque un estilo rápido y en el siguiente ataque (que es justo el siguiente) hacer un estilo fuerte para reventarte a tu pokémon de salida. Si es lo que digo, el sistema de Arceus es aún más encorsetado que el clásico, porque te obliga a hacer siempre el mismo counter: atacar más veces que el rival.

Lo de las batallas múltiples por ejemplo estaría chulo y es algo que se podría implementar en los combates dobles.


Volvemos a lo mismo de siempre en vez de mejorar el sistema, lo sacan directamente. Todas las generaciones hacen lo mismo, sacan la novedad que implementan en la próxima entrega.

La saga da un paso adelante y tres para atrás, el sistema se podría haber mejorado dándole al usuario la posibilidad de sacar los 6 Pokémon si quiere, pero los villanos siempre tendrían que tener la oportunidad de sacar aún más Pokémon, tiene que ser injusto a fin de que represente un mínimo reto y no sea todo un paseo.

@Galitemazo Alguna vez jugaste un juego en tu vida? Cualquier juego, no solo de Switch... Quejarte de dificultad artificial en el juego más fácil de nintendo, tendría que ser un delito. Agarra cualquier juego del hilo de nintendo switch, Mario, Zelda, Fire Emblem. Todos los enemigos tienen mecánicas únicas que el jugador no puede copiar y el reto está en vencerlo.

Sino cómprate un libro para colorear para niños de kinder, y festejá cada vez que pintes los dibujos sin salirte de la línea... Quizás esa dificultad sea de tu gusto.
Brewder escribió:Volvemos a lo mismo de siempre en vez de mejorar el sistema, lo sacan directamente. Todas las generaciones hacen lo mismo, sacan la novedad que implementan en la próxima entrega.

La saga da un paso adelante y tres para atrás, el sistema se podría haber mejorado dándole al usuario la posibilidad de sacar los 6 Pokémon si quiere, pero los villanos siempre tendrían que tener la oportunidad de sacar aún más Pokémon, tiene que ser injusto a fin de que represente un mínimo reto y no sea todo un paseo.

Volvemos a lo mismo: Dificultad != Sistema injusto. Dificultad es currarse una IA, no simplemente hacer un 3v1.

Qué es mejor? O mejor dicho, en qué crees que hay más trabajo detrás.

Opción A: Un entrenador que si ve que sacas un tipo veneno y el suyo es un hada, lo cambia (si tiene pokémon disponibles) a fin de evitar comerse un x2. Te saca un pokémon que es acero/tierra y ha hecho que gastes un turno. Que si se ve contra las cuerdas usa objetos (no sólo pociones sino los Ataques X, los antidotos, etc.). Que genera estrategias de estados o de campo, etc.

Opción B: Un entrenador que te saca un 3v1 para poder atacarte 4-5 veces seguidas.

Galimatazo escribió:Espero que sea una broma lo de intentar justificar la dificultad artificial con que los entrenadores hacen trampas porque tienen libre albedrío.

Lo mejor es lo de "son personas" porque claro el protagonista no es una persona así que el libre albedrío en su caso no aplica xD
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Volvemos a lo mismo de siempre en vez de mejorar el sistema, lo sacan directamente. Todas las generaciones hacen lo mismo, sacan la novedad que implementan en la próxima entrega.

La saga da un paso adelante y tres para atrás, el sistema se podría haber mejorado dándole al usuario la posibilidad de sacar los 6 Pokémon si quiere, pero los villanos siempre tendrían que tener la oportunidad de sacar aún más Pokémon, tiene que ser injusto a fin de que represente un mínimo reto y no sea todo un paseo.

Volvemos a lo mismo: Dificultad != Sistema injusto. Dificultad es currarse una IA, no simplemente hacer un 3v1.

Qué es mejor? O mejor dicho, en qué crees que hay más trabajo detrás.

Opción A: Un entrenador que si ve que sacas un tipo veneno y el suyo es un hada, lo cambia (si tiene pokémon disponibles) a fin de evitar comerse un x2. Te saca un pokémon que es acero/tierra y ha hecho que gastes un turno. Que si se ve contra las cuerdas usa objetos (no sólo pociones sino los Ataques X, los antidotos, etc.). Que genera estrategias de estados o de campo, etc.

Opción B: Un entrenador que te saca un 3v1 para poder atacarte 4-5 veces seguidas.


Quiero las dos a la vez, o que me permitan elegir la dificultad. Que la IA sea la ostia y que me hagan no solamente un 3 vs 1, sino un 6 vs 1 o 10 vs 1 como en mundo misterioso. Que tenga que usar todos los recursos y aprendizaje del metagame a lo largo del juego para vencer ese desafío. Que sea gratificante de ganar y no un simple trámite.

En Digimon Cyber sleuth los enemigos tienen x5 de estadísticas en máxima dificultad y los jefes extremos x20. Ganarles no es algo que se hace al tun tun sino que requiere conocer el juego al 200% y crear la mejor estrategia posible. Solo podés jugar contra ellos y derrotarlos una única vez, que sea algo digno de recordar.
El tercer legendario se fusionará con los dos lagartijos a lo Calyrex y éstos pasarán a tener una forma tal que así:


Imagen

Imagen




Podéis citarme.
Y si con lo de pasado y futuro aprovechan lo de Hisui y vemos mas Pokemon de origen primitivo ? estaria genial XD
Brewder escribió:Quiero las dos a la vez, o que me permitan elegir la dificultad. Que la IA sea la ostia y que me hagan no solamente un 3 vs 1, sino un 6 vs 1 o 10 vs 1 como en mundo misterioso. Que tenga que usar todos los recursos y aprendizaje del metagame a lo largo del juego para vencer ese desafío. Que sea gratificante de ganar y no un simple trámite.

En Digimon Cyber sleuth los enemigos tienen x5 de estadísticas en máxima dificultad y los jefes extremos x20. Ganarles no es algo que se hace al tun tun sino que requiere conocer el juego al 200% y crear la mejor estrategia posible. Solo podés jugar contra ellos y derrotarlos una única vez, que sea algo digno de recordar.

La cosa es que lo que tienes en Arceus es la opción B. Y eso es lo que criticamos que en lugar de crearse un sistema de dificultad, se crean un sistema injusto y ya. Y ojo para ciertos momentos porque Arceus es un juego ultrasencillo. Yo sólo me quedé sin pokes 1 vez y fue en el post-game mientras terminaba de completar la dex que se cargaron a todos los pokes bajos de nivel.

De todas formas, esto es una discusión que no va a ninguna parte. Hoy 2 de junio te puedo decir que el juego que vamos a recibir el 18 de noviembre va a ser un paseo por el campo pero no sólo ese sino que el que salga en noviembre de 2024 también lo será y el de noviembre de 2025 también.

Y por qué digo esto? Pues porque es la deriva que lleva la saga y porque ya dejó claro Masuda que el público objetivo son los niños y que por ello cosas como el Frente Batalla no volverían porque "son excesivamente complicadas y frustrantes para los niños".
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Quiero las dos a la vez, o que me permitan elegir la dificultad. Que la IA sea la ostia y que me hagan no solamente un 3 vs 1, sino un 6 vs 1 o 10 vs 1 como en mundo misterioso. Que tenga que usar todos los recursos y aprendizaje del metagame a lo largo del juego para vencer ese desafío. Que sea gratificante de ganar y no un simple trámite.

En Digimon Cyber sleuth los enemigos tienen x5 de estadísticas en máxima dificultad y los jefes extremos x20. Ganarles no es algo que se hace al tun tun sino que requiere conocer el juego al 200% y crear la mejor estrategia posible. Solo podés jugar contra ellos y derrotarlos una única vez, que sea algo digno de recordar.

La cosa es que lo que tienes en Arceus es la opción B. Y eso es lo que criticamos que en lugar de crearse un sistema de dificultad, se crean un sistema injusto y ya. Y ojo para ciertos momentos porque Arceus es un juego ultrasencillo. Yo sólo me quedé sin pokes 1 vez y fue en el post-game mientras terminaba de completar la dex que se cargaron a todos los pokes bajos de nivel.

De todas formas, esto es una discusión que no va a ninguna parte. Hoy 2 de junio te puedo decir que el juego que vamos a recibir el 18 de noviembre va a ser un paseo por el campo pero no sólo ese sino que el que salga en noviembre de 2024 también lo será y el de noviembre de 2025 también.

Y por qué digo esto? Pues porque es la deriva que lleva la saga y porque ya dejó claro Masuda que el público objetivo son los niños y que por ello cosas como el Frente Batalla no volverían porque "son excesivamente complicadas y frustrantes para los niños".


Lamentablemente tenés razón, aunque Masuda creo que no está más como director de la franquicia, es una utopía pensar que el juego tendrá un mínimo reto, de ahí a que me fastidie que saquen los elementos que le daban algo de dificultad. Para ti será una dificultad injusta, para mí era algo que producia un mínimo de tensión y dificultad en la aventura.

Pero nunca más vamos a tener una jodida maravilla como lo fue el frente del Esmeralda, la cúspide de la saga y lo que más disfrute de la franquicia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Visto lo visto, sigo con el Arceus. [bye]
Thranduil escribió:El tercer legendario se fusionará con los dos lagartijos a lo Calyrex y éstos pasarán a tener una forma tal que así:


Imagen

Imagen




Podéis citarme.


Lo compro y lo disfruto, y me sigo quedando con escarlata, por favor, no me quiten a mi tyranitar en esa edicion
El sistema de combate de Arceus funcionaba porque tenía una lista de ataques y monstruos muy acotada, que permitía combates sencillos sobre la marcha en cualquier terreno sin cortes.

Pero con un Pokemon principal, con todos sus chorricientos ataques, habilidades, estados, variables, climas, campos, protect, trick room, entry hazards, items competitivos... tienen que volver a un terreno controlado que permita un desarrollo correcto de las peleas sin bugs. Por eso vuelve la cámara fija a la espalda del poke y no podemos mover al personaje para hacer el tonto en plena pelea.

Aún así pienso que no habrá fundidos negros a otra dimensión para pelear, los entrenadores simplemente estarán en un lugar fijo más o menos llano para pelear siempre desde un ángulo predeterminado. Con los salvajes, saldrá un primer plano del salvaje mientras grita, y luego el entrenador ya estará recolocado a la distancia correcta de frente durante la cutscene donde saca nuestro Pokémon.

Lo que de verdad me interesa que recuperen son las mejoras en calidad de vida que introdujo Arceus. Quiero saber si hay algo tan básico como apuntar y lanzar bolas explorando. Si podemos lanzar una bola a un salvaje sin que nos vea y tener ventaja en combate (ya sabemos que no se podrá capturar así). Si podemos recolectar y minar sin parar de correr. Si podemos lanzar el poke que queramos a pelear y no siempre el primero de la lista. Si podemos cambiar los movimientos equipados en cualquier momento. Si subir nivel y aprender ataques no corta la acción y se mantienen las notificaciones. Si la evolución vuelve a ser manual en el momento que nos de la gana.

Una mejora que ya he visto que no vuelve y me decepciona es que el menú de combate vuelve a ser el clásico con selector, en lugar de los comandos directos de Arceus donde cada botón hacia una orden directa como atajo.
Big Daddy escribió:Aún así pienso que no habrá fundidos negros a otra dimensión para pelear, los entrenadores simplemente estarán en un lugar fijo más o menos llano para pelear siempre desde un ángulo predeterminado. Con los salvajes, saldrá un primer plano del salvaje mientras grita, y luego el entrenador ya estará recolocado a la distancia correcta de frente durante la cutscene donde saca nuestro Pokémon.


Pero realmente si haces eso, hay un fundido en negro. Si al tocar el Pokémon, el entrenador aparece a 3 metros lanzando su Pokemon es porque entre medias hay un fundido en negro, así de fácil. Será más o menos rápido pero lo hay.

Otra cosa es que lo toques, y lo veas moverse hasta su sitio. Pero dudo mucho que eso vaya a pasar parte tardaría más y es menos fluido. Así que el fundido en negro de un segundo nos lo comemos como en Escudo Espada cuando tocas a un Pokémon la pantalla de funde y te sale el efecto de hierba hasta verse el Pokémon.

Insisto. Podrá gustar más o menos pero eso es un fundido en negro. En Legends no hay fundido porque lanzas tu Pokemon y el combate empieza y como mucho, tu Pokemon se pone en su sitio o se acomoda. Pero el combate ya ha empezado.


Es que te ahorras ese fundido y rápidamente estás en el combate. Por eso gusta tanto.
Pues yo me diseñé un plan de juego para Arceus con el fin de que me pareciese un reto. Claro que no es nada original y es más algo personal que una dificultad creada por los diseñadores del juego, pero me está funcionando e incluso a veces tengo que hacerme trampas para pasar por algunos sitios.

El caso es que mi equipo es de 3 pokes y el principal en mi caso es Gasly ( nivel 75) y claro, por mucho overlevel que vaya con que me ataquen 1 vez seguramente haya muerto o por lo menos mi pokemon principal y claro, no voy a decir que es un “souls” pero me hace tirar muchas pociones y que los combates me supongan algo de reto e ir pensando en nuevos move set.

Okay, quizás muchos lo vean ridiculo y que no es una solución. Pero a mi me funciona para hacer mi experiencia algo más alternativa. Y doy gracias de que hayan juegos donde te permitan explotar tu gameplay a tus necesidades.

No creó que use esta estrategia con Escarlata/Violeta, pero ya se que puedo tirar de esta modalidad.

Un saludo
@Dracarys pues a mi hasta 3DS me parece que los gráficos de la franquicia siempre fueron buenos o bastante aceptables. Obvio un poco los de NDS pero es por el asco que le tengo a esa consola que se quedó en un término medio de no llegar al nivel de ofrecer juegos en 3D y ser más potente como para sacar sólo juegos en 2D, de ahí que P/D o B/N me parezcan feos no, lo siguiente (que por cierto, es curioso que al B/N es a la generación que más tirria le tengo).

Pero como digo, en 3DS se entonaron y el nivel que ofrecieron me parecía bastante decente para la consola que era (joder eran los primeros pokemon puros en 3D). Luego es verdad que los Yokai Watch o el MH Stories demostró hasta donde se podía llegar con la consola (aunque recuerdo que el MHS tenía unos mapas planos y vacíos pero era un mundo abierto de áreas, no rutas pasilleras).

Con Switch el descalabro ha sido monumental. Se le han visto las costuras por todos lados. Estoy seguro que más de 1 en GF estará echando de menos el paraguas de trabajar para la portátil de turno y no tener tal nivel de exigencia.
Big Daddy escribió:El sistema de combate de Arceus funcionaba porque tenía una lista de ataques y monstruos muy acotada, que permitía combates sencillos sobre la marcha en cualquier terreno sin cortes.

Pero con un Pokemon principal, con todos sus chorricientos ataques, habilidades, estados, variables, climas, campos, protect, trick room, entry hazards, items competitivos... tienen que volver a un terreno controlado que permita un desarrollo correcto de las peleas sin bugs. Por eso vuelve la cámara fija a la espalda del poke y no podemos mover al personaje para hacer el tonto en plena pelea.

Aún así pienso que no habrá fundidos negros a otra dimensión para pelear, los entrenadores simplemente estarán en un lugar fijo más o menos llano para pelear siempre desde un ángulo predeterminado. Con los salvajes, saldrá un primer plano del salvaje mientras grita, y luego el entrenador ya estará recolocado a la distancia correcta de frente durante la cutscene donde saca nuestro Pokémon.

Lo que de verdad me interesa que recuperen son las mejoras en calidad de vida que introdujo Arceus. Quiero saber si hay algo tan básico como apuntar y lanzar bolas explorando. Si podemos lanzar una bola a un salvaje sin que nos vea y tener ventaja en combate (ya sabemos que no se podrá capturar así). Si podemos recolectar y minar sin parar de correr. Si podemos lanzar el poke que queramos a pelear y no siempre el primero de la lista. Si podemos cambiar los movimientos equipados en cualquier momento. Si subir nivel y aprender ataques no corta la acción y se mantienen las notificaciones. Si la evolución vuelve a ser manual en el momento que nos de la gana.

Una mejora que ya he visto que no vuelve y me decepciona es que el menú de combate vuelve a ser el clásico con selector, en lugar de los comandos directos de Arceus donde cada botón hacia una orden directa como atajo.


A ver aunque en este titulo haya muchos mas ataques, no creo que cambie la cosa sobre todo por que al final lo único que tendrían que hacer es añadir un movimiento simple de traslación que ya solo con eso gana bastante.

Saludos!
La forma más simple de ofrecer una buena dificultad es añadir un selector de dificultad (dos modos: clásica y difícil) y que en difícil todos los entrenadores escalen al nivel del máximo de tu equipo (en el caso de líderes y el alto mando escalen de 2 a 5 niveles más que tu) del punto en que estés.

Que se gane en base a estrategia y no a base de nivel los combates difíciles. Se supone que el nivel es "experiencia". Por lore los líderes y el alto mando te superan seguro. Otra cosa es que seas mejor entrenador y tengas un equipo más equilibrado o simplemente seas más estratega.

Además, escalar niveles permite ofrecer una aventura de mundo abierto de verdad. Que tú escojas la ruta para llegar a lo más alto y que no esté predefinida. Aunque a mí una aventura lineal ya me gusta, (normalmente me gustan poco las historias de los mundos abiertos) pero es cierto que si hacen el mundo abierto limitarte la ruta es un poco artificial.

Sin escalar nivel jamás se podrá adecuar la dificultad. El hecho de poder farmear XP de forma tan diversa, incluso sin querer al capturar Pokémon salvajes, hace que siempre vayas por encima en nivel de todos los entrenadores. Los combates difíciles como el de Cynthia se basan en precisamente un equipo con mayor nivel (ya que muchos llegamos con nivel más bajo a ese combate) y un equipo más equilibrado. Los líderes deberían tener todos más Pokémon además, aunque sean monotipo deberían tener ataques de diversos tipos también.

Partiendo de eso, el sistema de combate original no puede quitarse, eso es indiscutible. El de Legends se introdujo para ese juego y ya. Lo que deben adaptar de Legends es todo lo referente a exploración, capturas sin combate, Pokémon fuera de la hierba (que eso ya está), mundo abierto (también), misiones (no las de recadero), ... Casi todo lo nuevo que introduce vaya, menos el sistema de combate.
A mi quitar la captura de Arceus me hace plantearme hasta su compra, por mucha España o nueva gen que sea (no me importa, para mí Pokémon se quedó en Hoenn). Se que no me atrapara ni la mitad y me dará pereza rápido. Además de cambiar el soporífero tutorial pero luego libertad por diálogos infantiles.
thens escribió:Creo que va a ser la primera vez que me compre la edición dual, se sabe algo sobre eso? Si se puede reservar ya y tal.


Creo que aún no se ha anunciado dónde reservarla o si va a ser exclusiva de alguna tienda. En su día, reservé ambos en Game, porque me dijo el dependiente que si reservabas los 2 y al final llegaba la dual a Game, automáticamente te unificaban la reserva, con prioridad en caso de que fuese limitada.

Si no, cancelaré y reservaré donde la tengan.

Un saludo
11236 respuestas