› Foros › Nintendo Switch › Juegos
GrimFregando escribió:Pokémon Iberia lo hizo un chaval con nick de Ericlostic oEriclostie o algo así, que otra gente aportase idea pues bueno, pero principalmente lo hizo solo el chico ese.
Abrams escribió:Wilk09 escribió:El que volvamos a los combates tradicionales me da un poco de rabia, con Arceus han desarrollado un sistema de combate ágil y que le venía genial a la fórmula, que ahora volvemos atrás es lo que menos me gusta de la propuesta.
Sobre tema gráficos: nada que valorar de momento, nintendo con TODOS sus juegos trabaja igual, la fase de optimización es la última y hasta que no esté más próximo el lanzamiento no podremos verlo al 100%.
Cierto es que ya se ve mejora respecto a Arceus, evidente además, pero técnicamente se lo pueden trabajar mucho más.
Pero si en Arceus el sistema de combate es el de toda la vida
No sé si tal vez te estarás confundiendo con el sistema de captura, que eso ya es otra cosa. Y es lógico, si queremos un Pokémon RPG tradicional con rivales, gimnasios y todo lo demás, se desequilibraría mucho el juego metiendo el sistema de captura de Arceus.
Es Arceus es lógico que sea como es, el objetivo principal del juego es completar la Dex. Aquí en cambio el objetivo es ganar la Liga de turno para convertirse en campeón Pokémon, la Dex es secundario.
yeong escribió:Yo es que le veo unos dientes de sierra exagerado, será la memoria pero el espada y escudo y arceus no veia esos dientes de sierra cuando los anunciaron
Abrams escribió:Wilk09 escribió:El que volvamos a los combates tradicionales me da un poco de rabia, con Arceus han desarrollado un sistema de combate ágil y que le venía genial a la fórmula, que ahora volvemos atrás es lo que menos me gusta de la propuesta.
Sobre tema gráficos: nada que valorar de momento, nintendo con TODOS sus juegos trabaja igual, la fase de optimización es la última y hasta que no esté más próximo el lanzamiento no podremos verlo al 100%.
Cierto es que ya se ve mejora respecto a Arceus, evidente además, pero técnicamente se lo pueden trabajar mucho más.
Pero si en Arceus el sistema de combate es el de toda la vida
No sé si tal vez te estarás confundiendo con el sistema de captura, que eso ya es otra cosa. Y es lógico, si queremos un Pokémon RPG tradicional con rivales, gimnasios y todo lo demás, se desequilibraría mucho el juego metiendo el sistema de captura de Arceus.
Es Arceus es lógico que sea como es, el objetivo principal del juego es completar la Dex. Aquí en cambio el objetivo es ganar la Liga de turno para convertirse en campeón Pokémon, la Dex es secundario.
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
Gekkouga escribió:darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
Yo eso prefiero que lo quiten. Estar como 2-5 turnos sin hacer nada, no es que sea divertido.
darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
Feroz El Mejor escribió:Poco se habla de que la region sigue sin nombre.
¿Cuanto tardaron en darle nombre a las anteriores?
Dracarys escribió:@Reap3r El problema es que parece que si pides una cosa no pueden hacer otra.... No me puedo creer que siendo una de las franquicias más grandes y que más vende no puedan hacer los mejores juegos posibles cada generación. Siempre estamos con lo mismo. En 3DS quitando el 3D de un juego para otro, siempre con el tema gráfico regulero, quitando características que gustan para intentar inventar otras, leche si funciona y gusta no lo quites, simplemente mete MÁS y mejora lo que no funcione. Parecen empeñados en que el siguiente juego se parezca lo mínimo al anterior (dejando el núcleo de pokemon) y les da igual si algo gustaba o no.
En fin, veremos, a mi me ha decepcionado el tráiler, cuanto más lo veo mas extraño me parece. Quizás en la Switch mejore la cosa.
@Abrams Ya no es tan tradicional, y el sistema del Arceus se podría ajustar para el juego, no tiene por que ser exactamente igual.
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 4489518084
Cuadri escribió:@GrimFregando Tiene sentido. La verdad es que espero que nos expliquen la mecánica nueva para despejar dudas con este tema.
Si lo dice Juanjo va a misa.
BertoMP escribió:darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).
cloud_strife8 escribió:BertoMP escribió:darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).
No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.
Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.
cloud_strife8 escribió:BertoMP escribió:darknes11 escribió:Yo en combate ya solo quiero que dormir sea DORMIR, gracias
"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).
No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.
Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.
BertoMP escribió:cloud_strife8 escribió:BertoMP escribió:"Placaje" sigue siendo un movmiento a distancia así que dormir seguirá siendo que el pokémon cierre los ojos (mientras sigue volando si es volador).
No habla de tema gráfico ni de animaciones, habla de lo que de verdad importa en Pokémon, que es el efecto en batalla, y coincido en que convertir el sueño en la parálisis con otro nombre no fue de las mejores ideas que tuvieron. Además del tema de los estilos, que empieces un combate contra un entrenador de los fuertes del juego, derrotes a su primer pokémon (al que le sacas 20 niveles) y cuando saca al segundo (al que también le sacas 20 niveles) te ataque 3 veces seguidas y te fulmine porque sí, sin poder hacer tú nada por evitarlo, ni atacar ni cambiar de pokémon ni usar objetos... Por no hablar de cuando los rivales te plantan 2 o 3 pokemon en el campod e batalla y tú no tienes opción de sacar tantos como él para igualar, totalmente injusto, sobre todo porque con el sistema de lista de turnos futuros que tiene, el juego invita a que tanto el enemigo como tú dispongáis de varios efectivos. Leyendas Pokémon Arceus tiene cosas buenas, pero el sistema de combate en sí falla por demasiados sitios en comparación al tradicional.
Visto todo eso, mejor que recuperen el combate clásico y se dejen de historias raras.
Ah vale que se refiere a lo de Arceus. Pensé que se refería a eso, a que dormir simplemente es que el poke se quede en su posición pero con los ojos cerrados...
100% de acuerdo en lo que comentas, por eso y por otras tantas cosas me parece de lo más mediocre de la saga. Pero sí, el tema de la dificultad artificial es uno de los puntos que más contribuyen a que tenga esa sensación con el juego.
Brewder escribió:No puedo creer que Leyend Arceus te parezca difícil que absurdo, además esas son batallas en single player para la historia principal, algo in-game ni que fuera en competitivo.
Se ve que q la gente le gusta que los juegos sean un paseo, un machaca A.
BertoMP escribió:Brewder escribió:No puedo creer que Leyend Arceus te parezca difícil que absurdo, además esas son batallas en single player para la historia principal, algo in-game ni que fuera en competitivo.
Se ve que q la gente le gusta que los juegos sean un paseo, un machaca A.
El tema es que lo que describe no es dificultad, es un sistema injusto que genera una dificultad artificial porque te atacan 3v1 dando lugar a situaciones tan ridículas como que te comes 3-5 ataques seguidos.
Dificultad es que la IA esté bien desarrollada y que genere situaciones desventajosas para el usuario provocadas desde la estrategia.
Brewder escribió:Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.
Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".
Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.
Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.
BertoMP escribió:Brewder escribió:Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.
Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".
Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.
Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.
Pero es que no hablamos de esa situación... Hablamos de los entrenadores que te sacan 3v1 porque oye de alguna manera tienen que poner dificultad artificial.
El que te metas de lleno en un 3v1 contra Pokémon pues oye eso es evitable y dentro de lo que cabe sí lo encuadraría en dificultad.
Ahora bien, que llegues a X momento de la historia y el entrenador rival te saque 3 pokémon a la vez porque el juego está tan sumamente mal hecho que los entrenadores están mal nivelados y, aun así, tienen que intentar que el juego sea un poco "difícil" pues...
Dracarys escribió:La verdad es que podrían sacar un juego a parte solo para los que quieran el competitivo. Tienen su combate de toda la vida y listo, ya pueden quedarse ahí con su meta y sus tier.. Y así pueden avanzar en los juegos principales.
A mi es que lo del competitivo en los juegos me parece que siempre, siempre, se los carga.
Brewder escribió:Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?
Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?
En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension
Brewder escribió:BertoMP escribió:Brewder escribió:Es lo más lógico del mundo que si te metes en un nido de Pokémon salvajes y agresivos, te ataquen varios a la vez.
Me parece más ridículo que la madre de varias crías vea como capturas a todos cachorros y diga "mejor no atacó y dejo que se enfrente a mi familia 1vs1 porque es justo".
Es todos los juegos de mundo abierto (sobre todos los rpg), te atacan todos a la vez, en todos tenés la posibilidad de correr o hacer un All vs 1. En el mismo Pokémon mundo misterioso tranquilamente te pueden hacer un 1 vs 10.
Sacar esa posibilidad es dar 10 pasos atras a la única dificultad que tuvo un juego de la franquicia, en la saga principal.
Pero es que no hablamos de esa situación... Hablamos de los entrenadores que te sacan 3v1 porque oye de alguna manera tienen que poner dificultad artificial.
El que te metas de lleno en un 3v1 contra Pokémon pues oye eso es evitable y dentro de lo que cabe sí lo encuadraría en dificultad.
Ahora bien, que llegues a X momento de la historia y el entrenador rival te saque 3 pokémon a la vez porque el juego está tan sumamente mal hecho que los entrenadores están mal nivelados y, aun así, tienen que intentar que el juego sea un poco "difícil" pues...
Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?
Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?
En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension. La batalla final del Arceus me pareció genial, la mejor de los últimos años, limitar a qué los villanos tengan 6 Pokémon fue un error, los villanos tienen que pelear de forma injusta para lograr sus ambiciones, me encantó ese detalle.
BertoMP escribió:Dracarys escribió:La verdad es que podrían sacar un juego a parte solo para los que quieran el competitivo. Tienen su combate de toda la vida y listo, ya pueden quedarse ahí con su meta y sus tier.. Y así pueden avanzar en los juegos principales.
A mi es que lo del competitivo en los juegos me parece que siempre, siempre, se los carga.
Pero es que no sé qué avance le veis al sistema de combate de Arceus. Es un sistema incluso más encorsetado que el clásico. Se pasa del "pega más fuerte" que es el sistema tradicional (vs CPU) a un "pega más veces" que es el sistema de Arceus.
El sistema tradicional simplemente por los ataques de estado es un sistema mucho más estratégico y profundo que el sistema de Arceus. Lo que pasa es que durante la historia y debido al freno que tiene metida la IA pues al final se convierte en un A, A, A, A, A... que ojo Arceus también es así, lo único que hay algún momentillo donde te toca cambiar el pokémon debilitado porque ha habido un pico de dificultad artificial.
Pero vamos sí, yo estoy de acuerdo con que el competitivo debería salir de la saga principal y tener su propio juego. Un Pokémon Stadium con el sistema de Pokémon Showdown!. Pero no porque quiera que vuelva el combate de Arceus (que necesita unos cuantos (bastantes) ajustes) sino simplemente para que no haya un juego cada año y una generación nueva cada 3, que los tiempos de desarrollo se expandan y que salgan mejores juegos. Yo firmo que el siguiente pokémon generacional lo tengamos en 6-7 años, pero la realidad es que en Noviembre de 2025 tendemos Pokémon 10ª gen en las tiendas.Brewder escribió:Pero son personas, tienen libre albedrío, porque no pueden intentar ganar incluso peleando de forma poco justa?
Tener que 500 clones que hacen lo mismo les parece divertido? En el manga / anime hay movimientos que se pueden fusionar con otros para crear otros más tochos. Porque no mejorar el sistema de batalla múltiple y permitir que se fusionen los movimientos?
En vez de añadir más cosas, terminan quitando las que están bien y le añaden algo de suspenso / dinamismo y tension
Porque al usuario no le das esa opción. Lo cual convierte un sistema difícil en un sistema injusto que simplemente busca generar una dificultad artificial.
Que te saca 3 pokes y tú decides seguir con uno como reto, pues guay, como el que se pasa un juego con monotipo, con locke o con solo el inicial.
Lo de 500 clones no es divertido pero es que precisamente en Arceus todos los entrenadores son clones. Su "estrategia" es usar en el primer ataque un estilo rápido y en el siguiente ataque (que es justo el siguiente) hacer un estilo fuerte para reventarte a tu pokémon de salida. Si es lo que digo, el sistema de Arceus es aún más encorsetado que el clásico, porque te obliga a hacer siempre el mismo counter: atacar más veces que el rival.
Lo de las batallas múltiples por ejemplo estaría chulo y es algo que se podría implementar en los combates dobles.
Brewder escribió:Volvemos a lo mismo de siempre en vez de mejorar el sistema, lo sacan directamente. Todas las generaciones hacen lo mismo, sacan la novedad que implementan en la próxima entrega.
La saga da un paso adelante y tres para atrás, el sistema se podría haber mejorado dándole al usuario la posibilidad de sacar los 6 Pokémon si quiere, pero los villanos siempre tendrían que tener la oportunidad de sacar aún más Pokémon, tiene que ser injusto a fin de que represente un mínimo reto y no sea todo un paseo.
Galimatazo escribió:Espero que sea una broma lo de intentar justificar la dificultad artificial con que los entrenadores hacen trampas porque tienen libre albedrío.
BertoMP escribió:Brewder escribió:Volvemos a lo mismo de siempre en vez de mejorar el sistema, lo sacan directamente. Todas las generaciones hacen lo mismo, sacan la novedad que implementan en la próxima entrega.
La saga da un paso adelante y tres para atrás, el sistema se podría haber mejorado dándole al usuario la posibilidad de sacar los 6 Pokémon si quiere, pero los villanos siempre tendrían que tener la oportunidad de sacar aún más Pokémon, tiene que ser injusto a fin de que represente un mínimo reto y no sea todo un paseo.
Volvemos a lo mismo: Dificultad != Sistema injusto. Dificultad es currarse una IA, no simplemente hacer un 3v1.
Qué es mejor? O mejor dicho, en qué crees que hay más trabajo detrás.
Opción A: Un entrenador que si ve que sacas un tipo veneno y el suyo es un hada, lo cambia (si tiene pokémon disponibles) a fin de evitar comerse un x2. Te saca un pokémon que es acero/tierra y ha hecho que gastes un turno. Que si se ve contra las cuerdas usa objetos (no sólo pociones sino los Ataques X, los antidotos, etc.). Que genera estrategias de estados o de campo, etc.
Opción B: Un entrenador que te saca un 3v1 para poder atacarte 4-5 veces seguidas.
Brewder escribió:Quiero las dos a la vez, o que me permitan elegir la dificultad. Que la IA sea la ostia y que me hagan no solamente un 3 vs 1, sino un 6 vs 1 o 10 vs 1 como en mundo misterioso. Que tenga que usar todos los recursos y aprendizaje del metagame a lo largo del juego para vencer ese desafío. Que sea gratificante de ganar y no un simple trámite.
En Digimon Cyber sleuth los enemigos tienen x5 de estadísticas en máxima dificultad y los jefes extremos x20. Ganarles no es algo que se hace al tun tun sino que requiere conocer el juego al 200% y crear la mejor estrategia posible. Solo podés jugar contra ellos y derrotarlos una única vez, que sea algo digno de recordar.
BertoMP escribió:Brewder escribió:Quiero las dos a la vez, o que me permitan elegir la dificultad. Que la IA sea la ostia y que me hagan no solamente un 3 vs 1, sino un 6 vs 1 o 10 vs 1 como en mundo misterioso. Que tenga que usar todos los recursos y aprendizaje del metagame a lo largo del juego para vencer ese desafío. Que sea gratificante de ganar y no un simple trámite.
En Digimon Cyber sleuth los enemigos tienen x5 de estadísticas en máxima dificultad y los jefes extremos x20. Ganarles no es algo que se hace al tun tun sino que requiere conocer el juego al 200% y crear la mejor estrategia posible. Solo podés jugar contra ellos y derrotarlos una única vez, que sea algo digno de recordar.
La cosa es que lo que tienes en Arceus es la opción B. Y eso es lo que criticamos que en lugar de crearse un sistema de dificultad, se crean un sistema injusto y ya. Y ojo para ciertos momentos porque Arceus es un juego ultrasencillo. Yo sólo me quedé sin pokes 1 vez y fue en el post-game mientras terminaba de completar la dex que se cargaron a todos los pokes bajos de nivel.
De todas formas, esto es una discusión que no va a ninguna parte. Hoy 2 de junio te puedo decir que el juego que vamos a recibir el 18 de noviembre va a ser un paseo por el campo pero no sólo ese sino que el que salga en noviembre de 2024 también lo será y el de noviembre de 2025 también.
Y por qué digo esto? Pues porque es la deriva que lleva la saga y porque ya dejó claro Masuda que el público objetivo son los niños y que por ello cosas como el Frente Batalla no volverían porque "son excesivamente complicadas y frustrantes para los niños".
Thranduil escribió:El tercer legendario se fusionará con los dos lagartijos a lo Calyrex y éstos pasarán a tener una forma tal que así:
Podéis citarme.
Big Daddy escribió:Aún así pienso que no habrá fundidos negros a otra dimensión para pelear, los entrenadores simplemente estarán en un lugar fijo más o menos llano para pelear siempre desde un ángulo predeterminado. Con los salvajes, saldrá un primer plano del salvaje mientras grita, y luego el entrenador ya estará recolocado a la distancia correcta de frente durante la cutscene donde saca nuestro Pokémon.
Big Daddy escribió:El sistema de combate de Arceus funcionaba porque tenía una lista de ataques y monstruos muy acotada, que permitía combates sencillos sobre la marcha en cualquier terreno sin cortes.
Pero con un Pokemon principal, con todos sus chorricientos ataques, habilidades, estados, variables, climas, campos, protect, trick room, entry hazards, items competitivos... tienen que volver a un terreno controlado que permita un desarrollo correcto de las peleas sin bugs. Por eso vuelve la cámara fija a la espalda del poke y no podemos mover al personaje para hacer el tonto en plena pelea.
Aún así pienso que no habrá fundidos negros a otra dimensión para pelear, los entrenadores simplemente estarán en un lugar fijo más o menos llano para pelear siempre desde un ángulo predeterminado. Con los salvajes, saldrá un primer plano del salvaje mientras grita, y luego el entrenador ya estará recolocado a la distancia correcta de frente durante la cutscene donde saca nuestro Pokémon.
Lo que de verdad me interesa que recuperen son las mejoras en calidad de vida que introdujo Arceus. Quiero saber si hay algo tan básico como apuntar y lanzar bolas explorando. Si podemos lanzar una bola a un salvaje sin que nos vea y tener ventaja en combate (ya sabemos que no se podrá capturar así). Si podemos recolectar y minar sin parar de correr. Si podemos lanzar el poke que queramos a pelear y no siempre el primero de la lista. Si podemos cambiar los movimientos equipados en cualquier momento. Si subir nivel y aprender ataques no corta la acción y se mantienen las notificaciones. Si la evolución vuelve a ser manual en el momento que nos de la gana.
Una mejora que ya he visto que no vuelve y me decepciona es que el menú de combate vuelve a ser el clásico con selector, en lugar de los comandos directos de Arceus donde cada botón hacia una orden directa como atajo.
thens escribió:Creo que va a ser la primera vez que me compre la edición dual, se sabe algo sobre eso? Si se puede reservar ya y tal.