[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
TheLittleMelo escribió:La verdad que pinta todo muy bien, una pinta que no se hayan currado lo artístico-técnico (aunque hay grandes avances en texturas y movimientos de personajes y pokemon, en general todo lo demás da pena). Pokemon Arceus me parecía muchísimo más conseguido en el apartado artístico y lograba disimular sus carencias técnicas (excepto cuando tomabas altura o en algunos escenarios muy planos).

Tiene pinta de ser otro juego que me tocará jugar en portátil para no llorar.


Los personajes están bien, falla los escenarios como siempre, deberían hacerlos más pequeños o disimular con niebla o algún truco pero que no dieran esa pena.
lovesitos escribió:Según Khu, el 25 de mayo afirmó que los legendarios serían:

Dragon / Lucha
Dragon / Eléctrico

Ha acertado. Así que damos por echo los tipos finales de los starters (pongo spoiler porque creo que esto ya es 100% veraz):

Sprigatito - Planta /Siniestro ... Rip los planta hada
Fuecoco - Fuego / Fantasma ... Nada de fuego Dragón, sería muy roto
Quaxly - Agua/Lucha ... Previsible


También podemos dar por confirmado la evolución para

Dunsparce, nuestro pokemierder favorito

Sí, Khu entre Leyendas y lo de este juego es de fiar, aunque este como un cencerro. [+risas]
gwallace escribió:de reserva solo tenemos Game de momento?

hace ya bastante tiempo que se puede reservar en Fnac.

-

me ha pasado como con Arceus, con este tráiler ya me llega. caerá el día de lanzamiento por 42 pavos vía Fnac (edición Púrpura). y no reservo todavía porque de aquí al 18 de noviembre tengo tiempo de sobra e igual anuncian algo en este "no E3" para antes y así enlazo para mantener mis tres cupones de Fnac.

Mencía... ambientado en España... supongo que capturaremos Pokémon entre viñedos. xD


PD: los que se siguen quejando de los gráficos de Pokémon en Switch supongo que seguirán creyendo en los reyes magos
El diseño de los legendarios es bonito, pero no lo veo para Pokémon. Yo los entiendo como criaturas más orgánicas, no como una serpiente con un neumático en el pecho o con un propulsor en la espalda. Eso es más para Digimon.

Aun así, el resto de diseños de los Pokémon mostrados me ha gustado bastante.
Estoy completamente indeciso sobre qué edición escoger porque ambos legendarios me han encantado!! Es más, es que tanto la temática del pasado como la futurista me parecen igual de atractivas, quizás por mi pasión por la ciencia ficción me tire un poquito más el rollo futurismo.
Rhyno88 escribió:El diseño de los legendarios es bonito, pero no lo veo para Pokémon. Yo los entiendo como criaturas más orgánicas, no como una serpiente con un neumático en el pecho o con un propulsor en la espalda. Eso es más para Digimon.

Aun así, el resto de diseños de los Pokémon mostrados me ha gustado bastante.

Que va, si desde su origen era lo contrario.
Muk, Magneton, Porygon, Mewtwo...
Thranduil escribió:De los roedores más achuchables de siempre. [amor]

El cerdo no está mal, y la oliva muy random no me dice absolutamente nada.




Sobre los legendarios,

Imagen


El escarlata meh, parece una evo de Druddigon, sin más.

Y el púrpura todo lo robot que queráis pero me parece la hostia. Para mi es un diseño top tier sin ninguna duda a la altura de los mejores. Para mi es un 10/10.


Me encantan los legendarios.
La republica el futuro. Me alegro que los japos también lo entiendan. Caerá la versión republicana de cabeza. Veremos qué tal el juego, este trailer me sigue dejando con muchas dudas, aunque siendo Españistan habrá que comprarlo.

En más gasolineras también te robaran como en la vida real ?

La profesora de Escarlata parece la típica Choni barriobajera Cani de cualquier discoteca de la capital del reino. Mil veces mejor el profesor serio del purpura.
Los legendarios de portada son digimons no Pokémon.
Pues me reafirmo en comprar la.version púrpura m
El legendario me ha encantado.
Ambos me gustaron pero el violeta me gusta mucho más.
Gráficamente se ve que han mejorado el diseño de los pokemon pero siento que necesita un poco más de ¿"mimo"? No se, el aspecto de los entrenadores, incluso de nuestro personaje mismo, se queda por detrás de otros NPCs.
Lo de tener un profesor exclusivo me mola.
Tienen que pulir el aspecto gráfico ...
No me ha impactado en exceso,.mi hype era demasiado para lo.que me ha ofrecid.
Me quedo con el cooperativo 🙂
VicenHuelva escribió:El profesor que parece que viene del futuro se llama Turo, un puzzle de 2 piezas xD


Y el nombre de la otra viene de "Albor", la única que me descuadra es Mencía [+risas]
Que significa la escena final del tráiler?
La gasolinera tiene fotos de coches o aviones.

Por lo que ya se había visto en el primer trailer y por lo visto al final del trailer con los triángulos de luz, parece que todo va a estar relacionado con la luz, prismas de luz, espectro de colores, un prisma reflejando la luz blanca y mostrando el espectro de colores (el arcoíris por ejemplo), y esto puede ser la explicación lógica/lore para relacionarse con los extremos (pasado futuro, tradición innovación, etc), forma en la que el Pokémon viaja a su forma del pasado/futuro, y relacionado con los tipos (espectro de colores). Como se ve en los trailers todo el tiempo son reflejos del sol formando pequeños arcoiris y colores, de hecho ya en el primer trailer desde que sale el vigilante va todo el rato reflejando la luz y haciendo pequeños arcoiris, hasta el punto de que antes de entrar en la sala llena de objetos raros se reflejan los dos extremos del espectro de colores (Escarlata y purpura) en la pared mientras el va apuntando con la linterna de luz (blanca).

Se está diciendo que el gimmick es ver las formas de un Pokémon como eran en el pasado y como serán en el futuro, y el legendario directamente puede ser un caso así, que sea el mismo Pokémon como era en el pasado y como acabará siendo en el futuro (robotizado, de hecho los ojos del de Púrpura lo forman pixeles) y que el tercero sea el del presente.
Si el juego no tendrá rutas preestablecidas y puedes moverte libremente, solo espero que el nivel de los Pokémon salvajes y entrenadores esté bien llevado, que se adapten a tu progreso o algo. No sé cómo lo harán, molaría poder hacer los gimnasios en el orden que quieras.
@onyvla no habia caido jeje es que no tengo cupón [+risas]
pues a ver qué hago, amazon ultimamente está poneindo las reservas de switch a unos jugosos 48 euros asi que me voy a esperar [beer]
Falkiño escribió:Los legendarios de portada son digimons no Pokémon.


Esto se dice siempre y que va, no es así, los Digimon tienen otro aspecto.
El Arceus es el último juego de Pokémon que se va a quedar en mi Switch...ya no se lo curran bien,cada vez que sacan un juego es como si ya les diera vagancia hacerlo bien. Pienso que ya a estas alturas Pokemon es una saga que deberían de dejarlo ya porque vamos...

PD: Después de este comentario habrá alguien que se me echará encima xD
sicluna escribió:Que significa la escena final del tráiler?

Eso me pregunto yo también... Creo que nos están queriendo decir algo.
Bufff me encantan los dos legendarios, no sé cual me gusta más. Creo que escogeré por los exclusivos. Ambos legendarios son guapísimos. Pero no parecen tan legendarios de región, parecen más tipo trio de pájaros o trío de perros, en este caso dúo de lagartos xD

Por ahora tampoco sé cual inicial escoger. El gato obviamente es mi preferido, pero miedo me da su evolución final.

Eso sí, a nivel gráfico de momento es bastante meh. Aunque al seguir la línea de Legends agradezco la libertad.
Me han encantado los dos legendarios, pero el del Purpura es el que más me ha gustado.

Que buena pinta tiene todo. Ya no voy a ver más hasta el 18 de noviembre xD
GrimFregando escribió:
Falkiño escribió:Los legendarios de portada son digimons no Pokémon.


Esto se dice siempre y que va, no es así, los Digimon tienen otro aspecto.

Como fan enfermo de Digimon coincido con el caballero, no se parecen un carajo a un Digimon.

Dicho esto, me ha gustado el tráiler a la espera de ver cómo funcionará el multi. ¿No se ha dado más info?

Un saludo!
Por un momento cuando estaban desplazando la cámara por la montaña hasta la cima, en uno de los cortes finales del vídeo para mostrar los legendarios, pensaba que iban a poner al Dragonite con la mano en el pecho.
Tamaño de los juegos:
Tamaño de la descarga
10240,00 MB (tamaño estimado)


Espada y Escudo ocupan en torno a los 13gb, mientras que estos son 10gb, pero luego esta Leyendas entorno a los 6gb.

Lo de EE asumo que es con las actualizaciones y tal, pero bueno, con Nintendo nunca se sabe lo que significa el tamaño de un juego.
De momento lo único que no me ha convencido de este trailer (además del aspecto técnico del juego que podría estar más trabajado, aunque 0 sorpresas viniendo de GF) son los diseños de los profesores. El de Albora me parece abominable; esos ropajes... :Ð Entiendo perfectamente lo que buscan representar, pero no me convencen. Tal vez Turo algo más, pero tiene más pinta de modelo que de profesor Pokémon. [+risas]

En cambio, el dúo de legendarios no me gustaba tanto desde Blanco/Negro, me molan bastante los dos diseños, especialmente el de Miraidon.
También he de comentar que el hecho de que no se haya mostrado en el trailer de forma explícita la captura de Pokémon sin necesidad de entrar en combate como en Leyendas Arceus, me da la sensación de que es adrede y con intención de ocultar que dicha mecánica no está implementada. Espero equivocarme porque hay un segundo del trailer en el que se ve al entrenador andando en cuclillas acercándose a un grupo de Pokémon, pero a saber.

Veo que no faltan los típicos que comparan los nuevos diseños de los Pokémon con Digimon. Que no se pierdan las viejas costumbres xD
Este logo que aparece en el 1:57 del trailer ya se vio en el primer trailer en un cuadro dentro de la habitación llena de objetos del pasado.

Imagen


2:29 del primer trailer.

Imagen
Lo que agradezco que vuelvan los turnos y habilidades no lo sabe nadie. Lo del cooperativo de 4 me llama mucho la atención, me lo imagino un poco a lo Dragon Quest IX.. porque si no, las pocas cinemáticas que haya no se cómo las va a llevar con las diferencias entre versiones hmmm
Creo que desde Alola llevan una racha de diseño de criaturas muy buena, y me alegra bastante :)
Fanpok escribió:
sicluna escribió:Que significa la escena final del tráiler?

Eso me pregunto yo también... Creo que nos están queriendo decir algo.

En el de Espada y Escudo pasaba un "ente" por encima de los lengendarios para que cambiasen de forma. Al final no era nada. Puede ser algo "artístico" o cualquier chorrada.
Os habéis fijado en la mano izquierda de la rival Mencía? Se parece a un mega aro...
Lanzo una teoría: algo me dice que los profesores podrían ser los jefes de los malos de estas ediciones. Hay algo en su diseño que me indica que ocultan algún plan malvado y el hecho de que estén tan customizados con el tema tradición/futuro... ojo.
Feroz El Mejor escribió:Tamaño de los juegos:
Tamaño de la descarga
10240,00 MB (tamaño estimado)


Espada y Escudo ocupan en torno a los 13gb, mientras que estos son 10gb, pero luego esta Leyendas entorno a los 6gb.

Lo de EE asumo que es con las actualizaciones y tal, pero bueno, con Nintendo nunca se sabe lo que significa el tamaño de un juego.

El tamaño de Espada/Escudo sin expansiones fue de 9.5GB. Estamos ante un juego similar, entonces.
Me parece increíble como casi nadie se está dando cuenta del tema luz, prismas de luz, como la luz reflejada crea un espectro de colores y que el espectro de colores sus dos extremos son el escarlata y el púrpura.
No para de verse en los dos tráiler constantemente con la luz de la linterna del segurata, los brillos, el brillo del sol reflejando ingame constantemente creando pequeños espectros de luz, etc.
GrimFregando escribió:Me parece increíble como casi nadie se está dando cuenta del tema luz, prismas de luz, como la luz reflejada crea un espectro de colores y que el espectro de colores sus dos extremos son el escarlata y el púrpura.
No para de verse en los dos tráiler constantemente con la luz de la linterna del segurata, los brillos, el brillo del sol reflejando ingame constantemente creando pequeños espectros de luz, etc.

Yo lo comente en su dia, que los nombres de las ediciones estan basados en el espectro de colores.

Estoy seguro de que la mecanica del juego ira tambien sobre la luz de algun modo.
Medio frio me ha dejado el trailer, la verdad un poco raro el contenido.
Me reafirmo con el Pokemon Purpura (aunque caera dual), ambos legendarios me parecen top diseños de la saga, y ya tengo ganas de saber mas de estos. Parecen afirmar que son los legendarios mas fuertes, pero que apenas se sabe nada de estos.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:Me parece increíble como casi nadie se está dando cuenta del tema luz, prismas de luz, como la luz reflejada crea un espectro de colores y que el espectro de colores sus dos extremos son el escarlata y el púrpura.
No para de verse en los dos tráiler constantemente con la luz de la linterna del segurata, los brillos, el brillo del sol reflejando ingame constantemente creando pequeños espectros de luz, etc.

Yo lo comente en su dia, que los nombres de las ediciones estan basados en el espectro de colores.

Estoy seguro de que la mecanica del juego ira tambien sobre la luz de algun modo.


Si, es que se puede apreciar durante todo el primer trailer y ahora en este al final los cristales, prismas.
No entiendo que se diga que gráficamente se ve mal si se ve mil veces mejor que Arceus y Espada/Escudo.
Rompo una lanza a favor del juego, se que en lo tecnico esta lejos de algo como Xeno3, pero para mi hay un cambio abismal con respecto a EsEs, siento que ya han entendido lo del mundo abierto
@GrimFregando El problema es que el tema de la luz no tiene relación evidente con el tema pasado/futuro. Sin hallar el nexo de unión con esto, si lo hubiera, tampoco se puede comentar demasiado al respecto.
Todopc-WII escribió:No entiendo que se diga que gráficamente se ve mal si se ve mil veces mejor que Arceus y Espada/Escudo.

Porque la gente vendra de jugar a una PlayStation, una Xbox o algun pc moderno, si no, no lo entiendo.
Los legendarios están muy bien diseñados,el de escarlata me a resultado imponente como la primera vez que vi a Charizard en rojo,azul y luego el de púrpura no sé cómo calificarlo pero bien visto es asta más bonito y espectacular,igual al final acabo cayendo por la dual la cual no recuerdo haber comprado nunca.
Me ha gustado lo que he visto, aunque no se ha profundizado casi nada en lo que a mi me preocupa.

- Pokémon fuera del escenario, eso está bien.
- No me ha quedado claro si puedes lanzarles pokéball del tirón, tampoco es que me preocupe mucho eso.
- Me pareció ver que un pokémon seguía al personaje, no se si fue casualidad o no. Eso contentaría a los pesados que no paran de pedir esa intrascendente característica.
- No tiene voces. Es horroroso ver los diálogos en bocadillos a estas alturas de la vida. Da bastante asco y es una pena que se valore tan poco.
- No se ha visto nada de si incluirá megas, alguna jugabilidad nueva o si volverá a traer concursos y cosas de esas que dan contenido. Me tengo que quedar con lo peor porque es lo más probable.
- No se han visto muchos pokes nuevos y los que si pues se nota que es al principio del juego (¿zona valenciana por si decirlo?
- No se ha podido ver si las rutas están trabajadas o son meros pasillos con mayor o menos amplitud. Espero que alguien en el estudio le diera fuerte al Zelda para que aprendiera como se hacen estas cosas.
- Mejores texturas. Hasta una camisa parece tener textura de hilo. Suena patético decirlo a estas alturas pero es que con Pokémon te tienes que alegrar de lo que en otros sistemas es lo mínimo exigible.
- Las ralentizaciones metían miedo pero no me preocupa, el juego final vendrá con, como mínimo, 30 fps estables.

De momento no pinta mal, mantengo mi interés aunque posiblemente sea porque se ambienta en España y eso tira mucho, se le pasará la mano por encima más que con cualquier otro juego de la saga.
Se ven 4 logos alrededor del logo del legendario en portada, de hecho el de arriba a la izquierda parece un tríangulo/prisma al que le entra la luz y sale dispersada, de nuevo volvemos a los extremos del espectro de colores que aparece cuando la luz blanca se refleja, los dos extremos son escarlata y púrpura.

Imagen
Post de apreciación a Lechonk [tadoramo]

Imagen

Creo que hasta ahora todos los pokemon son muy potentes en cuanto a diseño, no me daba esta sensación desde los primeros tráilers de Alola
@Feroz El Mejor para mi se ve peor que Arceus o Espada; lo veo como más de "platilina", como si los polígonos no estuviesen cargándose bien por alguna razón [+risas]
GrimFregando escribió:Se ven 4 logos alrededor del logo del legendario en portada, de hecho el de arriba a la izquierda parece un tríangulo/prisma al que le entra la luz y sale dispersada, de nuevo volvemos a los extremos del espectro de colores que aparece cuando la luz blanca se refleja, los dos extremos son escarlata y púrpura.

Imagen


No tienes ni idea, es por esto

Imagen

Na, guapisimo xDDD
Todopc-WII escribió:No entiendo que se diga que gráficamente se ve mal si se ve mil veces mejor que Arceus y Espada/Escudo.

Que se vea mejor que Arceus y Espada/Escudo no quiere decir que se vea bien.

Técnicamente lo mostrado es putapénico (como siempre con GF por otra parte).


SI me lo dice usted será verdad.
Es interesante lo que comentasteis de que puede que tengan intenciones ocultas y acaben siendo los antagonistas de los juegos
Los legendarios parecen ser el mismo Pokémon pero en el pasado y el futuro, el de Púrpura sus ojos son píxeles.
11236 respuestas