[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
En gráficos el entorno seamos honestos es feo pero se nota que se han currado los modelos de los Pokémon y los personajes
Con los profesores exclusivos de edición parece que se confirma que el tema será la tradición vs. el progreso.
yeong escribió:La verdad que gráficamente van a peor por cada juego que sacan

No esperaba un hate menos estupido, saco palomitas
A mi los legendarios me han molado bastante, la verdad. A ver que tal lo de jugar 4 a la vez... Espero que no afecte mucho al rendimiento.

Un saludo. [beer]
Un poco en la línea de los demás: en lo técnico un suspenso como una catedral (la Sagrada Familia, por ejemplo :p ) pero en lo artístico como los diseños se están luciendo y haciendo un muy buen trabajo.
No me esperaba lo del cooperativo,ojala este trabajado con mecanicas que lo potencien. A mi lo que se ha visto me ha gustado ,técnicamente si deja que desear. Me gustaría ver mas del mundo abierto y apreciar mejor si esta vacío o no. Los legendarios muy muy wapos.
¿Los legendarios no os recuerdan más a Sudamérica que a España? Rollo azteca o maya, no se.

Cosas del trailer.

Lo de jugar a 4, no me interesa, me gusta jugar solo. Desperdicio de recursos para mi.
Los nuevos pokemon me han hecho gracia, aunque no creo que los use.
Siempre está bien a mi pokemon favorito, Gengar.
Parece que las areas serán abiertas, me gusta. Falta por saber si estará todo unido o será por zonas como en el Arceus.
Hay un momento en que se acerca con cuidado a un pokemon y acto seguido se ve capturándolo, veremos si esto es que se puede capturar sin entrar en combate o no.
Graficamente el suelo me duele muchísimo =S
Y los legendarios, bueno, no me disgustan pero veo cosas raras. A ver que tipos usan.
Denbo escribió:
yeong escribió:La verdad que gráficamente van a peor por cada juego que sacan

No esperaba un hate menos estupido, saco palomitas

Si a ti te gusta felicidades, a mi no. Señor clon
Me voy de cabeza a comprar la edicion Púrpura, no me va nada lo "tradicional", futurista a muerte. [sonrisa]
Entre las gasolineras, las aceitunas y el lechonk, a mi me han comprado ya XD

Los legendarios serán por gaudi?¿
De los roedores más achuchables de siempre. [amor]

El cerdo no está mal, y la oliva muy random no me dice absolutamente nada.




Sobre los legendarios,

Imagen


El escarlata meh, parece una evo de Druddigon, sin más.

Y el púrpura todo lo robot que queráis pero me parece la hostia. Para mi es un diseño top tier sin ninguna duda a la altura de los mejores. Para mi es un 10/10.
Escarlata = Pasado
Púrpura = Futuro

Así que el tercer legendario pinta a ser un pokémon más acorde a un dragón/lagarto contemporaneo
Mmmmmm...

PD: El pack dual cae de cabeza.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Madre mía que verde se ve la virgen. Ya le pueden meter mucha caña porque hay planos que dan vergüenza. Lo mejor del trailer el Pokemon con la aceituna 🫒 y Lechonk… lo demás es horrible. Los entrenadores parecen todos de una guardería… terrible. Cada vez más aniñado…

Los legendarios DIOS.
¿Entonces GameFreak insinua que Púrpura es el futuro de la region? [burla2]
En la cuenta de twitter han puesto que sera el primer pokemon sin rutas fijas, vas por libre
dhorno escribió:
BertoMP escribió:Pues lo visto en general me ha molado, el diseño de los legendarios vuelve a ser bueno. Y pinta bien lo de poder jugar 4 a la vez para ir por ahí a dar vueltas (era lo que se esperaba del área silvestre y lo que podría haberse implementado en Arceus).

Eso sí, flipo con el tema de fps y de animaciones... Dando pasos para atrás como los cangrejos...


Imagínate jugando a 4... Puede que el juego vaya a 15 fps.

A nivel técnico, bastante mediocre, parece el proyecto de un fan.

Lo de las proporciones, no lo llevan nada bien [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A 4 van a ser risas, nivel el área silvestre cuando entras con el online activado.

Pero vamos a mí me flipan las animaciones, seguimos con placaje a distancia siendo un ataque físico por ejemplo.

Joder que Stadium de 64 siga teniendo mejores animaciones que un juego de 2022 es para que GF se lo haga mirar eh?
Me ha gustado lo que se ha visto y me ha terminado de convencer para decidirme por la edición Púrpura tanto por el legendario como por el profesor. No me esperaba lo de poder jugar con 3 amigos a la vez.

También parece que los Centros Pokémon estarán como al aire libre, aunque parecen como gasolineras o algo por el estilo [+risas]
Se puede deducir tradición vs tecnología o modernismo, antigüedad vs moderno o pasado vs futuro, se aprecia por ejemplo en la vestimenta de los profesores.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:Joder que Stadium de 64 siga teniendo mejores animaciones que un juego de 2022 es para que GF se lo haga mirar eh?

Bueno, a ver, lo han hecho en los cuatro fines de semana que han tenido desde que acabaron Arceus. Tampoco se puede pedir más. [carcajad]
No me queda claro como va el tema de la captura, en el combate ha quitado lo de moverse libremente como en Arceus?
Me habría gustado ver más ciudades y demás, el mundo parece relativamente vacío y técnicamente... ehhhh mejor que el Arceus pero tampoco es gran cosa, al menos los Pokemon están bastante detallados y tienen "materiales" varios, eso le da calidad a las texturas. Pero bueno, por lo demás me ha gustado bastante todo lo visto, el cochinillo, la aceituna, los legendarios, los profesores sexys, el coop es un plus, sistema de progresión no lineal, bien bien bien, muchas ganas de ver cómo evoluciona, puede que éste sea el Pokemon que me reenganche.
Según un leak que parece verdadero, el gimmick serán FORMAS PASADO y FORMAS FUTURO, algo así como mega evoluciones pero basadas en cómo eran esos Pokémon en el pasado y en cómo serán en el futuro (algo así).

Dice que Charizard del pasado no tiene alas y de color negro y azul y es FUEGO/DRAGÓN.

Y Charizard del futuro es VOLADOR puro y tiene unas alas enormes.
de reserva solo tenemos Game de momento?
Thranduil escribió:Según un leak que parece verdadero, el gimmick serán FORMAS PASADO y FORMAS FUTURO, algo así como mega evoluciones pero basadas en cómo eran esos Pokémon en el pasado y en cómo serán en el futuro (algo así).

Dice que Charizard del pasado no tiene alas y de color negro y azul y es FUEGO/DRAGÓN.

Y Charizard del futuro es VOLADOR puro y tiene unas alas enormes.

Algo así estaría chulo, mientras no sea algo mega random como los movimientos Z todo bien XD
Guille_c94 escribió:No me queda claro como va el tema de la captura, en el combate ha quitado lo de moverse libremente como en Arceus?


También veo que al hacer placaje el Pokémon ya no se acerca al otro sino que golpea el aire, me parece un paso atrás con respecto a Leyendas, a ver si el siguiente une lo mejor de ambos...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
dhorno escribió:Esas proporciones...

Imagen

Igual es un hobbit.
darkokus escribió:A mi ella me ha conquistado....


Ya somos 2, cuando vi la profesora me estaba decantando por el escarlata y cuando vi los legendarios me quedé horrorizado, pero me tira más el escarlata, tiene pinta de indio con esas plumas en la cabeza [+risas] como en el pasado, tirando por una cultura de América Latina, en cambio el púrpura, nah no me gustan esos motores para volar jajaja

Historia bien planteada tirando en el pasado y en el presente , si quería tener el trasfondo o darle sentido a los colores tirando por la historia de España.

Por ahora el mundo abierto me está gustando y parece que tiene la mecánica del arceus , por lo menos lo de acercarse con sigilo , lo de captura está en duda pero mantengo la fe [tadoramo]

Los Pokémon , nooooo la aceitunaaaa me enamoro jajaja pero el lechonk , ese fijo a mi equipo , quiero mi jamoncito jajajajaja [+risas]

En fin, no se, esa tortuga de Galar tiene un color diferente o veo mal jajaja debe ser mi imaginación

Por ahora me gusta lo que estoy viendo (menos los legendarios) miedito me da las últimas de los iniciales, pero para gustos los colores , seguro que hay gente que les encanta , poco a poco iré aceptándolos. [angelito]

Bueno el hype se mantiene, recordar que lo mostrado en el vídeo, era de una versión no definitiva en el juego , por eso se puede ver raro, seguro ya estará mejorado, se puede considerar versión beta lo que vimos.
Habéis visto que en ciertas escenas (captura y combate) hay unos bordes amarillos en las esquinas superior izquierda e inferior derecha? Qué significarán?
Thranduil escribió:De los roedores más achuchables de siempre. [amor]

El cerdo no está mal, y la oliva muy random no me dice absolutamente nada.




Sobre los legendarios,

Imagen


El escarlata meh, parece una evo de Druddigon, sin más.

Y el púrpura todo lo robot que queráis pero me parece la hostia. Para mi es un diseño top tier sin ninguna duda a la altura de los mejores. Para mi es un 10/10.


Pues a mi me ha flipado el de escarlata, tipazo tu, mira el pechofrio como no se achanta xDDD Hacia tiempo que no me llamaba la atencion un diseño, con eso lo digo todo, entre eso, españita y el pokemon oliva, si esto no es un goty que lo es? em? QUE LO ES? xDD

Por favor, que salga un dragonite volando por una playa mientras tira de una bandera de españa, ya de perdidos al rio nintendo, al putisimo rio, tiraos con todo xD

PD: me atrae mas escarlata pero como siempre depende de los pokemonn y tal, me molaria que en escarlta estuvieran los que mas me molan la verdad xD porque es la edicion que me mola un poco mas, tanto por color, como por legendario, por profesor, y si se confirma rollo pasado/fututo, tambien

PD: @Thranduil , lo de las formas pasado/futuo es rollo megaevoluciones? porque asi si me molaria, el que fueran siempre de una forma o de otra nunca me ha gustado, y a menos que esten chulas ( lo cual casi nunca ocurre...) ni en pintura...

Menos que esto no espero
Imagen
El apartado técnico me parece una mierda, ingame es todo bastante bastante triste y pobre.


Dicho lo malo y previsible los nuevos pokemon me encantan. Los legendarios y el cerdo trufero me parecen absolutamente increíbles.
Fanpok escribió:Habéis visto que en ciertas escenas (captura y combate) hay unos bordes amarillos en las esquinas superior izquierda e inferior derecha? Qué significarán?



Cada vez que te saltas una siesta se pone mas amarillo XD
Cierro encuesta:
Imagen

Como inicial mas querido gana Sprigatito con un 41% de los votos (125), seguido de Fuecoco con un 35% (106) y en ultimo lugar Quaxly con un 24% (74).

Voy a hacer una nueva encuesta, en lugar de enfocar que cosa os ha gustado mas del trailer, voy a poner que edicion vais a comprar, mas que nada porque siento que en un par de semanas haran un nuevo trailer para el "no-E3" y en este trailer tampoco han ido muy a fondo, mientras que han mostrado portadas y legendarios y a fin de cuentas, eso suele ser lo mas pesado a la hora de elegir edicion.

Adjuntos

Creo que va a ser la primera vez que me compre la edición dual, se sabe algo sobre eso? Si se puede reservar ya y tal.
Otra cosa, el final del trailer con los cristales y la Pokeball significará algo?
Recordaís que dijo Khu que los legendarios serían montables?
Mirad la rueda que tiene en el pecho y el otro que es un avión...

Lo de las formas pasado y futuro... Charizard negro, Fuego/Dragón ya existe, es Mega Charizard X, y el Y es el de las alas grandes. Parece una ida de olla. Además, a pesar de que Charizard sea mi favorito... ¿más formas? ¿no hay más pokémon?

Antes de veniros arriba acordaos del "más que seguro Arcanine de tipo Agua de Alola"
En la encuesta he dejado a decidir solo entre Escarlata y Purpura porque se que mucha gente se comprara ambas versiones y eso dividiria demasiado el voto, ya que a la hora de la verdad, quienes las compran solo usan una de principal y eso es lo que interesa.

Tampoco pongo la opcion de "no voy a comprar el juego", simplemente quien no lo vaya a comprar que no vote, que el numero de votos tambien se ve y si hay pocos votos, pues es porque poca gente va a comprar el juego y si hay muchos, pues muchos.
Guille_c94 escribió:
Guille_c94 escribió:No me queda claro como va el tema de la captura, en el combate ha quitado lo de moverse libremente como en Arceus?


También veo que al hacer placaje el Pokémon ya no se acerca al otro sino que golpea el aire, me parece un paso atrás con respecto a Leyendas, a ver si el siguiente une lo mejor de ambos...

Iba a comentar precisamente esto. No me puedo creer que después de Leyendas Arceus hayan dado este paso atrás tan incomprensible.

De los pokes nuevos, me declaro fan de Lechonk solo por el nombre, y el Pokémon aceituna ese, con el asco que me dan las de verdad... Puaj. El perrito/ratón eléctrico de la familia de Pikachu muy sin más.

¿Soy yo o se ve todo como muy pequeño con respecto al escenario? Los gráficos son una patata, lo esperable.

Me gustan los dos legendarios y creo que tiraría más por el de Escarlata, pero no sé, necesito ver más de los juegos para decidir si al final lo pillo o no. Es que lo del Placaje me ha matado, la verdad...

Salen el día de mi cumple, así que bueno, a esperar.
Ahora que lo pienso, el link este que salió que decían los tipos de los legendarios, pues cuadra y bastante.

Dragón/lucha para el de escarlata, tiene toda la pinta.

Dragón/eléctrico para el púrpura, también tiene sentido por lo futurista , la electricidad es el tipo más futurista en mi opinión.

Konmo y zekrom, no recuerdo cuál era el otro que será el tipo del tercero.
Vuelven los Gimnasios Pokémon? Por qué si no....🙄
La pregunta es si eso del pasado y el futuro se refleja en mas cosas: ciudades, las supuestas gasolineras, equipo rival, liga...
Imagen

Nadie habla de los dos COLMILLACOS de los legendarios?
Hay que añadir la dual a la encuesta :p
Thranduil escribió:Según un leak que parece verdadero, el gimmick serán FORMAS PASADO y FORMAS FUTURO, algo así como mega evoluciones pero basadas en cómo eran esos Pokémon en el pasado y en cómo serán en el futuro (algo así).

Dice que Charizard del pasado no tiene alas y de color negro y azul y es FUEGO/DRAGÓN.

Y Charizard del futuro es VOLADOR puro y tiene unas alas enormes.


Si está va ser la mecánica 10/10 ojalá sea cierto, me gusta mucho esa idea.
El profesor que parece que viene del futuro se llama Turo, un puzzle de 2 piezas xD
La verdad que pinta todo muy bien, una pinta que no se hayan currado lo artístico-técnico (aunque hay grandes avances en texturas y movimientos de personajes y pokemon, en general todo lo demás da pena). Pokemon Arceus me parecía muchísimo más conseguido en el apartado artístico y lograba disimular sus carencias técnicas (excepto cuando tomabas altura o en algunos escenarios muy planos).

Tiene pinta de ser otro juego que me tocará jugar en portátil para no llorar.
Una encuesta sin dual... aunque tenga uno preferido los dos van a caer y los jugare
u5u4r10 escribió:Hay que añadir la dual a la encuesta :p

No, ya lo he comentado, no la pongo porque por mucho que os compreis ambas ediciones, al final solo se acaba usando una de principal, que acaba siendo la primera que jugais y a la que mas horas dedicais.

La gracia esta en ver cual vais a usar de principal, la que os llame mas de ambas, vaya.

Denbo escribió:Una encuesta sin dual... aunque tenga uno preferido los dos van a caer y los jugare

Lo mismo.
Según Khu, el 25 de mayo afirmó que los legendarios serían:

Dragon / Lucha
Dragon / Eléctrico

Ha acertado. Así que damos por echo los tipos finales de los starters (pongo spoiler porque creo que esto ya es 100% veraz):

Sprigatito - Planta /Siniestro ... Rip los planta hada
Fuecoco - Fuego / Fantasma ... Nada de fuego Dragón, sería muy roto
Quaxly - Agua/Lucha ... Previsible


También podemos dar por confirmado la evolución para

Dunsparce, nuestro pokemierder favorito
11236 respuestas