[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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Hay 365 votos.
Llamadme loco, pero acabo de reservar la edición Escarlata. Hacía que no reservaba un Pokémon desde HeartGold y SoulSilver. Por lo que sea, el tráiler me ha encantado. Se ve una evolución de Arceus en lo técnico y me encanta.
Esperemos que no haya patinado con esta decisión xD
Cuadri escribió:@GrimFregando El problema es que el tema de la luz no tiene relación evidente con el tema pasado/futuro. Sin hallar el nexo de unión con esto, si lo hubiera, tampoco se puede comentar demasiado al respecto.


Puede estar relacionado desde los tipos por el espectro de colores como se vio en el primer tráiler con el estadio en la ciudad y el sol/luz reflejando todo el rato la ciudad y la plaza.

Sobre pasado y futuro con el espectro de colores y la luz la verdad es que no se, quizás la luz como refleja el espectro de colores y los dos extremos del espectro son escarlata y púrpura, uno represente el pasado (un extremo) y otro el futuro.

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@unilordx yo soy de Asturias y no me lo parece, pero bueno [+risas]
@GrimFregando Tiene sentido. La verdad es que espero que nos expliquen la mecánica nueva para despejar dudas con este tema.

unilordx escribió:


SI me lo dice usted será verdad.

Si lo dice Juanjo va a misa.
Estan guapisimos los diseños o me lo parece a mi
los nombres son top tambien
Apuesto a que Pawmi tendrá evolución y estará basada en Goruchu. Guardar esta predicción.
Cuadri escribió:@GrimFregando Tiene sentido. La verdad es que espero que nos expliquen la mecánica nueva para despejar dudas con este tema.

unilordx escribió:


SI me lo dice usted será verdad.

Si lo dice Juanjo va a misa.

@Chibisake vente pa'aca. [+risas]

Por ahora me sorprende ver la encuesta tan igualada en ediciones, normalmente siempre hay una que tiene bastante mas tiron que la otra.
Fanpok escribió:Apuesto a que Pawmi tendrá evolución y estará basada en Goruchu. Guardar esta predicción.


Los pikaclones no tienen evoluciones.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
u5u4r10 escribió:@unilordx yo soy de Asturias y no me lo parece, pero bueno [+risas]

Pero si lo ha confirmado uno en twitter. [+risas]

Yo lo veo bastante peor técnicamente que Arceus. Pero bastante.
Gekkouga escribió:
Fanpok escribió:Apuesto a que Pawmi tendrá evolución y estará basada en Goruchu. Guardar esta predicción.


Los pikaclones no tienen evoluciones.

Este va a ser la excepción, verás.
No se si se comentó por aquí. Pero según parece los legendarios van a poder transformarse en una suerte de vehículos, en los cuales podrás montarte para moverte por la región.

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Koraidon usaría sus secciones negras como ruedas, y sus "coletas" serían los mangos/manillares para que el jugador se agarre.
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Miraidon demostrando su futurismo sería la Opressor MK1 del GTA Online [qmparto] Imagen


A mi me mola el concepto realmente
La verdad es que me da muchísima pena que abandonen la captura libre de Pokémon Arceus. Volver a los combates con un fundido en negro tocando al Pokémon me da toda la pereza del mundo. En Legends, lanzar el pokémon y entrar en combate es una delicia porque es fluido, es ágil y es cómodo.

En este se ve que tocas al pokémon y la siguiente escena apareces a tres metros de él combatiendo. Me temo que tendremos fundido en negro para entrar en combate y eso en general me parece un rollo.

A nivel gráfico sigo prefiriendo el estilo cellshading porque este nuevo estilo como que me parece que resalta más las deficiencias gráficas. Pero bueno... es el que han escogido.

En cuanto a los legendarios y diseño de pokes, en general me parecen muy buenos.
Jorgecd11 escribió:No se si se comentó por aquí. Pero según parece los legendarios van a poder transformarse en una suerte de vehículos, en los cuales podrás montarte para moverte por la región.

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Koraidon usaría sus secciones negras como ruedas, y sus "coletas" serían los mangos para que el jugador se agarre.
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Miraidon demostrando su futurismo sería la Opressor MK1 del GTA Online [qmparto] Imagen


A mi me mola el concepto realmente

Eso dicen, que el nombre en japones es un juego de palabras de "montar el futuro/pasado" o algo asi he leido, ojala sea cierto, ademas de que le pegaria mucho al juego, el avanzar en la historia y luego en el postgame ir a toda mecha con el dragon legendario de turno por los paisajes. [boing]
Están chulas las portadas

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Yo lo que he visto sinceramente si me ha gustado. Desde luego hay una evolución.

Técnicamente esos gráficos de PS2 con esos árboles que las hojas son todas como píxeles psss 🙄 en fin, a estas alturas y todavía así. Evidentemente tiene mejoras en lo gráfico, pero también tienen un bajón importante.

Respecto al tema profesores etc, pues por fin parece que se justifica que te cojas una versión u otra con distintas cosas para cada edición y que no solo se quede en los Pokémon, guay!

El tema mecánicas nuevas, a ver...No me ha molestado que vuelvan al tema combates por turnos y tal osea que por esa parte 🤟🏻 ahora bien ¿La nueva mecánica va a ser que podemos jugar 4 a la vez en una partida? Really? 🙄 Por qué si sólo es eso pss sinceramente me la pela bastante 😂 básicamente por qué siempre he considerado a Pokémon como un juego donde vivir tu aventura en solitario y así quiero que siga siendo. ¿Probaré las mecánicas nuevas? Si, pero vamos, si solo es eso pues que poco se han calentado la cabeza.

Diseño de los nuevos pokes enseñados, personajes etc, chapeau 👍🏻 la aceituna de oliva virgen extra es la caña 😂

Que a estas alturas no sepamos ni cómo se llama la región y demás me parece 🙄 y el tema mapa y que puedas completar la aventura como tú quieras...pues OK pero falta ver si está falto de contenido o tiene suficiente relleno como se merece.

Y por último, espero y DESEO que vuelvan los gimnasios. No entiendo cómo una franquicia como Pokémon prescinde de su pilar principal a la hora de hacer aventuras, es parte de su esencia y espero que esto no sea una vuelta a Sol/luna (los peores y más aburridos Pokémon con diferencia) se que muchos consideráis Espada/Escudo como una chusta, pero si precisamente les tengo en un buen lugar a estar juegos fue por la vuelta a los gimnasios y su vuelta a lo tradicional.

Por lo demás pues a esperar a ver alguna que otra cosa más.

P.D. Los legendarios, la hostia de guapos 🤟🏻
Yo me voy,que si no veré más de la cuenta antes que después,un saludo.
Wow es lo mas mediocre que te puedes echar en cara. Que va a vender 20 millones, SI. Que merece vender eso y va a ser buen juego, NO
Nimerio escribió:
u5u4r10 escribió:@unilordx yo soy de Asturias y no me lo parece, pero bueno [+risas]

Pero si lo ha confirmado uno en twitter. [+risas]

Yo lo veo bastante peor técnicamente que Arceus. Pero bastante.


Ya solo con ver los modelos de los Pokémon es mejor que el Arceus

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En el Seviper se aprecian las escamas, osea por modelos de los Pokémon no es.

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En animaciones, ya en el primer trailer se puede ver un Drifloon en el minuto 1:37 aproximadamente que tiene un modelado distinto y que se mueve de forma distinta y con nuevas animaciones que no tiene en el Arceus (de hecho no parece usar ninguna del Arceus) y su movimiento es natural y no en línea recta como en Arceus. Abajo dejo una foto pero en movimiento se ve una animación limpia que le queda muy bien, en general se ve mas "rico" que el Arceus.

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Y si lo dices por el escenario.

En Arceus no había paredes con ese relieve ni de coña, solo había que ver los acantilados de Playa Cobalto creo que se llamaba.

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Y también las distintas variedades de árboles y como todo es mas armónico.
Soe-Solife escribió:La verdad es que me da muchísima pena que abandonen la captura libre de Pokémon Arceus. Volver a los combates con un fundido en negro tocando al Pokémon me da toda la pereza del mundo. En Legends, lanzar el pokémon y entrar en combate es una delicia porque es fluido, es ágil y es cómodo.

En este se ve que tocas al pokémon y la siguiente escena apareces a tres metros de él combatiendo. Me temo que tendremos fundido en negro para entrar en combate y eso en general me parece un rollo.

A nivel gráfico sigo prefiriendo el estilo cellshading porque este nuevo estilo como que me parece que resalta más las deficiencias gráficas. Pero bueno... es el que han escogido.

En cuanto a los legendarios y diseño de pokes, en general me parecen muy buenos.

Pues si es así y hay fundidos, y es todo otra vez así de tedioso, juro que si no fuese porque esta gen es España, me quedaba en Arceus. Es una delicia en cuanto a agilidad en la jugabilidad, no había motivo de volver a la mierda de antes.
Me ha gustado lo visto, buenas intenciones se ven con el trailer, pero necesito más info. El legendario de Escarlata me encanta, se ve potente. Los gráficos los veo raros… pero bien, personajes y pokemon parecen súper detallados y los escenarios mediocres. A ver si de cara a la salida del juego lo pulen todo un poquito.
Bastante curiosidad con esto:
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Los que no os mola lo del Coop. Yo creo que será te conectas a la partida de tu colega pero tú estarás donde estabas en tu mundo, vamos que salvo que os queráis juntar podéis no veros siquiera.

Eso hará que al ser mundo abierto, si tú vas al Gym Eléctrico siendo tu 6 Gym u tu amigo fue siendo el 2 Gym en la placa de la entrada veas su nombra ya grabado
Pegcaero de barrio escribió:
dhorno escribió:Esas proporciones...

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Igual es un hobbit.


Cierto, pido disculpas si algún hobbit se ha sentido ofendido por mi mensaje.
A mi lo unico que me preocupa es la historia, el que se pueda ir por libre a cualquier parte es interesante, pero como no se trabajen los niveles segun el numero de medallas que tengas o lo que sea, menudo bajonazo.

Eso y que no me gusta estar dando vueltas sin mas, espero que se trabajen las ciudades y pueblos y que no sea todo prados, quiero ver al menos un equipo villano, cameos y demas.

Que para exploracion ya hemos tenido el Leyendas. [tomaaa]
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:La verdad es que me da muchísima pena que abandonen la captura libre de Pokémon Arceus. Volver a los combates con un fundido en negro tocando al Pokémon me da toda la pereza del mundo. En Legends, lanzar el pokémon y entrar en combate es una delicia porque es fluido, es ágil y es cómodo.

En este se ve que tocas al pokémon y la siguiente escena apareces a tres metros de él combatiendo. Me temo que tendremos fundido en negro para entrar en combate y eso en general me parece un rollo.

A nivel gráfico sigo prefiriendo el estilo cellshading porque este nuevo estilo como que me parece que resalta más las deficiencias gráficas. Pero bueno... es el que han escogido.

En cuanto a los legendarios y diseño de pokes, en general me parecen muy buenos.

Pues si es así y hay fundidos, y es todo otra vez así de tedioso, juro que si no fuese porque esta gen es España, me quedaba en Arceus. Es una delicia en cuanto a agilidad en la jugabilidad, no había motivo de volver a la mierda de antes.


A mí me ha dado esa sensación, o sea... se ve al entrenador tocar al Pokémon; cambiamos de escena, se ve a Smolive enfocándose lazando su grito de guerra, nuevamente otra escena con el entrenador capturándolo desde tres metros. A mí la sensación que me da es que cuando los toquemos, pasaremos a fundido de pantalla y el entrenador estará a dos metros lanzando su pokémon y eso a mí me parece un paso atrás en animaciones.

Habrá que verlo pero a simple vista me da esa sensación porque algo tendrá que ocurrir cuando toques al pokémon para entrar en combate y dudo mucho que te acerces y luego alejes para lanzar tu pokémon. Seguramente será fundido en negro con tu entrenador lanzando al pokémon. Me da mucha pena porque creo que es muy muy fluido el combate en Legends en ese sentido. Lanzar el Pokémon es algo divertido, sencillo y fluido. Pero bueno, si el fundido se hace rápido y cuando termina el combate no hay otro fundido, puede que no esté tan mal.
Soe-Solife escribió:
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:La verdad es que me da muchísima pena que abandonen la captura libre de Pokémon Arceus. Volver a los combates con un fundido en negro tocando al Pokémon me da toda la pereza del mundo. En Legends, lanzar el pokémon y entrar en combate es una delicia porque es fluido, es ágil y es cómodo.

En este se ve que tocas al pokémon y la siguiente escena apareces a tres metros de él combatiendo. Me temo que tendremos fundido en negro para entrar en combate y eso en general me parece un rollo.

A nivel gráfico sigo prefiriendo el estilo cellshading porque este nuevo estilo como que me parece que resalta más las deficiencias gráficas. Pero bueno... es el que han escogido.

En cuanto a los legendarios y diseño de pokes, en general me parecen muy buenos.

Pues si es así y hay fundidos, y es todo otra vez así de tedioso, juro que si no fuese porque esta gen es España, me quedaba en Arceus. Es una delicia en cuanto a agilidad en la jugabilidad, no había motivo de volver a la mierda de antes.


A mí me ha dado esa sensación, o sea... se ve al entrenador tocar al Pokémon; cambiamos de escena, se ve a Smolive enfocándose lazando su grito de guerra, nuevamente otra escena con el entrenador capturándolo desde tres metros. A mí la sensación que me da es que cuando los toquemos, pasaremos a fundido de pantalla y el entrenador estará a dos metros lanzando su pokémon y eso a mí me parece un paso atrás en animaciones.

Habrá que verlo pero a simple vista me da esa sensación porque algo tendrá que ocurrir cuando toques al pokémon para entrar en combate y dudo mucho que te acerces y luego alejes para lanzar tu pokémon. Seguramente será fundido en negro con tu entrenador lanzando al pokémon. Me da mucha pena porque creo que es muy muy fluido el combate en Legends en ese sentido. Lanzar el Pokémon es algo divertido, sencillo y fluido. Pero bueno, si el fundido se hace rápido y cuando termina el combate no hay otro fundido, puede que no esté tan mal.


Yo creo que no va a ser tanto como antes de arceus, porque si no para que en el trailer se ve que te puedes acercar rollo sigilo del arceus y tal, que sentido tiene que puedas hacer ese tipo de cosas del arceus si despues es como antes.

En el trailer en esos momentos veo como cortes para que no se note mucho que ocurriria a continuacion, y eso me hace pensar que una de dos, o no lo tienen terminado para el trailer, o no lo quieren mostrar todavia para que se vea mas adelante en un nintendo direct mas extenso.
No debería haber jugado al Pokemon Iberia en su día. Ahora todo lo que veo de este juego me parece una mierda.
Burakki-Destruction escribió:No debería haber jugado al Pokemon Iberia en su día. Ahora todo lo que veo de este juego me parece una mierda.


Es que el Pokémon Iberia es un producto donde al hacerlo un chaval no hay ningún control, puedes poner un diálogo de un personaje cagandose en la madre de otro o haciendo chistes locales que conocemos aquí o referencias como meter el Mercadona que no pasa nada, esto en cambio es un producto oficial y para mi tiene mas mérito hacer algo propio y ficticio que hacer chistes fáciles metiendo el Mercadona y cosas así en un juego.
Creo que hay mas arte en crear a partir de la cultura del lugar como hacen la mayoría de juegos de cualquier franquicia (por ejemplo GTA con las ciudades) que en meter directamente cosas reales que es ir a lo fácil y al chiste rápido.
De todos modos el chaval del Pokémon Iberia pilla Pokémon Essentials y otras herramientas y se hace el juego moviendo cosas de un lado a otro y editando scripts previamente escritos, y con una base ya creada anteriormente, cosas de ver tutoriales en Youtube, no se como hay gente que le da mérito a eso que lo podemos hacer cualquiera de nosotros echando ratos durante varios meses.

A ver si te crees que cuando hacen Pokémon España siendo un producto oficial van a meter una plaza de toros y un Torero que haga referencia a Rivera o un personaje borracho gordo calvo y con gafas que se llame Torrente, eso para los jijis y comentarlo con 4 amigos está bien, pero artísticamente como producto creativo es una mierda.
darknes11 escribió:
Yo creo que no va a ser tanto como antes de arceus, porque si no para que en el trailer se ve que te puedes acercar rollo sigilo del arceus y tal, que sentido tiene que puedas hacer ese tipo de cosas del arceus si despues es como antes.

En el trailer en esos momentos veo como cortes para que no se note mucho que ocurriria a continuacion, y eso me hace pensar que una de dos, o no lo tienen terminado para el trailer, o no lo quieren mostrar todavia para que se vea mas adelante en un nintendo direct mas extenso.

Si no recuerdo mal en espada y escudo también podías agacharte y no estaba la mecánica de lanzar la bola fuera de combate. A mí también me gustaría que se mantuviese pero puede ser simplemente para acercarte al Pokémon y que no huya, o moverte sin que te vean y te ataquen.
Elyona escribió:
darknes11 escribió:
Yo creo que no va a ser tanto como antes de arceus, porque si no para que en el trailer se ve que te puedes acercar rollo sigilo del arceus y tal, que sentido tiene que puedas hacer ese tipo de cosas del arceus si despues es como antes.

En el trailer en esos momentos veo como cortes para que no se note mucho que ocurriria a continuacion, y eso me hace pensar que una de dos, o no lo tienen terminado para el trailer, o no lo quieren mostrar todavia para que se vea mas adelante en un nintendo direct mas extenso.

Si no recuerdo mal en espada y escudo también podías agacharte y no estaba la mecánica de lanzar la bola fuera de combate. A mí también me gustaría que se mantuviese pero puede ser simplemente para acercarte al Pokémon y que no huya, o moverte sin que te vean y te ataquen.


Creo que en Espada y Escudo no te podías agachar, pero no me acuerdo bien.
Se inclina un poco cuando vas a acercarte a un pokémon en la hierba alta. Digamos que realmente lo que haces es caminar lento y va de forma sigilosa pero no es exactamente como en Arceus donde tienes que activarlo. En Escudo y Espada es automático.
@GrimFregando Pues estaba viendo el último tráiler y...

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Las texturas de la piedra, el árbol, la montaña de detrás y el suelo dan ascopena..
Dracarys escribió:@GrimFregando Pues estaba viendo el último tráiler y...

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Las texturas de la piedra, el árbol, la montaña de detrás y el suelo dan ascopena..


Que den ascopena no quiere decir que no sean mejores que las del Arceus, seguramente sean las mejores de un Pokémon pero no por ello buenas ni referentes de nada, si eso impide a alguien jugar a un juego o disfrutarlo pues bien, que lo deje en la estantería y lo pille otra persona que entre 20-25 millones de compradores habrá quien le guste el juego pese a eso.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Están diciendo en Twitter que el dragón azul legendario es tipo Digital. Vamos, que se confirma nuevo tipo de ser así. Sus ojos la verdad que apuntan a esto…
Visualización de lo de los legendarios
M de Motolegendario


y de propina un dibujazo de Lechonk:
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tweet del artista: https://twitter.com/Siplick/status/1531997054137950210
Pegcaero de barrio escribió:Están diciendo en Twitter que el dragón azul legendario es tipo Digital. Vamos, que se confirma nuevo tipo de ser así. Sus ojos la verdad que apuntan a esto…


Los rumores decían que sería tipo dragón-lucha (escarlata) y tipo dragón-electrico (púrpura) y todo apunta a que es eléctrico. Si te fijas en esas especie de cuernos de energía eléctrica. Además, representan la energía del pasado (la fuerza bruta) contra la energía del futuro (la electricidad y las máquinas).
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soe-Solife escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Están diciendo en Twitter que el dragón azul legendario es tipo Digital. Vamos, que se confirma nuevo tipo de ser así. Sus ojos la verdad que apuntan a esto…


Los rumores decían que sería tipo dragón-lucha (escarlata) y tipo dragón-electrico (púrpura) y todo apunta a que es eléctrico. Si te fijas en esas especie de cuernos de energía eléctrica. Además, representan la energía del pasado (la fuerza bruta) contra la energía del futuro (la electricidad y las máquinas).

Ni idea tío ahora toca inventar jajajaja aunque me pega más el tipo digital que nunca. La era pasada contra la Era Digital jajaja
GrimFregando escribió:
Burakki-Destruction escribió:No debería haber jugado al Pokemon Iberia en su día. Ahora todo lo que veo de este juego me parece una mierda.


Es que el Pokémon Iberia es un producto donde al hacerlo un chaval no hay ningún control, puedes poner un diálogo de un personaje cagandose en la madre de otro o haciendo chistes locales que conocemos aquí o referencias como meter el Mercadona que no pasa nada, esto en cambio es un producto oficial y para mi tiene mas mérito hacer algo propio y ficticio que hacer chistes fáciles metiendo el Mercadona y cosas así en un juego.
Creo que hay mas arte en crear a partir de la cultura del lugar como hacen la mayoría de juegos de cualquier franquicia (por ejemplo GTA con las ciudades) que en meter directamente cosas reales que es ir a lo fácil y al chiste rápido.
De todos modos el chaval del Pokémon Iberia pilla Pokémon Essentials y otras herramientas y se hace el juego moviendo cosas de un lado a otro y editando scripts previamente escritos, y con una base ya creada anteriormente, cosas de ver tutoriales en Youtube, no se como hay gente que le da mérito a eso que lo podemos hacer cualquiera de nosotros echando ratos durante varios meses.

A ver si te crees que cuando hacen Pokémon España siendo un producto oficial van a meter una plaza de toros y un Torero que haga referencia a Rivera o un personaje borracho gordo calvo y con gafas que se llame Torrente, eso para los jijis y comentarlo con 4 amigos está bien, pero artísticamente como producto creativo es una mierda.


Si no te digo que no, a mi tampoco me gustaría que metieran referencias a España así a capón tal cual, y si que es cierto que en Iberia se pasan de bastas, me gusta que sean sutiles. De hecho, es algo que me gusta muchísimo de Pokemon X e Y, el como trabajaron las referencias a Francia en Kalos, en eso no tengo queja con GF, me gusta como hacen las cosas en ese sentido. Pero es que veo este juego y puff, un estilo artístico horrible (me gusta más el de Leyendas) que parece que lo hayan escogido por presiones de los pesados que dan la matraca día sí y día también con los gráficos, un diseño de Pokemon bastante feo, (no sé que ha pasado con James Turner, espero que no le hayan echado) lo que he escuchado de la banda sonora bastante sosa, y encima por lo que se ha mostrado en el trailer parece que van a seguir con el rival friendly besandote el culo y rompiéndote el ritmo cada dos pasos, en vez de darte un personaje bien construido y con una evolución/algo de profundidad.
Vete a saber si meterán un tutorial de 3 horas como en Leyendas con un ritmo pesadísimo y soporífero, tampoco me espero gran cosa de la dificultad, y con respecto al mundo abierto, pues bueno, a mi ni fú ni fá, yo soy de los que piensa hay muchos juegazos que no son de mundo abierto, y el que meterlo no lo hace necesariamente un buen juego, todo depende de si tiene sentido y encaja en el concepto del juego o no. Creo que se puede hacer un buen juego de pokemon sin tener que meter con calzador el diseño de un mundo abierto.

El postgame ya todos lo esperamos en forma de DLC, es lo que hay. Hay cosas que han venido para quedarse.

A todo esto, aun no se sabe quien lo va a dirigir ¿No?
GrimFregando escribió:Es que el Pokémon Iberia es un producto donde al hacerlo un chaval no hay ningún control, puedes poner un diálogo de un personaje cagandose en la madre de otro o haciendo chistes locales que conocemos aquí o referencias como meter el Mercadona que no pasa nada, esto en cambio es un producto oficial y para mi tiene mas mérito hacer algo propio y ficticio que hacer chistes fáciles metiendo el Mercadona y cosas así en un juego.

Pokémon Iberia no lo hizo "un chaval". Tanto en la primera como en la segunda versión, siempre hubo gente en Forocoches (y algunos en Twitter) dando ideas y creando cosas más allá de los chistes. De las ideas que se iban dando, un "núcleo" iba escogiendo y retocando para encontrar un equilibrio.
Personalmente, me queda la espinita clavada de ver cómo hubiese sido la historia de la segunda versión si se hubieran mantenido diversas ideas que se fueron quitando, pero bueno.

Por otro lado, tampoco es que los juegos base de Pokémon eviten memes: que si Meowth Longcat, que si "Buzzwole", los "Lechonk" y "Smolive" presentados...
Pegcaero de barrio escribió:
Soe-Solife escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Están diciendo en Twitter que el dragón azul legendario es tipo Digital. Vamos, que se confirma nuevo tipo de ser así. Sus ojos la verdad que apuntan a esto…


Los rumores decían que sería tipo dragón-lucha (escarlata) y tipo dragón-electrico (púrpura) y todo apunta a que es eléctrico. Si te fijas en esas especie de cuernos de energía eléctrica. Además, representan la energía del pasado (la fuerza bruta) contra la energía del futuro (la electricidad y las máquinas).

Ni idea tío ahora toca inventar jajajaja aunque me pega más el tipo digital que nunca. La era pasada contra la Era Digital jajaja


No hay tipo pasado, de igual forma que no habrá tipo digital. En todo caso la era pasada con el tipo lucha contra la era digital con el tipo eléctrico. Eso sí tiene más sentido.
Kesil escribió:
GrimFregando escribió:Es que el Pokémon Iberia es un producto donde al hacerlo un chaval no hay ningún control, puedes poner un diálogo de un personaje cagandose en la madre de otro o haciendo chistes locales que conocemos aquí o referencias como meter el Mercadona que no pasa nada, esto en cambio es un producto oficial y para mi tiene mas mérito hacer algo propio y ficticio que hacer chistes fáciles metiendo el Mercadona y cosas así en un juego.

Pokémon Iberia no lo hizo "un chaval". Tanto en la primera como en la segunda versión, siempre hubo gente en Forocoches (y algunos en Twitter) dando ideas y creando cosas más allá de los chistes. De las ideas que se iban dando, un "núcleo" iba escogiendo y retocando para encontrar un equilibrio.
Personalmente, me queda la espinita clavada de ver cómo hubiese sido la historia de la segunda versión si se hubieran mantenido diversas ideas que se fueron quitando, pero bueno.


Pokémon Iberia lo hizo un chaval con nick de Ericlostic oEriclostie o algo así, que otra gente aportase idea pues bueno, pero principalmente lo hizo solo el chico ese.
Que fácil es hablar cuando no se ha hecho nada.
@Feroz El Mejor siiiiii joder!!!! la de pokemon espada/escudo es mi tema favorito!! que grande!!!!

@Dracarys y de la camisa del npc, y del cielo, y del suelo y de....

Es que realmente todas las texturas tienen una calidad bajísima. Incluso aquellas introducidas nuevas en los pokémon que ya son una gran mejoría para los modelados porque antes los pokémon ni siquiera tenían texturizados...

Es que estamos hablando de una franquicia con un techo técnico bajísimo.

Pero es que al usuario medio le importan muy poco esas cosas. Le preocupa mucho más tener un Frente Batalla o que puedas sacar a un Pokémon y este te siga, que debe ser la mecánica chorra más demandada de la historia del videojuego y yo no entiendo el porque.
Vistos con más detenimiento, me jode pero tengo que rectificar. Ya no me parecen 10 de 10.


Falkiño escribió:Los legendarios de portada son digimons no Pokémon.

Digimon no, ¿sabes a lo qué se parecen? A los típicos juguetes transformers genéricos que te comprabas de pequeño en el Toys R Us,

¿Es eso malo? No, pero al menos a mi me ha dado bajonazo al volverlos a ver.

Aún así sigo pensando que el púrpura está guapísimo, pero ya no lo pondría en top tier. Quizá en un segundo o tercer escalón.
Pues yo veo cierta mejora con respecto a Arceus. Mayor distancia de visión, más vegetación, árboles mejorados, animaciones y modelado de los protas mejores. No es la panacea, es algo ligero, pero al menos no es el tráiler de Arceus que mostraron en su día. De hecho yo lo he reservado y es el primero que reservo desde los remakes de oro y plata xd
El que volvamos a los combates tradicionales me da un poco de rabia, con Arceus han desarrollado un sistema de combate ágil y que le venía genial a la fórmula, que ahora volvemos atrás es lo que menos me gusta de la propuesta.

Sobre tema gráficos: nada que valorar de momento, nintendo con TODOS sus juegos trabaja igual, la fase de optimización es la última y hasta que no esté más próximo el lanzamiento no podremos verlo al 100%.

Cierto es que ya se ve mejora respecto a Arceus, evidente además, pero técnicamente se lo pueden trabajar mucho más.
Wilk09 escribió:El que volvamos a los combates tradicionales me da un poco de rabia, con Arceus han desarrollado un sistema de combate ágil y que le venía genial a la fórmula, que ahora volvemos atrás es lo que menos me gusta de la propuesta.

Sobre tema gráficos: nada que valorar de momento, nintendo con TODOS sus juegos trabaja igual, la fase de optimización es la última y hasta que no esté más próximo el lanzamiento no podremos verlo al 100%.

Cierto es que ya se ve mejora respecto a Arceus, evidente además, pero técnicamente se lo pueden trabajar mucho más.


Pero si en Arceus el sistema de combate es el de toda la vida :-?

No sé si tal vez te estarás confundiendo con el sistema de captura, que eso ya es otra cosa. Y es lógico, si queremos un Pokémon RPG tradicional con rivales, gimnasios y todo lo demás, se desequilibraría mucho el juego metiendo el sistema de captura de Arceus.

Es Arceus es lógico que sea como es, el objetivo principal del juego es completar la Dex. Aquí en cambio el objetivo es ganar la Liga de turno para convertirse en campeón Pokémon, la Dex es secundario.
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