GrimFregando escribió:Burakki-Destruction escribió:No debería haber jugado al Pokemon Iberia en su día. Ahora todo lo que veo de este juego me parece una mierda.
Es que el Pokémon Iberia es un producto donde al hacerlo un chaval no hay ningún control, puedes poner un diálogo de un personaje cagandose en la madre de otro o haciendo chistes locales que conocemos aquí o referencias como meter el Mercadona que no pasa nada, esto en cambio es un producto oficial y para mi tiene mas mérito hacer algo propio y ficticio que hacer chistes fáciles metiendo el Mercadona y cosas así en un juego.
Creo que hay mas arte en crear a partir de la cultura del lugar como hacen la mayoría de juegos de cualquier franquicia (por ejemplo GTA con las ciudades) que en meter directamente cosas reales que es ir a lo fácil y al chiste rápido.
De todos modos el chaval del Pokémon Iberia pilla Pokémon Essentials y otras herramientas y se hace el juego moviendo cosas de un lado a otro y editando scripts previamente escritos, y con una base ya creada anteriormente, cosas de ver tutoriales en Youtube, no se como hay gente que le da mérito a eso que lo podemos hacer cualquiera de nosotros echando ratos durante varios meses.
A ver si te crees que cuando hacen Pokémon España siendo un producto oficial van a meter una plaza de toros y un Torero que haga referencia a Rivera o un personaje borracho gordo calvo y con gafas que se llame Torrente, eso para los jijis y comentarlo con 4 amigos está bien, pero artísticamente como producto creativo es una mierda.
Si no te digo que no, a mi tampoco me gustaría que metieran referencias a España así a capón tal cual, y si que es cierto que en Iberia se pasan de bastas, me gusta que sean sutiles. De hecho, es algo que me gusta muchísimo de Pokemon X e Y, el como trabajaron las referencias a Francia en Kalos, en eso no tengo queja con GF, me gusta como hacen las cosas en ese sentido. Pero es que veo este juego y puff, un estilo artístico horrible (me gusta más el de Leyendas) que parece que lo hayan escogido por presiones de los pesados que dan la matraca día sí y día también con los gráficos, un diseño de Pokemon bastante feo, (no sé que ha pasado con James Turner, espero que no le hayan echado) lo que he escuchado de la banda sonora bastante sosa, y encima por lo que se ha mostrado en el trailer parece que van a seguir con el rival friendly besandote el culo y rompiéndote el ritmo cada dos pasos, en vez de darte un personaje bien construido y con una evolución/algo de profundidad.
Vete a saber si meterán un tutorial de 3 horas como en Leyendas con un ritmo pesadísimo y soporífero, tampoco me espero gran cosa de la dificultad, y con respecto al mundo abierto, pues bueno, a mi ni fú ni fá, yo soy de los que piensa hay muchos juegazos que no son de mundo abierto, y el que meterlo no lo hace necesariamente un buen juego, todo depende de si tiene sentido y encaja en el concepto del juego o no. Creo que se puede hacer un buen juego de pokemon sin tener que meter con calzador el diseño de un mundo abierto.
El postgame ya todos lo esperamos en forma de DLC, es lo que hay. Hay cosas que han venido para quedarse.
A todo esto, aun no se sabe quien lo va a dirigir ¿No?