[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Bueno, como Amazon cobra al momento del envío yo he ido haciendo reserva de todo. Si actualizan el dual bien, si no ya cancelaré y escogeré la correcta. De momento ya tengo asegurado poder elegir qué quiero: un juego, el otro o ambos XD
u5u4r10 escribió:Bueno, como Amazon cobra al momento del envío yo he ido haciendo reserva de todo. Si actualizan el dual bien, si no ya cancelaré y escogeré la correcta. De momento ya tengo asegurado poder elegir qué quiero: un juego, el otro o ambos XD

Es que es esto, como Amazon no cobra hasta la hora de enviar, por reservar, yo tengo ambas versiones reservadas porque no sabia cual iba a comprar.

Ahora que se que quiero Púrpura aun no he cancelado mi reserva de Escarlata por si de por medio cambio de opinion, pero cuando falte una semana o dos, la quito y como si no hubiera pasado nada. [+risas]

Es importante por el tema de mantener el precio mas bajo, y siendo gratis reservar, es una tonteria no hacerlo.
Que rabia lo de Amazon, para una vez que quería un dual al ser la región ambientada en España

Esta es la de FNAC que sí parece la edición española
@u5u4r10 @fuji
https://www.fnac.es/Pack-Pokemon-Escarl ... h/a9415175
Yo esta vez no voy a reservar porque luego siempre llega el dia de salida y se lian los tacos con los envios.
@Goncatin acabarán poniéndola, simplemente van adelantando fichas de uno y otro lado. No es nada fuera de lo común.
Goncatin escribió:Que rabia lo de Amazon, para una vez que quería un dual al ser la región ambientada en España

Esta es la de FNAC que sí parece la edición española
@u5u4r10 @fuji
https://www.fnac.es/Pack-Pokemon-Escarl ... h/a9415175



si, puse ese link paginas atrás. con cupon y siendo socio se queda en 99.
Por cierto, si no me ponen un pokemon toro específico de esta region, o una forma regional de Tauros, me enfado
Goncatin escribió:Por cierto, si no me ponen un pokemon toro específico de esta region, o una forma regional de Tauros, me enfado

Parece que Tauros saldrá:
Imagen

Así que yo me imagino una evolución al estilo Farfetch'd -> Sirfetch'd. Un Tauros con forma regional y su evolución regional.
Cuadri escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, si no me ponen un pokemon toro específico de esta region, o una forma regional de Tauros, me enfado

Parece que Tauros saldrá:
Imagen

Así que yo me imagino una evolución al estilo Farfetch'd -> Sirfetch'd. Un Tauros con forma regional y su evolución regional.

Podían unir de una vez a Miltank y Tauros con una preevo a lo Tyrogue - Hitmons. Y ya darles una evo regional.

Lo podían justificar con esto de pasado futuro, como que es una forma/pre extinguida, estilo Hisui.
Yo tengo reservadas las dos ediciones, a la espera de decidirme por una y cancelar la otra.

Seguramente tire más por el Escarlata, pero todo dependerá de las diferencias que haya entre esta y el Púrpura (y no solo por los Pokémon que aparecerán en cada edición).
lilmanaphy escribió:Parece que la evolución de Sprigatito será...

https://twitter.com/CentroLeaks/status/ ... XW_gZ_TRJQ

¡Cansinos con hacerlos todos bípedos! Tenía esperanza de un lince tipo hada... [mamaaaaa]

A mi me hubiese gustado más algo de este palo:

Imagen
Pues nada, al menos que el diseño esté genial y no le hinchen las manos.
Hostia, como ha dicho @elborti en el hilo de promociones, los juegos si los teniais reservados en Amazon salian a 46,90€, 41,90€ si es con el tipico cupon de 5€.

Vamos, que el juego me sale a 42€, ni tan mal. [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Hostia, como ha dicho @elborti en el hilo de promociones, los juegos si los teniais reservados en Amazon salian a 46,90€, 41,90€ si es con el tipico cupon de 5€.

Vamos, que el juego me sale a 42€, ni tan mal. [sonrisa]

Siempre cojo una versión física y otra digital, y cual es mi sorpresa, cuando has dicho el precio, que he ido a pillar uno de ellos a Amazon y... ¡Ya están agotados! [mad]
Ostras! Pues yo he reservado una de milagro entonces [Alaa!]

Volverán y al mismo precio, anda que no quedan meses...
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hostia, como ha dicho @elborti en el hilo de promociones, los juegos si los teniais reservados en Amazon salian a 46,90€, 41,90€ si es con el tipico cupon de 5€.

Vamos, que el juego me sale a 42€, ni tan mal. [sonrisa]

Siempre cojo una versión física y otra digital, y cual es mi sorpresa, cuando has dicho el precio, que he ido a pillar uno de ellos a Amazon y... ¡Ya están agotados! [mad]

Os lo dije ayer, que es una tonteria no reservar a sabiendas de que no cobran y el precio mas bajo es el que se queda:
viewtopic.php?p=1752745140

Me sabe mal, pero tenedlo en cuenta cara a cualquier juego, que hasta el envio Amazon no cobra nada y se puede cancelar sin problemas, de hecho os recomiendo mucho que cuando vuelva a haber existencias, intenteis reservar, que es muy posible que vuelva a bajar a 46,90€ de aqui a que salga y aunque luego suba a 60€, se os mantiene.
Yo tenia reservada las 2 desde que se pudo, y me acabo de llevar una sorpresa. Ya veremos con la que me quedo cuando se revelen mas cosas.
Por alguna razón a 46€ sólo me sale el Púrpura; el Escarlata me lo sigue marcando a 69,90 incluso habiéndolo reservado el 28 de febrero [+risas]
lilmanaphy escribió:Parece que la evolución de Sprigatito será...

https://twitter.com/CentroLeaks/status/ ... XW_gZ_TRJQ

Fingid sorpresa. Vamos a hacer como que no lo esperábamos. ein?
Me cago en Carrefour, tenía en carrito a 100€ la edición dual y daba problemas al pagar, lo dejé estar a ver si se arreglaba y ahora PUM agotado....
logame escribió:Me cago en Carrefour, tenía en carrito a 100€ la edición dual y daba problemas al pagar, lo dejé estar a ver si se arreglaba y ahora PUM agotado....

En Fnac España sigue disponible.
luneth91 escribió:
logame escribió:Me cago en Carrefour, tenía en carrito a 100€ la edición dual y daba problemas al pagar, lo dejé estar a ver si se arreglaba y ahora PUM agotado....

En Fnac España sigue disponible.

Por 10 euros más...
logame escribió:Por 10 euros más...


Hombre, 10€ más en juego de 100€ tampoco es tanto, más cuando ya se sabe que estas ediciones luego siempre cuesta más encontrarlas
kitinota escribió:
logame escribió:Por 10 euros más...


Hombre, 10€ más en juego de 100€ tampoco es tanto, más cuando ya se sabe que estas ediciones luego siempre cuesta más encontrarlas


Quedan todavía 5 meses para que salga, creo que puedo esperar a que repongan reservas en cualquier sitio.
@logame
Claro, pero también puedes reservar por si acaso, y si la encuentras más barato pues cancelas la reserva y ya está, tampoco es tanto lío.
Yo he comprado-reservado una en Carrefour hace unos días, si la llego a encontrar mucho más barata pues cancelo y punto, el único problema, que para mi no lo es, es que la reserva te la cobran al momento de hacerla.
Feroz El Mejor escribió:Hostia, como ha dicho @elborti en el hilo de promociones, los juegos si los teniais reservados en Amazon salian a 46,90€, 41,90€ si es con el tipico cupon de 5€.

Vamos, que el juego me sale a 42€, ni tan mal. [sonrisa]


Jaja buen chollaco!
La captura de Pokémon descartada que sea como en Leyendas, ¿Cierto?
bucks escribió:La captura de Pokémon descartada que sea como en Leyendas, ¿Cierto?

Sí, desde que lo anunciaron ya comentaron que no iba a ser como en Leyendas.
Feroz El Mejor escribió:
bucks escribió:La captura de Pokémon descartada que sea como en Leyendas, ¿Cierto?

Sí, desde que lo anunciaron ya comentaron que no iba a ser como en Leyendas.

Bueno, comentaron... han sido más bien interpretaciones, porque al menos yo no lo he leído claramente de la información que dan del juego.
Alcest escribió:
Feroz El Mejor escribió:
bucks escribió:La captura de Pokémon descartada que sea como en Leyendas, ¿Cierto?

Sí, desde que lo anunciaron ya comentaron que no iba a ser como en Leyendas.

Bueno, comentaron... han sido más bien interpretaciones, porque al menos yo no lo he leído claramente de la información que dan del juego.

Me hace mucha gracia cuando la gente afirma con rotundidad alguna información porque ellos mismos desean que sea real.
Feroz El Mejor escribió:
bucks escribió:La captura de Pokémon descartada que sea como en Leyendas, ¿Cierto?

Sí, desde que lo anunciaron ya comentaron que no iba a ser como en Leyendas.


Jo una pena, le habría dado un juego tremendo, mundo abierto sin captura abierta
bucks escribió:
Feroz El Mejor escribió:
bucks escribió:La captura de Pokémon descartada que sea como en Leyendas, ¿Cierto?

Sí, desde que lo anunciaron ya comentaron que no iba a ser como en Leyendas.


Jo una pena, le habría dado un juego tremendo, mundo abierto sin captura abierta

A ver la verdad es que de momento no se sabe si esa mecánica va a estar.

Lo único que podemos sacar del trailer del otro día es que habrá la pantalla de transición clásica cuando entremos en combate con un salvaje.

También hay una escena donde vemos al protagonista acercándose de forma sigilosa a un pokémon. Mi opinión es que no tendría mucho sentido acercarte de forma sigilosa si no hubiera una mecánica de captura libre.
BertoMP escribió:
bucks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sí, desde que lo anunciaron ya comentaron que no iba a ser como en Leyendas.


Jo una pena, le habría dado un juego tremendo, mundo abierto sin captura abierta

A ver la verdad es que de momento no se sabe si esa mecánica va a estar.

Lo único que podemos sacar del trailer del otro día es que habrá la pantalla de transición clásica cuando entremos en combate con un salvaje.

También hay una escena donde vemos al protagonista acercándose de forma sigilosa a un pokémon. Mi opinión es que no tendría mucho sentido acercarte de forma sigilosa si no hubiera una mecánica de captura libre.


O porque es como ROZA y hay Pokémon que huyen al verte.
Sea como sea no se sabe nada sobre el tipo de captura, tranquilamente podría haber los 2 tipos de captura y el que acierte apostando por una de ellas será puro azar porque, insisto, oficialmente no se sabe nada.

A nivel personal, creo que si han establecido Leyendas como una nueva subsaga es porque van a dejar ahí muchas mecánicas para hacerla única en vez de aplicar las buenas ideas que han triunfado en este juego en la saga principal. Me temo que la captura pueda ser una de esas mecánicas que se quedarán en Leyendas.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo unico confirmado es que no se podran tirar Pokéball al tun tun, que se tiene que entrar en combate para poder intentar atraparlos y tal.

Aun asi, el hecho de que mantengan el mapeado ya es un gran salto. Digo yo que intentaran darle algun enfoque chulo, como algun lider de gimnasio liderando desde mas alto o alguna cosa asi.



¿En serio?, pues menuda puta cagada no? Si eso es lo mejor del mundo, no tener que iniciar un combate para poder capturar...

Si, lo pone en la pagina web en inglés:
Various towns blend seamlessly into the wilderness with no borders. You’ll be able to see the Pokémon of this region in the skies, in the seas, in the forests, on the streets—all over! You’ll be able to experience the true joy of the Pokémon series—battling against wild Pokémon in order to catch them—now in an open-world game that players of any age can enjoy.​


Que lo mismo es una forma de expresarse, pero que lo pongan entre guiones lo hace aun mas llamativo.

Me cito para que veais que la informacion la saque de la pagina web oficial inglesa y que no son "deseos" ni movidas raras.

@bucks @Alcest @Fanpok @BertoMP @Gekkouga
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿En serio?, pues menuda puta cagada no? Si eso es lo mejor del mundo, no tener que iniciar un combate para poder capturar...

Si, lo pone en la pagina web en inglés:
Various towns blend seamlessly into the wilderness with no borders. You’ll be able to see the Pokémon of this region in the skies, in the seas, in the forests, on the streets—all over! You’ll be able to experience the true joy of the Pokémon series—battling against wild Pokémon in order to catch them—now in an open-world game that players of any age can enjoy.​


Que lo mismo es una forma de expresarse, pero que lo pongan entre guiones lo hace aun mas llamativo.

Me cito para que veais que la informacion la saque de la pagina web oficial inglesa y que no son "deseos" ni movidas raras.

@bucks @Alcest @Fanpok @BertoMP @Gekkouga

Vale, te entiendo, pero es que en Arceus también peleas contra los Pokémon para capturarlos. No digo que no vaya a ser al final así, solo que no hay una confirmación oficial de "no, no es como Arceus". Porque tampoco hay un gameplay claro.
Alcest escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, lo pone en la pagina web en inglés:


Que lo mismo es una forma de expresarse, pero que lo pongan entre guiones lo hace aun mas llamativo.

Me cito para que veais que la informacion la saque de la pagina web oficial inglesa y que no son "deseos" ni movidas raras.

@bucks @Alcest @Fanpok @BertoMP @Gekkouga

Vale, te entiendo, pero es que en Arceus también peleas contra los Pokémon para capturarlos. No digo que no vaya a ser al final así, solo que no hay una confirmación oficial de "no, no es como Arceus". Porque tampoco hay un gameplay claro.

Si a mi me da igual, pero es que tiene toda la pinta de que no va a ser como el Arceus porque a la hora de combatir, el entrenador tiene pinta de estar en un punto fijo y los Pokémon salvajes igual.

Yo asumo que no quieren meter las mecanicas de captura de Leyendas por dos motivos, uno es que no quieren que los Pokémon puedan huir, porque seguramente mucha gente se quejaria de eso, y lo segundo que siento que es lo mas importante, quieren dividir bien lo que es saga principal y que Leyendas.

En Leyendas te hinchas a pillar Balls porque las construyes tu, en la saga principal seguramente nos haran comprarlas (quitando las que dan algunos personajes) y el enfoque no ira tanto hacia la captura, si no hacia completar un recorrido y vencer a la liga de la region, es decir, que va mas enfocado a los combates que a las capturas.

Ademas, a estas alturas es muy raro que no hayan mostrado a los protagonistas lanzando Pokéballs por ahi como en Leyendas, creo que si estuviera, seria algo que ya habriamos visto. Claro esta, que luego con Espada y Escudo de primeras no mostraron a los Pokémon en el mapeado y luego empezaron a mostrarlos, pero juraria que fue ya en el segundo trailer y aqui ya estariamos a la par y no sabemos nada.

De momento toca esperar, pero yo asumo que no estara, que no buscan que vayamos hasta arriba de Pokéballs porque no se fabrican, y que querran que los ratios de captura sean los de siempre en lugar de los de Leyendas.
Yo la verdad es que prefiero que siga como Arceus, creo que es la evolución lógica, porque si los Pokémon "existiesen" lo normal sería que pudieses lanzarles Pokéball aunque claro, con un ratio mayor de captura, tampoco que sea tan fácil.
Pero la menos que la opción estuviese ahí, no sé. Pero vamos, que sea lo que sea mientras esté bien hecho por mí guay.
Imagen



DEP Cocollona.





Por otra parte,

Imagen


Se viene el gato bípedo con un sucedáneo de Mutatipo/Líbero.
Dejo un video interesante de Pokémon con informacion desconocida en occidente por entrevistas japonesas y tal, lo recomiendo a cualquiera que le guste la saga:
viewtopic.php?p=1752755153
@Feroz El Mejor Totalmente de acuerdo, la saga leyendas ha venido para quedarse, y no tendria sentido igualar las mecanicas jugables de la saga principal y esta. De tal modo que tengan como 3 sagas principales ahora: la principal, leyendas y lets go
A ver las sagas pueden convivir entre sí copiando cosas unas de otras a modo de evolución conjunta, sin ir más lejos Let's Go es el primer juego que mete a los modelados de (casi) todos los pokes en el mundo, algo que se "copió" en 8ª gen. Aquí puede pasar lo mismo con la captura.

De hecho yo creo que lo que debería diferenciar Leyendas del resto de sagas principales no son sus mecánicas jugables (o al menos no solo eso) sino ser juegos mucho más centrados en la historia y en el lore dejando a un lado la mecánica "sal y captura a todos" (que es precisamente donde más cojea Leyendas Arceus, aunque hablar de esto sería ya off-topic xD).
Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia
Denbo escribió:Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia

Porque claro dar ambas opciones (como ocurre en Leyendas) a los jugadores es algo malo porque patata :-|

Por otra parte, no sé qué juego y estrategia hay en el sistema clásico de captura cuando hablamos de capturar a la inmensa mayoría de pokémon de ruta o cuando quieres hacer cadena por X razón (shiny, naturalezas, habilidad oculta...) usando AcopioBall.
Denbo escribió:Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia

Ataques como Falsotortazo o Clemencia para evitar matar y algo tipo Somnífero/Bostezo para dormirle. Y metes Descanso/Recuperación/Síntesis para evitar que te tumben tu pokémon sin necesidad de usar objetos. No veo excesiva estrategia en copiar un moveset y spamear Ultraballs.

Y eso sin contar Acopio Balls para la inmensa mayoría, que no necesitas más que lanzarlas y esperar sin combatir.

El método de Arceus puede no gustar, pero tildar el método clásico de tener más juego y estrategia... Pues tampoco me parece que tenga mucha...
Fanpok escribió:
darkokus escribió:@GrimFregando Ten en cuenta que en la captura ves lo que tienes delante, no se sabe si detras hay mucho mas lago y la captura esta tomada desde una de las islitas que hay en medio

Está clarísimo que es el lago que se ve en la parte de "Galicia" del mapa, sí. Me juego todos mis Zubats.

Por cierto... ¿La región también será una península? XD


A ver, se supone que sí. Al final, la definición de península es "Extensión de tierra rodeada de agua por todas partes salvo por una, por donde está unida a un territorio de mayor tamaño."

Por lo que se ha visto del mapa, está rodeada por agua con la misma forma, más o menos, que la península ibérica, a falta de saber su Norte y su Este.

Además, supongo que se unirá con el sur de Kalos xD
Cuadri escribió:
Denbo escribió:Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia

Ataques como Falsotortazo o Clemencia para evitar matar y algo tipo Somnífero/Bostezo para dormirle. Y metes Descanso/Recuperación/Síntesis para evitar que te tumben tu pokémon sin necesidad de usar objetos. No veo excesiva estrategia en copiar un moveset y spamear Ultraballs.

Y eso sin contar Acopio Balls para la inmensa mayoría, que no necesitas más que lanzarlas y esperar sin combatir.

El método de Arceus puede no gustar, pero tildar el método clásico de tener más juego y estrategia... Pues tampoco me parece que tenga mucha...

Y esto con legendarios. Con Caterpies, Weedles, etc. entras lanzas ball y lo normal es que si no lo capturas a la 1ª, lo captures a la 2ª.
Denbo escribió:Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia


Parece que alguien no fue el más listillo de la clase, te cuento por si no sabías que Leyend Arceus tiene las dos mecánicas, batalla o captura libre, señor que dice que algo es estratégico por un ratio de captura basado en probabilidades.
11236 respuestas