Wow después de leer bastante daré mi opinión sobre algunas cosas.
Para mí, los juegos de Pokémon nunca han tenido una dificultad decente después de la 3 gen, cada vez se ha vuelto más fácil o se ha mantenido en ese bucle, salvo la 5 gen que pusieron 2 modos, lo que no me acuerdo es si era desde el principio o no, que creo que era desde el principio, la dificultad relacionada al nivel de los rivales, fue un buen paso, yo creo que los veteranos de la saga exigimos eso, dificultad para nosotros y que el juego no sea darle a la A como idiota, que un rival puede meter 3 caras susto sin ningún sentido
y para los niños que sea fácil o que ellos elijan, así nos cuidan a los 2 pero la gente que lleva desde hace tiempo en la franquicia pasamos, solo nos quejamos pero seguimos comprando.
Respecto a la historia, en mi opinión, solo la 3, 4 y 5 gen se pueden mencionar, respecto a los planes malvados y mitología explicada ( y eso aplicado a las segundas entregas), las otras ni fu ni fa, la 6 gen tenía un potencial extraordinario para la historia y fue completamente desperdiciada, la 7 gen es la más salvable de los 3 últimos juegos pero por muy poco y aplicado a UsUl por una extensión de las cosas, porque para mí, si era la historia de las "mascotas" y respecto a su fondo mitológico. La 8 gen, la peor de todos los juegos, no me gustó nada de nada. Yo creo que pueden hacer algo intermedio, la historia les gustará a los niños, no algo muy intrigante pero tampoco algo sin sentido ni trabajado.
Respecto a la imagen de los personajes, para mí eso es de lo de menos, es más me gusta que sean jóvenes de 15-17 años
Esta gen tirando de la tradición vs innovación, tiene un potencial muy pero muy bueno, pero tengo poca fe que saquen algo bueno, si lo sacan , pues perfecto , pero estoy sin esperanza.
Respecto a la novedad de leyendas de atrapar Pokémon, yo no sé porque algunos dicen que se quede en leyendas , eso es un sin sentido, ni que influyera en la historia, a mí nunca me ha gustado atrapar Pokémon al viejo estilo, se me hace muy pesado y carente de lógica tras la innovación de leyendas, eso sí, leyendas se pasó al tener que capturar como 40 especies de 1
pero me divertía atraparlos y no se me hacía pesado. Si es mundo abierto, nosotros mismos podríamos encontrar los materiales, pero como son pokeball más sofisticadas, estaría bien llevar los materiales a alguna "fábrica o taller" para hacerlas pokeball y que el precio sea más barato. Me gustó mucho el farmeo de esos objetos que es algo que bien se puede incluir.
Y ya está, en mi opinión lo mostrado hasta ahora para la 9 gen, pos nada , no han enseñado gran cosa, solo el modo coop. entre 4 jugadores , que a saber cómo será eso, pero respecto a gráficos a mí me tienen, como fan de la franquicia compraré el juego si o si y sólo por el competitivo que es lo que más me gusta. Y deseando una historia que no sea mediocre.