[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Alcest escribió:Yo la verdad es que prefiero que siga como Arceus, creo que es la evolución lógica, porque si los Pokémon "existiesen" lo normal sería que pudieses lanzarles Pokéball aunque claro, con un ratio mayor de captura, tampoco que sea tan fácil.
Pero la menos que la opción estuviese ahí, no sé. Pero vamos, que sea lo que sea mientras esté bien hecho por mí guay.

Opino exactamente igual, y me da muchísima pereza volver al sistema tradicional.
Fanpok escribió:
Alcest escribió:Yo la verdad es que prefiero que siga como Arceus, creo que es la evolución lógica, porque si los Pokémon "existiesen" lo normal sería que pudieses lanzarles Pokéball aunque claro, con un ratio mayor de captura, tampoco que sea tan fácil.
Pero la menos que la opción estuviese ahí, no sé. Pero vamos, que sea lo que sea mientras esté bien hecho por mí guay.

Opino exactamente igual, y me da muchísima pereza volver al sistema tradicional.


Arceus fue un experimento que salió bien, seguramente el próximo Pokémon coja más elementos de dicho juego. Para mi el ideal sería las mecánicas de Arceus en un mundo moderno con gimnasios y liga.
Wow después de leer bastante daré mi opinión sobre algunas cosas.

Para mí, los juegos de Pokémon nunca han tenido una dificultad decente después de la 3 gen, cada vez se ha vuelto más fácil o se ha mantenido en ese bucle, salvo la 5 gen que pusieron 2 modos, lo que no me acuerdo es si era desde el principio o no, que creo que era desde el principio, la dificultad relacionada al nivel de los rivales, fue un buen paso, yo creo que los veteranos de la saga exigimos eso, dificultad para nosotros y que el juego no sea darle a la A como idiota, que un rival puede meter 3 caras susto sin ningún sentido }:/ y para los niños que sea fácil o que ellos elijan, así nos cuidan a los 2 pero la gente que lleva desde hace tiempo en la franquicia pasamos, solo nos quejamos pero seguimos comprando.

Respecto a la historia, en mi opinión, solo la 3, 4 y 5 gen se pueden mencionar, respecto a los planes malvados y mitología explicada ( y eso aplicado a las segundas entregas), las otras ni fu ni fa, la 6 gen tenía un potencial extraordinario para la historia y fue completamente desperdiciada, la 7 gen es la más salvable de los 3 últimos juegos pero por muy poco y aplicado a UsUl por una extensión de las cosas, porque para mí, si era la historia de las "mascotas" y respecto a su fondo mitológico. La 8 gen, la peor de todos los juegos, no me gustó nada de nada. Yo creo que pueden hacer algo intermedio, la historia les gustará a los niños, no algo muy intrigante pero tampoco algo sin sentido ni trabajado.

Respecto a la imagen de los personajes, para mí eso es de lo de menos, es más me gusta que sean jóvenes de 15-17 años [oki]

Esta gen tirando de la tradición vs innovación, tiene un potencial muy pero muy bueno, pero tengo poca fe que saquen algo bueno, si lo sacan , pues perfecto , pero estoy sin esperanza.

Respecto a la novedad de leyendas de atrapar Pokémon, yo no sé porque algunos dicen que se quede en leyendas , eso es un sin sentido, ni que influyera en la historia, a mí nunca me ha gustado atrapar Pokémon al viejo estilo, se me hace muy pesado y carente de lógica tras la innovación de leyendas, eso sí, leyendas se pasó al tener que capturar como 40 especies de 1 [enfado1] pero me divertía atraparlos y no se me hacía pesado. Si es mundo abierto, nosotros mismos podríamos encontrar los materiales, pero como son pokeball más sofisticadas, estaría bien llevar los materiales a alguna "fábrica o taller" para hacerlas pokeball y que el precio sea más barato. Me gustó mucho el farmeo de esos objetos que es algo que bien se puede incluir.

Y ya está, en mi opinión lo mostrado hasta ahora para la 9 gen, pos nada , no han enseñado gran cosa, solo el modo coop. entre 4 jugadores , que a saber cómo será eso, pero respecto a gráficos a mí me tienen, como fan de la franquicia compraré el juego si o si y sólo por el competitivo que es lo que más me gusta. Y deseando una historia que no sea mediocre.
Hola y buenas tardes!! parece que hay fuertes rumores e indicios de que el 29 de Junio habrá un Nintendo Direct.
Siguiendo con la estela de los videos de una region por semana, con el anuncio del nombre de la nueva region y su mapa.
PdmoonZ escribió:Hola y buenas tardes!! parece que hay fuertes rumores e indicios de que el 29 de Junio habrá un Nintendo Direct.
Siguiendo con la estela de los videos de una region por semana, con el anuncio del nombre de la nueva region y su mapa.

Dios te oiga
Hasta donde tengo entendido ese tipo de información no la sueltan en los Nintendo Direct, no? Es más para un Pokemon Presents...
@cchicom

En un Nintendo Direct se habla de todos los juegos dirigidos a la Switch, en un Presents solo de juegos de Pokemon.

Antes en los Nintendo Directs, se daba información también de los juegos de Pokemon, creo que desde 2013 con X e Y.
Hasta Let's Go o Espada y Escudo todo eran Nintendo Directs, a partir de 2018 o 2019 ya fueron Pokemon Presents.

De todos modos, si finalmente hay Direct el 29/6 pueden dar algo de info, pero no creo que sea mucha info la que nos den sobre Escarlata y Púrpura por estar relativamente reciente el trailer del 01/6 (lo que yo creo es que solo será la region y el mapa).
PdmoonZ escribió:@cchicom

En un Nintendo Direct se habla de todos los juegos dirigidos a la Switch, en un Presents solo de juegos de Pokemon.

Antes en los Nintendo Directs, se daba información también de los juegos de Pokemon, creo que desde 2013 con X e Y.
Hasta Let's Go o Espada y Escudo todo eran Nintendo Directs, a partir de 2018 o 2019 ya fueron Pokemon Presents.

De todos modos, si finalmente hay Direct el 29/6 pueden dar algo de info, pero no creo que sea mucha info la que nos den sobre Escarlata y Púrpura por estar relativamente reciente el trailer del 01/6 (lo que yo creo es que solo será la region y el mapa).

No, el primer Pokémon Direct fue en 2013 con el anuncio de Pokémon XY, y muchas veces hemos tenido contenido de Pokémon en los Nintendo Direct desde que empezaron a hacerlos.

Los Nintendo Directs siguen teniendo cosas de Pokémon a pesar de que los Pokémon Directs o Pokémon Presents tengan su existencia, otra cosa es que a The Pokémon Company le de cada vez menos poner contenido de Pokémon en ellos.

Y ojo a la terminologia:
-Nintendo Direct: Directo de Nintendo con contenido para las plataformas de Nintendo en general.
-Pokémon Direct: Directo de Nintendo con contenido para las plataformas de Nintendo de Pokémon.
-Pokémon Presents: Directo de The Pokémon Company para las plataformas de Nintendo y moviles/pc sobre Pokémon.
¿Sabeis si fnac suele bajar el precio en la fase de pre lanzamiento? Ahora mismo está a 52,54€, mi pregunta es si de aquí al lanzamiento se suele mantener el precio o si llega a bajar.
Acrylic escribió:¿Sabeis si fnac suele bajar el precio en la fase de pre lanzamiento? Ahora mismo está a 52,54€, mi pregunta es si de aquí al lanzamiento se suele mantener el precio o si llega a bajar.

Se mantiene.
GAME si tienes reservada una de las dos ediciones antes del día 12 de Junio mandan un mail para cambiarla a la edición dual de manera privada para evitar la especulación, el caso es que he llamado a GAME para preguntar cuando se tiene planeado mandar los mail y me han dicho que hay que tener reservadas las dos ediciones (cosa que tengo) pero en tweet pone que solo es necesario reservar una de las dos (mi no entender) pero bueno ya veremos cuando empiecen a mandarlas, yo por mi parte 0 preocupación al tener las dos reservadas, entre eso y la PS5 vaya un final de año voy a tener xD a ver si llegan ya los mail de esta remesa de PS5 y me la quito de encima antes de que salga el pokemon xD
Yo tengo reservadas también las dos, así que genial.

Que avisen pronto
Decían tener una reservada, una guarrada que luego digan las dos por otros medios, es engañar a la gente.
Denbo escribió:Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia



En Arceus tienes ambas opciones, puedes obviar la de capturar sin combatir y así eres feliz.

La cosa está en que el tema de capturas no hay estrategias ni hostias, los combates para capturar se basan en aguantar hasta que una de tus bolas acierta en el ratio de probabilidad de captura, o sea que es un azar con 4 o 5 parámetros que conoces de antemano.
Solo los pokemon más poderosos requieren de cierta estrategia (para bajar vida, cambiar estados, que tus pokemon no mueran...) pero es que eso está de por si en Arceus tambien.

Pienso que para capturar pokemon mierda y agilizar, no está nada mal evitar tener que entrar en la parafernalia de combate y perder el tiempo.
A mi me parece genial que mantengan el sistema de leyendas... Pero no así los Pokémon Alpha, que puedas autocapturar un Pokémon mucho más fuerte que tu equipo no tiene sentido

Tampoco me gusta que hagan como en ShSw que directamente no te dejan capturar Pokémon de x nivel, si te enfrentas a el y lo consigues pues mira
Thranduil escribió:...

Espero que sea fake
Parece que es fake, por eso he editado, disculpad.

Aunque no veo que esté 100% confirmado, así que no sé qué pensar...
@Thranduil coño pero no lo quites, que ahora tengo intriga, déjalo con advertencia o algo [carcajad]
u5u4r10 escribió:@Thranduil coño pero no lo quites, que ahora tengo intriga, déjalo con advertencia o algo [carcajad]

logame escribió:
Denbo escribió:Espero que sea obligatorio entrar en combate para capturar un pokemon, los que no os gusta por que venis de pokemon go, lets go o leyendas quedaros con esos, la saga principal pide un poco mas al jugador y capturar en combate tiene mucho mas juego y estrategia



En Arceus tienes ambas opciones, puedes obviar la de capturar sin combatir y así eres feliz.

La cosa está en que el tema de capturas no hay estrategias ni hostias, los combates para capturar se basan en aguantar hasta que una de tus bolas acierta en el ratio de probabilidad de captura, o sea que es un azar con 4 o 5 parámetros que conoces de antemano.
Solo los pokemon más poderosos requieren de cierta estrategia (para bajar vida, cambiar estados, que tus pokemon no mueran...) pero es que eso está de por si en Arceus tambien.

Pienso que para capturar pokemon mierda y agilizar, no está nada mal evitar tener que entrar en la parafernalia de combate y perder el tiempo.


Y aparte de que es completamente mentira. He capturado yo pokemon de arceus en sigilo con mas estrategia que en casi todos los combates del estilo clasico, osea que...
Thranduil escribió:
u5u4r10 escribió:@Thranduil coño pero no lo quites, que ahora tengo intriga, déjalo con advertencia o algo [carcajad]



No lo veo claro, me da sensación de fakemon
Jorgecd11 escribió:
Thranduil escribió:
u5u4r10 escribió:@Thranduil coño pero no lo quites, que ahora tengo intriga, déjalo con advertencia o algo [carcajad]



No lo veo claro, no me da sensación de fakemon

Tampoco me desagradaria, rollo zorro enmascarado mientras mantiene sus toques felinos.

Pero dudo que sea real, mas que nada por lo dificil que es que se filtre algo asi... ¿Donde esta Wack0 cuando lo necesitas?


Sinceramente, ayer lo vi por el canal del Kolash este, me sentí decepcionado porque tenía esperanza que fuera cuadrúpedo, pero mientras más lo miraba no me desagradaba, tiene un bonito diseño, sino fuera porque lo quiero cuadrúpedo me hubiera gustado mucho.

Ahora sí es fake o no, el fondo no me parece de Pokémon EP, por eso tiro por fake, pero que el poke será bípedo, según khu, me tiene mal. [buuuaaaa]
A mi lo que me jode no es que sea bipedo, es que desde la sexta gen los "humanicen" tanto..., me gustaban mas las evos finales de antes, eran mas como bestias.
darkokus escribió:A mi lo que me jode no es que sea bipedo, es que desde la sexta gen los "humanicen" tanto..., me gustaban mas las evos finales de antes, eran mas como bestias.

Por eso la cocollona tuvo tan buena acogida en general, por que era más bestia que "humano". Era un bicho que lo podías poner al lado de Blastoise, Charizard y Venusaur y no desentonaba pese al estilo artístico moderno que tenía el diseño.

O al menos yo lo veía así. Una lástima que fuese fake.


Lo único que cagaba ese diseño eran los ojos y el flequillo. Por lo demás estaba bastante guapo..
reldos escribió:


Sinceramente, ayer lo vi por el canal del Kolash este, me sentí decepcionado porque tenía esperanza que fuera cuadrúpedo, pero mientras más lo miraba no me desagradaba, tiene un bonito diseño, sino fuera porque lo quiero cuadrúpedo me hubiera gustado mucho.

Ahora sí es fake o no, el fondo no me parece de Pokémon EP, por eso tiro por fake, pero que el poke será bípedo, según khu, me tiene mal. [buuuaaaa]

El fondo que se ve es precisamente la plaza de la ciudad del primer trailer, por lo que yo no descartaría tan rápido que sea verdadero.
Motitax escribió:
reldos escribió:


Sinceramente, ayer lo vi por el canal del Kolash este, me sentí decepcionado porque tenía esperanza que fuera cuadrúpedo, pero mientras más lo miraba no me desagradaba, tiene un bonito diseño, sino fuera porque lo quiero cuadrúpedo me hubiera gustado mucho.

Ahora sí es fake o no, el fondo no me parece de Pokémon EP, por eso tiro por fake, pero que el poke será bípedo, según khu, me tiene mal. [buuuaaaa]

El fondo que se ve es precisamente la plaza de la ciudad del primer trailer, por lo que yo no descartaría tan rápido que sea verdadero.


Volví a ver el vídeo a ver, y sí, es la plaza del primer video pero descolorida, pero me parece que cogieron una imagen de ese vídeo por el ángulo, en alguna parte se me hizo demasiado idéntico. Y pusieron el poke este ahí para que se le diera realismo, sigo pensando que es falso, pero a saber.
Khu ha dicho que le dejen de mandar fakes obvios y se ha molestado mucho.

Además, alguien colgó su fanart, que coincide con el Pokémon del vídeo. Así que... Fake:
https://twitter.com/blawn_z/status/1537 ... GVIQiyjFLA
Buenas he mirado varias páginas pero no vi nada al respecto sobre los gimnasios Pokemon , tendrán o será como arceus ?
Thirteen escribió:Buenas he mirado varias páginas pero no vi nada al respecto sobre los gimnasios Pokemon , tendrán o será como arceus ?

No viste el segundo trailer?
Motitax escribió:
Thirteen escribió:Buenas he mirado varias páginas pero no vi nada al respecto sobre los gimnasios Pokemon , tendrán o será como arceus ?

No viste el segundo trailer?

Voy a verlo de nuevo que lo mismo se me escapó...
Thirteen escribió:Buenas he mirado varias páginas pero no vi nada al respecto sobre los gimnasios Pokemon , tendrán o será como arceus ?

No sabemos que habra, pero habra entrenadores importantes eso seguro, piensa en Sol y Luna, que no haya gimnasios no quiere decir que no haya desafios como los Kahunas o capitanes.

Yo desde luego prefiero que se preparen otro recorrido a tener gimnasios sin mas, pero aun no sabemos nada, imagino que en menos de un mes habra novedades de nuevo y hablaran del tema.

Motitax escribió:
Thirteen escribió:Buenas he mirado varias páginas pero no vi nada al respecto sobre los gimnasios Pokemon , tendrán o será como arceus ?

No viste el segundo trailer?

El segundo trailer deja claro que hay desafios, pero no especifican de que tipo, pero que vamos, da lo mismo un gimnasio que una prueba. [+risas]
Thirteen escribió:
Motitax escribió:
Thirteen escribió:Buenas he mirado varias páginas pero no vi nada al respecto sobre los gimnasios Pokemon , tendrán o será como arceus ?

No viste el segundo trailer?

Voy a verlo de nuevo que lo mismo se me escapó...

Imagen
Perfecto gracias a ambos. A ver qué van diciendo...
A alguien le ha llegado ya el email de GAME para cambiar por la dual?, porque yo aún nada.
Todopc-WII escribió:A alguien le ha llegado ya el email de GAME para cambiar por la dual?, porque yo aún nada.


Acaban de decir que los que han reservado una de las dos ediciones antes del 12 de junio recibirán el miercoles 22 el correo de confirmación https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... mPQANnSmlA
Pues a estar pendiente el miércoles!

Gracias por el aviso @Joshey13
Joshey13 escribió:
Todopc-WII escribió:A alguien le ha llegado ya el email de GAME para cambiar por la dual?, porque yo aún nada.


Acaban de decir que los que han reservado una de las dos ediciones antes del 12 de junio recibirán el miercoles 22 el correo de confirmación https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... mPQANnSmlA


Gracias [oki] .
Es una verguenza lo de Game.

Es una carrera para ver quien cambia primero,importando 0 el orden de reserva.
Se lo he dicho y me lo han confirmado.

Osea,que daigual que reservaras día 1, que si lo pillan los de después antes que tu te jodes,y como bien dicen,no les van a llegar a todos el correo al mismo tiempo.

Que verguenza de cadena de verdad
Franternativo escribió:Es una verguenza lo de Game.

Es una carrera para ver quien cambia primero,importando 0 el orden de reserva.
Se lo he dicho y me lo han confirmado.

Osea,que daigual que reservaras día 1, que si lo pillan los de después antes que tu te jodes,y como bien dicen,no les van a llegar a todos el correo al mismo tiempo.

Que verguenza de cadena de verdad


Qué vergüenza pero seguís tirando de Game muchos. Es que no escarmentáis
Yo hace años que no compro en Game. Volví a caer una vez hace unos años porque daban un poster con al reserva, y luego no me lo mandaron y me tocó pegarme con ellos. Así que nada, ya no caigo sea lo que sea.

Estos los reservé en Amazon y me quito de problemas.
pero si cuesta lo mismo la dual que comprarlo por separado, que mas da comprarlo cada uno por un lado ? viene algo con la dual?
darknes11 escribió:pero si cuesta lo mismo la dual que comprarlo por separado, que mas da comprarlo cada uno por un lado ? viene algo con la dual?

Un steelbook.
BertoMP escribió:
darknes11 escribió:pero si cuesta lo mismo la dual que comprarlo por separado, que mas da comprarlo cada uno por un lado ? viene algo con la dual?

Un steelbook.


Aaaahh vale vale, bueno xD

Yo la verdad he comprado mucho en game, y nunca entendi porque le tiraban tanta mierda, es decir, he comprado ahi desde los 13 o 14 años, y yo no he estado descontento.

Pero macho... hace ya desde hace unos 3 años o por ahi sobre todo que es brutal una tras otra, lo de las reservas de limitadas, especiales o coleccionistas es....es absurdisimo, y eso es solo una de varias.

Ahora por cierto ya no se puede reservar con click y recoger no? solo comprar directamente
No hay nada como ver la política de respuestas (en esta caso bloqueadas) para saber si una empresa es decente o no [carcajad]
darknes11 escribió:
BertoMP escribió:
darknes11 escribió:pero si cuesta lo mismo la dual que comprarlo por separado, que mas da comprarlo cada uno por un lado ? viene algo con la dual?

Un steelbook.


Aaaahh vale vale, bueno xD

Yo la verdad he comprado mucho en game, y nunca entendi porque le tiraban tanta mierda, es decir, he comprado ahi desde los 13 o 14 años, y yo no he estado descontento.

Pero macho... hace ya desde hace unos 3 años o por ahi sobre todo que es brutal una tras otra, lo de las reservas de limitadas, especiales o coleccionistas es....es absurdisimo, y eso es solo una de varias.

Ahora por cierto ya no se puede reservar con click y recoger no? solo comprar directamente

Porque es caro, te dan la lata con el seguro, te dan la lata con las reservas y te venden juegos desprecintados como si fueran nuevos.
logame escribió:
Franternativo escribió:Es una verguenza lo de Game.

Es una carrera para ver quien cambia primero,importando 0 el orden de reserva.
Se lo he dicho y me lo han confirmado.

Osea,que daigual que reservaras día 1, que si lo pillan los de después antes que tu te jodes,y como bien dicen,no les van a llegar a todos el correo al mismo tiempo.

Que verguenza de cadena de verdad


Qué vergüenza pero seguís tirando de Game muchos. Es que no escarmentáis

Anda que tu pareces nuevo.

Yo nunca compro en game,siempre en carrefour a 46,90,pero colecciono pokemon y el único lugar donde tienes regalos decentes es en Game.
Asi que cuidado con lo que decimos xD
Feroz El Mejor escribió:
darknes11 escribió:
BertoMP escribió:Un steelbook.


Aaaahh vale vale, bueno xD

Yo la verdad he comprado mucho en game, y nunca entendi porque le tiraban tanta mierda, es decir, he comprado ahi desde los 13 o 14 años, y yo no he estado descontento.

Pero macho... hace ya desde hace unos 3 años o por ahi sobre todo que es brutal una tras otra, lo de las reservas de limitadas, especiales o coleccionistas es....es absurdisimo, y eso es solo una de varias.

Ahora por cierto ya no se puede reservar con click y recoger no? solo comprar directamente

Porque es caro, te dan la lata con el seguro, te dan la lata con las reservas y te venden juegos desprecintados como si fueran nuevos.


Ya pero a mi personalmente nunca nada de eso en todos los años desde pequeño...hasta hace 3 o 4 xDDDDDD que empezaro a cagarla por completo.

Yo tambien es que siempre iba a la misma tienda, era como ir a una tienda de barrio, cosa que tambien cambio hace los mismos años porque tambien los empleados van y vienen mucho mas.

Estan siempre con el tema del cliente, pero es justo de lo que estan pasando desde hace bastante tiempo ya, yo por ejemplo seguns los juegos ya compro en varios sitios desde hace unos años, pero si me quitas literalmente todo lo que hacia que me gustara ir ahi... xD pues que queires que te diga. La lealtad se gana y se pierde de la misma manera, con ganas, ya sea para hacer las cosas bien o para tratarte mal
11236 respuestas